miércoles, 28 de marzo de 2018

Annihilation (Soundtrack)

Título: Annihilation

Artista: Ben Salisbury, Geoff Barrow

Año: 2018

Tracklist:

CD I
001 - What Do You Know? (02:36)
002 - Ambulance Chase (02:58)
003 - Approaching the Shimmer (01:52)
004 - Disoriented (02:37)
005 - The Alligator (01:02)
006 - For Those That Follow (02:48)
007 - The Swimming Pool (02:57)
008 - The Watchtower (02:08)
009 - Sheppard (02:45)
010 - The Body (02:03)
011 - Plant People (02:44)
012 - Cells Divide (01:37)
013 - The Bear (04:52)
014 - The Beach (04:23)
015 - Were You Me? (03:02)
016 - Lighthouse Chamber (02:05)
017 - The Alien (12:03)
018 - Annihilation (05:22)

Total - 59:56

CD II
001 - The Beach, Alt. Version (02:52)
002 - Coma (02:27)
003 - Southern Reach Questioning (02:06)
004 - Shimmer Reveal (00:38)
005 - Abandoned Army Base (02:10)
006 - Camp Awakening (00:35)
007 - Two Theories (02:12)
008 - In All of Us (01:46)
009 - We Are Headed That Way, Album Only (02:10)
010 - End Titles, Alt. Version (01:18)
011 - End Credits, Alt. Version (04:04)

Total - 22:18

TOTAL - 82:14

Introducción

Por algún extraño motivo, un extraño campo de energía comienza a crecer en una zona muy concreta del mundo. Ninguno de los equipos que se han mandado al otro lado han vuelto... Salvo el marido de una bióloga que ahora está dispuesta a viajar al interior del campo para averiguar que es lo que le pasó. Lo que ella y su grupo encontraron en este extraño lugar es el núcleo para la nueva película de Alex Garland como director (que tras Ex_Machina, y extraoficialmente Dredd, se está labrando una de las mejores carreras cinematográficas de los últimos años). Como en la anterior película, que contaba con una BSO muy particular, los encargados de componer su Banda Sonora son Ben Salisbury y Geoff Barrow (y como en la anterior, nos encontramos ante una obra que cuenta con una edición especial de dos discos, que he decidido analizar directamente en esta entrada... El primer disco es exactamente igual y el segundo incluye Bonus Tracks y versiones alternativas). Dicho esto, ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de adentrarse en lo desconocido y sobrevivir a lo peor para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - What Do You Know?
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su intensidad de una forma ambiental y caótica, pero también inquietante (no lo digo en el mal sentido, me ha gustado bastante el estilo y la atmósfera que logra crear la canción... Pero tengo que señalarlo). De pronto, sin previo aviso, una guitarra se hace con el protagonismo absoluto de la canción durante la segunda mitad de una forma MAGNÍFICA (me ha gustado mucho la forma en que hace acto de aparición y como eleva la intensidad y ritmo de la canción de una manera tan notable). Buen comienzo, si señor.

002 - Ambulance Chase
Continuamos la obra con una canción inquietante y, me atrevería a decir, aterradora (de verdad, los coros logran sonar con una FUERZA que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que los escuche... Apenas tienen intensidad, pero no la necesitan para sonar TAN bien como lo hacen). Poco a poco, la melodía de fondo también aumenta su intensidad y dota a la canción de un estilo todavía más oscuro y contundente (algunas melodías pueden parecer un poco más caóticas, incluso un poco estridentes, pero rápidamente nos daremos cuenta de lo BIEN que se integran en el conjunto y de lo inquietante que lo hacen sonar en todo momento).

003 - Approaching the Shimmer
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante (por sí solas, casi ninguna de las melodías me han gustado, pero no puedo negar que se combinan entre sí de la mejor forma posible y crean una atmósfera que resulta realmente destacable). Los últimos segundos de la canción son sencillamente aterradores (¡¡Menuda fuerza!!).

004 - Disoriented
Con un estilo similar al de la canción anterior, nos encontramos ante un conjunto ambiental y misterioso (la intensidad aumenta de una forma casi imperceptible, permitiendo que el conjunto fluya de la mejor forma posible). Tras este comienzo, la guitarra se hace con el protagonismo de la canción como hizo en la primera y el resultado es MAGNÍFICA (de verdad, la FUERZA que transmite es increíble).

005 - The Alligator
Con solo un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente inquietante y perturbadora (también es ambiental y caótica, casi estridente a veces... Sin embargo, es tan angustiosa que no soy capaz de criticarla).

006 - For Those That Follow
Nos encontramos ante una canción "tranquila" y pausada (tranquila lo escribo entre comillas porque en realidad nos encontramos ante un conjunto misterioso y angustioso). Los coros se hacen con el protagonismo de la canción durante la segunda mitad de la canción de una forma ATERRADORA (he tenido el corazón en un puño todo el rato... Me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO, pero no soy capaz debido a la angustia que transmiten). Creédme si os digo que ¡¡Tenéis que escucharla!!

007 - The Swimming Pool
Tras unos primeros segundos más ambientales, la intensidad de la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente inquietante (nos encontramos ante un conjunto ambiental y caótico... Sin embargo, tiene la suficiente armonía para no hacerse molesto, al contrario, transmite mucha angustia).

008 - The Watchtower
La guitarra vuelve a hacerse con el protagonismo de la canción de la MEJOR forma posible (las melodías de fondo son totalmente ambientales y caóticas, sin embargo, se combinan a la perfección con la guitarra y logran dotar al conjunto de un estilo mucho más misterioso... Me gusta el contraste, la guitarra es serena y esperanzadora).

009 - Sheppard
Los coros tan inquietantes que hemos mencionado antes hacen acto de aparición en esta canción y se combinan con otras melodías, mucho más ambientales y caóticos (pero también inquietantes, ¡¡Mucho!!). Nos encontramos ante un conjunto misterioso y, me atrevería a decir, perturbador. La guitarra aparece durante la parte final de una forma serena y pausada (no se hace con el protagonismo de la canción pero aún así logra sonar muy bien y destacar mucho).

010 - The Body
Por un momento he tenido un déjà vu: Nos encontramos ante una canción que empieza exactamente igual que la anterior (los coros son los mismos), sin embargo, tras este primer momento, el conjunto avanza de manera completamente distinta. En esta ocasión, los coros se mantienen como protagonistas absolutos del conjuntos, ofreciéndonos un momento realmente inquietante y misterioso, pero también "seductor" en algunos momentos (no sabría describirlo con palabras, pero me ha gustado MUCHO la fuerza que logra transmitir en todo momento, de principio a fin).

011 - Plant People
Tras unos primeros segundos más ambientales, la intensidad comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma muy oscura y misteriosa (es cierto que no destaca mucho, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesto y es una buena introducción para la segunda mitad de la canción, donde apreciamos un estilo mucho más serena y dramático, pero también inquietante... Se trata de una combinación MUY buena, difícil de describir pero muy disfrutable).

012 - Cells Divide
La guitarra vuelve a hacerse con el protagonismo de la canción de una forma realmente hermosa y tranquila (en serio, las melodías de fondo son totalmente ambientales y caóticas, pero se combinan tan bien con la guitarra que en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, logran dotarla de un estilo muy destacable).

013 - The Bear
Nos encontramos ante una de las escenas más inquietantes de toda la película (y del año) y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura... O por lo menos, igual de inquietante que la escena que ambienta. Es cierto que no tiene mucha intensidad en algunos momentos y puede tener un esquema aparentemente caótico (un poco al menos), sin embargo, pronto nos daremos cuenta de como se va "formando" el conjunto y de lo perturbador que logra sonar (de verdad, he tenido el corazón en un puño mientras lo escuchaba... La atmósfera que logra crear es tan inquietante que me deja sin palabras). Es cierto que muchas melodías, por no decir todas, son totalmente ambientales y caóticas por si solas, pero también es cierto que se combinan entre sí de la mejor forma posible y el conjunto resulta muy destacable.

014 - The Beach
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción realmente inquietante y desgarradora (pero también "trascendental", la melodía suena con un estilo "lejano" y no he podido evitar tener esta sensación... Además, el conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi majestuosa). Durante la segunda mitad, poco a poco, la canción comienza a cambiar de estilo, volviéndose mucho más oscura e inquietante (sobre todo inquietante, ha logrado erizarme los pelos de la nunca... De verdad, la FUERZA con la que suena la parte final es muy destacable).

015 - Were You Me?
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y, me atrevería a decir, bonita (no lo digo con seguridad porque todo el conjunto resulta muy misterioso, pero no puedo evitar pensar en esto cuando escucho los coros... No tienen mucha intensidad pero tampoco la necesitan para sonar tan bien como lo hacen).

016 - Lighthouse Chamber
Los coros y la parte instrumental se combinan de una forma INCREÍBLE, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y misteriosa (durante la segunda mitad se añaden nuevas melodías al conjunto que lo hacen sonar de una forma todavía más angustiosa y perturbadora).

017 - The Alien
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y también me alegra poder decir que una de las mejores (¡¡Sino la mejor!!). Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa, casi malvada (puede que sea ambiental y mantenida, sin embargo, en ningún momento se hace molesta... ¡¡Al contrario!! Me ha gustado mucho el estilo y la atmósfera que presenta, al igual que la forma en que se van añadiendo melodías a medida que avanza la canción). El conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma casi "gloriosa" (lo escribo entre comillas porque sigue sonando igual de oscura que antes). Hay algunas melodías un poquito electrónicas para mí gusto, pero como las anteriores, se integran muy bien en el conjunto (no sabría describirlo, pero existe cierta "armonía" en todo el conjunto que no puedo dejar pasar por alto). Creo que no puedo describir con palabras algunas partes de la canción, como toda la parte intermedia (en serio, escuchadla vosotros mismos... Ojo, no estoy diciendo que no me haya gustado, ¡¡Para nada!! Pero es tan "extraña" que no soy capaz de describirla). Eso sí, cuando la intensidad se dispara con el tema principal de nuestro "Alien", no he podido evitar sonreír (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir esta melodía). No podía ser una de las mejores canciones de la obra si no tenía los coros tan característicos de esta, ¿Verdad? Durante la segunda mitad hacen acto de aparición de la MEJOR forma posible (la combinación de estos con el tema del Alien es algo sencillamente INCREÍBLE). Los últimos segundos son indescriptibles, así de claro (¡¡Para bien!!).

018 - Annihilation
Terminamos el primer disco con una canción que aumenta rápidamente la intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente misteriosa e inquietante (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero es la base perfecta para el resto de melodías de la canción). Tras una parte más oscura y electrónica, la canción cambia radicalmente su estilo y nos ofrece un momento mucho más sereno y esperanzador, incluso un poco hermoso (aunque sigue teniendo un estilo general muy oscuro y misterioso... No sabría describirlo, pero se trata de una combinación muy destacable). La canción se vuelve cada vez más oscura hasta terminar de muy buena manera.

Mejor Canción: 017 - The Alien
Peor Canción: 007 - The Swimming Pool


CD II
001 - The Beach, Alt. Version
Comenzamos el segundo disco con una versión alternativa de la canción con el mismo título en el primero (la número 14 para ser exactos). En esta ocasión, nos encontramos ante un conjunto más centrado en el estilo que presentaba la segunda mitad de la canción original (recordemos que era uno de los momentos más oscuros e inquietantes de toda la obra... Aquí, tras unos primeros segundos más desgarradores, esta parte toma protagonismo rápidamente y se hace con todo el conjunto de la MEJOR forma posible). Lo admito: ha logrado volver a ponerme en tensión (¡¡Y mucho!!).

002 - Coma
Continuamos con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma solemne y desgarradora (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, parecen muy independientes entre sí pero logran combinarse muy bien). La parte final resulta un poco más hermosa.

003 - Southern Reach Questioning
Los coros tan característicos de la obra vuelven en esta canción, y aunque apenas tienen intensidad, logran dotar al conjunto de mucha FUERZA. Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más oscura y misteriosa (los coros siguen integrados en el conjunto de la MEJOR forma posible).

004 - Shimmer Reveal
Dura poco más de medio minuto, pero logra transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE (una pena que no dure más, de verdad).

005 - Abandoned Army Base
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma muy inquietante, casi desgarradora (en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace... Es cierto que nos encontramos ante un conjunto ambiental, puede que hasta caótico, pero también es cierto que en ningún momento llega a hacerse molesto).

006 - Camp Awakening
Con medio minuto de duración, nos encontramos ante una canción "curiosa" (es bonita pero misteriosa, no sabría describirlo).

007 - Two Theories
Nos acercamos al final del segundo disco y nos encontramos ante una canción mantenida y oscura, pero también desgarradora (los coros no tienen mucha intensidad pero logran destacar mucho en el conjunto... Nos encontramos ante una gran combinación que se mantiene serena y constante en todo momento).

008 - In All of Us
Con un comienzo muy parecido al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción protagonizada por los coros (y acompañados por una melodía oscura e inquietante, que aumenta poco a poco su intensidad... Es cierto que esta resulta caótica pero también es cierto que es la mejor combinación posible con los coros).

009 - We Are Headed That Way, Album Only
Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso, pero también sereno (iba a decir esperanzador, pero no estoy tan seguro... Aún así, no he podido evitar tener esta sensación en algunos momentos mientras la escuchaba). La intensidad aumenta durante la parte final de la canción de la mejor forma posible. Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una canción que no se utilizó finalmente en la película (pero me encanta que se haya incluido, así podemos disfrutar de ella).

010 - End Titles, Alt. Version
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente oscura e inquietante (y malvada, el tema principal de Alien hace acto de aparición de la MEJOR forma posible... De verdad, no puedo evitar sonreír cada vez que escucho esta melodía, es tan "extraña" que me encanta).

