viernes, 28 de diciembre de 2012

Complete Score para Battleship

La verdad es que no todavía no he escuchado la edición normal, de hecho, no he visto ni la película (aunque me han dicho que es una mierda, así que no tengo muchas ganas). Sin embargo, parece que estamos en el mes de las re-ediciones, y todo Complete Score es siempre bien recibido.


01. BIP 03:26
02. Breaking In 00:55
03. You're Going to the Navy 01:07
04. 5 Years Later 01:08
05. Soccer 01:49
06. Alt Soccer 01:55
07. Hopper Loses the Game 01:08
08. Beach - Object in Space 01:36
09. Object in Space 00:39
10. Admiral Speech 00:33
11. Hopper Talks to Kid 00:55
12. Hopper Sneaks In 00:56
13. Stone's Speech 00:35
14. Hop and Nagata in Admirals Office 01:06
15. Hopper Disciplined 00:47
16. You're Gonna Get Kicked Out 00:52
17. Sam Meets Mick 01:04
18. Mike and Sam Take A Walk Pt. 1 01:35
19. Mike and Sam Take A Walk Pt. 2 01:14
20. Hop Apologizes to Sam 00:51
21. Objects Make Impact - Discovery 04:57
22. First Contact Pt. 1 02:22
23. First Contact Pt. 2 02:01
24. Weather Dome 02:21
25. Spaceships Out 01:44
26. Warning Shot - First Attack 03:26
27. Stone Dies - Hopper Charges 04:42
28. Shredders 04:19
29. Hopper Apologizes - Retreat 01:25
30. Regents Are On the Mainland 02:54
31. Hopper Mourning 01:18
32. Regent 02:23
33. Regent Rescued 00:52
34. They Want Our Planet 02:35
35. Thug Fight 04:13
36. Communicating Home - Obama Transmitting 03:48
37. Regents Walk Thru Jeep Crash 03:18
38. Cyborg 01:11
39. Water Displacement 03:06
40. We're Gonna Go Get It 01:12
41. Buoy Grid Battle 05:39
42. Buoy Grid Battle 2 - Sinking the Stinger 00:57
43. Sam Calls 01:53
44. Natsu Campu Pt. 1 02:32
45. Sinking the Last Stinger 00:57
46. Shredder Tower Emerges 01:17
47. JPJ Sinks 02:40
48. Buy Them Time - US Admission 02:00
49. We Have A Battleship 01:32
50. USS Missouri 01:43
51. Art of War 02:30
52. Dropping the Anchor 02:44
53. A Super Battle 01:12
54. Aalt Super Battle 01:34
55. Aliens Power Up the Satellite 01:16
56. Fighting the Thug 03:38
57. Save the World or Save Ourselves 02:23
58. Blowing Up Saddle Ridge - Planes Save the Day 01:31
59. Aalt Blowing Up Saddle Ridge - Planes Save the Day 00:50
60. Hopper Silver Star 02:04
61. No Means No 01:40
62. Acoustic Drive 04:26
63. Action Idea 04:41
64. Aliens 04:25
65. Angry Action 04:10
66. Battleship Idea 04:29
67. BIP 05:21
68. Breaking In 02:35
69. Chicken Burrito 03:28
70. Dark Action 06:53
71. Hopper Idea 1 03:24
72. Hopper Idea 2 03:41
73. Planet G 04:52
74. Six Idea 04:36

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ramin Djawadi compondrá Pacific Rim

Ya se ha anunciado de manera oficial el siguiente trabajo de Ramin Djawadi (¿Cuando confirmarán que hará la tercera temporada de Game of Thrones?). La verdad es que es una obra con muchas probabilidades y tengo muchas ganas de escucharlo... Aunque habrá que esperar al año que viene (un momento, queda menos de una semana para eso).

martes, 25 de diciembre de 2012

Complete Score para Tron Legacy

Es una de las Mejores Bandas Sonoras del 2010 y aunque su edición oficial estaba bastante completa (incluyendo los Bonus Tracks) siempre es de agradecer una edición completa ¿no? Además, que me encanta este album y tenía muchas ganas de tener esta edición (¡¡POR FIN!!). Menudas navidades llevamos, primero Pirates of the Caribbean y ahora esto... ¡¡TE QUIERO, PAPA NOEL!!


001 - Legacy Open
002 - Bedtime Story
003 - Creation of Tron
004 - News Report
005 - Motochase
006 - Encom Tower pt I
007 - Encom Tower pt II
008 - Sirens
009 - Disc Game Intro
010 - First Round
011 - Sam Fights
012 - Rinzler vs Sam
013 - Sam Visits Arcade
014 - Tron Scherzo
015 - Tron Scherzo (unused)
016 - Separate Ways
017 - Sweet Dreams
018 - Recognizer Capture
019 - Sam Descends to Grid
020 - Throne Room
021 - Lightbikes Intro
022 - Clu Crowd Intro
023 - Lightbikes Battle
024 - Quorra Saves Sam
025 - Safehouse Reunion
026 - Clu Waits
027 - Flynn's Flashback
028 - Sam Plans Escape
029 - Quorra Decides
030 - Sam Seeks Zuse
031 - End of Line
032 - Final Scheme Alt
033 - Final Scheme Intro
034 - Clu Breaks In
035 - Party Crashers
036 - Flynn Drops In
037 - Solar Sailer Intro
038 - Solar Sailer
039 - Solar Sailer Alt
040 - Clu Arrives (unused)
041 - Clu Arrives Alt
042 - Flynn's Promise
043 - Tron Tracks Flynn
044 - Clu Sees Zuse
045 - Sunrise Prelude
046 - Rectifier Arrival
047 - Quorra Caught
048 - Clu Prepares
049 - Quorra Meets Clu
050 - Clu Speech
051 - Recovering the Disc
052 - Lightjets
053 - Clu and Tron Fall
054 - Portal Arrival
055 - Portal Climax
056 - Flynn Lives
057 - Flynn Lives (unused)
058 - First Sunrise
059 - Long End Credits
060 - Short End Credits
061 - Legacy Theme

Complete Score para Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest

En serio, que alguien me sujete el brazo porque estoy a punto de caerme de la emoción... Hace menos de un mes salió el Complete Score de la tercera entrega, y hoy mismo el de la primera... ¡¡Y AHORA EL DE LA SEGUNDA!! Bueno, ¿Qué puedo decir? En serio, gracias... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


001 - The Wedding / Beckett's Arrival (01:49)
002 - Old Habits (00:33)
003 - Jack In The Box (01:38)
004 - Captain Jack Sparrow (01:01)
005 - Jack's Vexed / Will Brought To Beckett (01:12)
006 - Beckett Wants Compass (01:45)
007 - Drunk Jack / Maps (00:50)
008 - Rum Locker (05:34)
009 - Jail Love / Jack Sparrow Montage (02:35)
010 - Will Arrives On Island (03:01)
011 - Pintel & Ragetti In Rowboat (00:32)
012 - Jack's First Escape (01:01)
013 - The Waltz (00:44)
014 - Climbing Up (01:17)
015 - Rolling Ball Cages (02:51)
016 - Cannibal Island Escape (01:18)
017 - Beach Chase / Cannibals Chase Dog (01:16)
018 - Row To Tia Dalma (2:34)
019 - Tia Dalma Tells Davy Jones' Story (02:53)
020 - A Touch Of Destiny (00:27)
021 - Dutchman Arrival (08:36)
022 - The Haunted Dress (01:07)
023 - Tortuga Bar Fight (01:18)
024 - Davy Jones Plays His Organ (01:22)
025 - The Whipping Scene (03:34)
026 - The Dice Game (03:49)
027 - Will Steals The Key (02:19)
028 - Father & Son Goodbye (01:21)
029 - Waking The Kraken (00:54)
030 - Kraken Second Attack (02:29)
031 - No Survivors (01:56)
032 - Almost Kiss (02:04)
033 - Finding The Chest (01:24)
034 - Down!!! (00:54)
035 - Unearthing The Chest (00:52)
036 - Will Arrives (00:29)
037 - Way Swordfight (05:44)
038 - Heart Madness (06:45)
039 - Davy Jones Ship To Ship (02:23)
040 - Kraken Attaches To Black Pearl (01:13)
041 - Preparing (01:52)
042 - Kraken Third Attack (02:10)
043 - Abandon Ship / Jack's Demise (04:47)
044 - Davy Opens Chest (02:07)
045 - Fetching Back Wicked Jack (03:56)
046 - End Titles (02:11)
047 - Dog Button (00:22)

Complete Score para Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

¡¡POR FIN!! Llevo desde el año 2004 esperando a que salga esta edición... ¡¡GRACIAS!! ¡¡SON LAS MEJORES NAVIDADES DE MI VIDA!! (y encima hemos sobrevivido al Fin del Mundo). Bueno, creo que sobran la palabras... La verdad es que soy incapaz de decir nada más, todavía no me lo creo. Ah si, me alegra que por fin aparezca de manera oficial que el compositor es Hans Zimmer (recordemos que en la edición oficial salía que era Klaus Badelt, que es cierto que compone, pero no es el compositor principal).


001 - Fog Bound (05:34)
002 - Smitten Will (01:02)
003 - Captain Jack Sparrow (01:39)
004 - Corset Problems (00:23)
005 - No Real Ship (01:03)
006 - Liz Falls / Medallion Calls (01:48)
007 - Jack's Escape (02:35)
008 - Breaking The Chains (00:41)
009 - Sword Fight Part I (01:32)
010 - Sword Fight Part II (02:44)
011 - The Dog Is Never Going To Move (00:21)
012 - Black Pearl Arrives (01:00)
013 - Sacking The Village Part I (03:51)
014 - Liz Hides (00:51)
015 - Sacking The Village Part II (01:25)
016 - You Know Nothing Of Hell / Liz Meets Barbossa (04:22)
017 - Boarding The Dauntless (01:37)
018 - Commandeering The Intereceptor (02:26)
019 - Under The Command Of A Pirate (00:24)
020 - Pirates Musk (00:50)
021 - I'm Going After The Black Pearl (02:00)
022 - The Captain's Table (00:42)
023 - Story Of The Medallion (03:05)
024 - Moonlight Serenade (01:23)
025 - You Best Start Believin' (01:13)
026 - We're Catching Up (01:28)
027 - Time To Go Poppett (01:53)
028 - Jack's Legend (01:34)
029 - The Grotto (01:00)
030 - Blood Ritual (04:00)
031 - Curse Is Still Upon Us (02:30)
032 - Not More Pirates / Keep To The Code (00:48)
033 - Transition (00:22)
034 - Will Bandages Liz's Hand (01:40)
035 - Ship To Ship Chase (04:12)
036 - Ship To Ship Battle (03:57)
037 - Will Trapped (01:30)
038 - Elizabeth Walks The Plank (02:45)
039 - Welcome To The Caribbean (00:13)
040 - A Ship Is Freedom (01:19)
041 - Bootstrap Bill (01:15)
042 - Nothing I'd Lament Being Rid Of (00:46)
043 - Jack Row To The Pirate Cave (01:05)
044 - Cuz It Was Mr. Sparrow Who Said It (01:03)
045 - Until The Opportune Moment (00:51)
046 - Underwater March (01:10)
047 - Pirates Attack Part I (06:38)
048 - Pirates Attack Part II (02:35)
049 - Bloody Pirates (02:50)
050 - Curse Reversed (03:18)
051 - Will Saves Jack (01:11)
052 - Happy Ending (04:56)
053 - End Titles (02:23)

domingo, 23 de diciembre de 2012

The Hobbit: An Unexpected Journey (Soundtrack)

Título: The Hobbit - An Unexpected Journey

Artista: Howard Shore

Año: 2012

Tracklist:

CD I
001 - My Dear Frodo (08:03)
002 - Old Friends (05:01)
003 - An Unexpected Party (04:09)
004 - Blunt the Knives (01:01), feat. The Dwarf Cast
005 - Axe or Sword? (05:59)
006 - Misty Mountains (01:42), feat. The Dwarf Cast
007 - The Adventure Begins (02:05)
008 - The World is Ahead (02:20)
009 - An Ancient Enemy (04:57)
010 - Radagast the Brown (06:39)
011 - The Trollshaws (02:09)
012 - Roast Mutton (04:57)
013 - A Troll-hoard (02:39)
014 - The Hill of Sorcery (03:51)
015 - Warg-scouts (03:02)

Total - 58:34

CD II
001 - The Hidden Valley (03:50)
002 - Moon Runes (03:39)
003 - The Defiler (01:14)
004 - The White Council (09:41)
005 - Over Hill (03:44)
006 - A Thunder Battle (03:55)
007 - Under Hill (01:55)
008 - Riddles in the Dark (05:21)
009 - Brass Buttons (07:38)
010 - Out of the Frying-Pan (05:55)
011 - A Good Omen (05:47)
012 - Song of the Lonely Mountain (06:01), feat. by Neil Finn
013 - Dreaming of Bag End (01:57)
Bonus Tracks:
014 - A Very Respectable Hobbit (01:22)
015 - Erebor (01:19)
016 - The Dwarf Lords (02:02)
017 - The Edge of the Wild (03:34)

Total - 68:54
 
TOTAL - 127:28

Introducción

En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit... Su nombre era Bilbo Bolsón y este jamás había abandonado la comodidad de su hogar. Sin embargo, un día se presentarán en su casa 13 enanos junto a un mago, Gandalf el Gris, para pedirle que se unan a él en una inesperada aventura. El objetivo es simple: recuperar la Montaña Solitaria, antiguo hogar de los enanos, de las garras del temible dragón Smaug. Aunque al principio se muestra algo reticente, Bilbo no podrá negar su espíritu aventurero y de esta forma empezará un viaje que cambiará el futuro de la Tierra Media... Tras la EXCELENTE trilogía de The Lord of the Rings, Peter Jackson volvió a llevarnos a este mundo con la trilogía de The Hobbit. Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la música de este nuevo viaje volvió a ser Howard Shore (teniendo en cuenta que su trabajo para la trilogía anterior es una auténtica OBRA MAESTRA y una de las mejores bandas sonoras de la historia, por no decir la mejor, era casi obligado que volviera para esta ocasión). Para esta entrega, se lanzaron dos ediciones: la normal y una especial donde se incluían algunas versiones extendidas y Bonus Tracks. Para hacerlo más cómodo, he analizado la segunda en esta entrada ya que es donde se incluye toda la música que se ha lanzado. Dicho esto, ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de coger nuestras cosas e iniciar nuestro viaje hacia la Montaña Solitaria para averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - My Dear Frodo 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (en serio, ¡¡No puedo parar de sonreír de la emoción mientras la escucho!!). El conjunto acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal de los Hobbit (era evidente que este tema tenía que volver y es un auténtico placer volver a escucharlo). Tras este comienzo, la canción nos sumerge en un conjunto mucho más sereno y majestuoso, un momento musical dedicado a la tierra de Erebor en su máximo esplendor (ME HA ENCANTADO la forma en que avanza la canción y va pasando de un momento a otro de una forma TAN fluida y natural, ofreciéndonos un nuevo tema principal realmente solemne y contundente, digno de esta GRAN tierra). Sin embargo, la canción cambia poco a poco su estilo a medida que avanza, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (la transición está MUY bien hecha, resulta imperceptible y muy natural), hasta desencadenar en un tema de acción protagonizado por un nuevo tema principal: Smaug, el dragón que asoló Erebor y expulsó a los pobres enanos de su hogar (la FUERZA que logra transmitir este momento es sencillamente INCREÍBLE y capaz de dejar sin palabras a cualquiera). Durante la parte final, la canción nos ofrece un momento mucho más emotivo y dramático. En serio, ¡¡Menudo comienzo!!

002 - Old Friends 
Continuamos nuestra historia con una GRAN variación del tema principal de los Hobbit y la Comarca (en serio, soy incapaz de escuchar esta melodía y no pensar en la frase: "En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit"... ¡¡Y ME ENCANTA!!). Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que avanza de una forma serena y pacífica (algunos momentos son un poco más animados que otros, pero siempre integrados dentro de toda la alegría y hermosura que puede transmitir un lugar como la Comarca... ¡¡Ojala pudiera vivir allí mientras escucho esta música todo el día!!). Durante la segunda mitad, el tema principal "casero" de Bilbo hace acto de aparición de una forma realmente contundente e ingeniosa (pero también un poco misterioso, ofreciéndonos así una combinación MUY destacable que logra sonar de MARAVILLA, os lo aseguro).

003 - An Unexpected Party 
Fili, Kili, Ori, Nori, Dori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, Bompur, Balin y Dwalin se presentan un día, sin avisar, en casa de Bilbo Bolsón, con ganas de comer y montar una fiesta inesperada. El desconcierto de nuestro Hobbit se refleja a la perfección en esta canción, la cual avanza de forma serena y "elegante", pero también expectante y misteriosa (admito que no he podido evitar sonreír mientras escuchaba algunas partes que resultan un poquito más cómicas que casi me han hecho reír y todo). El nuevo tema principal de Gandalf, muy sereno, también hace acto de aparición en algunos momentos, perfectamente combinado con las demás melodías más ingeniosas y divertidas. 

004 - Blunt the Knives, feat. The Dwarf Cast
Con un minuto de duración, nos encontramos ante la primera canción cantada, interpretada por nuestro particular grupo de enanos. Se trata de un conjunto realmente alegre y animado que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible (dan ganas de ponerse a cantar y bailar sin parar).

005 - Axe or Sword? 
Todavía faltaba un enano por unirse a la reunión: Thorin, Escudo de Roble, el futuro líder de nuestra compañía, el cual aparece en la obra acompañado por el GRAN tema principal de Erebor (en serio, no puedo evitar sonreír de la emoción ante la FUERZA que es capaz de transmitir esta melodía, la cual se desarrolla de una forma serena y majestuosa... En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Esta gran melodía se combina con otras, como la del dragón Smaug o la del propio Bilbo, para ofrecernos un conjunto variado y fluido, a la vez que tranquilo (creo que la combinación no podría resultar MEJOR). 

006 - Misty Mountains, feat. The Dwarf Cast
Nos encontramos ante una nueva canción cantada por nuestros queridos enanos, esta vez mucho más solemne y majestuosa que la anterior... De hecho, me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO pero soy incapaz, no quiero "interrumpir" lo BIEN que puede llegar a sonar el conjunto. La canción aumenta poco a poco su intensidad y emoción con una melodía que se acabará convirtiendo en el tema principal de nuestro particular grupo (¡¡Tenéis que oírla!! Es sencillamente MAGISTRAL, de verdad).

007 - The Adventure Begins 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y expectante que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal de la Comarca, mucho más animada y dinámica... ¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Nuestra aventura acaba de comenzar y lo ha hecho de la MEJOR forma posible!!

008 - The World is Ahead 
Tras unos primeros segundos más expectantes, nos encontramos ante una canción que es animada y esperanzadora, con un estilo solemne TAN destacable que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba (nuestra compañía está formada y no podía sonar MEJOR). Durante la parte final, el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, realmente solemne y casi majestuosa... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).

009 - An Ancient Enemy 
Tras ser expulsados de Erebor, los enanos viajaron a las minas de Moria pero allí tuvieron que enfrentarse a un nuevo enemigo: Azog, el Profanador, es un pálido orco que ha jurado acabar con el legado real de los enanos y su tema principal se encuentra a la altura de lo esperado... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA. Acompañando a este malvado tema se encuentran unos coros MAGISTRALES (no he podido evitar sobrecogerme de la emoción cada vez que estos hacían acto de aparición). Sin embargo, el tema principal de Thorin acaba imponiéndose sobre el de Azog de la forma más ÉPICA posible (el tema de este personaje es similar al de Erebor, pero distinto, mucho más emotivo y dramática... Toda la parte final es sencillamente ÚNICA).

010 - Radagast the Brown 
Gandalf es uno de los pocos magos que quedan en el mundo. Otro es Radagast, el cuenta con su propio tema principal, el cual podemos escuchar en esta canción tras unos primeros segundos protagonizados por el tema de Gandalf (con una variación orquestal que ME HA ENCANTADO). Nos sumergimos de lleno en un conjunto mucho más intenso y trepidante que fluye de una forma MUY destacable (la canción tiene un estilo "silvestre" que le sienta genial). Durante la segunda mitad, de una forma progresiva, la canción se va volviendo cada vez más oscura y misteriosa (una presencia malvada está volviendo a surgir en el mundo y su aparición, musicalmente hablando, me ha gustado MUCHO... De verdad, toda la parte final me ha parecido MUY destacable, utilizando una variación de un tema principal que ya conocemos de la saga The Lord of the Rings).

011 - The Trollshaws 
Nos acercamos al final del primer disco y nos encontramos ante una canción misteriosa (el tema principal de Bilbo "casero" se integra MUY bien en el conjunto, ofreciéndonos un momento muy variado: se trata de una canción serena, misteriosa pero también ingeniosa, con algunas partes que incluso me atrevería a describir como graciosas y todo). El tema principal de los tres Trolls también hace acto de aparición y admito que no he podido evitar sonreír, tiene un estilo muy cómico.

012 - Roast Mutton 
Aunque no están empalmadas, claramente nos encontramos ante la continuación directa de la canción anterior, pues nos encontramos ante el mismo estilo y melodía (solo que en esta ocasión puede resultar un poco más ingeniosa y divertida en algunos momentos). La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan poco a poco a medida que avanza la canción, hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final y ofrecernos una GRAN variación del tema principal de la compañía de enanos, interpretado en su variación más ÉPICA posible (¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA y emoción que logra transmitir es MUY destacable). Me gustaría señalar que hay una diferencia entre la edición normal y la especial: en la normal suena más "simple", como si le faltara el acompañamiento que logra dotar de más contundencia a la canción (ambas versiones me gustan, pero admito que la normal me ha parecido más épica y emocionante).

013 - A Troll-hoard
Nos encontramos ante una canción misteriosa y expectante (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar TAN bien como lo hace). El tema principal de Gandalf se combina muy bien con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que, poco a poco, se vuelve más sereno y esperanzador (aunque se mantiene misterioso en todo momento, sin aumentar mucho su intensidad).

014 - The Hill of Sorcery 
Tras unos primeros segundos realmente emotivos y esperanzadores (nos encontramos ante el tema de la "compasión"), el tema de Radagast irrumpe de pronto en el conjunto con su estilo tan característico. Sin embargo, la canción cambia pronto su estilo, sumergiéndonos en un conjunto realmente oscuro y misterioso que aumenta poco a poco su intensidad de una forma sencillamente MAGNÍFICA (en serio, no he podido evitar ponerme en tensión mientras lo escuchaba, me ha gustado MUCHO y creo que logra transmitir una fuerza sencillamente MAGNÍFICA). Además, la canción acaba desencadenando en una GRAN variación del temible tema de Sauron, el cual ya conocemos de la trilogía anterior (de verdad lo digo, ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

015 - Warg-scouts 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y muy trepidante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción con la que logra sonar el conjunto desde el primer momento me ha parecido sencillamente INCREÍBLE). La combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos una canción realmente intensa, con momentos MUY tensos y otros mucho más contundentes y agresivos (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de una ocasión). Durante la parte final de la canción, el tema principal de los elfos hace acto de aparición para salvar a nuestro particular grupo de enanos (es un momento muy ÉPICO). 

Mejor Canción: 009 - An Ancient Enemy 
Peor Canción: 013 - A Troll-hoard


CD II
001 - The Hidden Valley 
Comenzamos el segundo disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primero segundos de una forma realmente serena y expectante. El conjunto acaba desencadenando en el GRAN tema principal de Rivendel (no puedo negar que he sonreído al escucharlo, me ha gustado MUCHO la forma en que aparece la melodía en el conjunto... Además, se trata de una melodía realmente "élfica"). El tema se desarrolla durante la segunda mitad con nuevas variaciones que logra sonar de MARAVILLA (los últimos segundos son más intensos y contundentes, pero se mantienen en todo momento con el mismo estilo tan característico).

002 - Moon Runes 
Continuamos el disco con una canción realmente serena y emotiva (el conjunto tiene un estilo similar al de la canción anterior, pero también logra aportar su propia personalidad con algunas melodías más serenas y emotivas). La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que avanza el conjunto, alcanzando su máximo esplendor de una forma MUY curiosa: la canción pierde intensidad, pero gana FUERZA gracias al protagonismo de los coros (me ha gustado MUCHO la fuerza que logran transmitir, me atrevería a decir que pueden resultar un poco trascendentales).

003 - The Defiler 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Azog (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar y lo MALVADO que resulta... La subida de intensidad que nos ofrece durante la parte final es sencillamente MAGISTRAL).

004 - The White Council 
Nos encontramos ante una gran variación del tema principal de Rivendel, con un estilo que es realmente tranquilo y pacífico (en serio, hay partes que apenas tienen intensidad, pero no necesitan más para sonar TAN bien como lo hacen... Me ha gustado MUCHO como el conjunto alterna entre las partes instrumentales y las corales, todas ellas muy tranquilas y hermosas). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más serena y emotiva (el cambio de estilo es casi imperceptible, por lo que nos introducimos en él de la MEJOR forma posible). La canción acaba desencadenando en dos temas principales ya conocidos: el de Galadriel, la dama del Bosque Negro, y Saruman (solo podemos oír una ligera variación de su tema, pero logra sonar de MARAVILLA). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve cada vez más oscura y misteriosa (como antes, la transición está MUY bien hecha y resulta natural, casi imperceptible). El tema principal del Nigromante se hace poco a poco con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible (la forma en que esta melodía se combina y alterna con las otras es MUY destacable, ofreciéndonos partes realmente oscuras pese a no tener mucha intensidad).

005 - Over Hill 
Tras unos primeros segundos protagonizados por una variación realmente solemne y casi majestuosa del tema principal de la compañía de enanos y de Thorin, la canción nos ofrece un momento mucho más sereno y misterioso, con un estilo realmente expectante durante la parte intermedia (admito que suena TAN bien que no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más emotiva y esperanzadora, hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGISTRAL (nos encontramos ante el tema principal de la compañía de enanos, interpretado en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! No tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que logra transmitir, ¡¡Tenéis que escucharla!!).

006 - A Thunder Battle 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (lo digo en serio, la MAJESTUOSIDAD que es capaz de transmitir la canción en todo momento me ha parecido MAGNÍFICA). La combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto majestuoso pero también intenso y muy trepidante (no he podido evitar estremecerme ante algunas partes, ¡¡Me ha gustado MUCHO!!).

007 - Under Hill 
Las montañas no son lugares seguros y nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura y malvada que así no los demuestra (nos encontramos ante el tema principal de los trasgos, unos horripilantes seres de las montañas que logra tener una melodía a la altura... En serio, hay algo en su "estilo" que logra reflejar el aspecto de estas criaturas de la MEJOR forma posible, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).

008 - Riddles in the Dark 
Tras unos primeros segundos un poco más intensos, nuestro querido Bilbo se encuentra con algo en la cueva de los trasgos... ¿Qué es eso? El tema principal del Anillo Único, una melodía realmente "poderosa" y seductora que ya pudimos escuchar en The Lord of the Rings y aquí hace acto de aparición de la MEJOR forma posible. El conjunto avanza de una forma realmente misteriosa e inquietante, introduciéndonos poco a poco otro tema principal conocido: Gollum (o Smeagol, depende del momento) también aparece y su tema principal lo acompaña de una forma ÚNICA (las variaciones que podemos escuchar de él en esta canción me ha gustado MUCHO). Nos encontramos ante uno de los momentos más emblemáticos de la obra original y me alegra decir que Howard Shore ha logrado estar a la altura con una canción a la altura (me he sorprendido sonriendo en más de una ocasión mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO). Eso sí, los últimos segundos son realmente tensos y también un poco inquietantes.

009 - Brass Buttons 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que continúa con lo presentado en la anterior, pero mucho más intenso y contundente (la tensión empieza a convertirse en acción, de una forma progresiva y MUY destacable). En paralelo al juego de acertijos, nuestros compañeros enanos se encuentran en plena pelea con los trasgos y nos sumergimos en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que suenan algunos golpes musicales me ha parecido sencillamente MAGNÍFICA... Los coros también se integran MUY bien en el conjunto y logran dotarle de muchísima FUERZA y emoción). La acción se detiene durante la parte final para dar paso a un momento mucho más intenso y emotivo, incluso un poco dramático (el tema de Gollum vuelve a hacer acto de aparición con algunas variaciones que se integran MUY bien con las demás melodías). Los últimos segundos son realmente emotivos (tienen menos intensidad pero aun así logran transmitir mucha fuerza).

010 - Out of the Frying-Pan 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada hasta alcanzar su máximo esplendor y sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA con la que logran sonar algunos momentos me ha parecido sencillamente MAGISTRAL). El tema principal de Azog hace acto de aparición en varios momentos y se encuentra perfectamente integrado con las demás melodías (en serio, la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto en todo momento me ha parecido sencillamente PERFECTA... No tengo palabras para describir algunas partes, ¡¡Tenéis que escucharlas vosotros mismos!!). A medida que avanza, la canción se va volviendo cada vez más gloriosa y ÉPICA (la combinación de estas partes con las más oscuras logra ofrecernos un conjunto MUY destacable... ¡¡Mención aparte se merecen los coros de la parte final!!).

011 - A Good Omen 
La salvación ha llegado en forma de águila y nos encontramos ante una canción realmente hermosa y gloriosa (la combinación de los coros con la parte instrumental logra ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO... En serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡Tiene MUCHA fuerza!! Este gran momento da paso a otro más sereno y majestuoso que logra mantener la calidad en lo más alto en todo momento). Durante la segunda mitad, la canción pierde algo de intensidad para ofrecernos un momento final realmente solemne y esperanzador (me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras lo escuchaba). El conjunto lo cierra una GRAN variación del tema principal de Erebor. Nuestro viaje hacia la Montaña Solitaria no ha hecho más que comenzar... Y como indica la música, ¡¡Smaug nos está esperando dentro de ella!!

012 - Song of the Lonely Mountain, feat. by Neil Finn
Como ocurría en la trilogía de The Lord of the Rings, la obra incluye una canción que está interpretada por un artista, en esta ocasión Neil Finn, para ambientar los créditos finales de la película. En esta ocasión, nos encontramos ante una canción más larga y animada de la canción que ya pudimos escuchar en el primer disco Misty Mountains (la verdad es que ME HA ENCANTADO la variación que nos presenta Neil Finn en esta canción, creo que logar transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE y avanzar de la MEJOR forma posible... Me he sorprendido a mí mismo aplaudiendo al ritmo de la melodía y "cantando" los coros que la acompañan). Gran canción, ¡¡ME ENCANTA!! La parte cantada termina y nos ofrece un final algo más expectante, el cual también me ha parecido muy destacable (es muy tranquilo y expectante pero me gusta igualmente).

013 - Dreaming of Bag End 
Terminamos la obra "normal" con una GRAN variación del tema de Bilbo, una melodía alegre, bonita y esperanzadora que transmite muchísima FUERZA incluso cuando no tiene mucha intensidad (lo digo en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO la forma en que avanza y lo BIEN que puede llegar a sonar... Tenéis que escucharla vosotros mismos).

Bonus Tracks:
014 - A Very Respectable Hobbit 
Comenzamos los Bonus Tracks de la edición oficial con una canción que nos ofrece una nueva versión del tema principal de los Hobbit y la Comarca (se trata de una melodía mucho más alegre que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y elegante). El conjunto acaba desencadenando en el tema principal de Bilbo "casero", una melodía mucho más contundente e ingeniosa que también logra sonar de MARAVILLA (me ha gustado MUCHO como tema).
 
015 - Erebor 
Aunque Erebor ha contado con su propio tema a lo largo de la obra (el cual me ha gustado MUCHO), en esta Bonus Tracks nos encontramos ante una variación que no habíamos escuchado hasta ahora... ¡¡Interpretado con gaitas!! Nunca habíamos escuchado este instrumentos en la saga y la verdad es que Shore logra usarlo de la MEJOR forma posible. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa, con un estilo casi glorioso (admito que no he podido evitar sonreír, logra reflejar los días dorados de este gran reino enano en la Montaña Solitaria).

016 - The Dwarf Lords 
Como la anterior, nos encontramos ante una canción dedicada al reino enano en sus días gloriosos, esta vez para los señores que lo gobernaban y se trata de una canción realmente solemne y majestuosa (la combinación entre las distintas melodías logra ofrecernos un conjunto que es sencillamente MAGNÍFICA, capaz de transmitir muchísima fuerza incluso en aquellas partes donde no hay mucha intensidad... El tema principal de la canción anterior, Erebor en su esplendor, también hace acto de aparición y se integra MUY bien con todas las demás melodías, sobre todo al final).

017 - The Edge of the Wild 
Terminamos la obra con una nueva variación del tema escuchado en las últimas canciones, esta vez interpretado de una forma mucho más solemne y majestuosa (además, el conjunto acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal de nuestra compañía de enanos, interpretado de una forma solemne y majestuosa... ME HA ENCANTADO, así de claro). Eso sí, la canción cambia totalmente de estilo durante la segunda mitad y nos ofrece un momento mucho más oscuro y misterioso (me ha parecido una forma muy "curiosa" de terminar, pero me gusta como canción). 

Mejor Canción: 010 - Out of the Frying-Pan 
Peor Canción: 017 - The Edge of the Wild 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO (MUCHÍSIMO) decir que Howard Shore ha logrado estar a la altura con su regreso a la Tierra Media con una obra MAGISTRAL. Todas las características de la trilogía anterior se encuentran presentes en estas, pero complementadas con una enorme cantidad de temas o situaciones nuevas (y, como es evidente, también podemos encontrar alguna ya conocida... Por ejemplo, no pueden aparecer la Comarca o los Hobbits sin que suene su MÍTICO tema principal, ¡¡Era obligado!!). Como nuevas incorporaciones tenemos el tema de Erebor, Thorin, Smaug, Azog, la compañía de enanos, Bilbo "casero, etc... ¡¡Y también uno para Gandalf!! Este personaje no es nuevo de esta entrega pero no tuvo un tema propio en la trilogía anterior y me ha gustado MUCHO que Howard Shore le haya dado uno en esta. Todos estos temas se desarrollan a lo largo de un conjunto que nos traslada a la Tierra Media de la MEJOR forma posible (en serio, nos encontramos ante una obra que nada tiene que envidiar a la trilogía anterior, toda la calidad de aquella se encuentra también aquí presente y yo no puedo estar más contento). ¿Defectos? Como es evidente, no nos encontramos ante ninguno (destacable o no destacable, nos encontramos ante el "inicio" de nuestro viaje y el resultado no podría ser mejor). No puedo terminar sin mencionar las dos canciones cantadas que se incluyen en la obra, ¡¡Me han gustado MUCHO (sobre todo Misty Mountains... Los pelos de punta)!!

Mejor Canción: 009 - An Ancient Enemy
Me ha costado MUCHÍSIMO elegir, pero creo que esta es una de las más sobrecogedoras y emotivas de todo el conjunto.

Peor Canción: 013 - A Troll-hoard
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que elegir y esta, por su segunda mitad, sea la menos destacable de la obra.

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra que respeta las mismas características de lo escuchado en The Lord of the Rings y las amplía con nuevos y temas situaciones musicales, por lo que era evidente que la nota más alta era la más acertada (en serio, nos encontramos ante un conjunto MAGISTRAL que nos devuelve a la Tierra Media de la MEJOR forma posible... No puedo negar que no he podido evita sonreír de la emoción en más de una ocasión mientras la escuchaba, para mí es todo un sentimiento volver a esta saga y hacerlo de esta manera). Nos encontramos ante una enorme cantidad de temas nuevos que amplían la gama musical de la Tierra Media de la MEJOR forma posible (además, todos ellos ME HA ENCANTADO y están a la altura de los que ya conocemos... Algunos de los cuales, como resulta evidente, también repiten en esta obra con variaciones MUY destacables). La acción también me ha gustado MUCHO y, además, la obra nos presenta algunos momentos muy emotivos que logran desarrollar este GRAN viaje musical de la MEJOR forma posible. Como he dicho antes, nos encontramos ante una obra sin defectos (mi única "pega" es que en la película a veces se utilizan canciones alternativas a las que se han incluido en la obra... Es decir, en esta edición faltan canciones que hay en la película pero al mismo tiempo hay canciones que no se han utilizado en ella, lo cual puede resultar "confuso" pero no es problema de la música en sí, la cual resulta MARAVILLOSA). En definitiva, nos encontramos ante una obra que nos devuelve a la Tierra Media de la MEJOR forma posible y resulta OBLIGADA para cualquier aficionado de la saga...

sábado, 22 de diciembre de 2012

I Am Alive (Soundtrack)

Título: I Am Alive

Artista: Jeff Broadbent

Año: 2012

Tracklist:

001 - I Am Alive Main Theme (01:36)
002 - Desolate Park (02:56)
003 - Mei's Theme (02:46)
004 - Deadly Encounters (02:05)
005 - Henry's Refuge (02:20)
006 - Hotel of Horrors (02:22)
007 - Mahler Cover Theme (02:30)

Total - 16:39

Introducción

Era uno de los juegos más esperados de Ubisoft (me acuerdo que se anunció poco después de Assassin´s Creed, el primero) y al final ha terminado pasando sin pena ni gloria, ni siquiera ha salido en formato físico. La verdad es que no he jugado, así que no puedo opinar, sin embargo, no me llama nada la atención (y el primer trailer que vi hace años si que lo hizo). Aún así, contamos con una edición oficial de su Banda Sonora (¿¿Solo siete canciones?? Bueno...) y en este Blog no le hago ascos a nada. Además, no sería el primer videojuego con una gran BSO...


Análisis canción a canción

001 - I Am Alive Main Theme 
Me ha encantado, así de claro, sin embargo... ¿No es la melodía principal de Heavy Rain? Es cierto que suena mucho más oscura y dramática, sin embargo, estoy convencido de que el piano es de dicha obra (en serio, hay momentos en los que suena exactamente igual). De todos modos, es una gran canción.
 
002 - Desolate Park 
Tiene partes demasiado caóticas (e incluso diría que parecen SFX), sin embargo, el conjunto de la canción es bastante destacable. Es cierto que puede ser un poco ambiental en algunos momentos, pero la melodía principal y secundaria combinan bastante bien (sobre todo durante su parte inicial) aunque hubiera preferido que no sonara tan contundente en algunos momentos.
 
003 - Mei's Theme 
Preciosa, así de claro. Tras unos primeros segundos bastante caóticos (aunque no terminan del sonar del todo mal) comienza a sonar un piano con una melodía realmente bella (y esta vez no está inspirada en Heavy Rain). Sin embargo, lo realmente bueno comienza a partir del 01:07, cuando el piano se silencia durante unos segundos para dejar paso a una melodía totalmente dramática y esperanzadora (exacto, la combinación es increíble).
 
004 - Deadly Encounters 
Pese a que mantine el mismo estilo de la segunda canción, tengo que decir que esta suena muchísimo mejor (mucho menos electrónica y ambiental, dejando paso a una gran melodía de acción). La verdad es que no puedo decir mucho más, puesto que se trata de una melodía bastante repetitiva (aunque no se hace molesto en casi ningún momento... eso si, el final es lo peor de todo).
 
005 - Henry's Refuge 
Parece que la dinámica del disco es simple: alternar entre canciones dramáticas y canciones de acción, por lo que si la anterior era de acción... ¡Exacto! Esta es dramática. Volvemos a combinar el piano con una gran melodía que ambienta a la perfección el drama de la historia (la mejor parte llegar a partir del 01:10, cuando se añade una arpa a todo el conjunto y la melodía se vuelve mucho más oscura).
 
006 - Hotel of Horrors 
Tiene momentos realmente horribles, pero horribles de verdad (supongo que por eso lleva ese título, chiste fácil), con momentos totalmente ambientales y llenos de SFX... sin embargo, me ha gustado. La melodía principas es sencilla y contundente, sin embargo, combinada con la de fondo (puro SFX), logra crear un conjunto que no suena nada mal.
 
007 - Mahler Cover Theme 

Vaya, es una canción bastante "extraña" (de hecho, no parece que sea la última de esta obra tan oscura y dramática). Suena totalmente alegre y esperanzadora (casi parece la típica canción que suena de fondo cuando ves el anuncio de un Hotel o alguna empresa). Aún así, está bastante bien.


CONCLUSIÓN

Pues me alegra decir que nos encontramos ante una obra bastante notable. Me alegra tanto, que me entristece saber que solo son siete canciones (¡¡Solo siete!! Un número incapaz de satisfacer la escucha a cualquiera de este disco, no te deja disfrutarlo). De hecho, creo que es un producto que ha sufrido muy mala suerte en general: tenía posibilidades para ser uno de los grandes, sin embargo, ha terminado pasando sin pena ni gloria (igual que su Banda Sonora, que pasará desapercibida para muchos cuando no debería ser así).
 
Mejor canción: 003 - Mei´s Theme
Hubiera escogido el tema principal, sin embargo, es demasiado parecido a Heavy Rain (de hecho, todas las canciones dramáticas podrían estar aquí).
 
Peor Canción: 002 - Desolate Park
Todas las canciones de acción del disco tienen SFX y suenan algo ambiental, sin embargo, suenan bastante bien (por desgracia, esta no).
 
Nota Final: 8 / 10
Una obra que prometía mucho (en todos los aspectos), sin embargo, su escasa duración le impide llegar más alto. Son muy buenas canciones, pero te quedas con la sensación de que falta algo (una evolución sonora, algo que pueda guiar la melodía). Es una pena que al final resultará ser un juego digital, seguro que si hubiera sido físico hubiera sido más largo y hubieramos podido disfrutar de una edición bastante más larga...

viernes, 21 de diciembre de 2012

Wreck-It Ralph (Soundtrack)

Título: Wreck-It Ralph

Artista: Henry Jackman

Año: 2012

Tracklist:

001 - Wreck-It Ralph (01:33)
002 - Life In The Arcade (00:43)
003 - Jumping Ship (01:06)
004 - Rocket Fiasco (05:48)
005 - Vanellope Von Schweetz (02:57)
006 - Royal Raceway (03:23)
007 - Cupcake Breakout (01:12)
008 - Candy Vandals (01:39)
009 - Turbo Flashback (01:42)
010 - Laffy Taffies (01:35)
011 - One Minute To Win It (01:17)
012 - Vanellope's Hideout (02:33)
013 - Messing With The Program (01:20)
014 - King Candy (02:11)
015 - Broken-Karted (02:49)
016 - Out Of The Penthouse, Off To The Race (02:51)
017 - Sugar Rush Showdown (04:15)
018 - You're My Hero (04:16)
019 - Arcade Finale (03:19)

Total - 46:29

Introducción

Promete ser una de las mejores películas del año (ojo, tiene todas las posibilidades para estar a la altura de Toy Story) y por supuesto, también una de las mejores Bandas Sonoras del año. Todas las BSO de Disney / Pixar siempre han sido excelentes, y no creo que esta vaya a ser una excepción ¿Por qué? Por Henry Jackman, un compositor con una carrera bastante corta pero sobresaliente (de hecho, creo que dentro de unos años será uno de los grandes compositores junto a Lorne Balfe y Ramin Djawadi, es uno de los grandes de la siguiente generación de compositores). Y sin más preámbulos, es hora de introducir una moneda en este arcade y disfrutar de su música retro...


Análisis canción a canción

001 - Wreck-It Ralph
Suena bastante electrónica, sin embargo, en ningún momento se hace molesta. Todo lo contrario, se trata de una melodía realmente bonita. Un gran tema principal para este nuevo héroe de los videojuegos (de hecho, la canción busca imitar el estilo de un videojuego, y lo consigue de manera sobresaliente).

002 - Life In The Arcade
¿¿Super Mario Bros?? No, pero si. Nadie podrá negar que Henry Jackman ha realizado su propia versión de uno de los temas principales más conocido de los videojuegos... y si, ¡¡Me encanta!! (y el sonido del final logrará emocionar a cualquier fan de los 8 bits).

003 - Jumping Ship
Se trata de la primera canción "normal" del disco (la dos anteriores pretendían imitar el estilo de un videojuego, consiguiéndolo de gran manera). Pues al igual que las dos anteriores, me encanta. Se trata de una melodía bastante oscura y misteriosa, pero que mantiene en todo momento un estilo bastante cómico (es una pena que dure tan poco).

004 - Rocket Fiasco
Lo digo y lo repito, Henry Jackman tiene un don especial ¿Qué don? Utilizar instrumentos electrónicos para componer grandes melodías. Nos encontramos ante una gran canción que alterna entre momentos bastantes cómicos y otros bastante oscuros (de hecho, del 00:50 al 01:16 es realmente oscuro y potente, con unos coros increíbles). Es cierto que la melodía de fondo que empieza a sonar a partir del 01:28 no termina de agradarme (tampoco se hace muy molesta, dura poco y solo es incómoda en momentos puntuales).

005 - Vanellope Von Schweetz
La parte final es bastante parecida a la anterior. Es a partir del 00:38 cuando parece que nos adentramos en un mundo totalmente diferente (mejor dicho, un nuevo videojuego), con una melodía mucho más tranquila, cómica y alegre. La ambientación entre ambas partes de la canción es increíble (no tiene nada que ver la una con la otra, y sin embargo, son muy parecidas).

006 - Royal Raceway
¡¡Me encanta!! Se trata del tema principal de nuestro querido Ralph, pero llevado a su momento más alegre y emotivo. Es una canción totalmente electrónica, sin embargo, creo que es una de las mejores electrónicas que he escuchado nunca. En serio, es tan buena que no he podido dejar de sonreir durante la mayor parte de la canción. Cabe destacar la guitarra de fondo que suena a partir del 01:20, perfecta...

007 - Cupcake Breakout
Magnífica. Se trata de una canción que mantiene el mismo estilo de las anteriores, sin embargo, es mucho más oscura y siniestra (pero sigue sonando alegre, se nota que es una película de Disney... y esto último NO ha sido una crítica, todo lo contrario).

008 - Candy Vandals
Lo siento, la parte inicial no termina de convencerme (pese a que la melodía principal está bastante bien, la melodía de fondo es demasiado electrónica y tiene demasiado protagonismo). Aunque esta parte solo dura unos segundos, tengo que decir que la parte intermedia de la canción es demasiado sosa... Vaya chufa de canción ¿no? ¡¡Pues no!! Porque la guitarra que suena durante la parte final es increíble.

009 - Turbo Flashback
¡¡ME ENCANTA!! Esta si que si. Estamos ante una canción realmente oscura (no como algunas de las anteriores, que eran oscuras pero seguían manteniendo ese estilo Disney). De hecho, hay momentos que me han recordado mucho al tema principal de X-Men: First Class. Como pega, diré que le falta algunos momentos de más intensidad (la parte intermedia es bastante sosa, aunque el final lo compensa, y con creces).

010 - Laffy Taffies
Aunque la parte inicial parece augura una canción oscura, resulta ser todo lo contrario (de hecho, los coros finales son hiper-mega-alegres... es cierto que pueden llegar a sonar raros al principio, pero cuando se escuchan por segunda vez nos damos cuenta de que son muy destacables). Es una pena que dure tan poco.

011 - One Minute To Win It
Vamos a ver, me gusta (suena bastante bien), pero la considero demasiado electrónica y repetitiva como para poder llegar a destacar. Tiene la suerte de que no se hace molesta en ningún momento (joder, de hecho diría que la guitarra suena genial). Vale, retiro lo dicho, me encanta.

012 - Vanellope's Hideout
Cada vez que escucho el tema principal de Ralph, me gusta más (suena durante el principio de esta canción, y en serio, suena genial). Por desgracia, tengo que admitir que al resto de la canción le falta algo de intensidad como para poder llegar a destacar (es cierto que tiene momentos buenos, pero muy pocos).

013 - Messing With The Program
Estamos ante una canción... ¿Como describirla? ¿Psicodélica? Creo que es la mejor palabra. No estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario, me encanta como aumenta la intensidad, poco a poco, hasta alcanzar un nivel realmente destacable (creo que hubiera ganado mucho más si hubiera durado 30 segundos más y la canción hubiera terminado de "romper").

014 - King Candy
Le ocurre lo mismo que a otras anteriores: tiene momentos bastante buenos, sin embargo, le falta algo de intensidad a toda la canción como para poder llegar a destacar... hasta el 01:10, cuando la canción alcanza todo su esplendor con un momento bastante dramático (por desgracia, también es bastante breve).

015 - Broken-Karted
Es cierto que después de unos primeros segundos realmente buenos baja algo el ritmo, sin embargo, lo recupera poco después de manera realmente sobresaliente. En serio, toda la parte final es la combinación perfecta entre drama y oscuridad...

016 - Out Of The Penthouse, Off To The Race
Me da rabia, lo mismo que las anteriores... Momentos muy buenos (como la parte final, de hecho, perfecta, con un claro homenaje a la canción introductoria de las carreras) pero otros muy bajos (toda la parte final, casi carente de melodía). Por desgracia, estos momentos tan buenos duran bastante poco comparados con el resto.

017 - Sugar Rush Showdown
Por fin una canción en condiciones, donde no existe ningún momento en que se baje la intensidad demasiado como para poder llegar a parecer sosa. Es cierto que la melodía de fondo es extremadamente electrónica, sin embargo, no se hace molesta en casi ningún momento (además, la melodía principal es demasiado buena y compagina a la perfección con la otra). Una gran batalla final, si señor.

018 - You're My Hero
Increíble, gran continuación y desenlace de la Batalla Final (suena mucho más oscura, menos electrónica y más intensa que la anterior, y eso es bueno, muy bueno). Sin embargo, lo realmente destacable de la canción es su parte final, donde predomina una música puramente celestial (los coros tienen una fuerza increíble, capaces de poner los pelos de punta a cualquiera... de hecho, es uno de los momentos más dramáticos que he escuchado en mi vida, increíble). Con las lágrimas aún en los ojos, puedo decir que del 02:34 al 03:14 es uno de los mejores momentos musicales del año. Simplemente perfecto, así de claro.

019 - Arcade Finale
Y llegamos al final de esta gran obra con una canción que me ha recordado (si no fuera por la guitarra) a Final Fantasy... y no estoy diciendo que la guitarra suene mal, todo lo contrario, es totalmente imprescindible. En serio, el tema principal de Ralph es una auténtica pasada.


CONCLUSIÓN

Estamos ante una obra bastante notable, con el sello de indentidad propio de Henry Jackman. ¿Qué sello? Es evidente, utilizar instrumentos y melodías totalmente electrónicos para componer grandes canciones. Además, ha logrado captar a la perfección el estilo de un videojuego, componiendo una Banda Sonora de película que parece de un videojuego clásico (suele ser al revés, los videojuegos de ahora tienen Bandas Sonoras que parecen de película, y esta peli tiene una Banda Sonora que parece de un videojuego clásico). 

Mejor Canción: 018 - You're My Hero
Me encante el tema principal de este particular personaje, sin embargo, me parece que la fuerza que es capaz de transmitir esta canción es única, MAGISTRAL (y además, el tema principal también suena en ella). 

Peor Canción: 012 - Vanellope´s Hideout
Pese a que el tema principal de Ralph suena genial durante los primeros segundos, la canción me parece demasiado ambiental.

Nota Final: 8 / 10
Se trata de una gran obra, sin embargo, no es perfecta. Dudaba si darle un 8 o un 8,5, por desgracia, creo que tiene algunos momentos demasiado ambientales y carentes de intensidad que le hacen bajar estos puntos, una pena. Tiene canciones que son buenas en su conjunto, sin embargo, tiene muchas en las que solo el final o el principio es realmente bueno, el resto es bastante soso (ojo, insisto en que es una gran obra y recomiendo su escucha a todo el mundo).

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Disponible el Tracklist de Zero Dark Thirty

Es una de las películas más esperadas del año (por lo visto, está recibiendo muy buenas críticas) y me alegra decir que su Banda Sonora corre a cargo de Alexandre Desplat (que se está llevando bastante premios por Argo, Banda Sonora que analizaré en breve).


001 - Flight To Compound (05:08)
002 - Drive To Embassy (01:44)
003 - Bombings (02:44)
004 - Ammar (04:06)
005 - Monkeys (02:59)
006 - Northern Territories (03:46)
007 - Seals Take Off (02:34)
008 - 21 Days (02:04)
009 - Prepartion For Attack (01:45)
010 - Balawi (03:15)
011 - Dead End (03:26)
012 - Maya On Plane (03:59)
013 - Area 51 (01:42)
014 - Tracking Calls (03:46)
015 - Picket Lines (03:03)
016 - Towers (02:02)
017 - Chopper (01:48)
018 - Back To Base (02:41)

martes, 18 de diciembre de 2012

Complete Score para Wreck-It Ralph!

Todavía no ha salido la edición normal y ya se ha anunciado el Complete Score de la próxima película de Disney. La verdad es que tengo muchas ganas de escuchar este disco, promete bastante (es Henry Jackman y Disney, rara vez me ha decepcionado alguno de estos dos factores). Primero analizaré la edición normal, y después esta...


001 - Fix-It Felix (1:16)
002 - Different Worlds (2:21)
003 - Wreck-It Ralph Main Title (1:35)
004 - Bureaucratic Dressing Down (0:41)
005 - Ralph At The Door Sting (0:06)
006 - Cake Remonstration (2:03)
007 - Lost And Found (0:27)
008 - Markowski Panics / Reporting For Duty (2:15)
009 - The Beacon (1:12)
010 - Gameplay Gone Wrong (0:14)
011 - Where's Ralph? / Rocket To Sugar Rush (6:08)
012 - Vanellope Von Schweetz (3:03)
013 - Cybug Explanation (1:51)
014 - Pay To Play / The Glitch (4:08)
015 - Bad Guys Don't Win Medals (2:04)
016 - Discriminating Racers (2:01)
017 - Jawbreaker (0:23)
018 - A Disagreeable Pact (2:15)
019 - NesQuik Sand (1:39)
020 - Bakery Skulking / Bake-A-Kart (2:23)
021 - Trombone Fiasco (0:11)
022 - Emotional Biscuits (2:27)
023 - Build A Racetrack (2:18)
024 - Top Shelf (0:17)
025 - Gubbin Tampering (1:43)
026 - One Dynamite Gal (2:33)
027 - The King's Deceit (2:53)
028 - You Really Are A Bad Guy (2:54)
029 - Alone (1:13)
030 - Saccharine Conspiracy (2:20)
031 - Fungeon And Fanfare / Mario Karnage / Turbo vs Glitch (7:04)
032 - Cybug Invasion / No One I'd Rather Be (4:14)
033 - Into The Light (1:08)
034 - Finish Line Transformation (1:17)
035 - Princess Vanellope (1:24)
036 - Wrap-Up / Arcade Finale (3:17)

¿Complete Score para The Da Vinci Code?

Todo apunta a eso. Hace apenas unas horas, unas canciones empezaron a recorrer la red. Supuestamente, son una filtración del futuro Complete Score de esta gran obra. Os dejo el listado de canciones (Google es vuestro mejor amigo para encontrarlas, y si concretais la busqueda a FF Forums mejor...).


001 - Prologue / Sauniere Dies / Lecture

002 - The Louvre

003 - Leaving The Lav

004 - The Junkie

 005 - History Lesson / 24 Haxo

006 - The Box

007 - C13

008 - Teabing Inspects Cryptex

009 - Silas Attacks Langdon

010 - Bumpy Ride

011 - Aringarosa Departs

012 - Remy's Death

013 - Newton's Tomb

lunes, 17 de diciembre de 2012

Michael Giacchino compondrá Star Trek: Into the Darkness

Aunque no se ha relizado un anuncio oficial, resulta evidente ¿no? J.J. Abrams siempre ha trabajad con este compositor, y resulta evidente que también lo hará con esta película (además, se han proyectado los nueve primeros minutos en IMAX y se puede oir la composición de Giacchino de fondo... no he tenido la oportunidad de escucharlo, pero he leído que se trata de una composición sobresaliente). Todavía queda un año, pero le tengo muchas ganas a este disco...

Disponible el Tracklist de Gangster Squad

La próxima obra de Steve Jablonsky ya tiene disponible su Tracklist. Todavía hay que esperar hasta el año que viene para poder escucharlo, pero es Jablonsky con gangsters... ¡¡Esto promete!!


001 - His Name Is Mickey Cohen (2:28)
002 - Welcome To Los Angeles (3:13)
003 - He Can't Have You (1:40)
004 - War For The Soul (2:49)
005 - There Goes Our Ride (1:15)
006 - You Can't Shoot Me (3:52)
007 - Always Knew I'd Die In Burbank (2:29)
008 - You're Talking To God (0:51)
009 - The Bug (2:18)
010 - Hot Potato With A Grenade (3:19)
011 - You Know The Drill (1:07)
012 - I Was Just Hopin' To Take You To Bed (1:31)
013 - Kill 'Em All (1:59)
014 - Chinatown (4:29)
015 - Keeler (2:18)
016 - Connie Lives (1:54)
017 - Let's Finish It (2:26)
018 - Union Station (1:35)
019 - Light 'Em Up (7:28)
020 - The City Of Angels (4:04)
021 - Gangster Squad (2:58)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Confirmado: Hans Zimmer compondrá The Lone Ranger

Inicialmente era Jack White el encargado de componer esta Banda Sonora (la agenda de Hans Zimmer estaba demasiado ocupada con Man of the Steel), sin embargo, en el último trailer de The Lone Ranger, se podía leer al final "Music by Hans Zimmer". Hoy se ha hecho oficial: Hans Zimmer sustituye a Jack White. La verdad es que me alegro mucho con este cambio (de hecho, me extraña mucho cuando me enteré de que Zimmer no iba a componer la BSO, al fin y al cabo, siempre ha trabajado con Gore Verbinski).


jueves, 13 de diciembre de 2012

The Lord of the Rings: The Return of the King (Soundtrack)

Título: TLOTR - The Return of the King 

Artista: Howard Shore

Año: 2003

Tracklist: 

001 - A Storm Is Coming (02:51)
002 - Hope And Memory (01:45)
003 - Minas Tirith (03:37)
004 - The White Tree (03:25)
005 - The Steward Of Gondor (03:53), (...)
006 - Minas Morgul (01:57)
007 - The Ride Of The Rohirrim (02:08)
008 - Twilight And Shadow (03:28)
009 - Cirith Ungol (01:44)
010 - Anduril (02:35)
011 - Shelob's Lair (04:07)
012 - Ash And Smoke (03:25)
013 - The Fields Of The Pelennor (03:25)
014 - Hope Fails (02:20)
015 - The Black Gate (04:01)
016 - The End Of All Things (05:12)
017 - The Return Of The King (10:14)
018 - Grey Havens (05:59)
019 - Into The West (05:50), feat. Annie Lennox
Bonus Track:
020 - Use Well The Days (03:05), feat. Annie Lennox

Total - 75:12

 Introducción

The Lord of the Rings, escrita por J.R.R. Tolkien, es una de las trilogías más importantes de la historia de la literatura... Y me alegra poder decir que también se ha convertido en una de las mejores trilogías cinematográficas de la historia del cine (no todas las historias cuentan con una buena adaptación a la gran pantalla, pero Peter Jackson y su equipo lograron hacer un trabajo INSUPERABLE). Howard Shore, encargado de componer la Banda Sonora de la saga, también ha logrado estar a la altura y ofrecernos una de las mejores Bandas Sonoras de la historia (y mi favorita a nivel musical, sin duda... Me alegra de que todo lo relacionado con esta saga haya logrado estar a la altura de esta forma). Su trabajo para las dos primeras entregas fue MAGISTRAL, por lo que creo que no hay nada que temer para esta tercera y última entrega (he escuchado esta saga miles de veces, sin embargo, es hora compartirlo con vosotros). Dicho esto, ha llegado el momento de destruir de una vez por todas el Anillo Único y salvar toda la Tierra Media...


Análisis canción a canción

001 - A Storm Is Coming 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, con un estilo misterioso y sereno, pero también resulta algo "emotivo", produciéndose así una GRAN combinación de estilos. Tras un momento protagonizado por el tema del Anillo (como ocurre en todas las primeras canciones de la saga), la canción nos introduce un momento mucho más alegre y animado (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, de verdad). Sin embargo, la canción empieza a cambiar durante la parte final, volviéndose más oscura y misteriosa, casi "seductora" (la transición resulta PERFECTA, el cambio es prácticamente imperceptible y la fuerza que logra transmitir la canción durante el tramo final, con el tema principal de Sauron, es sencillamente INCREÍBLE). Gran inicio para la entrega final de la saga.

002 - Hope And Memory
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (creo que es imposible no sonreír mientras escuchas esta parte, me ha gustado MUCHO el estilo que tiene). Tras unos momentos algo más expectantes durante la parte intermedia, el conjunto "dispara" su ritmo e intensidad durante la segunda mitad de una forma realmente emocionante (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza y emoción que es capaz de transmitir el conjunto es MUY destacable, os lo aseguro).

003 - Minas Tirith 
Nos encontramos ante una canción con una primera parte realmente oscura y misteriosa (pueden atisbarse momentos un poco más gloriosos, perfectamente integrados con aquellas melodías más oscuras, ofreciendo así un contraste MUY destacable). Durante la parte intermedia, la canción se vuelve cada vez más intensa y emocionante (la combinación de los coros con la parte instrumental es MAGNÍFICA, os lo aseguro). Durante la parte final, el conjunto desencadena en un nuevo tema principal: Gondor (os puedo asegurar que ME HA ENCANTADO, se trata de una melodía realmente solemne y muy majestuosa, perfecta para reflejar el esplendor de este reino... De verdad lo digo, no tengo palabras, ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!! No os arrepentiréis).

004 - The White Tree 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema de Gondor, una melodía realmente solemne y majestuosa que, incluso sin mucha intensidad, es capaz de sonar con una fuerza MUY destacable (además, la intensidad empieza a aumentar de forma que es progresiva, volviéndose cada vez más intensa y emotiva... De verdad, la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto es sencillamente ÚNICA). Tras unos momentos un poco más ingeniosos y "pícaros" (no se me ocurre una palabra mejor para describirlos), el conjunto termina "explotando" en su máximo esplendor de una forma absolutamente MAGISTRAL (no quiero repetirme, pero es que no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto durante esta parte final, de verdad, hacedme caso, ¡¡DEBÉIS escucharla vosotros mismos!!).

005 - The Steward Of Gondor, feat. Billy Boyd
Seguimos la obra con el tema principal de Gondor, que esta vez logra sonar de una forma mucho más dramática y emotiva (la combinación entre los coros y la parte instrumental es MARAVILLOSA, ofreciéndonos un conjunto MAGNÍFICO). Durante la segunda mitad, la canción deja paso a una parte cantada, interpretada por Billy Boyd (el cual interpreta al personaje de Pippin en la historia). Aunque este apenas tiene acompañamiento musical, la FUERZA de su voz es suficiente para ofrecernos una parte final realmente estremecedora (todavía tengo los pelos de punta con tan solo recordar su voz, de verdad, es capaz de SOBRECOGER a cualquiera).

006 - Minas Morgul 
Nos sumergimos de lleno en una increíble variación del tema principal de Sauron... ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad se dispara desde el primer momento y es imposible no sentirse rodeado y envuelto por esta canción tan oscura y malvada (de verdad, tengo el corazón en un puño ante la emoción que logra transmitir esta canción, de principio a fin). Me gustaría ser el villano de la historia y tener un tema principal tan bueno como este (Howard Shore logra transmitir la maldad con su música a la perfección). Aunque la intensidad disminuye en la parte final, no lo hace su calidad.

007 - The Ride Of The Rohirrim 
Los jinetes de Rohan han vuelto (musicalmente hablando) y yo no podía estar más contento: nos encontramos ante una gran variación de su tema principal, realmente emocionante y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo puede parecer un poco "compleja" al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de lo bien que puede llegar a sonar). Tras esta primera parte, la intensidad de la canción se reduce un poco, pero no su calidad (¡¡Al contrario!! Casi me atrevería a decir que me ha gustado más esta parte, suena mucho más tranquila y emotiva). Eso sí, la intensidad vuelve a dispararse durante la parte final de una forma MARAVILLOSA.

008 - Twilight And Shadow 
Aunque apenas tiene intensidad, nos encontramos ante un momento realmente hermoso y bonito (en serio, la combinación entre los coros y la parte instrumental es sencillamente MARAVILLOSA... No puedo evitar sonreír mientras la escuchaba, ME HA ENCANTADO). La parte instrumental apenas tiene intensidad, sin embargo, acompaña a la perfección a los coros (aún así, hay partes en las que toma todo el protagonismo del conjunto y resulta así INCREÍBLE). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más serena y misteriosa (pero también algo "majestuosa", ofreciéndonos un momento que resulta MUY destacable justo antes de que vuelvan los coros).

009 - Cirith Ungol 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, con un estilo pausado y expectante que resulta MUY destacable (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales a veces, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, ¡¡Al contrario!! Se integran MUY bien en el conjunto y lo dotan de un estilo MUY destacable). Tras una parte algo más emotiva, la intensidad vuelve a aumentar en la parte final de una forma muy oscura.

010 - Anduril 
Ha llegado el momento de Aragorn asuma su auténtico destino... Y para ello, Howard Shore nos ofrece una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora. Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, esta logra sonar realmente hermosa y esperanzadora (los coros se combinan a la perfección con la parte instrumental, ofreciéndonos así un momento que es casi "celestial"). No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba (además, los últimos segundos de canción son sencillamente MAGISTRALES... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero tampoco quiero "interrumpirla", de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

011 - Shelob's Lair 
Nos encontramos ante un nuevo tema principal: Gollum ha tendido una trampa a Frodo con el objetivo de recuperar el Anillo Único y le ha conducido hasta la guarida de Ella-La-Araña... Un ser que cuenta con un tema principal realmente oscuro, misterioso e inquietante (y perturbador, no he podido evitar tener la sensación de que tenía que espantar un montón de bichejos a mi alrededor mientras la escuchaba... De verdad, ME HA ENCANTADO, se trata de un momento realmente intenso e inquietante). La canción termina desencadenando en un tema de acción durante la segunda mitad. A medida que avanza, el conjunto se vuelve cada vez más intenso y emocionante, con partes que pueden sonar hasta un poco heroicas (pero siguen siendo inquietantes en todo momento, lo cual produce una combinación de estilos sencillamente MAGNÍFICA).

012 - Ash And Smoke 
Recuperamos el tema principal de Gondor que tanto tiempo llevábamos sin escuchar en la obra, pero esta vez, combinado con el de los ejércitos del Señor Oscuro (el ataque a la ciudad ha comenzado y me alegra poder decir que este no podría haber sonado mejor... ¡¡ME ENCANTA!! Las partes de Gondor son más gloriosas y dramáticas, incluso un poco desgarradoras, mientras que la de los orcos resultan mucho más oscuras y contundentes). La intensidad se dispara durante los últimos segundos de una forma realmente gloriosa y esperanzadora (MAGISTRAL).

013 - The Fields Of The Pelennor 
Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores momentos de toda la obra (y de TODA la saga). La intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco durante los primeros segundos (el tema principal de Rohan es la melodía protagonista, sin embargo, el conjunto avanza de forma progresiva, sin prisa pero sin pausa, ganando de esta forma cada vez más FUERZA y emoción). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, lo hace de una forma MAGISTRAL (de verdad, intento contener mi emoción pero no puedo... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente intenso y emocionante, capaz de transmitir una FUERZA que es INCREÍBLE). Mención aparte merecen los coros de los Nazgûl que hacen acto de aparición durante la segunda mitad, son capaces de dejar sin palabras a cualquiera que los escuche. El tema de Rohan vuelve durante la parte final de una forma realmente gloriosa y majestuosa (¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!! Se trata de una canción sencillamente ÚNICA).

014 - Hope Fails 
Tras un momento tan bueno como el anterior, nos encontramos ante una canción que, pese a no tener la misma intensidad y fuerza, también logra estar a la altura (es lo bueno de las OBRAS MAESTRAS, que todas las canciones son buenas). Tras unos momentos un poco más oscuros y misteriosos, la canción se vuelve mucho más dramática y emotiva (aunque sigue siendo un poco oscura, lo cual produce un GRAN contraste de estilos... En ningún momento tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro, es MUY emotiva).

015 - The Black Gate 
Ha llegado el momento de la Batalla Final y nos encontramos ante una canción que nos llama directamente a vivir este momento (de verdad, ¡¡Quiero formar parte de esta batalla si está sonando esta canción de fondo!!). Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma realmente solemne y gloriosa, en serio, ¡¡ME HA ENCANTADO!! Tras esta primera parte, la canción reduce un poco su intensidad, pero no la calidad, ya que nos encontramos ante un momento realmente emotivo y casi esperanzador (apenas tiene intensidad, si, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace y transmitir tanta FUERZA... Los coros se combinan de forma PERFECTA con la parte instrumental, ofreciéndonos así un conjunto cada vez más hermoso y esperanzador, aunque también dramático). Nos acercamos al final y esta sensación es totalmente palpable en todo momento, ¡¡QUÉ EMOCIÓN!!

016 - The End Of All Things 
Y aquí estamos, ante el final de todas las cosas... Y me alegra poder decir que ¡¡ME HA ENCANTADO!! Desde el primer segundo, Howard Shore nos sobrecogerá con una canción realmente intensa y agresiva (los coros y la parte instrumental se disparan desde el primer segundo, ofreciéndonos un momento sencillamente MAGISTRAL que dejará sin palabras a cualquiera que lo escuche). Nos encontramos ante los últimos momentos del Anillo Único y el Señor Oscuro... Incluso las partes que tienen menos intensidad, suenan con una fuerza INCREÍBLE (la canción alterna de maravilla entre estas partes con menos intensidad y otras en las que esta se dispara y la canción se vuelve totalmente ARROLLADORA). Manteniendo el mismo estilo y fuerza, la canción cambia durante la segunda mitad, volviéndose cada vez más gloriosa y esperanzadora (la transición no podría ser mejor, resulta casi imperceptible y logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA).

017 - The Return Of The King 
El Anillo Único ha sido destruido, Sauron ha desaparecido... La Tierra Media ha sido salvada y creo que no podría haber mejor canción para recrear este momento. Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y no he podido parar de sonreír de la emoción durante TODA su escucha (se trata de la canción más larga de la obra pero no se hace larga, ¡¡Para nada!! Todo lo contrario, nos encontramos ante una canción realmente solemne y fluida que logra ofrecer un conjunto realmente satisfactorio). Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (en serio, no puedo parar de sonreír mientras la escucho... No solo porque la canción en sí sea MAGNÍFICA, sino por todo lo que significa tras haber escuchado lo anterior). La forma en que fluye la canción y se combinan las melodías entre sí es sencillamente MARAVILLOSO (nos encontramos muchas variaciones de varios temas principales de la saga, desde el de la Comunidad hasta el de la Comarca, todos perfectamente combinados entre sí). Durante la parte intermedia, podremos escuchar durante unos segundos a Viggo Mortensen (actor que interpreta a Aragorn), cantando una canción muy serena y pausada. La canción termina de la forma más hermosa, alegre y dinámica posible (incluso las partes con menos intensidad logran transmitir una fuerza sencillamente MAGISTRAL). Todos los sacrificios han valido la pena para llegar a este momento musical.

018 - Grey Havens 
El viaje llega a su fin y nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila (la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida durante los primeros segundos, pero es la base perfecta para la melodía principal, permitiendo así que el conjunto fluya de una forma MUY destacable). Nos encontramos ante una canción INIGUALABLE (de verdad, la fuerza que logra transmitir este conjunto es sencillamente MAGISTRAL). Es imposible no emocionarse al pensar que el viaje se acaba (y no solo por la historia en sí, sino por la INCREÍBLE canción que nos presenta Howard Shore... El tema principal de esta canción es el de los Puertos Grises y os aseguro que resulta SOBRECOGEDOR). Nos encontramos ante un conjunto realmente sereno, hermoso, esperanzador y nostálgico (de verdad, tengo los pelos de punta de ante la emoción y me está costando mucho encontrar las palabras, pero ME HA ENCANTADO de principio a fin). Apenas tiene intensidad, pero logra transmitir muchísima más fuerza que muchas Bandas Sonoras juntas... MARAVILLOSO, tenéis que escucharlo vosotros mismos.

019 - Into The West, feat. Annie Lennox
¿Qué mejor manera de terminar la saga que con la MEJOR canción cantada de la trilogía? No me malinterpretéis, el trabajo hecho por Enya y Torrini para las dos entregas anteriores fue EXCELENTE, sin embargo, Annie Lennox nos ofrece una canción que va más allá y... Bueno, es que no puedo describirlo con palabras (lo digo en serio, estoy completamente incapacitado de hacerlo, tenéis que escucharla y disfrutarla vosotros mismos). ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante una canción serena, hermosa y esperanzadora, pero con un estilo TAN nostálgico que dejará sin palabras a cualquiera (y lo mejor de todo es que ninguna de estas palabras logra estar a la altura de lo que la canción es realmente capaz de transmitir). La obra se ha propuesto terminar por todo lo alto y ha logrado hacerme llorar de la emoción (de verdad, es PERFECTA).

Bonus Track:
020 - Use Well The Days, feat. Annie Lennox
Pese a que la canción anterior era oficialmente la última, algunas ediciones incluyen este Bonus Tracks que consiste en una canción final "alternativa". Annie Lennox trabajó en dos canciones para el final de la obra: esta y la anterior, siendo finalmente Into The West la que se utilizó... Y aunque esta también ME HA ENCANTADO, sigo prefiriendo Into The West (el "problema" está en que la anterior es sencillamente PERFECTA, y aunque esta está muy bien, la otra me ha emocionado mucho más... Aún así, eso no impide que nos encontremos ante una canción realmente serena y hermosa, con algunos momentos MAGNÍFICOS que perfectamente encajan en el estilo de la saga). Pese a esto, me alegro mucho de que haya sido incluida y también podamos disfrutar de ella (como ya he dicho antes, e insisto en ello,¡¡También está muy bien!!).


CONCLUSIÓN

El viaje ha terminado y yo no puedo estar más satisfecho... Y triste, porque se ha terminado y no podremos seguir disfrutando de esta MAGNÍFICA obra (pero todo tiene que acabar en algún momento). Lo digo en serio, Howard Shore ha logrado componer una auténtica OBRA MAESTRA, de principio a fin (como obra por sí sola y como saga, ambos conceptos han sido sencillamente MAGISTRALES). Nos encontramos ante la tercera y última entrega de la saga, y esto puede verse reflejado en todos sus aspectos (nos encontramos ante una gran evolución de los temas principales que ya conocíamos, hay algunos nuevos que son igual de buenos que los anteriores, nos encontramos ante algunos de los momentos más intensos y emotivos de toda la saga, etc... En otras palabras, nos encontramos ante el final PERFECTO de la saga y ante una obra PERFECTA por sí misma). Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha gustado, pero no puedo evitar emocionarme y sonreír al recordar TODO lo que he sentido al escuchar esta obra (y si pienso en toda la trilogía completa en sí, ¡¡TODAVÍA MÁS!!). Nos encontramos ante una BSO que mantiene todas las características de las dos anteriores (y todo virtudes, ningún defecto), pero logra llevarlo un nivel más allá y cerrar así la saga de la mejor forma posible (cada vez que escucho el tramo final de la obra, me emociono). Pocas obras han significado tanto para mí.

Mejor Canción: 019 - Into The West, feat. Annie Lennox
Aunque todas las canciones se merecen este puesto, la canción de Annie Lennox es el final PERFECTO para la obra y la saga... ¡¡ME ENCANTA!! (y me emociona).

Peor Canción: 009 - Cirith Ungol 
Me duele muchísimo tener que escoger una canción, pero alguna tenía que ser la elegida (y no es mala, ¡¡Para nada!! Me ha gustado mucho).

Nota Final: 10 / 10
Estoy triste porque la saga se ha acabado pero estoy contento por haber disfrutado de ella como lo he hecho (y en el fondo, me alegro mucho de que haya acabado de esta forma tan MAGISTRAL... Todo tiene que acabar algún día y que lo haya hecho de esta forma significa que nos encontramos ante una saga absolutamente PERFECTA, de principio a fin). Os lo digo de verdad, sobran las palabras: la obra compuesta por Howard Shore es una auténtica experiencia que absolutamente TODO el mundo debería escuchar (es OBLIGATORIA). Por sagas como esta es por lo que soy aficionado a las Bandas Sonoras (hablo de sagas pero también estoy hablando de esta entrega en concreto, lo pasa es que toda la saga tiene las mismas características y estilo, por eso se puede hablar de ella como una única cosa... Y si hablamos de forma individual, esta obra también lo es). ¿Defectos? Ninguno... ¿Virtudes? TODAS (y muchas más, tantas que no tendría palabras para enumerarlas todas). Se trata de una obra serena, hermosa y esperanzadora, pero también oscura, malvada y muy intensa (y aún así, siento que estas palabras no le están haciendo justicia y verdadera calidad es más alta). En definitiva, nos encontramos ante una obra ÚNICA que perdurará a lo largo de la historia, que se transmitirá a las futuras generaciones, hasta que la historia se convierta en leyenda, y la leyenda en mito...