viernes, 30 de octubre de 2020

The Haunting of Bly Manor (Soundtrack)

Título: The Haunting of Bly Manor

Año: The Newton Brothers

Año: 2020

Tracklist:

001 - The Haunting of Bly Manor / (...) (01:07)
002 - The Great, Good Place (01:36)
003 - Perfectly Splendid (02:04)
004 - The Weeping Willow (01:40)
005 - I Couldn’t Sleep (01:18)
006 - Sufficiently Breathless (01:03)
007 - We Are Special (02:11)
008 - I Think I’m Crazy (04:53)
009 - The Wingraves Are Here (01:58)
010 - The Jolly Corner (00:57)
011 - Dragged Away (00:42)
012 - Flora (01:22)
013 - It’s You, It’s Me, It’s Us (05:11)
014 - Turn of the Screw (03:16)
015 - Withered Garlands (05:44)
016 - The Finest of Dresses (01:18)
017 - Move Mountains (03:18)
018 - Did I Miss the Ball? (02:46)
019 - Echoes of Viola (02:50)
020 - Lady of the Lake (01:55)
021 - Beginning of the End Movement V (03:48)
022 - Beginning of the End Movement VI (03:50)
023 - Beginning of the End Movement VII (03:43)
024 - Love Story (04:22)

Total - 62:42

Introducción

La joven Danielle, una chica americana residente en Inglaterra, es contratada de interna para cuidar de dos niños, Flora y Miles, en la gran mansión de Bly Manor. Cuando llega allí, todo parecer ser idílico y el trabajo perfecto. Sin embargo, pronto empezará a descubrir porque nadie más que ella quería el trabajo. El pasado de Bly es oscuro y, por la noche, sus paredes se habitan de extrañas presencias que acabaran convirtiendo su estancia allí en una pesadilla... Este es el contexto que nos presenta la nueva temporada de esta serie antológica, creada por Mike Flanagan y, en esta temporada, inspirada por la novela The Turn of the Screw, escrita por Henry James a finales del siglo XIX. Los encargados de componer su Banda Sonora vuelven a ser los Newton Brothers. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de escondernos y escapar de la letal mujer del lago para escapar y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Haunting of Bly Manor / Main Titles
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante la canción que protagoniza el Opening de la serie, y aunque nos ofrece algunas variaciones MUY interesantes, es casi idéntica a la de Hill House... Ojo, no lo digo como algo malo, me pareció INCREÍBLE en su momento y me lo sigue pareciendo ahora). Gran comienzo.

002 - The Great, Good Place 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y expectante (la combinación del piano con las demás melodías me ha parecido sencillamente INCREÍBLE... En serio, no tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante la parte final, la intensidad aumenta todavía más y se vuelve más majestuosa (la FUERZA que transmite es ÚNICA... De verdad, me he sorprendido sonriendo mientras la oía).

003 - Perfectly Splendid 
Nos encontramos ante una canción algo pausada y totalmente protagonizada por el piano durante los primeros segundos (ME HA ENCANTADO, así de claro, la forma en que este se combina entre sí y después con las melodías que se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza, me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE). Algunas melodías, o incluso los propios coros que suenan durante la segunda mitad, apenas tienen intensidad, pero aun así logran dotar de muchísima FUERZA al conjunto (el cual se vuelve mucho más misterioso durante los últimos segundos).

004 - The Weeping Willow 
El piano vuelve a convertirse en el protagonista absoluto de la canción durante la primera parte y me alegra decir que lo hace de una forma MAGISTRAL (me gustaría destacar que, si en la primera temporada hubo una canción que claramente utilizaba varias notas del tema de Winterfell de Game of Thrones, esta utiliza la misma "subida" de intensidad que Jenny of Oldstone, de la misma serie y compuesta originalmente por Ramin Djawadi... En serio, no puedo evitar pensarlo cada vez que la escucho, ¡¡Y no lo digo en el mal sentido!! No es igual pero recuerda claramente a ella). El piano se combina con otros momentos más oscuros o dramáticos de la MEJOR forma posible.

005 - I Couldn’t Sleep 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y fluida (me ha gustado MUCHO como se combina el piano con las demás melodías, al igual que la forma en que logra avanzar el conjunto y sonar TAN bien como lo hace, de una forma además constante y mantenida).

006 - Sufficiently Breathless 
Tras unos primeros segundos más serenos y pausados, el conjunto comienza a fluir de una forma hermosa y MUY destacable (el piano hace acto de aparición al final de MUY buena manera, sonando mucho más bonita).

007 - We Are Special 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el piano y las demás melodías que van haciendo acto de aparición a medida que avanza la canción (el conjunto de todas ellas es un momento realmente sereno y, me atrevería a decir, hermoso, aunque también resulta algo misterioso, ofreciéndonos así un resultado MUY destacable... El famoso tema principal de Hill House hace acto de aparición aquí, el parecido a Winterfell, y me alegra decir que lo hace de la MEJOR forma posible).

008 - I Think I’m Crazy 
Nos encontramos ante una canción que fluye de MUY buena manera y aumenta poco a poco su intensidad de una forma MARAVILLOSA (el piano se combina con las demás melodías de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto fluye de una manera pausada y serena pero que, a medida que avanza, aumenta cada vez más su ritmo e intensidad de una forma ÚNICA). Nos encontramos ante una canción hermosa y serena, capaz de transmitir muchísima FUERZA pese a no "romper" en su máximo esplendor en ningún momento (os puedo asegurar que tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, el piano logra sonar con más intensidad y el resultado es único, de verdad (¡¡ME ENCANTA!! Así de claro).

009 - The Wingraves Are Here
Nos encontramos ante una canción que, con un estilo casi trascendental, avanza de forma pausada y muy serena (la combinación del piano con las demás melodías logra ofrecernos un conjunto capaz de sonar con muchísima FUERZA... Lo digo en serio, no he podido evitar emocionarme con algunos momentos ante la fuerza TAN destacable con la que es capaz de avanzar y transmitir al final).

010 - The Jolly Corner
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente "elegante" y fluida (en serio, ME HA ENCANTADO la forma en que se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra avanzar el conjunto... Solo tiene un minuto de duración, pero resulta que es sencillamente MAGISTRAL, os lo puedo asegurar).

011 - Dragged Away
Tras un primer golpe musical con el que no he podido evitar sobresaltarme (en serio, ¡¡Qué inesperado!!), nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (algunas melodías son totalmente ambientales y caóticas, pero se combinan TAN bien en el conjunto que soy incapaz de criticarlas),

012 - Flora 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y serena que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (la combinación del piano con las demás melodías logra ofrecernos un conjunto que logra sonar de MARAVILLA). La canción se mantiene constante en todo momento, pero la verdad es que no necesita más para sonar TAN bien como lo hace (y eso me encanta).

013 - It’s You, It’s Me, It’s Us 
Con un estilo similar al de la canción anterior, pero mucho más misteriosa y serena, nos encontramos ante una canción en la que el piano se combina con las demás melodías de una forma muy destacable, ofreciéndonos un conjunto realmente sereno y dramático (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunas notas es MUY destacable). Aunque algunas melodías de fondo puedan parecer un poco ambientales al principio, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo BIEN que se combinan en el conjunto (al igual que el estilo con el que logran dotarle). Durante la parte final, la canción nos ofrece uno de los momentos más hermosos y dramáticos de toda la obra (lo digo completamente en serio, ME HA ENCANTADO... No tengo palabras para describirlo, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Creo que se trata de un momento sencillamente MAGISTRAL). Eso sí, los últimos segundos son muy oscuros.

014 - Turn of the Screw 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de una forma constante y mantenida (sin embargo, logra ofrecer las variaciones suficientes como para que en ningún momento se haga molesta, ¡¡Al contrario!! Avance de la mejor forma posible, ofreciéndonos un conjunto pausado y misterioso, pero también muy expectante). Tras esta primera parte, el conjunto desencadena en un momento mucho más sereno y pausado (el piano hace acto de aparición y se combina muy bien con las demás melodías). Durante la parte final, la canción es más inquietante.

015 - Withered Garlands 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y expectante (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías). El piano se acaba haciendo con el protagonismo del conjunto tras esta primera parte (en serio, ME ENCANTA este tema principal, ya lo hemos podido escuchar antes pero es que cada vez que lo oigo me gusta más y tenía que decirlo). Este se combina con otras melodías y momentos mucho más oscuros y misteriosos (la alternancia y combinación de ambos logra ofrecernos un conjunto muy fluido y destacable). El tema principal de Hill House también hace acto de aparición de la MEJOR forma posible. La canción se vuelve cada vez más emotiva a medida que avanza, ofreciéndonos una parte final MAGNÍFICA (de verdad, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

016 - The Finest of Dresses 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y fluida (ME HA ENCANTADO, la combinación del piano, que interpreta una GRAN variación del tema que he descrito como similar al de Jenny the Oldstone, con las demás melodías es sencillamente MARAVILLOSA).

017 - Move Mountains 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y fluida (el piano es constante, pero se convierte en la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que no podría sonar MEJOR... De verdad, me ha gustado MUCHO). Durante la segunda mitad, la canción disminuye un poco su fluidez (pero no su calidad) para ofrecernos un momento un poco más misterioso que termina de una forma MUY inquietante (de verdad, los últimos segundos son casi aterradores).

018 - Did I Miss the Ball? 
Tras una primera parte más serena y tranquila, seguida de unos momentos mucho más oscuros y misteriosos (la combinación y contraste entre ambas está MUY realizado y resulta realmente natural), nos encontramos ante una canción realmente intensa y serena (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba de la fuerza que es capaz de transmitir, sobre todo el piano en el tramo final).

019 - Echoes of Viola 
Nos encontramos ante una canción que, desde el primer segundo, es capaz de transmitir una fuerza que me ha parecido sencillamente MAGISTRAL (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción con la que logra avanzar el conjunto es sencillamente ÚNICA... De verdad, no os podéis imaginar lo MUCHO que me está costando describir con palabras esta canción, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve más serena y misteriosa (la transición es muy natural, casi imperceptible, y nos ofrece un final muy contundente).

020 - Lady of the Lake 
Nos acercamos al final y, tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y malvada, pero también frenética y aterradora (en serio, la combinación de todos estos estilos logra sonar de MARAVILLA... Puede que algunas melodías sean totalmente ambientales o caóticas, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlas). Eso sí, la canción se vuelve un poco más expectante durante la parte final de la mejor forma posible.

021 - Beginning of the End Movement V 
¿Recordáis la Banda Sonora de Hill House? Esta terminaba con cuatro "movimientos" finales que eran sencillamente MAGISTRALES... ¡¡Pues estos continúan en esta nueva entrega!! Además, lo hacen donde lo dejó la obra anterior y, al igual que en esta, son INCREÍBLES. Nos encontramos ante una canción pausada y serena que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma ÚNICA (la combinación del piano con las demás melodías, las cuales se van añadiendo a medida que avanza la canción, logra ofrecernos un conjunto INDESCRIPTIBLE y capaz de poner los pelos de punta a cualquiera que lo esté escuchando... Os pido que lo escuchéis, estoy seguro de que no os arrepentiréis, es igual de bueno que los anteriores movimientos).

022 - Beginning of the End Movement VI 
Nos encontramos ante un nuevo movimiento que, tras unos primeros segundos un poco más expectantes, comienza a aumentar poco a poco su ritmo e intensidad de una forma similar a la anterior (la FUERZA que logra transmitir vuelve a ser tan emotiva que me ha dejado sin palabras... Además, me atrevería a decir que esta canción tiene momentos un poco más "trascendentes" que logran dotar a la canción de una fuerza ÚNICA). Durante la parte final, la intensidad vuelve a reducirse para ofrecernos un momento que resulta todavía más trascendental y emotiva. 

023 - Beginning of the End Movement VII 
El piano vuelve a convertirse en el principal protagonista de este último movimiento y, tras una primera parte realmente pausada y serena, comienza a aumentar poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MARAVILLOSA (nuevas melodías comienzan a acompañar al piano y me alegra MUCHO decir que lo hacen de la MEJOR forma posible). La FUERZA que es capaz de transmitir la canción a medida que esta avanza es indescriptible en algunos momentos (en serio, nos encontramos ante un momento realmente emotivo y desgarrador... ME HA ENCANTADO, así de claro).

024 - Love Story 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y expectante (la combinación del piano con la melodía de fondo es MUY buena, y aunque ambas avanzan MUY despacio, logran ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO). La canción gana cada vez más fuerza a medida que avanza (el piano acaba cediendo su protagonismo a las demás melodías, las cuales avanzan de una forma casi desgarradora... Eso sí, durante la parte final, podemos escuchar una GRAN variación del tema de Hill House, con el cual no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). En ningún momento rompe en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo llega a hacer, de verdad. Gran final, de verdad.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que los Newton Brothers han logrado estar a la altura con una obra sencillamente MAGISTRAL (recordemos que, para mí, su trabajo en Hill House es una de sus mejores obras, por no decir la mejor... ¡¡Y aquí también han logrado igualar ese nivel de calidad de la MEJOR forma posible!!). Nos encontramos ante una obra serena y emotiva, con momentos realmente emotivos y DESGARRADORES (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque la fuerza que logran transmitir estas partes ha logrado dejarme, os lo prometo, sin palabras... Y creo que ocurrirá lo mismo con cualquiera que las escuche, ¡¡Son sencillamente PERFECTAS!!). También tiene algún momento más oscuro o misterioso (me gustaría destacar el tema de la dama del lago, realmente oscuro y malvado), pero no son las partes más abundantes de la obra (aun así, tienen protagonismo y logran aportar variedad al conjunto... Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales o caóticas, pero también es cierto que se combinan TAN bien con las demás que en ningún momento se hacen molestas, de hecho, por mucho que preguntéis, creo que soy incapaz de mencionar un solo defecto de la obra).

Mejor Canción: 021 - Beginning of the End Movement V 
Me ha costado MUCHO elegir una porque creo que todas son buenas, pero al final me decanto por esta... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 011 - Dragged Away
También me ha costado mucho elegir una porque no hay ninguna mala, pero como estoy obligado, me decanto por esta al ser la más corta.

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra igual de buena que la primera entrega y por eso también se merece la nota más alta (me atrevería a decir que, en general, este es un trabajo mucho más emotivo y dramático, dando más protagonismo a estas partes y no a las oscuras y misteriosas, las cuales están presentes pero en menor medida... Aun así, la combinación, alternancia y desarrollo de todos ellos me ha parecido sencillamente MAGISTRAL a lo largo de toda la obra). Nos encontramos ante una obra, como ya he dicho, dramática y emotiva, con algunos momentos capaces de transmitir una fuerza realmente DESGARRADORA (en serio, todavía se me ponen los pelos de punta con solo recordar algunos momentos que, en su momento, me han dejado sin palabras). El uso del piano, a lo largo de toda la obra, es sencillamente MAGISTRAL (me ha gustado la forma en que re-utiliza algunos temas de Hill House y los nuevos están a la altura de lo esperado, siendo uno de los más destacables el que se asemeja a Jenny of Oldstone). De verdad, por mucho que lo piense, soy incapaz de pensar en un solo defecto (ME HA ENCANTADO de principio a fin, como la primera, es una de las mejores obras del dúo). En definitiva, nos encontramos ante una obra OBLIGATORIA para cualquier aficionado de los hermanos, el género (aunque no sea de terror como tal) y las buenas Bandas Sonoras en general...

Disponible el Tracklist de The Umbrella Academy: Season 2

Jeff Russo (compositor de la primera temporada) y Perrine Virgile son los encargados de componer la Banda Sonora de la segunda temporada de una de las series más populares de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - The Swedes (01:25)
002 - Lila and Diego (01:29)
003 - Allison’s Sit In (02:22)
004 - Klaus Practices Yoga (01:42)
005 - Luther and Allison (02:10)
006 - The Family is Reunited (01:46)
007 - Ben Embodies Klaus (01:48)
008 - Vanya and Sissy Kiss (01:51)
009 - The Race Against Time (01:44)
010 - Vanya is the Bomb (01:57)
011 - The Family Tried to Stop Vanya (04:20)
012 - Ben’s Sacrifice (03:42)
013 - Young Ben’s Funeral (03:25)
014 - Luckiest Man I Know (01:25)
015 - One of Us (02:19)

Disponible el Tracklist de Penny Dreadful: City of Angels

Después de tres temporadas, el spin-off de Penny Dreadful se estrenó con Natalie Dormer como protagonista (y por desgracia, ya se ha cancelado) y con John Paesano como compositor de su Banda Sonora. Aunque la serie se estrenó el año pasado, es ahora cuando se ha anunciado una edición oficial para su música (mejor tarde que nunca). Os dejo su Tracklist a continuación.


001 - Birth of a City (04:26)
002 - La Familia Vega (03:25)
003 - Coming Home (01:16)
004 - Going to Work (01:03)
005 - Elsa (02:44)
006 - End with a Handshake (01:49)
007 - Santa Muerta (03:42)
008 - Casualties (00:54)
009 - Where Would You Go? (05:24)
010 - Going Out (01:15)
011 - At the Fair (01:56)
012 - Back to The Real World (01:48)
013 - Don’t You Want More? (01:09)
014 - You Have Such a Beautiful Life (02:58)
015 - Have a Nice Day (02:44)
016 - Doing Dishes (02:21)
017 - We Need to Have a Chat (01:59)
018 - What Do You Know About Kurt? (01:51)
019 - Digging a Grave (01:23)
020 - He’s a Lookout (04:21)
021 - A Rat of a Legend? (03:49)
022 - Congratulations (00:56)
023 - Hell Yes (01:37)
024 - Magda Sighting (01:06)
025 - Empty Table (01:18)
026 - Weep in Darkness (07:40)
027 - Pachuco Parade (03:56)
028 - Familia (03:56)

Disponible el Tracklist de The Undoing

Evgueni Galperine y Sacha Galperine son los encargados de componer la Banda Sonora de esta nueva mini-serie de la HBO y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación. 


001 - Dream a Little Dream – Nicole Kidman (03:43)
002 - Elena Alves (02:36)
003 - Awakening (02:07)
004 - Grace Is Lost (02:19)
005 - Basic Premise (01:38)
006 - The Perfume (01:15)
007 - On the Way to Prison (02:52)
008 - Circle of Silence (01:37)
009 - No Guilt, No Remorse (01:32)
010 - To Clear My Name (02:47)
011 - The Chase (02:19)
012 - You Shouldn’t Be There (01:49)
013 - Chins Up, Eyes Down (02:02)
014 - To Our Own Doom (01:44)
015 - Behind the Window (01:41)
016 - The End (03:40)

Laura Karpman compondrá What If...?

El Universo Cinematográfico de Marvel pronto dará el salta a la animación con la serie What If...?, donde nos planteará situaciones paralelas o distintas a las vistas en las películas. Aunque todavía queda un poco para su estreno, ya podemos saber que Laura Karpman (a la que hemos podido oír recientemente en la serie Lovecraft Country) será la encargada de componer su Banda Sonora. Os mantendré informados con todas las novedades que salgan al respecto de una edición oficial.



Disponible el Tracklist de Ammonite

Dustin O’Halloran y Volker Bertelmann son los encargados de componer la Banda Sonora de esta gran historia y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Fossils (05:40)
002 - Strong Enough (01:45)
003 - Dig (02:13)
004 - Leave (02:31)
005 - Boat (02:39)
006 - Post (02:40)
007 - Beach (01:43)
008 - End (02:43)
009 - Aria (02:00)

Disponible el Tracklist de Spell

Ben Onono es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de terror y ya podemos conocer el Tracklist para la edición oficial que saldrá de su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Prologue (01:43)
002 - Flight (02:42)
003 - Hinterland (02:39)
004 - Boogity Making for Dummies (02:09)
005 - Hoodoo Ghosts (02:16)
006 - Storm Run (01:35)
007 - City Boy (01:52)
008 - Finger Bones (03:22)
009 - The Woods (02:38)
010 - Reunited (02:53)
011 - Watch Me Walk Graves (03:26)
012 - Boogity Slam (02:40)
013 - Fetch That Axe (02:08)
014 - Mr. Gotta See It Gotta Feel It (02:33)
015 - Blood Moon Rising (02:16)
016 - The Endless Night (02:13)
017 - DoSheLoveMe (feat. La’Chaz Holloway, Lorretta Devine & Lorraine Burroughs) – Omari Hardwick (04:58)

Disponible el Tracklist de Are You Afraid of the Dark?: Season 1

Joseph Trapanese y Jason Lazarus son los encargados de componer la Banda Sonora de la primera temporada de este revival y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Are You Afraid of the Dark Opening Theme (00:34)
002 - Nightmare (02:07)
003 - First Day (00:41)
004 - New Girl (01:01)
005 - Drawing (00:55)
006 - Friends (01:08)
007 - Tms (01:45)
008 - Into the Woods (02:35)
009 - Inspiration Strikes (00:56)
010 - The Main Event (01:45)
011 - Scorpions (01:43)
012 - Induction (04:37)
013 - A Moonlit Lake (02:22)
014 - Missing (01:39)
015 - Emergency Meeting (01:20)
016 - Dropping Eaves (00:37)
017 - Flyering (00:57)
018 - The Coin (00:48)
019 - The Big Tent (03:33)
020 - Pursuing Adam (00:46)
021 - Carnival Mayhem (03:14)
022 - Belonging (02:21)
023 - He Took Him (02:56)
024 - A Father’s Legacy (01:57)
025 - Deja Vu (00:39)
026 - Amnesia (01:34)
027 - Rest Stop (01:30)
028 - Infiltration (04:31)
029 - Zombified (00:45)
030 - Tunnel of Love (01:52)
031 - Showdown (05:34)
032 - The Vote (00:50)
033 - Story (01:18)

Disponible el Tracklist de The True Adventures of Wolf Boy

Nick Urata es el encargado de componer la Banda Sonora de esta particular historia y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Welcome to This World (00:30)
002 - The True Adventures of Wolfboy (03:01)
003 - Paul Runs Away (01:53)
004 - I’m Normal (01:54)
005 - Marriage Is for Old Folks – Cécile McLorin Salvant (03:40)
006 - The Dragon’s Dilemma (01:02)
007 - Carousel Chase (01:35)
008 - The Secret Map (01:31)
009 - Mr. Silk (01:33)
010 - The Carnival Burns (02:11)
011 - The Mermaid (01:15)
012 - Charred Remains (01:12)
013 - The Kiss (01:53)
014 - Kill My Mother (01:29)
015 - Meet the Queen (00:38)
016 - Lighthouse (01:35)
017 - Paul Finds the Pound (01:52)
018 - Paul and Silk Faceoff (02:28)
019 - Goodbye Mr. Silk (02:02)
020 - Paintings for Paul (01:49)

Disponible el Tracklist de The Queen´s Gambit

Carlos Rafael Rivera es el encargado de componer la Banda Sonora de esta mini-serie de Netflix y ya podemos conocer el (extenso) Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Main Title (01:49)
002 - Beth’s Story (02:07)
003 - Methuen Home For Children 1957 (01:14)
004 - The Scholar’s Mate (01:18)
005 - You’re Gloating (01:06)
006 - Training With Mr. Schaibel (03:04)
007 - Am I Good Enough Now? (01:18)
008 - Playing Mr. Ganz (01:36)
009 - Ceiling Games (02:17)
010 - First Day At School (01:12)
011 - The Green Pills (01:30)
012 - Kentucky State Championship 1963 (01:12)
013 - Top Boards (01:01)
014 - Playing Townes (03:45)
015 - Playing Beltik (03:10)
016 - The Lake – Cincinnati (01:48)
017 - Playing Benny – Las Vegas 1966 (04:28)
018 - Two Sides Of The Same Coin (02:47)
019 - Mexico City Invitational 1966 (02:21)
020 - Playing Girev I (02:01)
021 - Playing Girev II (02:23)
022 - Borgov I (03:37)
023 - Beth Alone (02:02)
024 - Ohio US Championship 1967 (01:40)
025 - New York (01:09)
026 - Training With Benny (02:15)
027 - Paris Tournament 1967 (02:26)
028 - Borgov II (02:27)
029 - Jolene! (01:55)
030 - Returning To Methuen (01:10)
031 - Point (02:05)
032 - USSR (01:06)
033 - Moscow Invitational 1968 (07:27)
034 - Close Your Eyes (02:31)
035 - Borgov III (03:09)
036 - The Final Game (07:23)
037 - Take It, It’s Yours (02:07)
038 - Sygrayem (Let’s Play) (02:11)

Disponible el Tracklist de Upside-Down Magic

Tom Howe es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de Disney Channel y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - I Can Do This (02:56)
002 - Flares (01:46)
003 - Magic School (01:14)
004 - The Sage Way (02:25)
005 - Journey to Magic School (00:45)
006 - Creepy Nightmare Hole (02:45)
007 - Fluxers (02:12)
008 - Sorting (02:10)
009 - Shadow Magic (02:20)
010 - Thinking of You (00:43)
011 - Sweep the Trash (02:38)
012 - Dining Hall (00:57)
013 - That Ends Today (02:33)
014 - Prelude to a Plan (01:42)
015 - Shadow Magic Showdown (10:38)
016 - Upside-Down Magic End Credits (00:34)

Disponible el Tracklist de Suburra: Season 3

Tommaso Zanello (también conocido como Piotta) es el encargado de componer la tercera y última temporada de esta serie italiana y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Cuore nero
002 - S.u.b.u.r.r.a.
003 - S.u.b.u.r.r.a. theme song
004 - Fiore dell'infame
005 - La giostra
006 - E' ora di andare
007 - Scivola via
008 - Su di me (Outake)
009 - E' ora di andare (ff rmx)
010 - Overture
011 - vizi capitale (Spanish version)

Disponible el Tracklist de Tigtone: Season 2

Leo Birenberg es el encargado de componer la Banda Sonora de esta particular serie de animación y ya podemos conocer el Tracklist para la edición oficial que saldrá de la música de su segunda temporada. Os lo dejo a continuación.


001 - Tigtone and the Seven-Headed Serpent of Kloom (03:27)
002 - Gathering The Ingredients (03:33)
003 - Fallen Angel (00:19)
004 - Tigtone And The Screaming City (06:02)
005 - The Silence of the Screams (01:38)
006 - Tavern Music (00:47)
007 - I’ll Get My Knives! (00:16)
008 - Tigtone and the Chromatic Crossage (03:56)
009 - Bonestack (02:52)
010 - Zuzzlekin and Fuzzlefolk (02:26)
011 - Tigtone and the Demon Maze (04:31)
012 - Tigtone and the Death Tournament (02:26)
013 - Tondan-Mora (03:23)
014 - In Memorium (00:33)
015 - Tigtone and Tigtone’s Island (06:54)
016 - Tribal Ceremony (00:31)
017 - Tigtone and the Princess Castle (06:59)
018 - Time For Singing (00:34)
019 - Princess Tigtone’s Song (feat. Nils Frykdahl) (00:43)
020 - Tigtone and Lord Festus – Credible Threat (feat. Nils Frykdahl) (04:27)
021 - A Hostage Situation (04:01)
022 - The Magic Inside You (feat. Melvins) (00:41)
023 - Tigtone and the Prison of Knowledge (05:12)
024 - Helpy Un-Learns To Read (04:13)
025 - Peasants (00:18)
026 - Tigtone And The Stakes (06:33)
027 - The Magic Inside You (feat. Melvins) (Demo) (00:21)

Disponible el Tracklist de Tigtone: Season 1

Leo Birenberg es el encargado de componer la Banda Sonora de esta particular serie de animación y ya podemos conocer el Tracklist para la edición oficial que saldrá de la música de su primera temporada. Os lo dejo a continuación.


001 - Tigtone’s Quest (01:28)
002 - Tigtone Unleashed (00:59)
003 - Dear Journal (04:34)
004 - Redundart’s Travel Song (feat. Nils Frykdahl) (01:19)
005 - Tigtone and the Beautiful War (05:47)
006 - Unicorn Lament (00:43)
007 - Ugly Civilization (00:27)
008 - Tigtone and the Wine Crisis (04:56)
009 - Blassamangenguro (01:17)
010 - It’s A Wine Party! (01:03)
011 - Tigtone and Those Elemental Kings (04:43)
012 - Only One Coin (00:37)
013 - Tigtone And The Wizard Hunt (05:41)
014 - The Fertile Centaur (04:55)
015 - Tigtone and the Freaks of Love (01:50)
016 - Tigtone and His Manless Match (04:34)
017 - Better Than Helpy (feat. Gary Anthony Williams) (01:11)
018 - Tigtone and the Cemetery of the Dead (05:20)
019 - Helpy Learns To Dance (01:43)
020 - Ferry Ride (00:40)
021 - Tigtone and the Singing Blade (feat. John DiMaggio) (02:40)
022 - The Adventures of Young Tigtone (02:29)
023 - Helpy Serves The Greater Good (01:57)
024 - The Crystal Gods (01:28)
025 - The End of Nothing (02:06)

Disponible el Tracklist de Don´t Look Back

Chris Thomas es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de terror y ya podemos conocer el Tracklist para la edición oficial que saldrá de su Banda Sonora. Os lo dejo a continuación.


001 - Opening Credits
002 - Birthday Murder
003 - Murdering Douglass
004 - Explain
005 - The Vigil
006 - Victim #1
007 - Police Station
008 - You Were There
009 - Researching Douglass
010 - Scary Call
011 - Alley Attack
012 - The Naming
013 - Revelation
014 - Victim #2
015 - Finding Curt
016 - Luke, Ch. 10
017 - I Felt It, Too
018 - I’m In Control
019 - Caitlin’s Story
020 - The Body & Victim #3
021 - Victim #4
022 - Get Outta Here
023 - Finale – Part 1
024 - Finale – Part 2
025 - Final Goodbye
026 - Postlude

Deluxe Edition para Village of the Damned

Varese Sarabande ha anunciado una nueva edición especial para esta obra, compuesta por John Carpenter (también director de la película) y Dave Davies originalmente en 1995. Como podemos ver, la edición incluye dos discos con toda la música de la película, Bonus Tracks y el album original que salió en su día. En otras palabras, ¡¡Todo un imprescindible para los fans de esta obra!!


CD I, Film Score:
001 - Angel Of Death / Midwich Sleeps / Daybreak (03:23)
002 - The Fair (Extended Version) (02:45)
003 - Gas Station / Asleep (03:00)
004 - Awaken / The Funeral (04:45)
005 - Welcome Home, Ben (Extended Version) (02:20)
006 - Big Meeting / The Decision (01:29)
007 - The Same Dream (01:17)
008 - Baptism (Extended Version) (06:56)
009 - Baby Mara (04:43)
010 - Children’s Theme / Dilemma (04:00)
011 - The Parents Arrive (03:53)
012 - Children’s Carol (Instrumental) (01:45)
013 - Loss / Carol Of The Damned (01:07)
014 - Carlton (07:44)
015 - Ben’s Death / Ultimatum (04:24)
016 - Burning Desire (Extended Version) (07:07)
017 - Last Kiss / The Bomb (01:47)
018 - The Brick Wall (Extended Version) (05:56)
019 - March Of The Children (End Credits) (08:09)

CD II, 1995 Original Soundtrack Album:
001 - March Of The Children (08:07)
002 - Children’s Carol (01:43)
003 - Angel Of Death (01:38)
004 - Daybreak (01:16)
005 - The Fair (01:34)
006 - The Children’s Theme (01:17)
007 - Ben’s Death (03:20)
008 - The Funeral (01:55)
009 - Midwich Shuffle (02:05)
010 - Baptism (01:06)
011 - Burning Desire (05:01)
012 - Welcome Home, Ben (01:05)
013 - The Brick Wall (03:22)
Film Score Bonus Tracks:
014 - Awaken (Film Version) (02:55)
015 - Baby Mara (Film Version) (04:43)
016 - Carlton (Film Version) (07:45)
017 - March Of The Children (Alternate Mix) (08:10)


Disponible el Tracklist de Rawhead Rex

Aunque esta película de terror se estrenó en 1986, es ahora cuando se ha anunciado una edición oficial para su Banda Sonora (mejor tarde que nunca), la cual fue compuesta por Colin Towns. A continuación os dejo su Tracklist. 


001 - Rawhead Rex Main Theme (02:28)
002 - Welcome to Ireland (02:46)
003 - Rawhead Appears (02:06)
004 - Nicholson’s Farm (02:54)
005 - “Just you wait” (07:00)
006 - Boy Runs For His Life Through The Wood (08:00)
007 - Minty – “gotta pee” (04:05)
008 - The Vicarage (01:25)
009 - The Family is Leaving (02:32)
010 - Gussing Opens Book (04:54)
011 - Howard Discovers a Strange Glass Window in the Church (06:24)
012 - Declan Goes Wild in the Church (02:49)
013 - Howard Discovers the Power of the Stone (05:36)
014 - Rawhead Rex End Credits (02:26)
015 - There is a Green Hill Far Away (01:06)

Disponible el Tracklist de Grand Army

Morgan Kibby es el encargado de componer la Banda Sonora para esta nueva serie de Netflix y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Explosion (02:10)
002 - Leila’s Tingle (00:33)
003 - Nipple Nation (03:04)
004 - Joey’s Person (02:29)
005 - Snacks (01:04)
006 - Mad Corny (01:15)
007 - Library (01:01)
008 - I Quit (01:34)
009 - Waiting Room (02:42)
010 - Sid’s Vulnerable (00:46)
011 - Aftermath (04:30)
012 - Be Vulnerable (02:10)
013 - Injustice (02:50)
014 - She’s Not Strong (00:50)
015 - Gut Punch (00:42)
016 - Joey’s Not Ok (00:47)
017 - Escort (00:48)
018 - Letting Them Win (00:59)
019 - A Lil’ Xan (01:34)
020 - Fucking Target Money – The Email (05:00)
021 - It’s True Tho (01:14)
022 - Bernini (01:02)
023 - Trapped (01:14)
024 - I Love Ur Dreams (02:20)
025 - Going to Prom (01:03)
026 - End Credits (02:14)

Disponible el Tracklist de I Am Greta

Rebekka Karijord y Jon Ekstrand son los encargados de componer la Banda Sonora de este documental de Hulu y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Tic Toc (02:26)
002 - The First Friday (03:10)
003 - Riksgatan (01:54)
004 - Depression (02:56)
005 - Childhood (03:47)
006 - The Wind (03:18)
007 - Nervous Feet (01:18)
008 - Katowice (03:32)
009 - Fridays For Future (03:09)
010 - Trolls (02:09)
011 - Claustrophobia (02:00)
012 - The Movement (03:28)
013 - Grief (04:17)
014 - New Chapter (01:38)
015 - The Ocean (02:20)
016 - The Arrival (02:27)
017 - People Are Waking Up (05:02)
018 - Grief (credits version) (02:35)
019 - Fridays For Future (alternative version) (03:17)

Disponible el Tracklist de 537 Votes

Brian “B-Rob” Robertson es el encargado de componer la Banda Sonora de este documental de la HBO y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Two Cubas (02:30)
002 - Elian (02:40)
003 - Rosa Rodriguez (01:04)
004 - Armando’s Theme (02:21)
005 - Janet Reno (00:47)
006 - Cuban Talk Radio (02:29)
007 - Political Opportunism (03:24)
008 - Penelas Defies the Feds (01:06)
009 - Lay Miz, Miami-Style (01:13)
010 - Relatives Defy the Feds (00:47)
011 - El Voto Castigo (01:08)
012 - Panelas Stands Up Gore (03:14)
013 - Election Night (07:05)
014 - Holy Fucking Shit (01:44)
015 - Roger Stone Goes to Florida (02:46)
016 - Undervotes (01:56)
017 - Canvassing Board (01:19)
018 - Hand Recount. (01:23)
019 - Three Legged Stool (04:15)
020 - Gore Underestimated the Bush Campaign (01:04)
021 - Re-Counts, Will Count. (00:57)
022 - Brooks Brothers’ Riot (03:33)
023 - Panelas Caucuses With Republicans (03:15)
024 - Brooks Brothers Exposed (03:47)
025 - False Hope (04:37)
026 - Epilogue (02:34)
027 - Two Cubas (Remix) (01:47)

Disponible el Tracklist de Funhouse

Blake Matthew es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película de terror y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Kasper (03:21)
002 - As Legends (01:50)
003 - First Vote (02:43)
004 - Enter the Kill Room (01:32)
005 - Lonnie (01:56)
006 - Way Out (06:11)
007 - Confessions (01:20)
008 - Darla (01:15)
009 - Blind Rage (01:51)
010 - Kasper Reflects (04:27)
011 - Nightmare Sequence (00:49)
012 - Ula (01:07)
013 - News Room (01:18)
014 - Headstone, Pt. 1 (02:40)
015 - Ula, Pt. 2 (02:48)
016 - Forget Me Not (02:20)
017 - Paint the Town Red (01:11)
018 - The Rack (01:36)
019 - Surprise Box (05:16)
020 - Countdown for 4 (03:56)
021 - Headstone, Pt. 2 (03:54)
022 - Headstone, Pt. 3 (02:30)
023 - Kasper & Furcas (04:01)
024 - Checkmate (02:45)
025 - Then There Were 3 (01:57)
026 - Pistols at Dawn (06:10)
027 - Nero (01:43)
028 - Funhouse (Credits) (03:15)

Disponible el Tracklist de Romulus

Mokadelic es el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva serie italiana y ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial que saldrá para su música. Os lo dejo a continuación.


001 - Nòibescon Màrmar
002 - Fòlgosis
003 - Ièmos Mèghei Nòmen
004 - Obòedi Uèll Duèlla
005 - Àlbas Fàtom, Ak Fòstiom Nèks
006 - Òkolons Òpesi
007 - Nògs Èsit
008 - Mòrtuoi Dènikwe Iòngtoi
009 - Sèighnom
010 - Èksterad
011 - Stàtod!
012 - Mèghei Ighnòske
013 - Èighnis
014 - Mèter Wèsta
015 - Plòuat
016 - Màimei Furtrèi Bìuiam Didèst
017 - Màghnos Règs
018 - Amùlie! Hìke Som
019 - Wìnomst, Ne Uenèsnom
020 - Dèwoi Silèse Sìstanti
021 - Òpnes Inghnòwoi Sòmos
022 - Kwièske Puèllola
023 - Ìllike Dèrmite, Ìllike Dèrmio
024 - Nèmos Sok Èsti
025 - Màla Nòua Mìs Òppido Ekfèro
026 - Kèurse!
027 - Gwìuons Èyons Uèlo!
028 - Mèmed Respèiksit Rùmias Èisa!
029 - Dèksteras Iungàmos
030 - Mèkom Gwèniasi
031 - Homònkole
032 - Kruòsem
033 - Dèwoi Ted Adfàsi Destitèse
034 - Maatrèis Deivài
035 - Induperàtor Nekèsse
036 - Med Lèudera
037 - Nòstri Ùrbei, Sèi Uèlitis, Nòmen Sìeti Rùma

miércoles, 28 de octubre de 2020

The Cabin in the Woods (Soundtrack)

Título: The Cabin in the Woods

Artista: David Julyan

Año: 2012

Tracklist:

001 - In The Beginning... (01:02)
002 - The Cabin In The Woods (01:57)
003 - Beware The Harbinger (02:03)
004 - What Could Go Wrong (01:23)
005 - Places, Everyone (02:40)
006 - The Cellar (03:04)
007 - The Diary Of Patience Buckner (02:24)
008 - Hadley’s Lament (00:39)
009 - We’re Not The Only Ones Watching (04:58)
010 - I Thought There’d Be Stars (02:49)
011 - We Are Abandoned (01:58)
012 - The Cabinets Will Have To Wait (02:30)
013 - For Jules (02:41)
014 - Whatever Happens, We Have To Stay Calm (02:19)
015 - And Lo! Fornicus (03:09)
016 - 420 (01:25)
017 - Herald The Pale Horse, Hadley's Lament Redux (03:11)
018 - This We Offer In Humility And Fear (01:43)
019 - Punished For What? (03:39)
020 - Patience’s Lullaby (01:25)
021 - Youth (02:52)

Total - 49:51

Introducción

¿Cuántas películas de terror hemos visto a lo largo de la historia del cine en que un grupo de adolescentes estereotipados viajan a una cabaña en el bosque para pasar un buen fin de semana y acaban muriendo en circunstancias sobrenaturales? Creo que el número es casi infinito... Sin embargo, ¿Y si esta vez es distinto? ¿Y si detrás de este contexto que todos conocemos existe un secreto mucho más oscuro y una organización que se encarga de que todo esto ocurra? Este es el contexto que nos ofrece la primera película como director de Drew Goddard, la cual nos ofrece un giro de tuerca interesante con respecto a todas las que hemos visto con esta misma premisa. El encargado de componer su Banda Sonora es David Julyan. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descubrir cual es el verdadero secreto que oculta la cabaña en el bosque y descubrir quien está detrás de todo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - In The Beginning... 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma muy oscura y misteriosa (puede que algunas melodías, por sí solas, resulten un poco ambientales, pero estas se combinan TAN bien entre sí que en ningún momento se hacen molestas). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura, malvada y muy contundente (¡¡Cuanta FUERZA!!).

002 - The Cabin In The Woods 
Continuamos la obra con una canción oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma serena y expectante (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más "hermosa" y esperanzadora (la transición está muy bien realizada, resulta muy natural, y la parte final logra sonar de MARAVILLA pese a no aumentar mucho su intensidad).

003 - Beware The Harbinger 
Nos encontramos ante una canción misteriosa, casi inquietante me atrevería a decir (tras esta primera parte, la intensidad se reduce casi por completo, pero la canción sigue sonando MUY inquietante, ofreciéndonos así un conjunto expectante que avanza de la MEJOR forma posible). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve todavía más oscura (sigue sin aumentar mucho su intensidad pero me ha gustado mucho la FUERZA que logra transmitir y como nos sumerge en el conjunto).

004 - What Could Go Wrong 
Tras unos primeros segundos más ambientales (aunque son una buena introducción para lo que viene a continuación), nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con un estilo sereno y pausado (las melodías ambientales siguen sonando de fondo, sin embargo, apenas tienen intensidad y no se hacen molestas). A medida que avanza, la canción se vuelve un poco más esperanzadora y, sobre todo, cómica (es curioso el cambio pero está muy bien realizada, de verdad).

005 - Places, Everyone 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar de esta manera). Tras esta primera parte, la canción comienza a cambiar su estilo y se vuelve un poco más oscura y misteriosa (aunque sigue sonando solemne, ofreciéndonos así un conjunto expectante que logra sonar muy bien). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más intensa y contundente (no tiene mucha intensidad pero me encanta). 

006 - The Cellar 
El piano se combina con las demás melodías, mucho más oscuras y misteriosas, de una forma MUY destacable (nos encontramos ante un conjunto misterioso, pero también "hermoso", provocando así una combinación de estilos que logra ofrecernos una canción que me atrevería a describir como seductora). Algunas melodías resultan ser totalmente ambientales, pero se combinan muy bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo muy característico y, sobre todo, inquietante. 

007 - The Diary Of Patience Buckner 
Nos encontramos ante una canción que es similar a la anterior, con unas melodías de fondo realmente misteriosas e inquietantes que se convierten en la base perfecta para el piano, ofreciéndonos un conjunto sereno y misterioso, casi "seductor" (en esta ocasión, aparecen nuevas melodías principales que acompañan al piano de MUY buena manera... Me atrevería a decir que la canción se vuelve cada vez más dramática y desgarradora). Durante la parte final, la canción se vuelve totalmente oscura y contundente (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA logra transmitir la canción en esta parte!!).

008 - Hadley’s Lament
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente serena y esperanzadora (me ha gustado bastante, incluso me he sorprendido sonriendo mientras la oía, pese a su escasa duración).

009 - We’re Not The Only Ones Watching 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más misteriosos e inquietantes, deja paso al piano y nos ofrece un momento emotivo y sereno (sin embargo, las melodías más inquietantes pronto volverán a hacer acto de aparición para ofrecernos una combinación MUY destacable... Poco a poco, este estilo se acaba haciendo con el protagonismo del conjunto de una forma muy oscura y, me atrevería a decir, malvada). La canción se vuelve cada vez más contundente, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace. Durante la parte final, la canción se vuelve más intensa y majestuosa.

010 - I Thought There’d Be Stars 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma emotiva y dramática, sin embargo, pronto cambia su estilo y se vuelve totalmente misteriosa e inquietante (algunas melodías de este cambio pueden parecer un poco más ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, logran dotar a la canción de un estilo muy inquietante). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente estremecedor.

011 - We Are Abandoned 
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (algunos momentos de la canción resultan realmente angustiosos... Si, tiene algunas melodías que por sí solas son más ambientales, pero se combinan TAN bien entre sí que soy incapaz de criticarlos). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce casi por completo a excepción de los últimos segundos, donde vuelve a dispararse de una forma MUY contundente.

012 - The Cabinets Will Have To Wait 
Nos encontramos ante una canción que aumenta su ritmo e intensidad a medida que avanza, ofreciéndonos un conjunto expectante y, me atrevería a decir, emocionante (la melodía de fondo es constante y mantenida, sin embargo, se convierte en la base perfecta para las demás, ofreciéndonos así un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible). La canción acaba desencadenando en un momento realmente trepidante y emocionante (ME HA ENCANTADO, así de claro).

013 - For Jules 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE... Pero de pronto se corta y cambia radicalmente su estilo, volviéndose más oscuro y angustioso (el cambio es brusco pero está MUY bien realizado, me ha gustado MUCHO el contraste que provoca).

014 - Whatever Happens, We Have To Stay Calm 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma que es MUY emotiva (aunque tiene algunos momentos un poco más esperanzadores que se combinan de MARAVILLA con el resto de la canción). Tras esta primera parte, la intensidad se dispara de una forma realmente repentina (lo admito, ha logrado sobresaltarme) y nos sumerge de lleno en un tema de acción que resulta realmente MAGNÍFICO (me gusta MUCHO).

015 - And Lo! Fornicus 
Tras unos primeros segundos un poco más esperanzadores, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo a medida que avanza, volviéndose cada vez más oscura e inquietante (en serio, la transición está MUY bien hecha y resulta muy natural... La forma en que nos sumergimos en este nuevo conjunto es sencillamente INCREÍBLE). La canción puede llegar a sonar realmente aterradora en algunos momentos (algunas melodías son totalmente ambientales, pero se combinan TAN bien con las demás que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, logran dotar a la canción de un estilo muy particular). Durante la parte final, la canción alcanza su máximo esplendor de una forma realmente oscura y majestuosa (de verdad, ¡¡Cuanta fuerza!!).

016 - 420 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir y la forma en que avanza la canción, creo que es sencillamente INCREÍBLE). Durante la segunda mitad, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento mucho más expectante y contundente (aunque también resulta ser un poco más inquietante).

017 - Herald The Pale Horse, Hadley's Lament Redux
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la intensidad aumenta y disminuye de forma alterna a medida que avanza la canción... Las más intensas son, como podéis imaginar, temas de acción, mientras que las que tienen menos intensidad resultan más aterradoras, produciéndose una combinación y alternancia entre ambas que logra sonar de MARAVILLA). La melodía principal de la octava canción (la cual resultaba muy corta) también hace acto de aparición en esta, perfectamente integrada con los momentos de acción. Los últimos segundos de la canción son realmente oscuros y malvados (¡¡Me gustan!!).

018 - This We Offer In Humility And Fear
Nos encontramos ante una canción oscura y serena (la melodía de fondo es constante, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que es la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto muy sereno y pausado, capaz de transmitir muchísima FUERZA incluso cuando aun no ha aumentado mucho su intensidad). La canción puede llegar a sonar realmente majestuosa durante la segunda mitad (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita).

019 - Punished For What? 
Aunque algunas melodías de fondo puedan parecer que son un poco ambientales durante los primeros segundos, pronto nos daremos cuenta de que en ningún momento se hacen molestas y de que acompañan al conjunto de la mejor forma posible (además, este se vuelve cada vez más sereno y, me atrevería a decir, majestuoso incluso cuando aun no tiene mucha intensidad, logrando transmitir así mucha FUERZA y emoción). De forma progresiva, la canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante la parte final, de una forma muy contundente y realmente expectante.

020 - Patience’s Lullaby 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable y ha logrado dejarme sin palabras... En serio, ¡¡Cuanta emoción!! Nos encontramos ante una canción que ha logrado ponerme los pelos de punta mientras la escuchaba). La canción avanza de la MEJOR forma posible, os lo aseguro.

021 - Youth 
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente emotiva y, me atrevería a decir, esperanzadora (sin embargo, pronto nos daremos cuenta de que realmente no es así y en realidad se trata de un momento dramático, capaz de transmitir una fuerza ÚNICA incluso en las partes donde todavía no ha aumentando mucho su intensidad). La canción logra alcanzar su máximo esplendor durante los últimos segundos de una forma sencillamente MAGISTRAL (me ha encantado la progresión hasta ese momento, creo que es PERFECTA y uno de los mejores momentos de TODA la obra, de verdad¡, ¡¡ME ENCANTA!!). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que David Julyan ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable, capaz de transmitir muchísima FUERZA y emoción en algunos momentos. Nos encontramos ante una Banda Sonora que es predominantemente oscura y misteriosa, con algunas partes que incluso pueden resultar un poco ambientales como en las obras de ese género (ojo, no lo digo en el mal sentido, en ningún momento se me ha hecho molesta pero objetivamente es así y por eso lo menciono). Sin embargo, también resulta serena y emocionante, con unos temas de acción MAGNÍFICOS (creo que no ha habido ni uno solo que no haya logrado emocionarme) y algunas partes más serenas y dramáticas que se combinan de MARAVILLA a lo largo de la obra (la combinación y alternancia con las demás logra ofrecernos un conjunto realmente fluido y destacable). Si os digo la verdad, no tengo ningún defecto destacable que mencionar (quizá algunas partes podrían transmitir más fuerza si tuvieran más intensidad, pero entiendo porque no la tienen y por ello no me parece un defecto realmente destacable).

Mejor Canción: 021 - Youth 
Me ha costado mucho elegir, pero la obra termina con una de las mejores canciones... En serio, ¡¡Cuanta FUERZA!! ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - Places, Everyone 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y como estoy obligado a elegir, creo que esta es la menos destacable de la obra.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras volver a escuchar algunos momentos y pensar en la FUERZA que logran transmitir, no puedo evitar darle ese pequeño extra (admito que el conjunto general no se lo merece, pero es que esas partes me han gustado TANTO que soy incapaz de resistirme). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, con momentos realmente inquietantes y dignos de una obra del género de terror. Sin embargo, también nos encontramos ante una obra que es serena y majestuosa, con momentos muy emotivos y algunos temas de acción que son INCREÍBLES (me ha gustado todos ellos, si os soy sincero). Esto provoca una combinación y alternancia entre ambos estilos que logra ofrecernos un conjunto que fluye de la MEJOR forma posible (un motivo más para darle ese pequeño extra en la nota). En definitiva, nos encontramos ante una obra con momentos MUY destacables, totalmente recomendables para los fans del compositor y también del género...