viernes, 27 de abril de 2012

Call of Duty: Modern Warfare 2 (Soundtrack)

Título: Call of Duty - Modern Warfare 2

Artista: Hans Zimmer, Lorne Balfe

Año: 2010

Tracklist:

001 - Opening Titles (03:25)
002 - Extraction Point (03:35)
003 - Breach (03:22)
004 - Guerrilla Tactics (02:58)
005 - Seige (04:05)
006 - Infiltration (04:27)
007 - Espirit De Corps (03:07)
008 - Retreat and Reveille (02:57)
009 - Ordinance (01:58)
010 - Contingency (02:15)
011 - Onwards (02:27)
012 - Code of Conduct (02:09)
013 - Chain of Command (02:00)
014 - Safeguard (02:43)
015 - Deadline (03:55)
016 - Protocol (03:47)
017 - Coup de Grace (03:21)

Total - 52:38

Introducción

Es uno de los shooters más vendidos de la historia, y en mi opinión, el mejor de todos los tiempos. La saga Modern Warfare se caracterizó por revitalizar la saga Call of Duty, innovando de manera espectacular, pero respetando los parámetros originales. Y claro esta, un producto así, debía de contar con una BSO a la altura. Para esta segunda entrega, contamos con la mano de Hans Zimmer y Lorne Balfe.  Ha llegado la hora de sumergirnos en un conflicto ficticio, que promete ser uno de los mejores de la historia de nuestra consola...


Análisis canción a canción

001 - Opening Titles
Nos encontramos con una canción magnífica, realmente épica, con un ritmo increíble. Tarda en arrancar, sin embargo, esos segundos previos son perfectos como anticipo de la melodía que comienza a partir del 00:43. Un gran inicio.

002 - Extraction Point
Tratándose de un shooter de acción, era evidente que iba a predominar la acción (valgame la rebundancia), y eso es lo que es esta canción, acción. Pero acción muy bien llevada, con una melodía bastante contundente. A partir del 02:21 es una auténtica delicia para los oídos, Zimmer en estado puro (realmente épico).

003 - Breach 
Dejamos la aacción de lado para escuchar una melodía mucho más siniestra (recuerda un poquito a The Dark Knight, aunque un poco más caótica). La canción comienza a animarse a partir del primer minuto (sin embargo, la melodía de fondo es demasiado contundente, empañando un poco la principal que es muy buena y cada vez suena más a The Dark Knight).

004 - Guerrilla Tactics
Como en la anterior, no termina de convencerme la melodía de fondo (suena demasiado brasileña, vale, en el juego queda genial, pero su escucha en solitario no termina de convencerme), sin embargo, la melodía principal es realmente potente (sobre todo a partir del 01:08).

005 - Seige 
Joder, pero que épica es esta canción (eso si, no está a la altura de la intensidad final de I Stand Alone de la tercera entrega, pero sigue siendo realmente buena). Es patriótica, pero a la vez trágica. Es épica, pero a la vez dramática. Es muy dificil de describir, por eso, os recomiendo que escucheís a partir del 02:54... lo entendereís.

006 - Infiltration
Es una melodía muy simple, pero realmente contundente (de fondo parece que se escucha SFX, por lo que puede llegar a confundir en algún momento). La canción mejora bastante a partir del 00:53, con una nueva melodía principal igual de inquietante y contundente. La canción acaba transformándose en un tema importante de acción, bastante trágico. 

007 - Espirit De Corps
Ufff, es realmente dura de escuchar ya que es demasiado ambiental, sin nada de melodía (salvo algún momento muy concreto).

008 - Retreat and Reveille
Empieza bastante floja, sin ningún tipo de fuerza, pero poco a poco va ganando intensidad, hasta convertirse en un tema de acción bastante dramático (sobre todo a partir del 02:04, aunque los segundos previos son muy importantes).

009 - Ordinance
El comienzo es realmente inquietante (magistral diría yo), con una canción que parece que no tiene melodía, pero si la tiene, y es realmente buena (gana mucho en una segunda escucha). Sin embargo, acabado este primer minuto de la canción, el resto es bastante olvidable, con una melodía muy repetitiva.

010 - Contingency
El principio es demasiado ambiental, sin nada de melodía (como ya ocurría en alguna canción anterior), sin embargo no dura mucho, dejando paso a una canción de acción mucho más melodiosa (aunque un tanto repetitiva) que tiene un final bastante bueno.

011 - Onwards
El principio está muy bien, con unos coros muy interesantes que se complementan genial con la melodía. Sin embargo, pronto cae en la monotonía, desapareciendo los coros y sonando siempre la misma melodía de fondo (el problema es que esta melodía suena demasiado contundente, y hay veces que tapa la melodía principal).

012 - Code of Conduct
Pese a que le cuesta unos segundos arrancar, nos encontramos con una melodía realmente buena (de hecho, diría que increíblemente buena, magistral), que se mantiene en un nivel intermedio, sin llegar a ``romper´´ en su máxima intensidad pero sabiendo mantener el listón muy alto. Al contrario que con la anterior, la melodía de fondo está genial.

013 - Chain of Command
La melodía de fondo es demasiado contundente, sin embargo, la melodía principal lo compensa de sobra (aunque el problema de que suene tan alto es que provoca la sensación de que es muy repetitiva, cuando en realidad la melodía principal es muy variada).

014 - Safeguard
Los primeros segundos recuerdan a Seige, pero mucho más oscura, para acabar dando paso a un tema de acción realmente notable, que aumenta su intensidad poco a poco. De hecho, el final es realmente bueno, recomiendo volver a escucharlo.

015 - Deadline
Los primeros segundos no me han gustado, ¡¡pero nada!! Que asco de meodía... menos mal que a partir del 00:42 la cosa mejora, ¡¡y de que manera!! Esta odiada melodía pasa a un segundo termino (bueno segundo, casi se podría decir que desaparece) para dejar paso a una melodía realmente gloriosa (aunque no termina mucho de convencerme la guitarra, pero momentos como el que escuchamos entre el 01:18 y el 01:38 lo compensa).

016 - Protocol
Tiene un gran tema de acción, que aumenta su intensidad, llegando a alcanzar un nivel muy notable (sin embargo, todo haya que decirlo, ha habido otros temas de acción del disco que me han gustado un poquito más).

017 - Coup de Grace
¡¡Joder!! ¡¡Que gran acierto para la última canción del disco!! Es realmente trágica, con una melodía que es capaz de ponerte los pelos de punta (y cuando alcanza sus notas más altas... bueno, sin palabras, teneís que escucharlo vosotros mismos). Que gran final.


CONCLUSIÓN

Normalmente, las Bandas Sonoras de videojuegos no suelen llamarme mucho, sin embargo, cuando de ellas se encarga un compositor de cine si. ¿Por qué? Pues porque creo que es capaz de darle un nivel mucho más alto, ya que tiene experiencia en la música del cine, dotando al juego de un añadido muy interesante. Y bueno, en este caso, tratándose de Hans Zimmer y Lorne Bafe, pues no iba a ser diferente, sin embargo, todo tiene sus peros.

Mejor Canción: 002 - Extration Point
Hay varios buenas, sin embargo, toda la parte final de esta me pareció increíble. Hans Zimmer en estado puro, con una melodía de acción pero glorificada hasta más no poder, sonando de manera increíble.

Peor Canción: 007 - Espirit De Corps
Demasiado ambiental y carente de melodía. Tanto, que su escucha puede hacerse molesta.

Nota Final: 9 / 10
Es un disco sobresaliente, sin embargo, tiene varios altibajos que le impiden llegar más alto. Las melodías de fondo tienen a repertirse demasiado en algunas ocasiones (y además, a veces suenan muy alto, tapando demasiado la melodía principal). Sin embargo, tiene sus momentos buenos, sobre todo la primera parte del disco y su última canción, realmente increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario