Artista: Sonya Beluosova, Giona Ostinelli
Año: 2020
Tracklist:
001 - Geralt of Rivia (01:52)
002 - Toss a Coin to Your Witcher (03:10), (...)
003 - Happy Childhoods Make (...) (03:16)
004 - The Time of Axe and Sword (...) (04:56), (...)
005 - They’re Alive (01:41)
006 - Tomorrow I’ll Leave Blaviken for Good (01:33)
007 - Her Sweet Kiss (02:00), feat. Joey Batey
008 - It’s an Ultimatum (03:54)
009 - Round of Applause (01:09)
010 - Marilka That’s My Name (02:47)
011 - I’m Helping the Idiot (02:44)
012 - The Knight Who Was Taught to Save Dragons (5:05)
013 - Ragamuffin (04:28)
014 - The Last Rose of Cintra (02:23), feat. Declan de Barra
015 - Late Wee Pups Don’t Get to Bark (02:39)
016 - You Will Rule This Land Someday (04:31)
017 - The Fishmonger’s Daughter (01:16), feat. Joey Batey
018 - Blaviken Inn (01:34)
019 - Man in Black (04:04)
020 - The Great Cleansing (04:04)
021 - The Law of Surprise (04:30)
022 - Battle of Marnadal (04:17)
023 - Pretty Ballads Hide Bastard Truths (02:19)
024 - Giltine the Artist (01:42)
025 - Everytime You Leave (02:07)
026 - Rewriting History (03:54)
027 - The End’s Beginning (02:18)
028 - Gold Dragons Are the Rarest (05:49)
029 - Bonfire (02:14)
030 - Children Are Our Favorite (03:16)
031 - Do You Actually Have What It Takes (04:52)
032 - Point Me to Temeria (00:56)
033 - Djinni Djinn Djinn (2:09)
034 - Here’s Your Destiny (03:48)
035 - Two Vows Here Tonight (03:02)
036 - Bread, Breasts and Beer (01:50)
037 - Would You Honor Me with a Dance (02:03)
038 - Four Marks (04:17)
039 - The Pensive Dragon Inn (01:28)
040 - A Gift for the Princess (02:48)
041 - You’re in Brokilon Forest (02:41)
042 - Today Isn’t Your Day Is It (01:38)
043 - Lovely Rendez-vous à la Montagne (02:39)
044 - Blame Destiny (04:44)
045 - The White Flame Has Brought Us Together (03:35)
046 - He’s One of the Clean Ones (02:24)
047 - You Lost Your Chance to Be Beautiful (05:13)
048 - Yennefer of Vengerberg (03:10)
049 - Shouldn’t You Know When Someone Is Pretending (02:21)
050 - You’ll Have to Fight It Until Dawn (09:04)
051 - I’m the One with the Wishes (07:33)
052 - Chaos Is All Around Us (04:29)
053 - The Curse of the Black Sun (06:50)
054 - Battle of Sodden (04:01)
055 - The Song of the White Wolf (03:45), feat. Declan de Barra
Total - 183:20
Introducción
Geralt de Rivia se ha convertido en uno de los personajes de ficción más aclamados de la literatura fantástica desde que hizo acto de aparición en la saga creada por el autor polaco Andrzej Sapkowski. Aunque la fama de esta saga reside principalmente en los videojuegos que desarrolló CD Projekt y se conocieron como The Witcher, la historia de Geralt comenzó en la literatura y la serie de Netflix se encarga de adaptar esta historia ambientada en un mundo donde los monstruos son cazados por brujos, los cuales son repudiados por toda la sociedad junto a otros seres que utilizan la magia. Sin embargo, un nuevo y terrible enemigo amenaza con destruir el mundo y solo Geralt, junto a Yennefer y Ciri, podrán evitar que esto ocurra. Las encargadas de componer la Banda Sonora de esta épica historia son Sonya Beluosova y Giona Ostinelli. ¿Habrán logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de cumplir con nuestro destino para averiguarlo...
Análisis canción a canción
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente su intensidad al principio para sumergirnos de lleno en una GRAN variación del tema principal (tengo que admitir que algunas melodías, por sí solas, resultan demasiado caóticas para mí gusto... Sin embargo, también tengo que admitir que se combinan muy bien con el conjunto y en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial, ya que logran dotar a la canción de un estilo que es muy característico). Cuando el tema alcanza su máximo esplendor, resulta MAGNÍFICO. Gran comienzo, si señoras.
002 - Toss a Coin to Your Witcher, feat. Joey Batey
Continuamos la obra con una canción interpretada por el actor que interpreta a Jaskier, el músico de la historia, y me alegra MUCHO decir que se trata de una canción a la altura (en serio, ME HA ENCANTADO, la canción aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL). No he podido evitar volver a escucharla una segunda vez, ¡¡Ya me tiene enganchado!! Incluso he tarareado la parte del estribillo, se ha interiorizado en mí.
003 - Happy Childhoods Make for Dull Company
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora (el tema principal suena durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA... Apenas tiene intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro). La canción gana intensidad a medida que avanza, muy poco a poco y de la MEJOR forma posible (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero aun así resulta INCREÍBLE... La emoción con la que te envuelve es casi ÚNICA).
004 - The Time of Axe and Sword Is Now, feat. Declan de Barra
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y contundentes, la canción nos sumerge en un nuevo tema de acción realmente caótico y ambiental (pero es TAN inquietante que soy incapaz de criticarlo... De verdad, logra crear una atmósfera realmente destacable y la parte "cantada" a modo de coro nos ofrece un conjunto realmente destacable). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma sencillamente INCREÍBLE (en serio, la FUERZA con la que logra sonar la canción, en especial durante toda la parte final, ha logrado dejarme sin palabras mientras la escuchaba).
005 - They’re Alive
Nos sumergimos de lleno ante una canción realmente alegre y festiva (admito que no he podido parar de aplaudir, sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción... ¡¡Es realmente animada!! Dan ganas de levantarse y ponerse a bailar al ritmo de la melodía, ¡¡Me gusta MUCHO!! ¡¡Todos a bailar!!).
006 - Tomorrow I’ll Leave Blaviken for Good
Nos encontramos ante una canción que es realmente tranquila y serena (la combinación de los coros con la parte instrumental, pese a no tener mucha intensidad, logra ofrecernos un conjunto solemne y majestuoso que aumenta poco a poco su intensidad durante la parte final de la MEJOR forma posible).
007 - Her Sweet Kiss, feat. Joey Batey
Nos encontramos ante una nueva canción interpretada por el simpático de Jaskier que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, la combinación de su voz con la parte instrumental es sencillamente INCREÍBLE... El conjunto aumenta poco a poco su intensidad, sonando cada vez con más fuerza y emoción, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA).
008 - It’s an Ultimatum
Tengo que admitir que nos encontramos ante un nuevo tema de acción que resulta bastante caótico, sin embargo, dentro de todo este "caos" hay la suficiente armonía como para que en ningún momento se haga molesto (al contrario, logra crear una atmósfera que resulta bastante destacable... Es cierto que no se trata de una de mis canciones favoritas pues tiene momentos que no me convencen, pero aun así no puedo negar que tiene partes que me gustan bastante). Durante la segunda mitad, la acción de la canción se detiene totalmente para ofrecernos un momento con menos intensidad pero mucho más sereno y emotivo (esta parte me ha gustado MUCHO, así de claro).
009 - Round of Applause
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción muy animada y alegre (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí, el conjunto resulta realmente hermoso y tranquilo).
010 - Marilka That’s My Name
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma solemne y expectante (es cierto que, por sí solas, hay algunas melodías un poco más ambientales que otras, pero también es cierto que se combinan MUY bien en todo momento y no solo no se hacen molestas, sino que además logran dotar a la canción de un estilo muy particular). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace.
011 - I’m Helping the Idiot
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y muy alegre (me ha gustado MUCHO la intensidad y ritmo con la que suena la canción, una vez más me han dado ganas de levantarme y ponerme a bailar mientras aplaudo y muevo la cabeza al ritmo... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!). Aunque la canción pierde un poco de intensidad, su calidad se mantiene alta y suena de la MEJOR forma posible.
012 - The Knight Who Was Taught to Save Dragons
Nos encontramos ante una canción que, sin apenas intensidad, logra sonar MUY serena y, me atrevería a decir, trascendental (me atrevería a decir que también oscura y seductora, ofreciéndonos una combinación capaz de sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE... La intensidad aumenta de forma progresiva a medida que avanza y lo hace de la MEJOR forma posible, sonando con más intensidad de forma progresiva y muy natural). Durante la segunda mitad, la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (¡¡Menuda FUERZA!! Los últimos segundos, con el tema principal en su máximo esplendor, son realmente ÉPICOS).
013 - Ragamuffin
La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos (MUY poco a poco, de hecho, el conjunto apenas destaca al principio... Pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que puede llegar a sonar). Nos encontramos ante una canción capaz de sonar con un "misticismo" difícil de describir (me ha gustado MUCHO y lo recomiendo enormemente, incluso las partes con menos intensidad tienen partes MUY recomendables).
014 - The Last Rose of Cintra, feat. Declan de Barra
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y oscura, interpretada por Declan de Barra de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar este momento es ÚNICO... Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal que logra sonar MUY bien).
015 - Late Wee Pups Don’t Get to Bark
Tras unos primeros segundos más intensos y animados, la canción disminuye un poco su intensidad y nos ofrece un momento mucho más misteriosos (aunque también se vuelve más hermoso a medida que avanza... Apenas tiene intensidad, pero se trata de un momento TAN sereno y esperanzador que no puedo evitar afirmar que ME HA ENCANTADO). El tema principal es sencillamente MAGNÍFICO.
016 - You Will Rule This Land Someday
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma ambiental y caótica, sin embargo, no puedo negar que logra crear una atmósfera MUY inquietante (en ningún momento se hace realmente molesta, es cierto que las melodías no destacan pero también es cierto que la atmósfera logra crear mucha tensión). Tras este comienzo, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo y nos ofrece un momento mucho más emotivo y desgarrador (la intensidad aumenta poco a poco, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Los últimos segundos son realmente intensos y contundentes (la FUERZA que transmiten me ha gustado MUCHÍSIMO, de verdad).
017 - The Fishmonger’s Daughter, feat. Joey Batey
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción interpretada por nuestro querido Jaskier, realmente animada y divertida (ME HA ENCANTADO, no podido parar de sonreír, incluso reír, mientras la escuchaba... Además, como otras, ¡¡Dan ganas de ponerse a bailar desde el principio!!).
018 - Blaviken Inn
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma realmente serena y emocionante (el violín es el principal instrumento de la canción y logra cargar con todo el peso de la MEJOR forma posible... No tiene acompañamiento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Lo digo en serio, la FUERZA que transmite es casi indescriptible.
019 - Man in Black
Tras un primer golpe musical realmente contundente y agresivo, nos encontramos ante una canción misteriosa e inquietante (es cierto que, por sí solas, hay bastantes melodías algo ambientales y caóticas, pero también es cierto que se combinan TAN bien entre sí que en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, creo que resulta imposible no sentirse en tensión mientras escuchas la canción, incluidas las partes de acción). Me han gustado mucho las partes en que los coros se combinan con las melodías de acción (estas partes logran sonar especialmente estremecedoras).
020 - The Great Cleansing
Nos encontramos ante una canción realmente serena (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA que logra transmitir el conjunto pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento... Ojo, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace en todo momento).
021 - The Law of Surprise
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (en serio, cada vez que escucho esta melodía estoy más convencido de que me gusta más... ¡¡Y ya me encantó la primera vez!!). La combinación de los coros con la parte instrumental resulta sencillamente MAGISTRAL (incluso las partes con menos intensidad son MUY buenas).
022 - Battle of Marnadal
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente contundente y mantenida, introduciéndonos de una forma muy natural en un nuevo tema de acción (este resulta oscuro y contundente, pero también MUY inquietante gracias a algunas melodías principales que suenan en primer término). Aunque no termina de "romper" en su máximo esplendor, la parte más emotiva y desgarradora que suena tras esta primera parte logra mantener la calidad de la canción en lo más alto (además, la acción vuelve durante la parte final de una forma mucho más agresiva y contundente, pero también ÉPICA y realmente majestuosa).
023 - Pretty Ballads Hide Bastard Truths
Aunque la canción tenga un estilo "extraño" durante los primeros segundos, en seguida nos daremos cuenta del conjunto ante el que nos encontremos y nos pondremos a dar palmas y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchamos (este estilo tan "extraño" se consigue por la melodía de fondo, totalmente constante y mantenida, lo cual contrasta un poco con la melodía principal).
024 - Giltine the Artist
Nos encontramos ante una canción "mágica" (no se me ocurre una palabra mejor para describir el estilo que logra transmitir este conjunto desde el primer momento... En serio, la combinación entre las diferentes melodías logra fluir de esta manera). La intensidad solo aumenta en algunos momentos de la parte intermedia, pero aun así, la canción logra sonar con mucha fuerza en TODO momento.
025 - Everytime You Leave
La guitarra se convierte en la principal protagonista de una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, la FUERZA y emoción con la que logra sonar es INCREÍBLE... Además, el tema principal se integra MUY bien y dota de todavía más fuerza).
026 - Rewriting History
Nos encontramos ante una canción que suena pausada y sin mucha intensidad, aun así, logra sonar con una fuerza sencillamente DESGARRADORA (tengo que escribirlo con mayúsculas porque la fuerza que logra transmitir es casi indescriptible... En serio, ha logrado ponerme el corazón en un puño mientras la escuchaba). La canción gana intensidad de forma progresiva, pero en ningún momento alcanza su máximo esplendor (tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).
027 - The End’s Beginning
La melodía de fondo es constante, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que es una buena base para los coros que suenan en primer término, ofreciéndonos un conjunto que me atrevería a describir como "tribal" o étnico (la canción gana intensidad y fuerza de forma progresiva hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un conjunto realmente contundente y majestuoso).
028 - Gold Dragons Are the Rarest
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de la MEJOR forma posible (la forma en que nos introduce poco a poco en un nuevo tema de acción es MUY destacable y me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir). La intensidad de la canción aumenta y disminuye, lo que permite que el conjunto fluya de muy buena manera (la emoción que transmiten algunas partes es realmente notable, sobre todo en aquellas donde el conjunto se vuelve más emotivo y desgarrador).
029 - Bonfire
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma realmente alegre y festiva (me ha gustado como estas dos características aumentan de forma progresiva durante la primera parte, introduciéndonos poco a poco en un momento MUY destacable). Eso sí, a medida que avanza, la melodía de fondo se hace poco a poco con el protagonismo del conjunto, ofreciéndonos un momento que es mucho más oscuro, mantenido y realmente misterioso.
030 - Children Are Our Favorite
Aunque algunas melodías de fondo puedan parecer un poco más ambientales al principio, estas no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto, el cual aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente expectante y oscura (es cierto que los coros pueden parecer un poco caóticos, pero logran dotar a todo el conjunto de un estilo intencionado y muy funcional... Admito que no es de mis favoritos pero aun así logra crear una buena atmósfera, eso es innegable).
031 - Do You Actually Have What It Takes
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma progresiva y muy contundente (los coros aparecen en algunos momentos y logran dotar de mucha fuerza a la canción... Cuando estos nos aparecen, el conjunto suena muy bien, ofreciéndonos un momento mucho más sereno y expectante). La intensidad alterna entre momentos más alta y más baja, lo que permite que la canción avance de una forma que es realmente destacable.
032 - Point Me to Temeria
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad para ofrecernos una GRAN variación del tema principal (¡¡ME ENCANTA!! Se combina muy bien con las demás melodías).
033 - Djinni Djinn Djinn
Nos encontramos ante una canción muy oscura y misteriosa (y "mística", me ha gustado mucho como se integra este estilo con las demás melodías, logrando dotar a la canción de unas características muy específicas). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción muy contundente y agresivo.
034 - Here’s Your Destiny
Tras una primera parte que es realmente serena y pausada, con un estilo casi hermoso, la intensidad se dispara de golpe para sumergirnos de lleno en un conjunto realmente intenso y majestuoso (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir la canción durante esta parte es sencillamente MAGNÍFICA... La combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA, os lo puedo asegurar).
035 - Two Vows Here Tonight
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad, al principio de una forma constante y misteriosa pero después cambia su estilo y nos ofrece un momento mucho más hermoso y esperanzador (aunque los coros no tienen mucha intensidad, logran sonar con una fuerza INCREÍBLE... El tema principal, y todas las variaciones que podemos escuchar de este, es MAGISTRAL).
036 - Bread, Breasts and Beer
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente animada y festiva (aunque más serena que otras que hemos escuchado antes... Ojo, no lo digo como algo malo o bueno, es un hecho, ¡¡Todas me han gustado MUCHO!!). La intensidad disminuye en algunos momentos, pero la canción suena MUY divertida.
037 - Would You Honor Me with a Dance
Nos encontramos ante una canción muy parecida a la anterior, pero mucho más animada y contundente (si la canción anterior ambientara una habitación más o menos pequeña, esta ambientaría un gran salón lleno de gente y fiesta... ¡¡Lo cual me gusta MUCHO ya que incita a levantarse y ponerse a bailar!!).
038 - Four Marks
Sin apenas intensidad, nos encontramos ante una canción realmente serena y expectante (la verdad es que no necesita más intensidad para sonar TAN bien como lo hace... Os lo aseguro, la FUERZA que es capaz de transmitir es MUY destacable). La canción gana cada vez más fuerza e intensidad, logrando sonar con una fuerza que me ha gustado MUCHO (me encanta como se desarrolla y forma el conjunto a medida que avanza la canción). Eso sí, durante la segunda mitad, la canción cambia radicalmente su estilo y nos encontramos ante un momento mucho más oscuro y misterioso (pero también ingenioso, ofreciéndonos un conjunto sencillamente MAGNÍFICO).
039 - The Pensive Dragon Inn
Nos encontramos ante una nueva canción "festiva" (creo que es la mejor forma de describir a este tipo de canciones que tanto me gusta que se hayan incluido en la obra) y esta resulta realmente alegre y dinámica (en serio, me he sorprendido a mí mismo sonriendo de principio a fin mientras la escuchaba).
040 - A Gift for the Princess
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante y mantenida (sin embargo, ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga repetitivo... Al contrario, el conjunto suena cada vez con más fuerza y logra crear un conjunto muy destacable). Cuando los coros hacen acto de aparición, la calidad aumenta a un nuevo nivel.
041 - You’re in Brokilon Forest
Tras un primer golpe muy oscuro, nos encontramos ante una canción totalmente caótica y ambiental... Sin embargo, no puedo negar que la atmósfera que logra crear resulta MUY destacable (los coros de fondo son totalmente ambientales, pero dotan al conjunto de un estilo casi terrorífico). La canción incluye algunos segundos de silencio que ayudan a crear tensión (en serio, no me ha gustado pero al mismo tiempo me ha gustado... Me hace sentir mal, pero en un buen sentido).
042 - Today Isn’t Your Day Is It
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de la canción hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (puede parecer un poco caótico a veces, pero pronto nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de la FUERZA que pueden transmitir algunas partes).
043 - Lovely Rendez-vous à la Montagne
Tras unos primeros segundos que son más tensos y oscuros, la intensidad se dispara para sumergirnos en un conjunto realmente oscuro, malvada y contundente (en serio, la FUERZA que logra transmitir es casi ensordecedora... Y lo digo en el buen sentido). La intensidad disminuye de nuevo durante la segunda mitad para ofrecernos una parte que resulta mucho más emotiva y casi serena.
044 - Blame Destiny
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad con un estilo realmente oscuro y tenso (aunque algunas melodías, por sí solas, pueden parecer un poco ambientales, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de la FUERZA con la que puede sonar). Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco pero no su calidad o fuerza, pues nos encontramos ante un momento INCREÍBLE (lo digo en serio, ha logrado dejarme sin palabras... La canción resulta serena y MUY emotiva). Durante la parte final, el tema principal hace acto de aparición de una forma muy ÉPICA (no me canso de escucharlo, ¡¡ME ENCANTA!!).
045 - The White Flame Has Brought Us Together
La canción tiene TAN poca intensidad al principio que apenas notaremos la melodía, sin embargo, esta comienza a aumentar muy poco a poco, introduciéndonos de una forma casi imperceptible en un conjunto muy sereno y misterioso (son una buena introducción para lo que viene después). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la fuerza con la que suenan).
046 - He’s One of the Clean Ones
El violín vuelve a hacerse con todo el protagonismo de la canción, y aunque no tiene ningún tipo de acompañamiento, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (en serio, nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, casi "elegante"... En ningún momento aumenta mucho su intensidad pero aun así logra sonar de forma que es sencillamente MAGNÍFICA). Durante la parte final sí que tiene algún acompañamiento que permite a la canción de terminar MUY bien.
047 - You Lost Your Chance to Be Beautiful
Nos encontramos ante una canción muy serena y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, me ha parecido muy solemne y esperanzadora). El tema principal acaba haciendo acto de aparición y se integra de una forma MAGISTRAL con el conjunto (imaginad lo MUCHO que me ha gustado). Sin embargo, la canción disminuye su intensidad y cambia su estilo durante la segunda mitad de forma radical, ofreciéndonos un momento mucho más oscuro y misterioso (el cambio es brusco pero muy bien realizado, es natural). Los últimos segundos son realmente contundentes y "poderosos" (no se me ocurre otra palabra mejor para describirlos, de verdad).
048 - Yennefer of Vengerberg
La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad desde el principio, con un estilo sereno y misterioso, pero también es muy seductor (apenas tiene intensidad pero tampoco necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Tras un golpe musical muy contundente, el tema principal de Yennefer aumenta su intensidad durante la parte final de una forma sencillamente MAGISTRAL.
049 - Shouldn’t You Know When Someone Is Pretending
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una nueva canción festiva (no tiene mucha intensidad y no termina de "romper" en su máximo esplendor, pero la verdad es que logra sonar MUY bien así). Eso sí, durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más serena y "misteriosa" (me ha gustado el contraste de melodías que presenta el conjunto durante toda esta parte).
050 - You’ll Have to Fight It Until Dawn
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y esta comienza aumentando poco a poco su intensidad con una GRAN variación del tema principal, el cual logra sonar realmente hermoso y esperanzador. Tras esta primera parte, la canción comienza a cambiar su estilo y se vuelve cada vez más oscura e inquietante (algunas partes tienen menos intensidad y es cierto que no resultan tan destacables, pero también es cierto que el conjunto logra crear una atmósfera capaz de transmitir mucha tensión... Además, todas estas partes con menos intensidad son la transición entre las demás, que sí resultan más destacables). La acción es muy agresiva y contundente (es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me convencen mucho, pero se combinan muy bien con las demás y el conjunto resulta muy destacable). Durante la parte final, el tema principal hace acto de aparición de la MEJOR forma posible (en general, toda la parte final me ha parecido mucho más intensa y emocionante en todo su conjunto, ¡¡Y me ha gustado mucho!!).
051 - I’m the One with the Wishes
La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma expectante y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, creo que son una muy buena introducción para lo que viene después). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (en serio, la FUERZA que logra transmitir durante esta parte es sencillamente MAGNÍFICA... De hecho, toda la segunda mitad me ha parecido INCREÍBLE ya que suena en su máximo esplendor y lo hace de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar).
052 - Chaos Is All Around Us
Tras unos primeros segundos mucho más serenos y misteriosos, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma casi "mágica" (en serio, no se me ocurre una palabra mejor para describir la combinación de melodías y lo bien que logra sonar el conjunto). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (me ha gustado la "fuerza" y determinación con la que suenan los últimos segundos de la canción).
053 - The Curse of the Black Sun
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma ambiental y caótica, pero suena TAN inquietante y misteriosa que soy incapaz de criticarla. La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva a medida que esta avanza (me gusta como suena cada vez más con más fuerza, de forma pausada pero muy destacable, con un estilo realmente sereno).
054 - Battle of Sodden
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente y muy agresivo (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto MUY destacable). El tema principal se hace, poco a poco, con el protagonismo de la canción en algunos momentos de la MEJOR forma posible (podéis imaginar la fuerza que logra transmitir... Ojo, el resto de la canción también está muy bien).
055 - The Song of the White Wolf, feat. Declan de Barra
Terminamos la obra con una canción interpretada por Declan de Barra. El conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una forma mantenida pero muy potente, hasta alcanzar en su máximo esplendor y ofrecernos una variación sencillamente MAGISTRAL del tema principal (en serio, no se me ocurre una mejor forma de terminar que con una canción cantada al ritmo del tema principal). ¡¡GRAN FINAL!!
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que Sonya Beluosova y Giona Ostinelli han logrado estar a la altura con una obras sencillamente MAGNÍFICA. Nos encontramos ante una Banda Sonora que es oscura y misteriosa, caótica y agresiva, serena y "mágica", emotiva y desgarradora... ¡¡Lo tiene TODO!! Además, como la edición oficial de esta primera temporada dura tres horas, la cantidad y variedad de música que podemos disfrutar resulta MUY destacable. Tenemos canciones totalmente orquestales, otras cantadas, otras "festivas"... Todas ellas encajan con el mismo estilo pero logran ofrecernos un conjunto totalmente variado (de hecho, me gustaría destacar el estilo que tiene la obra, el cual es ÉPICO pero, al mismo tiempo, MUY medieval, lo que logra crear un conjunto con su propia personalidad... ¡¡Y esto me ha gustado MUCHO!!). Mención aparte se merece el tema principal de Geralt, el cual me encantó desde la primera vez que lo he escuchado pero es que ha terminado pareciéndome sencillamente MAGISTRAL (en serio, ¡¡Todavía se me ponen los pelos de punta con solo recordarlo!! Los demás temas principales también me han gustado mucho, pero es que este me parece sencillamente PERFECTO).
Mejor Canción: 002 - Toss a Coin to Your Witcher, feat. Joey Batey
Aunque hay MUCHAS buenas, no puedo evitar resistirme a esta cantada por Jaskier... No me canso de escucharla, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 030 - Children Are Our Favorite
Aunque tiene partes que me gustan (como todas), creo que esta es la menos destacable y llamativa en comparación con las demás.
Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que por su calidad, su variedad y estilo, se merece la nota más alta (en serio, desde el GRAN tema principal hasta cualquier canción cantada o festiva, la obra rebosa calidad y no me canso de escuchar algunos de sus momentos... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Así de claro). El hecho de que la edición dure tres horas puede "imponer" un poco, pero gracias a ello podemos disfrutar de más música en todos los sentidos (de verdad, todos los tipos de canciones me han gustado: instrumentales, cantadas, festivas... En una edición más corta, estoy seguro de que estas últimas no se habrían incluido, pero me ha gustado MUCHO que se haya hecho ya que ayudan a sumergirnos todavía más en el mundo en que se ambienta la historia). Las canciones cantadas, sobre todo la elegida como Mejor Canción, también son una MARAVILLA. Como ya he dicho, su tema principal es, para mí, la guinda del pastel (de hecho, he estado a punto de elegirlo como Mejor Canción... Pero no puedo resistirme a la melodía de nuestro querido Jaskier). Es cierto que la obra tiene momentos un poco más ambientales, caóticos o simplemente menos destacables, pero no son muchos y para nada logran empañar el conjunto general. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con momentos totalmente imprescindibles para cualquier aficionado de la música épica y fantástica...
Mejor Canción: 002 - Toss a Coin to Your Witcher, feat. Joey Batey
Aunque hay MUCHAS buenas, no puedo evitar resistirme a esta cantada por Jaskier... No me canso de escucharla, ¡¡ME ENCANTA!!
Peor Canción: 030 - Children Are Our Favorite
Aunque tiene partes que me gustan (como todas), creo que esta es la menos destacable y llamativa en comparación con las demás.
Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que por su calidad, su variedad y estilo, se merece la nota más alta (en serio, desde el GRAN tema principal hasta cualquier canción cantada o festiva, la obra rebosa calidad y no me canso de escuchar algunos de sus momentos... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Así de claro). El hecho de que la edición dure tres horas puede "imponer" un poco, pero gracias a ello podemos disfrutar de más música en todos los sentidos (de verdad, todos los tipos de canciones me han gustado: instrumentales, cantadas, festivas... En una edición más corta, estoy seguro de que estas últimas no se habrían incluido, pero me ha gustado MUCHO que se haya hecho ya que ayudan a sumergirnos todavía más en el mundo en que se ambienta la historia). Las canciones cantadas, sobre todo la elegida como Mejor Canción, también son una MARAVILLA. Como ya he dicho, su tema principal es, para mí, la guinda del pastel (de hecho, he estado a punto de elegirlo como Mejor Canción... Pero no puedo resistirme a la melodía de nuestro querido Jaskier). Es cierto que la obra tiene momentos un poco más ambientales, caóticos o simplemente menos destacables, pero no son muchos y para nada logran empañar el conjunto general. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, con momentos totalmente imprescindibles para cualquier aficionado de la música épica y fantástica...
Desde mi punto de vista, este es uno de los mejores soundtracks para una serie de Netflix, se nota que los compositores tenían una visión muy clara de lo que querían, también es justo aplaudir a Netflix por haber lanzado la banda sonora completa, aunque hubiera estado perfecto también escuchar la música cantada en otros idiomas, principalmente el polaco por ser el idioma original de las novelas, pero en fin, no se puede tener todo. Es difícil escoger una pista en particular porque todas son muy buenas, pero las que destacan para mi son
ResponderEliminar“Geralt of Rivia”
“Toss a Coin to Your Witcher”
“The Time of Axe and Sword is Now”
“Her Sweet Kiss”
“You’ll Have to Fight it Until Dawn”
En general me ha gustado mucho que tenga su propia identidad pero igual que sea música que puedes identificar como parte del universo musical de la serie. Generalmente suelo escuchar muy seguido el Soundtrack de la trilogía de juegos y de los DLC de Witcher 3 y es increíble lo similar que suena todo. Es muy consistente en general.
¡¡Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Además, la ventaja de esta edición es que, al ser TAN larga, puedes disfrutar de muchos más momentos y entender mejor el conjunto general de la obra (aunque pueda parecer "abrumador" una obra de tres horas, se pasa volada y te encuentras con algunos momentos INCREÍBLES). De hecho, cuesta MUCHO elegir una sola canción como la "mejor"... No puedo resistirme a Toss a Coin to Your Witcher, ¿Pero qué pasa con su tema principal, el cual ME ENCANTA? También me hubiera gustado elegirlo... Estoy totalmente de acuerdo con la lista de canciones que pones, son de las mejores sin lugar a dudas (añadiría alguna más como I’m the One with the Wishes pero estoy conforme con todas las que has puesto).
EliminarAdemás, es lo que tú dices: busca su propia identidad. Es evidente que la obra tiene una "inspiración" en la música de los juegos pero también busca su propia personalidad (es sorprendente como encaja dentro de la saga musical de los juegos pero tiene sus propias características... Y además, se consigue un estilo tan "medieval" en algunos sentidos que me ha parecido MAGNÍFICO). ¿Es una de las mejores Bandas Sonoras para una serie de Netflix? Probablemente si... ¡¡Y sin el probablemente!!