viernes, 31 de mayo de 2019

Game of Thrones: Season 8 (Soundtrack)

Título: Game of Thrones - Season 8

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2019

Tracklist:

001 - Main Title (01:51)
002 - The Rains Of Castamere (03:44), (...)
003 - Arrival At Winterfell (03:43)
004 - Flight Of Dragons (02:51)
005 - Heir To The Throne (02:26)
006 - Jenny Of Oldstones (02:30)
007 - A Knight Of The Seven Kingdoms (01:59)
008 - The Battle Of Winterfell (04:03)
009 - The Dead Are Already Here (04:55)
010 - Battle For The Skies (04:13)
011 - The Long Night, Part I (03:42)
012 - The Long Night, Part II (03:47)
013 - The Night King (08:50)
014 - Dead Before The Dawn (04:14)
015 - Not Today (02:21)
016 - Farewell (05:31)
017 - Outside The Gates (04:09)
018 - The Bells (03:44)
019 - The Last War (07:37)
020 - Into The Fire (01:43)
021 - For Cersei (04:23)
022 - Believe (04:24)
023 - Stay A Thousand Years (02:29)
024 - Nothing Else Matters (02:06)
025 - Master Of War (04:49)
026 - Be With Me (01:45)
027 - The Iron Throne (05:39)
028 - Break The Wheel (04:29)
029 - You Have A Choice (02:22)
030 - The White Book (02:09)
031 - The Last Of The Starks (04:52)
032 - A Song Of Ice And Fire (02:11)

Total - 119:49

Introducción

Creo que puedo decir, sin miedo a equivocarnos, que Game of Thrones se ha convertido en historia de la televisión. Después de siete temporadas, ha llegado el momento de terminar con una de las mayores historias que se han contado nunca en la pequeña (y también gran) pantalla. Los Caminantes Blancos han destruido el Muro y marchan hacia el Sur. Jon, Daenerys y los demás personajes están dispuestos a defender el Norte de esta terrible amenaza. Mientras tanto, Cersei ha decidido traicionar su juramento y ha decidido quedarse en el Sur, defendiendo el Trono de Hierro de quien gane la Gran Guerra y venga a por él. Han sido muchos años y muchas aventuras las que nos han traído hasta aquí, pero ha llegado la hora de terminar. Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la Banda Sonora de esta última entrega es Ramin Djawadi (su trabajo a lo largo de la saga ha sido MAGISTRAL y estoy seguro de que nos tendrá preparado un final a la altura... ¡¡Y además se trata de la edición más larga!!). ¿Habrá logrado estar Ramin a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de librar la Gran Guerra y ver como termina la historia de los Siete Reinos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title 
Comenzamos la obra de la única forma en la que podía comenzar: con el tema principal (llevamos siete entregas empezando así y esta última entrega no podía empezar de otra forma... En serio, me habría cabreado si no hubiera sido así, este comienzo es para mí tan emblemático como el Main Title de Star Wars). De verdad, no puedo parar de sonreír de la emoción al escuchar esta canción una vez más... Y al mismo tiempo me entristece por ser la última, aun así, ¡¡ME ENCANTA!!

002 - The Rains Of Castamere, feat. Serj Tankian
Continuamos la obra con una canción totalmente exclusiva del disco porque no aparece en la temporada... Y sinceramente, me alegro MUCHO de que se haya incluido, porque Serj Tankian nos ofrece una de las mejores variaciones de The Rains of Castamere que he oído en TODA mi vida (y no exagero). De verdad, la combinación de la voz del cantante con el piano y las demás melodías es sencillamente MAGISTRAL (y cuando alcanza su máximo esplendor durante la parte final... No tengo palabras para describirlo, en serio, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!).

003 - Arrival At Winterfell
Nos encontramos ante una canción en la que el propio Ramin Djawadi se homenajea así mismo, haciendo referencia directa a la canción The King´s Arrival de la primera temporada (nos encontramos ante una canción MUY parecida a esa, y tiene sentido por el contexto en que se produce). Como es evidente, no es la misma canción, en esta nos encontramos ante el tema de los Inmaculados y de los Dragones perfectamente combinados con el tema del Rey y de los Stark (la verdad es que se trata de una canción solemne y majestuosa que logra sonar de MARAVILLA).

004 - Flight Of Dragons 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y emocionante (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante el tema de los dragones, interpretado en su máximo esplendor y de una forma realmente trepidante). El tema principal de Jon también hace acto de aparición en algunos momentos durante la primera mitad, sin embargo, es durante la segunda mitad cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, con una ÉPICA variación del tema de Truth (recordemos, el tema de amor entre Daenerys y Jon), interpretado en su máximo esplendor y de una forma MAGISTRAL (desde la entrega anterior, este es uno de mis temas favoritos de toda la saga).

005 - Heir To The Throne 
Ha llegado la hora de que se conozca la verdad... Y Ramin Djawadi lo refleja de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso que forma, poco a poco, el tema principal de la casa Baratheon (que ahora descubrimos que es el tema principal del Rey, el tema del verdadero protector de los Siete Reinos). Tras esta primera parte, el tema principal de la saga hace acto de aparición, interpretado en piano y con un estilo casi "trascendental" (es de las pocas veces que podemos escucharlo integrado dentro de la historia, pero tiene mucho significado).

006 - Jenny Of Oldstones 
En la temporada, podemos escuchar esta nueva canción cantada interpretada por dos personas: por Daniel Portman (el actor que interpreta a Podrick Payne) y por Florence + The Machine. Sin embargo, Ramin Djawadi nos ha ofrecido una nueva versión para el disco, una versión totalmente instrumental (admito que hecho de menos las otras dos, pero esta es TAN buena que ha hecho que me olvide de ellas). En serio, no puedo expresar con palabras la FUERZA que es capaz de transmitir este momento (es sencillamente MAGISTRAL, capaz de llegar a lo más profundo de tu corazón y estremecerte de una forma ÚNICA). El final se aproxima y esta canción lo refleja a la perfección...

007 - A Knight Of The Seven Kingdoms 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora. Brienne de Tarth hizo un juramento hace mucho tiempo y ha llegado la hora de ser recompensada, por ello, el tema principal del Juramento se convierte, poco a poco, en el tema de Sir Brienne de Tarth, Caballera de los Siete Reinos (podemos escuchar el tema del juramento en su tema, pero mucho más esperanzador y hermoso de lo que solemos estar acostumbrados... Además, el tema desarrolla sus propias y melodías y resulta MARAVILLOSO). Admito que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras lo estaba escuchando.

008 - The Battle Of Winterfell
Los Caminantes Blancos han llegado y la lucha entre la vida y la muerte ha comenzado. Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, ¡¡Menuda tensión!!). Tras este comienzo y unos segundos protagonizados por el tema principal del Señor de Luz (al fin y al cabo, él juega una parte importante en este conjunto), la intensidad se dispara de una forma realmente gloriosa y emocionante. El tema principal de la saga también hace acto de aparición, convirtiéndose en el tema de la lucha entre los vivos y los muertos (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! En realidad se trata de una variación del tema principal ya que la parte final es distinta, pero suena con una fuerza MAGISTRAL y casi grito de la emoción mientras lo estaba escuchando). La Batalla de Invernalia, la cual decidirá el destino del mundo, ha comenzado y no podría haberlo hecho mejor. 

009 - The Dead Are Already Here 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy inquietante y realmente perturbadora (es cierto que también puede resultar un poco ambiental, sin embargo, logra sonar TAN bien que soy incapaz de criticarla... El tema principal de los Caminantes y la Muerte se hacen con el conjunto de la MEJOR forma posible). La canción gana más fuerza e intensidad a medida que avanza (el conjunto se vuelve más inquietante y malvado también). La canción acaba desencadenando en un tema de acción realmente contundente y majestuoso (el tema principal del Señor de Luz y su fiel servidora, Melissandre, hacen acto de aparición durante este momento de acción de una forma sencillamente INCREÍBLE).

010 - Battle For The Skies 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de la forma más inquietante y agobiante posible (en serio, me gustaría gritar que me ha encantado, pero transmite tanta tensión que soy incapaz... ¡¡Menuda fuerza!!). La canción acaba desencadenando en un tema de acción realmente oscuro y contundente (la intensidad aumenta y disminuye de MUY buena forma, y aunque las partes con menos intensidad son algo más ambientales, logran crear un atmósfera tan inquietante que soy incapaz de criticarlas). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma realmente trepidante (pero también oscura e inquietante).

