jueves, 26 de enero de 2017

Sherlock: Series 4 (Soundtrack)

Título: Sherlock - Series 4

Artista: David Arnold, Michael Price

Año: 2017

Tracklist:

The Six Thatchers
001 - The Stranger (02:39)
002 - 59 Missed Calls (01:53)
003 - Murder This Time (04:01)
004 - AGRA (04:44)
005 - Absolute Trust (02:04)
006 - Running Away (04:04)
007 - Cheating (03:32)
008 - Sharks (03:31)
009 - Never a Field Agent (02:19)
010 - Gunshot (03:58)
011 - Get Your Attention (01:34)
The Lying Detective
012 - Stopped Lying Down (03:36)
013 - Too Heavy (02:25)
014 - Window Deduction (02:21)
015 - Anyone (03:50)
016 - Favourite Room (03:14)
017 - You Look Different (04:23)
018 - No Charges (02:32)
019 - Who I Want to Be (02:42)
020 - In the Tower (02:50)
The Final Problem
021 - She Was Different (03:49)
022 - Doing a Good Thing (02:17)
023 - 3 Suspects (02:11)
024 - Pick Up (05:15)
025 - Brother Mine (02:22)
026 - Bones (03:03)
027 - The Hall (03:20)
028 - I Had No One (02:15)
029 - Open Your Eyes (03:48)
030 - Always the Grown Up (01:14)
031 - Who You Really Are (02:36)

Total - 94:24

Introducción

Las historias de Sherlock Holmes y John Watson, creadas por Arthur Conan Doyle, me han gustado desde siempre, y me alegra poder decir que esta Serie de Televisión, pese a que cambia el contexto de las historias por completo, es una de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca del personaje (sino la mejor, es muy difícil cambiar el contexto y mantener el espíritu de las historias y personajes tan bien). La única "pega" que los fans le podríamos poner son las esperas que hemos tenido que "sufrir" entre una temporada y otra (la serie está compuesta por 13 capítulos, contando el especial de Navidad, que han sido publicados a lo largo de siete largos años, manteniendo siempre la calidad muy alta). Tras todo este tiempo, parece que hemos llegado al final de la historia con esta cuarta temporada... ¡¡Qué emoción!! Como no podía ser de otra manera, el dúo protagonista repite: David Arnold y Michael Price regresan para terminar el trabajo (son el dúo protagonista, musicalmente hablando). ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias (es el final de la historia, ¡¡Debe estarlo!!)? Ha llegado el momento de encontrarnos con un "amigo" del pasado, luchar contra un psicópata multimillonario y enfrentarnos a la mayor amenaza que hayamos conocido nunca para averiguarlo...


Análisis canción a canción

The Six Thatchers
001 - The Stranger
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura y misteriosa (tiene un estilo casi "seductor", por así decirlo... No sabría muy bien como describirla, pero logra sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad). Tras esta primera parte tan oscura, la canción cambia totalmente de estilo, volviéndose mucho más alegre y divertida (el conjunto avanza de forma tranquila y pausada, ofreciéndonos una gran variación del tema principal con la que no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía...  En serio,¡¡ME ENCANTA!!). Que gran comienzo, si señor.

002 - 59 Missed Calls
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en una gran variación del tema principal, interpretado en su máximo esplendor (De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Es realmente glorioso y divertido, siempre lo ha sido). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA (el conjunto logra sonar todavía más cómico). La intensidad y ritmo disminuyen durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento mucho más tranquilo y bonito (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace).

003 - Murder This Time
Continuamos la obra con una canción mucho más oscura y misteriosa que las anteriores (no tiene mucha intensidad y las melodías resultan demasiado repetitivas, electrónicas o ambientales para mí gusto... Al menos durante la primera parte, porque la intensidad comienza a aumentar tras este comienzo para ofrecernos un conjunto mucho más sereno y esperanzador, pasando las partes electrónicas a un segundo plano en el que no resultan para nada molestas). La canción comienza a alternar su intensidad y ritmo entre algunos momentos más misteriosos, oscuros y dramáticos con otros que son mucho más fluidos y dinámicos (la alternancia entre unos y otros está muy bien). Es cierto que algunas melodías resultan un poco electrónicas, pero también es cierto que no tienen mucha intensidad y se integran bastante bien en el conjunto (eso sí, la intensidad se dispara durante los últimos segundos de una forma un poco "estridente").

004 - AGRA
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (ME HA ENCANTADO, puede que algunas melodías de fondo puedan parecer un poco más "caóticas", pero solo en momentos muy puntuales y en ningún momento logran empañar el conjunto... Al contrario, se integran de maravilla en el conjunto, que se vuelve cada vez más solemne y misterioso, con varias subidas y bajadas de intensidad que le sientan muy bien, logrando que la canción suene con mucha tensión en algunos momentos). La fuerza que es capaz de transmitir la canción sin alcanzar su intensidad en ningún momento es muy destacable (el conjunto fluye de muy buena manera, alternando entre algunas partes con más intensidad y ritmo con otras que son más oscuras y misteriosas).

005 - Absolute Trust
Nos encontramos ante una curiosa variación del tema principal (suena sereno y oscuro, pero también muy dramático... El piano se combina de MARAVILLA con el resto de melodías, y no me gusta gritar lo de maravilla porque el conjunto suena muy oscuro y no creo que sea "correcto" hacerlo). La canción nos ofrece algunos momentos MUY buenos (como toda la segunda mitad, cuando esta aumenta su intensidad de la mejor forma posible y logra sonar realmente emocionante).

006 - Running Away
Aunque algunas melodías pueden parecer un poco ambientales (y lo son), nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (poco a poco, el ritmo del conjunto comienza a aumentar de muy buena manera... Me gusta, pero creo que las melodías más ambientales tienen "demasiada" intensidad en algunos momentos, me hubiera gustado si no tuvieran tanta, por suerte, llega un punto en que desaparecen y dejan paso a un conjunto mucho más emotivo). Tras la primera parte, la canción se vuelve mucho más hermosa y animada (sigue siendo misteriosa y un poco oscura, pero el contraste entre la melodía principal y la de fondo es MARAVILLOSO en algunos momentos, ofreciéndonos partes más intensas y emocionantes con otras mucho más bonitas y tranquilas).

007 - Cheating
Nos encontramos ante una canción cuyos primeros segundos son un poco "extraños" (son ambientales y caóticos, pero también oscuros y misteriosos). Dentro de este conjunto, una nueva melodía comienza a aumentar poco a poco su intensidad (la canción es oscura y misteriosa, incluso puede que un poco inquietante, sin embargo, también resulta un poco esperanzadora... El piano y otras melodía ayudan a crear un cambio de estilo progresivo, aunque en todo momento se mantiene oscura y misteriosa). La canción avanza de forma pausada y tranquila, sin ningún tipo de prisa, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace (el piano es la clave).

008 - Sharks
¿Recordáis la melodía de la primera canción que iniciaba la obra y describí como realmente oscura, inquietante y "seductora"? Pues nos encontramos ante dicha melodía, pero en esta ocasión podemos escucharla durante más tiempo (la canción fluye y evoluciona de muy buena manera, y aunque sigue sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, sigue transmitiendo la misma fuerza... De hecho, me atrevería a decir que algunas partes, con incluso menos intensidad, suena mucho más inquietantes).

009 - Never a Field Agent
Tras unos primeros segundos realmente electrónicos y estridentes, nos encontramos ante una variación del tema principal que hemos escuchado en la canción anterior, pero mucho más electrónico (bueno, la melodía en sí no lo es, pero está acompañado por varias melodías que si lo son... Por suerte, estas no tienen mucha intensidad y se combinan bastante bien con esta melodía, ofreciéndonos un conjunto más intenso y misterioso).

010 - Gunshot
Nos encontramos ante una canción increíblemente dramática y hermosa (si, es una extraña combinación, pero logra sonar de MARAVILLA... Aunque los primeros segundos puedan augurar una canción más oscura, esta melodía se convierte en la base perfecta del conjunto, ofreciéndonos una canción que avanza de forma tranquila y pausada, sin ningún tipo de prisa y sin mucha intensidad, pero logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más dramática (y desgarradora). El piano logra sonar con mucha fuerza durante los últimos segundos.

011 - Get Your Attention
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (¡Exacto! Se trata de una GRAN variación del GRAN tema principal de Moriarty). Sin embargo, la canción cambia radicalmente de estilo tras estos primeros segundos, volviéndose mucho más dramática y hermosa (la transición está muy bien hecha, realmente logra "sorprendernos"). La canción es realmente emotiva, casi logra dejar sin palabras.


The Lying Detective
012 - Stopped Lying Down
Nos encontramos ante una canción tranquila y misteriosa (puede que los coros no tengan mucha intensidad y suenen muy diluidos, pero se integran muy bien en la canción y logran dotarla de muchísima fuerza... Gracias a ellos, la canción tiene algunos momentos un poco más hermosos). Me ha gustado la forma en la que avanza la canción, pausada y sin ninguna prisa, pero en ningún momento se detiene (tampoco aumenta su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

013 - Too Heavy
Con un estilo parecido al de la canción anterior, pero un poco más esperanzador y bonito... Al menos, durante la primera parte, porque tras este comienzo, la canción se vuelve mucho más oscura y contundente (de verdad, ME HA ENCANTADO la forma con la que aumenta la intensidad, logra transmitir muchísima fuerza). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, la canción desencadena en un momento misterioso y muy dinámico (puede que las melodías de fondo parezcan más electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas y se combinan de maravilla en el conjunto).

014 - Window Deduction
Nos encontramos ante una canción pausada y divertida (si la canción ya es buena de por sí, cuando el tema principal hace acto de aparición, el nivel de calidad se dispara a un nuevo nivel... De verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce un poco pero no la calidad (ni el estilo, puede que nos encontremos ante un momento más tranquilo y pausado, pero suena igual de bien que la primera mitad de la canción).

015 - Anyone
La intensidad comienza a aumentar poco a poco desde el principio, con un estilo realmente solemne y esperanzador (sin embargo, la canción se vuelve cada vez más dramática y oscura a medida que avanza... La transición está muy bien hecha, es totalmente natural y fluida). Pese a que el piano logra sonar muy bonito, el resto de melodías son totalmente oscuras y contundentes (¡¡ME ENCANTA!! El conjunto logra sonar realmente oscuro y amenazador... Es cierto que algunas melodías de fondo son un poco electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran muy bien en el conjunto). De verdad, la FUERZA con la que puede llegar a sonar la canción es sencillamente MAGNÍFICA (resulta realmente amenazante en algunos momentos).

016 - Favourite Room
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más ambientales (y "extraños"), son la introducción perfecta para una canción tranquila y hermosa, pero también oscura y misteriosa (se trata de una combinación extraña, pero está muy bien realizada y la canción casi logra sonar como un "lamento" en algunos momentos). Las melodías de fondo que sonaban al principio pasan a un segundo plano y se convierten en una buena pase para el resto de melodías de la canción.

017 - You Look Different
Tras unos primeros segundos más dinámicos y divertidos (con una gran variación del tema principal), nos encontramos ante una canción más misteriosa (aunque se mantiene de fondo el estilo de los primeros segundos en todo momento). Sin embargo, lo realmente bueno lo encontraremos durante la parte intermedia, cuando la canción aumenta su intensidad y logre sonar realmente serena y emocionante (durante la parte final se recupera el estilo de la parte anterior, y aunque está muy bien, prefiero la parte intermedia... ¡¡Tiene mucha FUERZA!!).

018 - No Charges
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y hermosa (¡¡ME ENCANTA!! Incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir muchísima fuerza, no he podido evitar sonreír de la emoción). La canción alcanza su máximo esplendor y nos ofrece un momento realmente hermoso, pero también oscuro y contundente (una parte acaba sobreponiéndose a la otra de muy buena manera... Algunas melodías son un poco más ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas ni tienen mucha intensidad). Los coros hacen acto de aparición durante la parte final y la calidad de la canción se dispara de forma INCREÍBLE (de verdad, solo suenan durante unos segundos, ¡¡Pero y qué segundos!!).

019 - Who I Want to Be
Si la canción anterior me había parecido muy hermosa y emotiva, esta también logra estar a la altura (de hecho, me atrevería a decir que es incluso mejor... Nos encontramos ante un conjunto más sereno y hermoso, con algunos momentos MUY buenos). Los coros que sonaban durante el tramo final de la canción anterior también hacen acto de aparición en esta desde casi el principio (en esta canción podremos ver su verdadero potencial, por si no había quedado claro en la anterior... Además, la combinación de los coros con el piano y las demás melodías es sencilamente MARAVILLOSA).

020 - In the Tower
¡¡ME ENCANTA!! La canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa e inquietante (de verdad, no sabría muy bien como describir el estilo de la canción, nos encontramos ante una combinación de melodías muy "extraña" pero que logra sonar de MARAVILLA... La melodía de fondo es totalmente constante, pero es la base perfecta para las demás melodías, muy serenas y oscuras). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento realmente intenso y contundente (y muy oscuro y amenazador). Las melodías de fondo son totalmente ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, logran dotar de mucha fuerza al conjunto... Nuestra peor amenaza se aproxima y los últimos segundos, realmente tensos, logran reflejar esta sensación a la PERFECCIÓN.


The Final Problem
021 - She Was Different
Entramos en el acto final (el problema final ha comenzado) y nos encontramos ante el tema principal de nuestro nuevo y último enemigo... Me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura de las circunstancias (ME HA ENCANTADO, se trata de una melodía serena y tranquila, con algunos momentos "bonitos" y otros mucho más oscuros y malvados). El piano logra sonar de MARAVILLA y se combina todavía mejor con el resto de melodías (el conjunto logra transmitir mucha fuerza, y aunque algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales en algunos momentos, incluso SFX, solo es durante unos segundos y apenas tienen intensidad como para empañar el conjunto de la canción). Durante la segunda mitad, nos encontramos ante un momento muy dramático (incluso desgarrador, pese a no tener mucha intensidad), pero la canción se vuelve mucho más oscura e inquietante durante los últimos segundos.

022 - Doing a Good Thing
El piano logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (apenas tiene intensidad, pero tiene un estilo tan "trascendental" que logra sonar con muchísima fuerza), sin embargo, la canción se vuelve totalmente oscura e inquietante a los pocos segundos (pese a esto, el piano se mantiene presente y con mucho protagonismo en algunas partes, cargando el solo con todo el peso de la canción sin ningún tipo de problema). La intensidad aumenta durante los últimos segundos de una forma constante y amenazadora, ofreciéndonos un final realmente SOBRECOGEDOR (es muy ambiental, lo admito, pero realmente logra sobrecoger... En serio, todavía tengo el corazón en un puño).

023 - 3 Suspects
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y dinámica (aunque algunas melodías pueden asemejarse al tema principal, la canción no tiene su estilo: para nada suena alegre o cómico, al contrario, nos encontramos ante un conjunto muy misterioso y, me atrevería a decir, un poco tenso). La combinación de melodías es muy buena, y la intensidad con la que logra sonar durante la parte final de la canción también.

024 - Pick Up
Aunque la melodía de fondo puede resultar un poco repetitiva y electrónica, es la base perfecta para un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma muy destacable (nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también muy fluida y dinámica... Me han gustado mucho algunas de las melodías principales, logran sonar muy serenas). La canción va ganando cada vez más fuerza (y me atrevería a decir que el conjunto se vuelve cada vez más dramático a medida que avanza la canción, pero como la melodía de fondo se mantiene constante, el estilo misterioso se mantiene en todo momento). Es durante la parte final cuando esta parte dramática alcanza su máximo esplendor y nos ofrece un momento MAGNÍFICO (la canción mantiene la calidad muy alta en todo momento, pero este momento es INCREÍBLE).

025 - Brother Mine
Me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO, pero la canción logra sonar con tanta FUERZA que logra dejarme sin palabras (el piano suena de MARAVILLA y se combina a la perfección con el resto de melodías y coros, aumentando el conjunto poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática y serena, pero también imperceptible, hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar con una fuerza sencillamente MAGISTRAL). De verdad, tenéis que escucharla vosotros mismos, es MAGNÍFICA.

026 - Bones
Nos encontramos ante una canción mucho más tensa e inquietante (¡¡ME ENCANTA!! Desde el primer momento, la melodía de fondo nos sumerge en un conjunto realmente tenso y solemne, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emocionante). Cuando el conjunto está a punto de alcanzar su máximo esplendor, la canción da paso a un momento mucho más dramático, pero también electrónico... Puede que el piano y los coros suenen muy bien, pero las melodías de fondo son un poco electrónicas para mí gusto y en algunos momentos tienen demasiado protagonismo en el conjunto (por suerte, esto solo ocurre durante unos segundos y la canción pronto recupera la calidad e intensidad de la primera parte, ¡¡Pero con mucha más fuerza!!).

027 - The Hall
Aunque los primeros segundos de la canción pueden parecer un poco más ambientales, son la introducción perfecta para una canción oscura y solemne que aumenta su intensidad de una forma MAGNÍFICA (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es una MARAVILLA, el conjunto logra transmitir mucha fuerza). Llega un punto en el que la canción logra sonar con muchísima intensidad (de verdad, algunos golpes musicales logran sonar con más fuerza que muchos momentos de acción del disco). Durante la parte final, la canción se vuelve más misteriosa y "esperanzadora" (lo escribo entre comillas porque sigue sonando oscuro, y un poco dramático, en todo momento). Los últimos segundos son sencillamente MAGISTRALES.

028 - I Had No One
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente triste y dramática (la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental al principio, pero pronto nos daremos cuenta de que no es así, al contraro, es la base perfecta para que el conjunto logre sonar todavía más hermoso y dramático... ME HA ENCANTADO, la combinación del piano con las demás melodías es sencillamente INCREÍBLE).

029 - Open Your Eyes
Volvemos a la acción de la forma más oscura y contundente posible (la fuerza que logra transmitir la canción es sencillamente MAGNÍFICA durante toda la primera parte, alternando a la perfección entre algunas partes con más intensidad y otras con menos, que pese a ser un poco más dramáticas, se integran de maravilla en el conjunto). Tras alcanzar su máximo esplendor, la canción disminuye un poco su intensidad durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento mucho más solemne y esperanzador (al principio sigue sonando muy misterioso, pero la intensidad se dispara durante el tramo final y logra sonar con una fuerza sencillamente MARAVILLOSA).

030 - Always the Grown Up
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa e inquietante (en serio, ninguna melodía tiene mucha intensidad, pero combinadas entre sí, el conjunto logra transmitir muchísima fuerza... Me ha gustado mucho la forma en la que fluye la canción, realmente serena y pausada)

031 - Who You Really Are
Y aquí estamos, ante el final de la obra (y muy probablemente, también de la saga), y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura de las circunstancias (en ambos casos, funciona de maravilla como final de obra y como final de saga... ¡¡ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una canción completamente protagonizada por el violín durante los primeros segundos (suena realmente solemne y hermoso), sin embargo, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto a medida que la canción avanza, aumentando poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una de las mejores variaciones que podríamos haber escuchado nunca del tema principal... ¡¡MAGISTRAL!! Era "elemental" que la obra y la saga tenían que terminar con esta melodía, pero no puedo evitar sonreír de oreja a oreja al comprobar lo bien que puede llegar a sonar (¡¡INCREÍBLE!! Si este es el final, me alegro de que haya terminado TAN BIEN).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que, como en las anteriores entregas, nuestro dúo de compositores / detectives han logrado estar a la altura de las circunstancias (de hecho, aunque no nos encontramos ante la mejor entrega de la saga, si que es una obra superior a su predecesora en muchos aspectos). David Arnold y Michael Price nos ofrecen una Banda Sonora muy tranquila y serena en su conjunto, con momentos muy oscuros e inquietantes, pero también dramáticos y hermosos. No es tan electrónica como la tercera entrega pero tampoco tiene temas principales tan emblemáticos como esta o la segunda... Y ese creo que es su principal problema: pese a ser una de las entregas más variadas de toda la saga, con situaciones musicales de todo tipo, creo que es la obra que menos temas principales "emblemáticos" tiene (tiene temas principales, y son muy buenos, pero la mayoría no son tan destacables como los que hemos podido escuchar en entregas anteriores, al menos en opinión... Pero insisto en que los tiene y son buenos, por eso no he querido decir que tiene los peores temas principales de la saga, porque no es verdad, algunos si se sitúan entre los mejores, pero no tantos como en entregas anteriores). Aún así, esto no logra empañar una obra que, de ser la última de la saga, resulta MAGNÍFICA.

Mejor Canción: 031 - Who You Really Are
Cualquier canción del tramo final se merece este puesto, y aunque he estado a punto de elegir Brother Mine, no puedo evitar emocionarme cada vez que escucho la última canción...

Peor Canción: 003 - Murder This Time
No es mala, para nada, pero algunas melodías resultan un poco ambientales y caóticas para mí gusto (y los últimos segundos son demasiado estridentes).

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que no logra llegar más alto por el motivo que he indicado anteriormente: los nuevos temas principales no son malos, pero en su mayoría no me han parecido tan destacables como los presentados en entregas anteriores (y esto no quita que estén bien o me hayan gustado, ¡¡Claro que sí!! Pero si hubiera habido más destacables, nos encontraríamos ante una obra sobresaliente sin ningún tipo de duda). Nos encontramos ante una obra de las obras más variadas de toda la saga (tiene partes oscuras, misteriosa y seductoras, pero también tiene otras muchas hermosas, solemnes y esperanzadoras, al igual que dramáticas o intensas... De hecho, el abanico de situaciones musicales que nos ofrece es realmente extenso). Y si, tiene nuevos temas principales y alguno está muy bien (¿Sabéis qué? No os costaría mucho convencerme de que le diera medio punto extra). Además, tengo que decir que todo el tramo final del disco es una auténtica MARAVILLA (de verdad, no sé si estamos ante la última entrega de la saga o no, pero si lo fuera, me alegraría poder decir que cuenta con un clímax INCREÍBLE y un final a la altura de las circunstancias... Todavía sonrío al recordarlo, me dan ganas de levantarme y aplaudir con todas mis fuerzas durante la última canción). En definitiva, nos encontramos ante una Banda Sonora que no solo encaja a la perfección dentro de la saga y que funciona perfectamente como obra totalmente independiente que puede ser escuchada y disfrutada por cualquiera, sino que también podría ser un GRAN FINAL para esta saga que tantas emociones (musicales) nos ha dado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario