sábado, 30 de junio de 2018

Westworld: Season 2 (Soundtrack)

Título: Westworld - Season 2

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2018

Tracklist:

001 - Main Title Theme, Westworld (1:41)
002 - Journey Into Night (05:29)
003 - Runaway (02:48)
004 - Myself (04:02)
005 - The Entertainer (01:06)
006 - Is This Now? (04:23)
007 - Seven Nation Army (02:12)
008 - The Raj (02:47)
009 - Les Écorchés (04:12)
010 - Heart-Shaped Box, Orchestral (03:24)
011 - Akane No Mai (03:33)
012 - Paint It, Black (05:42)
013 - C.R.E.A.M. (01:46)
014 - Virtů E Fortuna (02:18)
015 - A New Voice (03:30)
016 - Kiksuya (03:23)
017 - I Remember You (05:22)
018 - Heart-Shaped Box, Piano (01:57)
019 - Take My Heart When You Go (04:10)
020 - Virus (02:52)
021 - My Favorite (03:35)
022 - Vanishing Point (03:01)
023 - My Speech (01:17)
024 - A Passage To Another World (04:14)
025 - I Promise (04:34)
026 - Core Drive (03:53)
027 - Westworld (05:21)
028 - Codex (03:34)
029 - We'll Meet Again (03:10)

Total - 99:16

Introducción

Las Series de Televisión producidas por la HBO siempre suelen tener un mínimo de calidad garantizado, y Westworld no fue una excepción. Dos años después del estreno de esta serie ha llegado el momento de continuar su historia. El ser humano es un ser violento por naturaleza y Westworld (junto a otros XWorlds) es el lugar perfecto para dejar aflorar estos sentimientos: el viejo oeste recreado a la perfección para que sus visitantes puedan hacer lo que quieran sin temor a ser juzgados o condenados por nadie. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar cuando los habitantes de este parque, los anfitriones, se hagan con el control (liderados por uno de los mejores personajes femeninos que he tenido el placer de ver en televisión: Dolores). El encargado para componer la Banda Sonora de esta historia es Ramin Djawadi (me gustaría señalar que la música de la primera temporada fue INCREÍBLE no solo por la música original sino también por las versiones de canciones conocidas que hacía, convirtiéndose en una de mis Bandas Sonoras favoritas del 2016). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de tomar el control del parque e ir en busca de nuestra propia libertad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title Theme, Westworld 
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, la canción que podemos escuchar durante el Opening de cada capítulo (es la misma canción que abrió la Banda Sonora de la primer entrega, sin ningún cambio... Y aun así, me encanta que se haya incluido, me parece la manera perfecta para iniciar la obra, como ocurre con otros trabajos del compositor como Game of Thrones). La combinación entre el piano y el resto de melodías es sencillamente PERFECTA. Que gran comienzo, si señor.

002 - Journey Into Night 
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable (es cierto que al principio puede parecer un poco ambiental, electrónica y caótica, sin embargo, en ningún momento se hace molesta y es la introducción perfecta para la atmósfera y melodías que vendrán después). A medida que avanza la canción, el conjunto va ganando cada vez más intensidad y fuerza de la MEJOR forma posible (en serio, algunas melodías han logrado estremecerme y todo). Me ha gustado mucho, durante la segunda mitad, la fuerza con la que algunos golpes musicales logran sonar (en serio, nos encontramos ante una canción progresiva que no hace más que mejorar a medida que avanza, con una parte final INCREÍBLE que dispara su intensidad de una forma sencillamente MAGNÍFICA).

003 - Runaway 
Una de las principales características (y virtudes) de la primera entrega era las versiones que hacía Ramin Djawadi sobre canciones conocidas y existentes para integrarlas en el conjunto de la historia (todas las versiones de la primera temporada eran INCREÍBLES). Me alegra poder decir que esto mismo se respeta en la segunda temporada y aquí estamos ante la primera versión: Nos encontramos ante una versión en piano de Runaway, de Kanye West. ¿Qué puedo decir? Creo que no exagero cuando digo que es MAGISTRAL (en serio, no puedo parar de escucharla una y otra vez, se ha metido dentro de mi cabeza de la MEJOR forma posible, ¡¡Totalmente recomendable!!).

004 - Myself 
Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, pero también oscura y dramática (es un conjunto "extraño" pero muy bien resuelto, capaz de sonar con muchísima FUERZA pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento). Todas las melodías se combinan entre sí para ofrecernos un conjunto sereno y casi "desgarrador" (algunas melodías parecen "rotas", pero encajan de maravilla en el conjunto). Aunque la primera parte está MUY bien, la canción muestra todo su esplendor durante la segunda mitad de una forma INCREÍBLE (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción).

005 - The Entertainer 
Con un minuto de duración nos encontramos ante una versión de The Entertainer, original de Scott Choplin (en serio, no puedo parar de sonreír mientras la escucho, es realmente animada y, me atrevería a decir, divertida).

006 - Is This Now? 
Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso, casi inquietante, pero también ambiental y caótico (y muy electrónico... Sin embargo, tengo que señalar que en ningún momento llega a hacerse realmente molesto, al contrario, nos ofrece un conjunto que logra ser inquietante gracias a este estilo). Aunque estas características se mantienen durante toda la canción, la forma en que se combina el piano es sencillamente INCREÍBLE (este y otras melodías que aparecen en la canción aumentan poco a poco su intensidad hasta hacerse con el protagonismo del conjunto durante la segunda mitad de la MEJOR forma posible... ¡¡ME ENCANTA!!).

007 - Seven Nation Army 
Nos encontramos ante una nueva versión: Seven Nation Army, de The White Stripes... Y aunque admito que no he podido evitar sonreír al oír la melodía en algunos momentos, tengo que admitir que de todas las versiones que he escuchado hasta ahora en el disco es, probablemente, la que menos me ha convencido (ojo, no estoy diciendo que sea mala, ¡¡Para nada!! Pero las demás son demasiado buenas y aunque esta me gusta, no me parece tan destacable como otras).

008 - The Raj 
Como he comentado en otras entradas, tengo que admitir que el estilo de la música india no me termina de convencer del todo (no digo que sea mala, pero es un estilo con el que no termino de encajar, por así decirlo), sin embargo, tengo que afirmar que me ha parecido una GENIALIDAD escuchar el tema principal de la saga interpretado con este estilo (de verdad, tengo que decirlo todo). La canción cambia radicalmente de estilo durante la segunda mitad, sumergiéndonos en un tema de acción realmente oscuro y contundente (el cambio es algo brusco pero está muy bien realizado y resulta natural).

009 - Les Écorchés 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (cuando la canción alcanza un nivel de intensidad más alto, tras unos momentos algo más inquietantes, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente... Es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, para nada, se combinan muy bien con las demás melodías). La intensidad se dispara todavía más durante la parte final de una forma realmente ÉPICA.

010 - Heart-Shaped Box, Orchestral 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una versión orquestal de la canción Heart-Shaped Box, de Nirvana... Y me alegra poder decir, de corazón, que se trata de una versión MAGISTRAL (en serio, no puedo parar de sonreír de la emoción y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escucho, es sencillamente PERFECTA). Además, la canción alcanza su máximo esplendor en algunos momentos y la fuerza que transmite es PERFECTA (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! No se puede describir con palabras, tenéis que escucharla).

011 - Akane No Mai 
Nos encontramos ante una canción con un estilo totalmente oriental (y ME ENCANTA, logra sonar con una fuerza realmente serena y esperanzadora... En serio, la manera en que Djawadi se adapta a cada contexto es sencillamente increíble en algunos momentos). La canción aumenta poco a poco su intensidad y aunque en ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor, logra sonar con una fuerza realmente desgarradora (la parte final es mucho más emotiva y dramática).

012 - Paint It, Black 
Recuerdo que una de las mejores versiones de la primera entrega era la de Paint It, Black (canción de los Rolling Stones), y me alegra muchísimo ver que en esta segunda entrega también incluye una versión de esta canción... Pero completamente diferente en cuanto a estilo (la versión en sí es la misma, tiene la misma estructura, pero el estilo es diferente en todos los sentidos). Nos encontramos ante una situación similar pero en un parque diferente, por lo que es muy acertado utilizar la misma canción pero con un estilo diferente (en este caso, como en la canción anterior, nos encontramos ante un estilo totalmente ambiental). ¿Qué puedo decir? Suena igual de bien que la de la primera entrega, ¡¡ME ENCANTA!! Me ha parecido todo un acierto volver a usarla.

013 - C.R.E.A.M. 
Nos encontramos ante una nueva versión, esta vez de la canción C.R.E.A.M. de Wu-Tang Clan con un estilo totalmente oriental (aunque tiene partes que no me han convencido tanto, tengo que admitir que, una vez entra en "materia", la canción logra sonar de MARAVILLA y no puedo evitar mover la cabeza al ritmo).

014 - Virtů E Fortuna 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción oscura y malvada (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción... Nos encontramos ante una versión de un tema que ya pudimos escuchar en la primera entrega, pero esta vez mucho más oscuro y malvado). Nos encontramos ante una melodía oscura, casi "rota", pero capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE.

015 - A New Voice 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y hermosa, casi esperanzadora (pero también dramática, consiguiendo así una combinación de estilos que logra sonar de MARAVILLA... De verdad, no tiene mucha intensidad pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace). En serio, tengo la sensación de que diga lo que diga sobre esta canción (todo bueno, obviamente), nada estaría a la altura de lo realmente buena que es, ¡¡Tenéis que escucharla!!

016 - Kiksuya 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma "extraña" (me atrevería a describirla como mística y todo, aunque parezca un poco ambiental a veces... No negaré que me ha gustado el conjunto general de la canción pero tengo que admitir que, durante la primera parte, hay algunas partes un poco más caóticas que otras, aunque por suerte esto se soluciona durante la segunda mitad). Nos encontramos ante un conjunto esperanzador y solemne, pero también muy emotivo.

017 - I Remember You 
El piano apenas tiene intensidad, pero logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (además, me encanta este tema principal, ya lo hemos podido escuchar antes pero me parece que es uno de los más destacables sin lugar a dudas... Y me encanta la forma en que lo escuchamos, interpretado con piano pero también de una forma oscura, alternando la canción entre ambos estilos de la MEJOR forma posible). La canción no hace más que aumentar su intensidad, sonando con una fuerza realmente dramática y desgarradora (aun así, el piano sigue siendo una parte MUY importante del conjunto y cada vez que hace acto de aparición se lleva todo el protagonismo de la canción... En serio, la FUERZA que este es capaz de transmitir durante la segunda mitad es PERFECTA).

018 - Heart-Shaped Box, Piano 
Es curioso porque nos encontramos ante una segunda versión de esta canción de Nirvana... Si os soy completamente sincero, me alegro mucho de que se encuentre también esta segunda versión, totalmente interpretada en piano, ya que es MAGNÍFICA (en serio, no tiene tanta fuerza como la otra versión que hemos escuchado pero eso no quita que sea sencillamente INCREÍBLE).

019 - Take My Heart When You Go 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa, aunque también un poquito misteriosa (no mucho pero si lo suficiente para pensarlo durante algunas partes, consiguiendo de esta manera una combinación de estilos bastante curiosa... Aunque no es la parte protagonista). La intensidad de la canción se reduce un poco durante la segunda mitad, sin embargo, el piano hace acto de aparición para ofrecernos un momento todavía más hermoso y emotivo.

020 - Virus 
Nos encontramos ante una canción totalmente oscura e inquietante (es cierto que resulta ambiental y electrónica, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta, estos estilos se combinan de MARAVILLA entre sí para ofrecernos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de forma MAGNÍFICA).

021 - My Favorite 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante y mantenida, pero realmente oscura y serena (me ha encantado la FUERZA que es capaz de transmitir la canción y la forma en que evoluciona el conjunto, es realmente destacable). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más serena y esperanzadora (ME ENCANTA la forma en que se combinan la melodía principal con la de fondo, aumentando poco a poco su intensidad de una forma dramática y desgarradora, con el piano como principal protagonista).

022 - Vanishing Point 
Nos encontramos ante una canción serena y esperanzadora, casi ÉPICA me atrevería a decir (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto, al igual que la forma en que aumenta poco a poco su intensidad... ¡¡Es INCREÍBLE!!). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la mejor forma posible (en serio, tenéis que escucharlo vosotros mismos).

023 - My Speech 
Con poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción realmente contundente y solemne (me ha gustado mucho la variación del tema principal que incluye la canción... No sabría describirlo, por un lado es ÉPICA y por otro casi "cómica", es un contraste muy curioso que logra sonar de MARAVILLA).

024 - A Passage To Another World 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, pero también electrónica (aunque esto último no lo digo en el mal sentido, al contrario, me ha gustado mucho como este estilo se combina en el conjunto, permitiendole avanzar de una forma muy destacable). La canción gana cada vez más fuerza e intensidad a medida que avanza, y aunque la parte intermedia puede resultar un poco más ambiental, la final se vuelve mucho más esperanzadora y emotiva.

025 - I Promise 
¡¡ME ENCANTA!! ¿Recordáis el tema Virtů E Fortuna? Pues nos encontramos ante una versión de este tema, interpretado en piano, y el resultado es sencillamente MAGISTRAL (en serio, no puedo describir con palabras lo BIEN que puede llegar a sonar esta canción... Es sencillamente PERFECTA, de principio a fin). El tema original era realmente oscuro y malvado, pero en esta canción logra sonar hermoso y esperanzador. Si esto no fuera suficiente, la canción comienza a aumentar su intensidad y emoción (¿Todavía más?) con nuevas melodías que elevan el conjunto a otro nivel... Solo hay una palabra para describir esta canción: MAGISTRAL.

026 - Core Drive 
Aunque al principio podía parecer un poco electrónica incluso para mí, pronto nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene la canción y de lo bien que puede llegar a sonar (nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso, casi inquietante en algunos momentos). La canción se vuelve un poco más esperanzadora cerca del final, pero el conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (me ha gustado aunque tiene algunas melodías demasiado electrónicas para mí gusto si os digo la verdad).

027 - Westworld
La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente esperanzador y emotiva, con una GRAN variación del tema principal de fondo (me ha encantado como este se combina con las demás melodías, de una forma casi imperceptible pero muy destacable). Nos encontramos ante una gran Suite del tema principal que resulta realmente emotiva y hermosa (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan BIEN como lo hace). De verdad, toda la parte final es sencillamente PERFECTA (la emoción no hace más que aumentar de forma INCREÍBLE).

028 - Codex
Aunque en la serie suena de manera normal, el disco incluye una versión de la canción Codex, de Radiohead, realmente tranquila y bonita (aunque también un poco misteriosa, la combinación del piano con las demás melodías logra esta combinación de estilos tan destacable). La canción aumenta poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de forma MARAVILLOSA (en serio, toda la segunda mitad es magnífica y logra sonar realmente hermosa).

029 - We'll Meet Again
Terminamos la obra con una canción realmente tranquila y pausada (el piano es el principal protagonista, pero se encuentra acompañado por otras melodías que logran sonar igual de bien y ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO... El tema de Ford se encuentra presente, de forma "discreta" pero muy notable, aumentando poco a poco su intensidad de la mejor forma posible). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente emotiva y hermosa... ¡¡ME ENCANTA!!


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ramin Djawadi no solo ha logrado estar a la altura sino que también ha sido capaz de ofrecernos una entrega más variada y diversa que la primera. Ojo, la primera entrega ME ENCANTÓ y me sigue pareciendo uno de sus mejores trabajos, pero si esta sirvió para sentar las bases de esta saga, con esta segunda obra se ha encargado de ampliar el abanico de estilo y temas de una forma INCREÍBLE. Nos encontramos ante nuevos temas, variaciones de temas ya conocidos y nuevos estilos para ambientar los nuevos parques, todo ello combinado de la MEJOR forma posible. Por supuesto, también tenemos nuevas versiones de canciones conocidas y me alegra poder decir que, como en la entrega anterior, todas ellas son MAGNÍFICAS (de hecho, tenemos alguna nueva versión de canciones que ya había en la primera temporada, pero con un estilo que es completamente diferente). En serio, la emoción y FUERZA que es capaz de transmitir la obra sigue siendo única (además, como en la primera entrega, hay momentos más "orquestales" y otros más "electrónicos" para dividir las dos facetas del parque).

Mejor Canción: 025 - I Promise 
Aunque MUCHAS se merecen este puesto, elijo esta por ser una de las canciones más emotivas e intensas de la obra... ¡¡MAGISTRAL!!

Peor Canción: 007 - Seven Nation Army 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y de todas las versiones, creo que esta es la menos destacable (pero es buena).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que no solo logra estar a la altura de la primera sino que también amplia, musicalmente hablando, el abanico de temas y estilos de una forma INCREÍBLE (se utilizan temas que ya aparecieron en la temporada anterior, pero con nuevas versiones, y también se añaden varios nuevos que logran estar a la altura sin ningún problema). Además, las nuevas variaciones de canciones ya conocidas son MAGNÍFICAS (en serio, si había alguna duda entre la nota más alta o medio punto menos, las versiones nos convencen de que se merece estar en lo más alto). Nos encontramos ante una obra oscura e inquietante, solemne y hermosa, intensa y contundente... En serio, la cantidad de situaciones y momentos musicales que podemos encontrar a lo largo de todo el conjunto es INCREÍBLE (al igual que los diferentes estilos, dependiendo del parque donde tienen lugar, que aparecen). De hecho, creo que no exagero cuando digo que no soy capaz de sacarle ningún defecto notable a la obra (si, tiene momentos más ambientales o electrónicos, pero en ningún momento se hacen molestos y se integran muy bien en el conjunto). En definitiva, nos encontramos ante una obra de escucha OBLIGADA para cualquiera que sea aficionado al compositor, la saga o la música en general...

viernes, 29 de junio de 2018

Disponible el Tracklist de The First Purge

Hace unos días se anunció que la saga The Purge cambiaría de compositor para su nueva entrega (hasta ahora había sido compuestas por Nathan Whitehead) y ya podemos conocer el Tracklist de su obra, que estará compuesta por Kevin Lax.


001 - Chance To Purge (00:30)
002 - Rising Anger (01:12)
003 - Do Not Participate (02:28)
004 - Blood Baptism (01:22)
005 - History of Hurt (02:29)
006 - Very Angry (01:36)
007 - Sounding the Alarm (03:52)
008 - Island Experiment (02:34)
009 - Isaiah Hits the Streets (02:10)
010 - Purge Party (02:37)
011 - Nowhere to Run (05:21)
012 - Mask On (00:37)
013 - Getting Personal (02:27)
014 - The Facts Don’t Lie (02:43)
015 - The Eyes Terrence (01:40)
016 - Don’t Become a Killer (02:08)
017 - Geared Up, Loaded Up (01:16)
018 - The Reaper Cometh (feat. Desiigner) (04:21)
019 - A Savior Rises (01:25)
020 - The 14th Floor (05:04)
021 - Evil’s Face Revealed (00:47)
022 - Almost Doesn’t Count (02:58)
023 - Next Year, We Fight (03:20)

Disponible el Tracklist de Black Mirror: Arkangel

Aunque han pasado varios meses desde el estreno de la cuarta temporada de Black Mirror y ya pudimos contar con varias ediciones en su día, se acaba de anunciar una edición oficial para la Banda Sonora del capítulo Arkangel, dirigido por Jodie Foster. La música de este capítulo estaba compuesta por Mark Isham y a continuación os dejo su Tracklist (me alegra que aunque hayan pasado meses, se saque).


001 - A Day At the Park (02:40)
002 - Say She’s Okay (02:04)
003 - Arkangel (01:29)
004 - Hide and Seek (01:55), Album Only
005 - Time Passing I (01:35)
006 - Alerts (02:29)
007 - A Day Without (01:58)
008 - Time Passing II (01:17)
009 - The Lamentable Return (01:50)
010 - Lies (02:12)
011 - Despair (04:40)
012 - Discovery (03:09)
013 - Consequences (03:30)

Mark Mothersbaugh compondrá The Lego Movie 2: The Second Part

Muy pronto podremos disfrutar de la segunda parte de una de las mejores películas de los últimos años y ya podemos saber que Mark Mothersbaugh volverá a ser el encargado de componer su Banda Sonora (Esperemos que todo siga siendo maravilloso, o como a mí me gusta decirlo, EVERYTHING IS AWESOME!!).


Akinola Tapped compondrá Doctor Who

Doctor Who se prepara para dar uno de los cambios más importantes de su historia (¡¡Ya era hora!!) y este cambio también afectará a su Banda Sonora: Murray Gold dejará de componer la música para, hasta ahora, nuestro Señor del Tiempo y Akinola Tapped será quien se encargue de continuar con la labor. El trabajo de Gold me gusta MUCHO, pero pronto podremos averiguar si Tapped ha logrado estar a la altura (me hubiera gustado que siguiera Gold, pero confío en Tapped).


Benjamin Wallfisch compondrá Hellboy: Rise of the Blood Queen

Hellboy regresará a nuestros cines muy pronto y ya podemos saber que el encargado de componer su Banda Sonora será Benjamin Wallfisch (lo cierto es que me parece una gran elección y tengo muchas ganas de escuchar su trabajo).


Benjamin Wallfisch compondrá King of Thieves

Michael Caien protagonizará la nueva película de James Marshall y ya podemos saber que Benjamin Wallfisch se encargará de su Banda Sonora (me gusta ver como este compositor se va abriendo, poco a poco, paso entre diferentes proyectos... Creo que es bastante buen compositor y necesita demostrar su talento).


martes, 26 de junio de 2018

Legion: Season 2 (Soundtrack)

Título: Legion - Season 2

Artista: Jeff Russo

Año: 2018

Tracklist:

001 - Dance Battle (05:11)
002 - Farouk / The Shadow King (05:13)
003 - Future Syd (05:10)
004 - Many Days / Synth (12:47)
005 - Where Is David? (08:57)
006 - Lenny and Oliver / Farouk (00:55)
007 - Division (00:54)
008 - Orange Bridge (01:17)
009 - Sliding Door David (01:00)
010 - End of Life (00:50)
011 - Lost in the Desert (01:55)
012 - 208 Main on Ends (01:16)
013 - Laboratory (00:46)
014 - 89 Days (06:29)
015 - The Magic Man (02:28)
016 - Carousel (01:57)
017 - 202 Main on Ends, Full Version (02:54)

Total - 60:09

Introducción

Cuando pensamos en los Superpoderes y los Mutantes, seguro que automáticamente os viene a la cabeza la X-Men y otros personajes similares. Sin embargo, la serie Legión se independiza de todo esto. Aunque está producida por Marvel, nos encontramos ante un producto y una historia completamente independiente a lo visto en anteriores películas o historias (en todos los sentidos, desde los personajes hasta la forma en que te la cuentan... En serio, muy pocas series resultan TAN buenas como esta en cuanto a realización). David es nuestro protagonista, un mutante con un increíble poder que desde pequeño vivió asediado y parasitado por otro temible mutante conocido como Farouk. Tras haber logrado desprenderse de él, ha llegado el momento de ir en busca de nuestro villano para acabar con él y salvar la tierra... Sin embargo, ¿Serán las cosas tan fáciles como suenan? El encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva temporada vuelve a ser Jeff Russo, compositor principal de Noah Hawley. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ir en busca de nuestro gran enemigo antes de que este aumente su poder y poner fin a todo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Dance Battle
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa, pero muy animada y fluida (es cierto que algunas melodías pueden resultar totalmente electrónicas o caóticas, pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y logran ofrecernos una canción realmente "curiosa"). Aunque me ha gustado, tengo que admitir que el conjunto puede resultar un poco caótico con tantas subidas y bajadas de intensidad (sobre todo durante la segunda mitad), pero eso no quita que nos encontremos ante una canción con momentos muy destacables, como toda la segunda mitad que me ha gustado MUCHO (en serio, toda la parte final de la canción logra sonar de MARAVILLA). Buen comienzo, si señor.

002 - Farouk / The Shadow King
Continuamos la obra con el tema principal del villano de la historia, una canción realmente oscura, malvada e inquietante... Pero también "solemne" (la verdad es que no sabría como describir la combinación de melodías que podemos escuchar tras los primeros segundos, resulta alegre y sereno pero también oscuro e inquietante, el piano se combina MUY bien con las demás melodías, provocando un contraste que me ha gustado mucho). La canción aumenta su ritmo e intensidad a medida que avanza, ofreciéndonos algunos momentos realmente MALVADOS (lo escribo con mayúsculas porque la fuerza que logran transmitir algunos golpes musicales bien lo merece). De verdad, el contraste que logra conseguir la canción en algunos momentos resulta MAGNÍFICO (sobre todo durante la segunda mitad, cuando la canción se vuelve todavía más "elegante").

003 - Future Syd
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, capaz de sonar con una FUERZA sencillamente increíble en algunos momentos musicales (la melodía se parece bastante a algunos momentos del tema principal de Farouk, pero llevados a su máximo esplendor). Tras este comienzo, la canción disminuye un poco su intensidad para ofrecernos un momento mucho más tranquilo y hermoso (apenas tiene intensidad, pero el piano logra sonar con mucha intensidad y se combina de maravilla con las demás melodías que lo acompañan, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y hermoso, pero también sereno y oscuro). La intensidad de la canción vuelve a aumentar poco a poco a medida que avanza el conjunto de la MEJOR forma posible (en serio, lo hace de forma imperceptible pero con muchísima FUERZA). La segunda mitad de la canción resulta un poquito más ambiental, a excepción de la parte final, que resulta realmente emotiva.

004 - Many Days (Synth)
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra (¡¡Más de diez minutos!!) y se trata de un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa (las campanas de fondo logran dotar a la canción de un estilo realmente "curioso" durante la primera parte). Eso sí, hay momentos en los que podemos escuchar de fondo "susurros" o comentarios (no se puede entender lo que dicen, pero ahí están... Es cierto que no son molestos pero me "sacan" un poco de la canción). La canción se vuelve cada vez más oscura a medida que avanza (aunque no tenga mucha intensidad, logra sonar con una fuerza muy destacable, incluso cuando algunas melodías se vuelven un poquito más "electrónicas" el conjunto se mantiene bien). Tengo que admitir que hay momentos en los que la canción me ha parecido un poco caótica en cuanto a estructura (no suena mal, pero la intensidad aumenta y disminuye de forma "dispar"). Durante la segunda mitad, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo mientras aumenta su intensidad de manera progresiva, y aunque sigue sonando misteriosa, nos encontramos ante un conjunto algo más esperanzador y termina el conjunto de manera destacable.

005 - Where Is David?
Nos sumergimos de lleno en un conjunto con el que no he podido evitar sonreír nada más escucharlo (si os soy sincero, no sabría muy bien como describirlo, pero me ha gustado MUCHO... Además, se van añadiendo melodías a medida que avanza la canción, haciéndola sonar con más fuerza e intensidad). Puede que, por sí solas, casi ninguna de las melodías me convece, pero combinadas entre sí logran ofrecernos un conjunto muy destacable). Poco a poco, la canción cambia su estilo a medida que avanza y, cuando queramos darnos cuenta, nos encontraremos ante un momento realmente oscuro e inquietante (me ha gustado mucho la transición entre un estilo y otro, resulta totalmente imperceptible pero muy notable). Sigue habiendo melodías que por sí solas no me gustan nada pero que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen ni un poco molestas (me ha gustado, si señor).

006 - Lenny and Oliver (Farouk)
Con un minuto de duración nos encontramos ante una canción serena y misteriosa (me gusta como se combina el piano con las demás melodías, aumentando poco a poco su intensidad de una forma muy inquietante).

007 - Division
Tras varias canciones largas parece que le ha llegado el turno a varias cortas, y en esta ocasión nos encontramos ante un conjunto que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para desencadenar en un momento realmente majestuoso y muy "tranquilo" (no tiene mucha intensidad cuando "rompe" en su máximo esplendor, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace).

008 - Orange Bridge
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (de verdad, me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ofreciéndonos un conjunto sereno y constante que se vuelve cada vez más contundente).

009 - Sliding Door David
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (creo que la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría haber sonado MEJOR, así de claro). No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, solo dura un minuto y he tenido que escucharla dos veces.

010 - End of Life
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y dramática (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace, es muy "contenida" en todo momento).

011 - Lost in the Desert
Nos encontramos ante una combinación de melodías realmente "extraña" (parece caótica y ambiental, pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que puede llegar a sonar... Nos encontramos ante un contraste muy destacable).

012 - 208 Main on Ends
Aunque los primeros segundos son más oscuros y misteriosos, nos encontramos ante una canción tranquila y hermosa (casi me atrevería a decir que trascendental, gracias al estilo de la melodía de fondo que sirve como base para todo el conjunto). Me ha gustado, pero me habría gustado que tuviera más intensidad.

013 - Laboratory
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y perturbadora (en serio, ME HA ENCANTADO... No puedo describir esta canción con palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

014 - 89 Days
Nos acercamos al final de la obra y parece que "recuperamos" las canciones más largas. Nos encontramos ante un canción que, tras un primer golpe musical realmente oscuro, nos ofrece un momento mucho más sereno y esperanzador, pero también dramático (la combinación entre estos estilos no tiene mucha intensidad pero logra sonar realmente bien). De fondo podemos volver a escuchar varios murmullos (como antes, no se hacen molestos, pero si pueden "chocar" un poco mientras los escuchamos), aun así, en ningún momento empañan el conjunto de la canción.

015 - The Magic Man
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma misteriosa y oscura, pero también hermosa y esperanzadora (me ha gustado MUCHO la forma en que la melodía de fondo aumenta poco a poco su intensidad, haciéndose con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, suena realmente BIEN).

016 - Carousel
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una canción con la que no podemos evitar pensar en un Carrusel mientras la escuchamos (aunque no se trata de un carrusel normal, evidentemente, este suena bonito pero también misterioso, con un estilo casi inquietante y trascendental en algunos momentos... Me ha gustado mucho el contraste y combinación de ambos estilos).

017 - 202 Main on Ends, Full Version 
Terminamos la obra con una nueva versión de la canción número 12 del disco, ¿Recordáis que dije que me habría gustado que durara un poco más? Pues parece que Jeff Russo me ha escuchado y nos ha ofrecido una versión más alargada y ÉPICA de dicha canción... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante una de las mejores canciones de TODA la obra (la canción alcanza su intensidad de una forma MAGNÍFICA y nos ofrece un momento realmente épico y contundente). Ha logrado ponerme los pelos de punta, toda la segunda mitad de la canción es sencillamente PERFECTA, así de claro. Que gran final, si señor, es INCREÍBLE.


CONCLUSIÓN

Aunque Jeff Russo nos ha ofrecido una obra realmente notable, me temo que no está a la altura de su predecesora. No me malinterpretéis, no estoy diciendo que sea mala ni nada de eso, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado mucho, pero creo que la primera entrega era superior en varios aspectos (aunque eso no impide que esta también tengo algunos momentos que son INCREÍBLES, como la elegida como mejor canción, que no puedo parar de escuchar una y otra vez). Nos encontramos ante una obra que, como su predecesora, resulta, como mínimo, "extraña" (y no lo digo en el mal sentido, al revés, es gracias a este estilo que resulta tan destacable). Nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, inquietante y contundente, hermoso y animado, divertido y gracioso... Lo bueno de Legion es que ofrece una gran cantidad de posibilidades musicales y Jeff Russo sabe cumplir con ellas de la mejor forma posible (y con un estilo realmente curioso: en la mayoría de los casos, las melodías por sí solas no son de mi agrado, pero se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos momentos realmente notables... Este estilo ya se producía en la primera entrega y en esta se repite de igual forma).

Mejor Canción: 017 - 202 Main on Ends, Full Version 
Hay muchas canciones buenas, pero esta se lleva la palma... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No puedo parar de escucharla.

Peor Canción: 012 - 208 Main on Ends
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser elegida y esta es una "introducción" para la que luego será la mejor canción de la obra.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que durante largo tiempo he dudado entre esta nota o medio punto más, sin embargo, de momento lo dejo así (no os costaría mucho convencerme de lo contrario, pero de momento quiero esperar a ver si sacan un Volumen 2, como ocurrió con la primera entrega, que pueda impulsar todavía más la nota de la obra). Aunque no es tan destacable como su predecesora, nos encontramos ante una obra realmente notable, con algunos momentos INCREÍBLES (en serio, no puedo dejar de insistir en la elegida como mejor canción, me encanta y no puedo parar de escucharla). No le doy más nota porque la obra contiene algunos momentos demasiado ambientales, caóticos y electrónicos para mí gusto (si, en la mayoría de casos esto se combina en el conjunto y no se hace molesto, pero no puedo evitar notarlos). Algunos temas de la primera entrega vuelven en esta de la mejor forma posible, ofreciéndonos un gran abanico de estilos y melodías que se combinan entre sí de la mejor forma posible. En definitiva, nos encontramos ante una obra "extraña" pero con momentos totalmente obligatorios para cualquier aficionado de la primera entrega, el compositor y las Bandas Sonoras en general...

lunes, 25 de junio de 2018

Disponible el Tracklist de Westworld: Season 2

La segunda temporada de esta gran serie de HBO terminó anoche y ya podemos disfrutar de la edición oficial para la Banda Sonora de esta segunda temporada, que vuelve a estar compuesta por Ramin Djawadi (la música de la primera temporada fue una de mis favoritas del compositor y del propio 2016, ¡¡Qué ganas de la segunda!!). Durante las últimas semanas, a medida que se emitían los capítulos, se han ido publicando de manera oficial varias versiones de canciones conocidas que aparecían en la serie, pero tal y como imaginaba (y comenté en su día), todas estas versiones también están incluidas en esta edición "final" (ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me alegra mucho que se hayan incluido... Si no lo hubieran hecho, los habría incluido Bonus Tracks pero no hace falta). Pronto podremos volver, musicalmente hablando, al mundo de Westworld y sus peligros tras la temible rebelión...


001 - Main Title Theme / Westworld (01:41)
002 - Journey Into Night (05:29)
003 - Runaway (02:48)
004 - Myself (04:02)
005 - The Entertainer (01:06)
006 - Is This Now? (04:23)
007 - Seven Nation Army (02:12)
008 - The Raj (02:47)
009 - Les Écorchés (04:12)
010 - Heart-Shaped Box, Orchestral (03:24)
011 - Akane no Mai (03:33)
012 - Paint It, Black (05:42)
013 - C.R.E.A.M. (01:46)
014 - Virtù e Fortuna (02:18)
015 - A New Voice (03:30)
016 - Kiksuya (03:23)
017 - I Remember You (05:22)
018 - Heart-Shaped Box, Piano (01:57)
019 - Take My Heart When You Go (04:10)
020 - Virus (02:52)
021 - My Favorite (03:35)
022 - Vanishing Point (03:01)
023 - My Speech (01:17)
024 - A Passage to Another World (04:14)
025 - I Promise (04:34)
026 - Core Drive (03:53)
027 - Westworld (05:21)
028 - Codex (03:34)
029 - We’ll Meet Again (03:10)

Disponible el Tracklist de Genius: Picasso

La segunda temporada de esta serie antológica basada en grandes genios de la historia ha terminado y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Lorne Balfe (esta obra ya contó con una edición EP antes de terminar la temporada con canciones que NO están incluidas en esta edición, así que pueden contar como "Bonus Tracks" y los analizaré de manera conjunto cuando haga el análisis).


001 - Stroke Of Genius (04:13)
002 - La Vie (02:50)
003 - A True Passion (04:47)
004 - Sketches (02:29)
005 - A Very Big Canvas (02:11)
006 - I Want To Paint You (02:08)
007 - Picasso (04:00)
008 - Smashing The Rules (02:29)
009 - Affairs (02:38)
010 - Distorted Portraits (02:26)
011 - Paint Like A Child (03:13)
012 - Family (03:39)
013 - Art Training (02:01)
014 - A Dream (03:25)
015 - Fearless Art (02:09)
016 - Give Me A Museum (01:23)
017 - We Are Your Perfect Painting (04:29)
018 - Masterpiece In Progress (02:37)
019 - Dear Carlos (02:06)
020 - I Chose You (01:19)
021 - Guernica (03:09)
022 - Genius: Picasso (00:47)

Howard Goodall compondrá Johnny English Strikes Again

El agente británico más patoso de la historia (y nuestro querido Mr. Bean) está a punto de volver a nuestras pantallas y ya podemos saber que será Howard Goodall quien se encargará de componer su Banda Sonora (compuso la BSO de la serie de Mr. Bean y otros productos de este personaje y actor).


domingo, 24 de junio de 2018

Paprika (Soundtrack)

Título: Paprika

Artista: Susumo Hirasawa

Año: 2006

Tracklist:

001 - Parade (05:45)
002 - Mediational Field (04:58)
003 - A Blind Spot in a Corridor (01:58)
004 - Welcome to the Circus (00:59)
005 - A Tree in the Dark (01:25)
006 - Escapee (03:13)
007 - Lounge (02:05)
008 - Shadow (03:18)
009 - A Drop Filled with Memories (04:38)
010 - Chaser (03:02)
011 - Prediction (01:43)
012 - Parade, Instrumental (05:50)
013 - The Girl in Byakkoya / White Tiger Field / Paprika Ending Theme (04:48)

Total - 43:36

Introducción

Los sueños es algo que siempre ha inquietado al ser humano: ¿Por qué los tenemos? ¿Qué significado tienen? Sin embargo, ¿Os imagináis el poder que tendrían los seres humanos si pudieran compartirlos o controlarlos? El poder sobre los sueños podría crear un mundo infinito de posibilidades... Buenas y malas. Este es el argumento de una de mis películas de animación favoritas (lo siento, pero tenía que decirlo). Alguien está controlando y alterando los sueños de la gente y solo nuestra querida Paprika puede detener esta catástrofe. El encargado de componer la Banda Sonora de esta particular historia es Susumo Hirasawa. ¿Habrá logrado estar a la altura de esta particular historia? Ha llegado el momento de descubrir quien está detrás de este complot y detenerlo junto a Paprika, nuestra querida detective de los sueños, para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Parade
Comenzamos la obra con una canción sencillamente MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!!! En serio, la intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma ÚNICA, hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un conjunto realmente MAJESTUOSO (además, de primeras puede parecer que nos encontramos ante una canción totalmente caótica y exagerada, pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que encajan todas las melodías entre sí y de lo INCREÍBLE que es el resultado final... Lo digo en serio, parece una canción de sueño: ninguno de estos elementos funciona por sí solo, pero se combinan entre sí de una forma ÚNICA). Es una canción cantada, sin embargo, la parte cantada se integra dentro del "caos", en el buen sentido, del conjunto (ninguna parte tiene mucho protagonismo pero todas lo tienen). Que GRAN comienzo.

002 - Mediational Field
Continuamos la obra con una canción que cumple las mismas características de la anterior: nos encontramos ante un conjunto totalmente caótico y abrumador, sin embargo, todas las melodías están pensadas para encajar PERFECTAMENTE entre sí y ofrecernos un conjunto INCREÍBLE. En este caso, nos encontramos ante una canción realmente alegre y trepidante (la parte coral y la parte instrumental se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto con el que no puedo evitar sonreír de la emoción mientras lo estaba escuchando). En serio, me parece increíble el estilo de la obra: hasta ahora llevamos varias canciones totalmente caóticas, de manera intencionada, pero increíblemente armónicas (un estilo que encaja a la perfección con los sueños).

003 - A Blind Spot in a Corridor
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales y electrónicas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se combinan muy bien con las demás... Esta es la clave de esta obra, no hay duda). La intensidad aumenta poco a poco, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (es casi aterrador).

004 - Welcome to the Circus
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que perfectamente podría ambientar, como su título dice, un circo (en serio, se trata de una canción realmente alegre y festiva... No he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la estaba escuchando, es realmente animada).

005 - A Tree in the Dark
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (me ha gustado mucho lo bien que puede llegar a sonar... Puede que en ningún momento alcance su máximo esplendor, pero aun así logra sonar con un estilo totalmente majestuoso y solemne mientras avanza de la mejor forma posible).

006 - Escapee
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción, la combinación entre los coros y la parte instrumental es MAGNÍFICA y no hace más que aumenta a medida que avanza el conjunto). En serio, es imposible no sentirse "sobrepasado" ante esta canción (y no lo digo en el mal sentido).

007 - Lounge
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y tranquila (es cierto que resulta totalmente ambiental, podría estar sonando de fondo en cualquier club y ambientaría el lugar de maravilla, pero esto no es algo malo... Al contrario, sigo pensando que es una GRAN canción y que suena realmente bien).

008 - Shadow
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, capaz de transmitir una fuerza ÚNICA (en serio, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es magnífica desde el primer segundo, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma imperceptible pero realmente tensa). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor para ofrecernos un momento realmente glorioso (los coros se añaden a la canción y el resultado es INCREÍBLE).

009 - A Drop Filled with Memories
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa, con una combinación de melodías sencillamente MAGISTRAL (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco caóticas, pero también es cierto que se combinan de MARAVILLA entre sí y logra ofrecernos un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA pese a no tener apenas intensidad... En serio, la parte coral se combina con la instrumental de forma ÚNICA). De las mejores canciones, sin duda.

010 - Chaser
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción intenso y trepidante (vale, muchas melodías son totalmente electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, creo que ofrecen variaciones MUY interesantes del tema principal y dotar al conjunto de una fuerza extra que me ha gustado MUCHO). Me ha gustado mucho como algunos momentos de la canción resultan más alegres y otros más oscuros (el conjunto alterna de maravilla entre unos y otros de la mejor forma posible). Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento (y es una melodía realmente rápida, creédme).

011 - Prediction
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso (los coros apenas tienen intensidad pero se integran muy bien en el conjunto... Aunque algunos de ellos parecen susurros y SFX que, por sí solos, no me han gustado NADA, pero como en el resto de la obra, se combinan tan bien entre sí y con las demás melodías que no puedo negar la calidad del conjunto).

012 - Parade, Instrumental
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una variación de la primera canción, pero totalmente instrumenta... ¡¡Y ME ENCANTA!! Sigo pensando que es una canción totalmente sobrecargada y caótica, pero MAGISTRAL (en serio, no me puedo quitar de la cabeza esta melodía, se me ha grabado a fuego desde la primera canción). ¿Está mejor con o sin la parte cantada? Ambas me han gustado mucho, pero casi me decantaría por esta (no sé porque, pero me ha parecido más ÉPICA en algunos momentos... Además, como está formada por tantos elementos, quitar una parte no afecta al conjunto general, que sigue sonando igual de BIEN que el original).

013 - The Girl in Byakkoya / White Tiger Field / Paprika Ending Theme
Terminamos la obra de la MEJOR forma posible, con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, la combinación de la parte coral con la instrumental sigue siendo caótica pero increíblemente destacable... Forma parte del encanto y estilo de la obra, y lo ejecuta SIEMPRE de la mejor forma posible, incluida su canción final). Nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y hermoso (algunos momentos resultan incluso épicos y todo, con algunas variaciones del tema principal muy destacables). Gran final para una gran obra, sin duda.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Susumo Hirasawa no solo ha logrado estar a la altura sino que también nos ha ofrecido una de las Bandas Sonoras más "extrañas" que he oído en mi vida... ¡¡Pero también una de las mejores!! Me explicaré: nos encontramos ante una obra que refleja a la perfección el mundo de los sueños. Cuando pensamos un sueño estando despiertos, nos damos cuenta de que nada tenía sentido aunque en el sueño si lo tenía. Esto mismo ocurre con esta Banda Sonora. Nos encontramos ante un conjunto formado por una cantidad inmensa de instrumentos y melodías, todos ellos totalmente independientes y, aparentemente, inconexos con los demás... Sin embargo, cuando escuchamos el conjunto, descubrimos que todas estas melodías se combinan de la ÚNICA forma posible para ofrecernos un conjunto hermoso, esperanzador, solemne, oscuro, misterioso y muchos más adjetivos más (no digo más porque, diga lo que diga, no estaría a la verdadera altura de esta GRAN obra, ¡¡ME ENCANTA!!).

Mejor Canción: 012 - Parade, Instrumental
Me ha costado MUCHO elegir una canción... Pero como no soy capaz de quitarme esta melodía de la cabeza, me decanto por esta.

Peor Canción: 003 - A Blind Spot in a Corridor
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y de todas, creo que esta es la que menos destaca (aun así, insisto en que está muy bien).

Nota Final: 10 / 10
No puedo evitar darle la nota más alta, ¡¡Creo que se la merece!! Nos encontramos ante una obra con un estilo "extraño" pero sencillamente MAGISTRAL (casi todas sus melodías se me han quedado grabadas a fuego en la cabeza y no puedo parar de tararearlas desde que las he escuchado). Además, creo que esta obra tiene doble mérito: Susumo Hirasawa no solo ha logrado ofrecernos un conjunto que suena de maravilla sino que además ha logrado hacerlo con un estilo único que refleja a la perfección el mundo de los sueños y dota a la música de un estilo MAGISTRAL (como he dicho, de primeras se trata de un estilo que parece que no va a funcionar... ¡¡Pero lo hace de la mejor forma posible!!). No soy capaz de decir nada malo de la obra (tiene melodías totalmente ambientales, caóticas y electrónicas, pero se combinan TAN bien en el conjunto que no solo no se hacen molestas sino que son necesarias para que suenen tan bien como lo hace). En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGATORIA para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras que quiera soñar mientras escucha música...

viernes, 22 de junio de 2018

Official Fifa Theme: Living Football (Soundtrack)

Título: Official Fifa Theme - Living Football

Artista: Hans Zimmer, Lorne Balfe

Año: 2018

Tracklist:

001 - Living Football (04:11)

Total - 04:11



Introducción

Desde que el hombre es hombre, ha existido la competición. Con el paso del tiempo, este sentimiento ha desencadenado en la creación de numerosos deportes donde el ser humano podía competir por ver quien era el mejor. Actualmente, el fútbol es uno de los más importantes (sino el que más). Y si hablamos de fútbol, estamos hablando de la FIFA (y no solo de los videojuegos que salen anualmente, sino de la organización en sí que se encarga de los partidos reales en los que se basan estos juegos). Este año, la organización ha pedido a Hans Zimmer que le compongan una canción oficial junto a Lorne Balfe (este se ha encargado de colaborar también en la canción que suena en el trailer del videojuego Fifa 19, anunciado en el E3). Aunque solo es una canción, no puedo evitar analizar la composición de un compositor tan importante. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de salir al campo con nuestro balón para averiguarlo...


Análisis de la canción

La canción comienza sin mucha intensidad, con un estilo casi ambiental y caótico durante los primeros segundos. Sin embargo, el conjunto comienza a aumentar su intensidad poco a poco, de una forma realmente tranquila y serena (la guitarra se combina de maravilla con las melodías de fondo, que aunque son totalmente ambientales, llegan a convertirse en la base perfecta para el conjunto).

La intensidad y ritmo no hacen más que aumentar a medida que avanza la canción, de una forma tranquila y casi imperceptible (pero muy destacable). La fuerza del conjunto también va en aumento de la MEJOR forma posible (la combinación entre todas las melodías es sencillamente MAGNÍFICA, al igual que la FUERZA que logra transmitir la canción mientras aumenta su intensidad y alcanza el máximo esplendor durante la parte final). En serio, puede que algunas melodías resulten un poco más electrónicas (las de fondo), sin embargo, no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto (la parte final es donde la canción alcanza su máximo esplendor y nos ofrece su verdadero potencial, con un estilo realmente esperanzador y hermoso).

Eso sí, pese a que me ha gustado mucho, tengo que sacarle un "defecto": me ha faltado algo de "fuerza", por así decirlo, en el conjunto de la canción... No me malinterpretéis, me ha gustado bastante, y aunque logra sonar de forma muy solemne y contundente durante la parte final, sigo teniendo la sensación de que le ha faltado "romper" en un momento todavía más emocionante y contundente. Pese a esto, nos encontramos ante una buena canción con la que he disfrutado (pero tenía que decirlo).


CONCLUSIÓN

A muchos les habrá parecido una locura haber hecho el análisis de una sola canción, pero ¿Por qué no? No es la primera vez que lo hago en el Blog y esta va a ser la única canción que exista sobre esta "obra" (Zimmer no ha compuesto más temas para la Fifa de igual modo que, por ejemplo, Tyler no hizo más para la Formula 1 o Giacchino para la primera película de Cloverfield), así que me parece más que justo hablar de ella aunque solo sea una canción (quería aclararlo).

Como es evidente, no puedo plantear la entrada de igual manera que cuando analizo una obra más extensa (por ejemplo, no puedo elegir peor / mejor canción porque solo estamos trabajando con una canción, de igual modo que no daré una nota exacta porque con solo una canción no me veo capaz de hacerlo). Aun así, si puedo dedicarle unas palabras (como he hecho antes y estoy haciendo ahora) para que os hagáis una hora de a lo que nos enfrentamos. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora, que aumenta su intensidad poco a poco de una forma muy esperanzadora y emotiva. Me ha gustado mucho la forma en que se combinan todas las melodías entre sí (es cierto que, por sí solas, algunas no resultan tan destacables como otras, pero apenas tienen intensidad y se integran muy bien en el conjunto, dotándole de un estilo muy destacable). Me ha gustado mucho la forma en que la canción aumenta su intensidad y ritmo a lo largo de toda su duración, de una manera constante pero casi imperceptible, sumergiéndonos poco a poco en el conjunto de una forma muy destacable. Lo único que me ha "fallado" un poco, por así decirlo, es que la canción no terminara de romper en un momento más contundente y épico (ojo, aun así está muy bien).

En definitiva, nos encontramos ante una canción muy destacable que, aunque no termina de romper y transmitir toda su fuerza, si que resulta muy notable en todo su conjunto (sé que antes he dicho que no iba a dar notas, pero si tuviera que hacerlo, sería un notable... Más cerca del 7 que del 8, pero creo que esa sería la nota que le daría). La verdad es que me hace ilusión que los compositores hagan este tipo de trabajos y podamos escuchar su música en otros lugares que no sean solo en una película. Si os gusta Hans Zimmer, debéis echarle un vistazo sin dudarlo...

jueves, 21 de junio de 2018

Disponible el Tracklist de Luke Cage: Season 2

La nueva temporada de Luke Cage, uno de los personajes protagonistas en el dúo Marvel / Netflix, se estrena mañana y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que vuelve a estar compuesta por Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad (y vuelve a tener un Tracklist MUY largo, aunque son canciones cortas en su mayoría). La primera entrega tenía un estilo muy particular, veremos si esta también.


001 - King’s Paradise (03:03)
002 - Love You Forever Right Now (05:10)
003 - I Put a Spell on You (04:44)
004 - The Thrill Is Gone (04:16)
005 - Family First (01:57)
006 - Luke Fight (01:10)
007 - Strolling (01:53)
008 - No You’re Billy (02:13)
009 - Harlem Blossom (01:27)
010 - Dem Call Me Bushmaster (01:11)
011 - Back to Business (01:00)
012 - Bushmaster Bullets (00:40)
013 - A Different Land (00:38)
014 - Gwen’s Restaurant (00:53)
015 - Life’s a Journey (01:18)
016 - It’s Going Down (00:31)
017 - Luke Misty Body (01:40)
018 - Moment of Bliss (00:37)
019 - Piranha Run (03:46)
020 - Western Riddim (00:33)
021 - Luke Barbershop (00:49)
022 - Comanche Officer (01:02)
023 - Luke Money (01:27)
024 - Shades Legacy (01:55)
025 - Stylers Have Piranha (02:30)
026 - Bushmaster Breaks In (00:26)
027 - Garage Fight (01:48)
028 - Ridenhour Comanche (00:56)
029 - Ridenhour Comanche – Part 2 (03:14)
030 - Mariah in Trouble (00:28)
031 - Wake Up (01:14)
032 - Bounty on Stokes (01:01)
033 - Church Fight (01:04)
034 - Stylers Arrive (01:26)
035 - Bushmaster Nightshade (02:47)
036 - Darius Is Gone (01:12)
037 - Assault on Gwen’s (04:36)
038 - Damnit Alex (01:00)
039 - Blast Off (01:13)
040 - Misty Chief (00:32)
041 - Bringing It Back (01:32)
042 - On the Look Out (00:53)
043 - Look Around (00:47)
044 - Putting Cheese (01:14)
045 - Mariah Prison (02:58)
046 - Power (01:15)
047 - Luke Fields (01:06)
048 - Stylers Dub (00:26)
049 - Bushmaster’s Office (00:24)
050 - Stylers Arrival (01:26)
051 - You Know What It Is (03:38)
052 - Where to Go (00:53)
053 - Let’s Go (00:45)
054 - King’s Paradise (Instrumental) (03:05)
055 - Family First (Instrumental) (01:35)

Disponible el Tracklist de Skycraper

Dwayne Johnson deberá salvar a su familia de un ataque terrorista en un rascacielos (sin una pierna) y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Steve Jablonsky (os lo dejo a continuación).


001 - Hostage Part 1
002 - Will & Sarah
003 - Welcome to Heaven
004 - Botha
005 - The Crane
006 - Chopper Ambush
007 - Duct Tape
008 - Bridge Collapse
009 - Proper Motivation
010 - Out on a Ledge
011 - Georgia & Henry
012 - Reflections
013 - Hostage Part 2
014 - Reboot
015 - Lucky Man
016 - Skyscraper
017 - The Pearl
018 - Walls – Jamie N Commons

miércoles, 20 de junio de 2018

Formula 1 Theme (Soundtrack)

Título: Formula 1 Theme

Artista: Brian Tyler

Año: 2018

Tracklist:

001 - Formula 1 Theme (03:14)

Total - 03:14



Introducción

El gran Brian Tyler siempre se ha declarado fan incondicional de las carreras de coches y la Formula 1... ¿Qué pasaría si le encargaran componer el tema principal para la próxima temporada de esta competición? El resultado sería una canción de poco más de tres minutos de puro frenetismo y de la que nos disponemos a hablar en esta entrada (algunos pensaréis: ¿Vas a hacer el análisis de una sola canción? Bueno, ¿Por qué no? No es la primera vez que lo hago y es una canción de Brian Tyler, uno de mis compositores favoritos, no va a haber más canciones de esta "obra"... Como es evidente, no la analizaré de igual forma que analizo otras obras, pero no puedo resistirme a hacerle un hueco en este Blog). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de ponerse el caso y subir en nuestro coche para averiguarlo...


Análisis de la canción

¡¡ME ENCANTA!! Desde el primer segundo nos sumergimos de lleno en un conjunto intenso y contundente que logra sonar con una fuerza MARAVILLOSA (lo digo en serio, no puedo parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía y sonreír mientras la escucho). ¡¡Se trata de una canción realmente ÉPICA y emocionante!!

Es cierto que el conjunto recurre a SFX en algún momento (de fondo podemos escuchar a los coches pasar a toda velocidad), sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hace molesto (al contrario, ayuda a sumergirnos en esta atmósfera de velocidad y emoción... Además, apenas tienen intensidad y acompañan muy bien a las demás melodías, como si fueran una más). Tampoco puedo evitar acordarme de Iron-Man 3 en algunos momentos (¿Es esto malo? Bueno, teniendo en cuenta que es una de las mejores Bandas Sonoras de Marvel, ¡¡Yo creo que no!! Ojo, no estoy diciendo que sea la misma melodía ni nada, pero tiene un estilo similar y no he podido evitar pensar en ella desde casi el primer momento). No quiero que penséis que todo esto lo digo para criticar la canción, al contrario, me ha gustado MUCHO (pero son aspectos que me veo casi obligado a comentar... Y lo digo de nuevo, no en el mal sentido).

Nos encontramos ante una canción realmente solemne y épica que disminuye un poco su intensidad durante la parte intermedia (pero la calidad se mantiene alta, ofreciéndonos así un conjunto que aumenta y disminuye su intensidad de la MEJOR forma posible para que la canción fluya de maravilla). Además, la subida de intensidad que se produce al final para terminar es sencillamente PERFECTA.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Brian Tyler ha logrado estar a la altura con una canción realmente épica y emocionante (dan ganas de escuchar una obra ENTERA sobre la Formula 1, ¡¡No solo una canción!!). Lo digo en serio, nos encontramos ante una canción muy contundente y majestuosa, capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE.

Aunque utiliza SFX, en ningún momento se hace molesto (podemos escuchar pasar a los coches de fondo en los momentos perfectos para que parezcan una melodía más y logren dotar de emoción y "velocidad" al conjunto, que encaja perfectamente con este sonido... Es una parte más de la canción y logra sonar realmente bien). Como ya dije antes, no he podido evitar pensar un poco en Iron-Man 3 mientras la escuchaba, ¡¡Pero no lo digo en el mal sentido!! Esta una obra que me gusta mucho y un buen referente sobre el que apoyarse (ojo, no es la misma melodía, pero si tienen estilos similares... Además, tiene cierto sentido ya que Tony Stark es un mecánico, en cierto sentido). Es innegable que nos encontramos ante una canción realmente sobresaliente (no quiero darle nota porque no me veo capaz al tratarse de una sola canción, pero no habría duda de que la nota sería esa, un merecido sobresaliente). Todavía sigo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía y sonriendo de la emoción cuando la recuerdo.

En definitiva, nos encontramos ante una GRAN canción que tanto los fans de la Formula 1 como los del compositor no deberían dejar pasar (¡¡Menudo regalo ha hecho Tyler a la Formula 1!! Me alegra mucho ver que los compositores de Bandas Sonoras participan en proyectos así y lo hacen de una forma tan destacable). Nos encontramos ante tres minutos de pura emoción y épica, no deberíais perdéroslo...