Artista: Ludwig Göransson
Año: 2019
Tracklist:
001 - The Ponds of Sorgan (03:09)
002 - Off the Grid (01:47)
003 - Can I Feed Him? (03:34)
004 - Training the Plebs (03:10)
005 - Camp Attack (02:22)
006 - Spirit of the Woods (05:10)
007 - Stay (02:21)
008 - Mando Says Goodbye (01:20)
Total - 22:58
Introducción
Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Star Wars dio un paso adelante en su historia y nos ha presentado en Disney + su primera serie interpretada por actores reales (y por lo que ya se ha anunciado, no será la última): The Mandalorian nos cuenta la historia de un cazarrecompensas mandaloriano (obviamente) que deberá hacer frente a uno de los encargos más peligrosos que le hayan hecho nunca. Como muchas otras series, The Mandalorian se emite de manera semanal en la plataforma de Disney +... Pero al contrario que en muchas ocasiones, la Banda Sonora de la serie ha salido de manera paralela a cada capítulo, contando cada uno de ellos con una edición oficial para su música (no sé vosotros, pero a mí ¡¡ME ENCANTA!! Esto nos garantiza disfrutar de mucha más música que si solo tuviéramos una edición para toda la temporada). Mando ha escapado con el pequeño y curioso "activo" (todos sabemos que se trata de uno de los personajes más queridos de la saga, ya no voy a ocultarlo más) y se dirige a un planeta casi deshabitado donde, resulta, necesitan la ayuda de un forastero como él. ¿Podrá cumplir su misión con la ayuda de Cara Dune y Ludwig Göransson? Ha llegado la hora de enfrentarnos a unos peligrosos maleantes y salvar una aldea para averiguarlo...
Análisis canción a canción
001 - The Ponds of Sorgan
Comenzamos la obra con una canción realmente tranquila y pacífica (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, nos encontramos ante un momento muy hermoso y bonito... No tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace). Sin embargo, el conjunto cambia radicalmente de estilo tras esta parte, sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente oscuro y malvado (¡¡ME ENCANTA!! La transición es brusca pero está muy bien hecha, y esta parte logra transmitir mucha FUERZA). Es un gran comienzo, si señor, con el tema principal sonando durante los últimos segundos como en el resto de entregas (es el sello inicial).
002 - Off the Grid
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y esperanzadora (es cierto que la melodía de fondo es mantenida y algo electrónica, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta y se convierte en la base perfecta para el conjunto). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma que es realmente majestuosa, con una GRAN variación del tema principal. El conjunto termina con un momento más "tranquilo" y sereno (me gusta mucho como se integra el tema principal con las demás melodías).
003 - Can I Feed Him?
Tras unos primeros segundos un poco más misteriosos, nos sumergimos en un conjunto realmente tranquilo y hermoso (en serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, se trata de una canción realmente alegre... ¿Recordáis el principio de la primera canción? Nos encontramos ante una variación de esa melodía, mucho más larga y tranquila). Apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace. La canción se vuelve un poco más oscura y solemne durante la parte final (me ha gustado MUCHO como se integra el tema principal con las demás melodías, en serio, logra sonar de MARAVILLA). Los últimos segundos son muy tensos.
004 - Training the Plebs
La intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente "ingeniosa" (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que logra sonar la canción y como se va formando poco a poco hasta alcanzar esto... No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento). Aunque la melodía de fondo es más oscura, esta es la base perfecta para el tema principal y las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto realmente contundente e ingenioso, con un estilo realmente majestuoso cuando alcanza su máximo esplendor al final.
005 - Camp Attack
Aunque los primeros segundos son totalmente ambientales y apenas tienen intensidad, no puedo negar que logran crear una atmósfera realmente destacable (pero es cierto que no me han gustado tanto como otros momentos de la obra... Eso sí, han logrado sobresaltarme en más de una ocasión). Poco a poco, la intensidad y ritmo de la canción aumentan a medida que avanzan, sumergiéndonos en un tema de acción realmente contundente y cañero, con un estilo MUY oscuro.
006 - Spirit of the Woods
¿Los primeros segundos de la canción no os recuerdan, muy ligeramente, a un tema de la saga de Star Wars? ¡A mi sí! No podría decir a ciencia cierta que lo es, pero no puedo evitar notarlo. Tras estos primeros segundos, nos encontramos ante un tema de acción (me gusta la tensión que logra crear, pero es cierto que le falta un poco de intensidad en algunos momentos como para llegar a destacar... Por suerte, esta aumenta a veces y nos ofrece, poco a poco, partes mucho más llamativas). La acción hace acto de aparición durante la segunda mitad de la canción y lo hace de la MEJOR forma posible (me ha gustado mucho la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales, la combinación entre las diferentes melodías es MUY buena). El tema principal, durante los últimos segundos, es sencillamente MAGISTRAL (¡¡Menuda emoción!!).
007 - Stay
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y muy emotiva (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, es imposible no relajarse mientras se escucha la canción). Eso sí, poco a poco, comenzará a cambiar su estilo, volviéndose cada vez más misteriosa (lo hace poco a poco, de una forma que resulta casi imperceptible, lo cual la permite introducirnos mejor en el nuevo conjunto que tiene una parte final realmente tensa).
008 - Mando Says Goodbye
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal de esta entrega (aquella melodía tan alegre que inició el disco, solo que en esta ocasión suena más serena y emotiva porque se trata de una despedida, como su propio nombre indica). La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la parte final de una forma MAGNÍFICA (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Me parece un gran final para la obra, de verdad).
CONCLUSIÓN
Me alegra MUCHO decir que, como era de esperar, Ludwig Göransson ha logrado estar a la altura con una obra que no solo cumple las mismas características de las dos anteriores, sino que la amplia ofreciéndonos nuevos temas y momentos musicales, algunos de ellos MUY buenos (digo que era de esperar porque si lo hizo bien en las tres primeras entregas, también debía hacerlo en esta). En lo que respecta a nuevos temas, nos encontramos ante uno principal que se convierte en el eje de la obra (suena al principio, en varios momentos de la parte intermedia y al final del todo). Se trata de una melodía realmente alegre y hermosa que suena de MARAVILLA (puede que no tenga mucha intensidad en la mayoría de ocasiones que suena, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). En lo que se refiere a los temas de acción, nos encontramos ante algunos realmente oscuros y malvados que suenan con una fuerza ÚNICA en algunas ocasiones (podríamos decir que se trata del tema de los "bandidos", y aunque resulta algo ambiental cuando no tiene mucha intensidad, suena increíble en los momentos de acción). En cuanto a las nuevas variaciones que escuchamos del tema principal del personaje en esta entrega me gustaría decir que son todas ellas MUY buenas, de verdad.
Mejor Canción: 001 - The Ponds of Sorgan
Me ha costado elegir, pero en esta tenemos una recopilación de las dos nuevas melodías de esta entrega... ¡¡Ambas me encantan!!
Peor Canción: 005 - Camp Attack
Aunque tiene partes que me gustan y creo que avanza muy bien, me ha parecido la canción menos destacable (¡¡Pero no es mala!!).
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de las entregas anteriores por lo que me parece justo darle la misma nota que a esta. Iba a decir, "en lo bueno y en lo malo", pero cada vez son menos cosas malas... En serio, estoy disfrutando de cada una de las entregas muchísimo y cada vez me gusta sacarle más sacarle defectos (si, tiene partes un poco más ambientales o menos destacables, pero solo suenan en momentos muy puntuales y en ningún momento empañan el conjunto general de la obra). Además, el estilo tan "particular" que tiene la saga ya se ha integrado de MARAVILLA y con cada entrega es más natural (es un sello de esta y me gusta MUCHO, ya que le da su propia personalidad). El tema principal de Mando sigue sonando igual de BIEN, con nuevas variaciones que son realmente buenas. Además, esta cuarta entrega añade dos temas principales que son MUY buenos (y muy diferentes ya que uno es realmente tranquilo y hermoso mientras que el otro es muy oscuro y malvado... ¿Cuál es mejor? Ambos me han gustado por igual). La acción de esta entrega también resulta muy destacable (en serio, me ha gustado MUCHO en todo su conjunto, salvo algunas partes un poco menos destacables soy incapaz de criticarlo). En definitiva, las aventuras de nuestro querido Mandaloriano y su curioso "activo" continúan y lo hacen de una forma que gustará a todos los fans de la saga... ¡¡Estoy deseando continuar con una nueva aventura!!
Mejor Canción: 001 - The Ponds of Sorgan
Me ha costado elegir, pero en esta tenemos una recopilación de las dos nuevas melodías de esta entrega... ¡¡Ambas me encantan!!
Peor Canción: 005 - Camp Attack
Aunque tiene partes que me gustan y creo que avanza muy bien, me ha parecido la canción menos destacable (¡¡Pero no es mala!!).
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de las entregas anteriores por lo que me parece justo darle la misma nota que a esta. Iba a decir, "en lo bueno y en lo malo", pero cada vez son menos cosas malas... En serio, estoy disfrutando de cada una de las entregas muchísimo y cada vez me gusta sacarle más sacarle defectos (si, tiene partes un poco más ambientales o menos destacables, pero solo suenan en momentos muy puntuales y en ningún momento empañan el conjunto general de la obra). Además, el estilo tan "particular" que tiene la saga ya se ha integrado de MARAVILLA y con cada entrega es más natural (es un sello de esta y me gusta MUCHO, ya que le da su propia personalidad). El tema principal de Mando sigue sonando igual de BIEN, con nuevas variaciones que son realmente buenas. Además, esta cuarta entrega añade dos temas principales que son MUY buenos (y muy diferentes ya que uno es realmente tranquilo y hermoso mientras que el otro es muy oscuro y malvado... ¿Cuál es mejor? Ambos me han gustado por igual). La acción de esta entrega también resulta muy destacable (en serio, me ha gustado MUCHO en todo su conjunto, salvo algunas partes un poco menos destacables soy incapaz de criticarlo). En definitiva, las aventuras de nuestro querido Mandaloriano y su curioso "activo" continúan y lo hacen de una forma que gustará a todos los fans de la saga... ¡¡Estoy deseando continuar con una nueva aventura!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario