sábado, 13 de junio de 2015

Mad Max (Soundtrack)

Título: Mad Max

Artista: Brian May

Año: 1980

Tracklist:

001 - Main Title (02:03)
002 - Max The Hunter (02:10)
003 - Max Decides On Vengeance (02:40)
004 - The Final Chase (01:47)
005 - The Terrible Death Of Jim Goose (01:02)
006 - We'll Give "Em Back Their Heroes (01:13)
007 - Pain And Triumph (02:15)
008 - Dazed Goose (00:35)
009 - Foreboding In The Vast Landscape (02:08)
010 - Declaration Of War (01:30)
011 - Flight From The Evil Toecutter (02:25)
012 - Pursuit And Tragedy (01:55)
013 - Jesse Alone, Uneasy And Exhausted (01:40)
014 - The Beach House (01:55)
015 - The Nightrider Rave (01:20)
016 - Jesse Searches For Her Child (00:55)
017 - Rampage Of The Toecutter (01:47)
018 - The Crazing Of Johnny The Boy (02:05)
019 - Outtakes Suite (06:00)

Total - 37:25

Introducción

Max Rockatansky es un policia de carretera, una persona que a veces debe tomar las decisiones más complicadas para asegurarse de que se cumpla la ley. Esto hace que su gane se gane muchos enemigos, y algunos de ellos son muy peligrosos. Cuando una peligrosa banda de moteros arruina por completo la vida de Max, este abandonará toda humanidad y tomarse la justicia por su mano para acabar con ellos... Este es el contexto que nos presnta una de las sagas de acción más populares de la historia del cine (aunque esta primera entrega todavía no era post-apocalíptica), creada por George Miller. El encargado de componer su Banda Sonora es Brian May. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegando de arrancar nuestro Interceptor V8 y emprender el camino de la venganza para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title 
Comenzamos la obra con una canción realmente oscura e inquietante que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (en serio, ME HA ENCANTADO el estilo tan "ochentero" que logra tener... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! No puedo evitar sonreír mientras la escucho, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). El conjunto avanza a "trompicones", lo cual logra crear todavía más tensión mientras lo escuchas (es un estilo bastante destacable). Buen comienzo.

002 - Max The Hunter 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción oscura, contundente y cada vez más trepidante (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y la manera en que avanza la canción, ganando cada vez más fuerza y emoción, aunque se mantiene oscura y contundente en todo momento). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar.

003 - Max Decides On Vengeance 
Tras unos primeros segundos más intensos y contundentes, el conjunto empieza a fluir de una forma MUY destacable (la canción alterna entre momentos más animados y emotivos con otros mucho más oscuros y contundentes, casi agresivos, ofreciéndonos así una combinación y contraste de estilos que logra sonar MUY bien). Toda la parte final es realmente oscura y malvada.

004 - The Final Chase 
Nos encontramos ante una canción oscura y tensa, capaz de crear una atmósfera que nos envuelve MUY bien desde el primer momento (a medida que avanza, el ritmo e intensidad empiezan a aumentar de una forma MUY destacable, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso y trepidante). El uso del saxofón y otras melodías más "ochenteras" dotan al conjunto de un estilo MUY notable.

005 - The Terrible Death Of Jim Goose 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que nos sobresalta con un primer golpe de intensidad inesperado pero muy destacable (a lo largo de la canción podemos escuchar algún golpe más, muy bien integrados con la tensión que logra crear durante todo el conjunto).

006 - We'll Give "Em Back Their Heroes 
Creo que podríamos decir que nos encontramos ante el tema principal de la obra (ya hemos podido escuchar brevemente esta melodía en canciones anteriores, pero aquí suena de forma más protagonista y puede apreciarse a más). Nos encontramos ante un momento sereno y pausado que, poco a poco, se vuelve cada vez más hermoso y bonito (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar ha logrado hacerme sonreír de la emoción mientras lo estaba escuchando).

007 - Pain And Triumph 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (la tensión que logra transmitir desde el primer momento es MUY destacable, os lo aseguro). A medida que avanza, la intensidad del conjunto no hace más que aumentar, ofreciéndonos un momento cada vez más tenso y, me atrevería a decir, malvado (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que puede transmitir).

008 - Dazed Goose 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente tensa e inquietante (no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

009 - Foreboding In The Vast Landscape 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, un momento realmente intenso y trepidante que avanza de la MEJOR forma posible (me gusta como el tema principal se integra con las melodías de acción en algunos momentos, el conjunto suena realmente BIEN). La canción no termina de "romper" en ningún momento pero no lo necesita para crear tanta tensión como lo hace.

010 - Declaration Of War 
Nos encontramos ante un conjunto tenso, pausado y expectante (en serio, me ha gustado MUCHO la tensión que logra crear, nos sumerge en su atmósfera de la MEJOR forma posible). El ritmo e intensidad aumentan de forma progresiva mientras avanza la canción, terminando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (logra transmitir mucha FUERZA, os lo aseguro).

011 - Flight From The Evil Toecutter 
Tras unos primeros segundos más intensos y agresivos, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente dramático y emocionante (en serio, las melodías se combinan MUY bien entre sí, ofreciéndonos un conjunto capaz de atraparnos con su estilo de una forma ÚNICA). La intensidad disminuye un poco durante la parte final, pero no lo hace su calidad ya que seguimos estando ante un momento realmente dramático (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable, de verdad)

012 - Pursuit And Tragedy 
Nos encontramos ante una canción tensa y expectante, pero tambien dramática, capaz de ofrecernos una combinación de estilos MUY destacable. A medida que avanza, el ritmo e intensidad del conjunto aumentan de MUY buena forma, ofreciéndonos un momento cada vez más intenso y emocionante (las melodías se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un momento cada vez más tenso y contundente... No "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita).

013 - Jesse Alone, Uneasy And Exhausted 
La intensidad y el ritmo de la canción se disparan desde el primer momento para ofrecernos un momento realmente intenso y emocionante, pero también MUY tenso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar la canción, atrapándonos desde el primer momento de MUY buena manera). La tensión de los últimos segundos es MUY destacable.

014 - The Beach House 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y bonita (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba, nos encontramos ante el tema principal del Amor, interpretado de la forma más bonita y hermosa posible... Este se combina, además, con el tema principal de la obra para ofrecernos un resultado MUY destacable). Es cierto que la canción tiene algunos momentos de tensión muy bien integrados en el conjunto, pero en general resulta muy hermosa y bonita.

015 - The Nightrider Rave 
Tras unos primeros segundos más intensos, nos encontramos ante una canción tensa y expectante, con un estilo oscuro MUY destacable (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, el conjunto tiene un estilo realmente notable). A medida que avanza, el ritmo e intensidad de la canción aumentan de forma progresiva, logrando transmitir esta cada vez más tensión.

016 - Jesse Searches For Her Child 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a durar un minuto, nos sumerge de lleno en un conjunto realmente intenso y dramático (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable). Puede que la intensidad disminuya un poco durante la segunda mitad, pero no lo hace su calidad ya que estamos ante un momento realmente tenso.

017 - Rampage Of The Toecutter 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (y, me atrevería a decir, malvada... En serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es MUY destacable, sobre todo a medida que avanza la canción y aumenta de forma progresiva su tensión). Durante la parte final, la canción "explota" en un nuevo tema de acción, realmente intenso y agresivo, casi frenético justo al final.

018 - The Crazing Of Johnny The Boy 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y expectante (en serio, la TENSIÓN que logra transmitir es tal que no he podido evitar escribirlo con mayúsculas). Durante la parte final, el tema de amor se combina con estas melodías tan oscuras para ofrecernos una combinación MAGNÍFICA.

019 - Outtakes Suite 
Terminamos la obra con una Suite dedicada a diferentes momentos musicales que finalmente fueron descargados de la película (me ha gustado MUCHO que se haya incluido algo así, ¡¡Nos permite escuchar música inédita!!). En su mayoría, son fragmentos realmente tensos y contundentes (algunos son un poco más expetantes y otros un poco más intensos, pero todos ellos son capaces de envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible). También hay partes más hermosas y bonitas que contrastan con las demás. Mi única "pega" con esta Suite es que se nota demasiado los "empalmes" entre pistas y pistas... O mejor dicho, no se ha buscado ningún tipo de empalme, las pistas se suceden una tras otra, con su inicio y su final claro sin intención de ningún tipo de "unificación" (aún así, me gusta que se haya incluido la Suite).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Brian May ha logrado estar a la altura con una obra realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y contundente, con un estilo expectante pero también MUY agresivo (en serio, la tensión que es capaz de transmitir en algunos momentos es realmente destacable). Sin embargo, también se trata de un conjunto hermoso y esperanzador (el tema de Amor y el propio tema de Max, hasta que se "transforma", son realmente destacables y no he podido evitar sonreír de la emoción cada vez que aparecen). El compositor combina y alterna entre estos dos estilos de la MEJOR forma posible a lo largo de todo el conjunto, ofreciéndonos una obra que fluye de manera realmente notable (hay muchas partes que nos "atraparán" gracias a su tensión y no nos soltarán hasta que termine). También me ha gustado MUCHO que se haya incluido la Suite final, pese a no tener edición.

Mejor Canción: 006 - We'll Give "Em Back Their Heroes 
Me encanta el tema principal de la obra y aquí podemos escucharlo en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 015 - The Nightrider Rave 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta resulte algo más "caótica" en algunos momentos.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que nos atrapará desde el primer momento y nos conducirá (nunca mejor dicho) a través de un viaje musical MUY destacable, alternando entre momentos muy oscuros y tensos pero también hermosos y emotivos (¡¡Gran combinación y contraste de estilos!! De verdad, la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto gracias a esto es MUY destacable). Los temas principales son MUY destacables (el tema de Max me ha gustado MUCHO, pero no puedo evitar sonreír cada vez que hace acto de aparición el tema del amor). La obra tiene, además, un estilo "clásico" que me ha gustado MUCHO (en serio, tanto la acción como otras melodías tienen un estilo MUY característico que nos remota directamente a la década en que se hizo la película... ¿Qué puedo decir? Siento cierta nostalgia por cosas así, siempre me hacen sonreír). En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente notable, totalmente recomendada para los fans de la saga y el compositor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario