domingo, 30 de junio de 2019

Godzilla: King of Monsters (Soundtrack)

Título: Godzilla - King of Monsters

Artista: Bear McCreary

Año: 2019

Tracklist:

001 - Godzilla (03:10), feat. Serj Tankian
002 - Godzilla Main Title (02:35)
003 - Memories of San Francisco (02:11)
004 - The Larva (04:23)
005 - Welcome to Monarch (02:54)
006 - Outpost 32 (07:03)
007 - Ice Breaker (02:33)
008 - Rise of Ghidorah (02:59)
009 - Old Rivals (03:50)
010 - The First Gods (05:19)
011 - Rodan (05:24)
012 - A Mass Awakening (05:33)
013 - The One Who is Many (05:37)
014 - Queen Of the Monsters (03:36)
015 - For Andrew (01:19)
016 - Stealing The Orca (03:04)
017 - The Hollow Earth (05:25)
018 - The Key to Coexistence (02:18)
019 - Goodbye Old Friend (02:54)
020 - Rebirth (02:03)
021 - Fog Over Fenway (02:53)
022 - Battle in Boston (07:51)
023 - Redemption (04:12)
024 - King of the Monsters (03:34)
025 - Ghidorah Theme (02:42)
026 - Mothra’s Song (02:10)

Total - 97:33

Introducción

El mayor error del ser humano es creer que es la especie dominante del planeta Tierra, sin embargo, el dominio de este mundo pertenece a sus dueños originales: los Titanes. Durante siglos, estas imponentes criaturas han permanecido dormidas y nuestra especie ha olvidado su existencia. Sin embargo, algo terrible está a punto de ocurrir y su regreso es inevitable... Tras los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en San Francisco cuando Godzilla se enfrentó a los Mutos, el mundo se debate entre la conversación o destrucción de los titanes. Dentro de ellos debe existir la figura de un Alpha que los controle a todos, para bien o para mal. Tras una película protagonizada por Godzilla y otra por Kong, ha llegado la hora de saber que titán se coronará como el Rey de los Monstruos dentro de la saga Monsteverse. Godzilla deberá hacer frente a un elenco de titanes clásicos: Rodan, Mothra, Ghidorah, etc... El encargado de componer la Banda Sonora de esta historia es Bear McCreary. ¿Habrá estado a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de presenciar el retorno de los Titanes y salvar al mundo de su mayor amenaza, el Rey Falso de Tres Cabezas, y todos sus súbidtos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Godzilla, feat. Serj Tankian
Comenzamos la obra con una canción interpretada por Serj Tankian (aunque Bear McCreary está implicado en su composición, por eso la mantengo en el análisis). La verdad es que solo tengo dos palabras para describirla: ¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y emocionante (¡¡Menuda fuerza!! La combinación de los coros, la parte cantada y la instrumental es sencillamente MAGNÍFICA). Me ha recordado un poco a Pacific Rim en algunos momentos (lo digo en el buen sentido, suena con muchísima emoción). Gran comienzo, si señor.

002 - Godzilla Main Title 
Nos encontramos ante el tema principal de la obra... Y para mí sorpresa, ¡¡Se trata del tema principal original compuesto en 1954!! McCreary nos ofrece una variación MAGISTRAL de la melodía original de Akira Ifukube, mucho más ÉPICA y emocionante (en serio, no he podido evitar emocionarme mientras la escuchaba). Los nuevos coros dotan a la canción de mucha FUERZA y la melodía suena mejor que nunca, ¡¡Es PERFECTA!! Os aseguro que no puedo parar de escucharla una y otra vez. Siento que nada de lo que diga está a la altura de toda la emoción que es capaz de transmitir la canción, en serio, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! ¡¡ME HA ENCANTADO!!

003 - Memories of San Francisco 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y dramática (es una combinación muy curiosa que logra sonar con mucha FUERZA incluso cuando no tiene mucha intensidad). Me ha gustado mucho la forma en que fluye el conjunto en algunas ocasiones.

004 - The Larva 
La intensidad y ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente animada y contundente (la combinación de las melodías es MUY buena y logra sonar realmente bien). La canción nos ofrece algunos momentos mucho más majestuosos y solemnes (pueden sonar un poco oscuros, pero también resultan "hermosos" a su manera) hasta desencadenar en un tema de acción que es realmente trepidante y muy contundente. Eso sí, los últimos segundos son realmente hermosos (un Titán ha nacido y lo hace de la MEJOR forma posible).

005 - Welcome to Monarch 
Tras unos primeros segundos realmente contundentes, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y las de fondo, el conjunto logra sonar con mucha fuerza y emoción... Lo admito, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, nos encontramos ante el tema principal de Monarch y es realmente solemne).

006 - Outpost 32 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy destacable. Tras este comienzo, la canción pierde un poco de intensidad (pero no de calidad) para dar lugar a un nuevo tema principal: Ghidorah (los coros de este tema suenan realmente "exóticos" e inquietantes, de verdad, ¡¡Menuda combinación!! Además, estos se combinan de MARAVILLA con las melodías del principio y una nueva variación del tema de Monarch, ofreciéndonos un momento realmente épico y trepidante que suena cada vez con más fuerza). Me ha sorprendido como la base de la canción es siempre la misma y aun así, en ningún momento, se hace monótona o repetitiva en los siete minutos que dura (al contrario, toda ella logra fluir de la MEJOR forma posible en todo momento). Durante los últimos segundos de canción, el conjunto se vuelve un poco más inquietante y algo misterioso.

007 - Ice Breaker 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un nuevo tema de acción, realmente intenso e inquietante (nos encontramos ante una canción que perfectamente podría haber sido la continuación de la anterior, de hecho, aunque no están empalmadas, es su continuación ya que mantiene el mismo estilo y melodía). El conjunto se vuelve cada vez más intenso y agobiante a medida que avanza y alcanza su máximo esplendor (sobre todo al final).

008 - Rise of Ghidorah 
Un nuevo Titán ha despertado, el temible Ghidorah, y me alegra MUCHO poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura de este momento. El tema principal de este monstruo aumenta poco a poco su intensidad de una forma malvada y majestuosa (en serio, la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y malvado (el tema de Ghidorah se combina de maravilla con las demás melodías). De verdad, me encanta lo oscura e inquietante que logra sonar la canción en todo momento (y esto es gracias a los coros del tema principal de Ghidorah).

009 - Old Rivals 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante (y ambiental, aunque en ningún momento llega a hacerse molesto). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor y desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la primera parte del tema principal de Godzilla se integra de maravilla con la acción, al igual que los coros orientales que tiene su tema). El final es muy intenso y emocionante. 

010 - The First Gods
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales (aunque no se hacen molestos en ningún momento), nos encontramos ante una canción que aumenta su intensidad y ritmo de una forma realmente oscura y serena, pero también "majestuosa" (lo escribo entre comillas porque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la parte final, la canción cambia su melodía y nos ofrece un momento emotivo y desgarrador (en serio, la FUERZA que transmite es realmente destacable, con mucha fuerza).

011 - Rodan 
Otro Titán ha despertado: Rodan, el terror del aire, y me alegra poder decir que tiene una canción realmente inquietante y trepidante (nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente contundente y, en ocasiones, frenético... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden no resultar tan destacables, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y se combinan de MARAVILLA con las demás, dotando a la canción de un estilo muy destacable). La canción tiene algunos momentos realmente "selváticos" que se integran muy bien en el conjunto (la canción se vuelve cada vez más contundente a medida que avanza y aumenta su fuerza). Tengo que admitir que me ha gustado MUCHO la "bocina" que suena a veces (¡¡Qué FUERZA!!).

012 - A Mass Awakening 
Los coros de Ghidorah se hacen con el protagonismo del conjunto desde el primer segundos para ofrecernos un conjunto realmente solemne y majestuoso (y también contundente, MUY contundente... Lo digo en serio, la fuerza que logra transmitir la canción es sencillamente MAGNÍFICA). Hay un nuevo Alpha en el mundo y todos los Titanes están acudiendo a su llamada. En esta canción, McCreary logra reflejar este momento de la MEJOR forma posible con su música (la combinación de los coros con la parte instrumental es MUY destacable). Hay momentos en los que la intensidad disminuye casi por completo y la canción parece haber terminado, pero solo son una transición para lo que viene después. Durante la parte final, nos encontramos ante un muy realmente dramático y desgarrador (aunque, gracias a los coros, también es inquietante). 

013 - The One Who is Many 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de manera serena y constante. A medida que avanza, la canción es vuelve cada vez más misteriosa y "expectante" (me ha gustado mucho como se combinan las diferentes melodías entre sí y la fuerza que logran transmitir incluso cuando no tienen mucha intensidad). Los coros de Ghidorah también hacen acto de aparición en algunos momentos (de verdad, cada vez que los escucho me gustan todavía más).

014 - Queen Of the Monsters 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora. El tema principal de Mothra hace acto de aparición en su máximo esplendor y es MARAVILLOSO (además, ¡¡Se trata del tema principal original que tuvo este personaje en las películas originales!! Como ocurre con el tema de Godzilla, McCreary rescata esta melodía y nos ofrece una nueva versión que suena de la MEJOR forma posible). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad con una gran variación del tema de Mothra y Monarch (de verdad, ha logrado ponerme los pelos de punta y estremecerme de la emoción).

015 - For Andrew 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y trascendental que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MARAVILLOSA (me ha encantado la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto logra sonar realmente bien... Apenas tiene intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien).

016 - Stealing The Orca 
Tras un primer golpe musical efectivo, nos encontramos ante una canción realmente intensa y trepidante (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento). La canción se mantiene constante en todo momento, pero se le van añadiendo nuevas melodías a medida que avanza para que en ningún momento se haga molesta o repetitiva (como los coros de Ghidorah u otras melodías que complementan MUY bien a todo el conjunto de principio a fin).

017 - The Hollow Earth 
¿Dónde viven todos estos Titanes? La increíble teoría de la Tierra Hueca resulta ser real en este Monsterverse y McCreary le dedica una canción a ella muy destacable. La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente misteriosa durante los primeros segundos. Cuando alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un conjunto contundente y majestuoso (la combinación de los coros con la parte instrumental resulta MUY destacable). Durante la segunda mitad, la intensidad se dispara de una forma realmente contundente y emocionante (aunque también oscura).

018 - The Key to Coexistence
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma que es emotiva y, me atrevería a decir, dramática (es imposible no escuchar esta canción y sentir cierta "tristeza"... Ojo, lo digo en el buen sentido, no he podido evitar sonreír de emoción mientras la escuchaba, transmite mucha FUERZA y emoción de principio a fin).

019 - Goodbye Old Friend 
Los coros se hacen con el protagonismo de la canción de una forma realmente emotiva y dramática (no tienen ningún tipo de acompañamiento al principio, pero no lo necesitan para sonar TAN bien como lo hacen... De verdad, no he podido evitar estremecerme mientras los escuchaba, la fuerza con la que suenan es ÚNICA y capaz de dejar sin palabras a todo el mundo que la escuche). La canción se vuelve cada vez más contundente y majestuosa (la parte instrumental acompaña de MARAVILLA a los coros, ofreciéndonos un momento que es sencillamente MAGISTRAL).

020 - Rebirth 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal de Godzilla. Finalmente, el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE (no puedo negar que me he emocionado al escuchar este tema y la forma en que aparece). Tras esta primera parte, la canción nos ofrece un momento final casi "trascendental".

021 - Fog Over Fenway
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera (los coros de Ghidorah también están presentes y logran dotar de mucha maldad al conjunto). La canción desencadena en un momento muy contundente y emocionante (la intensidad de la canción aumenta y disminuye, ofreciéndonos un momento muy tenso mientras alterna con otras que están protagonizadas por la acción).

022 - Battle in Boston 
Nos encontramos ante la canción más larga del disco y me alegra poder decir que está a la altura de lo esperado (¡¡Es la pelea final!! Los Titanes van a luchar por el futuro de la Tierra). Tras unos primeros segundos realmente contundentes y agresivos, el tema principal de Godzilla hace acto de aparición de la MEJOR forma posible (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción con la que logra sonar es sencillamente INCREÍBLE). Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente MUY y emocionante (la intensidad aumenta y disminuye en algunos momentos para que el conjunto fluya de manera muy destacable, pero la acción no se detiene en ningún momento). El tema principal de Godzilla no es el único que aparece en la canción, también podemos escuchar el de Mothra o Rodan (todos ellos se encuentran perfectamente combinados en el conjunto). Algunos momentos de la segunda mitad resultan más dramáticos (me ha sorprendido lo BIEN que se integran en la acción y la FUERZA que logran transmitir estas partes). La parte final de la canción es realmente MAGNÍFICA (la combinación de temas durante esta parte es ÚNICA, parece que han sido compuestos para estar unidos desde que se compusieron).

023 - Redemption 
La intensidad y ritmo de la canción aumentan rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente emocionante y ÉPICO (la combinación entre las diferentes melodías no podría sonar mejor, ME HA ENCANTADO la fuerza que transmite la canción). El conjunto se vuelve cada vez más emocionante y trepidante (en serio, ¡¡Menuda FUERZA!! No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Durante la parte final, nos encontramos ante uno de los momentos más emocionantes y majestuosos que he podido escuchar nunca... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Tenéis que escucharlo vosotros mismos, no tengo palabras para describirlo.

024 - King of the Monsters 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy inquietante hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una GRAN variación del tema principal (suena realmente glorioso y agresivo, ¡¡Menuda combinación!!). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más esperanzadora y majestuosa y alcanza su máximo esplendor de una forma MAGNÍFICA (si este es el tema del Rey de los Monstruos, se trata de un tema a la altura, sin duda).

025 - Ghidorah Theme 
Aunque la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, Bear McCreary nos "regala" dos canciones dedicadas a dos Titanes muy importantes. El primero de ellos es Ghidorah, el "Rey Falso", y como su propio nombre indica, nos encontramos ante una canción protagonizada por el tema principal de este monstruo de tres cabezas. Los coros tienen el protagonismo de la canción desde el primer segundo y logran sonar con una fuerza MAGNÍFICA (en serio, son oscuros, malvados y "seductores"). La canción se vuelve cada vez más contundente y agresiva según avanza (la combinación de los coros con la parte instrumental es MUY buena).

026 - Mothra’s Song 
Terminamos la obra con una canción dedicada a la gran Mothra... O mejor dicho, LA canción de Mothra (y lo escribo con mayúsculas porque es la canción de esta Titán, la que sus dos Guardianas cantaban en las películas originales pero versionada por Bear McCreary de una forma INCREÍBLE). No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba (¡¡Es muy buena!! Suena clásica pero también actual, McCreary ha hecho la mejor versión posible). Un gran final, no hay ninguna duda.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Bear McCreary ha logrado estar a la altura con una obra que es sobresaliente que toma los temas originales de ciertos personajes (principalmente el de Godzilla) para ofrecernos nuevas versiones que se adaptan al presente de una forma MAGISTRAL (en serio, no puedo describir con palabras la emoción que siento cada vez que escucho la versión que hace de la melodía compuesta originalmente por Akira Ifukube... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Me parece una actualización PERFECTA de esta melodía, como también ocurre con la canción de Mothra). Dejando esto a un lado (que me parece uno de sus mejores puntos), la obra también tiene otros elementos y melodías que logran estar a la altura, ofreciéndonos un conjunto MAGNÍFICO de principio a fin (el tema de Ghidorah, con ese particular uso de coros, también me ha parecido MUY destacable). De hecho, tengo que admitir que aunque me gusta MUCHO la obra de Desplat para la película de 2014 (que forma parte de este mimo universo), no he echado en falta ninguno de sus temas en esta obra (McCreary lo compensa con la adaptación de temas clásicos o nuevos momentos de la MEJOR forma posible). ¿Defectos? La verdad es que soy incapaz de mencionar uno solo, la he disfrutado de principio a fin.

Mejor Canción: 002 - Godzilla Main Title 
Hay MUCHAS canciones buenas, sin embargo, no puedo resistirme a esta nueva versión del tema principal... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 003 - Memories of San Francisco 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida, y creo que esta es la menos destacable (¡¡Pero para nada mala!!).

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que he dudado durante MUCHO tiempo entre esta nota o la más alta... ¡¡Y aun sido dudando!! Por un lado creo que se merece la nota más alta, pero por otro no puedo evitar tener la sensación de que le falta "algo" para llegar (no sabría decir el que pero no puedo evitar tener esa sensación... De momento lo dejo así, pero os puedo asegurar que no os costaría convencerme de lo contrario). Nos encontramos ante una obra que recupera los temas clásicos del personaje y los actualiza de una forma que resulta MAGISTRAL mientras los combina con otras melodías que están a la altura (desde otros temas principales hasta varios momentos de acción o partes más emotivas, todas ellas se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para ofrecernos un conjunto fluido y variado que mantiene la calidad en lo más alto... En serio, ¿Por qué no le doy ya la nota más alta?). La intensidad y emoción que logra transmitir el conjunto a lo largo de toda la obra me ha parecido MUY destacable (además, alterna entre unas partes y otras de la MEJOR manera posible, sin ofrecernos momentos de parón o bajón... ¡¡Incluso la canción cantada que inicia el disco me ha gustado mucho!!). Aun se me ponen los pelos de punta al recordar algunas partes. En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para todos los fans de la saga, el compositor y la buena música...

Disponible el Tracklist de Ophelia

Basada en la novela homónima (que nos cuenta la historia de Hamlet desde el punto de vista de Ophelia), la nueva película de Daisy Ridley tendrá música compuesta por Steven Price (una gran elección). A continuación os dejo el Tracklist para la edición oficial que saldrá de su Banda Sonora.


001 - Ophelia (03:52)
002 - Little More Than A Boy (01:51)
003 - I Should Tell You My Story Myself (02:44)
004 - You Stop My Heart (01:17)
005 - You Have The True Spirit of A Lady (03:01)
006 - Beauty Turns Men to Beasts (01:06)
007 - The Parapets (04:12)
008 - Frailty in Love (02:47)
009 - She Fears To Feel (03:25)
010 - My Beloved Spake (03:10)
011 - The Cause and the Cure (06:16)
012 - Who Are You Greeting My Love? (01:42)
013 - I Am The King (03:31)
014 - You Cannot Imagine His Anguish (02:25)
015 - An All Too Common Malady (04:21)
016 - I Am No Longer Hungry (05:20)
017 - I Am Already Dead (03:16)
018 - You Are Like a Dream I Had (02:54)
019 - To Lose Himself in Vengeance (07:01)

Disponible el Tracklist de Mortal Kombat 11

Mortal Kombat no para de alcanzar nuevas cuotas de violencia y ya podemos disfrutar del Tracklist de su nueva entrega. La música está compuesta por Wilbert Roget II, sin embargo, la música de los escenarios (las últimas canciones) están al cargo de Nathan Grigg, Armin Haas, Matthias Wolf, Rich Carle y Dan Forden. Os lo dejo a continuación.


001 - A Matter of Time (Mortal Kombat 11 Main Theme) (04:02)
002 - Raiden’s Wrath ~ Family Business (03:36)
003 - Netherrealm Incursion (03:43)
004 - Broken Blade ~ Kronika Revealed (02:10)
005 - Timequake (02:00)
006 - Fallen Masters (01:11)
007 - Fire & Ice (01:44)
008 - Black Dragon (03:03)
009 - Edenian Loyalty, Osh-Tekk Heart (01:19)
010 - Strongest Jade (03:00)
011 - Sins of the Father (02:37)
012 - Matinee Idol (02:13)
013 - Coming of Age (03:05)
014 - Clash of Kahns (00:55)
015 - Kitana Kahn (02:20)
016 - Cage Match (01:16)
017 - Geras, Servant of the Time Keeper (01:15)
018 - Shang Tsung’s Legacy (02:32)
019 - Deathly Shadow (01:11)
020 - Cetrion, Paragon of Virtue (01:42)
021 - D’Vorah, The Scourge (01:23)
022 - Anagnorisis (02:15)
023 - Showdown (02:11)
024 - Fire God Ascension (02:49)
025 - Immortal Kombat (03:30)
026 - The Hourglass (02:28)
027 - The New Era Begins (02:52)
028 - Rise (03:31)
029 - Kytinn Lost Hive (Stage) (04:44)
030 - Koliseum Bestiary (Stage) (04:18)
031 - Black Dragon Fight Club (Stage) (04:36)
032 - Special Forces Desert Command (Stage) (04:40)
033 - Shang Tsung’s Island Ruins (Stage) (04:21)
034 - Kharon’s Ship (Stage) (04:18)
035 - Sea of Blood (Stage) (06:09)
036 - Kronika’s Hourglass (Stage) (04:51)

Lorne Balfe compondrá Gemini Man

Aunque Marco Beltrami iba ser el encargado de componer la Banda Sonora para la nueva película de Ang Lee, Lorne Balfe ha anunciado que finalmente será él quien se encargue del proyecto. Cuando haya más novedades, os las haré saber.


sábado, 29 de junio de 2019

He re-escrito Godzilla

Aunque yo siempre reivindicaré la película de 1998 como una gran película de monstruos, no fue hasta 2014 cuando Godzilla pareció triunfar en el mercado americano con una película que supondría el inicio del Monsterverse (formado por esta película, sus secuelas y Kong). Ante el estreno de la segunda entrega, Godzilla: King of Monsters, me ha parecido un buen momento para re-analizar esta obra. Tengo que admitir que su análisis no estaba tan mal escrito como otros que he re-escrito en los últimos años, sin embargo, tenía muchas ganas de recordar esta obra y enfocar el análisis de otra manera. Por eso, he re-escrito el análisis desde cero (sabéis que cuando no lo re-escribo desde cero os aviso y no lo cuento a finales de mes, pero no es el caso). Como siempre, si hacéis clic sobre la imagen de abajo iréis directamente al nuevo análisis que he hecho.


Alexandre Desplat nos ofreció una obra realmente oscura y contundente, con un tema principal que se MAGISTRAL (en serio, no me canso de escucharlo y las variaciones que podemos escuchar de él a lo largo de TODA la obra). Este estilo tan oscuro y amenazante que está presente en todo el conjunto me parece uno de los principales aciertos de esta Banda Sonora (nos ofrece un conjunto diferente pero muy destacable). Es cierto que una falta de variedad y algunas melodías un poco más ambientales le impiden llegar más alto, pero aun así nos encontramos ante una obra realmente sobresalientes con momentos obligatorios para cualquier fan de las Bandas Sonoras (más alto sería acercarse a la perfección, a eso me refería, pero no lo necesita para ser MUY buena obra). El encargado de componer la música de la segunda parte es Bear McCreary. ¿Habrá logrado estar a la altura? Pronto lo averiguaremos...

jueves, 27 de junio de 2019

Godzilla (The Ultimate Edition)

Título: Godzilla

Artista: David Arnold

Año: 2012 (1998)

Tracklist:

CD I: Film Score
001 - The Beginning (03:31)
002 - Tanker Gets It (01:13)
003 - Chernobyl (03:15)
004 - Footprint (00:35)
005 - Footprints / New York / Audrey (00:56)
006 - Chewing Gum Nose (00:32)
007 - Ship Reveal / Nick Discovers Fish / Flesh (01:41)
008 - The Boat Gets It (02:11)
009 - Dawn Of The Species (01:51)
010 - Joe Gets A Bite / Godzilla Arrives (03:13)
011 - Mayor's Speech (01:05)
012 - Caiman's Office (00:47)
013 - Animal's Camera (01:41)
014 - Military Command Center / New Jersey (01:57)
015 - Audrey's Idea (00:24)
016 - Evacuation (02:43)
017 - French Coffee (00:58)
018 - Subway Damage / Command Enters City (02:52)
019 - Fish (01:50)
020 - Guess Who's Coming To Dinner? (05:15)
021 - 1st Helicopter Chase / Godzilla Swats A Chopper (04:10)
022 - We Fed Him / Audrey Sees Nick (01:21)
023 - Nick And Audrey / He's Pregnant / Audrey Takes The Tape / French Breakfast (04:48)
024 - He's Preparing To Feed (00:36)
025 - Nick Gets Fired / Abducted / Frenchie's Warehouse / (...) (05:47)

Total - 55:12

CD II: Film Score
001 - Chewing Gum (01:53)
002 - Rumble In The Tunnel (01:37)
003 - Godzilla Park / Godzilla Takes A Dive / Godzilla Versus The Submarine / (...) (09:44)
004 - Baby ‘Zillas Hatch (03:53)
005 - Nick Phone for Helps (01:30)
006 - Eat The French (02:16)
007 - Phillip Shoots The Lock (01:05)
008 - Nick’s Big Speech / The Garden Gets It (07:09)
009 - He's Back / Taxi Chase & Clue (07:08)
010 - Big G Goes to Monster Heaven (04:32)
011 - The End (04:09)
Bonus Tracks:
012 - The Beginning, No Choir (03:35)
013 - The Boat Gets It, Alt. (01:11)
014 - Footprints / New York / Audrey, Alt. (00:50)
015 - Evacuation, Alt. (02:43)
016 - The Garden Gets It, Alt. (03:03)
017 - Big G Goes To Monster Heaven, Alt. (04:32)
018 - Gojira, Album Version (02:46)

Total - 63:36

CD III: Unreleased Score Album
001 - Gojira Opening Titles (02:47)
002 - Dawn Of The Species (01:49)
003 - Joe Arrives (02:10)
004 - Leaving Manhattan (02:41)
005 - Subterranea (02:50)
006 - Warnings / Fish Bait (05:13)
007 - It's Alive!! (03:23)
008 - Audrey Steals The Tape (02:45)
009 - Nick Gets Fired (02:54)
010 - Foreign Help (01:47)
011 - The Babies (03:51)
012 - Final Encounter (04:08)
013 - Taxi Chase (03:41)
014 - Brooklyn Bridge (04:31)
015 - Finale (04:06)

Total - 48:36

TOTAL - 167:24

Introducción

Godzilla es el Kaiju más famoso de la historia del cine. Desde 1954 ha aterrizado Japón en multitud de ocasiones y películas (en algunas de ellas con algunos "invitados" especiales a los que también tenía que enfrentarse). No era de extrañar que los americanos acabaran haciendo su propia versión de esta gigantesca criatura. Roland Emmerich, especialistas en destruir monumentos y ciudades en sus películas, fue el encargado de hacer que este Kaiju aterrorizara la ciudad de Nueva York (aunque ya lo había hecho en alguna película anterior). Aunque la película no tuvo buena recepción, quiero dedicar unas palabras para reivindicarla y defenderla (me gustó desde la primera vez que la ví y nunca entenderé las críticas hacia ella... No es perfecta y no es una adaptación de Godzilla al uso, pero si me parece una gran película de monstruo aterrorizando una ciudad, por así decirlo). Es curioso que su Banda Sonora, compuesta por David Arnold, no fue lanzada hasta casi diez años después, en 2007. Entonces, ¿Qué edición es esta? En 2012 se re-editó esta obra con un disco extra donde se incluían canciones nuevas (como es la misma de 2007 pero con más canciones, me ha parecido analizar directamente esta Ultimate Edition). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de hacer frente al temible Godzilla en Nueva York para salvar la ciudad y averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I: Film Score
001 - The Beginning
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos el tema principal en su máximo esplendor (es cierto que los primeros segundos no resultan muy destacables, pero pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para lo que viene justo después). Nos encontramos ante un tema oscuro y contundente, con un estilo majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, la canción logra transmitir muchísima fuerza). Bueno comienzo.

002 - Tanker Gets It 
Nos encontramos ante un canción realmente intensa y contundente (algunas melodías son muy inquietantes y dotan al conjunto de un estilo muy particular). Cuando la intensidad se reduce, nos encontramos ante una melodía MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO la fuerza con la que suena... Segundos después, la intensidad vuelve a aumentar de una forma sencillamente increíble).

003 - Chernobyl
Continuamos la obra con una canción que, tras unos primeros segundos muy tranquilos y bonitos, cambia su estilo y se vuelve cada vez más oscura y solemne (la transición está muy bien hecha y la canción es capaz de transmitir muchísima fuerza incluso cuando no aumenta mucho su intensidad). El ritmo de la canción aumenta durante la parte intermedia de una manera muy destacable (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía, nos sumergimos de lleno en una "expedición" musical).

004 - Footprint 
Aunque solo dura medio minuto, nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (ME HA ENCANTADO, así de claro, menuda fuerza tiene).

005 - Footprints / New York / Audrey 
Nos encontramos ante una canción parecida muy a la anterior, pero mucho más oscura y contundente (aunque también suena gloriosa, ofreciéndonos así una combinación que logra sonar de MARAVILLA). El tema de Audrey aparece durante la parte final y es realmente bonito y animado.

006 - Chewing Gum Nose 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila, con unos últimos segundos más cómicos (es verdad que no destaca mucho pero resulta bastante simpática y he sonreído con el final).

007 - Ship Reveal / Nick Discovers Fish / Flesh 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal de la obra (lo siento pero tengo que decirlo: ¿No hay momentos que os recuerdan, ligeramente, a The Lost World de John Williams? ¡A mí si! Y no lo digo en el mal sentido, no es una copia pero si tiene un estilo parecido). Tras esta parte, el tema de misterio, por así decirlo, aparece y lo hace de la mejor forma posible (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, logra hacerse con todo el protagonismo de la canción).

008 - The Boat Gets It 
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también un poco cómica en algunos momentos (no es cómica pero no he podido evitar tener esta sensación en algunos momentos muy puntuales). Aun así, la parte final es realmente intensa y majestuosa (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto cuando alcanza su máximo esplendor con una GRAN variación del tema principal, perfectamente integrado con un momento de acción).

009 - Dawn Of The Species 
El tema que antes he llamado "de misterio" se revela como el tema de la nueva especie a la que pertenece Godzilla, y me alegra poder decir que es una melodía realmente misteriosa, pero también hermosa y esperanzadora (la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente hermosa y majestuosa).

010 - Joe Gets A Bite / Godzilla Arrives 
Tras unos primeros segundos protagonizados por el hermoso tema de Audrey, la canción cambia radicalmente su estilo y nos ofrece un momento realmente oscuro y misterioso (la transición es brusca pero está muy bien realizada). El tema de la especie hace acto de aparición, y poco a poco se hace con el protagonismo de la canción, aumentando esta su intensidad y ritmo de una forma realmente contundente. El tema principal de Godzilla se convierte en el principal protagonista del conjunto, que desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético.

011 - Mayor's Speech
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir incluso sin tener mucha intensidad). La parte final es realmente frenética.

012 - Caiman's Office
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (no es muy destacable y que no tiene mucha duración, pero tampoco suena mal).

013 - Animal's Camera
Tras unos primeros segundos algo más misteriosos, la intensidad se dispara de una forma realmente emocionante y ÉPICA (algunos golpes musicales son realmente intensos y logran sonar con una emoción INCREÍBLE). El tema principal se integra de maravilla en el conjunto general de la canción.

014 - Military Command Center / New Jersey
La marcha militar se combina de MARAVILLA con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto contundente y majestuoso. Tras esta primera parte, la intensidad se reduce un poco (pero no su calidad) para ofrecernos un momento realmente expectante (el tema principal de la nueva especie se convierte en el protagonista del conjunto, combinándose a la perfección con el tema de los militares).

015 - Audrey's Idea
Solo dura 20 segundos, pero es una GRAN variación del tema principal de Audrey (en serio, ¡¡Qué melodía tan bonita!!).

016 - Evacuation
Tras unos primeros segundos magníficos, la intensidad se dispara de una forma realmente solemne y majestuosa (el tema principal de los militares es MAGNÍFICO y en esta canción podemos escucharlo en su máximo esplendor). La canción se vuelve realmente serena y esperanzadora (en serio, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente MAGISTRAL). No he parado de sonreír mientras la escuchaba.

017 - French Coffee
Los franceses también juegan un papel importante en esta historia y esta canción, con un título bastante referencial, está protagonizada por su tema principal (y me alegra poder decir que también es MUY destacable).

018 - Subway Damage / Command Enters City
Nos encontramos ante una canción pausada y misteriosa (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace... En serio, algunos momentos logran sonar con muchísima fuerza y emoción, y eso que sigue sin aumentar mucho su intensidad). La intensidad se dispara durante la parte final de una forma MAGNÍFICA y gloriosa (casi patriótica me atrevería a decir).

019 - Fish
Nos encontramos ante una canción realmente ingeniosa (el tema principal de los franceses se combina de maravilla en el conjunto, dando paso al tema de los militares... Toda esta combinación de temas y estilos nos ofrece una canción realmente animada y fluida). Eso sí, el final es más oscuro y misterioso.

020 - Guess Who's Coming To Dinner?
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, pero no necesita ningún tipo de prisa para sonar tan bien como lo hace... Además, me gusta mucho como se va formando el conjunto y la atmósfera que transmite, ofreciéndonos diferentes temas combinados entre sí). Durante la parte intermedia, la canción aumenta cada vez más su intensidad de una forma realmente oscura y contundente (el tema principal de Godzilla suena en su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL). Sin embargo, este ser no es un monstruo, es un animal, y por eso aparece su tema principal más "bonito" (en serio, no tengo palabras para describir esta melodía... Tenéis que escucharla vosotros mismos porque me ha dejado sin palabras).

021 - 1st Helicopter Chase / Godzilla Swats A Chopper
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (aunque la combinación de melodías puede parecer un poco caótica en algunos momentos, en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan entre sí y de lo ÉPICO que puede llegar a sonar el conjunto). El tema principal de Godzilla, en su variación más oscura y "destructora", vuelve a combinarse de maravilla con las melodías de acción (la parte final es realmente intensa y agresiva, pero también serena).

022 - We Fed Him / Audrey Sees Nick
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos protagonizados por la variación hermosa del tema de Godzilla (en serio, es uno de mis temas favoritos sin lugar a dudas), se vuelve mucho más intensa y solemne (con el tema principal de Audrey).

023 - Nick And Audrey / He's Pregnant / Audrey Takes The Tape / French Breakfast
La obra está llena de grandes temas principales, y el de Audrey es uno de ellos. En esta canción podemos escucharlo en su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, suena de MARAVILLA). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más misteriosa y expectante (nunca mejor dicho), pero el tema de Audrey sigue presente en todo momento (incluso durante la parte final, cuando el conjunto se vuelve más solemne y el tema principal de los militares toma el protagonismo de la canción en algunos momentos).

024 - He's Preparing To Feed
Con poco más de medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente solemne y expectante (el tema principal de los franceses se integra muy bien durante la parte final de la canción).

025 - Nick Gets Fired / Abducted / Frenchie's Warehouse / Nick Joins the Foreign Legion
Terminamos el primer disco con una canción realmente dramática y muy desgarradora (es increíble como el tema de Audrey se integran TAN bien en este momento, una prueba más de lo bueno que es). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más intensa y contundente (el tema principal de los franceses se hace con el protagonismo de la canción poco a poco, de una forma casi imperceptible pero MUY destacable).

Mejor Canción: 020 - Guess Who's Coming To Dinner?
Peor Canción: 012 - Caiman's Office


CD II: Film Score
001 - Chewing Gum
Comenzamos el segundo disco con una canción realmente intensa y contundente (el tema principal de los franceses se combina de maravilla con el de los militares, ofreciéndonos un conjunto sereno pero muy contundente). Durante la parte final, la canción se vuelve más misteriosa y oscura.

002 - Rumble In The Tunnel
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar tan bien como lo hace durante la primera parte). Poco a poco, durante la parte final, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante (la transición está MUY bien hecha, resulta casi imperceptible pero nos sumerge de lleno en un momento realmente malvado).

003 - Godzilla Park / Godzilla Takes A Dive / Godzilla vs The Submarine / Egg Discovery
Continuamos el segundo disco con la canción más larga de la obra y me alegra poder decir que logra estar a la altura. Tras una primera parte realmente serena y majestuosa (aunque un poco oscura, lo cual produce una combinación que suena de MARAVILLA), la intensidad se dispara y nos ofrece un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (algunos golpes musicales logran sonar con muchísima FUERZA y la marcha militar de fondo acompaña a la perfección... Las variaciones que podemos escuchar del tema principal de los militares son sencillamente increíbles, me ha gustado MUCHO como se combinan con las melodías de acción). La canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sobrecogerme ante algunos momentos de la canción). La acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos un momento que es realmente dramático y desgarrador con el tema principal de Godzilla. Sin embargo, la canción comienza a cambiar poco a poco y termina con unos últimos segundos realmente oscuros y misteriosos (¡¡Menuda FUERZA!!).

004 - Baby ‘Zillas Hatch
El tema principal de las crías de Godzilla también tienen su tema principal y me alegra poder decir que resulta "agitado" y bonito, pero también un poco inquietante (como si algo no fuera del todo bien... No sabría describirlo, pero ME HA ENCANTADO la combinación de melodías y la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente contundente y agresivo (me he sobresaltado ante algunos golpes musicales de la canción).

005 - Nick Phone for Helps
La intensidad aumenta rápidamente durante los segundos para sumergirnos de lleno en un tema de acción (¡¡No hay descanso!!). Esta melodía mantiene las mismas características de la anterior (es su clara continuación aunque no están empalmadas... La combinación entre melodías es MAGNÍFICA, ¡¡ME ENCANTA!!).

006 - Eat The French
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y angustiosa (puede parecer un poco caótica o ambiental en algunos momentos, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que puede llegar a sonar en realidad). La acción vuelve durante la segunda mitad de una forma INCREÍBLE (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de algunas melodías).

007 - Phillip Shoots The Lock
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente oscura y gloriosa durante los primeros segundos (después continúa con la acción de la mejor forma posible). La parte final es MUY buena.

008 - Nick’s Big Speech / The Garden Gets It
Ha llegado la hora de que el mundo sepa la verdad sobre el nido de Godzilla y para ello nos encontramos ante una canción realmente dramática pero también oscura (esto produce un contraste que logra sonar de MARAVILLA). La intensidad aumenta poco a poco de una forma muy contundente, y aunque en ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (alguna variación del tema principal de Audrey también aparece en algún momento y se combina de MARAVILLA con las demás melodías). De verdad, la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la canción en algunos momentos es sencillamente MAGISTRAL (un buen ejemplo de esto lo podemos escuchar a partir del 02:12). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante (el ritmo e intensidad comienzan a aumentar de una forma realmente emocionante). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante.

009 - He's Back / Taxi Chase & Clue
La amenaza ha sido destruida y nos encontramos ante un momento realmente hermoso y esperanzador (el tema de Audrey se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible). Cuando al canción está a punto de alcanzar su máximo esplendor nos damos cuenta de que quizá no haya acabado como creíamos... Godzilla está vivo y su tema principal hace acto de aparición de la forma más ÉPICA y agresiva posible (y también dramática ya que nuestro querido animal ha perdido a sus crías y ahora solo le envuelve el odio y deseos de venganza). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (nos sumergimos en un tema realmente trepidante y precipitado con el que no he podido evitar sobresaltarme ante algunos golpes musicales... Es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más metálicas que otras, pero también es cierto que se integran de maravilla en el conjunto y lo dotan de un estilo realmente particular y llamativo).

010 - Big G Goes to Monster Heaven
Tras unos primeros segundos realmente misteriosos, la intensidad y ritmo de la canción comienzan a aumentar poco a poco de una forma MUY destacable (el tema principal de los militares se combina de maravilla con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que es MAGNÍFICO). Seguimos con la acción de una forma INCREÍBLE, ofreciéndonos algunos momentos realmente emocionantes. La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final con una variación realmente desgarradora y dramática del tema principal de Godzilla (no tengo palabras, ¡¡Es PERFECTO!!).

011 - The End
Nos encontramos ante el final de la obra (aunque después haya Bonus Tracks) y me alegra poder decir que no podía terminar de MEJOR forma (en serio, nos encontramos ante el tema de Godzilla en su variación dramática, interpretado en su máximo esplendor y de una forma MAGISTRAL... Esta obra está llena de buenos temas principales, pero este es uno de los mejores, sin lugar a dudas). Eso sí, la parte final es más misteriosa y expectante. No he podido parar de sonreír mientras escuchaba TODA la canción, me parece que es el final PERFECTO para la obra.

Bonus Tracks:
012 - The Beginning, No Choir 
Aunque la canción anterior era el final perfecto de la obra, esta edición incluye varios Bonus Tracks que, como es evidente, también analizaré aquí. Comenzamos con ellos con una canción que, como su propio nombre indica, es una variación de la primera canción de todas, solo que no incluye coros (la canción original tampoco tenía muchos coros por lo que no parece afectarle mucho a la canción... Aun así, la parte instrumental suena con más protagonismo en el conjunto).

013 - The Boat Gets It, Alt. 
Nos encontramos ante una variación de la canción con el mismo nombre (de hecho, todas son variaciones de otras canciones de la obra). En esta ocasión no he podido evitar tener la sensación de que la primera parte tenía algo más de fuerza e intensidad que la original (pero le falta toda la acción del final).

014 - Footprints / New York / Audrey, Alt. 
En esta nueva variación, la primera parte suena más oscura y serena que la original (y el tema de Audrey no tiene tanto protagonismo en la parte final). ¿Mejor o peor? No lo sé, ambas me han gustado.

015 - Evacuation, Alt. 
El tema principal de los militares se hace con el protagonismo de la canción de una forma realmente intensa (en esta versión, este tema tiene más protagonismo frente a las demás melodías, aunque las partes más emotivas siguen teniendo mucho peso en el conjunto y eso se agradece). Eso sí, la segunda mitad de esta versión no me ha gustado tanto como la original (ojo, no es mala tampoco).

016 - The Garden Gets It, Alt. 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y emocionante (me gusta mucho el tema de acción que protagoniza todo el tema de las crías, y esta variación también suena muy bien... De hecho, la melodía principal que tanto me gusta tiene algo más de protagonismo en este conjunto, por lo que no he podido evitar sonreír al escucharlo). La parte final es realmente intensa y emocionante.

017 - Big G Goes To Monster Heaven, Alt. 
Tras unos primeros segundos realmente misteriosos, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente contundente y emocionante. El conjunto nos acaba sumergiendo de lleno en un nuevo tema de acción realmente ÉPICO (me ha gustado mucho la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto fluye de MARAVILLA). La canción se vuelve cada vez más intensa y agresiva a medida que avanza. Eso sí, la parte final sigue sonando igual de dramática y desgarradora que la original (aunque creo que esta versión resulta un poco más serena).

018 - Gojira, Album Version 
Terminamos el segundo disco con una suite dedicada a Godzilla (¿Qué puedo decir? Su tema principal me ha gustado MUCHO y poder escucharlo en esta canción me parece todo un privilegio... Aunque si os soy sincero, y no lo digo como algo negativo, es una versión más "corta" de la primera canción de la obra, con menos parte inicial y más énfasis en el tema principal). Buena suite, si señor.

Mejor Canción: 011 - The End
Peor Canción: 013 - The Boat Gets It, Alt. 


CD III: Unreleased Score Album
001 - Gojira Opening Titles
Comenzamos el disco extra basado en la edición que no salió en su día con una Suite dedicada al tema principal de Godzilla... De hecho, es la misma canción que terminaba el disco anterior (y, por tanto, una versión más corta de la primera canción de todas). Ojo, no lo digo como algo malo, me parece una canción perfecta para cerrar el disco anterior pero también una canción perfecta para iniciar un nuevo disco (y como me gusta mucho este tema, siempre es un placer volver a escucharlo).

002 - Dawn Of The Species
Continuamos el disco con una canción realmente emotiva y misteriosa (el tema principal de la nueva especie se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible y logra sonar con muchísima fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad). La parte final es realmente majestuosa y expectante.

003 - Joe Arrives
Tras unos primeros segundos protagonizados por el hermoso tema de Audrey, la canción se vuelve totalmente oscura y misteriosa (el cambio es brusco pero está MUY bien realizado, y el tema principal de la canción anterior aparece de la MEJOR forma posible). El conjunto se vuelve cada vez más inquietante hasta desencadenar en una parte final realmente oscura y majestuosa (¡¡Menuda FUERZA!!).

004 - Leaving Manhattan
El tema principal de los militares se hace con el protagonismo de la canción de una forma realmente solemne y emocionante (algunas partes resultan un poco más emotivas y logran sonar con una fuerza MAGNÍFICA... En serio, no he podido evitar emocionarme ante ellas, como la que suena a partir del 00:30). La intensidad se reduce un poco durante la segunda mitad, pero sigue siendo trepidante.

005 - Subterranea
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... De hecho, las partes con menos intensidad son las que más me han gustado, creo que logran transmitir mucha fuerza). Eso sí, la intensidad se dispara durante los últimos segundos de una forma realmente gloriosa y esperanzadora.

006 - Warnings / Fish Bait
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, pero no necesita ningún tipo de prisa para sonar tan bien como lo hace... Además, me gusta mucho como se va formando el conjunto y la atmósfera que transmite, ofreciéndonos diferentes temas combinados entre sí). Durante la parte intermedia, la canción aumenta cada vez más su intensidad de una forma realmente oscura y contundente (el tema principal de Godzilla suena en su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL). Sin embargo, este ser no es un monstruo, es un animal, y por eso aparece su tema principal más "bonito" (en serio, no tengo palabras para describir esta melodía... Tenéis que escucharla vosotros mismos porque me ha dejado sin palabras). Esta canción suena tal cual en el primer disco de esta edición, y me ha encantado volver a escucharla (¡¡ME ENCANTA!!)

007 - It's Alive!!
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos de lleno en un tema de acción, realmente contundente y "selvático" (no he podido evitar tener esta sensación con la melodía que suena de fondo... Ojo, no lo digo en el mal sentido, creo que estas melodías se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas). La canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante.

008 - Audrey Steals The Tape
El tema de Audrey es el más hermoso de la obra y siempre es un placer escucharlo como principal protagonista de una canción (admito que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más misteriosa (la transición está MUY bien hecha, resulta casi imperceptible).

009 - Nick Gets Fired
Nos encontramos ante una variación del tema de Audrey, esta vez mucho más dramático y sereno (me ha gustado MUCHO lo bien que se integra esta melodía en un conjunto totalmente diferente al estilo inicial que tenía). El conjunto aumenta su intensidad hasta su máximo esplendor de forma MARAVILLOSA.

010 - Foreign Help
El tema principal de los franceses hace acto de aparición y como total protagonista de un conjunto realmente sereno y contundente (me ha gustado mucho, creo que todos los temas principales de la obra están muy bien y este no es una excepción). Me he sorprendido moviendo la cabeza al ritmo de la melodía.

011 - The Babies
Nos encontramos ante el tema principal de las melodías, una melodía realmente animada pero inquietante (en serio, me gusta MUCHO lo bien que puede llegar a sonar este tema... Es "animado" pero inquietante, como si hubiera algo que no fuera bien). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la combinación de melodías puede parecer un poco caótica en algunos momentos, pero en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial y de lo bien que pueden llegar a sonar). ¡¡Menuda emoción!!

012 - Final Encounter
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y dramática, pero también inquietante (se trata de un conjunto que logra sonar de MARAVILLA y transmite muchísima fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad). Durante la parte final, la canción se vuelve realmente emotiva y esperanzadora (ME HA ENCATADO, así de claro).

013 - Taxi Chase
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente que aumenta poco a poco su ritmo durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (el tema principal de los militares y Godzilla se integran de maravilla en la acción, haciéndola sonar con más fuerza y emoción cada vez). Algunos golpes musicales son realmente contundentes y agresivos (me ha gustado MUCHO la fuerza y emoción con la que puede llegar a sonar la canción). El conjunto alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente INCREÍBLE.

014 - Brooklyn Bridge
Tras unos primeros segundos realmente tensos y emocionantes, la intensidad aumenta para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante. El tema principal de Godzilla se integra de una forma muy oscura en el conjunto, pero aun así, encontramos algunas partes mucho más épicas y emocionantes (la canción alterna de MARAVILLA entre unas partes y otras). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma realmente desgarradora (los coros se hacen con el protagonismo del conjunto de una forma MAGISTRAL).

015 - Finale
Terminamos la obra con la misma canción que cerraba el segundo disco (sin contar los Bonus Tracks). ¿Qué puedo decir? Me sigue pareciendo un momento sencillamente MAGISTRAL (el tema principal de Godzilla suena de la forma más dramática y emotiva posible... Me deja sin palabras, de verdad, es PERFECTO). Además, me ha gustado mucho como la canción alterna entre estos momentos tan emotivos y otros mucho más cómicos y divertidos. Con unos últimos segundos algo más expectantes, la obra termina por todo lo alto (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).

Mejor Canción: 015 - Finale
Peor Canción: 005 - Subterranea


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO poder decir que David Arnold ha logrado estar a la altura con una obra MAGNÍFICA (y tengo que escribirlo con mayúsculas no solo por el tamaño de Godzilla sino porque realmente nos encontramos ante, en mi opinión, uno de sus mejores trabajos). Nos encontramos ante una obra oscura y majestuosa, intensa y emocionante, hermosa y dramática... Todos los adjetivos (positivos) que se os puedan ocurrir son perfectamente aplicables a esta obra. Además, cuenta con unos temas principales MAGISTRALES que se combinan y desarrollan de la mejor forma posible (lo digo en serio, el tema de Godzilla y sus variaciones me han parecido ÚNICAS, pero es que los temas de Audrey, militares o los franceses tampoco se quedan atrás). No creo que hay un momento malo en TODA la obra (y si, estamos hablando de tres discos llenos de música... Puede parecer exagerado pero por mucho que lo piense, no hay ni una canción que no me haya gustado tal, ¿Sabéis lo que me ha costado elegir la Mejor / Peor Canción?). Además, aunque es una pena que la obra no saliera en su momento, me parece una auténtica delicia haber podido disfrutar de ella con esta edición tan completa (la de 2007 ya era completa, ¡¡Pero esta es todavía más!! Un auténtico imprescindible para cualquier).

Mejor Canción: 011 - The End
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero en esta podemos escuchar uno de mis temas favoritas en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 012 - Caiman's Office
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y esta es muy corta y no tiene nada realmente destacable, así que es la elegida.

Nota Final: 10 / 10
¿Qué puedo decir? Nos encontramos ante una obra que he disfrutado de principio a fin, así de claro. Creo que es uno de los mejores trabajos de David Arnold y soy incapaz de darle menos nota. Nos encontramos ante un conjunto con unos temas principales MAGISTRALES y momentos inolvidables (os lo digo de verdad: me ha costado MUCHO elegir la Mejor y la Peor Canción porque no hay ninguna canción que no me haya gustado y creo que hay MUCHAS buenas). Todos los temas principales están a muy buen nivel y se usan de maravilla a lo largo de todo el conjunto (no he podido evitar sonreír y emocionarme con muchos de ellos). La acción también es magnífica y las partes más oscuras y misteriosas logran sobrecoger de verdad. Lo digo en serio, pero igual que en la introducción dediqué unas palabras a reivindicar a estas palabras (y todavía lo hago), no quiero dejar pasar la conclusión sin reivindicar esta obra (para mí tiene un nivel INCREÍBLE y aunque puede que haya gente que no le daría la nota más alta, creo que nadie puede negar que la obra tiene un nivel altísimo). Además, poder disfrutar de esta obra en una edición TAN completa es un auténtico placer (y pese a su duración, se me ha hecho realmente amena y rápida). En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores obras del compositor y un auténtico imprescindible para los fans de las Bandas Sonoras...

miércoles, 26 de junio de 2019

Pinar Tropak compondrá Stargirl

Pinar Tropak ha confirmado recientemente que será la encargada de componer la Banda Sonora de Stargirl, la nueva serie de DC que está anunciada para el año que viene (aunque los responsables del Arrowverse, no estoy seguro de sí se ha confirmado que esta serie también formará parte de esta saga). Os mantendré informados.


Disponible el Tracklist de The Lion King

Disney está en lo más alto con los remake "live action" y tras la reciente Aladdin, le ha llegado el turno a The Lion King. Como en los anteriores remakes, el compositor original de la obra regresa en esta nueva adaptación. En este caso, Hans Zimmer es el encargado de re-adaptar su obra a esta nueva versión de la historia (estamos ante la obra que le hizo ganar el Oscar, no lo olvidemos). A continuación os dejo el Tracklist para la edición oficial que va a salir de su música (como podemos ver, sigue los mismos esquemas de la original... Ojo, no lo digo como algo malo, de eso nada ¡¡Tengo muchísimas ganas de ver como ha versionado su obra después de tantos años!!).


001 - Circle Of Life, feat. Nants' Ingonyama, Lindiwer Mkhize & Lebo M
002 - Life's Not Fair
003 - Rafiki's Fireflies
004 - I Just Can’t Wait To Be King, feat. JD McCrary, Shahadi Wright Joseph & John Oliver
005 - Elephant Graveyard
006 - Be Prepared (2019 Version), feat. Chiwetel Ejiofor
007 - Stampede
008 - Scar Takes The Throne
009 - Hakuna Matata, feat. Billy Eichner, Seth Rogen, JD McCrary & Donald Glover
010 - Simba Is Alive!
011 - The Lion Sleeps Tonight, feat. Billy Eichner & Seth Rogen
012 - Can You Feel The Love Tonight, feat. Beyoncé, Donald Glover, Billy Eichner & Seth Rogen
013 - Reflections Of Mufasa
014 - TBA
015 - Battle For Pride Rock
016 - Remember
017 - Never Too Late, feat. Elton John
018 - He Lives In You, feat. Lebo M
019 - Mbube, feat. Lebo M

Disponible el Tracklist de Attack on Titan: Season 3

La tercera temporada del famoso ánime Attack on Titan ha terminado (después de dos años, ya que se ha emitido dividida en dos como Parte I y II) y ya podemos conocer el Tracklist para la edición oficial que saldrá de su Banda Sonora. Como las entregas anteriores, la obra está compuesta por Hiroyuki Sawano (no os alarméis por los títulos de canciones, es muy habitual estos nombres tan "extraños" en ediciones orientales... De hecho, ya ha pasado en otras entregas de la saga).


CD I:
001 - K2- (05:46)
002 - Zero Eclipse (04:14)
003 - SymphonicSuite[AoT]Part1-1st:0Sk (06:10)
004 - SymphonicSuite[AoT]Part1-2nd:一s十りA (03:51)
005 - SymphonicSuite[AoT]Part1-3rd:BARRIchestra (06:00)
006 - SymphonicSuite[AoT]Part1-4th:7-b@$ (05:17)
007 - K21 (03:23)
008 - AoTs3-3spens/21石 (06:33)
009 - Call your name <Gv> (04:20)
010 - SymphonicSuite[AoT]Part2-1st:ətˈæk 0N tάɪtn <WMId> (05:11)
011 - SymphonicSuite[AoT]Part2-2nd:ShingekiNoKyojin (03:02)
012 - SymphonicSuite[AoT]Part2-3rd:Before Lights Out (02:56)
013 - SymphonicSuite[AoT]Part2-4th:2An (02:39)
014 - SymphonicSuite[AoT]Part2-5th:Apple Seed (02:47)
015 - SymphonicSuite[AoT]Part2-6th:ThanksAT (04:00)
016 - ERENthe標 <MOVIEver.> (06:25)
017 - Barricades <MOVIEver.> (04:18)

CD II:
001 - AoTs3-PF1 (02:05)
002 - T-KT (02:55)
003 - A1Gう (03:20)
004 - AoTs3-PF2 (03:24)
005 - AoTs3-1000略 (03:27)
006 - tooth-i: (03:04)
007 - LENぞ97n10火巨説MAHLE (02:15)
008 - K21(Instrumental) (03:21)
009 - Zero Eclipse(Instrumental) (04:12)
010 - Barricades <MOVIEver.>(Instrumental) (04:16)
011 - Call your name <Gv>(Instrumental) (04:20)
012 - attack ON titan <WMId>(Instrumental) (05:09)
013 - Before Lights Out(Instrumental) (02:54)
014 - Apple Seed(Instrumental) (02:46)

Disponible el Tracklist de Dark: Cycle 1

Tras mucho esperar, por fin podemos disfrutar de la segunda temporada de Dark, la primera serie original de Netflix en Alemania... Y tras mucho esperar, también podemos disfrutar de una edición oficial para la Banda Sonora de la primera temporada (o ciclo, como así lo han llamado). Mejor tarde que nunca (es de esperar que en algún momento también saldrá la de la segunda). El compositor es Ben Frost y a continuación os dejo su Tracklist para la edición oficial (eso sí, está en alemán).


001 - Alles Ist Miteinander Verbunden
002 - Ein Mensch – Ein Schmetterling
003 - Die Hölle Ist Leer, Alle Teufel Sind Hier
004 - Tick Tack, Tick Tack
005 - Warum Nicht Waldweg
006 - Apokalypse
007 - Kein DeLorean
008 - Das Ist Nicht Mikkel
009 - Eine Reise Durch Die Zeit
010 - Ich kann die Vergangenheit Ändern
011 - Gott Gib Mir Gelassenheit
012 - Wo Ist Übergang

Disponible el Tracklist de The X-Files: Season 11

La mítica The X-Files regresó a nuestras televisiones con una décima temporada y debido a su éxito hemos contado con una nueva temporada. A continuación os dejo el Tracklist para la edición oficial que saldrá para la BSO de esta temporada, compuesta por Mark Snow (como vemos, está dividida por capítulos).


CD I:
My Struggle III:
001 - Recap (00:55)
002 - THE X-FILES Main Title (Season 9) (00:36)
003 - Carl Gerhard Busch (02:47)
004 - The Brain Code Says Find Him / Where’s the Boy (07:32)
005 - Super Human Experimental Casualties (02:04)
006 - Wheels and Squeals (03:04)
007 - Broken Promise (03:44)
008 - My Enemies Are Legion / All You Had To Do Was Knock (05:23)
009 - Heavy Wheeling (08:34)
This:
010 - Russian Dressing (04:40)
011 - Fatal Error (06:44)
012 - Vacated (00:49)
013 - Destroy the Backup (00:21)
Plus One:
014 - House of Chucky P (01:46)
015 - Still Got Scoot in Your Boot (02:12)
016 - Unraveling (01:05)
017 - Scully Sees Scully (01:30)
018 - It’s Spreading (01:39)
019 - Hanging the Hangman (04:54)
020 - In The Realm of Possibilities (00:37)
Lost Art of Forehead Sweat:
021 - My Name is Not Buddy (01:43)
022 - Rod Serling Appears (00:30)
023 - A True Fan (00:25)
024 - Dr. Wuzzle (01:02)
025 - Dr. Thaddeous They (01:30)
026 - The Grenada UFO Stamp (02:26)
027 - The Untold History of The X-Files (01:27)
028 - Henchmen (00:33)
029 - Fox Freakin’ Mulder (00:48)
030 - Jumpin’ (00:13)
031 - Reginald Murgatroid (01:25)
032 - Straight Jacket (00:18)
033 - The Truth From Outside the Galaxy / Answers to Anything (01:08)
034 - To Find Each Other (00:58)
035 - Remember How It Was (00:31)

CD II:
Ghouli:
001 - Ship-Shapes (02:44)
002 - Jackson Van De Camp (01:50)
003 - No Browsing History / The Bigger Picture (03:13)
004 - Jackson is William (02:00)
005 - Jackson’s Escape (05:45)
006 - Stand for Something (00:51)
Kitten:
007 - Davey’s Big Knife (00:58)
008 - The Boy that Hates Kittens (03:44)
009 - The Seeds of Mistrust (04:19)
Rm9sbG93ZXJz:
010 - Silver Moon / Drone Fever / Batting Practice / Package / Drone Rescue / Vacuum (03:15)
Nothing Lasts Forever:
011 - A Tasty Pancreas / I Will Repay (04:01)
012 - Loved You on Dragnet (03:06)
013 - Olivia Shows Her Love to Barbara (01:06)
014 - I Will Deliver (03:58)
Familiar:
015 - Mr. Chuckleteeth #1 (00:19)
016 - Almost Knocked Me Over (03:40)
017 - Mr. Chuckleteeth #2 (00:20)
018 - The Ritual Burn / Mr. Chuckleteeth (07:18)
Mr. Struggle IV:
019 - Recap / My Name is Jackson Van De Camp (05:11)
020 - Mr. Y Go Bye (02:51)
021 - Jackson’s Action (01:44)
022 - Arriving at the Docks (04:04)
023 - Floating Away (05:30)
024 - He Shot Him and He Shot Me (03:56)
025 - THE X-FILES End Credits (New Orbit) (00:35)
026 - I Made This / 20th Century Fox Fanfare (00:08)
027 - The X-Files Theme (a cappella) (01:07)