011 - The Long Night, Part I 
La Larga Noche ya ha llegado y la hora más oscura comienza... La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente oscura e inquietante, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma muy oscura y malvada (en serio, la fuerza con la que suenan algunos golpes musicales es MAGNÍFICA). La combinación entre las melodías nos ofrece un conjunto muy emocionante y fluido (no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de algunas melodías). El tema principal de Arya se combina de MARAVILLA con las demás melodías, ofreciéndonos una gran variación para este momento de acción (¡¡Es muy emocionante!!). La parte final de la canción es realmente dramática y desgarradora (¡¡Menuda fuerza!!).

012 - The Long Night, Part II 
Tras unos segundos realmente inquietantes, la intensidad comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente malvada y contundente (en serio, el tema principal de los Caminantes Blancos está brillando en su máximo esplendor en todas estas canciones). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y agresivo (¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un momento realmente frenético y angustioso... No sé como describirlo con palabras, ¡¡Pero tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). El tema principal de la saga (versionado al final) vuelve a hacer acto de aparición como el tema de la lucha entre los vivos y los muertos (eso si, la parte final de la canción resulta realmente agobiante y claustrofóbica). 

013 - The Night King 
Ha llegado la hora de la verdad, la vida contra la muerte se encuentran y solo uno puede ganar. ¿Matará el Rey de la Noche al Cuervo de Tres Ojos o por el contrario se impondrá la vida y logrará derrotar al ejército de los muertos? Para reflejar este momento tan importante, Ramin Djawadi recurre a un elemento que no es muy habitual en la saga (pero cada vez que aparece, lo hace de una forma MAGISTRAL): el piano. Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma muy destacable (el piano es capaz de cargar con todo el peso de la canción él solo, sin ningún tipo de acompañamiento). A medida que avanza la canción, se van añadiendo nuevas melodías e instrumentos al conjunto (tengo que admitir que me ha recordado a Light of the Seven, de la sexta entrega... ¡¡Pero en el buen sentido!!). Durante la segunda mitad, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (el tema principal, ahora convertido en el tema de la lucha contra la muerte, se hace con el protagonismo del conjunto de una forma INCREÍBLE). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma ÚNICA al final y casi grito de la emoción (¡¡Menuda FUERZA!!). Lo digo en serio, creo que hay que quitarse el sombrero ante este momento tan bueno...

014 - Dead Before The Dawn 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente majestuoso y "glorioso" (lo escribo entre comillas porque en realidad sigue sonando oscuro y, sobre todo, dramático). Tras este comienzo, el tema principal del Señor de Luz aparece por "última" vez para despedirse de la saga (sus designios se han cumplido y ya no es necesario en este mundo). Nos encontramos ante una variación realmente desgarradora de este GRAN tema principal (lo digo totalmente en serio, ha logrado estremecerme, suena hermoso y esperanzador pero también dramático y realmente desgarrador... Es una combinación extraña pero MAGNÍFICA, sobre todo durante la parte final, cuando hace acto de aparición el piano).

015 - Not Today 
Nos encontramos ante una nueva canción exclusiva del disco (en serio, ME ENCANTA que Ramin Djawadi incluya canciones inéditas en la temporada, ¡¡Y más si son tan buenas como estas!!). Nos encontramos ante una versión más "corta" de The Night King, con piano y coros (¿Qué puedo decir? ¡¡Es MAGNÍFICA!!). Nos encontramos ante un momento que es realmente sereno y trascendental, capaz de transmitir muchísima FUERZA pese a que no alcanza su máximo esplendor (tampoco lo necesita).

016 - Farewell 
La Gran Guerra ha terminado pero se ha cobrado muchas vidas y ha llegado el momento de decirlas adiós con una canción realmente dramática y desgarradora (en serio, la FUERZA que logra transmitir me ha dejado sin palabras... Me gustaría gritar con todas mis ganas que ME HA ENCANTADO, pero soy incapaz de hacerlo, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de una forma imperceptible pero MUY destacable (es imposible no dejarse llevar por la fuerza y emoción del conjunto, sobrecogiéndonos con todo él).

017 - Outside The Gates 
La Gran Guerra ha terminado pero todavía queda librar la Última Guerra contra Cersei por el Trono de Hierro. Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (el tema principal de la Montaña es el principal protagonista del conjunto, y me alegra poder decir que suena de la MEJOR forma posible... Desde que este tema apareció en la sexta temporada, nunca había sonado con tanta fuerza y protagonismo como en este momento). El tema principal de los Lannister también aparece, interpretado de una forma muy dramática. Sin embargo, el tema de la Montaña vuelve durante los últimos segundos de una forma muy contundente (aunque también ambiental). 

018 - The Bells 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, con un estilo MUY inquietante y "expectante"... De hecho, la palabra perfecta para describir esta canción es tensa, así de claro (la tensión que es capaz de transmitir la canción desde el primer momento es sencillamente MAGNÍFICA). Creo que es imposible escuchar esta canción sin ponerse automática en tensión a la espera de un inminente ataque (estás deseando que empiece el ataque para que acabe esta tensión, ¡¡Y lo digo en el buen sentido de lo BIEN que llega a sonar de principio a fin!!).

019 - The Last War 
Tras la canción anterior y unos primeros segundos realmente inquietantes, la Última Guerra comienza sumergiéndonos en un nuevo momento de acción, realmente intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combina la percusión de Euron con el tema de Daenerys, ofreciéndonos un momento realmente oscuro y agresivo). La acción continúa de una forma realmente contundente y trepidante (a medida que avanza la canción, se añaden nuevos temas al conjunto, como el de los Dothrakis y los Inmaculados... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Estos temas fueron compuestos por separado en su momento, hace años, pero ahora parece que fueron pensados para combinarse entre sí de una forma ÚNICA). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento realmente dramático y "expectante" (es similar al de la canción anterior pero sin la tensión, estamos ante un momento más sereno y dramático... El tema principal de los Lannister aparece durante los último segundos de una forma MAGISTRAL).

020 - Into The Fire 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente emotivo y desgarrador (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto cuando alcanza su máximo esplendor). La parte final se vuelve un poco más angustiosa, pero sigue siendo un momento realmente dramático. 

021 - For Cersei 
Nos encontramos ante una variación realmente dramática y desgarradora del tema principal de los Lannister (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base PERFECTA para las demás melodías). El tema entre Jaime y Cersei que pudimos escuchar en la temporada anterior también hace acto de aparición y lo hace de una forma MAGNÍFICA. Sin embargo, la sorpresa viene cuando el piano también hace acto de aparición e interpreta una variación realmente serena y emotiva de esta noble Casa (¿Qué puedo decir? La fuerza que logra transmitir es sencillamente MAGISTRAL).

022 - Believe 
Nos encontramos ante una canción totalmente ambiental, caótica y estridente, pero no puedo evitar notar cierta armonía que al mismo tiempo la hace sonar muy inquietante y perturbadora (no es de mis canciones favoritas, pero no puedo negar que tiene partes que me han gustado). El tema principal de los Stark, por ejemplo, hace acto de aparición y lo hace de una forma terriblemente inquietante y perturbadora (Daenerys ha roto con todo lo establecido en su "visita" a Desembarco y esta canción está mostrando esa alteración de muy buena manera con su estilo). Durante la parte final, la canción se vuelve totalmente trascendental y desgarradora. 

023 - Stay A Thousand Years 
Nos encontramos ante una nueva canción exclusiva del disco y me alegra poder decir que se trata de un momento MAGISTRAL. Nos encontramos ante una versión coral del tema principal de Truth... ¿Qué más puedo decir? Si Truth es de por sí uno de mis temas favoritos de TODA la saga, escucharlo interpretado por los coros es algo ÚNICO (de verdad, tenéis que escucharlo vosotros mismos).

024 - Nothing Else Matters 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una variación realmente desgarradora y "rota" del tema principal de los Lannister (como se nota que nos acercamos al final de todo, los temas están adquiriendo estilos realmente desgarradores y rompedores). La fuerza que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA.

025 - Master Of War 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy oscura e inquietante (es cierto que puede parecer un poco caótica o ambiental en algunos momentos, pero también es cierto que la FUERZA que logra transmitir el conjunto es TAN destacable que soy incapaz de criticarlo... De verdad, la atmósfera es realmente angustiosa y malvada, con una gran variación del tema principal de Daenerys). Durante la segunda mitad, el tema principal de la saga aparece en el conjunto, interpretado por coros y sin apenas intensidad, pero aun así logra imponerse dentro de este conjunto tan oscuro y malvado (se produce un contraste MUY destacable).

026 - Be With Me 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma "delicada" y hermosa (me ha recordado a la misma canción que sonaba cuando Daenerys tuvo su visión durante la segunda temporada, está claro que nos encontramos ante un "homenaje" musical de ese momento porque incluso suena la misma melodía). Admito que no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la nueva versión de este tema, que por cierto, ¡¡ME ENCANTA!! Al final desencadena en una breve pero intensa variación del tema de Truth (¡¡Menuda FUERZA!! Es un momento realmente emocionante).

027 - The Iron Throne 
Tras unos primeros segundos que perfectamente podrían ser la continuación de la canción anterior (y lo son, no están empalmados pero continúan con el mismo estilo y melodía), la intensidad del conjunto comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente solemne y desgarradora hasta alcanzar su máximo esplendor con una MAGNÍFICA variación del tema principal de la saga (el instrumento sobre el que ha girado TODA la historia adquiere el tema para ofrecernos un momento INCREÍBLE). El tema continúa durante el resto de la canción con un estilo más dramático y desgarrador (la intensidad disminuye un poco, pero no su calidad, ofreciéndonos un momento MUY emotivo).

028 - Break The Wheel 
Podríamos decir que la "gran" historia ha terminado pero todavía queda saber como se quedará Poniente tras todo lo sucedido (y me alegra que vayamos a tener varias canciones dedicadas a este "epílogo" de la saga). Nos encontramos ante una canción hermosa y muy esperanzadora, pero también dramática, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy serena (lo mejor de todo es que es capaz de transmitir una fuerza ÚNICA incluso cuando apenas tiene intensidad). Poco a poco, el tema principal de los Starks se hace con el protagonismo de la canción, hasta que suena en su máximo esplendor durante la parte final (ME HA ENCANTADO y me han dado ganas de levantarme para hacer una reverencia ante el único y verdadero Rey Ramin Djawadi).

029 - You Have A Choice 
Nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad con un estilo casi majestuoso (nos encontramos ante una variación del tema principal de Truth, que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE). Es cierto que algunas melodías que lo acompañan son un poco ambientales, pero también es cierto que se integran TAN bien con la melodía principal que en ningún momento se hacen molestas (al contrario, la dotan de ese estilo tan particular).

030 - The White Book 
El Libro Blanco es donde quedan registrados todos los Caballeros de los Siete Reinos y sus actos más emblemáticos. El tema principal de la recién nombrada Caballero Brienne es el que ambiente este libro, de una forma realmente emotiva y desgarradora (en serio, no puedo evitar estremecerme de la FUERZA que transmite esta canción, ¡¡Es sencillamente MAGNÍFICA!!). Me ha emocionado.

031 - The Last Of The Starks 
¡¡ME ENCANTA!! Lo siento, pero no puedo evitar comenzando diciendo esto de esta GRAN canción. Nos encontramos ante el tema principal de los Stark como total protagonista del conjunto, interpretado en su máximo esplendor y de la forma más ÉPICA posible (de verdad, es un momento totalmente digno de los últimos y valerosos Starks... No puedo evitar sonreír de la emoción y emocionarme mientras la escucho, la FUERZA y significado que tiene es sencillamente MAGISTRAL).

032 - A Song Of Ice And Fire 
Y aquí estamos, ante la última canción de la obra y de la saga, el final de una era... Y me alegra poder decir que se trata de un final a la altura (en serio, ME HA ENCANTADO). Nos encontramos ante el tema principal de la saga, interpretado por coros y de la forma más ÉPICA y majestuosa posible. ¿Qué mejor forma de terminar la saga que con la misma canción que la "inicia", pero de una forma más épica, majestuosa y gloriosa? Sinceramente, no se me ocurre ninguno... ¡¡Y por ello doy las gracias al GRAN Ramin Djawadi por esta GRAN historia musical!!


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que, como era de esperar (y desear), Ramin Djawadi ha logrado estar a la altura con una obra que no solo es MAGNÍFICA en sí misma, sino que también es el final PERFECTO para la saga. Nos encontramos ante una Banda Sonora que termina de desarrollar todos los temas que se han presentado en entregas anteriores y los lleva a su mayor clímax (la combinación y desarrollo de TODOS ellos es sencillamente ÚNICA, hay muy pocas obras que tienen el desarrollo musical que tiene esta... De hecho, solo algunas de las grandes como The Lord of the Rings lo tienen en mi opinión). Todos los temas principales que tenían que aparecer lo hacen de la mejor forma posible (algunos de ellos evolucionan, como el de Brienne, que deja a un lado el tema del Juramento y se convierte en un tema en sí mismo). Además, el compositor incorpora uno muy importante: el tema principal de la saga. Hasta ahora, lo habíamos escuchado MUY poco "dentro" de la propia historia, sin embargo, en esta entrega se convierte en un tema más: primero en el tema de la vida contra la muerte con una variación al final y después en el tema del propio Trono de Hierro (¡¡ME ENCANTA!!). Soy incapaz de sacarle ningún defecto, creo que es una de las mejores entregas de la saga (¡¡Sino la mejor!!).

Mejor Canción: 032 - A Song Of Ice And Fire 
Me ha costado MUCHO elegir una canción (todas se merecen el puesto), sin embargo, elijo la última por su significado y emoción... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 017 - Outside The Gates 
También me ha costado elegir una (¡¡Ninguna es mala!!), pero elijo esta porque quizá no tiene tanta fuerza como otras (¡¡Pero para nada es mala!!).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante el final PERFECTO de la saga (y como obra en sí, también me ha parecido MAGISTRAL), así que la nota más alta es la nota más justa (de hecho, no exagero cuando digo que no soy capaz de sacarle un defecto... Son dos horas de música que he disfrutado de principio a fin como un niño y que estoy deseando volver a escuchar nada más terminar de oírla). Nos encontramos ante una obra realmente solemne y majestuosa, oscura y aterradora, dramática y emotiva... ¡¡Lo tiene TODO!! Todos los adjetivos que se os puedan ocurrir para describir esta obra sirven y seguramente os estéis quedando cortos. Y además, se trata del final de Game of Thrones y Ramin Djawadi es perfectamente consciente de ello. Todos los temas principales que nos ha presentado en entregas anteriores terminan su desarrollo en esta, combinándose o "chocando" entre sí de una forma MAGISTRAL (siempre he pensado que la música de Djawadi era un pilar fundamental en la serie y lo ha sido hasta el final). Creo que la saga no podría haber terminado de mejor forma (el final ha causado su revuelo entre los fans, pero creo que nadie podrá negar que su música ha estado a la altura de lo esperado... Por cierto, ¡¡A mí me ha encantado el final!!). Las canciones exclusivas del disco también son todo un detalle (me encanta cuando el compositor hace estas cosas). En definitiva, creo que solo falta que todos nos levantemos y aclamemos al verdadero Rey de Poniente... ¡¡VIVA RAMIN DJAWADI, EL PRIMERO DE SU NOMBRE Y COMPOSITOR DE LOS SIETE REINOS!! ¡¡MUCHAS GRACIAS POR OFRECERNOS ESTA GRAN SAGA QUE SIEMPRE SONARÁ EN NUESTROS HOGARES!!

2 comentarios:

  1. Se que esto no tiene nada que ver con Game of thrones, pero no puede responderte en la misma publicacion que te hice la pregunta, me referia a la musica electronica como genero musical, a mi en lo personal si me gusta, de hecho son muy fanatico de un Dj y productor musical llamado Martin Garrix e hice una suite junto a un amigo, en ella utilizamos un violin, un cello, una trompeta, un piano y una bateria, basicamente utilizamos 4 de de sus canciones mas famosas y las adaptamos a los instrumentos ya mencionados, creo que el resultado quedo interesante, avisame si quieres escucharla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes por responder aquí! Ah vale, ya entiendo. A mí generalmente no me termina de convencer mucho, pero tampoco estoy cerrado a escuchar canciones o artistas que me recomienden para ver que tal. ¡Y por supuesto que me gustaría escuchar la Suite que hiciste junto a tu amigo (¡Me gusta mucho la combinación de instrumentos que mencionas!)!

      Por cierto, perdona por no responder antes, pero estoy teniendo unos días muy liados con la Universidad y solo me meto en el Blog para publicar alguna noticia y entradas ya preparadas (¡Por eso no he mirado mucho los comentarios estos días!).

      Eliminar