viernes, 30 de noviembre de 2012

Complete Score para Pirates of the Caribbean: At World´s End

¡¡POR FIN!! Llevaba desde el 2007 esperándolo. Es una de las mejores obras de Hans Zimmer, y aunque contó con una gran ampliación, se hechaban de menos varias canciones que por fin podemos disfrutar de ellas. Que gran manera de terminar el mes, tengo una sonrisa en la cara...


CD 1
001 - Hoist The Colours (1:32)
002 - Arrive In Singapore (2:17)
003 - East India Trading Company (0:25)
004 - Getting Ready (1:00)
005 - Entering The Bath House (2:52)
006 - Steam Room (0:41)
007 - Sao Feng Negotiation (5:08)
008 - Battle With The Brits (2:17)
009 - Battle Continues - Will Makes Deal (1:34)
010 - Crew Embarks (1:46)
011 - Trying To Get Lost (5:05)
012 - Davy Jones Commanded (3:56)
013 - Over The Edge (2:14)
014 - Multiple Jacks (7:29)
015 - Crabs (0:21)
016 - Captain Jack Sparrow (1:18)
017 - Rescue Jack (2:12)
018 - Who's Captain? - Below Deck (2:07)
019 - Souls At Sea (4:20)
020 - Dreadlock Jack (1:59)
021 - The Green Flash (3:50)
022 - We're Back - Wet Power (0:45)
023 - Jiggy Kraken (3:58)
024 - Jack & Beckett (8:33)
025 - Seduction (2:00)
026 - Sao Feng's Death (1:35)
027 - Chinese Captured By Brits (0:40)
028 - Bootstraps - Elizabeth Locker (2:25)
029 - Jack Catches Will (1:00)

CD 2
001 - Escape / Norrington Dies (4:14)
002 - Mrs. Fish (1:18)
003 - Davy Jones Tells Calypso's Story (1:28)
004 - Shipwreck Cove (0:53)
005 - Brethren Court Begins (1:21)
006 - Calypso Must Be Released (1:04)
007 - Davy Jones Visits Tia Dalma (3:48)
008 - Cuttlefish (1:17)
009 - Teague & The Code (1:36)
010 - King Elizabeth (1:19)
011 - Parlay (2:13)
012 - Trading Places (2:08)
013 - Flying Dutchman Prison (0:22)
014 - Immortality (0:44)
015 - Calypso On Deck (0:48)
016 - Releasing Calypso (4:41)
017 - Hoist The Colours Declaration (2:08)
018 - Maelstrom Part 1 (5:26)
019 - Getting The Chest (1:22)
020 - A Lost Bird (1:27)
021 - The Wedding (3:11)
022 - Maelstrom Part 2 (5:04)
023 - Davy's Death (2:50)
024 - Liftoff (2:22)
025 - Beckett's Death (5:05)
026 - Celebration (1:44)
027 - One Day (2:40)
028 - The Ship Is Gone (1:17)
029 - The Fountain Of Youth (1:28)
030 - End Credits Part 1 (1:12)
031 - End Credits Part 2 (2:15)
032 - End Credits Part 3(5:32)
033 - Ten Years Later (0:52)

jueves, 29 de noviembre de 2012

Star Wars: Episode VII ... ¿Con John Williams?

Me temo que no... Aunque espero que si. A estas alturas ya es de sobra conocida la noticia de que habrá una tercera trilogía de esta gran saga (sin George Lucas). Mi pregunta fue rápida: ¿Estará John Williams? Todavía no se ha dicho, pero me temo que no será así. ¿Por qué? John Williams está ya muy mayor y solo trabaja en proyectos de Spielberg. Lo más probable es que, respetando los temas principales, sea otro el que se encargue de esta Banda Sonora... Espero equivocarme.


Disponible el Tracklist de Far Cry 3

Es uno de los videojuegos más esperados del 2012, ¡¡Y su Banda Sonora está compuesta por Brian Tyler!! (No lo sabía, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente). Promete ser una gran obra de este gran artista.


001 - Far Cry 3 (05:35)
002 - Heat (03:33)
003 - The Rakyat (03:55)
004 - Monsoon (02:53)
005 - Falling Into a Dream (02:20)
006 - Journey Into Madness (02:56)
007 - Rook Island (05:22)
008 - We Are Watching You (03:34)
009 - Treasure of Zhang He (03:35)
010 - Fever Dream (04:10)
011 - Call of the Wild (03:43)
012 - Bad Trip (05:00)
013 - Path of the Warrior (07:10)
014 - Lost Child (03:54)
015 - Broken Compass (02:58)
016 - The Giant's Head (02:09)
017 - Further (04:04)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Disponible el Tracklist de Resident Evil: Damnation

Ha pasado más de un mes desde el estreno de esta película (por cierto, solo ella es mejor que toda la saga de Hollywood, pero bueno) pero más vale tarde que nunca. 41 Canciones que prometen superar el trabajo de Tomandandy (la verdad es que el último disco me sorprendió bastante, aún así, espero que esta BSO sea superior).


1. Beginning
2. Infiltration 1
3. Encounter
4. Enslaved
5. Office
6. B.O. W.
7. Invasion
8. Omen
9. Extrication
10. Ataman
11. Infiltration 2
12. Scissors
13. Deadlock
14. Transformation
15. Church
16. Intoxication
17. Buddy
18. Shadow
19. Rencontre
20. Scary Srteets
21. JD And The Future
22. 2 Replies
23. Doors
24. Svetlana
25. Penetration, Approaching
26. Plague
27. Opposition
28. Needed
29. Attack
30. Separate fight
31. Imposing
32. Tyrant
33. Elevator Shaft
34. Decisive Battle
35. Final Thoughts
36. Peace Disturbed
37. Preparations Completed
38. Intervention. Meaningless Solutions
39. Path Of Two People
40. End
41. Tomorrow

martes, 27 de noviembre de 2012

Disponible el Tracklist de ZombiU

Es uno de los videojuegos más esperados de WiiU, la nueva consola de Nintendo. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta, pero... ¿Y su Banda Sonora? Pronto lo averiguaremos.


001 - Zombie U (02:36)
002 - Brick Lane (03:14)
003 - Gatling vs Zombies (02:14)
004 - Home Sweet Home (01:30)
005 - Safe House Breached (02:40)
006 - Buckingham Palace (02:29)
007 - The Bunker (02:27)
008 - Meet the Nurse (02:44)
009 - Let's Go Shopping (01:49)
010 - Tube Station (02:03)
011 - Tower of London (02:23)
012 - Escape the Tower (03:08)
013 - London By Night     (03:06)
014 - Elevator to Raven's (01:11)
015 - King Boris (01:59)
016 - Anxiety (03:02)
017 - Ending Credits (03:19)
018 - Zombi 80's (01:07)

Complete Score para The Thin Red Line

Parece que Hans Zimmer está viviendo una gran racha de re-ediciones, porque después de Angels and Demons y The Dark Knight Rises, llega el Complete Score de The Thin Red Line. Es una de sus mejores obras, así que esta edición es recibida con mucha alegría.


1. 1m00 (11 12) NEW DNU (1:32)
2. 1m00 (11 12) NEW V.2 (1:33)
3. 1m00 Opening (3:03)
4. 1m00 v.3 Nature Montage (1:16)
5. 1m02 Children Swimming (3:17)
6. 1m05 Witt W Melanesians (1:41)
7. 1m06 Witt W Melanesians (1:42)
8. 1m06 v.3 Island (1:46)
9. 1m06 v.3 (1:46)
10. 1m06New (1:29)
11. 2m08 Witt in Brig (3:26)
12. 2m08 v.2 (3:37)
13. 2m09 Tall & Quintardi (5:08)
14. 3m11 Staros Below Deck (2:04)
15. 4m14 March Island DNU (8:24)
16. 4m14 March Island Remix (8:26)
17. 4m14R (8:32)
18. 5m16 Tall Staros Orientation (2:24)
19. 6m19 The Grass (0:49)
20. 6m22 Talls Calls Staros (2:43)
21. 7m23 v.1 Keck's Death (4:36)
22. 7m23 v.2 Keck's Death (4:49)
23. 8m25 Welsh Helps Tella (2:30)
24. 8m26 Bead Dies (8:12)
25. 8m26 NEW (3:40)
26. 9m29 v.2 Bell Goes Alone (3:56)
27. 9m30 Tall & Staros (3:30)
28. 9m34 Bird v.2 Welsh & Witt Talk (3:23)
29. 9m34 GOD v.2 (10:39)
30. 10m31 Gaff's Party Returns (3:19)
31. 10m31 w New Perc (3:06)
32. 11m33 v.1 Prisoners (2:09)
33. 11m33 v.2 Prisoners (2:05)
34. 12m39b v.1 (7:57)
35. 12m39b v.3 (3:30)
36. 13m41 Tall Does Nails (1:37)
37. 13m41 Short Tall Does Nails (1:25)
38. 14m42 Air Field Bell Flashback (6:01)
39. 14m42 New ending Airfield (7:21)
40. 14m42 old (6:00)
41. 14m52 (3:43)
42. 15m44 Village Flashback (2:08)
43. 15m45 Witt Travels (2:42)
44. 15m45 46 v.2 Witt Travels Copra (5:49)
45. 15m45 46 (6:12)
46. 15m46 v.4 (6:45)
47. 16m47 In the River Witt Chased (1:30)
48. 16m49 v.3 Witt Chassed (4:28)
49. 17m51 Proc. (4:11)
50. 17m51 Saar Witts Death (2:14)
51. 17m53 CD (5:17)
52. 17m53 v.1 (4:40)
53. 17m53 v.3 Cemetary (4:46)
54. 17m55 (1:56)
55. Big Chord (1:38)
56. Cosmic Beam (drone) (5:43)
57. Grace v.1 - D minor (5:15)
58. Grace v.2 - A minor (5:18)
59. JP Concerto for Beam (6:03)
60. Mono Orch 60 bpm DNU (3:26)
61. Mono Orch 66.5 bpm (3:05)
62. Mono Orch Brass 60 bpm (3:39)
63. Monotone 7 Bars DNU (2:08)
64. Monotone 7 Bars (2:15)
65. River #5 (ReRecOrch) (5:42)
66. Rolling Thunder (3:28)
67. Wild Bowls w Panning Fx (7:19)
68. Wild Bowls w Png Fx & Shaku (7:20)
69. Wild Bowls w Shaku (7:51)
70. Wild Bowls (7:49)
71. Wild Shakuhashi (9:56)
72. Wild Solemn Taiko (3:42)
73. Wild Solo Cello (1:31)
74. Wild War Drums (18:36)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Red Dawn (Soundtrack)

Título: Red Dawn

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2012

Tracklist:

001 - Red Dawn (02:48)
002 - Wolverines (02:07)
003 - Invasion (04:14)
004 - Execution (02:58)
005 - I'm Gonna Fight (03:07)
006 - We Need Better Weapons (02:16)
007 - What Do You Miss? (00:58)
008 - Victory (01:00)
009 - Brothers (01:25)
010 - Counter Insurgency (04:00)
011 - A Terrible Haircut (01:36)
012 - Even A Small Flea Can Drive A Big Dog Crazy (02:29)
013 - Erica (01:36)
014 - Surveying The Damage (01:08)
015 - Preparing The Cabin (01:46)
016 - Follow The Wires (08:23)
017 - Daryl's Sacrifice (02:07)
018 - A Marine And His Rifle (02:46)
019 - Jed's Death (02:06)
020 - Finale (02:29)

Total - 51:19

Introducción

No tengo ninguna intención de ver esta película, de hecho, no sabía que existía hasta que he visto que estaba disponible su Banda Sonora. No he visto ningún trailer ni tengo idea de que va, sin embargo, no me llama (la carátula no es precisamente llamativa que digamos, parece un poco cutre y todo). Sin embargo, el encargado de su Banda Sonora es Ramin Djawadi, un artista que está en auge (de hecho, ya es el cuarto disco que saca este año) y como ya he dicho, estoy muy interesado en la carrera de este artista (¡¡Game of Thrones!!). Por eso no quiero perderme ninguno de sus trabajos...


Análisis canción a canción

001 - Red Dawn
Que gran comienzo. Estamos ante una melodía bastante simple pero realmente efectiva, capaz de crear una melodía realmente siniestra y misteriosa (tiene alguna parte que suena demasiado electrónica de fondo, por suerte, dura muy poco).

002 - Wolverines
Otra gran canción. Me encanta el comienzo, suena realmente dramático, evolucionando de manera magistral a una melodía realmente épica (sobre todo a partir del 00:57, increíble, todavía tengo los pelos de punta después de escucharlo). Los últimos segundos son imprescindibles.

003 - Invasion

No puedo decir que la melodía del principio sea buena (de hecho, es puramente ambiental, sin embargo, cumple con su objetivo de muy buena manera). Tras estos momentos inciales, comenzamos a escuchar el primer tema de acción del disco. Suena bastante bien, sin embargo, no me termina de convencer la melodía de fondo, demasiado electrónica para mi gusto (por suerte, la melodía principal suena lo suficientemente oscura y solemne como para compensarlo, sobre todo al final).

004 - Execution
El principio es bastante ambiental y carente de calidad, sin embargo, mejora mucho a medida que avanza (de hecho, mejora muchísimo, terminando con una melodía realmente dramática). A esto lo llamo yo evolucionar para bien.

005 - I'm Gonna Fight
Empieza muy bien, con unos coros realmente hermosos, sin embargo, no termina de convencerme cuando intenta volverse más épica (a partir del 01:13). Es cierto que la melodía principal es bastante buena, sin embargo, la melodía de fondo es demasiado mala (otra vez el mismo problema, demasiado contundente para mi gusto), y claro, cuando no suena la principal, pues la canción suena mal.

006 - We Need Better Weapons

Esto ya es otra cosa. La melodía de fondo sigue siendo electrónica, pero no se hace tan molesta como en canciones anteriores (de hecho, combina a la perfección con la melodía principal, creando un momento realmente intenso durante toda la primera parte de la canción). La parte final es más solemne, y suena igual de bien (igual que antes, la combinación es excelente).

007 - What Do You Miss?
Breve canción, bastante esperanzadora, que por desgracia no dura lo suficiente como para poder llegar a disfrutarla del todo (tiene mucho potencial, pero no lo explota).

008 - Victory
Es el mismo ejemplo que la canción anterior: una gran melodía (mejor que la anterior, mucho más épica) que dura un minuto... Suena genial, ¡¡Pero quiero más!!

009 - Brothers
Otra canción con el mismo problema (aunque no tan llamativo como en las dos anteriores): gran melodía, poca duración. La guitarra en la parte final queda genial.

010 - Counter Insurgency
Un gran tema de acción, por una cosa en especial: la melodía de fondo, no es electrónica (la pega que tenían las canciones anteriores) y eso es de agradecer. Estamos ante una canción solemne, pero con la suficiente intensidad como para ser de acción (vale, tiene alguna parte en que la melodía de fondo si que es algo electrónica, sin embargo, apenas es perceptible).

011 - A Terrible Haircut
Tiene momentos bastante sosos, sin embargo, tiene otros realmente intensos (sobre todo durante la segunda mitad). Por desgracia, es una canción corta y estos momentos son eso, momentos, bastante cortos.

012 - Even A Small Flea Can Drive A Big Dog Crazy
Pues no me ha gustado mucho. Es cierto que tiene momentos buenos (casi toda la segunda mitad, con una melodía realmente oscura) sin embargo, tiene otros en los que la melodía de fondo es tan mala (repetitiva y electrónica) que empaña a la principal, tomando pleno protagonismo.

013 - Erica
Esto ya es otra. Estamos ante una melodía realmente dramática, con un piano de fondo que encaja a la perfección con la melodía principal... por desgracia, a partir del 00:50 comienza a sonar una melodía de fondo que es demasiado electrónica (por suerte, solo lo es al principio, dejando evolucionar de buena manera la melodía principal).

014 - Surveying The Damage
No suena mal, es una melodía bastante inquietante (pero siento ser pesado, la melodía de fondo me resulta demasiado electrónica, menos mal que apenas dura un minuto).

015 - Preparing The Cabin
Vale, es bastante electrónica (y no me termina de convencer mucho) pero bueno, tengo que admitir que podría sonar peor. La salva que es bastante oscura.

016 - Follow The Wires

¿Ocho minutos de canción? Vaya, estoy sorprendido, la mayoría no pasaban tres minutos. Bueno, habrá que ver si no se hace pesada (espero que no, de hecho, algunas de las anteriores eran demasiado cortas). Comenzamos bien, con una melodía realmente misteriosa e inquietante (si, la melodía de fondo es bastante electrónica, pero apenas tiene intensidad y casa a la perfección con la principal). Lo realmente bueno comienza a partir del 01:40, con un gran tema de acción (el mejor hasta el momento) que suena realmente solemne. Aún así, tiene algunos momentos que no me terminan de convencer, en los que la melodía de fondo se vuelve más electrónica y gana demasiado protagonismo (aunque sigue manteniendo cierto nivel de calidad, sin llegar a hacerse del todo molesta). Por suerte, sigue teniendo momentos realmente buenos, como del 06:02 al 06:27.

017 - Daryl's Sacrifice
Toma Spoiler en el título (¿Quién es Daryl? No tengo ni idea). Dejado este pequeño detalle de lado, tengo que decir que la combinación del piano (bastante simple por cierto) con la melodía principal (realmente oscura, aunque se vuelve esperanzadora a medida que avanza) es increíble.

018 - A Marine And His Rifle
Hay que admitir que el tema principal de la saga (que es el que suena durante casi todos los temas de acción, con más o menos variaciones) suena realmente bien, y esta canción es un buen ejemplo de ellos. Tras unos momentos bastante dramáticos, podemos escuchar el tema principal en todo su esplendor (la melodía sigue siendo bastante electrónica, pero por suerte no se hace molesta en ningún momento).

019 - Jed's Death
Toma otro Spoiler en el título (y este parece de los gordos). Pues no tengo ni idea de quien es Jed, pero la verdad es que tiene una gran canción a su nombre. Comienza mal, vamos a admitirlo, con una melodía demasiado ambiental, sin embargo, mejora de manera increíble al recuperar el tema principal y llevarlo a su punto más dramático.

020 - Finale
Y llegamos al final del disco con una canción realmente digna. Es cierto que el principio es bastante soso (no es que suene mal, pero le falta algo de intensidad para poder destacar), sin embargo, toda la parte final es increíble. La manera con la que aumenta la intensidad y termina el disco es increíble.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ramin Djawadi no me a defraudado y ha logrado consagrarse como uno de mis compositores favoritos. Empezó muy mal su carrera (Iron-Man) sin embargo, ha logrado mejorar poco a poco hasta alcanzar un nivel muy bueno (su obra cumbre es Game of Thrones). Es cierto que no es un compositor sobresaliente, sin embargo, estoy saliendo muy satisfecho con sus últimos trabajos, dejandome con muchas ganas de escuchar los siguientes.

Mejor Canción:  018 - A Marine and His Rifle
Me ha costado bastante decidirme, puesto que hay muchas canciones que se merecen este puesto, sin embargo, me ha gustado mucho el tema principal, y en esta canción se puede escuchar en su máximo esplendor.

Peor Canción: 012 - Even A Small Flea Can Drive A Big Dog Crazy 
Es demasiado electrónica para mi gusto (la melodía principal no está mal, pero la de fondo es demasiado mala y tiene demasiada intensidad).

Nota Final: 7,5 / 10
Aunque no es perfecto, si que lo considero un trabajo redondo. Tiene el estilo de Ramin Djawadi, melodías bastante solemnes con un tema principal bastante destacable (aunque algunas pecan de tener una melodía demasiado electrónica de fondo, que aunque no termine de sonar mal, no me termina de convencer). Ramin Djawadi se acaba de convertir en uno de esos compositores a los que pienso seguir de cerca con todos sus trabajos (y espero que el siguiente sea la tercera entrega de su obra cumbre...).

Disonible el Tracklist de The Twilight Saga: Breaking Dawn Part II

No soy fan de esta saga, de hecho, creo que es horrible, sin embargo, es un fenómeno de masas y eso no se puede negar (así que si, tendré que analizarla). Por lo menos su Banda Sonora tiene una edición en condiciones, porque las entregas anteriores ni eso...


001 - Twilight Overture (03:03)
002 - A World Bright And Buzzing (01:11)
003 - The Lamb Hunts The Lion (02:01]
004 - Meet Renesmee (02:46)
005 - Here Goes Nothing (01:03)
006 - Sparkles At Last (01:07)
007 - Catching Snowflakes (01:41)
008 - The Immortal Children (02:05)
009 - Merchant Of Venice (00:45)
010 - Into The White (01:06)
011 - Renesmee's Lullaby / Something Terrible (03:06)
012 - A Way With The World (01:38)
013 - The Amazon Arrives (01:01)
014 - A Yankee Vampire (01:11)
015 - Cloud Forest (01:25)
016 - Witnesses (01:37)
017 - We Will Fight (00:59)
018 - Shield Training (02:12)
019 - At Bedtime A Child Asks About Death (01:18)
020 - Decoding Alice (01:50)
021 - The Driving Question (01:13)
022 - Present Time (02:14)
023 - This Extraordinary Life (02:16)
024 - Gathering In Snow (02:47)
025 - She Is Not Immortal (00:58)
026 - Reading Edward (00:58)
027 - Magnifica (01:13)
028 - Irina Loses Her Head (02:53)
029 - Aro's Oration (02:44)
030 - A Kick In The Head (01:04)
031 - Exacueret Nostri Dentes In Filia (01:45)
032 - Chasing Renesmee (01:20)
033 - A Crack In The Earth (02:27)
034 - Aro's End (01:55)
035 - That's Your Future (00:53)
036 - Such A Prize (03:25)

Disponible el Tracklist de Hitchcock

Promete ser una gran película, y probablemente, un gran disco de Danny Elfman. De momento, solo podemos deleitarnos con su extenso Tracklist (la verdad es que los nombres de las canciones son bastante cutres).


001 - Logos    
002 - Theme from Hitchcock    
003 - The Premiere    
004 - Paramount / Out the Gate    
005 - Mommy Dearest    
006 - In Bed    
007 - Impulses    
008 - The Censor    
009 - The Swim    
010 - Peeping    
011 - Sacrifices    
012 - Walk With Hitch    
013 - Celery    
014 - Telephone    
015 - Suspicion    
016 - Explosion    
017 - Selling Psycho    
018 - Fantasy Smashed    
019 - The Sand    
020 - It's A Wrap    
021 - Busted    
022 - Saving The House    
023 - Finally    
024 - Home At Last    
025 - End Credit Part I    
026 - End Credit Part II
027 - Funeral March for a Marionette

Disponible el Tracklist de Red Dawn

¿Red Dawn? ¿Qué es esto? La verdad, no tengo ni idea, pero es una Banda Sonora de Ramin Djawadi... ¡¡Y tengo muchas ganas de escucharla!!


001 - Red Dawn (02:48)
002 - Wolverines (02:07)
003 - Invasion (04:14)
004 - Execution (02:58)
005 - I'm Gonna Fight (03:07)
006 - We Need Better Weapons (02:16)
007 - What Do You Miss? (00:58)
008 - Victory (01:00)
009 - Brothers (01:25)
010 - Counter Insurgency (04:00)
011 - A Terrible Haircut (01:36)
012 - Even A Small Flea Can Drive A Big Dog Crazy (02:29)
013 - Erica (01:36)
014 - Surveying The Damage (01:08)
015 - Preparing The Cabin (01:46)
016 - Follow The Wires (08:23)
017 - Daryl's Sacrifice (02:07)
018 - A Marine And His Rifle (02:46)
019 - Jed's Death (02:06)
020 - Finale (02:29)

jueves, 22 de noviembre de 2012

A la hora de analizar The Hobbit...

Lo tengo decidido. Como ya se sabe, habrá dos ediciones, una normal y otra especial (que incluye Bonus Tracks y versiones extendidas de algunas canciones). ¿Como analizar esto? Muy sencillo, analizaré la Edición Oficial por un lado, y por otro, los Bonus Tracks de la Edición Especial. Sin embargo, en la Edición Oficial analizaré las Versiones Extendidas de la Edición Oficial (no sería logico analizar la versión recortada). Así que nada, aunque ya tengo la Banda Sonora (si, se filtró en internet hace unos días), no voy a escucharla hasta que vea la película...


No habrá Banda Sonora para The Walking Dead: Season 3

¿Y eso? Muy simple, en las dos primeras temporadas, la Banda Sonora se publicaba semanalmente en el Blog de Bear McCreary, sin embargo, con esta temporada no está siendo así. La verdad es que me da un poco igual, no se trata de una saga que me apasione (además, al ver la serie, la cual por cierto he dejado porque me parece demasiado mala, te das cuenta de que la Banda Sonora de esta temporada era realmente mala, así que casi prefiero que sea así...).


The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (Soundtrack)

Título: TLOTR - The Fellowship of the Ring

Artista: Howard Shore

Año: 2001

Tracklist:

001 - The Prophecy (03:54)
002 - Concerning Hobbits (02:55)
003 - The Shadow Of The Past (03:33)
004 - The Treason Of Isengard (04:01)
005 - The Black Rider (02:48)
006 - At The Sign Of The Prancing Pony (03:14)
007 - A Knife In The Dark (03:34)
008 - Flight To The Ford (04:15)
009 - Many Meetings (03:05)
010 - The Council of Elrond (03:49)
011 - The Ring Goes South (02:03)
012 - A Journey In The Dark (04:20)
013 - The Bridge Of Khazad Dum (05:57)
014 - Lothlorien (04:34)
015 - The Great River (02:43)
016 - Amon Hen (05:02)
017 - The Breaking Of The Fellowship (07:21)
018 - May It Be (04:16), feat. Enya

Total - 71:24

Introducción

Con The Lord of the Rings, J.R.R. Tolkien creó una Tierra Media llena de personajes, lugares y seres que todavía hoy en día sigue siendo una de las "mitologías" más destacables de la historia literaria. Por suerte, esta historia fue llevada a la gran pantalla por Peter Jackson de la mejor forma posible (de ahí el "por suerte"), ofreciéndonos una de las mejores trilogías de la historia del cine (sino la MEJOR). Como es evidente, la Banda Sonora de esta historia también juega un papel muy importante y, también por suerte, Howard Shore fue el elegido de componer esta obra, convirtiéndose también en una de mis favoritas (no os voy a mentir: he escuchado esta Banda Sonora miles de veces, ¡¡Es una de mis favoritas!! Por eso sé que Shore ha logrado estar a la altura pero siempre es un placer re-visitar esta obra). Dicho esto, ha llegado la hora de iniciar nuestro viaje, acompañar a Frodo Bolsón y la Compañía en su camino a Mordor para destruir el Anillo Único y así salvar al Tierra Media para averiguar todo lo que nos depara esta GRAN obra...


Análisis canción a canción

001 - The Prophecy
Todo comenzó con la forja de los grandes anillos. Tres fueron entregados a los Elfos. Siete a los Señores Enanos. Nueve fueron para los hombres, que ansiaban sobre todo el poder. Pero todos ellos fueron engañados, pues un anillo más fue forjado... Comenzamos la obra con una canción serena y pausada, pero también misteriosa (es increíble como Howard Shore logra combinar ambos estilos TAN bien). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más oscura y malvada (los coros y la parte instrumental se combinan de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento capaz de transmitir una fuerza sencillamente MAGISTRAL... En serio, todavía tengo los pelos de punta ante lo agresivo que ha sonado). Que GRAN comienzo, si señor.

002 - Concerning Hobbits 
Continuamos la obra con uno de los mejores temas principales de la historia, sin duda (y no, no exagero, se trata de una canción con la que soy incapaz de no sonreír de la emoción todas y cada una de las veces que la escucho... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Me gustaría vivir en la Comarca y poder escuchar esta canción todos los días de mi vida). Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa, capaz de transmitir una paz INIGUALABLE (es imposible no pensar en praderas verdes y lagos mientras la escuchas... De verdad, es la belleza natural hecha música).

003 - The Shadow Of The Past 
Tras una canción tan hermosa como la anterior, nos encontramos ante una completamente diferente: nos encontramos ante un conjunto increíblemente misterioso y oscuro (incluso me atrevería a decir que seductor, al menos durante su primera parte). Aunque la primera mitad de la canción me ha gustado MUCHO, lo realmente bueno lo encontramos durante toda la segunda mitad, cuando la intensidad comienza a aumentar muy poco a poco de la manera más oscura y malvada posible, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos el tema principal de Sauron en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! Es imposible no sentir el poderío del Señor Oscuro mientras escuchas este momento (sencillamente MAGISTRAL y capaz de estremecer a cualquiera).

004 - The Treason Of Isengard
Pese a que los primeros segundos no tengan mucha intensidad, logran transmitir una fuerza INCREÍBLE (en serio, nos encontramos ante un momento realmente dramático). Tras esta parte, la intensidad y el ritmo de la canción comienzan a aumentar de una forma que es muy solemne y "decidida" (lo siento, pero es la única palabra que se me ocurre para describir una melodía que describe a la perfección el comienzo de nuestra aventura... No he podido evitar sonreír de emoción en más de un momento). A partir del segundo minuto, la intensidad se dispara para ofrecernos su máximo esplendor (solo dura unos segundos, pero logra sonar de MUY buena manera). Durante toda la parte final, la canción cambia su estilo y se vuelve totalmente oscura y agresiva (en serio, la FUERZA que logran transmitir los coros durante esta parte es sencillamente PELIAGUDA y no tengo palabras para describirla, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!!).

005 - The Black Rider
Con un primer golpe musical que me ha sobresaltado (pero suena muy gracioso) y unos primeros segundos más cómicos, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (y TENEBROSA, la combinación entre los coros y la parte instrumental no podía dar más miedo... De verdad, todavía tengo los pelos de punta ante la fuerza con la que llega a sonar la canción). Me gustaría gritar que me encanta, pero la canción ha logrado dejarme sin palabras de principio a fin.

006 - At The Sign Of The Prancing Pony 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y tranquila (también un poco oscura, aunque en ningún momento llega a sonar malvada sino más bien misteriosa y con algún momento algo más cómico que los demás pero perfectamente integrado con estos). Sin embargo, la intensidad comienza a aumentar rápidamente durante la segunda mitad, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una magnífica variación del tema principal de los Nazgûl, que ya pudimos escuchar en la canción anterior (esta vez, mucho más oscuro y agresivo... ¡¡ME ENCANTA!!).

007 - A Knife In The Dark
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que aumenta muy poco a poco su ritmo e intensidad de una forma INCREÍBLE (los coros son los protagonistas absolutos en algunos momentos, logrando transmitir una fuerza MAGISTRAL... Sin embargo, esto no impide que la parte instrumental también suene de MARAVILLA y se combine con estos de la mejor forma posible, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma INCREÍBLE). La canción cambia radicalmente de melodía y estilo durante la segunda mitad, ofreciéndonos un momento mucho más contundente y agresivo (aunque la melodía puede parecer un poco "repetitiva" al principio, en ningún momento se hace molesta, ¡¡Todo lo contrario!! Suena con muchísima agresividad y maldad, el tema de Saruman logra estar a la altura de lo esperado, de verdad).

008 - Flight To The Ford 
Tras una primera parte algo más dramática (los coros y la parte instrumental logran sonar de MARAVILLA, por separado y juntas, pese a no tener mucha intensidad en ningún momento, con un estilo que es realmente esperanzador), la intensidad de la canción aumenta poco a poco de forma realmente oscura y emocionante (parece imposible combinar ambos estilos tan bien, pero Shore logra hacerlo y nos ofrece un momento que es sencillamente ÉPICO: Nos encontramos ante una canción realmente intensa, trepidante y muy oscura, capaz de ponernos los pelos de punta durante toda su escucha). Durante los últimos momentos, la acción se detiene para ofrecernos un momento más tranquilo, muy similar al que sonaba al principio de esta misma canción.

009 - Many Meetings 
Después de tantas canciones y melodías dedicadas a los servidores de las sombras (ojo, no me quejo, ME HAN ENCANTADO todas ellas), ha llegado el momento de adentrarnos en el Valle de los Elfos: Rivendell... Nos encontramos ante una canción que es realmente gloriosa y majestuosa (los coros logran sonar casi celestiales, como si entráramos en un mundo muy mágico y trascendental). El tema principal de la Comarca y los Hobbits también hace acto de aparición (y me alegra poder decir que de la mejor forma posible ya que no he podido parar de sonreír de la emoción durante toda su escucha... Es realmente emotivo y esperanzador). El resulta es MARAVILLOSO.

010 - The Council of Elrond
Aunque los primeros segundos de la canción puedan parecer más serenos y misteriosos, pronto comenzarán a sonar los MARAVILLOSOS coros de Enya (que durante la primera parte de la canción interpreta un fragmento de Aniron, tema principal del amor entre Aragorn y Arwen), capaces de dejar sin palabras a cualquiera... En serio, la voz de esta mujer es la belleza hecha música. Durante la segunda mitad, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y heroica (la Compañía se ha formado y su tema principal va cogiendo forma... No suena en su máximo esplendor, no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

011 - The Ring Goes South
Ha llegado el momento de emprender nuestra aventura y Howard Shore no podría haber representado de mejor manera este momento: tras unos primeros segundos realmente emotivos, la intensidad comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma muy solemne y heroica, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos el tema principal de la Compañía del Anillo en su máximo esplendor (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un tema principal sencillamente PERFECTA, es imposible contener las ganas de querer unirse a este grupo y salvar la Tierra Media).

012 - A Journey In The Dark
Moria, antaño gran ciudad del Reino Enano, es un lugar oscuro y lleno de peligros... Y para representar esto, Howard Shore nos ofrece una canción realmente oscura y malvada (los coros, que no tienen mucha intensidad pero logran dotar de muchísima fuerza a la canción, se combinan a la perfección con la parte instrumental, ofreciéndonos un conjunto que logra avanzar sin prisa pero sin pausada, de forma muy serena y, casi me atrevería a decir, inquietante). Sin embargo, todavía queda algo del esplendor que fue este Reino, y durante la segunda mitad de la canción, el conjunto comienza a aumentar su intensidad, poco a poco, de forma realmente gloriosa y majestuosa (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar el conjunto durante esta parte, ¡¡Es ÚNICA!!). La canción cambia radicalmente su estilo durante los últimos segundos, introduciendo un nuevo tema de acción muy inquietante y "perturbador".

013 - The Bridge Of Khazad Dum
El tema principal de la Comunidad hace acto de aparición, en su máximo esplendor, durante los primeros segundos (es imposible no gritar ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente ÉPICO). Tras este gran comienzo, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso, emocionante y oscuro (la fuerza con la que pueden llegar a sonar algunas melodías es sencillamente MAGISTRAL, al igual que los coros que suenan en más de una ocasión). La intensidad de la canción va en aumento a medida que esta avanza, transmitiendo cada vez más fuerza y emoción (el tema principal de la Compañía vuelve a hacer acto de aparición en algún momento, sin embargo, el resto de melodías no tienen nada que envidiarle). La acción se detiene durante el tramo final para dejar paso a uno de los momentos más dramáticos y desgarradores que he escuchado nunca... En serio, no solo ha conseguido ponerme los pelos de punta sino que tampoco tengo palabras para describirlo (tenéis que escucharlo vosotros mismos, de verdad, la fuerza que logra transmitir es sencillamente INIGUALABLE).

014 - Lothlorien
Es difícil superar la canción anterior, pero lo bueno de una OBRA MAESTRA es que todas las canciones logran estar al mismo nivel... Y, por supuesto, esta lo consigue. ¿Recordáis el tema principal de Rivendell? Era una melodía realmente gloriosa y hermosa, ¿Verdad? Pues aquí nos encontramos ante el Reino de Lothlorien, que tiene un tema principal "parecido" (y parecido lo escribo entre comillas porque también suena gloriosa y hermosa... Pero también oscura y misteriosa, consiguiendo así una combinación que logra sonar de MARAVILLA). La intensidad se reduce un poco durante la segunda mitad de la canción, pero no su calidad ya que esta se mantiene en lo más alto siempre (nos encontramos ante un momento realmente sereno y misterioso, a excepción de los últimos segundos, donde se vuelve más dramática y esperanzadora... Increíble, de verdad).

015 - The Great River
Nos acercamos al final de la obra (la primera parte de este GRAN viaje) y nos encontramos ante una canción realmente gloriosa y hermosa (la intensidad aumenta poco a poco durante la primera parte hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente solemne y MAJESTUOSO... Y si, tengo que escribirlo con mayúsculas porque transmite esta sensación a la PERFECCIÓN).

016 - Amon Hen
La Comunidad del Anillo debe hacer frente a un último enemigo y para ello nos encontramos ante una canción con unos primeros segundos más dramáticos y sobrecogedores (en serio , la FUERZA que logran tener los coros del principio es sencillamente ÚNICA). Tras esto, la intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma que es muy solemne y ÉPICA, sumergiéndonos de manera progresiva en un nuevo tema de acción realmente contundente y emocionante. La canción se desarrolla de la mejor manera posible (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, ofreciéndonos momentos INCREÍBLES). La acción se detiene en la parte final y nos encontramos ante un momento MUY dramático y emotivo (resulta sobrecogedor). 

017 - The Breaking Of The Fellowship
La Compañia se ha roto: Frodo y Sam emprenden el viaje al Monte del Destino en solitario, Merry y Pippin han sido capturados por el enemigo, Boromir ha caído en combate... Sin embargo, aún hay esperanza. Aragorn, Legolas y Gimli no están dispuestos a abandonar a sus amigos fácilmente y emprenden su búsqueda para socorrerlos. Aunque no lo parezca, estoy analizando la canción: Howard Shore logra transmitir todas estas sensaciones en ella, de forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, la obra es una OBRA MAESTRA, pero esta canción en particular, por sí sola, también lo es). Nos encontramos ante una canción que es realmente solemne y esperanzadora, pero también dramática y emotiva (es imposible no sonreír o emocionarse mientras la escucha... Es que me cuesta encontrar las palabras adecuadas para hacerlo, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Incluso las partes con menos intensidad resultan INCREÍBLES). Durante el tramo final, unos coros muy hermosos hacen acto de aparición y acompañan al conjunto de manera PERFECTA (de verdad, si alguna vez necesitáis un momento a solas para pensar en cosas importantes, poneos esta canción de fondo, ¡¡Es perfecta!!).

018 - May It Be, feat. Enya
Como punto final para la primera parte de este enorme viaje, Enya nos ofrece una canción cantada (¿Qué puedo decir? Cualquier canción interpretada por esta mujer es una absoluta MARAVILLA, y esta no es una excepción). Nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y sereno (la canción avanza sin ningún tipo de prisa, pero tampoco la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). El acompañamiento instrumental acompaña de la mejor forma posible a la voz de la cantante, sin embargo, apenas tiene intensidad (tampoco la necesita, Enya es capaz de cargar con todo el peso del conjunto ella sola sin ningún tipo de problema). El final PERFECTO para una obra PERFECTA... ¿Lo mejor de todo? ¡¡Es solo la primera parte de este viaje INCREÍBLE!!


CONCLUSIÓN

El viaje ha comenzado y me alegra poder decir que no lo ha podido hacer de mejor forma: ¡¡ME HA ENCANTADO!! Nos encontramos, y no exagero, ante una de mis Bandas Sonoras favoritas... ¡¡De toda la historia!! Esto lo digo como obra individual, porque como saga ya os adelanto que es mi saga favorita, sin lugar a dudas. Nos encontramos ante una Banda Sonora que nos traslada directamente a la Edad Media creada por Tolkien (es bonita, es oscura, es épica, es solemne, es dramática... ¡¡Lo tiene TODO!!). Podría enumerar uno a uno los motivos por lo cuales me ha gustado tanto esta obra, pero estaría todo el día (o toda la semana) y prefiero que la escuchéis vosotros mismos (lo digo totalmente en serio, ¡¡Creo que tenéis que escucharla!! Todas las palabras que he escrito antes no logran hacer justifica a esta OBRA MAESTRA y mostrar su verdadera calidad musical). Sin lugar a dudas, Howard Shore se ha convertido en el MEJOR miembro de la Comunidad del Anillo (su música no podría haber sido mejor para esta historia y yo, estando aún en la primera entrega, ya le doy gracias). Todavía me emociono al escucharla como si fuera la primera vez y se me ponen los pelos de punta con solo recordar.

Mejor Canción: 017 - The Breaking Of The Fellowship
Todas las canciones se merecen este puesto, sin embargo, esta se encuentra a otro nivel... Sencillamente MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 014 - Lothlorien
Ninguna canción se merece este puesto, pero alguna tenía que ser la elegida... Y esta es la "menos buena" en comparación (que no mala).

Nota Final: 10 / 10
¿Había alguna duda? Nos encontramos ante una OBRA MAESTRA y se merece si o si la nota más alta (se merece un 100, pero me he controlado y le he puesto la nota más alta "oficial"). ¿Virtudes? TODO... ¿Defectos? NINGUNO. Puede parecer exagerado, pero es así (nos encontramos ante una Banda Sonora PERFECTA, o al menos a mí me lo ha parecido). Nos encontramos ante una obra épica, solemne y esperanzadora, con algunas partes realmente hermosas y bonitas, pero también es oscura, malvada y agresiva, con momentos de acción muy intensos y contundentes (¿Qué más adjetivos hay? Todos los positivos son válidos, de verdad). Mención aparte se merecen los temas principales, en serio, todos ellos sencillamente MAGISTRALES (absolutamente todos, en mayor o menor medida pero todos lo son). Lo mejor de todo es que el viaje no ha hecho más que comenzar y todavía nos quedan dos entregas más con las que poder disfrutar del EXCELENTE trabajo de Howard Shore. En definitiva, nos encontramos ante una obra absolutamente OBLIGATORIA para todo el mundo... Si aún no la habéis escuchado, ¡¡Hacedlo cuanto antes!! No puedo esperar para seguir con nuestra aventura...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Person of Interest: Season 1 (Soundtrack)

Título: Person of Interest - Season 1

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2012

Tracklist:

001 - Person Of Interest (00:53)
002 - Watching With Ten Thousand Eyes (03:10)
003 - Angel Of Death (02:15)
004 - Man In A Suit (01:58)
005 - Do People Change? (02:23)
006 - Have A Nice Day (00:45)
007 - Elias (02:37)
008 - Second Chance (02:52)
009 - Knock Knock (01:38)
010 - Root Of All Evil (03:26)
011 - Mr. Reese (02:46)
012 - Detective Carter (01:39)
013 - Save Everybody (02:21)
014 - Do You Have Your Vest On Officer? (01:17)
015 - Apologies (01:57)
016 - Concerned 3rd Party (03:02)
017 - Irrelevant List (01:38)
018 - Behind Enemy Lines (01:58)
019 - Aid Of An Old Friend (01:24)
020 - A Bored Rich Guy (02:22)
021 - Listening With A Million Ears (03:20)

Total - 45:42

Introducción

J.J. Abrams y Jonathan Nolan nos presentan una nueva Serie de Televisión en la que todos los ojos y oídos del mundo están a disposición de nuestros protagonistas para intentar hacer el bien. El encargado de componer una historia como esta ha sido Ramin Djawadi, encargado de las Bandas Sonoras de otras Series de Televisión, como Prison Break o la gran Game of Thrones (en la que ha realizado un trabajo excelente). Es curioso ver como la Banda Sonora de la primera temporada ha llegado con un año de retraso (cuando se ha lanzado esta edición, ya se estaba emitiendo la segunda temporada), sin embargo, mejor tarde que nunca (normalmente, la Banda Sonora de una Serie de Televisión suele salir durante la emisión de los últimos capítulos o poco después de terminar la temporada, pero en este caso hemos tenido que esperar un poco más). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar Ramin Djawadi a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de adelantarnos a los delitos y salvar a la gente para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Person of Interest 
Comenzamos el disco con la canción que suena durante el Opening, protagonizada por el tema principal (nos encontramos ante una canción muy contundente y solemne, aunque también un poco electrónica en algunos momentos... Sin embargo, las melodías logran combinarse entre sí de muy buena manera y en ningún momento llega a hacerse realmente molesto, al contrario, hay momentos que incluso me atrevería a describir como ÉPICOS). Me gustaría destacar que J.J. Abrams aparece acreditado como el compositor de esta canción (solo de esta, el resto son de Ramin Djawadi).

002 - Watching With Ten Thousand Eyes 
Continuamos la obra con una canción realmente misteriosa, con un estilo muy solemne (es cierto que algunas melodías de fondo resultan totalmente electrónicas, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse molestas... Aunque hay algunas partes en las que, pese a no tener mucha intensidad, suenan un poco estridentes). La intensidad aumenta poco a poco, ganando el conjunto mucha fuerza durante la segunda mitad de la canción (ME HA ENCANTADO la melodía principal que podemos escuchar durante esta parte, puede que no tenga mucha intensidad pero logra sonar realmente realmente oscura y misteriosa).

003 - Angel Of Death 
Pese a que los primeros segundos pueden parecer un poco ambientales (porque lo son), la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma un poco dramática hasta desencadenar en un momento más contundente y misterioso (me ha gustado como avanza la canción, sin embargo, tengo que admitir que en su conjunto resulta un poco ambiental y electrónica para mí gusto... Es cierto que las melodías se combinan muy bien entre sí, pero no me termina de convencer tanto como las anteriores). Eso sí, la parte final, cuando la canción alcanza su máximo esplendor, resulta MAGNÍFICA.

004 - Man In A Suit 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha encantado la manera con la que suena la melodía principal, realmente intensa y pausada). Pese a que me ha gustado mucho, tengo que admitir que el conjunto se vuelve un poco electrónico para mí gusto en algunos momentos (sobre todo durante la segunda mitad, cuando aumenta su intensidad), sin embargo, esto no impide que la canción logre sonar con mucha fuerza (y muy contundente).

005 - Do People Change? 
Me han gustado algunas melodías y creo que se combinan muy bien entre sí... Sin embargo, la canción también ofrece otras melodías, más electrónicas y caóticas, que no me terminan de gustar mucho (y el "problema" está en que tienen mucha intensidad). Cuando estas melodías no suenan, el conjunto logra sonar realmente tranquilo y hermoso, aunque un poco dramático (puede que no tenga mucha intensidad, pero no la necesita), sin embargo, cuando las melodías electrónicas hacen acto de aparición ya no me termina de convencer tanto (por suerte, solo lo hacen en momentos puntuales, sobre todo durante la primera mitad, por lo que no empañan el conjunto de la canción). La intensidad aumenta poco a poco durante la parte final de una forma INCREÍBLE.

006 - Have A Nice Day 
No dura ni un minuto, sin embargo, resulta demasiado electrónica y contundente para mí gusto (no me ha gustado nada... Lo siento, pero me temo que lo único bueno que le he visto es su escasa duración).

007 - Elias 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y misteriosa, con un estilo muy oscuro (sin embargo, esta se va volviendo cada vez más dramática a medida que avanza, al igual que misteriosa, ofreciéndonos de este modo un conjunto realmente destacable que avanza sin prisas pero de manera muy notable). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, de una forma casi desgarradora, da lugar a un momento más oscuro y misterioso (puede que reduzca un poco la intensidad, pero logra mantener el nivel de calidad). La intensidad vuelve a aumentar durante los últimos segundos de forma MAGISTRAL, la fuerza que logra transmitir es INCREÍBLE, ¡¡ME ENCANTA!!

008 - Second Chance
Nos encontramos ante una canción realmente dramática, pero también esperanzadora (no sé muy bien que decir de la guitarra de fondo, por un lado no me termina de gustar como suena, pero por otro me parece que logra combinarse con las demás melodías y dotar al conjunto de un estilo especial). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco mantenidas y ambientales, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto y se convierten en la base perfecta para las demás melodías (la canción se va volviéndo cada vez más solemne a medida que se acerca al final, aumentando poco a poco su intensidad de manera muy notable).

009 - Knock Knock 
Pese a que los primeros segundos son totalmente olvidables (demasiado ambientales y electrónicos para mí gusto), nos encontramos ante un tema de acción realmente oscuro y contundente (me ha gustado mucho la melodía principal, logra sonar con una fuerza realmente contundente). Por desgracia, la canción se vuelve totalmente electrónica durante la segunda mitad (la melodía principal se mantiene y me gusta, pero se ve totalmente rodeada por melodías demasiado electrónicas para mí gusto).

010 - Root Of All Evil 
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa (es una pena que la canción que suena durante los primeros segundos no tenga más protagonismo, suena realmente bien... Sin embargo, se acaba convirtiendo en la melodía de fondo y solo hace acto de aparición en momentos muy concretos). Aún así, la canción aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente contundente y oscura (ME HA ENCANTADO lo mantenida que puede llegar a sonar la canción, sin embargo, en ningún momento se hace repetitiva, al contrario, el conjunto avanza de manera INCREÍBLE). La canción se vuelve cada vez más contundente (es cierto que algunas melodías pueden llegar a sonar un poco más electrónicas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas ni empañar el conjunto de la canción).

011 - Mr. Reese 
Puede que los primeros segundos resulten un poco más ambientales, sin embargo, son la introducción perfecta para una de las canciones más dramáticas de todo el disco (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente arrebatadora, la intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y solemne, logrando transmitir una fuerza sencillamente increíble). La canción se vuelve cada vez más dramática (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es magnífica).

012 - Detective Carter 
Nos encontramos ante una canción realmente hermosa y esperanzadora durante los primeros segundos, sin embargo, esta cambia su estilo a medida que avanza, volviéndose cada vez más solemne y contundente (pero sin llegar a aumentar su intensidad de manera muy destacable en ningún momento... Pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace). Ha resultado un poco precipitado decir que la canción anterior era una de las más dramáticas del disco, porque esta también lo es y suena de MARAVILLA.

013 - Save Everybody 
Con el mismo estilo (y calidad) de las dos anteriores, nos encontramos ante una canción realmente dramática (aunque también un poco esperanzadora o misteriosa, depende de la parte que escuchemos... Ambas perfectamente integradas en el conjunto y entre sí). La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma más misteriosa (y me atrevería a decir que dinámica, la melodía de fondo dota de mucha fuerza al conjunto pese a no tener apenas intensidad). Los últimos segundos de la canción logran sonar realmente ÉPICOS (la fuerza que son capaces de transmitir es increíble).

014 - Do You Have Your Vest On Officer? 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente y electrónico (demasiado para mí gusto... Es cierto que algunas melodías del conjunto me han gustado, sin embargo, no tienen la intensidad suficiente como para lograr destacar frente a las otras melodías, mucho más electrónicas).

015 - Apologies
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente hermosa y esperanzadora (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta sencillamente MARAVILLOSA, apenas tiene intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace y transmitir la fuerza que logra transmitir... En serio, es increíble, tenéis que escucharla vosotros mismos).

016 - Concerned 3rd Party 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne, pero también muy dramática, consiguiendo de este modo una canción que avanza de forma majestuosa pero triste (una combinación extraña pero magnífica, logrando transmitir una fuerza, de manera constante, sencillemente increíble). En ningún momento aumenta su intensidad o ritmo, se mantiene totalmente constante en todo momento, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar tan bien como lo hace (salvo en la parte final, donde el conjunto gana más fuerza gracias al acompañamiento de varias melodías de fondo, dando lugar a una gran melodía realmente "ingeniosa", una gran variación del tema principal).

017 - Irrelevant List 
Con una melodía de fondo totalmente mantenida y ambiental, nos encontramos ante una canción misteriosa pero esperanzadora (ojo, puede que la melodía de fondo sea así, sin embargo, tengo que admitir que se convierte en la base perfecta para las demás melodías). El conjunto comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma muy solemne y esperanzadora (incluso me atrevería a decir que hermosa).

018 - Behind Enemy Lines 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma totalmente ambiental (sin embargo, logra crear una atmósfera muy particular, suena misteriosa pero también un poco dramática... No sabría muy bien como describrir este momento pero, pese a ser ambiental, tengo que admitir que me ha gustado como suena). La canción va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza, volviéndose cada vez más misteriosa (y un poco inquietante, depende del momento). Los últimos segundos son realmente intensos.

019 - Aid Of An Old Friend 
Nos encontramos ante una canción muy hermosa, pero también misteriosa (este contraste se consigue con la combinación de la melodía principal, la parte hermosa, con la melodía de fondo, la parte misteriosa). Tras esta primera parte, la canción se vuelve totalmente misteriosa y contundente (es cierto que tiene varias melodías electrónicas que no me terminan de convencer, sin embargo, también es cierto que se combinan entre sí de muy buena manera y logran sonar muy bien).

020 - A Bored Rich Guy 
Tengo que admitir que la melodía de fondo resulta un poco electrónica para mí gusto, sin embargo, la melodía principal me ha encantado (se trata de una gran variación del tema principal, y puesto que la melodía de fondo solo es el acompañamiento de esta, el conjunto de la canción no se ve empañado... Además, la intensidad de la melodía principal aumenta poco a poco hasta hacerse con el protagonismo del conjunto). Durante la segunda mitad, el ritmo e intensidad de la canción se reducen un poco, sin embargo, pronto lo recupera con un conjunto simililar (solo que esta vez suena más oscuro y misterioso... Y sin la melodía tan electrónica de fondo, lo cual se agradece).

021 - Listening With A Million Ears 
Llegamos a la última canción del disco y nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente tranquila y pausada (de hecho, la canción no destaca mucho al principio, incluso resulta un poco ambiental y "estridente" para mí gusto). Por suerte, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad con una gran variación del tema principal que logra sonar realmente solemne y esperanzadora, pero también contundente y misteriosa (la combinación entre las diferentes melodías es sencillamente MAGNÍFICA, logrando transmitir cada vez más fuerza a medida que avanza... Me ha encantado, llega un momento en el que no puedo evitar sonreír de la emoción ante la fuerza que es capaz de transmitir el conjunto).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ramin Djawadi ha logrado ofrecernos una obra realmente notable que ambienta a la perfección este mundo de intriga y conspiración en el que nos hemos sumergido. Es cierto que nos encontramos ante una obra con algunos momentos un poco (bastante) electrónicos, demasiado para mí gusto, sin embargo, también es cierto que nos encontramos ante un disco muy solemne y esperanzador, con canciones muy dramáticas (casi desgarradoras en algunos momentos) y misteriosas. También me gustaría hacer mención del tema principal (puede que no suene mucho, sin embargo, resulta muy destacable y no puedo evitar sonreír cada vez que hace acto de aparición). En su mayoría, los temas de acción resultan más electrónicos y contundentes (no siempre se hace molesto, sin embargo, sí que nos encontramos ante varios momentos donde el conjunto el conjunto no me termina de convencer). Aún así, para tratarse de los primeros pasos dentro de una saga, me parece muy acertado (me alegro de que, aunque haya sido con un año de retraso, hayamos podido disfrutar de esta obra).

Mejor Canción: 021 - Listening With A Million Ears 
Me ha costado bastante elegir una (hay varias que se merecen este puesto), sin embargo, creo que la obra tiene un final MAGNÍFICO y se lo merece.

Peor Canción: 006 - Have A Nice Day 
Lo único que me ha gustado de esta canción es su duración, apenas un minuto (resulta demasiado electrónica, ambiental y caótica para mí gusto, lo siento).

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que logra sonar muy solemne y esperanzadora, pero también dramática, misteriosa o solemne (me encanta el estilo tan misterioso que tiene la obra en general, sumergiéndonos en un mundo de misterio e intriga de la mejor manera posible). Sin embargo, no logra llegar más alto por el estilo tan electrónico que adopta en algunos momentos (hay muchas veces en las que no se hace molesto y el conjunto suena muy bien, sin embargo, también nos encontramos ante otras en las que suenan demasiado electrónicas, ambientales o caóticas... Puede que no sean las partes más abundantes, sin embargo, afectan un poco al conjunto general de la obra). Aún así, esto no debería impedirnos disfrutar de una obra con algunos momentos muy destacables (el tema principal, pese a no aparecer mucho, es uno de ellos, sin embargo, no es el único, pues la obra ofrece muchos momentos realmente notables con los que disfrutaremos un montón). En definitiva, nos encontramos ante una obra que pese a no estar entre las mejores del compositor, sí que logra ofrecernos varios momentos que cualquier aficionado de las Bandas Sonoras podrá disfrutar sin problemas...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nueva Canción para The Hobbit: An Unexpected Journey

A menos de un mes de su estreno, ya han sido tres canciones las que han visto la luz: Old Friends, Radagast the Brown y ahora The Adventure Begins. No he podido evitar escucharlas (al fin y al cabo son canciones enteras, no previews) y tengo que admitir que promete ser una de las mejores obras de este año. No puedo terminar la entrada sin recomendaros la parte final de esta canción...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dos Canciones para The Hobbit: An Unexpected Journey

A un mes de que este disco salga a la venta, ya están disponibles en la red dos de sus canciones. La primera, Old Friends, recupera el tema principal de la Comarca, una auténtica Obra Maestra (la verdad es que no podía faltar, y además, ofrece alguna variación bastante interesante). La segunda canción está totalmente dedicada a un nuevo personaje, Radagast. La verdad es que me ha gustado mucho, porque respeta el estilo de la saga (de todos modos, no quiero analizarla, voy a esperar a que salga el disco). Casi 10 minutos de música que me han hecho desear con más ainco este disco...

martes, 6 de noviembre de 2012

Silent Hill: Revelation (Soundtrack)

Título: Silent Hill - Revelation

Artistas: Jeff Danna, Akira Yamaoka

Año: 2012

Tracklist:

001 - Silent Hill Revelation (02:29)
002 - Early Birthday Present (05:17)
003 - Armless / The Missionary Attack (04:20)
004 - Vincent and Heather Open the Box (06:13)
005 - Born and Raised In Silent Hill (03:54)
006 - Heather in the Fog World (4:09)
007 - Alessa's Mother / No Ordinary Spider (05:39)
008 - Vincent Condemned (01:36)
009 - Master of the Order (05:11)
010 - Red Pyramid / The Nurses (03:58)
011 - The Carousel / Red Pyramid Battles the Missionary (07:43)
012 - Lost Souls (04:17)
013 - Rain of Brass Petals Three Voices Edit (05:02)
014 - Silent Scream (05:36)

Total - 65:24

Introducción

Soy un gran fan de la saga Silent Hill, y la primera película es para mi la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho en el cine (aunque el final no termina de convencerme). Espero que esta segunda entrega esté a la altura (lo estará, salen John Nieve y Ned Stark). Bromas a parte, la verdad es que la Banda Sonora de esta saga nunca me ha terminado de agradar. Cumple su función a la perfección: crear una atmósfera oscura, inquietante y terrorífica... pero su escucha en solitario puede hacerse muy dura. Aún así, tengo muchas ganas de escuchar este disco de Jeff Danna (el hombre que compuso la mejor entrega de Resident Evil) y Akira Yamaoka (que espero que sea más agradable de escuchar). Ha llegado la hora de adentrarse en ese pueblecito al que el infierno llama hogar...


Análisis canción a canción

001 - Silent Hill Revelation 
¡¡ME ENCANTA!! Tras unos primeros segundos en los que me pregunta si estabamos ante una BSO o una canción relax (se escuchaba el viento, puro SFX), comienza a sonar el mejor tema principal de toda la saga (Forgive Me, de la tercera entrega). Por desgracia, no dura mucho, y rápidamente deja paso a una melodía demasiado contundente como para poder llegar a disfrutarla. Por suerte, no dura mucho (valga la rebundancia) para terminar con una melodía bastante tranquila (también de los videojuegos, pero acompañada por unos coros que la hacen mucho más dramática).

002 - Early Birthday Present 
Estamos ante una melodía totalmente nueva (la canción anterior estaba compuesto por temas que ya se podía escuchar en los videojuegos, aún así, lo agradezco ya que es una manera de adaptarlo... siempre y cuando se utilicen las mejores partes). La primera parte de la canción es muy tranquila y armoniosa (aunque puede llegar a sonar un poco caótica en algunos momentos). La mejor parte es del 01:45 al 02:28, cuando la canción se vuelve mucho más oscura, recuperando de nuevo el tema principal de Forgive Me (eso si, con una de las mejores variaciones que he escuchado nunca). Me encanta que como tema principal utilicen el mejor tema de la saga. La melodía de fondo es bastante ambiental (de hecho, es puro SFX), sin embargo, la melodía principal es tan dramática, que lo compensa.

003 - Armless / The Missionary Attack
El piano principal es bastante simple, sin embargo, casa a la perfección las demás melodías, creando un conjunto realmente notable. Pasado el primer minuto, la canción se llena de SFX y melodías puramente ambientales (por favor Akira, deja de meter mano que se nota). De hecho, llega un momento en que se hace demasiado molesto. Por suerte, a partir del 03:07 se vuelve algo más melodioso, sin embargo, no es para nada destacable (aunque los últimos segundos no suenan del todo mal).

004 - Vincent and Heather Open the Box
Empieza bastante bien, por desgracia, solo dura unos escasos segundos. Después de eso, todo se vuelve demasiado ambiental y repetitivo, una pena. Por suerte, a partir del 01:58 recuperamos el tema principal de la tercera entrega (y por lo visto, de esta porque ya es la tercera vez que suena... ojo, no me estoy quejando, como ya he dicho es mi tema favorito así que agradezco que salga). Por suerte, esta mejora se mantiene durante el resto de la canción, convirtiéndose en una melodía bastante esperanzadora (me ha recordado, ligeramente, a The Da Vinci Code).

005 - Born and Raised In Silent Hill
Me ha gustado, y mucho. Estamos ante una canción tranquila, sin nada de SFX o parecido (vaya, parece que Akira no ha intervenido en esta canción). Es cierto que puede sonar un poco caótica al principio, pero la verdad es que no se hace molesta en ningún momento... vale, he hablado antes de tiempo. A partir del 01:30 comienza a sonar una melodía de fondo bastante molesta (¿No te podías quedar quietecito Akira?). Eso si, todo sea dicho: combinada con la melodía principal, el resultado es excelente (además, llega un momento en que la melodía principal abarca todo el protagonismo y el SFX queda totalmente desapercibido).

006 - Heather in the Fog World
Hay veces que esto roza la locura, lo digo en serio. Tiene partes totalmente ambientales (pero vamos, puro SFX, si hasta se oyen gritos y todo), y tiene otras partes que no suenan nada mal (un poco contundentes, pero tienen la suficiente fuerza como para destacar). Por desgracia, predominan más las primeras que las segundas.

007 - Alessa's Mother / No Ordinary Spider
La melodía de fondo es bastante sosa, y por desgracia, el piano principal no logra salvar el conjunto. No es que suene mal, todo lo contrario, no se hace molesta en ningún momento y tiene mucha fluidez, sin embargo, creo que le falta algo de fuerza como para poder llegar a destacar. Es cierto que a medida que avanza la canción, la melodía de fondo cambia, dotando al conjunto de mayor intensidad (de hecho, del 01:47 al 03:05 no suena nada mal, aunque tiene partes demasiado contundentes). Por desgracia, el final es... ¿Como podría decirlo sin herir la sensibilidad? Horrible, así de claro.

008 - Vincent Condemned
Solo dos palabras: ¡¡OBRA MAESTRA!! Así de claro, y quien lo niege, es que no tiene gusto. Estamos ante una canción inquietante, que aumenta su intensidad de manera tan magistral que puede llegar a poner los pelos de punta a cualquiera. A partir del 01:02 tiene una fuerza increíble...

009 - Master of the Order
El primer minuto y medio es horrible, así de claro (puramente ambiental y llena de sonidos tremendamente molestos para los oídos). Por suerte, pasada esta tortura, comienza a sonar un piano bastante notable, con una melodía oscura e inquietante. Sin embargo, tiene poca intensidad, y pronto acaba siendo cubierto por el constante SFX (por no hablar del final, asqueroso).

010 - Red Pyramid / The Nurses
Pero bueno, ¿De verdad? ¿Esto es una canción? Perdón, pensaba que era el ruido de una fundición (es que es SFX puro y duro). Nada, y no te creas que para en algún momento... bueno si, al final, pero vamos, que sigue siendo puramente ambiental (¿Melodía? ¿Pero eso qué es?).

011 - The Carousel / Red Pyramid Battles the Missionary
Bueno, hay que aguantar un minuto y medio de puro SFX para poder a empezar a disfrutar de la canción. Es una melodía tranquila que se alterna con momentos realmente contundentes (pero para nada molestos, de hecho, suenan muy bien). Es a partir del 03:35 cuando comienza la pelea final, y se nota. Estamos ante una gran melodía, oscura pero también esperanzadora, con una melodía de fondo bastante molesta, se trata de una respiración... si, lo digo en serio (Akira anda, estate quieto). Pero lo realmente bueno comienza a partir del minuto 5, cuando recuperamos el tema principal de Vincent Condemned (una variación, pero sigue siendo una Obra Maestra).

012 - Lost Souls
Pues me ha gustado, y mucho. Estamos ante lo que podría ser la última canción del disco. Es tranquila, muy dramática pero también esperanzadora (es como un nuevo amanecer). Me encanta que recupere algún tema principal de la saga, que con las nuevas variaciones, suena genial.

013 - Rain of Brass Petals Three Voices Edit
Escrita por Akira Yamaoka, estamos ante la típica canción que tienen todos los Silent Hill: una canción de rock utilizada para promocionar la saga. No me ha gustado, tiene partes demasiado ambientales (si hasta se escucha el ruido de una radio sintonizando).

014 - Silent Scream
Pues al contrario que la otra, esta si que me ha gustado, y mucho (de hecho, esta es la que de verdad se ha realizado para promocionar la entrega, lo he comprobado). Bueno, de Jeff Danna tiene poco, pero todos los Silent Hill deben de tener una canción como esta, y me alegra que suene tan bien.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que me ha gustado. Nunca he sido muy fan de la Banda Sonora de los juegos, la considero demasiado ambiental para mi gusto, salvo algunos temas principales (temas principales que por cierto, han sido utilizados en este disco, así que genial), y tenía miedo de que este disco cayera en lo mismo que los juegos. Por suerte, no ha sido así (no, generalmente) y creo que es gracias a Jeff Danna, porque distingo dos partes muy diferenciadas en esta obra: una parte orquestal y melodiosa, y otra demasiado contundente y ambiental (teniendo en cuenta que los videojuegos son más parecidos a esta segunda parte, me oriento que esta es de Akira Yamaoka y la otra de Jeff Danna).
 
Mejor Canción: 008 - Vincent Condemned
Pocas canciones tienen la fuerza que tiene esta, y menos aún con una melodía tan simple.
 
Peor Canción: 010 - Red Pyramid / The Nurses
Esto no es una canción, es una aberración contra el género humano y el gusto.
 
Nota Final: 7 / 10
Lamento no poder darle una nota, de hecho, si no fuera por algunas canciones excesivamente ambientales habría llegado más alto (excesivamente ambientales es una forma cariñosa de decir que se trata de puro SFX). Sin embargo, tiene otras canciones que son realmente geniales, sabiendo aprovechar las melodías de los videojuegos a la perfección (de hecho, hay alguna que otra variación que me ha puesto los pelos de punta). En definitiva, aunque tenga momentos duros (muy duros) es una obra bastante recomendable.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Assassin´s Creed III (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed III

Artista: Lorne Balfe

Año: 2012

Tracklist:

001 - Assassin´s Creed III Main Theme (03:06)
002 - An Uncertain Present (02:10)
003 - Escape In Style (02:15)
004 - Welcome To Boston (02:34)
005 - Freedom Fighter (02:16)
006 - A Bitter Truth (01:36)
007 - Through The Frontier (03:01)
008 - Connor's Life (04:56)
009 - Trouble In Town (02:25)
010 - Farewell (01:05)
011 - HomeStead (03:02)
012 - The Battle Of Breed's Hill (02:18)
013 - Speck Of Dust (02:52)
014 - Modern Assassin (03:05)
015 - Desmond's Destiny (01:38)
016 - The Aquilla (02:18)
017 - Fight Club (02:05)
018 - Eye Of The Storm (02:07)
019 - Temple Secrets (01:41)
020 - Beer And Friends (01:10)
021 - Battle At Sea (04:01)
022 - Breaching The Walls (03:32)
023 - Wild Instincts (02:44)
024 - What Came Before (04:11)
025 - Assassin´s Creed III Main Theme Variation (01:33)

Total - 63:43

Introducción

Después de tres entregas, ha llegado la hora de dejar a Ezio atrás y vivir las aventuras de un nuevo antepasado: Connor. La época elegida es la Guerra de Independencia Americana, una época que puede dar mucho juego musical. Con este nuevo ciclo, es el momento de dejar atrás a Jesper Kyd, para dar la bienvenida a Lorne Balfe, nuestro nuevo guía (que ya colaboró en la entrega anterior, de manera megistral todo haya que decirlo). La verdad es que tengo muchas esperanzas puestas en esta saga, creo que Lorne puede darle el empujón que necesita para convertirse en una Obra Maestra. Ha llegado la hora de escribir un nuevo capítulo en la historia...


Análisis canción a canción

001 - Assassin´s Creed III Main Theme 
Nuevo personaje, nuevo tema principal, esa es la clave... y menudo tema. Los primeros segundos son realmente dramáticos, para dejar paso rapidamente a una melodía bastante contundente (la melodía dramática se mantiene en todo momento, creando un conjunto realmente sobresaliente).

002 - An Uncertain Present 
Me encanta. Lorne Balfe ha recuperado esa melodía que tanto me recordaba a Inception en la anterior entrega, pero la ha llevado más allá. Me encanta como sube la intensidad poco a poco, dejando paso a las nuevas melodías que son muy dramáticas (pero también bastante esperanzadoras). Por si fuera poco, todo el conjunto se vuelve mucho más oscuro a medida que avanza (queda genial).

003 - Escape In Style 
Increíble, así de claro. La melodía principal es bastante contundente, sin embargo, la melodía de fondo es todo lo contrario (fluye de manera asombrosa). El resultado es una canción muy oscura e inquietante. A partir del 01:20 todo el conjunto gana intensidad (y los coros quedan genial, aunque apenas tengan fuerza).

004 - Welcome To Boston 
En serio, lo lamento por Jesper Kyd, pero Lorne Balfe nos está enseñando del potencial sonoro que tiene una saga como esta (y que su predecesor, por desgracia, no supo explotar). La canción es una auténtica maravilla. Después de primeros segundos bastante ambientales, nos encontramos ante una canción realmente serena y... ¿Cómo decirlo? ¿Otoñal? No sabría describirlo pero el resultado es magistral. Toda la parte final es una auténtica pasada.

005 - Freedom Fighter 
No me gusta mucho la melodía principal (parece SFX), sin embargo, la melodía de fondo es una auténtica pasada. Lo bueno que tiene, es que tiene la suficiente intensidad como para prevalecer sobre la principal (esto se debe a que es bastante contundente, pero en ningún momento se hace molesta). Es un conjunto bastante destacable (sobre todo a partir del primer minuto).

006 - A Bitter Truth 
¡¡ME ENCANTA!! La melodía principal es super dramática (además, tiene una fuerza increíble) y la melodía de fondo, pese a que es muy repetitiva, combina de manera magistral. Y por no hablar de cuando empieza a sonar el tema principal... un auténtico regalo para los oídos (una pena que no dure más).

007 - Through The Frontier
La verdad es que los coros iniciales no me terminan de convencer (demasiado indios). Por suerte, apenas duran un par de segundos. El resto de la canción es una auténtica maravilla. La melodía es realmente fluida y épica (de vez en cuando, se pueden escuchar otra vez los coros del principio, pero apenas tienen intensidad y no se hacen muy molestos).

008 - Connor's Life
Estamos ante una canción que hace honor a su nombre. De verdad parece que estamos escuchando la vida de un indio, la vida de nuestro protagonista. Además, la canción estár fuertemente cargada con un dramatismo muy sobresaliente. Me encanta la manera con la que avanza la canción (la melodía de fondo gana protagonismo poco a poco, volviéndose más contundente por momentos). Pero sin lugar a dudas, la mejor parte comienza a partir del 03:15 (apenas tiene intensidad, pero es perfecto, sobre todo durante los segundos finales... preciosa).

009 - Trouble In Town
Que gran tema de acción. Es cierto que puede ser un poco contundente o repetitivo, pero nadie puede negar que la melodía principal es increíble y combina a la perfección con el resto, creando una canción realmente épica y solemne (la mejor parte comienza a partir del 01:12, cuando adopta un estilo mucho más oscuro).

010 - Farewell
Solo dura un minuto, pero se trata de una canción realmente dramática. Es cierto que le puedo poner una pega, aparte de la duración, y es que me suena demasiado india (es decir, no está mal, sin embargo, al igual que con la música oriental, este estilo no termina de convencerme).

011 - HomeStead
Le ocurre lo mismo que a la anterior, y durante los primeros 45 segundos sigo pensando lo mismo. Sin embargo, pasado esto, tengo que admitir que la melodía encaja a la perfección con la guitarra de fondo, creando una de las melodías más bellas de todo el disco (me da igual que tenga un estilo indio o no, suena genial, y eso es lo importante).

012 - The Battle Of Breed's Hill
Bueno, menudo comienzo (oscuro, épico, contundente y hasta algo dramático... ¿Qué más se puede pedir? Ah si, unos coros que encajen a la perfección, unos coros que por cierto si están). Por supuesto, el resto de la canción también está a la altura, sin embargo, baja un poco la intensidad durante la mayor parte de ella y eso se resiente respecto al principio (ojo, solo en algunas partes, tiene otras que elevan la intensidad y son capaces de poner los pelos de punta a cualquiera).

013 - Speck Of Dust
Estamos ante una canción bastante ambiental, sin embargo, tiene la calidad suficiente como para crear una melodía realmente oscura e inquietante (pero sigue siendo ambiental, y no es hasta el 00:43 cuando empieza a mejorar de verdad). Sin embargo, a partir del primer minuto dejamos de lado este estilo para dejar paso a una melodía bastante dramática que compagina a la perfección con la melodía anterior (se mantiene de fondo, y la verdad es que no podría acompañar mejor). Todo se vuelve mucho más oscuro durante la parte final (si, el resultado es inigualable, sobre todo durante los últimos segundos... ¡¡Perfectos!!).

014 - Modern Assassin
La verdad es que no termina de convencerme. No suena mal, sin embargo, es demasiado contundente para mi gusto (y la melodía de fondo me parece muy electrónica). Aún así, repito que tiene partes que no suenan del todo mal, sin embargo, no termina de ser de mi agrado.

015 - Desmond's Destiny
Me ha gustado bastante. Es cierto que la melodía de fondo puede sonar un poco electrónica y repetitiva, sin embargo, casa a la perfección con la melodía principal (que es bastante esperanzadora) y en ningún momento llega a hacerse molesta. Me encanta la manera con la que aumenta la intensidad poco a poco, volviéndose mucho más solemne (e incluso un poco oscura) a medida que avanza, hasta terminar con el tema principal.

016 - The Aquilla
Estamos ante el mejor tema de acción del disco, así de claro (bueno, hasta el momento). Es una canción que comienza tranquila, pero que aumenta su intensidad poco a poco. Es una canción oscura y contundente, sin embargo, se vuelve más esperanzadora a medida que avanza (los coros son magníficos). Es una canción que tiene tanta fluidez que se hace bastante corta (aunque no lo es).

017 - Fight Club
¿Sherlock Holmes? Ah no, es Assassin´s Creed. Por un momento me ha confundido (nadie me negará que tienen el mismo estilo musical ¿verdad?). Me encanta lo simple que es la canción. Es una melodía que suena una y otra vez, a la que se le van añadiendo instrumentos con sus propias melodías (repitiéndola una y otra vez) y creando así un conjunto realmente gracioso. Bueno, es que a partir del 01:26 es Sherlock Holmes si o si.

018 - Eye Of The Storm
Se trata de un gran tema de acción, pero tengo que admitir que suena demasiado contundente para mi gusto. Aún así, no estoy diciendo que sea malo, todo lo contrario (de hecho, tiene partes muy buenas, sin embargo, se me hace demasiado fuerte en algunos momentos).

019 - Temple Secrets
El principio, aunque es un poco ambiental, suena bastante dramático. Sin embargo, esto no es nada, porque a partir del 00:26 comienza a sonar el tema principal, con una variación realmente dramática. Sin embargo, lo mejor de todo es como aumenta la intensidad de la canción, llegando a una ``explosión´´ musical realmente magistral (los coros son una pasada, y la melodía suena al final de Revelations).

020 - Beer And Friends
Estamos ante la típica canción india, una canción que serviría perfectamente para ambientar una escena de un grupo de chavales indios jugando en el bosque a cazar un oso... Todavía no he jugado, pero me juego el cuello a que esta canción suena durante una escena similar ¿verdad? (si alguien ha jugado, que me lo diga). Es ambiental, pero me encanta la melodía (y me da igual que tenga ese estilo indio, me gusta y ya esta).

021 - Battle At Sea
Una de las principales novedades de esta entrega son las batallas navales (por lo visto, muy logradas) y Lorne Balfe ha sabido lucirse en este aspecto. Comenzamos con una melodía oscura, realmente inquietante, que aumenta poco a poco su intensidad, hasta llegar a un tema de acción bastante tranquilo (pero que mantiene ese estilo oscuro y la subida de intensidad). Es cierto que la melodía de fondo es un poco contundente, sin embargo, combina a la perfección con la melodía principal (el resultado no podría ser mejor, de hecho, podría ser perfectamente la pelea final).

022 - Breaching The Walls
El principio no es muy destacable, la verdad (ojo, tampoco es malo), sin embargo, el resto de la canción es solemne y sobre todo, muy dramática. Aumenta la intensidad de tal manera que puede llegar a poner los pelos de punta a cualquiera... por desgracia, no mantiene la melodía principal y se convierte en un nuevo tema de acción. Eso si, aunque hubiera agradecido que se mantuviera la canción del principio, el resto de la composición es sobresaliente (aunque hay una flauta de fondo que no termina de convencerme mucho).

023 - Wild Instincts
Creo que estamos ante la pelea final (si no lo estamos, Lorne Balfe se acaba de lucir). Tras unos pocos segundos en los que la melodía es bastante horrorosa (totalmente ambiental), comienza a sonar un tema de acción totalmente diferente al resto. Este suena mucho más sereno (e incluso, oscuro), e incluso, tranquilo en algunas partes... aunque toda la parte final se vuelve mucho más intenso (aunque me hubiera gustado que se volviera mucho más épico en la parte final, aún así, suena genial).

024 - What Came Before
Se acerca el final este viaje tan épico, y esta canción es la prueba sonora. Estamos ante la canción más dramática del disco. Comienza con una melodía simple, un piano que toca una sola nota cada cierto tiempo, con una melodia de fondo bastante ambiental (sin embargo, la combinación es increíble). A medida que avanzamos se unen más intrumentos, y aunque algunas de sus melodías son bastante ambientales (hay algunos que incluso se podría decir que la melodía brilla por su ausencia), logran crear un conjunto dramático y esperanzador. Suena muy bien, sin embargo, hubiera sido genial que explotara en todo su esplendor durante la parte final (sube, sube y cuando está a punto de llegar al punto más alto, se termina la canción... ¡¡Te deja con ganas de más!!).

025 - Assassin´s Creed III Main Theme Variation
Pues se trata del nuevo tema principal llevado a todo su esplendor... Exacto, un gran final (aunque hubiera agradecido que fuera más largo) para la mejor entrega de la saga, musicalmente hablando.


CONCLUSIÓN

Al escuchar esta obra de Lorne Balfe me he dado cuenta de lo desaprovechada que ha estado esta saga (musicalmente hablando). El trabajo de Jesper Kyd fue bueno, sobre todo en la segunda entrega, pero no supo alcanzar el nivel que ha logrado Lorne con esta entrega (y con Revelations, donde también colaboró, y se nota). En definitiva, estoy muy contento con el cambio porque la saga ha ganado muchísimo. De hecho, podría decir que Lorne ha logrado cambiar el estilo de la saga casi por completo: todavía recuerdo la primera entrega, con una constante melodía de fondo que parecía SFX... y ahora estamos ante un estilo totalmente orquestal (es obvio que el cambio ha sido para mejor).

Mejor Canción: 001- Assassin´s Creed III Main Theme
Me parece que es la canción que mejor define el cambio de estilo que ha ``sufrido´´ la saga (sufrido entre comillas, porque ha sido para bien): canciones realmente épicas y ennoblecidas, con un toque dramático.

Peor Canción: 014 - Modern Assassin
Demasiado contundente y electrónica para mi gusto (una pequeña mancha que por suerte no se hace muy molesta).

Nota Final: 9 / 10
Se trata de la mejor entrega de la saga, sin embargo, no termina de ser perfecta. Es una obra sobresaliente, pero creo que algunas canciones son demasiado cortas y no llegan a explotar la melodía del todo (no es tan descarado como en el multijugador de la entrega anterior, pero hay momentos en los que se nota). Aún así, estamos ante un disco imprescindible para los amantes de las aventuras épicas (con cierto toque dramático). Lorne Balfe, siempre será bienvenido en el Animus...