lunes, 10 de diciembre de 2018

Jessica Jones: Season 2 (Soundtrack)

Título: Jessica Jones - Season 2

Artista: Sean Callery

Año: 2018

Tracklist:

001 - Jessica Jones Main Title, Double Shot (05:11)
002 - The Experiment Room (02:12)
003 - Malcolm Suits Up (01:11)
004 - The Bear on the Wall (05:13)
005 - Alisa’s Theme (02:32)
006 - Run Whizzer Run (02:51)
007 - I Want Your Cray Cray (02:49), feat. Rachel Taylor & Kandi Marks
008 - Hogarth’s Unexpected News (01:34)
009 - Malcolm and Trish (01:21)
010 - Gunpoint (03:16)
011 - Rooftop Movie Night (01:20)
012 - Alisa Surrounded (04:11)
013 - It Didn’t Have to Be You (02:51)
014 - Hogarth Getting Even (01:54)
015 - Roadside Assistance (03:27)
016 - The Abandoned Lab (04:09)
017 - Cheng Window Shot (02:00)
018 - Escaping the Fire (04:18)
019 - The Ferris Wheel (03:28)
020 - Starting at the Beginning (01:17)

Total - 57:10

Introducción

El Universo Cinematográfico de Marvel es cada año más grande y las historias que lo conforman no se limitan solo a la gran pantalla. En Netflix podemos encontrar varias series que nos cuentan la historia de algunos personajes que deben vivir el día a día en la calle con sus poderes. Jessica Jones es uno de estos personajes. Tras haberse enfrentado a su mayor peligro en la primera temporada, ahora ha llegado el momento de conocer más sobre su pasado mientras hace frente a una nueva amenaza. El encargado de componer la Banda Sonora para la segunda temporada de esta particular investigadora vuelve a ser a ser Sean Callery (aunque no es una de mis obras favoritas del Universo Cinematográfico / Musical de Marvel, me gustó el estilo tan "noir" que caracterizó la primera entrega... Es de esperar que también se mantenga en esta). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de ir tras una peligrosa asesina para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Jessica Jones Main Title, Double Shot Version
Comenzamos la obra con, como su propio nombre indica, el tema principal de esta, la canción que podemos escuchar en el Opening de cada capítulo... Sin embargo, no se trata de la canción en sí, sin nada más, sino de una versión más larga (mucho más larga, dura cuatro veces más que la canción original) y con nuevos momentos realmente intensos y emocionantes... También tiene otras partes más "tranquilas" y animadas que fluyen de una manera muy destacable). La verdad es que me ha gustado bastante, nos encontramos ante una canción con el estilo tan característico del tema principal pero con algunos momentos muy buenos. Buen comienzo, en serio.

002 - The Experiment Room
Continuamos la obra con una canción realmente animada y muy fluida (no tiene mucha intensidad y en general puede parecer ambiental o caótica, pero los que hayan escuchado la primera entrega sabrán que este es el estilo representativo de la obra... Lo curioso es que todo se combina muy bien entre sí y nos ofrece un conjunto que se vuelve cada vez más oscuro e inquietante a medida que avanza).

003 - Malcolm Suits Up
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante un conjunto sereno pero también dramático (el ritmo e intensidad comienza a aumentar poco a poco a medida que avanza la canción y se añaden nuevas melodías al conjunto que lo hacen sonar mucho más contundente y solemne).

004 - The Bear on the Wall 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura e inquietante (también es ambiental, y aunque algunas melodías no me han convencido mucho, no puedo negar que se combinan bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular). El conjunto es pausado y sereno en algunos momentos (me ha gustado como se combinan las melodías entre sí, y aunque no tiene mucha intensidad, creo que resulta bastante destacable). La canción también presenta otros momentos mucho más oscuros e inquietantes (la intensidad aumenta poco a poco hasta introducirnos en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético).

005 - Alisa’s Theme 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y hermosa, pero también misteriosa (se trata de una combinación y un contraste de estilos que logra sonar realmente BIEN a medida que avanza... La melodía de fondo es totalmente ambiental, pero es la base perfecta para el piano y las demás melodías de la canción, ofreciendo un buen conjunto).

006 - Run Whizzer Run 
Tras unos primeros segundos más pausados, la intensidad se dispara de golpe y nos sumerge de lleno en un conjunto totalmente caótico y estridente (es cierto que la canción nos ofrece algunas partes un poco más oscuras y misteriosas, pero el conjunto sigue resultando demasiado caótico para mí gusto... El problema es que algunas melodías también son estridentes, por eso no me convencen tanto). El conjunto desencadena en un tema de acción con las mismas características que lo dicho anteriormente (algunas partes me han gustado, otras no mucho).

007 - I Want Your Cray Cray, feat. Rachel Taylor & Kandi Marks
Nos encontramos ante una canción cantada totalmente "discotequera" (la incluyo en el análisis porque ha sido compuesta para la serie y es interpretada por una de las actrices principales). Ojo, no la describo así en el mal sentido, la verdad es que tiene momentos que me gustan, pero no puedo evitar escucharla y pensar en una discoteca (esta canción encajaría perfectamente en este ambiente, de manera intencionada además). Me parece curioso que se haya incluido en el disco cuando en la peli no aparece ni entera, pero me parece bien que lo hayan hecho (no molesta).

008 - Hogarth’s Unexpected News 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma hermosa pero misteriosa (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías... Por sí solas, hay muchas que no me han convencido, pero combinadas entre sí logra ofrecernos un conjunto muy destacable).

009 - Malcolm and Trish 
Nos encontramos ante una canción pausada y bonita (es cierto que la estructura puede parecer un poquito caótica en algunos momentos, pero también es cierto que esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento llega a hacerse realmente molesto). El conjunto también tiene algunos un poco más misteriosos.

010 - Gunpoint 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y amenazante (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para las demás, ofreciéndonos un conjunto que cambia poco a poco su estilo a medida que avanza... El "piano" logra sonar muy bonito y tiene mucho protagonismo pese a no tener mucha intensidad). Algunos momentos resultan muy serenos y expectantes.

011 - Rooftop Movie Night 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, con un estilo muy bonito y emotivo (me ha gustado mucho la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto pese a no tener mucha intensidad, ¡¡Suena realmente BIEN!!).

012 - Alisa Surrounded 
Tras una primera parte sin apenas intensidad (resulta un poco ambiental pero en ningún momento se hace molesta, es una buena introducción para lo que viene después), la canción desencadena en un nuevo tema de acción realmente caótico y ambiental (lo siento, pero no me ha convencido, el conjunto es demasiado caótico para mí gusto... Aunque tengo que admitir que mejora durante la parte final de acción). La canción se vuelve más serena y contundente durante la parte final (la acción deja paso a un momento más hermoso que, la verdad, me ha gustado bastante).

013 - It Didn’t Have to Be You 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma constante (a medida que avanza, se van añadiendo nuevas melodías que dotan al conjunto de un estilo muy particular... Suena inquietante pero bonita pero al mismo tiempo, se trata de un contraste realmente curioso). La intensidad y ritmo del conjunto aumentan poco a poco de una forma muy contundente y, me atrevería a decir, épica (me ha gustado bastante, logra transmitir mucha fuerza de principio a fin).

014 - Hogarth Getting Even 
Nos encontramos ante una canción capaz de transmitir una fuerza DESGARRADORA (en serio, algunas melodías no tienen mucha intensidad pero logra sonar con una fuerza que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera... Me ha gustado MUCHO). Poco a poco, la canción aumenta su ritmo e intensidad de una forma "ingeniosa" (se pierde un poco la fuerza del principio pero sigue sonando igual de bien).

015 - Roadside Assistance 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy inquietante... Pero también caótica y ambiental (demasiado para mí gusto, lo siento). Tras esta primera parte, nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (la intensidad se dispara en algunos momentos para ofrecernos algunos temas de acción bastante destacables).

016 - The Abandoned Lab 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción misteriosa y pausada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy solemne (me ha gustado la forma en que avanza el conjunto, en ningún momento aumenta mucho su intensidad pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace). La canción se vuelve cada vez más inquietante y angustiosa a medida que avanza.

017 - Cheng Window Shot 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que también resulta un poco ambiental y caótica, demasiado en algunos momentos para mí gusto, pero no puedo negar que el conjunto resulta bastante destacable). La canción desencadena en un tema de acción realmente contundente y "metálico".

018 - Escaping the Fire
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y, me atrevería a decir, angustiosa (el conjunto es mantenido y repetitivo en algunos momentos, pero en ningún momento se hace molesto o repetitivo, al contrario, ofrece las variaciones necesarias como para llegar a destacar). El conjunto acaba sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción (algunas melodías son un poco ambientales para mí gusto pero bueno, se combinan bien en el conjunto y lo dotan de un estilo particular). La acción se detiene durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más solemne y oscuro. Sin embargo, la intensidad aumenta poco a poco su intensidad durante la parte final de una forma INCREÍBLE (en serio, la FUERZA y emoción que transmite esta parte resulta realmente destacable, es mucho más hermosa y esperanzadora).

019 - The Ferris Wheel 
Tras unos primeros segundos un poco más hermosos, la canción cambia de estilo y nos ofrece un momento mucho más inquietante (el cambio es brusco pero está muy bien realizado, me ha gustado mucho la transición). Aunque esta nueva parte puede parecer un poco ambiental, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que suena pese a tener este estilo. Hay momentos, sobre todo durante la segunda mitad, que pueden resultar casi emotivos.

020 - Starting at the Beginning 
Terminamos la canción con una obra realmente serena y hermosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una manera MUY destacable (me gusta como se van añadiendo melodías al conjunto a medida que este avanza... Incluso me ha hecho sonreír durante la parte final, creo que logra sonar realmente BIEN).


CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la primera entrega, en lo bueno y en lo malo. Sean Callery nos ofrece una obra misteriosa y solemne, con un estilo muy particular que logra sonar MUY bien en algunos momentos (en serio, la atmósfera "noir" que logra crear el conjunto resulta muy destacable a veces). Sin embargo, también nos encontramos ante una obra ambiental y caótica en MUCHOS momentos (por suerte, no siempre se hace molesto, al contrario, logra crear atmósferas muy destacables con el estilo que hemos mencionado antes... Pero sí que hay ocasiones en las que no resulta tan destacable o que incluso resultan un poco más "molestas"). Esto provoca que estemos ante una obra con cosas muy buenas y otras que no son tanto (estas últimas no son las más abundantes, pero si aparecen lo suficiente como para que la obra general no logre llegar más alto en cuanto a la nota que diré más adelante). El tema principal sigue sonando muy bien (no hay ninguno nuevo que destaque en el conjunto, este sigue siendo el principal protagonista de la obra).

Mejor Canción: 011 - Rooftop Movie Night 
El tema principal me ha gustado MUCHO, pero esta canción me parece realmente hermosa y bonita (no he podido resistirme).

Peor Canción: 006 - Run Whizzer Run 
Aunque tiene partes que no me han disgustado, en general nos encontramos ante una canción demasiado ambiental para mí gusto.

Nota Final: 6,5 / 10
Como nos encontramos ante una obra con las mismas características que la primera entrega, me parece justo darle la misma nota (aunque tengo que admitir que, en general, he tenido la sensación de que esta obra me ha gustado un poquito más... Pero no lo suficiente como para darle más nota). Nos encontramos ante una obra con cosas muy buenas y otras que no lo son tanto. Por un lado tenemos un buen tema principal y un estilo muy característico que la hace sonar de forma realmente curiosa en algunos momentos (por no hablar de la atmósfera que se crea en otros). Sin embargo, por otro lado nos encontramos ante melodías y momentos demasiado ambientales y caóticos (e incluso estridentes) para mí gusto. Como es evidente, las partes malas no son constante, pero si suficientes como para impedir que la obra llegue más alto. Aun así, me gustaría destacar las partes buenas sobre las malas (de verdad, tiene algunos momentos que me han gustado bastante... Incluso las partes ambientales a veces logran crear algunos de estos momentos gracias a su atmósfera, pero no siempre es así). En definitiva, nos encontramos ante una obra que aunque no marque un antes y un después, si tiene algunas partes realmente destacables y dignas de ser escuchadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario