martes, 30 de abril de 2013

Expanded Score para The Expendables II

Hace unos meses pudimos disfrutar de una ampliación de su primera parte y ahora podemos hacerlo de su secuela. Es una obra de Brian Tyler, sobran las palabras... (para aquellos que les guste claro, además, toda ampliación siempre es bien recibida).


001 - Sindhupalchok District (01:52)
002 - The Expendables Return (04:30)
003 - Rescue (03:37)
004 - Escape (04:28)
005 - Church (03:40)
006 - Departure (00:27)
007 - Hell Of Duty (01:51)
008 - Countdown (04:25)
009 - Vilain (01:46)
010 - Respect (03:58)
011 - Track, Find, Kill (04:54)
012 - Classics (00:44)
013 - Ghost Town (01:15)
014 - Bad Way To Live (01:44)
015 - The Village (03:19)
016 - Rest In Pieces (02:55)
017 - Making An Entrance (04:08)
018 - Trench (00:59)
019 - Party Crashers (05:30)
020 - Dueling Blades (02:31)
021 - Standoff (00:24)
022 - Showdown (02:58)
023 - Fists, Knives & Chains (03:05)
024 - Preparations (03:15)
025 - End Credits (06:35)

Disponible el Traclist de Scary Movie 5

Hace mucho tiempo, fuí fan de esta saga. Sin embargo, hace mucho que desconecté (he madurado desde entonces, y aunque tienen algún punto, han bajado muchísimo el nivel). Ya se había anunciado un album con "Música Inspirada en la Película", sin embargo, ahora también se ha confirmado un album con la Banda Sonora Original de la película, que estará compuesta por James L. Venable.


001 - Attacked, Possessed and Out to the Woods
002 - Finding the Cabin and Driving Home
003 - Primates Attack and Lab Intro
004 - Meet the Kids, Who Is She?
005 - To the Ballet
006 - A Scare, a Pan and Some Hot Breath
007 - Cameras Up!
008 - Don't Go in the Closet... or the Bathroom!
009 - Perhaps We Should Try a Psychic
010 - Dreams within Dreams
011 - The Red Room
012 - The Video Chat
013 - Nighttime in the House
014 - The Evil Book
015 - Caesar and the Baby
016 - A Vision, an Empty House and Great Pie
017 - Don't Mess With the Hair!
018 - The Grand Finale
019 - Hugs on a Cliff, You're a Swan!
020 - The Final Triumph

Disponible el Tracklist de Copper

La serie de la BBC ya cuenta con su Banda Sonora (me alegra mucho ver que a medida que terminan las temporadas van sacando su edición sonora... ¡¡Esperemos que muy pronto se haga con Game of Thrones!!). La Banda Sonora estará compuesta por Brian Keane.


001 - Copper Title
002 - Bank Robbery
003 - Lost and Longing / Annie’s Theme
004 - Mystery and Mercy
005 - Carriage Ride Uptown / Corruption Theme
006 - A Spark of Love
007 - Freeman’s Theme
008 - Maggie’s Theme / Break a Leg
009 - Brutal Momentum
010 - Beautiful Dreamer
011 - Molly’s Murder
012 - Uncle Marcus Attacks
013 - Jasper Versus Irish Jake
014 - Arsenic and Old Cake
015 - Kevin and Elizabeth
016 - Lanigan’s Ball
017 - Death of Riley
018 - Robert and Elizabeth
019 - A Vast and Fiendish Plot
020 - Galop
021 - Ellen’s Theme
022 - Francis and Mary Lockwood
023 - Confederates Attack New York
024 - Goodbye Eva
025 - Letting Go

Disponible el Tracklist de The Last of Us

El nuevo juego de los creadores de Uncharted está a la vuelta de la esquina, y tiene una pinta realmente destacable. Una historia así puede contar con una Banda Sonora aún más destacable... ¿La tendrá? Pronto lo sabremos, pero hasta entonces, podemos disfrutar de su Tracklist. La Banda Sonora será compuesta por Gustavo Santaolalla.


001 - The Quarantine Zone
002 - The Hour
003 - The Last of Us
004 - Forgotten Memories
005 - The Outbreak
006 - Vanishing Grace
007 - The Hunters
008 - All Gone
009 - Vanishing Grace
010 - By Any Means
011 - The Choice
012 - Smugglers
013 - Never Again
017 - Goodnight
015 - I Know What You Are
016 - Home
017 - Infected
018 - Aftermath
019 - A New Dawn
020 - No Escape
021 - Childhood
022 - The Path
023 - Alone
024 - Blackout
025 - The Way It Was
026 - Breathless
027 - You and Me
028 - The Outside
029 - A New Beginning
030 - Returning

jueves, 25 de abril de 2013

Deluxe Edition para Man of Steel

Así es, parece que se ha puesto de moda sacar una Deluxe Edition de las obras más importantes que van saliendo al mercado (el ejemplo más reciente lo encontramos en Oblivion). Como en casos anteriores, en esta edición encontramos la edición convencional junto a varios Bonus Tracks (en este caso, ¡¡6 Bonus Tracks!!). A esto, tenemos que añadir los posibles Bonus Tracks que pueden salir en las páginas oficiales de los compositores secundarios (Geoff Zanelli suele publicar muy buenos Bonus Tracks en su página web). Creo que será una de las grandes obras del aó, así que todo añadido siempre es de agradecer (y en este caso, se agradece a gritos).


001 - Are You Listening, Clark?
002 - General Zod
003 - You Led Us Here
004 - This Is Madness
005 - Earth
006 - Arcade

Disponible el Tracklist de Man of Steel

¡¡GANAZAS!! Eso es lo que he sentido al leer el Tracklist de esta esperada obra del gran Hans Zimmer. El reinicio de Superman ha traído mucha expectación (yo por lo menos estoy que me subo por las paredes mientras espero su estreno) y si Hans Zimmer se encarga de su Banda Sonora, aún más. El reinicio que hizo Zimmer de Batman (junto a James Newton Howard) fue increíble... ¿Lo habrá logrado también con el hombre de acero? En menos de dos meses podremos saberlo...


001 - Look To The Stars
002 - Oil Rig
003 - Sent Here For A Reason
004 - DNA
005 - Goodbye My Son
006 - If You Love These People
007 - Krypton’s Last
008 - Terraforming
009 - Tornado
010 - You Die Or I Do
011 - Launch
012 - Ignition
013 - I Will Find Him
014 - This Is Clark Kent
015 - I Have So Many Questions
016 - Flight
017 - What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?
018 - Man Of Steel

miércoles, 24 de abril de 2013

Disponible el Tracklist de Pain & Gain

Es una de las obras más curiosas del año, porque la verdad... No sé por donde van a ir los tiros. La verdad es que la película no tiene pinta de ser una película que ofrezca grandes momentos musicales, pero puede que esté equivocado (espero que esté equivocado). Sin embargo, es una obra de Steve Jablonsky y seguro que merece la pena escucharlo.


001 - I'm Big (02:20)
002 - Sun Gym (02:02)
003 - Definitely Guys (01:57)
004 - I'm A Doer (02:26)
005 - I Got Saved (01:19)
006 - Wrong Car (01:16)
007 - Taser (01:36)
008 - Cologne (02:18)
009 - I'm Gonna Tell Jesus (04:04)
010 - Buckle Up (02:09)
011 - Run Him Over (03:27)
012 - Catching Bad Guys (01:31)
013 - I Work Hard (03:45)
014 - Get A Pump (01:38)
015 - Sometimes You Gotta Run (01:24)
016 - Difficult Victim (00:59)
017 - 14 Minutes (02:49)
018 - I Believe In Fitness (02:24)
019 - Supermen (03:32)
020 - So Buff (03:06)
021 - Sacred Trust (03:30)
022 - Du Bois (03:26)
023 - CIA (01:43)
024 - My Sh*t Stopped Workin' (03:59)
025 - Toe (02:00)
026 - Doyle (05:31)

martes, 23 de abril de 2013

Ergo Proxy: Opus II (Soundtrack)

Titulo: Ergo Proxy - Opus II

Artista: Yoshihiro Ike 

Año: 2006

Tracklist:

001 - Futu-Risk (02:47)
002 - Mazecity (03:04)
003 - Bilbul (03:22)
004 - Confession (01:58)
005 - Wrong Way Home (02:51)
006 - Busy Doing Nothing (03:24)
007 - Cytotropism Contagion (03:16)
008 - Angel's Share (03:16)
009 - Hideout (03:03)
010 - Ophelia (01:55)
011 - Domecoming (03:36)
012 - Terra incognita (03:24)
013 - Deus Ex Machina (03:32)
014 - Eternal Smile (02:00)
015 - Life After God (03:16)
016 - Goodbye Vincent (02:51)
017 - Shampoo Planet (02:32)
018 - Kiri Full Version (04:18), feat. Monoral

Total - 54:36

Introducción

En un futuro no muy lejano, los humanos viven protegidos dentro de unas ciudades-cúpula mientras que unos seres sintéticos conocidos como Autoraves se encargan de cumplir con las tareas. Sin embargo, todo está a punto de derrumbarse cuando un extraño virus llamado Cogito logra dotar a los Autoraves de conciencia y libre albedrío. Además, la aparición de una extraña criatura conocida como Proxy agravara todavía más la situación. Re-L Mayer es la encargada de llevar a cabo la investigación sobre esta situación. Con la ayuda de un "simple" trabajador, llamado Vincent, tendrá que descubrir la verdadera identidad detrás del Proxy y descubrir que está causando la propagación del virus, aunque esto la obligue a adentrarse más allá de los muros de la ciudad y explorar terreno desconocido para el ser humano... Este es el contexto de este particular (y MUY destacable) anime, cuya música ha sido compuesta por Ike Yoshihiro. La música de la serie ha sido lanzada en dos volúmenes, llamados Opus, y en esta entrada vamos a analizar el segundo. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de acompañar a Re-L Mayer y Vicent en su viaje más allá de la ciudad para descubrir la verdad sobre el Proxy o el virus Cogito y así averiguarlo todo...


Análisis canción a canción

001 - Futu-Risk 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma oscura y mantenida (pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, logra crear una atmósfera realmente destacable). A medida que avanza, nuevas melodías muy electrónicas se van sumando al conjunto (pero tampoco se hacen molestas, al contrario, le permiten avanzar de la MEJOR forma posible y lo dotan de un estilo MUY inquietante). En ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace. Buen comienzo.

002 - Mazecity 
Nos encontramos ante una canción parecida a la anterior, oscura y algo mantenida (pero tampoco es molesta), que aumenta poco a poco su intensidad esta vez de una forma un poco más "esperanzadora" (y lo escribo entre comillas porque sigue sonando oscura en todo momento). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable... Además, me gusta que en ningún momento aumenta mucho su ritmo, solo su intensidad, ofreciéndonos así un conjunto sereno y progresivo). Durante la parte final, la canción se vuelve algo más trascendental (y me gusta ese cambio de estilo).

003 - Bilbul 
Continuamos la obra con una canción realmente intensa y dramática (ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir desde el primer momento, de verdad, logra transmitir tanta FUERZA que es capaz de dejarme sin palabras mientras la escucho). Además, el conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma sencillamente MAGISTRAL (tengo los pelos de punta y la piel de gallina mientras la escucho... Siento que nada de lo que diga estará a la altura de la verdadera calidad que tiene la canción, de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

004 - Confession 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y animada (la combinación entre la melodía principal, que es mucho más dramática y emotiva, con las de fondo, más contundentes y electrónicas, logra ofrecernos un conjunto que suena de MARAVILLA... En serio, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO lo bien que suena y la forma en que avanza, alternando el protagonismo entre unas melodías y otras para que resulte más variado y fluido).

005 - Wrong Way Home 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo ambiental pero también MUY destacable (resulta complicado de explicar, pero en cuanto lo oigáis os daréis cuenta de su potencial y de como no se hace molesta en ningún momento). En ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, es una canción mantenida en todo momento, pero no necesita más para sonar TAN bien.

006 - Busy Doing Nothing 
Con un estilo casi "mágico" durante los primeros segundos, nos encontramos ante una canción inquietante y misteriosa (no sabría muy bien como describirla, hay momentos que casi parecen "coros" pero tienen un estilo TAN electrónico que al mismo tiempo no... Ojo, no lo estoy criticando, al contrario, me ha gustado). A medida que avanza, también aumenta su ritmo de forma progresiva, ofreciéndonos un conjunto sereno y esperanzador, pero también contundente y misterioso (GRAN combinación, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Los últimos sí que son un poco más electrónicos e inquietantes.

007 - Cytotropism Contagion 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa, oscura y emotiva (esta combinación de estilos logra sonar de MARAVILLA incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, pero es que tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, la forma en que fluyen algunas melodías me ha parecido que es sencillamente ÚNICA). La canción alcanza su máximo esplendor a medida que avanza y lo hace de forma MAGISTRAL (en serio, me gustaría gritar lo mucho que ME HA ENCANTADO, pero siento que nada de lo que diga estará realmente a la altura, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). Los últimos segundos son más intensos y contundentes.

008 - Angel's Share 
Nos encontramos ante una canción que me atrevería a describir como "mágica" y celestial (apenas tiene intensidad, pero transmite estas sensaciones de la MEJOR forma posible). A medida que avanza, el conjunto aumenta poco a poco su intensidad de forma progresiva, sumergiéndonos en un momento capaz de transmitir una fuerza ÚNICA (la combinación de los coros con la parte instrumental resulta MAGNÍFICA). En ningún momento "rompe" en su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita.

009 - Hideout 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente que aumenta su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (desde el primer momento nos sumergiremos de lleno en un conjunto MUY destacable... Admito que algunos golpes musicales han logrado estremecerme de la FUERZA que transmite). A medida que avanza, la canción alterna entre momentos un poco más esperanzadores con otros más misteriosos, consiguiendo así un conjunto que resulta realmente variado y fluido.

010 - Ophelia 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un conjunto que, desde el primer momento, nos ofrece una melodía realmente animada y fluida (en serio, me está costando MUCHO describir con palabras la FUERZA  y emoción que es capaz de transmitir el conjunto... ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Resulta sencillamente MAGISTRAL, os lo puedo asegurar). La combinación entre las distintas melodías es ÚNICA y el conjunto fluye de una manera que es ÚNICA, casi indescriptible.

011 - Domecoming 
Con un estilo mucho más oscuro y misterioso, nos encontramos ante una canción que avanza de forma expectante (apenas tiene intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Algunas melodías son un poco electrónicas y mantenidas, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se combinan con las demás, integrándose en el conjunto de la MEJOR forma posible). La intensidad del conjunto aumenta a medida que este avanza, ofreciéndonos un momento realmente emotivo y DESGARRADOR (en serio, toda la parte final me ha dejado sin palabras).

012 - Terra incognita 
Nos encontramos ante una canción con un estilo sereno pero ambiental (ojo, no lo digo en el mal sentido, me ha gustado y creo que logra crear una atmósfera MUY destacable) que aumenta poco a poco su intensidad de la MEJOR forma posible (la FUERZA y emoción que logra transmitir la canción a medida que avanza me ha parecido que resulta sencillamente MAGNÍFICA). No he podido evitar la sensación de que también nos encontramos ante una canción MUY dramática, sobre todo al final.

013 - Deus Ex Machina 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, con un estilo distorsionado, aumenta poco a poco su intensidad de una forma bastante "curiosa" (tengo que admitir que, aunque logra crear una atmósfera MUY inquietante, no me ha terminado de convencer, resulta demasiado caótica y ambiental para mí gusto). Por suerte, tras esta primera parte, la intensidad de la canción aumenta de una forma que resulta MAGNÍFICA (la combinación de los coros con las demás melodías logra ofrecernos un conjunto que suena MUY bien). El ritmo del conjunto también aumenta a medida que este avanza, ofreciéndonos una parte final sencillamente INCREÍBLE.

014 - Eternal Smile 
Nos sumergimos de lleno en una canción que no tiene NADA que ver con lo que hemos oído hasta ahora en la obra. Nos encontramos ante una canción que perfectamente podría ambientar un circo o una feria (ojo, no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Logra recrear este aspecto festivo de la MEJOR forma posible y admito que no he podido parar de sonreír mientras la oía... ¡¡Me gusta MUCHO!!).

015 - Life After God 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y emotiva (desde el primer momento nos transmitirá una fuerza que me ha parecido que es sencillamente INCREÍBLE... Lo digo en serio, no tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!). La canción no para de aumentar su intensidad, ofreciéndonos un momento que es realmente desgarrador y emotivo (a medida que avanza, algunas partes de la canción se vuelve más oscuras y misteriosas... La combinación y alternancia entre estas partes y las otras, más emotivas, me ha parecido que es ÚNICA).

016 - Goodbye Vincent 
Con un estilo lejano y algo electrónico, nos encontramos ante una canción oscura y serena que avanza de una forma mantenida pero MUY destacable (dentro de este estilo, el conjunto logra avanzar de manera ÚNICA, logrando transmitir así muchísima FUERZA pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento... Ojo, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar). Durante la segunda mitad, la canción gana en emotividad gracias a los coros que se añaden al conjunto (apenas tienen intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen... Lo digo en serio, la combinación entre las melodías es MUY destacable).

017 - Shampoo Planet
La combinación entre la melodía principal y la de fondo logra ofrecernos un conjunto que suena realmente sereno y emotivo, pero también oscuro y misterioso (en serio, me cuesta MUCHO describir con palabras la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la canción, creo que los estilos se combinan entre sí de la MEJOR forma posible, os lo puedo asegurar). A medida que avanza, más melodías se van sumando al conjunto (incluido los coros) para dotarlo de todavía más fuerza (durante la parte final, la canción es capaz de transmitir una fuerza realmente DESGARRADORA).

018 - Kiri Full Version, feat. Monoral
Terminamos la obra con la canción del Opening de la serie (la cual ya fue incluida en el primer Opus), pero en esta ocasión nos encontramos ante la versión completa de esta y me alegra MUCHO que la hayan incluido (la canción del primer Opus es la versión que suena en la serie, ¡¡Y me gusta MUCHO!! Pero poder escuchar una versión más larga y ampliada de ella me ha parecido MAGNÍFICO). Imaginad todo lo bueno que tenía la canción en su versión corta y ampliarlo hasta su máximo esplendor (la FUERZA que es capaz de transmitir en algunas partes me ha parecido ÚNICA y capaz de dejar sin palabras a cualquiera). Gran final, si señor, ¡¡Menuda canción!!


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Ike Yoshihiro ha logrado estar a la altura con una obra que, además de mantener las mismas características (y virtudes) del primer Opus, logra elevar el nivel de calidad y emoción. Nos encontramos ante una obra serena y pausada, en muy pocos momentos "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace. Su estilo y personalidad, formado por una combinación de melodías MUY curiosa (recordemos que el conjunto se forma con melodías más serenas y tranquilas que se combinan con otras más electrónicas y animadas, consiguiendo así una combinación ÚNICA), se mantienen en este segundo Opus y logra ofrecernos momentos que me han gustado MUCHO. Es cierto que algunas melodías o momentos pueden resultar un poco electrónicos o incluso ambientales para mí gusto, pero también es cierto que no son muy abundantes y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestos (¡¡Al contrario!! Casi siempre se integran MUY bien en el conjunto y logran dotarlo de un estilo muy característico que ya forma parte de la saga). Me atrevería a decir, en términos generales, que este segundo Opus es mucho más intenso y emotivo que el primero (y eso es algo que ME HA ENCANTADO, así de claro lo puedo decir).

Mejor Canción: 010 - Ophelia 
Hay MUCHAS canciones buenas, pero creo que esta es una de las más intensas y emotivas de la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 005 - Wrong Way Home 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y esta resulta menos destacable (pero no es mala, de hecho, el final me gusta).

Nota Final: 9 / 10
Aunque mi nota inicial iba a ser igual que la del primer Opus, en esta ocasión no he podido resistirme y he decidido ponerla un sobresaliente (¡¡Realmente creo que se lo merece!! Nos encontramos ante una obra que recupera todo lo bueno del primer Opus y lo desarrolla de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos algunos momentos más intensos y emotivos que logran elevar la calidad del conjunto lo suficiente como para ponerle ese pequeño extra). Si a todas las virtudes del primer Opus le añadimos que este segundo resulta mucho más intenso y emotivo, nos encontramos ante una obra que continúa lo escuchado en la anterior de la MEJOR forma posible (sentimos que forma parte del mismo universo pero que al mismo tiempo lo amplía por una vertiente MUY destacable). Es cierto que algunas melodías sigue siendo un poco ambientales o electrónicas, pero también es cierto que forma parte del estilo que tiene la obra y que sin ellas ya no sería lo mismo (en ningún momento se hacen molestas y se combinan de maravilla en el conjunto por lo que no puedo decir que me gustaría que ojala no estuvieran... ¡¡Nada de eso!! Forman parte de la personalidad que tiene la obra y es algo que me ha llegado a gustar MUCHO, de verdad). No puedo terminar sin mencionar que hayan incluido la canción del Opening en versión completa para terminar el disco (¡¡ME ENCANTA!!). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente obligatoria para los fans de la primera y también MUY recomendada para los que no lo sean pero les guste la buena música en general...

sábado, 20 de abril de 2013

Lorne Balfe compondrá Beyond: Two Souls

Se trata de una gran noticia, pues es un videojuego que llevo mucho tiempo esperando (me encanto Heavy Rain, cuya Banda Sonora tengo intención de analizar muy pronto) y creo que Lorne Balfe puede hacer un gran trabajo. Todavía queda bastante para poder disfrutar de esta obra, pero seguro que está a la altura...


¿Complete Score para Inception?

¡¡ESO ESPERO!! Es una de las expansiones más esperadas y parece que por fin, después de varios años, vamos a poder disfrutar de ella. Desde hace un par días, han empezado a correr por la red una serie de canciones de una supuesta ampliación de esta gran obra. ¿Será cierto u otro engaño? Por algún motivo, no me deja compartir las canciones, pero si ponéis en YouTube "Inception (Complete Score) - 2m12. Thief and a Forger" o "Inception (Complete Score) - 4m19. En Route" podréis juzgar vosotros mismos...


Un nuevo tema principal para Superman

Tal y como anunció el propio Hans Zimmer, el personaje de Superman tendrá un nuevo principal en el reinicio Man of Steel. Muchos se pusieron a pensar (incluido yo)... El tema principal de Superman, compuesto por John Williams, es un auténtico clásico... ¿Habrá logrado estar Hans Zimmer a la altura de lo esperado? Bueno, aquí os dejo el resultado (extraído del nuevo trailer)... ¡¡Me ha encantado!! Es cierto que no suena igual que el de John Williams, sin embargo, no creo que sean comparables (el de John Williams, era todo esplendor, este es mucho es mucho más oscuro y solemne... Ambos son muy buenos). Habrá que esperar a Junio para escuchar el resultado final...


Cartel Burwell compondrá Thor: Dark World

Después de que la red se llenara de numerosos rumores en los que Patrick Doyle aparecía como el firme candidato para continuar con la saga de Thor, al final será Cartel Burwell el encargado. ¿Es esto bueno o malo? Bueno, Doyle hizo un buen trabajo con la primera entrega... Esperemos que Cartel Burwell sepa estar a la altura...


jueves, 18 de abril de 2013

¿Deluxe Edition para Man of Steel?

¡¡ESO ESPERO!! Y por lo visto, así es. La página Amazon ha anunciado una Edición Deluxe con 2 CDs (parece que ultimamente se ha puesto de moda sacar una edición normal y otra deluxe... ¡¡Mejor!! Cuanta más música nos ofrezcan, mejor). Esperemos que pronto se confirme esta noticia, ¡¡Y que salga el Tracklist!! Para el disco todavía tendremos que esperar hasta Junio.


Disponible el Traclist de For Greater Glory

La nueva obra de James Horner ya tiene título, y tracklist. La verdad es que la película me llama muy poco, pero oye, es una obra de James Horner y seguro que vale la pena escucharla... Vale, error mío. Hace un año que esta obra salió, sin embargo, su estreno en España ha sido durante esta semana y me he liado con las fechas... Pido perdón por la confusión (dejaré la entrada, pero no se trata de ninguna novedad).


001 - Entre la Luz y el Pecado (04:09)
002 - The Death of Padre Christopher (10:10)
003 - "We're Cristeros Now" (03:23)
004 - Goro and Tula (04:32)
005 - General Gorostieta (09:22)
006 - The Dead City (08:03)
007 - "Men Will Fire Bullets, But God Decides Where They Land" (04:23)
008 - Jose Saves Catorce (03:22)
009 - Ambush (04:49)
010 - A Bullet on the Floor (03:07)
011 - Jose's Martyrdom (04:06)
012 - Death (02:22)
013 - Cristeros (08:40)
014 - Just Another Chapter of History / Closing Credits (08:05)

martes, 16 de abril de 2013

Disponible la canción The Bear and the Maiden Fair de Game of Thrones: Season 3

Así es, desde ayer ya se puede disfrutar del tercer capítulo de esta gran serie y en los créditos se puede escuchar de fondo esta canción. Escrita por George R.R. Martín, tocada por la banda The Hold Steady con melodía de Ramin Djawadi, se trata de una canción que sigue los mismos esquemas Rains of Castemere, de la segunda entrega (aunque mucho más "cañera"). Se podría decir que se trata de la primera canción de la Banda Sonora que saldrá el 20 de Abril (un poco pronto ¿no? No pienso escucharla hasta que termine la temporada). Pido disculpas, pero por algún motivo no me deja añadir el video como lo hago normalmente (se oye igual de bien, pero la miniatura es mucho más pequeña).


lunes, 15 de abril de 2013

Disponible el Tracklist de Dead Island: Riptide

Tras una primera entrega que recibió críticas bastante dispares (la verdad es que no he jugado, así que no puedo opinar), llega esta segunda entrega que promete mejorar los errores del pasado... Pero, ¿y la Banda Sonora? ¿Será mejor? De momento ya podemos disfrutar de su Tracklist. El compositor será Pawel Blaszczak.


001 - Two Six Heave (00:53)
002 - It Is Coming (03:10)
003 - Sleep of the Hunted (02:39)
004 - The Lighthouse Shines Red (02:52)
005 - Delusions of Anchors (02:53)
006 - Death Floats (02:59)
007 - Weather and Grit (02:06)
008 - Eying the Storm (02:41)
009 - Pressing Patter (02:55)
010 - Maladjustment (03:23)
011 - Cut Through the Water (04:34)
012 - Ripples (03:21)
013 - Relentless (02:32)
014 - Plunging Knives (02:37)
015 - Let It Be Haven (02:18)
016 - Solace In Swells (03:38)
017 - It Can Last (03:11)
018 - Drifting Above (03:14)
019 - Cradled (03:13)
020 - Lacerations (02:55)
021 - Treading Blood (02:22)
022 - Siren Wails (03:35)
023 - Fever Dreams (02:03)
024 - Hands in the Sand (04:24)
025 - No Stars Out (01:41)

Bear McCreary funda su propio sello discográfico

Sparks & Shadows, así se llama el sello discográfico que acaba de fundar Bear McCreary. Como es evidente, el compositor se centrará en publicar sus propias obras (empezando por Defiance, tanto el videojuego como la película) por lo que es de esperar que tarde o temprano acabemos encontrando una edición oficial de The Walking Dead u otras obras perdidas...


sábado, 13 de abril de 2013

Ergo Proxy: Opus I (Soundtrack)

Título: Ergo Proxy - Opus I

Artista: Yoshihiro Ike 

Año: 2006

Tracklist:

001 - Awakening (01:46)
002 - Kiri (01:48), feat. Monoral
003 - New Pulse (03:17)
004 - Nº 0724FGARK (03:17)
005 - Prayer (02:56)
006 - Raging Pulse (03:26)
007 - Autoreiv Contagion (02:33)
008 - Romdo Overshadows (02:27)
009 - Re-Li24c41 (02:57)
010 - Deal in Blood (03:15)
011 - Wasteland Nostalgia (04:05)
012 - Vital Signs (03:11)
013 - Written on Clouds (03:24)
014 - Wombsys (03:24)
015 - Last Exit to Paradise (03:38)
016 - He the Empty (02:59)
017 - Centzontotochtin (03:01)
018 - Fellow Citizens (02:48)

Total - 54:22

Introducción

En un futuro no muy lejano, el mundo se ha convertido en un lugar inhabitable y los últimos humanos deben sobrevivir en ciudades cubiertas por una enorme cúpula que los aísla del exterior. Para ayudarles con sus tareas, las personas crearon a los Autoraves, unos seres sintéticos que sirven todas las órdenes que reciben... Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando el virus Cogito cambia el comportamiento de los Autoraves y los dota algo que no tenían: personalidad y libre albedrío. Esta situación no hace más que complicarse cuando un extraño ser, conocido como Proxy, aparece en la ciudad sembrando el caos a su paso (y, aparentemente, desatando el virus Cogito entre los Autoraves). La encargada de investigar esta situación es Re-L Mayer y lo que descubrirá cambiará el mundo para siempre... Este es el contexto de este particular (y MUY destacable) anime, cuya música ha sido compuesta por Ike Yoshihiro. La música de la serie ha sido lanzada en dos volúmenes, llamados Opus, y en esta entrada vamos a analizar el primero. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de intentar descubrir al Proxy y saber quien está detrás del virus Cogito para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Awakening 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco electrónicas para mí gusto por sí solas, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas y que se integran muy bien en el conjunto). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, sobre todo al final (¡¡Tiene bastante fuerza!!).

002 - Kiri, feat. Monoral
Continuamos la obra con la canción que suena en el Opening de la serie, interpretada por el dúo Monoral, y me alegra MUCHO decir que está a la altura (la combinación de la parte cantada con la instrumental está MUY bien y logra ofrecernos un conjunto lleno de FUERZA y emoción, en serio, ¡¡ME ENCANTA!!).

003 - New Pulse 
Nos encontramos ante una canción que, con un estilo casi trascendental, aumenta poco a poco su estilo de una forma MUY característica (las melodías de fondo son mucho más oscuras y misteriosas, contrastando MUY bien con las demás, que son casi celestiales... Los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran dotar al conjunto de un estilo casi "divino" en algunas partes). A medida que avanza, la canción aumenta su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (en serio, la combinación y contraste de los coros con las partes más electrónicas me ha gustado MUCHO).

004 - Nº 0724FGARK
Nos encontramos ante una canción muy contundente y expectante (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan entre sí todas las melodías y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto resultante... Nos encontramos ante una canción que gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza). Admito que no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, ¡¡ME HA ENCANTADO lo bien que puede llegar a sonar en algunas partes!! De verdad pienso que la combinación de melodías es MAGNÍFICA y logra transmitir una fuerza que es ÚNICA en casi todo momento.

005 - Prayer 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma que es muy inquietante para sumergirnos de lleno en un tema de acción MUY agresivo y realmente contundente (también resulta electrónico por algunas melodías que lo acompañan, pero en ningún momento se hacen molestas y se combinan muy bien con las demás, ofreciéndonos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible... En serio, la canción alterna entre partes contundentes, electrónicas e incluso "religiosas", ¡¡Menuda combinación!!). Durante la parte final, la canción se vuelve ÉPICA.

006 - Raging Pulse 
Tras unos primeros segundos un poco más caóticos y ambientales (aunque no molestos), la intensidad y el ritmo de la canción comienzan a aumentar poco a poco, de una forma muy serena y expectante, pero también algo misteriosa (las melodías de fondo son totalmente electrónicas y repetitivas, pero en seguida nos daremos cuenta de lo bien que se integran con las demás, ofreciéndonos un conjunto que avanza de la MEJOR forma posible). Toda la canción se vuelve cada vez más intensa y muy contundente, ¡¡Incluso cañera!! La guitarra eléctrica y otros instrumentos se añaden al conjunto de la MEJOR forma posible durante la segunda mitad (¡¡Y ME ENCANTA!!). 

007 - Autoreiv Contagion
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos más expectantes, eleva muy rápidamente su intensidad para introducirnos de lleno en un conjunto realmente oscuro, intenso y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan entre sí las melodías y lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto... En serio, la FUERZA que tienen algunos golpes musicales me ha parecido que es MUY destacable). Es cierto que algunas melodías, por sí solas, no me han gustado, pero también es cierto que se combinan muy bien con las demás y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, forman parte del estilo tan particular que tiene la canción).

008 - Romdo Overshadows 
Nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo oscuro y expectante que logra sonar de maravilla pese a no tener mucha intensidad (tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar... La canción logra transmitir una sensación casi "trascendental" en algunos momentos). Sin llegar a alcanzar su máximo esplendor, la parte final es algo más intensa (gracias a esto, la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto es todavía mayor).

009 - Re-Li24c41
Con un estilo lejano y casi trascendental, nos encontramos ante una canción que aumenta rápidamente su intensidad tras los primeros segundos para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que puede llegar a sonar, de verdad, hay partes en las que no he podido evitar sobrecogerme y todo). El conjunto alterna entre momentos más intensos con otros que no lo son tanto, ofreciéndonos así una canción fluida y variada (es cierto que estas partes que tienen menos intensidad pueden no resultar tan destacables, pero tampoco se hacen molestas). Al final de la canción, la intensidad se reduce mucho.

010 - Deal in Blood 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO como se combinan entre sí las melodías y la FUERZA que logra transmitir el conjunto). Algunas melodías pueden parecer un poco mantenidas y constantes, sin embargo, no solo no se hacen molestas sino que en seguida nos daremos cuenta de que tienen el potencial para permitir que la canción avance de la MEJOR forma posible (admito que hay partes en las que no he podido evitar sonreír de lo BIEN que pueden llegar a sonar... Incluso aquellas partes que tienen las melodías más electrónicas).

011 - Wasteland Nostalgia 
Nos encontramos ante una canción serena y mantenida, con un estilo que es expectante y muy electrónico (ojo, esto último no lo digo en el mal sentido, es una canción electrónica pero parte de su encanto reside precisamente en esto y me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí). Durante la segunda mitad, la intensidad se dispara de una forma muy contundente (en serio, la combinación entre las distintas melodías suena MUY bien). La canción no hace más que mejorar y toda la parte final resulta realmente intensa y, me atrevería a decir, majestuosa.

012 - Vital Signs
La canción avanza de una forma oscura y constante, totalmente mantenida durante los primeros segundos (¿Es esto algo malo? Bueno, no destaca en nada... Pero tampoco puedo decir que suene mal, me gusta la atmósfera que crea y me parece una buena introducción para lo que viene después). Tras esta primera parte, la canción se vuelve misteriosa y expectante (la melodía avanza de una forma "extraña", pero pronto nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que puede llegar a sonar). Durante la parte final, me atrevería a decir que la canción se vuelve totalmente trascendental (y ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir en este momento).

013 - Written on Clouds
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y animada (al principio iba a decir "festiva", no he podido evitar tener esta sensación con algunas melodías, pero en seguida me he dado cuenta de que no era la palabra más acertada). El conjunto avanza de una forma serena y MUY destacable (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de una ocasión mientras sonreía al escucharla). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento que resulta mucho más solemne y majestuoso, casi trascendental gracias al estilo que tiene.

014 - Wombsys
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción oscura y pausada, formada por algunas melodías totalmente electrónicas y caóticas para mí gusto (por suerte, no son las más abundantes y se combinan bien con las demás, ofreciéndonos un conjunto destacable que mejora a medida que avanza). La canción avanza de forma constante, en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de principio a fin.

015 - Last Exit to Paradise
Nos encontramos ante una canción realmente trascendental y casi celestial (me ha gustado MUCHO la forma pausada con la que avanza, en ningún momento aumenta mucho su ritmo o intensidad pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (la transición está MUY bien hecha, resulta casi imperceptible), introduciéndonos así en un conjunto que resulta mucho más inquietante y que acaba desencadenando en una GRAN variación de la canción Nº 0724FGARK (ME ENCANTA esta melodía y poder escucharla aquí, tan bien integrada con las demás, me parece MARAVILLOSO).

016 - He the Empty 
Nos encontramos ante una canción que, pese a estar formada por melodías totalmente electrónicas y caóticas, logra sonar de MARAVILLA (estas melodías se combinan entre sí TAN bien que soy incapaz de criticar el conjunto... ¡¡Al contrario!! ME HA ENCANTADO la fuerza y emoción con la que pueden llegar a sonar, nos encontramos ante una canción realmente dramática y emotiva que logra sonar de una forma ÚNICA). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace (al contrario, gracias a esto logra sonar de una forma INCREÍBLE y mantener la calidad en lo más alto de principio a fin, os lo aseguro).

017 - Centzontotochtin 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa que aumenta poco a poco su intensidad a medida que avanza (al principio las melodías que lo acompañan son un poco más electrónicas, pero en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que se integran en el conjunto y de lo mucho que lo ayudan a avanzar). La canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza y emoción con la que puede llegar a sonar, realmente creo que se trata de un momento MUY intenso y, me atrevería a decir, ÉPICO). No he podido parar de sonreír mientras la estaba escuchando, de verdad, me ha parecido un momento sencillamente ÚNICO.

018 - Fellow Citizens 
Terminamos la obra con una canción realmente contundente y serena, con un estilo casi majestuoso que le sienta de MARAVILLA al conjunto (la combinación de los coros con las demás melodías logra ofrecernos una canción capaz de transmitir muchísima FUERZA y, sobre todo, tensión... Admito que ha logrado ponerme los pelos de punta en más de una ocasión mientras lo escuchaba). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Ike Yoshihiro ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora con dos partes o estilos MUY diferenciados. Por un lado tenemos melodías más serenas y emotivas, casi trascendentales en algunos momentos, que suelen avanzar de forma pausada y sin mucha intensidad o ritmo. Por otro lado, tenemos melodías totalmente electrónicas, contundentes y animadas (en algunos momentos, por sí solas, es cierto que no me convencen tanto pero también es cierto que no se hacen molestas en ningún momento). Por separado, son dos estilos completamente distintos, pero combinados entre sí logran ofrecernos un conjunto que es MUY destacable (el contraste y combinación de melodías a lo largo de toda la obra me ha parecido ÚNICO y en estos aspectos reside toda la esencia de la obra... Ojo, aunque puede parecer una combinación "extraña", en seguida nos daremos cuenta de lo BIEN que puede llegar a funciona y de como beneficia a la obra en todos los aspectos). Nos encontramos ante un momentos oscuros, expectantes, serenos, pausados, emotivos, etc... La variedad de situaciones que presenta la obra, todas ellas con estas características, me ha parecido que resulta realmente destacable y notable.

Mejor Canción: 017 - Centzontotochtin 
Hay muchas canciones buenas (sobre todo al final), pero creo que esta es una de las más intensas y emocionantes... En serio, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 014 - Wombsys
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida, y aunque me gusta toda la atmósfera de esta, quizá no sea TAN destacable.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, la obra tiene algunos momentos TAN buenos y toda una parte final TAN destacable que no he podido evitar resistirme a darle ese pequeño extra (y si os soy sincero, he estado a punto de darle un sobresaliente... De momento lo dejo así, creo que le falta "algo" para llegar, pero tampoco os costaría mucho convencerme de lo contrario y ponérselo). Como he dicho antes, nos encontramos ante una obra realmente variada: tensión, emoción, tristeza, majestuosidad, divinidad... Aunque parezca mentira, todos estos sentimientos logran expresarse a lo largo de la obra de la MEJOR forma posible y siempre con su estilo tan característico a la hora de combinar melodías TAN distintas entre sí (pero es gracias a este contraste y combinación que la obra resulta TAN destacable y logra tener su propia personalidad). Vale, es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco electrónicas para mí gusto (creo que por eso no llega al sobresaliente), pero también es cierto que en ningún momento molestas y para nada empañan el conjunto general de la obra (por eso no os costaría convencerme para darle la nota más alta). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN, con un estilo y personalidad MUY destacable que gustará a muchos...

jueves, 11 de abril de 2013

Bear McCreary compondrá Da Vinci´s Demons

Parece que está siendo un buen año para Bear McCreary. Tras la tercera temporada de The Walking Dead (obra de la que no podremos disfrutar), y tras anunciar su colaboración en la serie Defiance, ahora sabemos que también se hará cargo de una nueva serie: Da Vinci´s Demons, creada por David S. Goyer. La verdad es que se trata de una obra que tiene todas las posibilidades para ser realmente oscura... ¡¡Y eso es bueno!! 


miércoles, 10 de abril de 2013

Oblivion (Soundtrack)

Título: Oblivion

Artista: Anthony Gonzalez, Joseph Trapanese, M83

Año: 2013

Tracklist:

001 - Jack's Dream (01:22)
002 - Waking Up (04:09)
003 - Tech 49 (05:58)
004 - StarWaves (03:41)
005 - Odyssey Rescue (04:08)
006 - Earth 2077 (02:22)
007 - Losing Control (03:56)
008 - Canyon Battle (05:58)
009 - Radiation Zone (04:11)
010 - You Can't Save Her (04:56)
011 - Raven Rock (04:33)
012 - I'm Sending You Away (05:38)
013 - Ashes Of Our Fathers (03:30)
014 - Temples Of Our Gods (03:14)
015 - Fearful Odds (03:09)
016 - Undimmed By Time, Unbound By Death (02:26)
017 - Oblivion (05:57)

Total - 69:08

Introducción

El Planeta Tierra ha dejado de ser nuestro hogar y la humanidad ha probado suerte en la conquista del espacio. Este es un argumento bastante utilizado a lo largo del cine, sin embargo, siempre ha solido dar buen resultado (y si Tom Cruise está de por medio, la cosa promete). Aunque no estemos aquí para hablar de la película en sí, si que cabe destacar que está dirigida por el mismo hombre de Tron Legacy, que contó con una Banda Sonora absolutamente perfecta... Pese a que no se trata de los mismos compositores, tengo la sensación que nos encontraremos ante una obra bastante similar (aunque solo fuera la mitad de buena, seguiría siendo un trabajo realmente notable), no sabría decir porque, pero tengo esa sensación. Cruzo los dedos para que nos encontremos ante uno de los grandes de año, al fin y al cabo, esta historia bien lo merece...


Análisis canción a canción

001 - Jack's Dream
Comenzamos el disco con una canción realmente solemne y algo esperanzadora (aunque pueda parecer un poquito ambiental al principio, pronto descubrimeros que en realidad se trata de una melodía realmente sobresaliente). La verdad, es una pena que dure tan poco porque la verdad es que es capaz de crear una atmósfera realmente sobresaliente (el piano, pese a que tiene una melodía muy sencilla, suena genial). Se trata de un comienzo bastante prometedor.

002 - Waking Up
Bueno, no me gusta que se empalmen las canciones entre sí, sin embargo, nos encontramos ante una melodía tan perfecta que la verdad es que no me ha importado (además, continúa con el mismo estilo de la canción anterior, así que en realida se podría decir que se trata de la misma canción). Exacto, he dicho "una melodía tan perfecta" porque ¡¡ME HA ENCANTADO!! Nos encontramos ante una canción realmente dramática y esperanzadora (por lo general, es la melodía de fondo la que dota de esa esperanza a una melodía principal que suena realmente triste). En serio, se trata de una auténtica OBRA MAESTRA (con mayúsculas, para que quede claro), capaz de poner los pelos de punta a cualquiera en todos los aspectos. La manera con la que aumenta la intensidad es increíble, hasta llegar un punto en el que sería imposible superar la capacidad que tiene la canción para transmitir tanta fuerza. Nos encontramos ante una de las mejores canciones que he escuchado este año, así de claro.

003 - Tech 49
Tras una canción como la anterior, es muy difícil superar el listón y aunque esta canción no lo consigue, si que logra mantener el nivel muy alto. Nos volvemos a encontrar ante un empalme entre ambas canciones (parece que va a ser así durante todo el disco, bueno, lo importante son las melodías y no la manera en la que están editadas). Tras unos primeros segundos bastante ambientales, empezamos a escuchar una melodía principal realmente dramática (muy similar a la de la canción anterior, pero sin aquella melodía de fondo que la hacía tan perfecta... Aún así, se trata de una gran canción). A partir del segundo minuto, el estilo de la canción cambia de manera radical a una melodía mucho más oscura y ambiental. Pese a que tiene algunas partes que son un pelín ambientales (durante los tres primeros segundos podemos escuchar SFX), se trata de un momento realmente oscuro que ha logrado captar mi interés de manera increíble. Es a partir del 03:24 cuando comienza a mejorar el nivel, cuando la intensidad de la canción aumenta poco a poco (es cierto que la melodía de fondo puede ser un poco electrónica, pero la verdad es que no se hace molesta en ningún momento). Sin embargo, lo realmente bueno comenzamos a escucharlo durante su parte final (a partir el 04:20), cuando la canción se vuelve más y más esperanzadora, hasta alcanzar un momento realmente épico... No tengo palabas.

004 - StarWaves
Se trata de una canción... PERFECTA, así de claro. Pese a que no tiene mucha intensidad, es capaz de transmitir a la perfección la desolación de un mundo vacío (en serio, es capaz de transmitir de una manera increíblement dramática, la soledad de dicha imagen... Ojo, todavía no he visto la película, así que no sé en que contexto se utiliza). La manera con la que aumenta la intensidad poco a poco es sencillamente magistral, sin embargo, cuando más me ha gustado es cuando no tiene mucha intensidad (durante la primera parte)... Bueno, retiro lo dicho, pues los últimos segundos (cuando la canción alcanza su máximo esplendor) me han puesto los pelos de punta.

005 - Odyssey Rescue
Manteniendo el mismo estilo de las canciones anteriores, nos encontramos ante una melodía mucho más oscura y contundente (por contundente no quiero decir que sea mala, todo lo contrario, el primer minuto es sencillamente increíble la manera con la que aumenta la intensidad). Tras unos primeros momentos realmente solemnes, nos adentramos de lleno en el primer tema de acción del disco. Me ha recordado mucho a Disc Wars, de Tron Legacy (aunque no llega a ser tan buena como esta, se encuentra a un nivel muy alto). La última parte es realmente oscura y solemne.

006 - Earth 2077
Madre mía, en serio, creo que ya podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores obras del 2013, así de claro (y eso que aún estamos en Abril). Nos encontramos ante una canción realmente bonita y esperanzadora. Al comienzo, apenas tiene intensidad (aún así ya podemos apreciar la belleza de esta melodía), pero en el 00:38 aumenta la intensidad de manera realmente brusca, sin embargo, este cambio no se hace molesto, todo lo contrario. La canción logra transmitir así una fuerza increíble. La sensación que nos logra dejar la canción es, sencillamente, indescriptible (digna de nuestro planeta la Tierra, como su propio nombre indica).

007 - Losing Control
Nos encontramos ante una melodía realmente oscura e inquietante), que aumenta poco a poco su intensidad con una melodía realmente magistral (en serio, logra crear una atmósfera realmente misteriosa). La combinación entre la melodía de fondo y la principal son sencillamente increíbles. A partir del 01:30, la canción cambia un poco su tono debido a la ligera subida de intensidad, volviéndose aún más oscura (en serio... Perfecto, no hay otra palabra para describirlo). Y por si fuera poco, la última parte logra superar a todo lo escuchado anteriormente.

008 - Canyon Battle
La melodía de fondo me ha recordado poderosamente a Mass Effect (tiene el mismo estilo sonoro), sin embargo, rápidamente se ve "tapada" por la melodía principal: un tema mucho más oscuro que permite a la canción evolucionar de manera muy fluida (me ha gustado mucho, porque pese a que se trata de una melodía muy oscura, tiene un toque dramático que me ha encantado). Es en el 01:30 cuando nos adentramos en un nuevo tema de acción (hasta ahora no han predominado mucho en el disco) que suena realmente solemne y épico. Puede parecer un poco repetitivo al principio (de hecho, me ha recordado un poco a Don´t Think About Elephants de Hans Zimmer, sin embargo, me ha encantado y ni loco podría decir que se trata de un momento malo... ¡¡Todo lo contrario!! Me ha encantado). Todo haya que decirlo, los últimos segundos tienen algunas partes demasiado electrónicas.

009 - Radiation Zone
Los primeros 30 segundos son totalmente olvidables (no es que suenen mal, pero apenas tienen melodía y tienen todas las que perder si los comparamos con otro momento del disco), sin embargo, pasado este momento encontraremos una melodía realmente dramática (y algo esperanzadora) que elevará su intensidad poco a poco, pero que por desgracia no llegará a "culminar" (de hecho, la última parte es demasiado electrónica para mí gusto).

010 - You Can't Save Her
Comenzamos la canción con una melodía oscura, dramática, pero que poco a poco evoluciona a una melodía mucho más esperanzadora y épica (el título es perfecto para describir a la canción, porque es la típica escena que todos nos imaginamos hecha música). Aún así, la canción mantiene un estilo muy oscura en todo momento, incluso cuando se vuelve más esperanzadora (la combinación de ambas es realmente destacable). Vaya, menuda sorpresa... La melodía de fondo que empieza a sonar a partir del 02:21 me ha recordado inevitablemente al tema principal de Bane en The Dark Knight Rises (ojo, no digo que sea malo... ¡¡Todo lo contrario!! Es una gran melodía, pero se reconoce su "inspiración"). Eso sí, acompañado por una melodía totalmente nueva que suena realmente dramática y esperanzadoa (la combinación es, sencillamente, perfecta). Los coros que suenan durante la parte final son realmente destacables.

011 - Raven Rock
Nos encontramos ante una de las melodías más bonitas y esperanzadoras de todo el disco (bueno, todas las canciones hasta ahora han sido increíbles). Además, cabe destacar la capacidad de la canción para transmitir lo que transmite utilizando una sola melodía (hay algún momento en el que se apoya en alguna melodía de fondo, sin embargo, muy pocos). A medida que avanza, se vuelve más y más solemne. Eso si, la última parte es magistral (y eso que la melodía de fondo es bastante ambiental, pero logra crear un conjunto perfecto pese a que empiece sin tener mucha intensidad).

012 - I'm Sending You Away
Continuamos el disco con una canción realmente dramática y solemne. El primer minuto es sencillamente increíble, sin embargo, lo realmente bueno lo comenzamos a escuchar a partir del 01:20, cuando la intensidad de la canción disminuye de manera radical para enseñarnos una melodía que pese a que no tenga mucha intensidad, en realidad se trata de uno de los momentos más dramáticos de todo el disco (además, juraría que también tiene unos coros, aunque apenas sean imperceptible). A medida que avanza, se añade a la composición una nueva melodía mucho más esperanzadora y épica (aunque puede llegar a chocar un poco al principio, el resultado es excelente), dotando a la canción de su momento de mayor esplendor en el 02:30... No tengo palabras.

013 - Ashes Of Our Fathers
Nos encontramos ante una melodía simple y repetitiva, sin embargo, ¿Es mala? ¡¡PARA NADA!! Logra transmitir una variación tremenda, y pese a que la melodía principal es algo ambiental en algunos momentos, la melodía de fondo logra salvar el conjunto de calle (además, ofrece las suficientes variaciones como para hacer fluir la canción de manera increíble, siendo a partir del primer minuto cuando mejora en todo su conjunto).

014 - Temples Of Our Gods
Lamento decir que pese a que no termina de sonar mal, el principio de la canción es un pelín ambiental (aún así, se trata de un gran momento... pero comparado con el resto sale perdiendo). Eso si, los coros suenan realmente bien (¿Tiene coros? Escuchad con atención y los escucharéis muy diluidos). Creo que el principal problema de la canción es que la melodía de fondo suena con demasiado intensidad (además, suenan en todo su esplendor durante la parte final que por cierto, es lo mejor de toda la canción).

015 - Fearful Odds
Nos acercamos al final y los momentos de decisión aumentan. Eso es exactamente lo que es capaz de transmitir esta canción: el momento decisivo en el que hay que tomar la decisión más difícil de nuestras vidas (o eso es lo que me ha transmitido), con una melodía dramática pero esperanzadora al mismo tiempo, con un tema principal realmente increíble, capaz de aumentar la intensidad poco a poco de manera, sencillamente, perfecta... ¡¡Todo!! ¡¡LO TIENE TODO!! La segunda mitar de la canción, cuando alcanza su máxima intensidad, es... Bueno, no tengo palabras (prefiero que disfrutéis de este momento vosotros mismos).

016 - Undimmed By Time, Unbound By Death
Vaya, lamento decir que para tratarse de un momento tan cercano al final, la verdad es que me ha decepcionado un poco. No suena mal, sin embargo, creo que es demasiado ambiental para mí gusto (y bueno, si lo comparamos con el resto del disco, tiene todas las de perder). Aún así, admito que logra crear una atmósfera realmente buena que mejora de muy buena manera a medida que avanza. El piano durante la parte final, acompañado de esos coros que apenas tienen intensidad, ofrece un momento realmente bonito (muy similar a como empezó el disco).

017 - Oblivion
Y aquí estamos, ante la última canción de una de las mejores obras de todo el 2013. Nos encontramos ante un gran final, digno de esta obra. A algunos les puede chocar, pues casi podría confundirse con una canción de pop o algo, ¡¡Pero nada de eso!! Nos encontramos ante una canción que respeta el tema principal de la obra, acompañada de una letra increíble (el conjunto de la cantante con la música es PERFECTO) que nos pondrá los pelos de punta en los momentos de mayor intensidad. El piano que suena durante los últimos segundos es... Bueno, está a la altura de esta gran obra y eso es muy difícil.


CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante una de las mejores obras del año. No es Tron Legacy, pero no se queda muy lejos (de hecho, estoy convencido de que tiene varios momentos en los que igual el nivel). Se trata de un disco absolutamente perfecta, llena de melodías épicas, dramáticas, esperanzadoras... Todo lo bueno que se nos pueda ocurrir, es aplicable a esta obra (vale, no es rotundamente perfecta pues tiene algunos defectos que comentaré más adelante, pero ya quisieran muchas obras tener la mitad de nivel que tiene esta).

Mejor Canción: 004 - StarWaves
Me resulta totalmente imposible elegir una canción para esta categoría... ¡¡TODAS SON MUY BUENAS!! Sin embargo, escojo esta por tratarse de uno de los momentos más dramáticos, pero a la vez esperanzadores, de todo el disco.

Peor Canción: 014 - Temple of Our Gods
Ocurre lo mismo que en el apartado anterior, todas son demasiado buenas y sería imposible escoger una mala, sin embargo, casi toda la primera parte de esta canción suena demasiado ambiental para mí gusto (aunque los coros del final son increíbles).

Nota Final: 10 / 10
Se trata de una obra absolutamente PERFECTA, así de claro. Vale, es cierto que es tiene algunas partes algo electrónicas o un poco ambientales (ambientales en realidad ninguna), sin embargo, logran transmitir unas sensaciones tan increíbles que sería imposible clasificar esta obra con una nota más baja. Tron Legacy también era una obra puramente electrónica y se encumbró como una de las mejores de su año. A esta obra, le ocurre exactamente lo mismo. Se trata de una escucha totalmente obligada para los fans de la buena música, de las melodías dramáticas, de los momentos épicos... De todo aquello por lo que vale la pena luchar.

martes, 9 de abril de 2013

45 minutos de Bonus Tracks para Tom Raider

Así es, Jason Graves acaba de anunciar por Twitter que ya podemos disfrutar de hasta 45 minutos de música nueva para su última obra, el excelente remake de la saga Tomb Raider. Las canciones se pueden escuchar en SoundCloud.com. La verdad es que se trata de una bastante notable, y toda ampliación siempre es bien recibida.


001 - Tomb Raider Oveture (08:33)
002 - Alone (02:17)
003 - Crossroads (03:37)
004 - Survivor (02:05)
005 - Survival Guide (04:07)
006 - Scaling the Mountainside (04:48)
007 - Hunted (02:19)
008 - Multiplayer Trailer (02:03)
009 - Lara´s Theme I (00:50)
010 - The Den (06:19)
011 - Exploring the Island (02:11)
012 - Block and Tackle (01:53)
013 - Beach Traversal (03:08)
014 - Escape from the Endurance (04:14)
015 - Lara´s Theme II (00:51)
016 - Zipline Attack (02:07)
017 - First Combat (01:48)
018 - Combat Suite 01, Level 01 (04:16)
019 - I´m Coming for You! (00:50)
020 - Mountain Climb Stealth (03:23)
021 - Ship in the Sky (04:02)
022 - Zipline Escape (00:59)
023 - Lara´s Theme III (00:48)
024 - Secret of the Island (03:53)
025 - Oni Traversal (02:59)
026 - Credits (11:03)

Evil Dead (Soundtrack)

Título: Evil Dead

Artista: Roque Baños

Año: 2013

Tracklist:

001 - Exorcism (04:51)
002 - Big Brother (03:21)
003 - Sad Memories (02:57)
004 - The Basement (02:12)
005 - The Invocation (03:05)
006 - The Possession (04:24)
007 - Get Me Out Of Here (05:39)
008 - Vomiting (03:48)
009 - Cutting Out The Face (02:32)
010 - Mia's Call (01:04)
011 - Bloody Kiss (02:23)
012 - Final Scene (07:11)
013 - Final Evil Tango (03:22)

Total - 46:54

Introducción

Tengo miedo, mucho miedo. ¿Alguien ha visto el trailer de esta película? Es horrible... Y no quiero decir que sea malo, sino que está lleno de sangre, visceras, gritos, etc... Parece que se trata de un remake puramente visceral (todavía no he visto la película, pero la verdad es que siento curiosidad). Pero claro, me paro a pensar y pienso: Una película así tiene que tener una Banda Sonora realmente horrible ¿no? Puramente ambiental, llena de sonidos que parecen SFX y golpes de música. Puede que esté equivocado (espero estarlo). Aún así, la verdad es que tengo ganas de escuchar este obra, y no solo porque esté compuesta por Roque Baños (compositor español), sino porque hay algún tipo de magia sobrenatural que me empuja a escucharlo de manera inevitable...


Análisis canción a canción

001 - Exorcism
Comenzamos esta maléfica obra con una melodía realmente oscura y misteriosa (la verdad es que suena bastante bien, logrando crear una atmósfera realmente oscura)... ¡¡AH!! Creo que es imposible no sobresaltarse en el 00:35 con ese golpe musical (que parece que tiene SFX). A partir de entonces, la melodía comienza a alternar entre momentos realmente oscuros (que pese a que no tiene mucha melodía, tengo que admitir que suenan realmente bien) y otros más ambientales en los que parece que estamos escuchando el mugido de una vaca. La verdad es que la canción suena realmente terrorífica (y no estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario, me está transmitiendo un mal rollo increíble). En el 02:24 comienza lo que podría considerarse como el primer momento de acción... La melodía de fondo es demasiado ambiental para mí gusto, pero los coros tienen tanta fuerza que sería imposible clasificar este momento como malo (además, el piano del final suena realmente bien, creando una melodía realmente triste y oscura).

002 - Big Brother
Continuamos el disco con una melodía muy similar al final de la canción anterior (aunque esta suena mucho más esperanzadora y menos triste). El piano combina perfectamente con la melodía de fondo (que algunas partes toma el protagonismo para ofrecernos momentos realmente bonitos). Poco a poco, la canción se vuelve más y más oscura, hasta que en el 01:36 todo el conjunto se convierte en una melodía realmente oscura e inquietante (la melodía de fondo se vuelve algo ambiental, pero la verdad es que encaja a la perfección con el piano). Los últimos segundos son muy oscuros, pero también demasiado ambientales (aunque logran crear un momento realmente destacable).

003 - Sad Memories
Parece que el piano va a ser el instrumento predominante en este disco, porque llevamos tres canciones y en las tres canciones aparece (ojo, la melodía que toca está muy bien, ofreciendo variaciones muy interesantes en cada una de las canciones). En esta ocasión nos encontramos ante una melodía más oscura que la anterior, pero también mucho más dramática. Durante la parte intermedia, la canción tiene un momento bastante ambiental en el que volvemos a oír a las vacas mugiendo (pero la verdad es que me gusta como suena).

004 - The Basement
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, pero también muy ambiental... Aunque tengo que admitir que Roque Baños ha logrado crear unas melodías que no suenan nada mal la verdad (eso si, tiene momentos en los que esa especie de SFX de fondo no me gusta nada). Y como no, para la parte final, recuperamos una variación bastante buena (y repetitiva) del piano que hemos escuchado anteriormente.

005 - The Invocation
Bien, la melodía de fondo no me ha gustado (pero nada de nada, parece SFX), sin embargo, la melodía principal tiene momentos bastante buenos. Por desgracia, estos momentos no abundan mucho, y por lo general nos encontramos ante una canción bastante ambiental (y con algunos golpes musicales que nos harán saltar de nuestra silla si lo estamos escuchando con los cascos puestos).

006 - The Possession
Y tras mucho esperar, durante los primeros 30 segundos nos encontramos ante el segundo tema de acción del disco, y me alegra poder decir que es mucho mejor que el primero (los últimos segundos de este principio son algo ambientales, sin embargo, la melodía principal es realmente notable). Pasado este gran momento, la intensidad de la canción se reduce de manera radical, ofreciéndonos un momento bastante ambiental y carente de fuerza (tiene algún momento que no está mal, sin embargo, tiene tan poca intensidad que apenas se puede disfrutar de ello). A partir del segundo minuto volvemos a recuperar la acción con una melodía mucho más contundente que la anterior (sigue sonando igual de bien, aunque tiene más partes que suenan demasiado ambientales para mí gusto... De hecho, del 02:31 al 02:40 me ha parecido realmente horrible). Los coros que suenan durante la última parte son realmente notables.

007 - Get Me Out Of Here
Como no, volvemos a escuchar el piano, con muy poca intensidad y acompañado de una melodía que tampoco destaca por la fuerza que transmite (de hecho, los primeros momentos de la canción son bastante carentes de intensidad, pues apenas suena una melodía perceptible). La intensidad aumenta poco a poco, mostrándonos una melodía realmente inquietante (no suena muy oscura, pero es evidente que no está ambientando algo alegre). Tras un fuerte golpe musical a principios del segundo minuto, la melodía vuelve a bajar su intensidad, ofreciendo de nuevo unos momentos demasiado ambientales y carentes de fuerza (ambientan bien, pero su escucha en solitario... Pues no me transmite nada la verdad). La intensidad se vuelve a elevar durante los últimos segundos con una melodía de fondo realmente horrible (puro SFX), que se combina de nuevo con los mugidos de vaca... Eso si, tiene una melodía de acción durante los últimos segundos que no termina de sonar del todo mal.

008 - Vomiting
Vale, nos encontramos ante la misma melodía oscura e inquietante que hemos estado escuchando anteriormente (es esto o el piano, pero siempre suenan las mimas melodías, y eso puede llegar a cansar). También tiene algún momento de acción bastante bueno, pero la melodía de fondo en estos caso vuelve a pecar de ser demasiado ambiental (en serio, parece un enjambre de bichos).

009 - Cutting Out The Face
Los primeros segundos son bastante ambientales, pero sirven bastante bien para introducir la melodía que viene a continuación: uno de los momentos más angustiosos, intensos y oscuros de todo el disco. Pese a tiene partes que no terminan de sonar mal, tiene otras que son demasiado ambientales y "ruidosas" (demasiado SFX... Vale, sé que no es SFX, pero lo parece). Aún así, el tema de acción suena bastante bien, de hecho, si no tuviera esas melodías de fondo tan ambientales, sería realmente destacable.

010 - Mia's Call
La melodía principal no suena nada mal, es realmente oscura (y eso siempre me gusta). Por desgracia, suena de manera pausado, dejando en medio momentos musicales en los que la melodía de fondo adquiere todo el protagonismo, y esta es demasiado ambiental para mí gusto (en su mayoría, es un simple pitido). El final es puramente ambiental (horrible, así de claro).

011 - Bloody Kiss
En serio, el principio de esta canción, es igual que el principio de la canción anterior (bueno, exactamente igual no, pero es difícil sacarle muchas diferencias). Pasados estos primeros momentos de "repetición", nos adentramos en un nuevo tema de acción. Como ocurre en los anteriores, no suena nada mal, sin embargo, algunas de sus partes son demasiado ambientales (aún así, tengo que admitir que es un momento realmente destacable, pues el conjunto es realmente melodioso, sobre todo durante la última parte).

012 - Final Scene
Y llegamos al final del disco (mejor dicho, a la pelea final pues aún queda una canción más) con la canción más larga... Esto puede ser muy bueno, o muy malo. Me alegra poder decir que el principio ¡¡ES LO MEJOR DEL DISCO!! Recuperamos aquellos coros tan agresivos de la primera canción, elevados a su máxima intensidad y acompañados de una melodía de acción realmente destacable (en algún momento suenan algunos elementos demasiado ambientales, como bocinas y demás, sin embargo, no tienen la intensidad suficiente como tapar las melodías principales y no se llegan a hacer muy molestas). La intensidad de la canción se eleva por momentos, hasta llegar un punto en el que los coros adquieren una fuerza increíble (además, es un gran acierto el alternar coros masculions y femeninos). La melodía de acción me ha gustado muchísimo, pues en su mayoría no se ve empañada por molestos ruidos de SFX (cabe destacar toda la parte final de la canción).

013 - Final Evil Tango
Llegamos al final del disco de la manera más perfecta posible. Tras la tormenta que nos ha ofrecido la canción anterior, llega el momento de la calma. Eso es esta canción. Nos encontramos ante la melodía más tranquila, bonita y esperanzadora de todo el disco... Que en el 01:20 modifica su estilo de manera radical, ofreciéndonos una melodía realmente oscura y contundente. Los coros hacen un trabajo excelente al introducir la melodía final (y al acompañarla, pues la combinación de ambos es realmente destacable).


 CONCLUSIÓN

Bueno, me alegra poder decir que no ha sido tan horrible como esperaba. Una película tan visceral como esta podía dar lugar a una Banda Sonora realmente ambiental, caótica, chirriante... Todo lo malo que se nos pueda ocurrir, sin embargo, no ha sido así. Aún así, pese a que Roque Baños logra crear una atmósfera realmente oscura e inquietante sin recurrir a melodías horrorosas, no se trata de un disco perfecto, pues tiene algunos defectos (el más importante es que abusa demasiado de algunas melodías).

Mejor Canción: 013 - Final Evil Tango
Sin lugar a dudas, la mejor canción del disco por tratarse de una perfecta recopilación de las melodías más destacables (aunque Final Scene también es muy buena).

Peor Canción: 008 - Vomiting
Peca de tener algunas melodías demasiado ambientales (tanto, que parecen SFX), sobre todo las que suenan de fondo.

Nota Final: 7 / 10
Iba a darle menos nota, sin embargo, las últimas dos canciones son tan buenas que no he podido resistirme. Los coros tienen una fuerza increíble, y las melodías de acción suenan realmente bien. El piano también es muy destacable. Por desgracia, la obra no puede llegar más alto por muchas melodías de fondo (que suenan demasiado ambientales para mí gusto) y la tremenda repetición que sufren algunos momentos (en serio, el piano, salvo un par de variaciones, suena siempre igual). Aún así, es una obra con momentos que ninguno debería perderse (las dos últimas canciones, con eso descubriremos de lo que es capaz Roque Baños como compositor).