jueves, 24 de noviembre de 2016

He re-escrito Lo Imposible

Antes de publicar el análisis de A Monster Calls, me ha parecido que era un buen momento para publicar también las anteriores colaboraciones de J.A. Bayona (el director) y Fernando Velázquez (el compositor). Tras haber publicado el análisis de El Orfanato (lo podéis leer si hacéis clic aquí), le llega el turno a Lo Imposible... Sin embargo, resulta que esta obra ya la había analizado cuando se estrenó. Aún así, al revisar el análisis, he descubierto que este era muy "pobre" en cuanto a descripción y contenido, por eso no he podido evitar re-escribirlo (lo escribí el primer año que empecé con el Blog, por lo que todavía no hacía análisis tan detallados como ahora).


Al contrario que en otros re-análisis, en esta ocasión he re-escrito la entrada por completo (hay ocasiones en las que solo añado nuevos comentarios o corrijo otros, pero esta vez la he vuelvo a escribir desde el principio como si se tratara de una entrada completamente nueva). Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un tema principal sencillamente INCREÍBLE. El piano es un instrumento muy importante dentro de la obra y es capaz de cargar con el peso del conjunto en más de una ocasión sin ningún problema. El único problema que le puedo llegar a ver (y que le impide llegar al sobresaliente) es que "abusa" un poco del tema principal... Ojo, abusar lo escribo entre comillas porque esto no es algo malo que empañe el resultado de la canción, sin embargo, si que habría agradecido que el conjunto hubiera resultado un poco más variado (hay algunos momentos muy intensos y oscuros que aportan esta variedad, pero me hubiera gustado que fueran más abundantes). En definitiva, se trata de una obra muy emotiva que ningún aficionado a las Bandas Sonoras debería dejar pasar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario