viernes, 28 de febrero de 2020

Ocho años...

Me gusta comenzar estas entradas recordando algo que escribí cuando empecé el Blog, y en esta ocasión os traigo algo que no he cambiado desde que lo escribí en su momento: el párrafo introductorio que hay debajo del título (miento, sí que lo cambié un tiempo después para añadirle el Twitter al final pero lo demás se quedó intacto). Esta introducción nos ha acompañado durante todos estos años y creo que, sin darnos cuenta, se ha convertido en algo bastante emblemático del Blog:

"Muchas películas no serían lo que son si no tuvieran banda sonora. Por este motivo, y por que me encanta, creo que este campo del cine se merece el más grande de todos los respetos. Y para eso es este blog. Si os gusta este tipo de música espero que os guste el Blog, y cualquier comentario será bien recibido. ¡¡Sed Bienvenidos!!"

Han pasado ocho años desde que escribí estas líneas y no puedo evitar leerlas ahora y sonreír (fue lo primero que escribí cuando creé el Blog). Me acuerdo de TODO por lo que hemos pasado desde entonces y me parece una introducción muy emotiva (recuerdo la sensación que tuve al crear el Blog al principio y como empecé a plantear algunas de sus secciones... Algunas de ellas, como el apartado de Compositores, no llegó a desarrollarse nunca porque me centré en otras, pero tengo pensado hacerlo en algún momento). También recuerdo como ha ido evolucionando mi vida en estos últimos años y como el Blog ha sido una parte de ella durante todo este tiempo.

Ocho años ya... Se dice pronto pero cada vez estamos más cerca de la década, ¿Quién nos lo iba a decir? Desde que escribí estas primeras líneas he publicado 3.519 entradas (2728 noticias, 741 análisis y 50 especiales... Me ha llevado tiempo contarlo y me ha sorprendido lo mucho que se ha incrementado el número de especiales este último año). Otros años he comparado el paso del tiempo con la saga Star Wars. De ser así, estaríamos en el episodio VIII (una película que dividió a muchos fans pero tranquilos, tengo novedades planeadas para el Blog pero no creo que ninguna de ellas nos divida... ¡¡Al contrario!! Están destinadas a mejorar la experiencia de este, como cuando cambié en su día la estética de los Análisis y otros asuntos). También tengo pensados algunos "mega-especiales" que llevo algún tiempo trabajando, y aunque aun no están listos (y les quedan unos meses para terminarlos), entenderéis porque la palabra MEGA es apropiada para lo que preparo (de hecho, ya tengo varios análisis preparados para estos pero hasta que no los tenga todos no quiero hacerlo). Han pasado ocho años pero sigo teniendo muchas ganas de seguir trabajando en el Blog como si fuera el primer día (a veces tengo más tiempo y a veces debido a la universidad o el trabajo, pero no quiero para su actividad en ningún momento). Todavía recuerdo cuando lo empecé. El año pasado os conté como se lo conté a mis amigos después de hablar de cierta saga que después analicé al llegar a casa... ¿Sabéis que obra era? Resident Evil (la primera película). No me gustó NADA esa obra en su momento y escribí un análisis con el que hoy en día me echo las manos a la cabeza (aunque no me guste una obra, ahora no escribiría así nunca una entrada... Por eso voy repasando algunos análisis muy antiguas y las voy re-escribiendo, para que queden mucho mejor).

Como he mencionado antes, el Blog se ha convertido en una parte de mi vida. Aunque recuerdo el día que lo empecé, no recuerdo como era mi vida antes de crearlo (es decir, cuando ahora tengo tiempo libre o escucho una obra que me gusta mucho, en seguida pienso en analizarla en el Blog, o busco noticias para compartir con vosotros). Antes no hacía nada de esto porque no tenía el Blog pero no recuerdo como era ese aspecto de mi vida antes de tenerlo (supongo que mi tiempo "libre" era mayor pero libre lo escribo entre comillas porque esto es algo que hago por gusto personal y forma parte de él, así que es un complemento del que no me quiero deshacer).

Estos últimos años han sido una auténtica aventura musical que he vivido gracias a este Blog y todos vosotros. Como he dicho muchas veces, y no me cansaré de decirlo nunca (por muy pesado que resulte), una parte MUY importante de que el Blog haya durado todos estos años sois vosotros, mis queridos y queridas lectores. Me gusta cada vez que alguien comenta en alguna entrada y podemos intercambiar opiniones sobre alguna obra o noticia (siempre os animo a hacerlo, aunque tengáis una opinión contraria ya que debatir es algo sano... Ojo, siempre digo debatir, no discutir, algo que aquí no hacemos). A los que leéis y no comentáis, os animo a hacerlo (tampoco quiero obligaros pero en serio, sentiros libres para comentar todo lo que queráis). Todas las obras que hemos escuchado en estos últimos años han sido una aventura que nos ha emocionado de diferentes maneras. Hemos tenido momentos épicos, dramáticos, oscuros, solemnes, gloriosos, etc... Esa es la magia de las Bandas Sonoras y estoy encantado de compartirla con vosotros. Por eso, no puedo terminar esta entrada sin deciros, una vez más...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTOS OCHO AÑOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario