viernes, 28 de mayo de 2021

Naruto: Shippuden, Vol. II (Soundtrack)

Título: Naruto - Shippuden, Vol. II

Artista: Takanashi Yasuharu

Año: 2009

Tracklist:

001 - Rising Dragon (02:23)
002 - Critical Point (02:18)
003 - Crushing (03:22)
004 - Colorful Mist (02:14)
005 - The Prophet (01:38)
006 - Hidan (01:31)
007 - Kakuzu (01:49)
008 - Crimson Flames (02:30)
009 - Unkempt Hair (02:19)
010 - Burial (05:19)
011 - White Clover (01:57)
012 - Wandering (02:24)
013 - Impregnable (02:18)
014 - Foreboding Skies (01:56)
015 - Trial (01:32)
016 - Mind Reading (01:49)
017 - Guren (03:53)
018 - Black Spot (02:16)
019 - The Scarlet Letter (02:33)
020 - Courtesy (02:14)
021 - Red Rose (02:02)
022 - Mountain Haze (02:32)
023 - Many Nights (02:10)
024 - Vision (01:49)
025 - Reflection (02:48)
026 - Fallen Leaves (02:10)
027 - The Crying God (02:41)
028 - Early Summer Rain (03:28)

Total - 67:58

Introducción

Naruto es uno de los mangas y animes más emblemáticos de los últimos años. Este pícaro y joven ninja vive en la Aldea de Konoha junto a sus amigos y todos vivirán aventuras que les acabarán llevando a enfrentarse al destino más peligroso de todos... La infancia ha quedado a un lado para nuestros protagonistas y ahora se enfrentan a una adolescencia que marcó el inicio de la parte conocida como Shippuden en el anime (aunque en el manga todo continuó como la misma historia). La búsqueda por traer a Sasuke de vuelta a la aldea Konoha está alcanzando un estado crítico. La aparición de un nuevo grupo, conocido como Akatsuki, en busca de las legendarias bestias de colas no hace más que complicar la situación ya que los poderes de estos misteriosos personajes están por encima de cualquier otra cosa a la que nuestros amigos se hayan enfrentado nunca... Como todo buen (y extenso) anime, la Banda Sonora de esta "segunda" parte de la serie se encuentra dividida en varios volúmenes (tres para ser exactos). Aunque el encargado de componer Naruto fue Toshiro Masuda, para esta parte llamada Shippuden se cambió de compositor a Takanashi Yasuharu. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de enfrentarse a los Akatsuki y nuestros mayores peligros y pruebas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Rising Dragon 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción muy intensa y trepidante, con algunos golpes musicales ÚNICOS (la integración de elementos más étnicos, como algunos coros o melodías, con otras partes más orquestales o incluso un poco electrónicas me ha parecido MAGISTRAL... En serio, nos encontramos ante una canción realmente serena que logra fluir de la MEJOR forma posible). La canción se mantiene en lo más alto en todo momento. Gran comienzo.

002 - Critical Point 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y contundente, con un estilo realmente heroico y esperanzador (me ha gustado MUCHO como se combinan entre sí las melodías y lo BIEN que puede llegar a sonar la canción cuando alcanza su máximo esplendor... En serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ¡¡Logra transmitir muchísima emoción mientras lo oía!!).

003 - Crushing 
Continuamos la obra con una canción muy emocionante y cañera (la combinación entre los coros étnicos con la parte instrumental es MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto lleno de contrastes que, gracias a esto, logra sonar de MARAVILLA... De verdad, no he podido parar de sonreír o mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, sobre todo al final, mucho más intenso y ÉPICO). 

004 - Colorful Mist 
Nos encontramos ante una canción pausada y tranquila, con un estilo sereno pero también emotivo, incluso un poco "nostálgico" (en ningún momento aumenta su ritmo o intensidad, pero os aseguro que no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Los coros acaban haciendo acto de aparición en el conjunto durante la segunda mitad y lo dotan de todavía más FUERZA (me ha gustado MUCHO).

005 - The Prophet 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción que resulta realmente oscura y muy malvada, totalmente protagonizada por unos coros SOBRECOGEDORES (en serio, creo que es IMPOSIBLE no estremecerse mientras escuchas esta canción, la FUERZA que logran transmitir los coros es indescriptible). La parte instrumental mejora mucho a medida que avanza, sumergiéndonos en un momento igual de oscuro y malvado, pero está claro que el protagonismo recae totalmente en los coros (lo digo en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! ¡¡Es ÚNICA!!).

006 - Hidan 
Los coros vuelven a hacerse con el protagonismo del conjunto de una manera realmente oscura y malvada (son MUY similares a los de la canción anterior, pero distintos... Eso sí, siguen sonando igual de oscuros y malvados, solo que en esta canción también resultan "majestuosos"). Tengo que admitir que las melodías que los acompañan resultan totalmente ambiental, caótica y estridente, pero también tengo que admitir que se integra MUY bien con ellos y logra dotar de mucha inquietud al conjunto (además, no tienen mucha intensidad así que no se hacen nunca molestas).

007 - Kakuzu 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que es realmente oscuro y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es capaz de dejar sin palabras a cualquiera, al igual que la forma en que se combinan los coros, que son muy oscuros y malvados, con el resto de melodías de acción, ofreciéndonos un conjunto que suena MUY bien). Durante la parte final, la canción se vuelve aun más intensa y emocionante (la combinación de los coros con la parte instrumental alcanza un nuevo nivel).

008 - Crimson Flames 
Con un estilo realmente oscuro, malvado e inquietante, nos encontramos ante una canción casi aterradora (una vez más, la parte instrumental es totalmente caótica en algunas partes, pero se combina TAN bien con los coros que soy incapaz de criticar al conjunto... Todo lo contrario, este es capaz de estremecerme mientras lo escucho). Tras la primera parte, la canción dispara su intensidad para sumergirnos en un momento que es mucho más intenso y cañero (¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

009 - Unkempt Hair 
Nos sumergimos en un conjunto totalmente electrónico y cañero (ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado mucho como suena pero tiene estas características debo señalarlo). La canción avanza de forma contundente y "mantenida" (pero con las suficientes variaciones para que la canción no se haga repetitiva en ningún momento, sino que logre fluir de la MEJOR forma posible).

010 - Burial 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo expectante (la melodía de fondo es mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciéndonos un conjunto que avanza de forma progresiva y MUY destacable... De hecho, aunque en ningún momento aumenta de forma brusca su intensidad, sino que nos ofrece un momento cada vez más DESGARRADOR con el que resulta casi imposible no estremecerse mientras lo escuchas). Durante toda la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de manera ÚNICA (no tengo palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

011 - White Clover 
Nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y emotiva que nos ofrece un momento esperanzador, pero también un poco dramático (la capacidad de esta saga para trasmitir tanta fuerza en sus partes más emotivas siempre ha sido una cualidad ÚNICA y esta canción es otro gran ejemplo de ello). No he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, os lo puedo asegurar.

012 - Wandering 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y, me atrevería a decir, "majestuosa" (lo pongo entre comillas porque no tiene este estilo porque suene en su máximo esplendor, sino porque logra transmitir esta sensación gracias a la guitarra que protagoniza la canción... En serio, no puedo evitar sonreír mientras la escucho, me gusta MUCHO lo bien que puede llegar a sonar, es tranquila pero solemne).

013 - Impregnable 
Nos sumergimos de lleno en una canción que es realmente intensa y cañera (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales). El conjunto se mantiene en lo más alto en todo momento y de la MEJOR forma posible, de verdad.

014 - Foreboding Skies 
Tras unos primeros segundos más intensos y contundentes, nos encontramos ante un tema de acción realmente emocionante y trepidante (la combinación entre las distintas melodías logra sonar de MARAVILLA y no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de un momento que es realmente emocionante y muy ÉPICO).

015 - Trial 
Nos encontramos ante una canción que es realmente animada (me ha gustado mucho como se combinan entre sí las melodías, ofreciéndonos un conjunto animado pero sereno... En ningún momento altera mucho su ritmo o intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro).

016 - Mind Reading 
Con un estilo totalmente místico y étnico, nos encontramos ante una canción trascendental (la combinación de los coros místicos con la parte instrumental es realmente curiosa y logra ofrecernos un momento que suena MUY bien... De verdad, creo que la palabra "mística" es perfecta para describir a este conjunto).

017 - Guren 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma serena y progresiva (en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Os lo aseguro, la tranquilidad que es capaz de transmitir la canción en todo momento es sencillamente ÚNICA). Durante la parte final, la canción se vuelve también muy hermosa y también un poco esperanzadora.

018 - Black Spot 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente contundente y cañero (la FUERZA que es capaz de transmitir desde el primer momento es INCREÍBLE... Además, la canción no hace más que mejorar a medida que avanza, ofreciéndonos momentos más intensos y emocionantes que se integran de MARAVILLA en la acción). Hay partes en el final que suenan realmente desgarradoras.

019 - The Scarlet Letter 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente oscura y muy contundente (la FUERZA con la que puede llegar a sonar y la manera en que fluye, ¡¡Con coros incluidos!!, es sencillamente MAGNÍFICA... De verdad, la combinación de todos estos elementos es ÚNICA y suena de MARAVILLA). La canción no baja su intensidad o calidad en ningún momento, está en lo más alto.

020 - Courtesy 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y, me atrevería a decir, "divina" (la palabra es divina, no majestuosa ni trascendental, sino divina... En serio, los coros logran transmitir esto de la MEJOR forma posible y crean una atmósfera que nos envuelve de una manera ÚNICA). La melodía que acompaña a los coros es algo más mantenida, pero es la base perfecta de estos y logra dotar al conjunto de un estilo más oscuro y amenazante. Durante la parte final, unos coros mucho más oscuros también hacen acto de aparición y se combinan con los otros de manera PERFECTA (no tengo palabras para describirlo, tenéis que escucharlo vosotros mismos).

021 - Red Rose 
Nos sumergimos en un nuevo tema de acción realmente intenso, contundente y cañero (la FUERZA con la que logran sonar algunos golpes musicales y la manera en que se combinan las melodías entre sí resulta MAGNÍFICA). A medida que avanza la canción, esta se vuelve cada vez más ÉPICA y emocionante (lo digo en serio, no puedo evitar sonreír de la emoción mientras la estaba escuchando).

022 - Mountain Haze 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pacífica (apenas tiene intensidad y el conjunto avanza de forma pausada, con segundos de silencio entre un momento y otro, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, la paz y tranquilidad que logra transmitir son ÚNICAS). A medida que la canción avanza, esta se vuelve cada vez más melancólica (creo que es imposible no estremecerse de la emoción mientras lo estas escuchando, la FUERZA que logra transmitir pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento es MAGNÍFICA).

023 - Many Nights
Nos encontramos ante una canción serena y mística, pero también misteriosa y expectante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, algunas pueden parecer un poco más ambientales pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que pueden llegar a sonar... ME HA ENCANTADO la forma en que avanza todo el conjunto, me ha parecido MUY destacable en todos los sentidos). Los coros aparecen de manera mucho más protagonista durante la parte final y nos ofrecen un momento que logra crear una atmósfera muy destacable.

024 - Vision 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que recupera el estilo de Mind Reading, sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente místico (en serio, no puedo evitar sonreír mientras la escucho, creo que logra crear esta atmósfera de la MEJOR forma posible). En esta ocasión, la canción presenta algunas partes un poco más intensas y también algo más étnicas.

025 - Reflection 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad, de forma progresiva y casi imperceptible pero MUY destacable (el conjunto avanza de forma perfecta para sumergirnos poco a poco en un conjunto que logra transmitir muchísima FUERZA... En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad, la guitarra es perfecta para expresarlo todo).

026 - Fallen Leaves 
Con un estilo y melodía MUY similar al de la canción anterior (incluso la guitarra vuelve a hacer acto de aparición), nos encontramos ante una canción realmente serena y emotiva que aumenta poco a poco su intensidad de la MEJOR forma posible (en esta ocasión, más melodías e instrumentos se añaden al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos un momento MAGNÍFICO con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Creo que la mejor palabra para describir a esta canción es satisfactoria, así de claro (y eso es algo que me ha gustado MUCHO).

027 - The Crying God 
Nos encontramos ante una canción que es realmente contundente e intensa que avanza de la MEJOR forma posible (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar y lo BIEN que se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto contundente pero también dramático, ¡¡Una combinación que suena de MARAVILLA!!). La intensidad se reduce en algunos momentos pero la calidad se mantiene muy alta, manteniendo así toda la tensión muy bien en todo momento.

028 - Early Summer Rain 
Terminamos la obra con una canción realmente emotiva y serena (admito que no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, desde el primer momento nos sumerge en un momento MUY destacable y capaz de transmitir muchísima FUERZA). Muy poco a poco, la intensidad aumenta y nos sumerge cada vez más en una canción realmente dramática y emotiva (la combinación entre las distintas melodías es muy buena y la fuerza que transmite el conjunto es sencillamente DESGARRADORA). La canción termina con un momento que es sobrecogedor y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche (me ha gustado MUCHO que termine así la obra). 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Takanashi Yasuharu ha logrado estar de nuevo a la altura con un segundo volumen que mantiene las mismas características del primero y las amplía con nuevos temas y situaciones musicales que encajan de la MEJOR forma posible con el conjunto (es evidente, nos encontramos ante el segundo volumen de una obra "completa" por lo que es lógico pensar que se mantendrían las mismas características... ¡¡Y lo hacen de la MEJOR forma posible). Si el primer volumen resultaba, en términos generales, más épico y emocionante, me atrevería a decir que este volumen resulta más oscuro y malvado. Los temas principales de Akatsuki y sus principales miembros se encuentran en este volumen y la verdad es que todos ellos logran sonar con una fuerza que es MAGISTRAL (la fuerza y protagonismo que tienen los coros en estos momentos es sencillamente SOBRECOGEDOR y logran dejar sin palabras a cualquiera que los escuche, estoy seguro). Aun así, también hay momentos épicos, partes de acción muy intensas y algo cañeras o melodías realmente emotivas y dramáticas (este es uno de los puntos fuertes de la saga, su lado más emotivo, y en este volumen sigue estando a la altura). Como en ocasiones anteriores, la he disfrutado mucho y no tengo ningún defecto que señalar.

Mejor Canción: 020 - Courtesy 
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero esta es una de las más oscuras, malvadas y sobrecogedoras de la obra... ¡¡PERFECTA!!

Peor Canción: 016 - Mind Reading 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y aunque me gusta el estilo "místico" de esta, quizá no destaque tanto.

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características que el volumen anterior y los amplia de la mejor forma posible, por lo que me parece justo darle la misma nota... ¡¡Y esa nota es un 10 porque me ha parecido INCREÍBLE!! La música de la saga Naruto me encanta, pero sigo pensando que la de Shippuden se encuentra un paso por encima y nos transporta a un conjunto mucho más épico y emotivo en todos los sentidos. Además, este segundo volumen nos presenta temas y momentos realmente oscuros y malvados (todo lo relacionado con Akatsuki, en especial los coros, me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL... De verdad, creo que resulta imposible no estremecerse mientras lo escuchas, la FUERZA que logran transmitir es ÚNICA). Los temas de acción siguen siendo muy intensos y emocionantes, con momentos más electrónicos y cañeros que encajan de maravilla en el conjunto (la combinación de estas partes con otras que son más orquestales o incluso étnicas es MAGNÍFICA). También sigue destacando las melodías más emotivas y dramáticas, las cuales son capaces de transmitir muchísima FUERZA incluso cuando no tienen mucha intensidad (se me ponen los pelos de punta con solo recordarlas). En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente recomendable (y obligada) para todo fan de la buena música en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario