viernes, 22 de noviembre de 2024

He re-escrito Mad Max: Beyond Thunderdome

Con motivo del estreno de la quinta entrega de esta popular saga post-apocalíptica, Furiosa, me ha parecido la ocasión perfecta para re-visitar las entregas anteriores (las cuales escribí hace casi diez años, con el estreno de Fury Road). Tras re-analizar las dos entregas de Brian May, le toca el turno a la tercera, compuesta por Maurice Jarre (y con la colaboración especial de Tina Turner). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para leer el nuevo análisis que he escrito.


Nos encontramos ante una obra realmente notable, llena de momentos trepidantes y emocionantes. Los temas principales de la obra me han parecido MARAVILLOSO, en especial el tema de los Niños (aunque hay otros que también me han gustado MUCHO, como el de la propia Negociudad). La acción también se encuentra a muy buen nivel y las partes más oscuras y malvadas suponen un contrapunto con otras más serenas y emotivas (el compositor combina y alterna todos estos elementos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto que fluye de manera realmente notable). Mención aparte merecen las canciones de Tina Turner, las cuales se integran MUY bien con la música de Maurice Jarre y se convierten en uno de los principales ejes de la obra. Con esta obra, se cierra la trilogía protagonizada por Mel Gibson. Sin embargo, este no fue el final de la saga Mad Max y su mundo...

sábado, 16 de noviembre de 2024

He re-escrito Mad Max 2: The Road Warrior

Con motivo del estreno de la quinta entrega de esta popular saga post-apocalíptica, Furiosa, me ha parecido la ocasión perfecta para re-visitar las entregas anteriores (las cuales escribí hace casi diez años, con el estreno de Fury Road). Tras re-analizar la primera entrega, le llega el turno a la segunda, la parte que ya nos sumergía de lleno en el mundo post-apocalíptico que tanto caracteriza esta saga (como escalan las cosas de la primera a la segunda, ¡¡Me encanta!!). Como siempre, solo tenéis que hacer clic en la imagen de abajo para ir al nuevo análisis.


Nos encontramos ante un conjunto que mantiene las mismas características de su predecesora pero logra desarrollarlas de MUY buena forma (creo que nos encontramos ante un nivel más de "madurez" musical si lo comparamos con la primera entrega... De verdad, no he podido evitar tener esta sensación mientras la escuchaba, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Nos encontramos ante una obra intensa y contundente, con temas de acción MUY destacables. Sin embargo, también nos encontramos ante un conjunto sereno y majestuoso (incluso en las partes donde no hay mucha intensidad es capaz de transmitir esta sensación de una forma "contenida"), a veces incluso dramático (el tema principal es el MEJOR ejemplo de esto). Brian May dotó de un toque de madurez a esta saga con la segunda entrega, sin embargo, Maurice Jarre fue el encargado de componer la tercera parte, la cual toca a continuación...

jueves, 14 de noviembre de 2024

He re-escrito Mad Max

Con motivo del estreno de la quinta entrega de esta popular saga post-apocalíptica, Furiosa, me ha parecido la ocasión perfecta para re-visitar las entregas anteriores (las cuales escribí hace casi diez años, con el estreno de Fury Road). La primera de ellas, cuando la saga todavía no se ambientaba en un yermo destruído por la guerra nuclear, contó con Banda Sonora de Brian May (si, el mismo del grupo Queen). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen de abajo para leer el nuevo análisis que he escrito desde cero sobre el origen de esta mítica saga de George Miller


Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura y contundente, con un estilo expectante pero también MUY agresivo (en serio, la tensión que es capaz de transmitir en algunos momentos es realmente destacable). Sin embargo, también se trata de un conjunto hermoso y esperanzador (el tema de Amor y el propio tema de Max, hasta que se "transforma", son realmente destacables y no he podido evitar sonreír de la emoción cada vez que aparecen). Brian May refleja MUY bien el camino de venganza que vive Max en esta historia. Estamos ante el origen del Guerrero de la Carretera, pero ahora toca saber su historia actual en el yermo...

martes, 12 de noviembre de 2024

Disponible el Tracklist de The Penguin

Mick Giacchino, hijo de Michael Giacchino, es el encargado de componer la Banda Sonora de esta serie ambientada en el universo de The Batman (cuya BSO fue compuesta por el padre) y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Scherzo for a Flightless Bird / The Penguin Theme (03:15)
002 - Time to Ascend (02:39)
003 - Mother of Oz (02:19)
004 - Bird of Aqua Paradise (02:54)
005 - Pinky and the Slain (04:26)
006 - Shots and Chasers (03:21)
007 - Strife of the Party (02:21)
008 - Put the Blame on the Maimed (04:48)
009 - Strike a Deal (01:49)
010 - VicTory (01:56)
011 - Arrested Developments (03:14)
012 - Slammer Time (01:40)
013 - Driving Miss Crazy (03:55)
014 - Trial by Liar (02:43)
015 - From the Ashes (02:03)
016 - Sofia Gigante (02:40)
017 - Maroni Exchange (03:43)
018 - Free Bliss (02:04)
019 - Nose Goes (01:32)
020 - Squid Maims (02:08)
021 - Getting Even (03:32)
022 - Crack One Open (02:52)
023 - Scorn on the Cobb (03:06)
024 - Family Lies (05:45)
025 - Councilman and Cobbs (02:12)
026 - Oz and Ma (01:29)
027 - Sofia’s Suite (04:55)
028 - Victor’s Suite (04:19)
029 - March of The Penguin (03:23)
030 - Please Tell Me Now (01:47), feat. Shayna Steele
031 - Let’s Face the Music and Dance (04:11), feat. Shayna Steele

Disponible el Tracklist de Halo: Season 1

Aunque la serie ha sido cancelada tras la emisión de su segunda temporada, es ahora cuando se ha anunciado una edición oficial para la música de su primera tempora, compuesta por Sean Callery (mejor tarde que nunca, supongo). Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Opening Salvo (01:09)
002 -  Warning Signal (04:50)
003 - Breach (02:51)
004 - Correction, One Survivor (02:26)
005 - The Dig (03:09)
006 - Kwan’s Theme (02:17)
007 - Vitruvia (02:41)
008 - High (02:02)
009 - Strategic Retreat (02:53)
010 - Very Personal Assistant (02:19)
011 - Surgical Extraction (02:56)
012 - Duty Bound (04:15)
013 - Mirror, Mirror (02:42)
014 - Strings Attached (03:29)
015 - Trust Issues (03:45)
016 - Entanglement (03:17)
017 - Touchstone (04:00)
018 - Inheritance (02:08)
019 - Shared Vision (04:46)
020 - Humans Being (02:40)
021 - Wrestling Demons (04:13)
022 - Cleansing Rains (01:33)
023 - Parting Company (03:06)
024 - There Will Be a Reckoning (03:25)
025 - The Drop (03:45)
026 - Brute Force Entry (03:11)
027 - Unacceptable Losses (04:01)

Disponible el Tracklist de Arcane: Season 2, Vol. 1

Ya podemos disfrutar del primer acto de la segunda temporada de esta esperada secuela de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la primera edición oficial que saldrá para su música (habrá otras dos ediciones, una por cada Acto, que saldrán en las semanas posteriores), compuesta por Alexander Temple y Alex Seaver. Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Surveying the Damage / The Transfusion (02:18), feat. Kelci Hahn
002 - Two to One (03:09)
003 - It’s Your Legacy Now (04:12)
004 - It’s Keeping Him Alive (02:15)
005 - Caitlyn’s Hideaway (02:33), feat. Kelci Hahn
006 - Eulogy (02:49)
007 - The Memorial Assault, Pt. I (04:00)
008 - The Memorial Assault, Pt. II (03:16)
009 - The Burden of Responsibility (01:36)
010 - Have You Had Enough? (01:42), feat. Ray Chen & Kelci Hahn
011 - Make the Numbers Work / Into the Gray (02:16)
012 - Petty Squabbles (01:42)
013 - Watch It All Burn (01:52)
014 - Awakening (03:50)
015 - The Brambleback Has Left the Jungle! (01:04)
016 - Tea (00:59)
017 - Footsteps (01:17)
018 - The Arcade Infiltration (03:32)
019 - Smeech and Baby Blue (01:55)
020 - The Healer (02:02)
021 - An End to Suffering (01:32), feat. Kelci Hahn
022 - Settling a Debt (02:00)
023 - The Kiss (00:50)
024 - The Coronation (02:21), feat. Kelci Hahn
025 - Into the Sewers, Pt. I (00:50)
026 - A Property of the Arcane (00:58)
027 - All the More Dangerous (00:46)
028 - Into the Sewers, Pt. II (02:10)
029 - Finally Got the Name Right (01:35)
030 - Take the Shot (00:31)
031 - It Had to Be You (00:54)
032 - Wind Tunnel (00:53)
033 - Fireworks (01:07)
034 - Separation (00:39)
035 - Piltover Stained (01:38)
036 - Appointment of a General (02:34)
037 - Singed and the Reconstruction (00:53)

Disponible el Tracklist de Hellboy: The Crooked Man

Sven Faulconer es el encargado de componer la Banda Sonora de la nueva película de Hellboy y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - I Am the Heebie Jeebies (03:33)
002 - The Stink (02:18)
003 - What Happened to Him? (01:31)
004 - He Weren’t Never Much Good (01:55)
005 - Witchballs (01:56)
006 - Cora’s House (03:15)
007 - My Mother Was a Witch (04:35)
008 - Cora’s Skin (02:50)
009 - Effie Kolb (04:36)
010 - It Needs to Touch Your Heart (01:22)
011 - Ouroboros (02:58)
012 - Am I Dead? (04:06)
013 - I Used the Lucky Bone (01:04)
014 - The Reverend (02:21)
015 - A Deal’s a Deal (00:46)
016 - We’re On His Time (00:59)
017 - The Church Part 1 – Locked and Loaded (05:20)
018 - The Church Part 2 – Negotiations (02:20)
019 - The Church Part 3 – They All Gonna Die (05:10)
020 - Sinners (02:07)
021 - Holy Shovel (02:12)
022 - These Hills (00:56)
023 - Mr. Onselm’s House (06:34)
024 - Effie and Tom (01:04)
025 - All Us Witches (03:28)
026 - That’s All for You (03:11)
027 - The Power Was with You (02:10)
028 - I Know Something You’re Afraid Of (00:46)
029 - Trouble in Mind – Cowboy Roy Brown (01:29)

sábado, 2 de noviembre de 2024

Análisis publicados en Octubre 2024

¡¡Lo he conseguido!! Por segundo año consecutivo he logrado cumplir con el "Mes del Miedo" en el Blog publicando un análisis diario durante todo Octubre. Debo admitir que hubo momentos este año que pensé que no lo conseguiría porque no tenía tantos análisis preparados de antemano como el año pasado, sin embargo, me he esforzado un poco más y finalmente he conseguido cumplir con el objetivo (sé que no me van a dar ninguna medalla por ello pero me siento MUY satisfecho por haberlo hecho). Pese a que casi un tercio de mes ha estado dedicado a la saga Alien (era el momento perfecto para re-escribir estos análisis), estoy muy satisfecho con las obras traídas este mes del miedo (me parecen muy variadas y destacables... Además, he "terminado" la saga Resident Evil y mejorado sus análisis, los cuales llevaba tiempo queriendo revisar porque me daban auténtica vergüenza ajena). Tras esta pequeña y terrorífica hazaña, es probable que me tome unos días de "descanso". Pero no os alarméis, pronto volveré con la tanda de análisis que saldrán durante el mes de Noviembre...

Alien (Soundtrack)
Jerry Goldsmith
Nota: 9 / 10

Aliens (Soundtrack)
James Horner
Nota: 10 / 10

Alien 3 (Soundtrack)
Elliot Goldenthal
Nota: 9,5 / 10

Alien Resurrection (Soundtrack)
John Frizzell
Nota: 9 / 10

Alien: Isolation (Soundtrack)
Christian Henson, Joe Henson, Alexis Smith
Nota: 8 / 10

Aliens: Fireteam Elite (Soundtrack)
Austin Wintory
Nota: 8 / 10

Aliens: Dark Descent (Soundtrack)
Doyle W. Donehoo
Nota: 8,5 / 10

Aliens: Colonial Marines (Soundtrack)
Kevin Riepl
Nota: 9 / 10

Prometheus (Soundtrack)
Marc Streitenfeld, Harry Gregson-Williams
Nota: 9,5 / 10

Alien: Covenant (Soundtrack)
Jed Kurzel
Nota: 7,5 / 10

Alien: Romulus (Soundtrack)
Benjamin Wallfisch
Nota: 8,5 / 10

Longlegs (Soundtrack)
Zilgi (Elvis Perkins)
Nota: 8 / 10

Hold Your Breath (Soundtrack)
Colin Stetson
Nota: 8 / 10

Knock At The Cabin (Soundtrack)
Herdís Stefánsdóttir
Nota: 8,5 / 10

Trap (Soundtrack)
Herdís Stefánsdóttir
Nota: 9 / 10

Resident Evil (Soundtrack)
Marilyn Manson
Nota: 5 / 10

Resident Evil: Apocalypse (Soundtrack)
Jeff Danna
Nota: 9 / 10

Resident Evil: Extinction (Soundtrack)
Charlie Clouser
Nota: 7 / 10

 
Resident Evil: Afterlife (Soundtrack)
Tomandandy
Nota: 7 / 10

Resident Evil: Retribution (Soundtrack)
Tomandandy
Nota: 8,5 / 10

Resident Evil: The Final Chapter (Soundtrack)
Paul Haslinger
Nota: 9 / 10

The Black Phone (Soundtrack)
Mark Korven
Nota: 7 / 10

The Watchers (Soundtrack)
Abel Korzeniowski
Nota: 10 / 10

Beetlejuice (Soundtrack)
Danny Elfman
Nota: 9 / 10

Beetlejuice Beetlejuice (Soundtrack)
Danny Elfman
Nota: 9 / 10

Alan Wake (Soundtrack)
Petri Alanko
Nota: 10 / 10

Alan Wake: American Nightmare (Soundtrack)
Petri Alanko
Nota: 7,5 / 10

Alan Wake II (Soundtrack)
Petri Alanko
Nota: 9 / 10

Terrifier (Soundtrack)
Paul Wiley
Nota: 8 / 10

Terrifier 2 (Soundtrack)
Paul Wiley
Nota: 8 / 10

Uzumaki (Soundtrack)
Colin Stetson
Nota: 9 / 10

jueves, 31 de octubre de 2024

Uzumaki (Soundtrack)

Título: Uzumaki

Artista: Colin Stetson

Año: 2024

Tracklist: 

001 - Uzumaki (01:57)
002 - Join Me in the Spiral (04:15)
003 - The Eye Follows the Pattern (04:31)
004 - Obsession (03:01)
005 - For a Split Second, The Drifting Smoke (02:47)
006 - Kirie and Shuichi (01:55)
007 - Ruins Alive (03:18)
008 - The Labyrinth (06:28)
009 - Eerily in the Dark (03:49)
010 - Hey! Are you Trying to Escape?! (02:15)
011 - The Eternal Spiral (02:22)
012 - Twisted Souls (02:06)
013 - Medusa (02:39)

Total - 41:22

Introducción

Kirie y Shuichi son dos jóvenes que viven en el pueblo costero de Kurouzu. Ambos sueñan con irse algún día y cumplir sus sueños fuera de la ciudad. Sin embargo, durante las últimas semanas están empezando a ocurrir extraños eventos en el pueblo que parecen afectar a toda su población. La gente camina más lenta, los ríos forman extraños remolinos, el aire sobla de forma más curva... Según Suichi, todo esto se debe a la "Maldición de la Espiral", la cual está empezando a afectar cada vez más al pueblo y sus habitantes. Lo que la joven pareja no podía imaginar es que estaban a punto de contemplar una de las mayores pesadillas que nadie había imaginado nunca... Este es el contexto que nos ofrece esta serie de animación, inspirada en la mítica obra de Junji Ito. El encargado de componer su Banda Sonora es Colin Stetson. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de encontrar una forma de abandonar el temible pueblo maldito y salvar nuestras vidas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Uzumaki 
Comenzamos la obra sumergiéndonos, nunca mejor dicho, en una especie de espiral musical que fluye de la forma más caótica y ambiental posible... Sin embargo, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! El principio es complicado, pero me ha gustado MUCHO como avanza el conjunto y se va "formando" mientras fluye y añade cada vez más nuevas melodías (en serio, es MUY inquietante y termina resultando SOBRECOGEDOR durante toda la parte final). Gran comienzo.

002 - Join Me in the Spiral 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma cada vez más inquietante y perturbadora (la canción puede parecer ambiental o caótica, pero en ningún momento se hace del todo molesta, logra transmitir la armonía suficiente como para que el conjunto fluya de buena manera). A medida que avanza, algunos golpes musicales inesperados harán que nos sobresaltemos mientras la escuchamos, ayudando a crear una atmósfera cada vez más inquietante y agobiante (en serio, ¡¡Casi dan ganas de gritar!! ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Aunque la intensidad disminuye su intensidad durante la parte final, la calidad se mantiene alta, ofreciéndonos un momento casi "trascendental" (aunque sigue sonando siempre oscuro, casi agresivo).

003 - The Eye Follows the Pattern 
La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante los primeros segundos de una forma constante y mantenida, pero también MUY inquietante (en serio, la canción logra ofrecer las variaciones justas para que en ningún momento se haga molesta, al contrario, avanza MUY bien y logra envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible... Creo que resulta imposible no estremecerse de tensión y angustia mientras la escuchas, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Es cierto que algunas melodías, por sí solas, son totalmente caóticas y ambientales, puede que hasta un poco estridentes, pero también es cierto que se combinan MUY bien con las demás melodías y no solo no se hacen molestas sino que resultan MUY perturbadoras.

004 - Obsession 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (puede que el conjunto esté formado por melodías que parecen SFX, pero se combinan MUY bien entre sí y logran crear una canción que nos envuelve con su atmósfera de una forma realmente agobiante). En ningún momento aumenta de forma notable ni su ritmo ni su intensidad, se mantiene "contenida" en todo momento, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar.

005 - For a Split Second, The Drifting Smoke
Nos encontramos ante una canción que aumenta de forma progresiva su intensidad mientras avanza (lo hace poco a poco, de forma casi imperceptible pero suficiente para envolvernos con su atmósfera de la MEJOR forma posible... En ningún momento "rompe" o alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN inquietante y lograr transmitir tan "mal rollo").

006 - Kirie and Shuichi 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida, con un estilo diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora (esta resulta mucho más serena y, me atrevería a decir, "bonita"... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de algunas de sus melodías, de verdad, me ha gustado MUCHO como logra avanzar y lo bien que puede llegar a sonar, os lo aseguro).

007 - Ruins Alive 
La intensidad de la canción aumenta de forma constante y progresiva durante los primeros segundos, envolviéndonos en su atmósfera de una forma ÚNICA (en serio, algunas melodías pueden parecer un poco ambientales, pero se integran MUY bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo MUY inquietante y perturbado, ¡¡Ha logrado estremecerme mientras lo escuchaba!!). La canción termina desencadenando en un momento realmente oscuro, contundente y agobiante.

008 - The Labyrinth 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante un conjunto sereno y pausado (la canción avanza de forma progresiva, en ningún momento aumenta ni su ritmo ni su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, la atmósfera del conjunto nos envuelve desde el primer momento para ofrecernos un momento MUY destacable). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más misteriosa e inquietante (lo hace de forma progresiva, algo perfecto para sumergirnos todavía mejor en su atmósfera tan misteriosa). La canción no altera su estructura en ningún momento, solo añade elementos y aumenta de forma progresiva su intensidad (esto provoca que toda la parte final sea MAGNÍFICA, ofreciéndonos un conjunto que nos envuelve de forma ÚNICA y es capaz de sobrecoger a cualquiera).

009 - Eerily in the Dark 
Con un estilo totalmente caótico y electrónico (no sé si es la palabra correcta), nos encontramos ante una canción que aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad (admito que los primeros segundos no me han gustado mucho, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que puede llegar a sonar el conjunto resultante... De hecho, cuando este aumenta su intensidad, ¡¡Logra transmitir muchísima FUERZA!! Nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, pero también oscuro y malvado, ¡¡Gran combinación!!). Durante la parte final, la canción se vuelve todavía más inquietante .

010 - Hey! Are you Trying to Escape?! 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente inquietante y angustiosa (las melodías de fondo son totalmente ambientales y caóticas, sin embargo, no se hacen molestas, se integran bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo realmente perturbador... En serio, creo que resulta imposible no ponerse nervioso mientras escuchas la canción, ¡¡Y lo digo en el buen sentido!!). Durante la parte final, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (y MUY agobiante, os lo aseguro).

011 - The Eternal Spiral 
Aunque las melodías de fondo son totalmente caóticas y ambientales (aunque no se hacen molestas, logran dotar al conjunto de un estilo MUY inquietante), pronto nos daremos cuenta de que son una buena base para el resto de melodías, las cuales son totalmente dramáticas y emotivas (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un contraste de estilos que resulta MAGNÍFICO... Ha logrado ponerme los pelos de punta ante la FUERZA y emoción con la que es capaz de sonar, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura, es un momento MARAVILLOSO que no me canso de escuchar).

012 - Twisted Souls 
Nos encontramos ante una canción que aumenta de forma progresiva su intensidad durante los primeros segundos (en serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es constante pero MUY destacable, el conjunto nos envuelve con su atmósfera desde el primer momento de una forma MAGNÍFICA... ¡¡Cuanta FUERZA!!). A medida que avanza, una GRAN melodía de fondo aumenta de forma progresiva su ritmo e intensidad hasta colocarse en primer plano y ofrecernos un momento realmente fluido y emotivo (me ha gustado MUCHO como se combinan todos los elementos entre sí y lo BIEN que logra sonar la canción de principio a fin).

013 - Medusa 
Terminamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente oscuro y contundente, pero también algo caótico (admito que la atmósfera que logra crear es MUY inquietante, sin embargo, también debo admitir que hay partes demasiado caóticas para mí gusto, ofreciéndonos un conjunto que en algunos momentos no me ha terminado de convencer mucho... Por suerte, la cosa se endereza durante la parte final con un momento mucho más oscuro y contundente).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Colin Stetson ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente (como es evidente, no estamos aquí para hablar sobre la calidad de animación que tienen la mayoría de episodios de la serie, la cual no ha dejado de estar exenta de polémicas... Aquí solo trataremos su aspecto musical). Nos encontramos ante una Banda Sonora realmente oscura e inquietante, casi perturbadora en algunos momentos. Es cierto que muchos de los elementos y melodías que conforman el conjunto son totalmente ambientales o caóticos, pero también es cierto que se combinan MUY bien entre sí y logran dotar a la obra de un estilo ÚNICO (en serio, resulta TAN inquietante y perturbador que soy incapaz de criticar el resultado). También hay partes un poco más serenas o emotivas que, pese a no ser tan abundantes, logran tener su protagonismo dentro de la obra (como la elegida como Mejor Canción, de verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!! No tengo palabras para describir su fuerza y emoción).

Mejor Canción: 011 - The Eternal Spiral 
No tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir esta obra, en serio, ¡¡Tenéis que escucharla!!

Peor Canción: 013 - Medusa 
Aunque me gusta la atmósfera que logra crear, me temo que es demasiado caótica y ambiental para mí gusto en su mayoría.

Nota Final: 9 / 10
Debo admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras escuchar el tramo final de la obra y pensarlo un poco (tampoco mucho), me he dado cuenta de que no existe ningún motivo real por el cual no darle un sobresaliente. Nos encontramos ante una obra totalmente caótica y ambiental en muchos momentos, eso es cierto. Sin embargo, también es cierto que muy pocas veces esto llega a hacerse molesto. ¡¡Al contrario!! Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro, inquietante y angustioso (de hecho, estos elementos más ambientales ayudan a que nos "sumergamos" en la espiral musical que nos propone el compositor, nunca mejor dicho). La ambientación y estilo que logra transmitir la obra de principio a fin es sencillamente ÚNICO y MUY especial (en el mal sentido de la palabra... Aunque, al mismo tiempo, lo digo en el buen sentido ya que logra transmitir estas sensaciones de agobio e inquietud de la MEJOR forma posible en todo momento). La elegida como Mejor Canción es MUY destacable, no la dejéis pasar. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente obligada y recomendada para todos los fans del compositor o el género de terror...


Disponible el Tracklist de Here

Alan Silvestri vuelve a encargarse de la Banda Sonora en la nueva película de Robert Zemeckis y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Opening (01:43)
002 - Why Am I Here? (02:31)
003 - Extinction (02:08)
004 - This is Here (03:44)
005 - Necklace of Shells (01:32)
006 - Mammoth (01:40)
007 - Circle of Life (02:13)
008 - God Help Me (01:54)
009 - The Necklace (01:30)
010 - I Think She’s Going to Leave Me (01:28)
011 - Sell the House (02:50)
012 - The Great Flood (03:16)
013 - I’m Going to Sell the House (02:12)
014 - I Love It Here (02:43)
015 - End Credits (08:30)

Disponible el Tracklist de Juror #2

Mark Mancina es el encargado de componer la Banda Sonora de la nueva película de Clint Eastwood (tiene 94 años y aquí sigue, haciendo películas... ¡¡Este hombre es una leyenda!!) y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Main Title Theme (00:57)
002 - Jury Duty / Georgia Court System / More Ice (01:04)
003 - Walk Home / False Identity (01:29)
004 - Deliberation I (02:41)
005 - We Did Our Job (01:27)
006 - Misconduct (01:28)
007 - Deliberation II (03:17)
008 - Violent Interactions / Very Soon (01:48)
009 - NB Arrested (01:28)
010 - Deliberation III (02:48)
011 - Rowdy’s Hideaway (01:19)
012 - Rowdy’s Hideaway Flashback (01:08)
013 - My Biggest Regret / Look, Don’t Touch (01:40)
014 - Looks Like Storm Passed / Was It Worth It (01:48)
015 - Quarry Road / Deliberation IV (02:17)
016 - End Credits (02:33)

Disponible el Tracklist de Venom: The Last Dance

Dan Deacon es el encargado de componer la Banda Sonora de la tercera entrega de Venom y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Knull’s Order (01:24)
002 - Area 51 to 55 (02:35)
003 - Venom and Eddie at the River (01:52)
004 - Hanging Out at the Waterfall (02:04)
005 - Newsflash (01:45)
006 - Lab Battle (03:27)
007 - Remember Me (08:13)
008 - Sky Dive (00:38)
009 - Desert Walk (00:38)
010 - Frequent Flyers (00:45)
011 - Strickland Reprimands Paine (01:48)
012 - Sneaking Around (01:04)
013 - What Are You Doing Here (02:18)
014 - Request Permission (00:59)
015 - Say When (03:41)
016 - Phoning Home (04:39)
017 - Ramping Up (01:19)
018 - Strickland and Paine (02:23)
019 - General Bosco Banana Man (01:03)
020 - Explaining the Backstory (05:39)
021 - Crashing the Party (00:45)
022 - Following the Osprey (00:49)
023 - Safer Underground (00:47)
024 - Poking Around (01:38)
025 - Blasting Out (01:11)
026 - It’s Not Safe Here (01:57)
027 - Last Try (00:58)
028 - It’s a Showdown (01:08)

Disponible el Tracklist de Agatha All Along, Volume 2: Episode 6-9

Ya podemos  conocer el Tracklist de la segunda edición oficial que saldrá para la BSO de la nueva serie de Marvel para Disney+, la cual recopila la música de los últimos episodios. La música ha sido compuesta por Christophe Beck y Michael Paraskevas, mientras que las canciones corren a cargo de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Rite of Passage (01:20)
002 - Home Sweet Home (03:54)
003 - Billy Kaplan (01:38)
004 - Hooligan! (02:04)
005 - Let’s Find Out Pt. 2 (04:24)
006 - Tricks & Trials (03:25)
007 - Magic Castle (03:08)
008 - Queen of Cups (03:48)
009 - The Tower (Reversed) (03:36)
010 - Liminal Space (02:57)
011 - Do Not Pass Go (01:51)
012 - High Priestess (03:31)
013 - One More Breath (04:52)
014 - A Seed Resown (02:34)
015 - Fisticuffs (05:43)
016 - Kiss of Death (02:48)
017 - Flowers (02:48)
018 - Going Through the Motions (05:05)
019 - Maiden Mother Crone (03:03)
020 - From Birth (01:30)
021 - Salem, 1756 (02:21)
022 - The Ballad of the Witches’ Road (Nicky’s Version) – Agatha All Along – Cast (00:49)
023 - Down the Windy Road (02:58)
024 - Hold Your Hand in Mine (02:39)
025 - To Death (02:00)
026 - The Ballad of the Witches’ Road (Agatha Through Time Version) – Kathryn Hahn, Sasheer Zamata, Ali Ahn & Patti LuPone (02:36)
027 - One Door Opens (03:35)
028 - The Ballad of the Witches’ Road (Pop Version) – Japanese Breakfast (02:31)

Disponible el Tracklist de Agatha All Along, Volume 1: Episode 1-5

Ya podemos  conocer el Tracklist de la primera edición oficial que saldrá para la BSO de la nueva serie de Marvel para Disney+, la cual recopila la música de los cinco primeros episodios. La música ha sido compuesta por Christophe Beck y Michael Paraskevas, mientras que las canciones corren a cargo de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Agatha’s Theme (02:11)
002 - Jane Doe (02:34)
003  The Ballad of the Witches’ Road (True Crime Version) – Matthew Mayfield (01:43)
004 - Nicky (01:43)
005 - Let’s Find Out Pt. 1 (02:53)
006 - All Along (03:34)
007 - Coochie Coochie Coo (04:10)
008 - The Coven March (01:17)
009 - The Ballad of the Witches’ Road (Sacred Chant Version) – Kathryn Hahn, Sasheer Zamata, Ali Ahn, Patti LuPone & Debra Jo Rupp (03:18)
010 - Salem’s Seven (02:49)
011 - The Ballad of the Witches’ Road (Score Version) (01:42)
012 - Wine & Die (00:57)
013 - Lucid Spellbound Divination (04:12)
014 - Sous Vide (03:20)
015 - Out of the Brew (04:01)
016 - Three of Pentacles (02:39)
017 - Old Ass Curse (03:45)
018 - Play It Rite (02:12)
019 - The Ballad of the Witches’ Road (Cover Version) – Kathryn Hahn, Sasheer Zamata, Ali Ahn, Patti LuPone, Aubrey Plaza & Joe Locke (04:40)
020 - Three of Swords (02:14)
021 - Rio (03:01)
022 - Broomhaha (03:30)
023 - Spirits Be Known (02:47)
024 - Séance in a Blood Moon (02:32)
025 - Knight of Wands (05:43)
026 - Heavy Is the Head… (02:23)
027 - The Ballad of the Witches’ Road (Lorna Wu’s Version) – SEO MOON TAK (04:41)

Disponible el Tracklist de Only Murders in the Building: Season 4

Siddhartha Khoslaes el encargado de componer la nueva temporada de esta gran serie y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Rush to Sazz (02:05)
002 - Super 8 (01:20)
003 - The Westies (01:37)
004 - Cleaning Up Sazz (01:08)
005 - Westies Suite (03:02)
006 - Oh, Hell (02:00)
007 - I Have a Plan (01:35)
008 - What Sazz Would Have Wanted (01:40)
009 - Absolute Savage (02:18)
010 - 38 Minutes (01:00)
011 - Mirrors (02:57)
012 - Sadd Pataki (01:08)
013 - Brothers Sisters (01:57)
014 - Cab Ride (02:13)
015 - Prime Suspects (01:46)
016 - The Meaning of Sazz (01:21)
017 - I Do (01:03)
018 - Out of Hand (02:06)
019 - Backstories (02:17)
020 - Dudenoff (02:35)
021 - Become a Killer (01:39)
022 - Do You Know What That Means (01:32)
023 - Oh, No! (01:05)
024 - Emergency Contact (01:01)
025 - What About Happy Endings (01:29)
026 - The Fountain (01:03)

Disponible el Tracklist de Tomb Raider: The Legend of Lara Croft

Pinar Toprak y Gerrit Wunder son los encargados de componer la Banda Sonora de este nuevo anime de Netflix inspirado en la popular arqueóloga y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The Legend of Lara Croft (01:53)
002 - The Road Ahead (02:23)
003 - Intruder (02:31)
004 - Mystery Man (01:20)
005 - Friendship (02:13)
006 - The Train (01:56)
007 - Leap of Faith (02:04)
008 - Memories (01:40)
009 - The End of the Search (02:20)
010 - The Cliffs (02:08)
011 - Free Falling (02:16)
012 - The Eye of the Storm (01:50)
013 - All Is Secure (02:30)
014 - Farewell (02:37)
015 - Deliverance (01:52)
016 - Old Ruins (01:49)
017 - After It! (02:20)
018 - The Genuine Article (01:58)
019 - Definitely Not Normal (02:03)
020 - Going Up (02:09)
021 - A Gift (02:04)
022 - Trio (02:14)
023 - Stepping Forward (01:51)
024 - The Adventure Continues (01:08)
025 - Matemateāone – Stan Walker (02:50)