categorymenu

viernes, 31 de marzo de 2017

The Flash: Duet (Soundtrack)

Título: The Flash - Duet

Artista: Black Neely

Año: 2017

Tracklist:

001 - Meet the Music Meister (02:45)
002 - Moon River (02:14), feat. Melissa Benoist
003 - Put a Little Love in Your Heart (01:54), (...)
004 - More I Cannot Wish You (02:38), (...)
005 - Super Friend (02:14), feat. Melissa Benoist (...)
006 - Runnin’ Home to You (02:46), (...)
007 - Runnin’ Home to You, Guitar Version (02:45), feat. Grant Gustin

Total - 17:16

Introducción

Aunque Marvel está conformando su gran Universo Cinematográfico combinando TODOS los elementos, DC ha tomado la decisión de crear dos Universos distintos: uno en el cine y otro en la televisión... Este último, conocido como Arrowverse, está formado por varias Series de Televisión entre las que se van produciendo diferentes Crossovers. El último de ellos, hasta la fecha, ha sido un capítulo musical entre las series The Flash y Supergirl (que gran idea ¿no? Lo digo en serio, solo de pensarlo ¡¡ME ENCANTA!!). Como ya ocurrió con el primer Crossover entre The Flash y Arrow, podemos disfrutar de una edición oficial para la Banda Sonora de este capítulo. Como ocurre con el resto de la serie (de todas ellas), el encargado de componer la música del capítulo ha sido Blake Neely (las canciones están interpretadas por el casting de ambas series, pero Neely también es el director musical). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de intentar escapar de este gran y particular musical para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Meet the Music Meister
Comenzamos la obra con el tema principal del "villano", una canción dinámica y elegante pero también intensa y algo oscura (pero tampoco mucho, tiene un estilo muy sereno en todo momento que no le hace llegar a sonar malvado en ningún momento... Aunque tiene momentos realmente majestuosos y "poderosos"). En otras palabras, ¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA que logra transmitir es MUY buena, casi cómica en algunos momentos (sobre todo durante la segunda mitad) y está a la altura de lo escuchado en ambas series hasta ahora (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

002 - Moon River, feat. Melissa Benoist
Continuamos la obra con la primera canción cantada (a partir de ahora todas las seran, solo la primera es totalmente instrumental), interpretada por el personaje de Supergirl... Y me alegra poder decir que nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y HERMOSO (de verdad, quería levantarme y gritar que ME HA ENCANTADO, pero no puedo hacerlo hasta que termine la canción, esta suena TAN bien que no quiero "interrumpirla"). En serio, es realmente bonita y serena.

003 - Put a Little Love in Your Heart, feat. Darren Criss, Jeremy Jordan, Carlos Valdes & John Barrowman
Nos encontramos ante una canción más solemne y esperanzadora que la anterior (también más alegre, sobre todo a medida que avanza). La voz de los cantantes, los coros de fondo y la parte instrumental se combinan entre sí de forma INCREÍBLE... Me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía.

004 - More I Cannot Wish You, feat. Jesse Martin, Victor Garber & John Barrowman
No he podido evitar sonreír desde que ha empezado la parte cantada (y no porque sea cómica ni nada de eso, sino porque ME HA ENCANTADO... Además, creo que la guitarra española es el acompañamiento PERFECTO). En serio, nos encontramos ante una canción tranquila y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi imperceptible pero muy destacable (los diferentes interpretes acaban combinándose durante el tramo final de la mejor forma posible).

005 - Super Friend, feat. Melissa Benoist & Grant Gustin
No quiero desvalorar las anteriores, pero creo que nos encontramos ante la mejor canción hasta el momento (¡¡Y eso es mucho decir!!). Barry y Kara se combinan en una canción realmente serena, dinámica y alegre... ¡¡ME ENCANTA!! Hasta las frases "normales" se integran de MARAVILLA en la canción... De verdad, me encantaría poder levantarme y aplaudir al ritmo de la melodía principal (¡¡Sencillamente MAGISTRAL!! De principio a fin, no me canso de escucharla). 

006 - Runnin’ Home to You, feat. Grant Gustin
Llegamos a la "última" canción de la obra y nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo, hermoso y esperanzador (la voz se combina a la perfección con el piano de fondo, aumentando poco a poco su intensidad de una forma tranquila y casi imperceptible, pero capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE... Además, el tema principal de Flash hace acto de aparición de fondo, perfectamente integrado en el conjunto, dotando a este de una fuerza "extra" sencillamente INCREÍBLE).

007 - Runnin’ Home to You - Guitar Version, feat. Grant Gustin
Antes he dicho que nos encontrábamos ante la última canción porque, aunque no es la última, si es la última "original" (la última canción es la misma que la anterior pero en vez de estar acompañada por un piano, lo está por una guitarra... Y cuando digo igual, lo digo en todos los aspectos, los buenos y los malos, aunque estos últimos brillen por su ausencia). De una forma u otra, se trata de un final MAGNÍFICO.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra sobresaliente, a la altura de las circunstancias (la BSO para ambas series siempre ha estado a muy nivel... Cabía imaginar que en un Crossover entre ellas, y encima musical, también lo estaría ¿no?). Blake Neely nos ofrece un nuevo tema principal divertido, intenso y muy dinámico, capaz de transmitir mucha fuerza a la vez que elegancia (solo es una canción, ¡¡Pero menuda canción!!). Como era evidente, las verdaderas protagonistas del conjunto son las canciones cantadas, y me alegra poder decir que estas también logran estar a un gran nivel (¡¡Grandioso!! No he podido evitar sonreír o mover la cabeza al ritmo de la melodía con casi todas ellas... Y sin el casi, ¡¡Me han gustado muchísimo!!). La única pega que le pondría es su "escasa" duración (y escasa lo pongo entre comillas porque se trata de la BSO de un solo capítulo de la serie, así que en realidad está muy bien... ¡¡Pero está TAN bien que quieres más!!). Me gustaría recordar que, aunque las canciones son interpretadas por los actores, Blake Neely es el director musical de este episodio así que también está involucrado en ellas (y eso es algo que sencillamente ¡¡ME ENCANTA!!).

Mejor Canción: 005 - Super Friend
ME HAN ENCANTADO todas las canciones, sin embargo, creo que esta es la mejor... ¿Por qué? No lo sé, quizá ¡¡POR QUÉ LO TIENE ABSOLUTAMENTE TODO!!

Peor Canción: 007 - Runnin’ Home to You - Guitar Version
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida, y elijo esta es igual que la anterior pero cambiando el acompañamiento (prefiero el piano).

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, de principio a fin (entonces, ¿Por qué no le doy la nota más alta? Si os soy sincero, no sabría deciros... No tengo un motivo concreto, y no os costaría mucho convencerme de que se la diera, pero creo que esta es la nota más acertada, que oye, también está muy bien). El trabajo de Blake Neely, tanto como compositor del nuevo tema principal como el de director musical ha sido espléndido en este capítulo (he sonreído y movido la cabeza con casi todas las canciones), pero claro, también hay que felicitar a los diferentes actores y actrices de la serie que han participado e interpretado TAN BIEN las diferentes canciones... ¡¡ME ENCANTA!! No tengo una canción que no me haya gustado (las podría ordenar de la que más me ha gustado a la que menos, pero todas me han gustando, ¡¡Y mucho!!). Me alegra muchísimo que hayamos podido disfrutar de una edición exclusiva solo para este capítulo (estaba claro que la ocasión bien lo merecía, me hubiera gustado ver ediciones para otros Crossovers de las demás series pero es que este era casi OBLIGATORIO). En definitiva, nos encontramos ante un conjunto totalmente disfrutable y recomendable para cualquiera, ya sea aficionado o no a la música de Blake Neely para ambas series...

jueves, 30 de marzo de 2017

Hans Zimmer, Jacob Shea y Jasha Klebe compondrá Blue Planet 2

Si el año pasado pudimos disfrutar de estos tres compositores en Planet Earth 2, este año lo podremos volver a hacer en la segunda "temporada" de estos documentales ambientados en las zonas acuáticas de nuestro planeta (cabe pensar que, como en la anterior, también podremos disfrutar de una edición oficial de la obra cuando llegue el momento).


Lorne Balfe compondrá Geostorm

Aunque originalmente iba a ser Pinar Toprak la encargada de componer la Banda Sonora de esta nueva película de catástrofes naturales, finalmente esta ha sido sustituida y Lorne Balfe será el encargado de componer su música (la verdad es que me hubiera gustado escuchar el trabajo de Toprak, no siempre se puede disfrutar del trabajo de una mujer compositora en un contexto como este).


Disponible el Tracklist de Smurs: The Lost Village

La nueva película de los Snurfs (o Pitufos, como se conocen en España) está a punto de llegar a nuestros cines, completamente de animación esta vez, y ya podemos conocer el Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Christopher Lennertz.


001 - You Will Always Find Me in Your Heart – Christopher Lennertz & Shaley Scott
002 - To the Village
003 - Meet the Smurfs
004 - Gargamel’s Lair
005 - Behind the Mask
006 - The Cauldron
007 - Get Those Smurfs!
008 - The Enchanted Forest
009 - Discovering Dragonflies
010 - Freezeball Chase
011 - Rabbit Warren Hoedown
012 - Campfire Stories
013 - Raft Chase
014 - Over the Falls
015 - Captured!
016 - SmurfWillow
017 - They’re Coming – Dogfight
018 - Papa and Smurfette
019 - Gargamel Attacks
020 - A Lonely Purpose
021 - Dark Magic
022 - Smurfette Saves the Day
023 - The Truest Smurf of All (feat. Shaley Scott)
024 - End Credits Suite
025 - Smurf Eating Flowers (Bonus Track)

martes, 28 de marzo de 2017

Sherlock: The Abominable Bride (Soundtrack)

Título: Sherlock - The Abominable Bride

Artista: David Arnold, Michael Price

Año: 2017

Tracklist:

001 - Second Afghan War (02:00)
002 - Opening Titles (00:41)
003 - Shooting Spree (03:18)
004 - Mr Hooper (01:56)
005 - Signing (02:09)
006 - The Maze (02:24)
007 - Broken Window (03:06)
008 - Cuttings (03:53)
009 - Unveiling the Bride (03:00)
010 - All the Women (02:36)
011 - Two of Us (02:35)

Total - 27:37

Introducción

Aunque solo cuanta con doce capítulos (hasta su cuarta temporada), es innegable decir que la serie Sherlock se ha convertido en todo un fenómeno televisivo durante los últimos años (solo 12 capítulos en 7 años es una cifra bastante curiosa para una Serie de Televisión y aún así ha logrado consagrarse entre las mejores... Yo, por ejemplo, la considero una de las mejores adaptaciones del personaje pese a cambiar radicalmente el contexto histórico del mismo). Tan pocos capítulos en tanto tiempo ha provocado que los fans hayamos tenido que esperar mucho tiempo entre temporada y temporada... Sin embargo, para amenizar la espera, entre la tercera y cuarta temporada pudimos disfrutar de un capítulo especial que situaba a nuestros personajes en el contexto original donde tienen lugar los relatos de Arthur Conan Doyle (¡¡Qué gran idea!!). Para más suerte, podemos disfrutar de una edición oficial y exclusiva para la Banda Sonora de este capítulo, compuesta por David Arnold y Michael Price (compositores de la serie). ¿Habrán logrado estar a la altura del verdadero contexto de los personajes? Ha llegado el momento de conocer el misterioso y aterrador caso de la Novia Abominable para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Second Afghan War 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta rápidamente la intensidad durante los primeros segundos  (de una forma un poco caótica, la verdad) hasta desencadenar en una GRAN variación del tema principal (está interpretado en piano y sin sonar en su máximo esplendor, pero no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Nos encontramos ante un conjunto sereno y elegante, muy dinámico (PERFECTO para empezar la obra, no hay duda... No he podido evitar sonreír).

002 - Opening Titles
Nos encontramos ante la archi-conocida canción del Opening de la serie... Y aunque se trata de una versión más "antigua" (es lógico, nos encontramos ante otra época), me alegra poder decir que suena igual de BIEN (sigo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía cada vez que lo escucho, es elegante y ÉPICO).

003 - Shooting Spree 
Continuamos la obra con una canción fluida y muy dinámica (como ya ocurría en la música de las temporadas, la capacidad de Price y Arnold para ofrecernos un conjunto misterioso pero ingenioso es realmente destacable... La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena). Tras una primera parte algo más "alegre", la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve mucho más oscura y misteriosa (ME HA ENCANTADO, casi me atrevería a decir que resulta seductora en algunos momentos... No lo sé, pero la fuerza que logra transmitir es muy destacable).

004 - Mr Hooper 
Nos encontramos ante una canción realmente BUENA (es como si escucháramos la música de otras temporadas pero adaptada de forma magnífica al periodo en que nos encontramos). Tras la primera parte, la canción se vuelve mucho más misteriosa y serena (esta parte me ha encantado, logra sonar con mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad, el conjunto fluye de la mejor manera posible).

005 - Signing 
Aunque la melodía de fondo es bastante ambiental y mantenida, no tiene mucha intensidad y se combina bastante bien con las demás melodías (que nos ofrecen un conjunto un tanto "caótico"... Lo escribo entre comillas porque resulta "caóticamente divertido", aunque tiene algunos momentos algo más misteriosos).

006 - The Maze 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma realmente oscura e inquietante (me ha gustado mucho al combinación entre la melodía principal y la de fondo... Aunque algunas melodías puedan parecer un poco más ambientales, se integran de maravilla en el conjunto y ayudan a crear una atmósfera realmente inquietante). La melodía principal durante la segunda mitad logra sonar con una fuerza INCREÍBLE dentro de todo el conjunto (en serio, hay partes en las que la canción llega a resultar realmente aterradora).

007 - Broken Window 
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante y terrorífica... Con unos primeros segundos muy ambientales y un poco estridentes, todo haya que decirlo (pero son una gran introducción para el conjunto fluido y contundente, no llega a ser un tema de acción pero se le asemeja... ¡¡Y me ha gustado mucho!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable, ofreciéndonos un conjunto oscuro e intenso). La canción vuelve a ser ambiental (y un poco estridente) durante el tramo final, pero bueno, la parte intermedia compensa el conjunto (y que resulta realmente inquietante, eso es algo que no se puede negar, la verdad... Digo lo bueno y lo malo).

008 - Cuttings 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción que aunque pueda parecer un poco "caótica" al principio (esto es porque tiene demasiadas melodías y todas ellas son muy independientes), sin embargo, pronto nos daremos cuenta del verdadero potencial que tiene el conjunto y de lo bien que puede llegar a sonar (en especial durante la segunda mitad, cuando la canción gana intensidad y logra sonar de una forma realmente solemne... En serio, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). El tema principal se integra de maravilla en el conjunto.

009 - Unveiling the Bride
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa y, casi me atrevería a decir, dramática (incluso diría que también esperanzadora, se trata de una combinación extraña pero que logra sonar con una fuerza INCREÍBLE... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un conjunto tranquilo y pausado, pero capaz de transmitir mucha fuerza sin apenas intensidad, aunque tiene algunos golpes musicales muy contundentes). Si la primera mitad de la canción es buena, esperad a escuchar la segunda, cuando la canción aumenta su intensidad de una forma MARAVILLOSA (en serio, es la combinación perfecta entre hermosa y desgarradora).

010 - All the Women 
Ha llegado el momento de la verdad y nos encontramos ante una canción oscura y pausada, pero también muy solemne y esperanzadora (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MAGNÍFICA, logra ofrecer un conjunto que fluye de una forma muy destacable). Durante la segunda mitad de la canción, la melodía alcanza su máximo esplendor para ofrecernos un momento realmente sereno y hermoso (en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar tan bien como lo hace... Aunque admito que, si lo hubiera hecho, habría estado genial).

011 - Two of Us 
¿Qué mejor forma de terminar la obra que con una gran variación del tema principal? La intensidad aumenta durante los primeros segundos de la canción con esta melodía de la mejor forma posible, ofreciéndonos una variación realmente solemne y esperanzadora... Sin embargo, no termina de "romper" en su máximo esplendor (al contrario, nos ofrecen un momento mucho más tranquilo y con menos intensidad), pero logra sonar muy divertida. Tengo que admitir que habría estado muy bien que la obra hubiera terminado en su máximo esplendor, pero así también está bien... Y como si me hubieran oído, lo hace durante los últimos segundos para ofrecer el final PERFECTO.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Michael Price y David Arnold han logrado ofrecernos una obra a la altura de lo esperado (no es de extrañar tampoco, si su trabajo para las temporadas de la serie era bueno, cabía esperar que también lo fuera para este especial ¿no?). Nos encontramos ante una obra que mantiene a la perfección el estilo y características de las composiciones que hemos escuchado a lo largo de la saga... Pero, en algunos momentos, adaptándolas a un estilo más "antiguo" (el Opening Titles es uno de los mejores ejemplos, no es algo que ocurra de manera constante en la obra pero sí que aparece en algunos momentos muy destacables... Me parece una gran forma de adaptar esta BSO al contexto original del personaje). Además, es una obra tan corta que resulta realmente amena (cuando nos queramos dar cuenta, habrá terminado... No lo digo como algo malo, es la BSO de un único capítulo de la serie y media hora está más que bien, pero es un hecho que me veo obligado a señalar). El único pero que le pondría es la ausencia de un nuevo tema principal realmente destacable (no son malos, pero en comparación con algunos de los que hemos escuchado en la saga no resultan tan destacables).

Mejor Canción: 009 - Unveiling the Bride
Me ha costado mucho escoger una, pero esta logra transmitir una fuerza INCREÍBLE durante casi toda su duración... ¡¡Y muy variada!!

Peor Canción: 007 - Broken Window 
No es mala, ¡¡Para nada!! Y aunque esta tiene momentos que me han gustado, otros resultan demasiado ambientales y estridentes.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que no solo se integra de maravilla en el contexto musical creado por los dos compositores para esta gran historia del detective más conocido de todos los tiempos, sino que también logra adoptar su estilo a un contexto muy diferente (solo en momentos muy puntuales, pero resulta muy destacable). El conjunto resulta ameno (no solo por su duración, sino porque las melodías fluyen de muy buena manera) y entretenido, con partes más solemnes y esperanzadoras con otras mucho más misteriosas y oscuras (casi aterradoras en algunos momentos... Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales o incluso estridentes, pero esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas o empañar el conjunto). Antes he mencionado que los nuevos temas principales no son tan destacables como los escuchados a lo largo de la saga... Y en cierto sentido es cierto, pero no quiero que parezca que estoy diciendo que son malos, ¡¡Para nada!! De hecho, me tragaría mis palabras con el tema principal de la Novia, que es realmente bueno (pero solo hace acto de aparición en dos momentos). En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente recomendable e imprescindible para cualquier aficionado de la saga musical compuesta por David Arnold y Michael Price...

domingo, 26 de marzo de 2017

The 100: Season 3 (Soundtrack)

Título: The 100 - Season 3

Artista: Tree Adams

Año: 2016

Tracklist:

001 - The Riot’s A Distraction (02:31)
002 - Clexa Theme (07:05)
003 - The Flame Will Protect (03:05)
004 - Bellarke Theme (03:51)
005 - Perverse Instantiation (02:16)
006 - Hunt For Lincoln (03:24)
007 - Clarke Is The Flamekeeper (03:26)
008 - Satellite Migration Complete (03:16)
009 - Polis (02:54)
010 - Wanheda (03:23)
011 - Take A Life With Me / Grounder Anthem (02:43), feat. Julia Dominczak
012 - Murphy And Emori Grifter Love Theme (03:19)
013 - Skaikru Heroic Theme (03:49)
014 - A Crucifixion (01:28)
015 - I Will Always Be With You (02:02)
016 - A Hero’s Funeral (03:16)
017 - Fate Of The Mountain Man (03:11)
018 - Luna’s Sorrow (01:21)
019 - Jasper’s Dilemma (03:24)
020 - Alie And The City Of Light (04:01)
021 - Monty’s Choice (01:33)
022 - The Program That Ended The World (01:56)
023 - Raven’s Path (03:04)
024 - Pike’s Army (01:00)
025 - Ontari (03:58)
026 - Ice Nation (03:41)
027 - Luna Of The Boat People (03:27)
028 - Octavia Gives Chase (01:47)
029 - The Awakening (03:40)

Total - 87:37

Introducción

Casi 100 años después de que la Tierra quedara devastada por una Guerra Nuclear, los últimos supervivientes de la Tierra, que ahora viven en el espacio, deciden enviar a un grupo de 100 presos al planeta para comprobar el estado de este... Sin embargo, cuando llegan descubren que las cosas no son, para nada, como podían haberlo imaginado. Esta es la premisa de una de las series más populares y polémicas del momento (no sé a vosotros, pero me encanta el contexto de la historia). Aunque no existe una edición oficial para la Banda Sonora de las dos primeras temporadas (de momento), sí que podemos disfrutar de una dedicada a la música de la tercera temporada (la más polémica de la serie por ciertos acontecimientos que no comentaré). La obra está compuesta por Tree Adams, como las dos primeras temporadas (no sé porque de la tercera temporada si hay una edición y de las otras no, ¿Saldrá algún día?). Dicho todo esto, ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de unir nuestras fuerzas para intentar evitar la guerra entre los Grounders y la Gente del Cielo y así poder averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Riot’s A Distraction
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción realmente intenso y contundente (aunque puede parecer un poco "cañero" en sus melodías de fondo, estas se integran bastante bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas... Al contrario, hay momentos en los que logran sonar realmente bien). La canción gana mucha intensidad y fuerza a medida que avanza, ofreciéndonos algunos momentos muy oscuros y casi majestuosos. Me ha gustado, buen comienzo.

002 - Clexa Theme
Continuamos la obra con la canción más larga y un tema principal de amor sencillamente MARAVILLOSO (en ningún momento se hace largo ni lento, ¡¡Al contrario!! Nos encontramos ante un momento realmente hermoso y bonito). La melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías, que avanzan de manera tranquila y pausada (no tienen mucha intensidad, pero tampoco la necesitan para sonar tan bien como lo hacen). Tras esta primera parte, a partir del 01:45, la canción se vuelve mucho más oscura y solemne (también contundente, gracias a la melodía de fondo que se combina a la perfección con la principal), ofreciéndonos un conjunto que se vuelve cada vez más dramático y sereno (ME HA ENCANTADO la FUERZA que logra transmitir la canción durante este momento). Aunque tiene alguna parte totalmente oscura y contundente (y un poco ambiental) durante la parte intermedia, la canción vuelve al estilo del principio durante el tramo final (ofreciéndonos algún momento de máximo esplendor donde la canción logra sonar realmente MAGNÍFICA).

003 - The Flame Will Protect
Aunque algunas partes pueden resultar un poco más oscuras e intensas, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (hay varias melodías de fondo que pueden resultar un poco electrónicas, sin embargo, se combinan muy bien con las demás y en ningún momento llegan a hacerse molestas). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción, breve pero contundente. Durante la segunda mitad de la canción, nos encontramos ante un momento increíblemente esperanzador y ÉPICO (¡¡ME ENCANTA!! Toda la segunda mitad logra sonar realmente BIEN).

004 - Bellarke Theme
Nos encontramos ante una canción realmente serena y hermosa (me ha gustado mucho el estilo tan "trascendental" que tienen algunas melodías, logran dotar de mucha fuerza al conjunto... No me ha gustado tanto como el de Clexa, pero también está muy bien, con un piano que pese a sonar solo en algunos momentos muy concretos logra transmitir mucha fuerza). La canción no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace. 

005 - Perverse Instantiation 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, muy intenso y contundente (pese a que, a grandes rasgos, me ha gustado, tengo que admitir que algunas melodías resultan un poco ambientales para mí gusto... Por suerte, estas solo suenan en momentos puntuales y no logran empañar el conjunto de la canción, que tiene algunos momentos muy buenos y capaces de sonar muy emocionantes).

006 - Hunt For Lincoln 
Seguimos con la acción en una canción más contundente que las anteriores (algunas melodías de fondo resultan un poco contundentes y metálicas para mí gusto, pero tengo que admitir que el conjunto se desenvuelven bastante bien y en ningún momento llega a hacerse molesto... Aunque no me ha parecido tan destacable como otras canciones del disco). Cuando la canción disminuye su intensidad durante la segunda mitad, la canción pierde bastante calidad (al menos en mi opinión, sigue teniendo el mismo estilo pero suena mucho más metálica y caótica).

007 - Clarke Is The Flamekeeper 
Aunque los primeros segundos de la canción puedan parecer un poco más ambientales, son la introducción perfecta para un conjunto contundente y oscuro (algunas melodías, por sí solas, siguen siendo demasiado ambientales para mí gusto, sin embargo, combinadas entre sí logran ofrecer un conjunto con mucha fuerza... Pero tengo que admitir que hay algunas partes que no me han convencido tanto como las demás). Hay partes que suenan mucho más esperanzadoras y hermosas (aunque solo duran unos segundos y se encuentran envueltas por una atmósfera de misterio).

008 - Satellite Migration Complete 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (algunas melodías son un poco electrónicas, sin embargo, no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y, casi me atrevería a decir, épica). Las melodías electrónicas van tomando protagonismo a medida que avanza la canción, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y la canción logra sonar con una fuerza INCREÍBLE durante la segunda mitad (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente oscuro y malvado durante toda la parte final, INCREÍBLE).

009 - Polis 
Lo siento, pero tengo que decirlo: ME HA ENCANTADO, nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora, casi majestuosa, que avanza de una forma realmente MAGNÍFICA (me ha gustado mucho la combinación de melodías, logra sonar realmente bien). Tras esta primera parte, la canción se vuelve mucho más dinámica y alegre (es casi imposible no sonreír mientras la escuchas).

010 - Wanheda 
Nos encontramos ante una canción oscura, ambiental y caótica (sin embargo, dentro de este "caos" hay algo de armonía que la hace sonar bastante bien... De hecho, la canción mejora muchísimo tras los primeros segundos, ofreciéndonos algunos momentos muy intensos (aunque estas partes no duran mucho, son muy destacables, y dan paso a otras más serenas y tranquilas... Tengo que decir que algunas melodías de fondo parecen SFX y no me terminan de convencer tanto, pero solo suenan en momentos muy puntuales). Los coros del tramo final son casi desgarradores.

011 - Take A Life With Me / Grounder Anthem, feat. Julia Dominczak
Nos encontramos ante una canción cantada (la única del disco) y me alegra poder decir que logra sonar de MARAVILLA (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Julia Dominczak es capaz de cargar con todo el peso de la canción ella sola durante los primeros segundos de canción sin ningún problema... A medida que el conjunto avanza, se van añadiendo nuevas melodías que acompañan a la perfección la voz de la cantante, logrando dotar a la canción de mucha más fuerza e intensidad). Sencillamente INCREÍBLE, se trata de uno de los mejores momentos de TODO el disco, sin lugar a dudas (y eso que no llevamos ni la mitad, pero logra transmitir tanta FUERZA que ya puedo afirmarlo sin problemas).

012 - Murphy And Emori Grifter Love Theme
Nos encontramos ante una canción misteriosa y serena, pero también ambiental y un poco "estridente" (las melodías de fondo no tienen mucha intensidad, pero el protagonismo de estas en el conjunto es demasiado alto y hay algunas partes que no me han gustado tanto). Durante la parte intermedia, se añaden nuevas melodías al conjunto, pero no logra mejorar, en mi opinión... Por suerte, durante la parte final si lo hace, volviéndose más "esperanzador" y hermoso (aunque sigue siendo ambiental y un poco estridente, la canción gana mucha armonía y logra sonar muchísimo mejor).

013 - Skaikru Heroic Theme
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema de acción realmente solemne y esperanzador (me ha gustado mucho, pero tengo que mencionar algunas melodías de fondo que resultan demasiado electrónicas para mí gusto... Por suerte, no tienen mucha intensidad y se integran bastante bien en el conjunto, por lo que no llegan a hacerse muy molestas y desaparecen tras la primera parte). La canción disminuye su intensidad en algunos momentos, pero no su calidad (son partes muy serenas y esperanzadoras, capaces de transmitir muchísima fuerza). Aún así, estas partes solo duran unos segundos y la intensidad pronto vuelve a aumentar de muy buena manera (aunque durante la parte intermedia hay algunas melodías demasiado caóticas para mí gusto, y en este caso, sí que tienen más intensidad... Durante el tramo final desaparecen y la canción logra sonar en su máximo esplendor).

014 - A Crucifixion
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente oscuro y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza con la que es capaz de sonar es sencillamente INCREÍBLE... De verdad, es capaz de dejar sin palabras a cualquier persona que la escuche). La combinación entre las diferentes melodías es MARAVILLOSA, ofreciéndonos un conjunto sencillamente MAGNÍFICO.

015 - I Will Always Be With You
Seguimos con la acción, esta vez de una forma mucho más esperanzadora y heroica (no quiero repetirme pero ¡¡ME ENCANTA!!! Nos encontramos ante una canción realmente ÉPICA). Tras una primera parte más intensa y emocionante, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento mucho más hermoso y bonito (sin embargo, la intensidad vuelve a subir de forma muy oscura durante los últimos segundos... Y eso me encanta, la canción suena en su máximo esplendor).

016 - A Hero’s Funeral
Nos encontramos ante una canción realmente dramática y, aunque en ningún momento tenga mucha intensidad, casi desgarradora (sin embargo, también me atrevería a decir que suena un poco hermosa y esperanzadora, consiguiendo de este modo una combinación de estilos realmente destacable... No sé porque, pero no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, es muy emotiva).

017 - Fate Of The Mountain Man
Aunque las melodías de fondo puedan parecer un poco más ambientales, se integran muy bien con la principal, ofreciéndonos un conjunto sereno y misterioso (me ha gustado como aumenta poco a poco su fuerza, de una forma casi imperceptible pero sonando cada vez más contundente). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, sin embargo, también es cierto que esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento se hacen molestas (al contrario, cada una de las "repeticiones" ofrece las variaciones necesarias para que la canción avance de muy buena forma). La canción acaba adoptando un estilo un poco "étnico" durante la segunda mitad, y aunque este no es un estilo que me termine de convencer mucho, la canción suena tan oscura y malvada que en ningún momento me ha molestado.

018 - Luna’s Sorrow
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, con un estilo sereno y misterioso (ME HA ENCANTADO, logra transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE de principio a fin... En ningún momento aumenta su ritmo ni alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

019 - Jasper’s Dilemma 
Nos encontramos ante una canción misteriosa, pero también muy solemne y esperanzadora (una gran combinación que suena durante todo el primer minuto... Tras esta primera parte, la canción se vuelve mucho más oscura e inquietante, con algunos momentos MUY buenos pese a no tener mucha intensidad). Sin embargo, esta parte también resulta un poquito dramática en algunos momentos (el piano se combina de maravilla con las demás melodías, transformando poco a poco el conjunto). La intensidad se dispara durante el tramo final, y aunque el conjunto no me ha disgustado, hay algunas melodías demasiado electrónicas y ambientales para mí gusto (algunas parecen SFX y todo).

020 - Alie And The City Of Light 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción que no sabría muy bien como describir... ¿Trascendental? Creo que esa sería una de las palabras más apropiadas (nos encontramos ante un conjunto muy esperanzador, casi hermoso, pero también un poco misterioso... No mucho, se va volviendo más intenso y misterioso a medida que avanza, con algunas melodías muy ambientales de fondo que, por suerte, no llegan a hacerse molestas en ningún momento). La intensidad se dispara durante la parte intermedia para ofrecernos un nuevo tema de acción, realmente oscuro e intenso (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente emocionante y ÉPICO, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGISTRAL). Es cierto que la canción se vuelve un poco más electrónica durante el tramo final, sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta (al contrario, me gusta mucho el estilo que tiene).

021 - Monty’s Choice 
Nos encontramos ante una canción muy oscura e inquietante que aumenta rápidamente su intensidad durante los primeros segundos para desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (hay algunas melodías que resultan intensas y contundentes, perfectamente combinadas con la de fondo, que es muy emocionante y trepidante... Aunque la parte final se vuelve un poco más ambiental, no es nada realmente destacable como para empañar el conjunto de la canción).

022 - The Program That Ended The World 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción INCREÍBLE (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar... Nos encontramos ante un conjunto tranquilo y hermoso, pero con un estilo realmente dramático que logra transmitir tanta fuerza que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche).

023 - Raven’s Path
Aunque me ha gustado el conjunto, tengo que admitir que algunas melodías resultan un poco ambientales y electrónicas para mí gusto (por suerte, la canción avanza de muy buena forma, dando más protagonismo a las melodías "buenas" y dejando las otras en su segundo plano, donde acompañan muy bien a las demás). De hecho, llega un punto en el que, pese a estas melodías, me gusta como logra sonar el conjunto (y eso que es un poco repetitivo, sin embargo, el conjunto logra avanzar de muy buena manera... Y los últimos segundos son sencillamente MAGNÍFICOS).

024 - Pike’s Army 
Pese a durar un minuto y tener algunas melodías demasiado ambientales para mí gusto, tengo que admitir que nos encontramos ante un conjunto solemne y contundente, con un tramo final que resulta MAGISTRAL.

025 - Ontari 
La intensidad se dispara desde el primer momento de una forma muy oscura e intensa (pero también un poco ambiental y "estridente" para mí gusto). Tras esta primera parte, la canción disminuye un poco su intensidad, ofreciéndonos un conjunto mucho más misterioso (no suena mal, pero es cierto que le falta algo de intensidad como para llegar a destacar... Eso sí, en cuanto esta comienza a aumentar, me alegra poder decir que suena realmente oscuro, malvado y, casi me atrevería a decir, "seductor", pese a tener algunos momentos algo más ambientales y electrónicos).

026 - Ice Nation 
Nos encontramos ante una canción a la que le cuesta un poco arrancar (durante la primera parte, escucháremos unos tambores que no tienen mucha fuerza, como si los estuvieran tocando de verdad la Nación del Hielo delante de nosotros, sin embargo, tras esta primera parte la intensidad se dispara y nos ofrecen un momento muy intenso y solemne, pese a tener algunas melodías demasiado ambientales).

027 - Luna Of The Boat People 
Aunque la melodía de fondo puede resultar un poco ambiental y electrónica, el conjunto logra sonar oscuro y contundente (tiene partes que me han gustado, sin embargo, tengo que admitir que hay otras en las que estas melodías que he mencionado anteriormente tienen demasiado protagonismo y no me ha terminado de convencer mucho... Por suerte, estas melodías solo predominan durante la primera parte, después pasan más desapercibidas que antes). La intensidad se dispara en algunos momentos para ofrecernos breves temas de acción durante la segunda mitad de la canción.

028 - Octavia Gives Chase 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (ME HA ENCANTADO la emoción con la que logran fluir las melodías, ofreciéndonos un conjunto muy destacable). Tras esta primera parte, la acción se reduce para ofrecernos una parte mucho más "tranquila" (y lo escribo entre comillas porque suena realmente serena, oscura y contundente, manteniendo el nivel muy alto).