011 - End Credits, Alt. Version
Terminamos la obra con una versión alternativa de los créditos originales, y en esta ocasión, nos encontramos ante una variación "hermosa" del tema que pudimos escuchar en The Beach (en ambas versiones). No se trata de la misma melodía, pero es una variación de esta, con un estilo completamente diferente (si The Beach era oscura e inquietante, esta resulta mucho más hermosa y esperanzadora... Durante la primera parte, porque a medida que avanza la canción, el conjunto se va volviendo más oscuro e inquietante, de una manera casi imperceptible pero MUY destacable). Durante la segunda mitad, la canción pierde un poco de intensidad para terminar de una forma más tranquila y serena (con las mismas características que hemos mencionado antes). Buen final, es una buena forma de terminar la obra (es una continuación de lo escuchado anteriormente pero también un ligero contraste para terminar).

Mejor Canción: 010 - End Titles, Alt. Version
Peor Canción: 006 - Camp Awakening


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ben Salisbury y Geoff Barrow han logrado ofrecernos una obra realmente notable, con un estilo tan "particular" y diferente con el que no es fácil de describir... Es cierto que el conjunto, en su mayoría, es ambiental y caótico, pero también es cierto que todas las melodías se combinan entre sí de la mejor forma posible y nos ofrecen conjuntos realmente atípicos pero notables (esto es algo que ocurría en Ex_Machina, y aquí vuelve a pasar pero de una forma completamente diferente). Aunque cuesta percibirlos, la obra cuenta con varios temas principales. Los más destacables serían el principal (protagonizado por una guitarra) y el del Alien (que resulta IMPOSIBLE de describir con palabras... Y no lo digo en el mal sentido, ME HA ENCANTADO, pero tenéis que entenderlo vosotros mismos para entenderlo). Creo que, como el contexto de la película, es una composición compuesta, entre mezclada entre sí en todo momento (insisto en que todo esto lo estoy diciendo en el buen sentido). Nos encontramos ante un conjunto hermoso en muchas ocasiones... Pero también inquietante (el contraste de ambos estilos logra sonar de MARAVILLA en todas y cada una de las ocasiones).

Mejor Canción: 017 - The Alien
Nos encontramos ante la canción más completa de toda la obra (una especie de Suite de esta) y no puedo evitarlo, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 006 - Camp Awakening
No es mala, pero solo dura medio minuto y no tiene nada destacable (alguna tenía que ser la elegida y esta es la menos destacable).

Nota Final: 7,5 / 10
Aunque mi nota inicial era de medio punto menos, no me he podido resistir a darle este "extra" (nos encontramos ante una obra mucho más compleja de lo que podemos imaginar en un principio, con momentos realmente BUENOS... Recomiendo una segunda escucha y dejarse de llevar por las melodías, entonces comprenderemos cual es su verdadero potencial). Nos encontramos ante una obra hermosa, casi seductora, pero también increíblemente inquietante y perturbadora (creedme, realmente perturbadora en algunos momentos). Esta combinación de estilos, por muy dispar que pueda parecer, se lleva a cabo a lo largo de toda la obra de la MEJOR forma posible (es cierto que muchas melodías y momentos son bastante ambientales, pero aún así se consigue una "armonía" general que logra sonar de MARAVILLA y en ningún momento resulta molesta). Los temas principales también se merecen una mención aparte (sobre todo el del Alien... Resulta totalmente indescriptible pero me ha enganchado desde el primer momento, en serio, ¡¡Tenéis que escucharlo!!). En definitiva, nos encontramos ante una obra "extraña" que resultará complicada para mucha gente pero que encantará a quienes logren profundizar en ella y descubrir sus secretos, nunca mejor dicho...

Disponible el Tracklist de Doctor Who: Series 9

Mejor tarde que nunca, y es que más de un año después (hemos podido ver la décima temporada entera y está próxima la número once) ya podemos disfrutar del Tracklist para la edición oficial de la Banda Sonora de la novena temporada de Doctor Who (y parece ser que la espera ha valido la pena... ¡¡Cuatro discos!! Me gustaría destacar que esta edición también incluye la BSO del especial The Husbands Of River Song y el Complete Score del capítulo Heaven Sent). Como en temporadas anteriores, la música está compuesta por Murray Gold... ¡¡Ahora solo falta esperar a la décima!!


CD I
001 - The One in a Thousand
002 - Davros Remembers
003 - Message from Missy
004 - Meeting in the Square
005 - Finding The Doctor
006 - What Have You Done
007 - Davros Approaches
008 - Some Kind of Submarine
009 - The Ghosts
010 - The Bootstrap Paradox
011 - Finding The Fisher King
012 - Another Ghost Has Appeared
013 - We Need to Get Back to The TARDIS
014 - Directions from The Ghosts
015 - Something in the Spacesuit
016 - Two Days on a Longboat
017 - I Am Ashildr
018 - In a Way, She’s a Hybrid
019 - I Call Myself Me
020 - They Need Us
021 - The Last Thing We Need

CD II
001 - Deep Cover
002 - Just Come Inside
003 - This is Not a War
004 - Defending The Earth
005 - The Morpheus Song
006 - Saving Rigsy
007 - Madam Mayor
008 - Running from the Raven
009 - Death is Locked In
010 - Face the Raven
011 - Back Home
012 - The General’s Regeneration
013 - A Duty of Care
014 - Clara’s Diner

CD III
001 - A Second Shadow
002 - The Veil
003 - A Fly on a Painting
004 - A Change of Clothes
005 - A Mechanical Maze
006 - Digging a Grave
007 - Tell No Lies
008 - Two Events in Life
009 - Waiting for the Veil
010 - The Final Room
011 - One Confession Away
012 - Break Free
013 - Same Old Day
014 - The Shepherd’s Boy

CD IV
001 - Carol Singers will be Criticised
002 - A Dying Husband
003 - The Finest Surgeon in The Galaxy
004 - The Halassi Androvar
005 - The Husbands of River Song
006 - The TARDIS Can’t Take Off
007 - Time to Do it Properly
008 - Harmony and Redemption
009 - Hydroflax in The TARDIS
010 - Whole Again at Last
011 - All the Firewalls in The Galaxy
012 - A Restaurant with a View
013 - The Woman He Loves
014 - The Singing Towers

Disponible el Tracklist de Errementari: The Blacksmith & The Devil

Aunque en España ya hemos podido disfrutar de esta película (producida por Alex de la Iglesia), es ahora cuando se podrá disfrutar en el resto del mundo y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Paul Urkijo Alijo.


001 - Errementari – Prólogo (01:25)
002 - Lainoaren Zurrumurruak (03:01)
003 - Ergoien (01:00)
004 - Alde Emendic (03:23)
005 - Uxueren Mundua (04:23)
006 - Kontatu Tavernan (02:37)
007 - Barruan (06:54)
008 - Sartae! (05:57)
009 - Benito (05:16)
010 - Deabrurekin Jolasean (05:46)
011 - Herriaren Mengatntza (02:45)
012 - Patxiren Benetako Istorioa (02:31)
013 - Harrapatu Dute (04:33)
014 - Alastroren Mendekua (05:12)
015 - Ihesaldian (02:03)
016 - Deabrurekin Hitzarmena (03:42)
017 - Infernua (09:22)
018 - Uxue-ren Itzulera (01:38)
019 - Errementari (02:15)
020 - Krediyuak (03:18)

martes, 27 de marzo de 2018

Disponible el Tracklist de Far Cry 5

A veces nos quejamos de que se "pierde" música en las ediciones oficiales que se sacan a la venta (sobre todo con aquellos productos, como los videojuegos, que incluyen mucha música y no toda puede ser incluida en un disco). Bien, parece ser que con Far Cry 5 no tendremos dicha queja. Tras haberse anunciado cuatro ediciones (más cortas, eso sí), por fin podemos saber el Tracklist de su edición "definitiva", compuesta por Dan Romer (ojo, no es un recopilatorio de las ediciones anteriores).


001 - Now That This Old World Is Ending (03:24)
002 - Our Country Made a Promise (03:11)
003 - You Cannot Trust a Liar (02:18)
004 - Free of All Desire (03:36)
005 - The Lights Will All Go Out (02:00)
006 - The Shackles I Wore (03:16)
007 - In the Forest Hides a Light (01:14)
008 - The Devil's Friends Hide In the Dark (03:07)
009 - Step Into the Garden (02:08)
010 - Their Thrones Become Electric Chairs (03:12)
011 - They Won't Get Past the Gate (01:53)
012 - When the Morning Light Shines In (03:07)
013 - Come Wisdom and Come Fire (03:07)
014 - In Holy Water There Can Be No Tears (03:20)
015 - His Soul Was Free From Sin (03:46)
016 - I Must Protect My Place (01:40)
017 - See and Wait (03:05)
018 - Can't Be Touched Or Be Seen (01:26)
019 - The Strong Don't Cry (04:28)
020 - Safe and Sound (02:05)
021 - My Soul Couldn't Laugh (03:09)
002 - They Can Never Smoke Us Out (02:10)
023 - The Time Has Come For Judgment (02:54)
024 - My Heart Never Loved (01:10)
025 - Bold and Brave (02:26)
026 - They Finally Meet Their Fate (02:05)
027 - As Long As We Can Fight (01:51)
028 - If the Nightime Lasts Forever (02:50)
029 - Take Heed Young Heathen (05:16)
030 - The Blessing Just Takes Minutes (03:09)
031 - A New One Begins (02:02)

Disponible el Tracklist de Far Cry 5: We Will Rise Again

La nueva entrega de Far Cry ha llegado a nuestras consolas y aunque hace varias semanas se anunciaron dos ediciones oficiales para su Banda Sonora, se acaban de añadir tres más (esta, When The World Falls y la edición "definitiva"... No sé vosotros pero a mí me encanta que se produzcan estos lanzamientos múltiples). Esta edición, que lleva el título de We Will Rise Again , se encuentra interpretada por The Hope County Choir y a continuación os dejo su Tracklist (todas las canciones son cantadas).


001 - We Will Rise Again (Reinterpretation) (04:07)
002 - Oh John (Reinterpretation) (04:19)
003 - Oh the Bliss (Reinterpretation) (04:51)
004 - Let the Water Wash Away Your Sins (Reinterpretation) (04:00)
005 - Build a Castle (Reinterpretation) (05:52)
006 - Set Those Sinners Free (Reinterpretation) (03:12)
007 - Keep Your Rifle by Your Side (Reinterpretation) (05:07)
008 - Now He's Our Father (Reinterpretation) (05:17)
009 - The World Is Gonna End Tonight (Reinterpretation) (03:15)
010 - Help Me Faith (Reinterpretation) (04:07)


Disponible el Tracklist de Far Cry 5: When The World Falls

La nueva entrega de Far Cry ha llegado a nuestras consolas y aunque hace varias semanas se anunciaron dos ediciones oficiales para su Banda Sonora, se acaban de añadir tres más (esta, We Will Rise Again y la edición "definitiva"... No sé vosotros pero a mí me encanta que se produzcan estos lanzamientos múltiples). Esta edición, que lleva el título de When The World Falls, se encuentra interpretada por Hammock y a continuación os dejo su Tracklist (todas las canciones son cantadas).


001 - Build a Castle (Choir Version) (03:12)
002 - Help Me Faith (Choir Version) (04:03)
003 - Now He's Our Father (Choir Version) (02:24)
004 - Keep Your Rifle by Your Side (Choir Version) (02:55)
005 - Let the Water Wash Away Your Sins (Choir Version) (03:24)
006 - Oh John (Choir Version) (02:38)
007 - Oh the Bliss (Choir Version) (02:54)
008 - Set Those Sinners Free (Choir Version) (02:55)
009 - The World Is Gonna End Tonight (Choir Version) (03:06)
010 - We Will Rise Again (Choir Version) (04:16)

Disponible el Tracklist de The Americans

Mejor tarde que nunca, y aunque The Americans ya lleva varios años en antena, es ahora, a punto de estrenarse la sexta (y última) temporada cuando se ha anunciado una edición oficial para su Banda Sonroa, compuesta por Nathan Barr.


001 - Main Title from “The Americans” (00:27)
002 - The Trap (03:24)
003 - Safe Disguises (02:58)
004 - Elizabeth’s Past (01:40)
005 - In the Bushes / Delirious (05:43)
006 - Phone Bug (02:07)
007 - Martha Waits (00:52)
008 - Not a Good Day (03:03)
009 - Evil People (02:40)
010 - I’ll Be Alone (01:49)
011 - Code Copy (03:52)
012 - Pierced Ears (01:08)
013 - Sacrifice (03:36)
014 - Little Pin (02:12)
015 - Stealthy Pursuit (03:17)
016 - Nina’s Dream (01:41)
017 - Philip Paige Walk Home (01:17)
018 - Museum (01:42)
019 - Amerika the Beautiful (01:36)
020 - It Must Be Done – Nathan Barr & Pete Townshend (04:54)

Jeff Russo compone Santa Clarita´s Diet: Season 2

Desde el viernes pasado podemos disfrutar de la segunda temporada de esta divertida serie de Netflix y nos hemos encontrado con una sorpresa: el encargado de componer su Banda Sonora ya no se John Debney, sino Jeff Russo.


sábado, 24 de marzo de 2018

Ex_Machina (Expanded Edition)

Título: Ex_Machina

Artista: Geoff Barrow, Ben Salisbury

Año: 2015

Tracklist:

CD I
001 - The Turing Test (04:35)
002 - Watching (05:20)
003 - Ava (02:23)
004 - Falling (05:37)
005 - I Am Become Death (03:19)
006 - Hacking / Cutting (06:40)
007 - The Test Worked (09:04)
008 - Skin (05:28)
009 - Out (02:03)
010 - Bunsen Burner (04:03)

Total - 47:54

CD II
001 - The Lab (01:42)
002 - Masks (02:29)
003 - Ava Undresses, Demo Version I (02:13)
004 - Session 2 (00:36)
005 - Mary Experiment (02:59)
006 - Ava Turns To CCTV (01:48)
007 - Climbing The Waterfall (01:49)
008 - Ava Undresses, Demo Version II (01:34)
009 - Reversing The Test (02:05)
010 - A Beginning (03:07)

Total - 20:16

TOTAL - 68:43

Introducción

La evolución de la tecnología nos ha llevado a una era en la que los seres humanos somos capaces de construir máquinas con Inteligencia Artificial... Sin embargo, ¿Hasta que punto una IA es realmente una inteligencia o solo está desarrollando lo que nosotros le hemos programado? El test de Turing se utiliza para esto: medir el comportamiento inteligente de una máquina. Este es el argumento de la primera película (al menos oficial) como director de Alex Garland, un gran guionista de la ciencia ficción. Los elegidos para componer la Banda Sonora de esta particular historia Geoff Barrow y Ben Salisbury. Me gustaría destacar que esta obra cuenta con dos ediciones: una normal (que sería el primer disco) y una especial que incluye dos discos (el primer disco es igual en ambas pero el segundo incluye Bonus Tracks y versiones Demo). Como el primer disco es igual en ambas, me ha parecido más acertado analizar directamente la edición especial. Dicho esto, ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar desentrañar la inteligencia de una máquina para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - The Turing Test 
Comenzamos la obra con una canción que, pese a tener un estilo muy ambiental durante los primeros segundos (ojo, en ningún momento se hace molesto), aumenta poco a poco su intensidad de una forma misteriosa y expectante (me ha gustado mucho como las melodías se "forman" de esta parte ambiental y se acaban haciendo con el protagonismo de la canción... En ningún momento alcanzan su máximo esplendor, pero tampoco lo necesitan para sonar tan bien como lo hacen). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más esperanzadora en algunos momentos (pero sigue sin aumentar mucho su intensidad). Curioso comienzo, si señor.

002 - Watching 
Continuamos la obra con una canción que aumenta más rápido su intensidad, de una forma misteriosa pero hermosa (nos encontramos ante un conjunto electrónico que es capaz de transmitir esto sin apenas intensidad, me sorprende mucho... Ojo, lo de electrónico no lo digo en el mal sentido, ¡¡Para nada!! Me ha gustado mucho como suena, pero es objetivo que se trata de un momento electrónico). La intensidad de la canción aumenta y disminuye de manera alterna mientras dura la canción (las partes con menos intensidad resultan un poco más ambientales pero increíblemente oscuras e inquietantes, mientras que las partes con más intensidad son algo más hermosas). Me ha gustado mucho lo oscura e inquietante que puede llegar a sonar la canción durante la segunda mitad (es imposible no estar en tensión mientras la escuchas).

003 - Ava 
Nos encontramos ante el tema principal de nuestra "protagonista", y me alegra poder decir que se trata de una canción a la altura: es tranquila y hermosa, "inocente" e infantil, pero también hermosa y, me atrevería a decir, trascendental (la combinación entre la melodía de fondo es INCREÍBLE... En ningún momento llega a aumentar mucho su intensidad, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

004 - Falling 
Aunque muchas de las melodías resultan demasiado ambientales y caóticas por sí solas, se combinan entre sí de la mejor forma posible y nos ofrecen un conjunto bastante destacable (nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy hermoso y esperanzador... Por sí solas, no me ha gustado casi ninguna, pero el conjunto de ellas es muy notable). Tras esta primera parte, la intensidad comienza a aumentar de una forma INCREÍBLE (la guitarra se hace con el protagonismo del conjunto y logra sonar con muchísima fuerza pese a no tener mucha intensidad... De verdad, no he parado de sonreír mientras la escuchaba). Sin embargo, durante la parte final, la intensidad de la canción disminuye para ofrecernos un momento mucho más oscuro y misterioso (y ambiental, en ningún momento se hace molesto pero tampoco "destaca", a excepción de los últimos segundos que si están muy bien).

005 - I Am Become Death 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una manera hermosa y casi trascendental (la melodía de fondo puede parecer un poco más oscura y misteriosa, sin embargo, no tiene mucha intensidad y se integra muy bien en el conjunto... Aunque, poco a poco, le hace cambiar de estilo, volviéndose este más oscuro y misterioso a medida que avanza la canción).

006 - Hacking / Cutting 
Nos encontramos ante una canción increíblemente oscura y malvada (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto... La melodía, oscura y contundente, aumenta poco a poco su intensidad, de una forma casi imperceptible pero increíblemente inquietante). Es cierto que algunos golpes musicales de la canción suenan un poco más electrónicos que otros, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestos, al contrario, ayudan a crear este estilo de la MEJOR forma posible (puede que el conjunto pierda un poco de intensidad y fuerza en algún momento durante la segunda mitad, pero solo son unos segundos antes de que la canción vuelva mucho más inquietante y perturbadora). Los últimos segundos son MUY buenos.

007 - The Test Worked 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra, un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y hermosa (es cierto que los primeros segundos pasan más desapercibidos, pero son la introducción perfecta para lo que viene a continuación). La combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta notable. Tras este comienzo, la canción cambia su estilo y se vuelve mucho más oscura y misteriosa... El cambio es brusco pero muy bien realizado, resulta muy natural (la intensidad disminuye notablemente y aunque no se hace molesto en ningún momento, nos encontramos ante una parte con algunos momentos que no destacan mucho). Durante la parte intermedia, la intensidad vuelve a aumentar de una forma hermosa y bella (no he podido evitar sonreír ante algunos momentos de la canción, ¡¡Suenan realmente bien!!). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora, con un estilo casi ÉPICO... Es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas y no me terminan de convencer por sí solas, pero se integran bien en el conjunto y no llegan a molestar del todo o empañar el conjunto general).

008 - Skin 
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura, pero también bonita (por sí solas, todas las melodías son un poco caóticas, sin embargo, se combinan MUY bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto en el que estos dos estilos contrastan y se combinan de la mejor forma posible). La intensidad apenas aumenta, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (en serio, nos encontramos ante un conjunto "delicado" pero capaz de sonar con muchísima FUERZA).

009 - Out 
Aunque la melodía de fondo es totalmente ambiental y mantenida, es la base perfecta para la melodía principal, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y esperanzadora (me ha gustado mucho como se añaden nuevas melodías al conjunto a medida que este avanza, sonando cada vez con más fuerza y ritmo... Creo que no puedo evitar sonreír al escucharlo).

010 - Bunsen Burner 
Terminamos la obra con una canción que recupera una de las mejores melodías de TODA la obra (¿Recordáis el final de la séptima canción? Pues esa melodía es la melodía principal de esta canción... Como podéis imaginar, ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa, con un estilo majestuoso y, me atrevería a decir, ÉPICO (es cierto que algunas melodías de fondo son totalmente electrónicas y no me han terminado de convencer, pero también es cierto que apenas tienen intensidad y se combinan muy bien en el conjunto, en ningún momento se hacen molestas). De verdad, ¡¡Me alegra ver que la obra termina por todo lo alto!!

Mejor Canción: 010 - Bunsen Burner 
Peor Canción: 002 - Watching 


CD II
001 - The Lab 
Comenzamos el segundo disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma misteriosa pero "expectante" (no sabría muy bien como describirlo, pero no puedo evitar sentirme emocionado al escucharla). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace (es constante pero serena).

002 - Masks 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir la canción desde el primer momento y sin tener apenas intensidad... Es imposible no sentirse angustiado mientras la escuchas, es MAGNÍFICA). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco (no mucho) más hermosa (lo justo para que el contraste sea realmente notable).

003 - Ava Undresses, Demo Version I 
Continuamos el disco con una versión inicial de esta canción, y me alegra poder decir que se trata de un momento realmente hermoso y tranquilo (en serio, la forma en que se combina la melodía principal con la de fondo es sencillamente preciosa... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, y eso que la melodía principal no tiene mucha y intensidad y puede parecer que está un poco "colapsada" en algunos momentos por la melodía de fondo, más oscura y ambiental).

004 - Session 2 
Aunque dura poco más de medio minuto, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad de una forma oscura y misteriosa (es una pena que no dure más, ¡Suena realmente bien!).

005 - Mary Experiment 
Nos encontramos ante una canción constante y mantenida (sin embargo, el conjunto ofrece las variaciones necesarias a medida que avanza para que en ningún momento se haga molesta... Al contrario, "notaremos" como la canción avanza y fluye de forma tranquila y pausada, aumentando también su intensidad poco a poco).

006 - Ava Turns To CCTV 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (también ambiental... No lo digo en el mal sentido, me ha gustado mucho como suena, pero es innegable que lo es). A medida que avanza, de forma sutil, el conjunto se vuelve un poco más "malvado"... Hasta la segunda mitad, cuando su intensidad y ritmo se disparan con una GRAN variación de la melodía que tanto me gusta (la que protagonizaba la última canción del primer disco).

007 - Climbing The Waterfall 
Por sí solas, creo que ninguna de las melodías me han gustado (son caóticas, ambientales o electrónicas), pero no puedo negar que se combinan entre sí de la mejor forma posible y nos ofrecen un momento realmente inquietante (de hecho, se vuelve más angustioso a medida que avanza el conjunto).

008 - Ava Undresses, Demo Version II
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una segunda versión de esta canción, esta vez mucho más intensa y contundente (no sabría decir cual es mejor, ambas me han gustado mucho... Esta tiene más fuerza e intensidad, pero la otra también estaba muy bien, por lo que no sabría decir una).

009 - Reversing The Test 
Con una melodía de fondo totalmente mantenida (aunque es la base perfecta para las demás), nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (de verdad, me ha gustado MUCHO la forma en que se combinan las melodías entre sí... Nos encontramos ante un conjunto constante pero realmente inquietante).

010 - A Beginning 
Terminamos el segundo disco (y la obra) con una canción que aumenta poco a poco su intensidad (la melodía de fondo es muy parecida a la de la anterior, por no decir que es la misma). Nos encontramos ante un conjunto pausado y tranquilo, con un estilo hermoso y bonito, pero también inquietante (la melodía principal contrasta MUY bien con la melodía de fondo, ofreciéndonos un buen contraste entre ambas melodías que se combinan muy bien entre sí). Tanto la melodía principal como la de fondo se desarrollan de manera totalmente independiente, sin embargo, se combinan entre sí de la MEJOR forma posible (es buen final, pero sigue siendo mejor el del primer disco).

Mejor Canción: 008 - Ava Undresses, Demo Version II
Peor Canción: 004 - Session 2 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que, aunque nos encontramos ante una obra predominantemente ambiental y electrónica, Geoff Barrow y Ben Salisbury han logrado ofrecernos un conjunto realmente notable, con algunos momentos sencillamente MAGNÍFICOS (¿Podríamos decir que la melodía protagonista de la elegida como mejor canción es el tema principal? Si es así, el tema principal es sencillamente MAGISTRAL). Nos encontramos ante una obra hermosa y tranquila, con algunos momentos muy bellos, pero también oscura y malvada, con partes realmente inquietantes (la forma en que ambos estilos se combina y alterna entre sí es realmente destacable). Antes he mencionado que nos encontramos ante una obra ambiental y electrónica, así es, sin embargo, en muy pocas ocasiones esto llega a ser algo negativo (al contrario, forma parte del conjunto y generalmente se integra muy bien con las demás melodías... Es cierto que hay algunas melodías o momentos que no me han terminado de convencer tanto, pero por suerte, no son los más abundantes y para nada empañan el conjunto general de la canción).

Mejor Canción: 010 - Bunsen Burner 
Nos encontramos ante una canción totalmente protagonizada por el tema principal, que es MAGISTRAL... ¿Qué puedo decir? ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 004 - Session 2 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y esta es una de las más cortas de toda la obra (ojala durara más porque está muy bien).

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que combina sus estilos hermosos y oscuros en un conjunto ambiental y electrónico de la mejor forma posible (a simple vista, puede parecer que la nota más apropiada para la obra era medio punto menos... Pero su tema principal es TAN bueno que no me resisto a darle menos nota). Puede que haya melodías o momentos que por sí solos resulten demasiado electrónicos o caóticos para mí gusto, sin embargo, no puedo negar lo bien que se combinan con las demás melodías y lo destacable que logra sonar el conjunto en casi todo momento. Además, en la mayoría de las ocasiones, este logra sonar con una FUERZA muy destacable (incluso cuando no tiene mucha intensidad, las canciones logran sonar con mucha fuerza y emoción... Y me gusta como se integran estos estilos en la obra, lo dotan de un estilo muy particular que encaja perfectamente con la historia). De verdad, no puedo parar de escuchar y emocionarme con algunos momentos (sobre todo su tema principal). En definitiva, nos encontramos ante una obra muy notable y sólida pese a su estilo "diferente" y que gustará a todos los aficionados a este tipo de género y Bandas Sonoras...

jueves, 22 de marzo de 2018

Versiones remasterizadas para Star Wars: Episodes I - VI

Disney Music Group acaba de anunciar que este 4 de Mayo, para celebrar el Star Wars Day, lanzará una edición remasterizada de la Banda Sonora de los seis primeros episodios de la saga. ¿Qué puedo decir? ¡¡ME ENCANTA!! Ahora bien, tengo dudas: ¿Son la misma edición que pudimos disfrutar en su día o incluirá canciones nuevas? Me temo que todavía no se ha especificado nada, ¡¡Pero en cuanto se haga os lo haré saber!!







Brian Tyler ha compuesto un tema principal para la Formula 1

Se ha lanzado de manera oficial el nuevo "tema principal" que tendrá la Formula 1... ¡¡Que está compuesto por Brian Tyler!! Según tengo entendido, Brian Tyler siempre se ha declarado aficionado a estas carreras y ahora ha podido componer un tema principal para ello (¡¡ME ENCANTA!! A continuación os dejo la canción para que podáis escucharla, ¡Es realmente recomendable!).

 

Disponible el Tracklist de Mary Magdalene

Aunque la película se estrenó hace unos días, no ha sido hasta ahora que hemos tenido noticias de su Banda Sonora, compuesta por Hildur Gudnadóttir y Jóhann Jóhannsson (fallecido recientemente). A continuación os dejo el Tracklist de la edición oficial que se lanzará (es curioso porque Jóhan Jóhannsson se encargó de la BSO de Sicario y Hildur Gudnadóttir será la encargada de componer la BSO de la segunda parte... No sé porque pero me emociona pensarlo).


001 - Cana (01:39)
002 - The Mustard Seed (02:11)
003 - The Dress (01:31)
004 - Messiah (03:36)
005 - The Goats (05:07)
006 - Ravine (02:01)
007 - Leaving Home (04:58)
008 - Rooftop (02:07)
009 - Golgotha (02:56)
010 - Crucifixion (03:12)
011 - End of a Journey (02:49)
012 - Maundy (03:19)
013 - Resurrection (04:31)

Disponible el Tracklist de One Strange Rock

Hace unos días se anunció que Daniel Pemberton sería el encargado de componer la Banda Sonora de la nueva serie de documentales de National Geographic, hoy podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora (no estoy seguro de si es el Tracklist definitivo o uno provisional, el nombre de las canciones resultaría "extraño"... Si es provisional y sale el definitivo más adelante, ¡Os lo haré saber!).


001 - OSR I – I
002 - OSR I – II
003 - OSR I – III
004 - OSR I – IV
005 - OSR I – V
006 - OSR II – I
007 - OSR II – II
008 - OSR II – III
009 - OSR II – IV
010 - OSR II – V
011 - OSR III – I
012 - OSR III – II
013 - OSR III – III
014 - OSR III – IV
015 - OSR IV – I
016 - OSR IV – II
017 - OSR IV – III
018 - OSR IV – IV

Disponible el Tracklist de Submergence

Muy pronto podremos disfrutar de la nueva película de Alicia Vikander y James McAvoy y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por el compositor español Fernando Velázquez.


001 - Opening Title (02:34)
002 - I’ve Never Been Lonely Before (01:02)
003 - Hold My Flight (03:08)
004 - Danny & James (01:31)
005 - Layers of the Ocean / The Hadopelagic (01:46)
006 - Talking to Me (03:29)
007 - Captive / 21st of May (00:51)
008 - Exactly What I’m Going to Do / I’m Going to Remember This (04:11)
009 - Leaving (05:09)
010 - Captured (00:34)
011 - Their Ability to Believe (00:54)
012 - Sharif / No Signals (01:31)
013 - Reaching Out / Shooting Squad / Alive (05:36)
014 - Water Boy (01:38)
015 - My Name is James More (01:39)
016 - An Education / A New Plaque (03:39)
017 - Hear No Evil / Part of The Continent (02:44)
018 - Let Me Go (01:03)
019 - Everything I See (01:39)
020 - To The Mangrove (02:37)
021 - At The Docks (01:03)
022 - Bomb Makers / Submergence / The Bottom of It / Made of Water (11:52)
023 - See You Again (02:38)
024 - End Title (05:45)


miércoles, 21 de marzo de 2018

Thelma (Soundtrack)

Título: Thelma

Artista: Ola Flottum

Año: 2017

Tracklist:

001 - Prolog (01:42)
002 - Blindern (02:01)
003 - Thelma og Anja (02:29)
004 - Pa balkongen (01:42)
005 - Hjem etter opera (00:43)
006 - Flashback, Part I (00:38)
007 - Forlater festen (00:37)
008 - Thelma’s Theme (00:46)
009 - Thelma hos bestemor (01:10)
010 - Flashback, Part II (00:51)
011 - Heksemontasjen (02:27)
012 - SSE (01:04)
013 - Thelma ber, Part I (01:11)
014 - Flashback (01:45)
015 - Mor pa broen (00:28)
016 - Thelma ber, Part II (01:09)
017 - Thelma va kner (01:14)
018 - Thelma til huset (01:40)
019 - Hjem fra Hellersmo (01:07)
020 - Thelma (rulletekst) (06:33)
021 - Sister Solaris (05:06), feat. Torgny Amdam & Soft System

Total - 36:23

Introducción

Cuando estamos creciendo, empezamos a conocer ciertas cosas de nosotros mismos que ni siquiera sabíamos que existían... Thelma, una chica criada en el catolicismo extremo, está a punto de descubrir lo diferente que es el mundo (y ella misma) con respecto a lo que creía cuando viaja a la Universidad. Elegida por Noruega para representar a su país en los Oscar (no entiendo porque no estuvo finalmente nominada, ¡¡Es una de las mejores películas del año 2017 y una de mis favoritas!!), nos encontramos ante una historia de descubrimiento y control, contada de la mejor forma posible posible (rara vez hablamos de la calidad de la película en el Blog, pero de verdad, ¡¡No puedo dejar de recomendarla!!). El encargado de componer la música de esta historia es Ola Flottum, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de conocernos a nosotros mismos y hacernos responsables de nuestros actos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prolog
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y dramática, casi melancólica (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir la canción pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... No lo necesita para sonar tan BIEN como lo hace).

002 - Blindern
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera constante y mantenida, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra ofrecernos un conjunto mantenido pero fluido, capaz de sonar hermoso y esperanzador pero también oscuro y dramático, una combinación de estilos muy difícil de describir pero MAGNÍFICA de principio a fin... En serio, la FUERZA que logra transmitir es muy destacable).

003 - Thelma og Anja 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una manera constante, como en la anterior, ofreciéndonos un estilo muy característico (nos encontramos ante una canción hermosa y esperanzadora, pero también constante y misteriosa... En serio, está claro que se trata del estilo característico de la obra, y aunque resulta muy difícil describir con palabras la FUERZA que logra transmitir, el resultado es sencillamente INCREÍBLE). Es curioso porque la melodía constante es la principal, mientras que las que fluyen son las de fondo (aún así, estas logran tener el suficiente protagonismo como para destacar dentro del conjunto de la mejor forma posible). 

004 - Pa balkongen 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa (me ha gustado mucho como se combina el piano con las demás melodías, apenas tiene intensidad pero no la necesita para sonar con la fuerza que lo hace... No he podido evitar sonreír durante el tramo final, resulta realmente emotivo).

005 - Hjem etter opera 
Aunque dura menos de un minuto y apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción realmente serena y majestuosa (es curioso como consigue este estilo sin apenas intensidad, pero lo hace de la mejor forma posible).

006 - Flashback, Part I 
Nos encontramos ante una canción solemne y trascendental, pero también oscura y misteriosa (es sorprendente lo que logra transmitir con solo 38 segundos de canción, de verdad, es realmente destacable).

007 - Forlater festen 
Nos encontramos ante una canción hermosa y trascendental, pero también desgarradora (es una pena que dure tan poco... Está muy bien así, pero medio minuto es muy poco tiempo para poder disfrutar de ella, ¡¡Quiero más!!).

008 - Thelma’s Theme 
Nos encontramos ante el tema principal de la obra... Y también la canción más diferente hasta el momento (ojo, no lo digo en el mal sentido, nos encontramos ante un conjunto que ME HA ENCANTADO, realmente hermoso y esperanzador).

009 - Thelma hos bestemor 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, es la base perfecta para el resto de melodías que se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza (nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa, pero también un poco serena y misterioso gracias a esta melodía de fondo).

010 - Flashback, Part II 
Con un esquema similar al de la canción anterior, nos encontramos ante un conjunto más oscuro y solemne (me ha gustado mucho la fuerza con la que puede llegar a sonar la melodía principal... En ningún momento aumenta mucho su intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

011 - Heksemontasjen 
Nos encontramos ante una canción que, pese a tener un estilo algo "estridente" durante los primeros segundos, pronto nos daremos cuenta de lo bien que se integra esto en el conjunto de la canción (por sí solo, no me ha gustado nada, pero no puedo negar que logra dotar a la canción de un estilo muy inquietante... Esto lo notaremos mejor a medida que avance la canción y las melodías evolucionen de una forma casi aterradora en algunos momentos). Ha logrado dejarme sin palabras, así de claro.

012 - SSE 
No suena mal, pero tengo que admitir que nos encontramos ante una canción que no llega a "destacar" mucho (es constante y mantenida durante el minuto que dura, suena oscura y misteriosa pero no tiene nada "especial"... La canción comienza y acaba exactamente igual, con algún momento al final más llamativo y esperanzador que logran destacar, eso sí, pero el resto es muy mantenido).

013 - Thelma ber, Part I 
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción con una primera parte más tranquila y bonita... Y una segunda mucho más oscura y misteriosa (la transición entre una parte y otra es rápida pero muy bien realizada, resulta muy natural y el cambio se integra perfectamente en el conjunto).

014 - Flashback 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una canción que tiene las mismas características vistas en las anteriores canciones Flashback (en esta ocasión suena con más intensidad y FUERZA... De verdad, nos encontramos ante un conjunto sereno y oscuro, con un estilo realmente dramático y misterioso que es capaz de dejarme sin palabras mientras lo escucho, de principio a fin).

015 - Mor pa broen 
Aunque solo dura medio minuto, nos encontramos ante una canción DESGARRADORA (en serio, lo escribo con mayúsculas porque los coros han logrado ponerme el corazón en un puño... Y eso que solo dura medio minuto).

016 - Thelma ber, Part II 
Nos encontramos ante una canción mantenida, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (la canción avanza poco a poco, cambiando de forma imperceptible pero justa para que en ningún momento se haga "repetitiva" o constante... No sé describirlo, pero notamos como la canción se vuelve más oscura a medida que avanza).

017 - Thelma va kner 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo realmente dramático y solemne (me atrevería a decir esperanzador, pero también es desgarrador... De verdad, la forma en que el compositor logra combinar ambos estilos es realmente destacable). La intensidad aumenta poco a poco durante la segunda mitad de una forma MAGNÍFICA (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, logra sonar con muchísima fuerza).

018 - Thelma til huset 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y esperanzadora (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, no tiene mucha intensidad y es la base perfecta para el conjunto, que logra sonar de forma muy hermosa en algunos momentos... Pero también misteriosa).

019 - Hjem fra Hellersmo 
Nos encontramos ante una canción tranquila y hermosa (la melodía de fondo vuelve a ser constante y mantenida, sin embargo, es la base perfecta y evoluciona de la mejor forma posible a medida que avanza la canción, combinándose de maravilla con el piano que interpreta la melodía principal).

020 - Thelma (rulletekst) 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra poder decir que también una de las mejores... La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y serena (de verdad, no he podido evitar sonreír ante la emoción que logra transmitir la canción, ¡¡ME ENCANTA!!). La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor (creo que es la primera canción de toda la obra en que puedo decir que tiene un estilo bonito y hermoso sin más, sin sonar misteriosa o dramática también... Me encanta que la canción final haya evolucionado de esta manera). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad para ofrecernos una GRAN variación del tema principal (en serio, aunque suena hermoso y esperanzador, tiene tanta FUERZA que sigue poniéndome el corazón en un puño... Se trata de una melodía realmente desgarradora por sí sola, y el resultado es sencillamente MAGNÍFICO). De verdad, me ha gustado mucho que esta canción sea la culminación de la obra, demostrando así una evolución realmente notable en el conjunto.

021 - Sister Solaris, feat. Torgny Amdam & Soft System
Aunque la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, la obra incluye esta canción para terminar el conjunto... Y la verdad es que me alegro, ¡¡Me ha gustado mucho!! Esta canción no está compuesta por Ola Flottum, sin embargo, como es original para la película he decidido incluirla en el análisis (y me alegro, porque está MUY bien y logra cerrar el disco de la mejor forma posible). Eso sí, nos encontramos ante un conjunto que poco tiene que ver con todo lo escuchado hasta ahora (se trata de una canción hermosa y realmente electrónica, con un ritmo muy animado y fluido... No he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía). Buen final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ola Flottum ha logrado estar a la altura con una obra solemne y esperanzador, pero también oscura y misteriosa. Es sorprendente como el compositor ha sido capaz de aunar dos estilos tan diferentes de la mejor forma posible (hay canciones que son hermosas y otras dramáticas... Pero en la mayoría de ocasiones, las canciones logran tener ambos estilos, combinados entre sí, de una forma ÚNICA). La prueba de todo esto es que no he podido parar de emocionarme o sonreír ante la emoción que lograba transmitir la obra en casi todo momento. Además, gracias a la última canción (sin contar Sister Solaris, que también está muy bien), que es la más larga con diferencia, nos damos cuenta de que la obra tiene una evolución y una progresión casi imperceptible pero muy destacable (de verdad, no puedo parar de escucharla, se trata de una canción protagonizada por el tema principal y cada vez me gusta más). El único "fallo" que le podría sacar a la obra es la escasa duración de algunas canciones (que no están mal, pero se habría agradecido que duraran un poco más).

Mejor Canción: 020 - Thelma (rulletekst) 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra, completamente protagonizada por su tema principal... Estaba claro, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 012 - SSE 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y esta es demasiado corta y mantenida como para destacar (aunque el final no está mal).

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable cuyo único "problema", como ya he dicho antes, es la duración tan escasa de algunas canciones (insisto en que estas no suenan mal, sin embargo, se habría agradecido un poco más de duración para poder disfrutar más de ellas). Dejando esto a un lado, nos encontramos ante una obra realmente solemne y serena, con un estilo hermoso y esperanzador, pero también oscuro y misterioso (la manera en que ambos estilos se combinan entre sí llega a ser realmente dramática y, me atrevería a decir, casi desgarradora... Y sin el casi, hay muchos momentos en los que tenía el corazón en un puño mientras los escuchaba). La manera en que la obra es capaz de transmitir el conflicto interno del personaje (con estos dos estilos tan diferentes pero tan bien combinados entre sí) es MAGNÍFICA, al igual que la forma de culminar la obra con la elegida como mejor canción... Me faltan las palabras (ojo, aunque no tiene mucho que ver en cuanto a estilo, la canción Sister Solaris también me ha gustado mucho y me ha parecido un buen cierre para el conjunto, más animado y fluido). En definitiva, nos encontramos ante una obra breve pero realmente notable, muy recomendable para cualquier aficionado de las Bandas Sonoras por su FUERZA y combinación de estilos tan buena...