martes, 30 de marzo de 2021

Raya and The Last Dragon (Soundtrack)

Título: Raya and The Last Dragon

Artista: James Newton Howard

Año: 2021

Tracklist:

001 - Lead the Way (03:43), feat. Jhené Aiko
002 - Prologue (05:44)
003 - Young Raya and Namaari (03:26)
004 - Betrayed (04:34)
005 - Search for the Last Dragon (01:13)
006 - Into the Shipwreck (02:52)
007 - Enter the Dragon (00:52)
008 - Fleeing from Tail (01:22)
009 - Captain Boun (01:02)
010 - Journey to Talon (01:19)
011 - Sisu Swims (01:44)
012 - Dragon Graveyard (02:53)
013 - Escape from Talon (03:42)
014 - Noi and the Ongis (02:32)
015 - Being People Is Hard (04:05)
016 - Spine Showdown (03:26)
017 - Running on Raindrops (02:11)
018 - Plans of Attack (01:15)
019 - Brothers and Sisters (03:58)
020 - The Meeting (03:19)
021 - Storming Fang (04:09)
022 - The Druun Close In (02:58)
023 - Return (04:58)
024 - The New World (02:35)

Total - 70:03

Introducción

Hace mucho tiempo, en el mundo de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos, en paz y armonía. Por desgracia, un día aparecieron los Druun, unas oscuras criaturas que absorben el alma de quienes tocan y los convierten en piedra. Para detenerlos, los dragones dieron todo su poder, encerrándolos y salvando a los humanos. Durante 500 años, estos vivieron en armonía... Hasta que un día, durante una disputa, los Druun son desatados y el mundo vuelve a estar en peligro, esta vez sin la ayuda de los poderosos dragones. Por ello, la joven Raya decide ir en busca del mito del último dragón para así intentar salvar de nuevo al mundo... Este es el contexto de esta película Disney, donde nos trasladamos a un mundo de fantasía ambientado en oriente. El encargado de componer la Banda Sonora de esta épica historia es James Newton Howard. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de ir en busca de los últimos fragmentos de la gema e intentar traer de vuelta al último dragón para así poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Lead the Way, feat. Jhené Aiko
Comenzamos la obra con una canción interpretada por Jhené Aiko y que funciona como canción principal de la obra... ¡¡Y la verdad es que me ha gustado MUCHO!! Creo que la parte instrumental y cantada logran combinarse entre sí de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto realmente sereno, hermoso y esperanzador (en serio, me ha gustado MUCHO y no he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). Gran comienzo.

002 - Prologue
Tras una canción cantada, nos sumergimos en la composición de James Newton Howard como tal (aunque también ha colaborado en la anterior) y nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de MUY buena manera (me ha gustado MUCHO como la canción gana más fuerza e intensidad, ofreciéndonos una combinación de melodías y coros que logra sonar de MARAVILLA). El conjunto alterna entre momentos con más o menos intensidad, ofreciéndonos así una canción realmente fluida y variada (admito que me ha sorprendido el uso de algunas melodías un poco más "electrónicas" en algunos momentos... Ojo, ¡¡No lo digo en el mal sentido!! Me ha gustado MUCHO como se usan, pero lo cierto es que no me las esperaba).

003 - Young Raya and Namaari 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y hermosa (incluso cuando no tiene mucha intensidad, logra transmitir una fuerza MUY bonita y esperanzadora... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, es solemne y muy emotiva, con algunos momentos y melodías sencillamente MARAVILLOSOS). Durante la segunda mitad, la canción aumenta también su ritmo de una forma muy alegre y animada (eso sí, cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor al final, con coros incluidos, resulta ÚNICA).

004 - Betrayed 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente oscura que, tras unos primeros segundos muy tensos, desencadena en un tema de acción MUY contundente y agresivo (en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales logra estremecer a cualquiera que los escuche). La intensidad y emoción de la canción no hacen más que aumentar de la MEJOR forma posible (¡¡ME ENCANTA!! Algunos momentos son realmente sobrecogedores y emocionantes... Pero también oscuros e inquietantes, la combinación y alternancia entre ambas resulta sencillamente MAGNÍFICO). Me gustaría destacar los últimos segundos de la canción, ¡¡No tengo palabras para describirlos!! Son realmente intensos y desgarradores (¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!!).

005 - Search for the Last Dragon 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma que es MUY destacable (tras unos primeros segundos casi trascendentales, me ha gustado MUCHO como todas las nuevas melodías se hacen con el protagonismo del conjunto).

006 - Into the Shipwreck 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, de una forma realmente misteriosa y expectante (es cierto que algunas melodías, por sí solas, no son muy destacables y resultan algo ambientales, pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y no solo no se hacen molestas sino que además ayudan a crear muy bien esa sensación de misterio). Poco a poco, la canción deja la expectación a un lado y nos ofrece, poco a poco, un momento más sereno y dramático (apenas tiene intensidad, pero os aseguro que es MUY emotiva). Eso sí, la intensidad aumenta durante los últimos segundos de una forma que es ÚNICA.

007 - Enter the Dragon
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente alegre y animada que aumenta poco a poco su intensidad de forma MARAVILLOSA (no he podido evitar sonreír, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

008 - Fleeing from Tail 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente y emocionante (y también electrónico, lo cual me ha parecido muy curioso... Ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Me ha gustado MUCHO!! Pero sí que me parece curioso la elección de instrumentos en algunos puntos). Los coros hacen acto de aparición tras la primera parte y logran elevar la calidad de la canción de una forma ÚNICA.

009 - Captain Boun
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco caóticos o ambientales, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que se combinan las melodías entre sí para ofrecernos una canción alegre y animada, pero también algo misteriosa y algo expectante (¡¡Muy buena combinación!!).

010 - Journey to Talon 
La intensidad y el ritmo de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma realmente hermosa y majestuosa (la combinación de los coros con la parte instrumental es ÚNICA). Durante la parte final, nos encontramos ante una canción mucho más animada e "ingeniosa" (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

011 - Sisu Swims 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre y hermosa (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar incluso sin tener mucha intensidad... En serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL durante toda la primera parte). La canción no hace más que aumentar su ritmo e intensidad a medida que avanza, ofreciéndonos algunos momentos realmente serenos y hermosos (la FUERZA que transmite es ÚNICA en todo momento, de verdad).

012 - Dragon Graveyard 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que, tras unos primeros segundos más intensos (me gusta la fuerza que tienen), comienza a cambiar poco a poco su estilo para ofrecernos un estilo mucho más emotivo y dramático (me ha gustado MUCHO como este estilo empieza a "surgir" de dicha oscuridad, primero combinándose con ella y después sobreponiéndose de la MEJOR forma posible... En serio, los coros apenas tienen intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen). Durante la parte final, la canción es más serena y expectante.

013 - Escape from Talon
La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco a medida que avanza la canción y se van añadiendo nuevas melodías que logran dotar a la canción de más fuerza y emoción (lo digo en serio, creo que resulta imposible no dejarse llevar por el ritmo del conjunto, ¡¡ME ENCANTA!!). Aunque la intensidad disminuye en la segunda mitad, la calidad se mantiene igual de alta mientras escuchamos un momento mucho más oscuro y misterioso (aunque los últimos segundos resultan más emotivos).

014 - Noi and the Ongis 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y muy "ingenioso" (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí... Una vez más, algunas de ellas son más electrónicas y la verdad es que me ha sorprendido su uso, pero me gusta como se integran con las demás y el estilo que tienen por lo que tengo cero quejas al respecto). La canción aumenta cada vez más su ritmo e intensidad de una forma MUY divertida. Durante la segunda mitad, la canción pierde algo de ritmo en algunas partes para ofrecernos otras más solemnes y esperanzadoras (pero sigue habiendo otras animadas e ingeniosas, lo que nos ofrece una GRAN combinación).

015 - Being People Is Hard 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, pero también animada, que avanza de una forma MUY destacable (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más emotiva y bastante dramática, llegando a transmitir una fuerza que casi me atrevería a describir como desgarradora). Tras esta parte, la intensidad aumenta de una forma más oscura y contundente (en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más oscura y algo misteriosa.

016 - Spine Showdown
Nos encontramos ante una canción oscura y serena que avanza de una forma muy emotiva y dramática (la combinación de estilos logra sonar MUY bien). Tras esta primera parte, la intensidad se dispara de una forma muy contundente y animada, sumergiéndonos de lleno en un momento MUY destacable (aunque solo es durante unos segundos, los coros se combinan muy bien con las demás melodías). Aunque la canción nos ofrece algunos momentos un poco más expectantes, la acción se convierte en la principal protagonista del conjunto con un momento realmente intenso y contundente (casi agresivo en algunos momentos... En serio, algunos golpes musicales han logrado estremecerme mientras los escuchaba, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

017 - Running on Raindrops 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y expectante (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace durante esta parte). Nos encontramos ante un momento realmente sereno y esperanzador que, tras la primera parte, rompe en su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, no tengo palabras para poder describirla, ¡¡Tenéis que escucharla!! ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de un momento hermoso y animado que suena de MARAVILLA).

018 - Plans of Attack
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que aumenta su ritmo e intensidad de una forma MAGNÍFICA (nos sumergimos en un conjunto realmente animado, fluido e ingenioso, con momentos más contundentes y cañeros que se combinan de MARAVILLA con el resto de la canción).

019 - Brothers and Sisters 
Tras unos primeros segundos que son más expectantes, nos encontramos ante una canción realmente emotiva y dramática (el conjunto avanza de una forma pausada, sin prisa pero sin pausa, introduciéndonos en un conjunto capaz de transmitir muchísima FUERZA). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento que es realmente solemne, majestuoso y esperanzador (aunque sigue sonando emotivo, lo cual provoca una combinación de estilos que logra sonar de MARAVILLA). Los últimos segundos resultan MUY buenos.

020 - The Meeting 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción misteriosa (puede que no tenga mucha intensidad, pero no necesita más para crear una atmósfera tan destacable... El conjunto alterna entre momentos más misteriosos y expectantes con otros serenos y esperanzadores, ofreciéndonos así una canción variada y fluida). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve cada vez más oscura y, me atrevería a decir, malvada (el conjunto acaba desencadenando en un momento realmente contundente y agresivo... En serio, la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales ha logrado estremecerme mientras la escuchaba, os lo aseguro).

021 - Storming Fang 
Nos encontramos ante un tema de acción que es realmente contundente y emocionante (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA y logra sumergirnos desde el primer momento en un momento MUY destacable). La acción se alterna con otras partes más "tranquilas", y lo escribo entre comillas porque en realidad son muy inquietantes y misteriosas (la alternancia entre unas y otras logra ofrecernos un conjunto variado y emocionante... La canción pasa MUY bien de unas partes a otras, siendo todas ellas muy destacables y con muchísima FUERZA).  

022 - The Druun Close In 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de una forma muy emotiva y dramática (iba a decir esperanzadora, pero en realidad no es así y en seguida nos daremos cuenta de ello... Sin embargo, a medida que avanza la canción y va ganando cada vez más fuerza e intensidad, sí que comienza a cambiar su estilo y se vuelve cada vez más esperanzadora). En ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (la FUERZA que logra transmitir es MUY destacable).

023 - Return
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar es ÚNICA y ha logrado estremecerme mientras la escuchaba... Incluso los coros, los cuales son muy "curiosos", logran dotar de mucha fuerza a la canción pese a que no tiene mucha intensidad durante la primera parte). La intensidad acaba alcanzando su máximo esplendor durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento MARAVILLOSO (la canción alcanza su máximo esplendor de una forma ÚNICA, con una GRAN variación del tema principal con la que no puedo parar de sonreír).

024 - The New World
Terminamos la obra con una canción realmente tranquila y hermosa que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el piano se convierte en el principal protagonista durante la primera parte y sin apenas acompañamiento es capaz de sonar con una fuerza sencillamente MARAVILLOSA). El tema principal también hace acto de aparición y acaba haciéndose con todo el protagonismo del conjunto durante la segunda mitad de una forma sencillamente MAGISTRAL (es una pena que no dure más porque me gusta MUCHO). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que James Newton Howard ha logrado estar a la altura con una obra realmente sobresaliente. Nos encontramos ante una Banda Sonora que resulta hermosa y esperanzadora, con partes más serenas y también MUY emotivas (me gustaría destacar el tema principal, el cual suena realmente alegre y hermoso... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No me canso de escucharlo y sonrío cada vez que lo recuerdo). Por otra, también tiene otros elementos y melodías que me han sorprendido bastante ya que no me las esperaba: la obra tiene momentos más "electrónicos" y cañeros que, sorprendentemente, se integran de MARAVILLA a lo largo de la obra y logran dotar de mucho "ingenio" o humor a las canciones (admito que jamás imagine que escucharía estos elementos en una obra como esta, ¡¡Pero la verdad es que me ha gustado MUCHO!! Me parece que están utilizados e integrados de forma MUY inteligente y el resultado es MUY destacable). A lo largo del conjunto también podemos encontrar otras partes más oscuras y expectantes que equilibran muy bien la obra (al igual que los temas de acción, ¡¡Los cuales me han parecido MUY destacables!!). ¿Tiene algún defecto? No se me ocurre ninguno.

Mejor Canción: 017 - Running on Raindrops 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero creo que esta es una de las más intensas, hermosas y alegres de toda la obra... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 001 - Lead the Way, feat. Jhené Aiko
No es mala, ¡¡Para nada!! pero alguna tenía que ser la elegida y la canción cantada es la menos destacable (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra sobresaliente, con un GRAN tema principal, momentos MUY destacables y el uso de algunos elementos que me ha sorprendido (también gustado) MUCHO. El compositor es capaz de crear una atmósfera para este mundo fantástico que es ÚNICA y logra sonar de MARAVILLA en algunos momentos (en serio, todavía se me ponen los pelos de punta y sonrío cuando recuerdo el tema principal, ¡¡Pero no es la única melodía buena!! A lo largo de la obra podemos encontrar multitud de momentos que están a la altura y nos presentan un conjunto fluido, variado y MUY destacable). Además, la combinación de elementos y melodías que poco o nada tienen que ver con esta temática, como las partes más electrónicas, me ha parecido MAGISTRAL porque no solo logra integrarlas MUY bien sino que logran dotar al conjunto de un estilo MUY característico (cada vez que aparecen, nos encontramos ante momentos ingeniosos y divertidos que encajan de maravilla con el resto de la obra... Como he dicho antes, no esperaba para nada el uso de estos elementos pero me ha gustado MUCHO como aparecen). Lo cierto es que no se me he ocurre ningún defecto destacable, la he disfrutado de principio a fin. En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos MUY destacables y totalmente recomendables para los fans del compositor y las buenas Bandas Sonoras...

lunes, 29 de marzo de 2021

Pixar y Disney llegarán al Blog muy pronto...

Desde hace un tiempo llevo planteándome como traer las obras de Disney y Pixar al Blog (en ambas tenemos verdaderos clásicos y obras maestras que me gustaría compartir con vosotros). Como Soul ha sido nominada a Mejor Banda Sonora en os Oscar y me he visto "obligado" a traerla antes que las demás (lo escribo entre comillas porque en realidad estoy encantado), creo que es la ocasión perfecta para anunciar, que tarde o temprano, llegaran todas las obras de ambas productoras. Para seguir la estela de Soul, terminaré el especial de Pixar que llevo ya unos meses preparando y, cuando esté listo, compartiré todas las 22 obras anteriores del estudio (¿Cuándo será esto? Imposible decirlo, tengo obras listas pero aun queda mucho por hacer).


Hemos hablado de Pixar, ¿Pero qué pasa con Disney? Se acaba de estrenar Raya and The Last Dragon, ¿Qué os parece si hacemos lo mismo que con Pixar? Que esta sea la primera obra que traigo del estudio al Blog (sin contar con alguna anterior que saqué hace tiempo) y, en el futuro, traer todas las obras anteriores (esta labor será todavía más laboriosa por motivos evidentes, son MUCHAS más películas, pero poco a poco las iré trayendo de algún modo). Por ello, mañana podréis disfrutar de la obra de James Newton Howard en el Blog y, en un futuro, más obras sobre este estudio de animación que tantas películas clásicas nos ha aportado en el pasado y presente...


domingo, 28 de marzo de 2021

La Banda Sonora de The Falcon and The Winter Soldier saldrá en dos volúmenes

Tras haberse emitido los dos primeros episodios de la nueva serie de Marvel y lanzarse una canción de su Banda Sonora de forma promocional, por fin podemos saber que su música saldrá de forma oficial en dos volúmenes (al no haberse dicho nada, pensaba que a lo mejor saldría una única edición al final de la temporada como ocurre en la mayoría de ocasiones... Sin embargo, su lanzamiento será similar al de la segunda temporada de The Mandalorian en vez de cada episodio). En cuanto se conozcan los Tracklist de cada edición, os lo haré saber. Me gusta que Henry Jackman vuelva al Universo Cinematográfico de Marvel con esta continuación de la historia del Capitán América...



Disponible la canción Louisiana Hero, de The Falcon and The Winter Soldier

Tras la emotiva WandaVision, le llega el turno a la siguiente historia de la Fase 4 del gran Universo Cinematográfico de Marvel: The Falcon and The Winter Soldier. Tras emitirse el primer capítulo la semana pasada, se ha lanzado de forma oficial la primera canción de su Banda Sonora, la cual ha sido compuesta por Henry Jackman: Louisiana Hero. Aunque la música de WandaVision salió de forma semanal con cada episodio, todo apunta a que esta serie contará con una única edición al final de su emisión (como ocurre con la mayoría de series) y esta canción ha sido lanzada únicamente a modo de promoción. Aun así, os mantendré informados con las novedades que salgan al respecto. A continuación podéis escuchar la canción, ¡¡Espero que os guste!!


viernes, 26 de marzo de 2021

WandaVision: Episodes 1-9

WandaVision, la primera serie de Marvel para Disney+ y la primera historia de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, ha terminado (y todo apunta a que no tendrá segunda temporada, al menos de momento). Como en otras series de la plataforma, los capítulos han salido de forma semanal y cada uno ha contado con su propia edición oficial para la Banda Sonora, la cual ha sido compuesta por Christophe Beck. Durante los últimos cinco días, he publicado de forma intensiva y a modo de maratón el análisis de todos los capítulos (podría haberlos publicado semanalmente pero he preferido esperar y hacerlo de esta forma). Como en tan poco tiempo he publicado tantos análisis, he querido publicar este recopilatorio final donde tenéis enlaces a todos los capítulos. Solo tenéis que hacer clic sobre cada portada para ir a su correspondiente análisis.

 
 
 
 

Los análisis valoran la música específica de cada episodio. Sin embargo, en los últimos ya comento que la valoración general de la temporada es mucho más alta que la nota por episodio. De hecho, si estos podrían tener una nota notable en su mayoría, la del conjunto es sencillamente sobresaliente. En serio, lo que hace Christophe Beck con esta obra es MUY destacable. La combinación de la música del mundo sitcom (la cual evoluciona con cada episodio y nos ofrece un repaso a través de la historia de las series de televisión MUY bueno) con la del mundo real es sencillamente ÚNICA. De verdad, pocas obras en Marvel han presentado esta evolución y desarrollo (también es cierto que esta es la primera serie del universo como tal y Beck ha tenido mucho más tiempo para desarrollar su música que los demás compositores, los cuales tienen la duración de una película). En la revista digital 35 Milímetros pude hablar un poco sobre este trabajo, podéis leerlo si hacéis clic aquí. En definitiva, se trata de una GRAN Banda Sonora, mucho más elaborada de lo que puede parecer inicialmente, y que comienza la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel de una forma única y particular... ¡¡ME ENCANTA!!

WandaVision: Episode 9 (Soundtrack)

Título: WandaVision - Episode 9

Artista: Christophe Beck

Año: 2021

Tracklist: 

001 - Not a Witch (01:58)
002 - Surrender Your Magic (03:26)
003 - We Feel Your Pain (02:38)
004 - I Am Vision (03:07)
005 - Unintended Consequences (01:53)
006 - Born For It (02:12)
007 - I Want More (03:22)
008 - Home Again (03:43)
009 - Stand Down (01:49)
010 - Ascendant (02:41)
011 - What Am I (05:12)
012 - Now Leaving Westview (02:44)
013 - Reborn (01:21)

Total - 36:12

Introducción

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado y lo hace de una forma un tanto particular: Wanda y Visión son una adorable pareja de recién casados que acaban de trasladarse a su nueva casa. Todo es idílico, como sacado de una sitcom televisiva de otra era (literalmente). Los dos tendrán que encontrar su lugar en este nuevo hogar y aprender a ser felices para siempre... Este es el contexto que nos presenta la primera serie de Marvel, directamente conectada con el Universo Cinematográfico, para Disney+. El encargado para componer esta "idílica" historia de amor es Christophe Beck. De igual forma que ha ocurrido con otras series de Disney+, la música de la temporada ha sido lanzada de forma oficial por episodios. Nos encontramos en el último episodio, el final de la historia. La realidad golpea a nuestros personajes y la sitcom da paso a un enfrentamiento final en el que Wanda y Visión tendrán luchar hasta para proteger a su familia. ¿Habrá logrado estar Beck a la altura? Ha llegado la hora de proteger a nuestra familia hasta el final en la "idílica" ciudad de WestView para poner fin a esto y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Not a Witch 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en una canción que es realmente intensa y contundente (la FUERZA que logra transmitir desde el primer momento me ha parecido MUY destacable). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce (pero no lo hace su calidad), ofreciéndonos un momento mucho más sereno y misterioso (sigue gustando mucho lo BIEN que puede sonar). Gran comienzo.

002 - Surrender Your Magic 
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY tensa y destacable (en serio, la FUERZA con la que puede llegar a sonar toda la canción en algunos momentos me ha parecido que es MUY destacable... Además, el conjunto no hace más que aumentar su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible). Tras esta parte, la canción cambia su estilo de una forma bastante natural para ofrecernos un momento mucho más emotivo y esperanzador (el tema principal de Wanda se combina de maravilla en el conjunto, dotándole de mucha fuerza). La acción vuelve durante la parte final de una forma muy contundente y emocionante (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

003 - We Feel Your Pain 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (admito que no he podido evitar sobresaltarme, no me esperaba este comienzo tan repentino... Ojo, no lo digo en el mal sentido, para nada, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!). La intensidad y el ritmo aumentan o disminuyen a medida que avanza la canción, ofreciéndonos así un momento variado y MUY fluido (el conjunto alterna entre momentos de acción con otros más oscuros y misteriosos). Los últimos segundos, con el tema principal sonando en su máximo esplendor, resultan sencillamente INCREÍBLES.

004 - I Am Vision 
Nos encontramos ante una canción misteriosa y expectante (la melodía de fondo es algo más mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que forman el conjunto... ¡¡Incluido el tema principal de Visión!! Aunque ya habíamos podido escuchar algún guiño a esta melodía antes, es aquí donde podemos escucharlo de forma plena y me alegra MUCHO decir que se trata de un tema a la altura del de Wanda). La canción no altera su ritmo e intensidad en ningún momento (salvo al final, donde aumenta de la MEJOR forma posible), pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar.

005 - Unintended Consequences
La acción vuelve de forma repentina y MUY contundente (en serio, la FUERZA  y emoción con la que esta logra sonar me ha parecido que es sencillamente MAGNÍFICA en algunos momentos... Algunos golpes musicales son muy contundentes). La canción se vuelve cada vez más intensa y MUY emocionante.

006 - Born For It 
Tras unos primeros segundos más solemnes y contundentes, la intensidad comienza a aumentar poco a poco hasta desencadenar en una parte más majestuosa y esperanzadora (la acción sigue presente en todo momento, ofreciéndonos así una GRAN combinación de estilos y melodías... El tema principal de Wanda se combina de MARAVILLA en la acción y con todas las demás melodías).

007 - I Want More 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, incluso angustiosa (en serio, puede que no tenga tanta intensidad como las anteriores pero logra envolvernos y transmitir una FUERZA que es muy destacable). A medida que avanza, la intensidad y angustia de la canción aumenta de forma progresiva y MUY destacable (el conjunto logra transmitir cada vez más fuerza hasta alcanzar su máximo esplendor de la MEJOR forma posible... Durante la parte final, el tema principal de Wanda nos ofrece algunas variaciones que son sencillamente MAGNÍFICAS).

008 - Home Again 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos, primero de una forma misteriosa pero después MUY emotiva (la combinación y alternancia de estos dos estilos logra introducirnos en la canción de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento muy emotivo con el que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Puede que en ningún momento "rompa" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo puede llegar a hacer (en serio, no he podido evitar sonreír de la emoción con los últimos segundos).

009 - Stand Down 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que es realmente contundente y muy intensa que aumenta poco a poco su fuerza y tensión de la MEJOR forma posible (la canción alcanza su máximo esplendor de la forma más épica y emocionante posible durante la segunda mitad, ¡¡Me gusta mucho!!).

010 - Ascendant 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (en serio, la FUERZA y emoción que logra transmitir el conjunto durante esta subida de intensidad me ha parecido que es INCREÍBLE). El tema principal de Wanda se hace con todo el protagonismo del conjunto durante toda la parte final de la MEJOR forma posible.

011 - What Am I 
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo esperanzador y muy hermoso (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar con muchísima FUERZA... Imaginad lo que pasa cuando esta aumenta y alcanza su máximo esplendor en algunas partes, ¡¡ME ENCANTA!! Sin embargo, me atrevería a decir que son aquellas partes con menos intensidad las que más me han gustado ya que creo que resultan muchísimo más emotivas). Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y hermosa, pero también dramática y, sobre todo, desgarradora (admito que hay muchos momentos que han logrado dejarme sin palabras... Me gustaría gritar que me han encantado todas aquellas partes protagonizadas por el piano, pero tampoco quiero "interrumpir" su armonía). Durante la parte final, la intensidad y el ritmo comienzan a aumentar de una forma MAGISTRAL (no tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! El tema principal suena de una forma sencillamente ÚNICA).

012 - Now Leaving Westview 
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos de esta, ofreciéndonos un momento realmente sereno y pausado (me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir incluso sin romper en su máximo esplendor en ningún momento... De hecho, la canción alterna entre momentos más misteriosos con otros algo más emotivos, ofreciéndonos así una combinación que suena de MARAVILLA. Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor al aumentar su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (transmite mucha fuerza).

013 - Reborn 
Terminamos la obra (y la historia) con una canción realmente serena y pausada, con un estilo hermoso y esperanzador, casi trascendental (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y como, poco a poco, el tema principal de Wanda se hace con el protagonismo del conjunto). Eso sí, la canción cambia radicalmente de estilo durante los últimos segundos, ofreciéndonos un momento realmente oscuro y contundente (¡¡Con una gran variación del tema principal de Doctor Strange que compuso Michael Giacchino para su película!! ¡¡ME ENCANTA!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Christophe Beck ha logrado estar a la altura con este último capítulo ofreciéndonos una obra que culmina de manera sobresaliente todo lo que hemos escuchado hasta ahora (era de esperar que mantendría el nivel, pero es que además ha logrado superarse de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una obra realmente intensa y emocionante, pero también emotiva y desgarradora (en serio, algunos momentos logran transmitir tanta FUERZA que han logrado dejarme sin palabras mientras los estaba escuchando). De hecho, me atrevería a decir que este capítulo ha sido el que más acción ha tenido y el más emotivo, musicalmente hablando (y por ello, creo que es la culminación perfecta de todo lo que hemos escuchado hasta ahora... Lo digo en serio, el tema principal de Wanda alcanza unas cuotas de calidad y variaciones que son casi indescriptibles en algunos momentos, ¡¡ME ENCANTA!! Creo que se ha convertido en uno de mis temas favoritos del Universo Cinematográfico de Marvel). Por mucho que lo piense, no soy capaz de mencionar un defecto destacable para la obra (la he disfrutado de principio a fin y si la vemos como lo que es, el final de la historia, resulta todavía más destacable). ¿Es esta una de las obras más emotivas de TODO el Universo Cinematográfico de Marvel? Yo creo que si y me encanta que la Fase 4 empiece así.

Mejor Canción: 011 - What Am I 
Hay MUCHAS canciones buenas en la obra, pero creo que esta es una de las más intensas y emotivas... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 009 - Stand Down 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable de la obra (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 9 / 10
Aunque al principio he estado a punto de darle la misma nota del capítulo anterior, no he podido resistirme a darle un poco más y ponerle un sobresaliente (realmente creo que se lo merece, nos encontramos ante la obra más intensa y emotiva de todas... Creo que culmina todo lo escuchado hasta ahora de la MEJOR forma posible). En términos general de la saga, nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de Marvel debido a su planteamiento, estructura y desarrollo (el combinar y alternar entre la música del mundo sitcom, la cual evoluciona con cada episodio, y la del mundo real me ha parecido que es MAGISTRAL). Sin embargo, si hablamos concretamente de este capítulo, creo que nos encontramos ante una obra sobresaliente que logra culminar el camino de MARAVILLA (funciona genial como obra propia pero funciona todavía más si lo vemos como culminación de los capítulos anteriores). El tema principal de Wanda (junto al de Visión, el cual se desarrolla en esta entrega de la MEJOR forma posible) alcanza su máximo esplendor con algunas variaciones ÚNICAS que lograran poner los pelos de punta o dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche (se ha convertido en uno de los mejores temas del Universo Cinematográfico de Marvel, sin lugar a dudas). Además, la acción también tiene mucho protagonismo en esta entrega (¡¡Y me gusta mucho!!). En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente recomendable (y casi obligada) para todos los fans y que culmina de una forma MUY destacable esta gran historia que ha supuesto el inicio de una nueva era dentro del inmenso Universo Cinematográfico de Marvel... De verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!!

jueves, 25 de marzo de 2021

WandaVision: Episode 8 (Soundtrack)

Título: WandaVision - Episode 8

Artista: Christophe Beck

Año: 2021

Tracklist:

001 - Salem (01:40)
002 - Witchnapped (04:49)
003 - Sokovia (02:10)
004 - War Zone (04:30)
005 - The Mind Stone (02:29)
006 - What Is Grief (03:53)
007 - Some Assembly Required (02:41)
008 - Genesis (06:07)
009 - Ready for Launch (01:24)
010 - Wanda and Vision, Love Theme from “WandaVision” (02:32)
Bonus Track:
011 - Family TV Night (00:42)

Total - 32:57

Introducción

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado y lo hace de una forma un tanto particular: Wanda y Visión son una adorable pareja de recién casados que acaban de trasladarse a su nueva casa. Todo es idílico, como sacado de una sitcom televisiva de otra era (literalmente). Los dos tendrán que encontrar su lugar en este nuevo hogar y aprender a ser felices para siempre... Este es el contexto que nos presenta la primera serie de Marvel, directamente conectada con el Universo Cinematográfico, para Disney+. El encargado para componer esta "idílica" historia de amor es Christophe Beck. De igual forma que ha ocurrido con otras series de Disney+, la música de la temporada ha sido lanzada de forma oficial por episodios. Tras descubrir a uno de los responsables tras este suceso, ha llegado la hora de conocer todo el pasado de Wanda para comprender realmente lo que está ocurriendo en la ciudad WestView. ¿Habrá logrado esta a la altura? Ha llegado la hora de conocer todos los traumas de nuestra vida para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Salem 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad, de una forma misteriosa y expectante (pero también algo seductora, me ha gustado MUCHO como logra sonar pese a no tener mucha intensidad todavía). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y malvada, hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma que es sencillamente MAGNÍFICA.

002 - Witchnapped 
Continuamos la obra con alguna canción realmente oscura y muy misteriosa (no tiene mucha intensidad salvo algunas ligeras subidas para crear tensión durante la primera parte, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). Puede que algunas melodías de fondo sean un poco más ambientales que otras, pero de verdad, en ningún momento se hacen molestas y ayudan a crear esa sensación de misterio y tensión tan característica (en serio, me ha gustado MUCHO la tensión que logra crear la canción incluso cuando no tiene mucha intensidad). La canción también tiene algún momento un poco más emotivo, todos integrados en la oscuridad general.

003 - Sokovia 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo realmente emotivo y, me atrevería a decir, desgarrador (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, se trata de una canción muy emotiva). En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien (me ha puesto los pelos de punta de la FUERZA que tiene).

004 - War Zone 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma mantenida (pero para nada molesta, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de que es la introducción perfecta para lo que viene a continuación, un momento mucho más oscuro y contundente). La canción nos sumerge en una parte realmente tensa e  inquietante (en serio, creo que es imposible no estar en tensión mientras escuchas esta canción). Sin embargo, a medida que avanza, el conjunto se va volviendo cada vez más solemne y emotivo (es cierto que tiene algunas melodías algo más ambientales durante la segunda mitad, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas... Aunque agradecería algo más de fuerza).

005 - The Mind Stone
Nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente la intensidad durante los primeros segundos hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una GRAN variación del tema principal de Wanda (¿O de la Gema del Alma? Me encanta que esta melodía funcione en ambos sentidos y lo haga TAN bien como lo hace). En serio, el conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE (y en la parte final, con menos intensidad, es muy emotiva y expectante... ¡¡Incluso podemos escuchar una ligera variación al tema principal de los Vengadores!!).

006 - What Is Grief 
Nos encontramos ante una canción que, sin que tenga apenas intensidad, logra ofrecernos un momento que es realmente emotivo y dramático (la canción avanza de forma pausada, sin pausa pero sin prisa, ofreciéndonos un momento que logra sonar MUY bien y transmitir muchísima FUERZA pese a no alcanzar su máximo esplendor... Ojo, ¡¡No lo necesita!! De esta forma logra sonar de MARAVILLA y ha logrado hacerme sonreír de la emoción mientras lo escuchaba). Eso sí, la canción cambia durante la segunda mitad para ofrecernos un momento mucho más oscuro y "decidido" (no se me ocurre otra palabra para describirlo pero la transición está MUY bien realizada).

007 - Some Assembly Required 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es realmente misteriosa y expectante (me ha gustado MUCHO la tensión que logra transmitir el conjunto en todo momento). En ningún momento "explota" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (nos encontramos ante un conjunto oscuro y misterioso, pero también emotivo y algo esperanzador, casi desgarrador... Nos encontramos ante el mismo estilo del tema de Wanda y logra sonar de forma MARAVILLOSA).

008 - Genesis 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y expectante (el conjunto avanza de forma pausada, ofreciéndonos un momento solemne y dramático, casi desgarrador... En ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza (algunos momentos son MUY intensos, pero los que más me han gustado son aquellos en los que el piano se hace con el protagonismo del conjunto... La FUERZA que logran transmitir estas partes es realmente hermosa y esperanzadora, no he podido evitar sonreír de la emoción mientras las escuchaba). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL (lo digo en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Nos sumergimos en uno de los momentos más intensos y muy emocionantes de TODA la serie, ¡¡Cuanta FUERZA es capaz de transmitir!!).

009 - Ready for Launch 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte, con un estilo expectante pero MUY destacable (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías que se van añadiendo al conjunto). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y contundente (me ha gustado MUCHO la fuerza que puede llegar a transmitir, sobre todo durante los últimos segundos).

010 - Wanda and Vision, Love Theme from “WandaVision” 
Terminamos la obra con una melodía realmente hermosa y esperanzadora (en serio, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir una fuerza que me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL... No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, nos encontramos ante un momento que es realmente ÚNICO). El tema principal de Wanda y su estilo están presentes con una variación MUY destacable que se combina de MARAVILLA con las nuevas melodías. Gran final.

Bonus Track:
011 - Family TV Night 
Un tiempo después de que saliera esta obra, se lanzó de manera oficial este breve Bonus Track y, como es evidente, no he podido resistirme a añadirlo. Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es realmente hermosa y esperanzadora (en serio, la FUERZA que logra transmitir es TAN emotiva que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba... Se trata de una GRAN variación del tema principal, bonita pero también dramática, ofreciéndonos un contraste que logra sonar sencillamente de MARAVILLA). Gran canción, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Christophe Beck ha logrado estar a la altura con una obra que no solo respeta las mismas características de las entregas anteriores, sino que las eleva de la MEJOR forma posible. En esta ocasión no nos encontramos ante ninguna canción del mundo sitcom (este se ha acabado, la realidad ha golpeado a nuestros personajes y nos encontramos ante música del mundo real en todo momento), sin embargo, la otra logra ser TAN buen que no la echamos de menos. Nos encontramos ante un desarrollo y evolución en la música del mundo real que me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL (el tema de Wanda, y su estilo, son los principales protagonistas a lo largo del conjunto, ofreciéndonos algunas variaciones ÚNICAS y momentos que lo acompañan de la MEJOR forma posible). Además, esta entrega ha profundizado más en el aspecto dramático de la obra, lo cual ha permitido a la música desarrollarse por algunos caminos que hasta ahora no había podido hacerlo de forma protagonista (y el resultado ha sido MAGNÍFICO, así de claro... Todavía se me ponen los pelos de punta al recordar algunas partes y sonrío al pensar en la forma que el conjunto general ha evolucionado).

Mejor Canción: 005 - The Mind Stone
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero no he podido resistirme a esta GRAN variación del tema de Wanda... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 004 - War Zone
Aunque la primera parte me ha gustado MUCHO, tengo que admitir que la segunda pierde algo de intensidad (pero no es realmente mala).

Nota Final: 8,5 / 10
Llevaba algunas obras en las que dudaba si dar la misma nota que al principio o un poco más... Con este octavo capítulo no he podido resistirme y le sumo un poco más a la nota (incluso me atrevería a decir que podría ponerle un sobresaliente, creo que se lo puede llegar a merecer pero de momento lo voy a dejar así... De momento). Nos encontramos ante una obra que desarrolla el tema de Wanda de una forma ÚNICA, ofreciéndonos algunos momentos y variaciones que son MAGNÍFICAS (de verdad, todavía se me ponen los pelos de punta al recordar algunas partes). La nota general de la obra, por su planteamiento y estructura, es de sobresaliente, pero la de este capítulo es superior al de los anteriores porque nos ofrece un conjunto INCREÍBLE (de verdad, no exagero cuando digo que algunos de los mejores momentos musicales de la saga se encuentran aquí... Hasta ahora, veremos que nos depara el noveno y último capítulo). Hasta ahora, nos encontramos ante la entrega más emotiva y dramática (y eso ME ENCANTA). En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos OBLIGADOS (seas fan o no de la saga) y que deja todo listo para el último capítulo de la que será la primera historia de esta nueva fase (y también era) del gran Universo Cinematográfico de Marvel...

WandaVision: Episode 7 (Soundtrack)

Título: WandaVision - Episode 7

Artista: Christophe Beck

Año: 2021

Tracklist:

001 - W-V 2000, Instrumental (00:34), (...)
002 - Agatha All Along (01:02), (...)
003 - Mondays (00:54)
004 - The New Clown (01:00)
005 - She’s Perfect (01:49)
006 - Getting Weird (00:27)
007 - Your House My House (00:44)
008 - Nexus (01:13)
009 - Godspeed, Captain (02:57)
010 - Rebirth (02:01)
011 - Storytelling (00:54)
012 - Trespasser (02:38)
013 - Lovely to Meet You (02:30)

Total - 18:49

Introducción

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado y lo hace de una forma un tanto particular: Wanda y Visión son una adorable pareja de recién casados que acaban de trasladarse a su nueva casa. Todo es idílico, como sacado de una sitcom televisiva de otra era (literalmente). Los dos tendrán que encontrar su lugar en este nuevo hogar y aprender a ser felices para siempre... Este es el contexto que nos presenta la primera serie de Marvel, directamente conectada con el Universo Cinematográfico, para Disney+. El encargado para componer esta "idílica" historia de amor es Christophe Beck. De igual forma que ha ocurrido con otras series de Disney+, la música de la temporada ha sido lanzada de forma oficial por episodios. Las cosas están empezando a descontrolarse demasiado y ni siquiera Wanda puede terminar de entender lo que está ocurriendo en este séptimo episodio. ¿Habrá estado Beck a la altura? Ha llegado la hora de intentar tomarnos el día de relax mientras intentamos averiguar que pasa para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - W-V 2000, Instrumentalfeat. The Math Club
Comenzamos la obra con una canción instrumental que sirve a modo de Opening para este capítulo que se asemeja a la famosa Modern Family... ¡¡Y ME ENCANTA!! El piano se combina con las demás melodías de una forma MARAVILLOSA para ofrecernos un conjunto que suena cada vez más intenso y emocionante. Solo dura medio minuto, ¡¡Pero menudo medio minuto!! Gran comienzo, si señor.

002 - Agatha All Along, feat. VV.AA.
Este séptimo capítulo cuenta con una particularidad: ¡¡También termina con una canción cantada!! Aunque en el disco se incluye en segundo lugar, nos encontramos ante la canción que cierra el capítulo con la gran revelación... ¡¡Y ME ENCANTA!! En serio, no puedo parar de cantarla en mi cabeza desde que la he escuchado (y me río SIEMPRE con la frase final). Como las anteriores canciones cantadas, esta ha sido escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los cuales han colaborado con Christophe Beck en Frozen y los capítulos anteriores (¡¡Tenéis que escucharla!!).

003 - Mondays 
Continuamos el capítulo con una canción tranquila y pausada, pero también animada y "desenfrenada" (en serio, nos encontramos ante una combinación y contraste que logra sonar de MARAVILLA... Es un conjunto muy alocado a veces y no puedo parar de sonreír mientras lo escucho, de verdad).

004 - The New Clown 
Nos encontramos ante una canción realmente pausada y graciosa (en serio, no puedo para de sonreír mientras la escucho, me ha gustado MUCHO y creo que es realmente divertida). Durante la segunda mitad, el ritmo del conjunto comienza a aumentar de una forma todavía más cómica (muy buena, de verdad).

005 - She’s Perfect 
Volvemos al mundo real con una canción realmente serena y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada (me ha gustado mucho como logra sonar la canción incluso sin tener mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace). La canción gana cada vez más fuerza e intensidad, introduciéndonos poco a poco en un conjunto MUY destacable.

006 - Getting Weird 
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente contundente y agresiva, con un estilo "alocado" muy bueno que está a medio camino entre la tensión y el humor (en serio, ¡¡Gran combinación!!).

007 - Your House My House 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y muy divertido que no para de aumentar su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía).

008 - Nexus 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, el piano se combina con las demás melodías de una forma MARAVILLOSA). El ritmo e intensidad aumentan durante la segunda mitad de una forma ÚNICA.

009 - Godspeed, Captain 
Nos acercamos al final del capítulo y nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma expectante y MUY destacable (poco a poco, nos sumergimos en un conjunto cada vez más emocionante y trepidante, capaz de transmitir muchísima FUERZA). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma MUY destacable, con un estilo contundente y realmente agobiante (me ha gustado MUCHO la fuerza que puede transmitir).

010 - Rebirth 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente serena y esperanzadora, casi majestuosa cuando logra alcanzar su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (la combinación entre las distintas melodías es MUY buena). La canción rápidamente desencadena en un tema de acción muy intenso y contundente. Sin embargo, durante la parte final, la canción termina con un momento que me ha parecido mucho más emotivo.

011 - Storytelling 
Volvemos al mundo sitcom con una canción realmente intensa y divertida (me encanta el estilo que tiene este capítulo, no puedo para de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía cada vez que la escucho).

012 - Trespasser 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad, primero de una forma MUY emotiva pero después también un poco oscura y misteriosa, ofreciéndonos así una GRAN combinación de estilos (el conjunto puede sonar emocionante pero también MUY inquietante... En serio, ¡¡Me ha gustado MUCHO esta combinación!!). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (de hecho, está MUY bien así).

013 - Lovely to Meet You 
Terminamos la obra con una canción realmente emotiva y dramática, aunque también un poco misteriosa, que aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza (lo hace de forma pausada y casi imperceptible, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... La atmósfera que logra crear es TAN destacable que no querremos interrumpirla, nos mantendrá expectantes en todo momento). Durante la parte final, la canción logra transmitir muchísima tensión. Buen final.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Christophe Beck continúa con el mismo estilo y características de los episodios anteriores, respetándolas y desarrollándolas de la MEJOR forma posible. En esta ocasión, el mundo sitcom nos sumerge en una parodia de Modern Family que logra sonar realmente divertida y animada (en serio, creo que no ha habido una sola canción con la que no haya podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba). Por su parte, el mundo real se ha vuelto mucho más solemne y expectante, ofreciéndonos algunos momentos realmente misteriosos y MUY tensos o inquietantes (en serio, la FUERZA que logra transmitir la música de este mundo en algunos momentos ha logrado estremecerme de la MEJOR forma posible, en serio). Una vez más, la combinación y alternancia de la música de estos dos mundos resulta MAGNÍFICA (además, me gusta ver como han ido evolucionando desde el primer episodio, donde predominaba el mundo sitcom sobre el real, hasta ahora donde los dos tienen pleno protagonismo en cada episodio y han tenido un desarrollo MUY destacable).

Mejor Canción: 002 - Agatha All Along, feat. VV.AA.
Aunque he estado a punto de elegir Godspeed, Captain, al final no he podido resistirme a esta canción cantada... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! 

Peor Canción: 006 - Getting Weird 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacables en comparación (pero no es mala).

Nota Final: 8 / 10
Aunque le he puesto la misma nota que los capítulos anteriores, no he podido evitar tener la sensación de que quizá debería haberle puesto medio punto más... De momento lo dejo así, pero en serio, me ha gustado MUCHO y no puedo evitar tener esa sensación (no os costaría mucho convencerme de dárselo, os lo puedo asegurar... Como he comentado en capítulos anteriores, la nota de la obra en general ya es mucho más alta, pero la del capítulo suelto ya empieza a rozar un nivel que también se merece subir un poco). La diferencias musicales entre el mundo sitcom y el real siguen siendo muy notables, al igual que la forma en que se combinan o alternan entre sí (de verdad, nos encontramos ante un conjunto que logra hacerlo de la MEJOR forma posible... Las melodías se desarrollan, por separado y de forma conjunta, permitiendo que todo avance y fluya de la MEJOR forma posible). En esta ocasión no solo no tengo ningún defecto que destacar sino que tengo algo (más) positivo que decir: ¡¡Hay dos canciones cantadas!! Y teniendo en cuenta que una de ellas se ha convertido en mi favorita de todos los episodios, ¡¡La alegría es mayor!! En definitiva, nos encontramos ante una obra que continúa presentándonos y desarrollando una nueva fase (y también era) del Universo Cinematográfico de Marvel...

miércoles, 24 de marzo de 2021

WandaVision: Episode 6 (Soundtrack)

Título: WandaVision - Episode 6

Artista: Christophe Beck

Año: 2021

Tracklist:

001 - Let’s Keep It Going (00:56), (...)
002 - Traffic Light (00:30)
003 - Fish to Share (00:15)
004 - Water Balloon (00:31)
005 - Chile Con Carne (00:33)
006 - Hayward’s Secrets (02:08)
007 - Yo Magic (00:43)
008 - Frankenherb (01:01)
009 - Charming As Hell (00:46)
010 - Dead or Alive (04:51)
011 - Super Speed (00:42)
012 - Freeze Framed (00:56)
013 - Hexpansion (05:36)

Total - 19:35

Introducción

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado y lo hace de una forma un tanto particular: Wanda y Visión son una adorable pareja de recién casados que acaban de trasladarse a su nueva casa. Todo es idílico, como sacado de una sitcom televisiva de otra era (literalmente). Los dos tendrán que encontrar su lugar en este nuevo hogar y aprender a ser felices para siempre... Este es el contexto que nos presenta la primera serie de Marvel, directamente conectada con el Universo Cinematográfico, para Disney+. El encargado para componer esta "idílica" historia de amor es Christophe Beck. De igual forma que ha ocurrido con otras series de Disney+, la música de la temporada ha sido lanzada de forma oficial por episodios. El hermano "perdido" de Wanda ha visitado a la familia para revolucionar la casa de una forma un tanto particular en este sexto episodio. ¿Habrá logrado estar Beck a la altura? Ha llegado la hora de celebrar Halloween junto a nuestra familia y descubrir nuevos misterios de WestView para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Let’s Keep It Going, feat. Kathleen Hanna
Comenzamos le sexto episodio sumergiéndonos de lleno en una nueva canción cantada... ¡¡Esta vez un claro homenaje a la gran Malcolm in the Middle!! ¡¡ME ENCANTA!! Como las anteriores, la canción ha sido escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, los cuales ya han colaborado anteriormente con Christophe Beck en Frozen (y, obviamente, todos los capítulos anteriores). ¡¡Gran comienzo!!

002 - Traffic Light 
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente animada y fluida que aumenta su intensidad de una forma MUY divertida (en serio, no puedo parar de sonreír mientras la estoy escuchando).

003 - Fish to Share 
Continuamos la obra con una canción MUY corta (apenas 15 segundos) pero increíblemente animada y divertida (en serio, ME ENCANTA, está perfecta así pero también es una pena que dure tan poco, ¡¡Ojala durara más!!).

004 - Water Balloon 
Pese a durar medio minuto, nos encontramos ante una canción que es realmente variada (es tranquila, serena, cañera y divertida... ¡¡Lo tiene todo!! El conjunto alterna entre estilos de la MEJOR forma posible, os lo aseguro).

005 - Chile Con Carne 
Tras unos primeros segundos más "españoles" (el uso de la guitarra española y el estilo son una clara parodia de este estilo), nos encontramos ante una canción mucho más animada y alegre (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Me gusta mucho!!).

006 - Hayward’s Secrets 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que, muy poco a poco, aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY misteriosa y expectante (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y lo bien que resulta el conjunto, incluso cuando no tiene mucha intensidad). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien.

007 - Yo Magic 
Nos sumergimos de lleno en un momento realmente intenso, animado y cañero (¡¡Me ha gustado MUCHO!! Creo que resulta casi imposible no dejarse llevar por la fuerza y emoción de la canción, ¡¡Está muy bien!!).

008 - Frankenherb 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción pausada y cómica (el ritmo e intensidad aumentan de una forma muy ingeniosa a medida que avanza, sonando cada vez más divertida y animada... Algunas melodías, por sí solas, son muy electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, creo que se integran de MARAVILLA en el conjunto, ¡¡Menuda combinación!!).

009 - Charming As Hell 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí... Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, incluso cuando disminuye la intensidad durante toda la segunda mitad sigue sonando MUY bien).

010 - Dead or Alive 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y misteriosa, con un estilo expectante que logra sonar MUY bien (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco es que lo necesite para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, hay momentos que logran transmitir mucha tensión... En cambio, hay otras mucho más serenas y "seductoras" que logran sonar de MARAVILLA). Durante la parte final, la canción aumenta un poco su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible.

011 - Super Speed 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y divertida (me he sorprendido a mí mismo sonriendo y moviendo la cabeza al ritmo de la melodía... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Además, no hace más que mejorar).

012 - Freeze Framed 
Con un estilo similar al de la canción anterior pero más sereno y pausado, nos encontramos ante un conjunto ingenioso y destacable (no puedo parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escucho).

013 - Hexpansion 
Terminamos el episodio con una canción que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un conjunto que es realmente solemne y muy misterioso (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que logra sonar, puede resultar majestuoso incluso cuando no alcanza su máximo esplendor). Poco a poco, la canción nos ofrece un tema de acción realmente oscuro y contundente (algunos golpes musicales son MUY agresivos y logran transmitir muchísima FUERZA). A medida que avanza, el conjunto se va volviendo cada vez más dramática y desgarrador (ha logrado ponerme los pelos de punta en algunos momentos, la melodía principal me ha gustado MUCHO). Los últimos segundos de la canción son mucho más intensos y trepidantes (termina por todo lo alto, así de claro puedo decirlo). Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra mucho decir que Christophe Beck continúa en la misma dinámica de los episodios anteriores, ofreciéndonos una obra que alterna entre el mundo sitcom (esta vez ambientado en Malcolm in the Middle de una forma MAGISTRAL) y el mundo real (esta vez me atrevería a decir que resulta mucho más dramático que en episodios anteriores, lo cual os puedo decir que ME HA ENCANTADO). Una vez más, la combinación y alternancia entre las dos partes es ÚNICA y me parece uno de los mayores méritos que tiene la obra. Sin embargo, me gustaría destacar otro mérito: el desarrollo de cada parte. En el mundo sitcom es evidente, cada episodio se corresponde con una época y la música se adapta a ella de la MEJOR forma posible. En el mundo real es más sutil, pues empezamos con melodías más oscuras y misteriosas pero ahora ya nos encontramos ante momentos más dramáticos, incluso un poco desgarradores o "seductores" en algunas partes (esta evolución en cada una de las partes también me ha parecido MUY destacable... No hay duda de que el trabajo de Beck para esta historia es mucho más elaborado y complejo de lo que podía parecer en el primer episodio, ¡¡Y eso ME ENCANTA!!).

Mejor Canción: 013 - Hexpansion 
Hay muchas canciones buenas en la obra, pero creo que este episodio logra terminar con una de las más variadas... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Fish to Share 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y me decanto por esta por su duración (pero insisto en que no es mala).

Nota Final: 8 / 10
Aunque continúo dándole la misma nota que a los episodios anteriores, tengo la sensación de que en cualquier momento le subiré, al menos, medio punto. A medida que avanzamos en la historia, no puedo evitar notar como la música de Beck es mucho más elaborada de lo que podía parecer en un principio (de hecho, esta es la nota de este sexto episodio, pero si valoráramos la nota de todos los episodios hasta ahora de forma conjunta, sería más alta con total seguridad). Nos encontramos ante una obra que continúa alternando y combinando la música del mundo sitcom con el real de una forma MAGISTRAL. Además, como ya he dicho antes, cada una de estas dos partes presenta su propia evolución y desarrollo a lo largo de los episodios, ofreciéndonos así, en sí mismas, momentos ÚNICOS (en serio, me está gustando MUCHO como se presenta el mundo real en este episodio, ofreciéndonos algunos momentos realmente dramáticos y emotivos). Si os soy sincero, continúo sin poder mencionar un defecto destacable (cada capítulo lo disfruto más que el anterior, de verdad). En definitiva, nos encontramos ante una obra que continúa presentándonos y desarrollando, episodio a episodio, una nueva fase (y también una nueva era) dentro de este gran Universo Cinematográfico de Marvel...