029 - The Awakening 
Terminamos la obra con una canción MARAVILLOSA (lo digo en serio, la combinación de todas las melodías logra sonar de forma INCREÍBLE, ofreciéndonos un conjunto realmente MAGNÍFICO que fluye de forma tranquila y pausada, con un estilo realmente hermoso y esperanzador). El piano suena muy bien, pero el resto de melodías tampoco se quedan atrás, combinándose todas ellas entre sí de la mejor forma posible para ofrecernos uno de los mejores conjuntos de TODA la obra. Aunque en ningún momento llega alcanzar su máximo esplendor, no lo necesita para sonar tan bien como lo hace (es el mejor final posible para la obra, no hay duda).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Tree Adams ha logrado estar a la altura ofreciéndonos una obra oscura e intensa, misteriosa y solemne, hermosa y esperanzadora... Son muchos los adjetivos que podría describir esta obra, y muy opuestos entre sí (ojo, no todos son buenos, también hay algunos como ambiental o caótico), sin embargo, todos ellos se encuentran "envueltos" bajo una misma palabra: amenazante (lo digo en serio, no he podido evitar tener esta sensación mientras escuchaba la obra, es algo que logran transmitir casi todas las canciones y ese es un gran mérito para Adams). Nos encontramos ante un mundo desolado por la guerra nuclear, lleno de peligros y altercados... Tree Adams ha sido capaz de plasmar esta sensación en su música (es cierto que a veces puede recurrir a partes un poco más electrónicas, caóticas o ambientales, sin embargo, casi nunca llegan a hacerse realmente molestas y ayudan a crear esta atmósfera de la mejor forma posible). Es cierto que no todas las canciones tienen estilo, pero si la mayoría (y se agradece que no la tengan todas, así la obra no resultan tan "monótona", hay variedad). Es una pena que no haya edición oficial para las dos primeras temporadas (puede que algún día podamos disfrutar de ella, de esta forma podríamos apreciar la evolución musical de la saga).

Mejor Canción: 011 - Take A Life With Me / Grounder Anthem
Aunque me ha gustado el tema principal de Clexa, creo que la canción de Julia Dominczak está a otro nivel emocional (¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 012 - Murphy And Emori Grifter Love Theme
Pese a que tiene momentos buenos, también tiene otras melodías demasiado ambientales (y con demasiado protagonismo) como para llegar a destacar.

Nota Final: 7,5 / 10
Tengo que admitir que he dudado durante mucho tiempo entre esta nota o medio punto más, sin embargo, finalmente me he decantado por esta por algunas partes y melodías tan ambientales que tiene la obra (aunque no os costaría mucho convencerme de lo contrario y darle ese punto extra). Es cierto que estas melodía ayudan a crear ese estilo tan destacable que he mencionado anteriormente (toda la obra suena muy amenazante, como si estuviera bajo un constante peligro), sin embargo, hay partes en las que no me convence tanto como en otras (hay momentos donde quedan muy bien, lo admito, pero luego tiene otros que resultan demasiado ambientales, caóticos o electrónicos para mí gusto... Es cierto que no son predominantes, pero sí que son suficientes como para impedir que la obra llegue más alto). Aún así, esto no impide que nos encontremos ante una obra notable, con grandes momentos de acción y partes muy emotivas (también las hay más oscuras y misteriosas, y en ambos casos logra sonar igual de bien). Tree Adams ha acertado ambientando el mundo post-apocalíptico de esta historia. En definitiva, nos encontramos ante una obra interesante con algunos momentos que gustarán a los aficionados del género...

Atticus Ross y Leopold Ross compondrá Death Note

Netflix estrenará este año una adaptación (bastante libre, por lo poco que se ha visto) de este popular ánime y ya podemos saber quienes se encargaran de componer su Banda Sonora: Atticus Ross y Leopold Ross (ojo, lo que he dicho antes de libre no lo he dicho necesariamente en el mal sentido: puede no ser fiel a la historia pero ser una buena película, y viceversa... ¡¡Pronto lo averiguaremos!!).


Benjamin Wallfisch compondrá IT

La nueva versión de una de las novelas más aclamadas de Stephen King llegará este año a nuestros cines y ya podemos saber que Benjamin Wallfisch será el encargado de componer la Banda Sonora.


Disponible el Tracklist para The Flash: Duet

Esta semana hemos podido disfrutar de un crossover musical entre las series Supergirl y The Flash, y me alegra poder decir que podremos disfrutar de una edición oficial exclusiva para la Banda Sonora de este capítulo (¡¡ME ENCANTA!!).


001 - Meet the Music Meister (02:45)
002 - Moon River (02:14), feat. Melissa Benoist
003 - Put a Little Love in Your Heart (01:54), feat. Darren Criss, Jeremy Jordan, Carlos Valdes & John Barrowman
004 - More I Cannot Wish You (02:38), feat. Jesse Martin, Victor Garber & John Barrowman
005 - Super Friend (02:14), feat. Melissa Benoist & Grant Gustin
006 - Runnin’ Home to You (02:46), feat. Grant Gustin
007 - Runnin’ Home to You, Guitar Version (02:45), feat. Grant Gustin

Disponible el Tracklist de Emerald City

Hace poco que terminó la primera temporada de esta Serie de Televisión basada en el Universo del Mago de Oz y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Trevor Morris.


001 - The Storm
002 - Arriving in Oz
003 - River Falls Road
004 - Prison of the Abject
005 - To Emerald City
006 - Monkey Drone Projector
007 - The Great Wizard of Oz
008 - The Yellow Brick Road
009 - Dorothy and Lucas
010 - Temple of the Witches
011 - Tip Escapes Mambi
012 - Witches Aftermath
013 - Circus Caravan on the Yellow Brick Road
014 - Witches Hung in Square
015 - Dorothy Enters the Tornado
016 - Dorothy in the Nexus
017 - Dorothy and Toto Escape the Castle
018 - Snowing Inside
019 - Tip Throws Jack
020 - Dorothy and Toto Meet Lucas
021 - Tip Learns Magic with West
022 - Lucas Fights Lucas
023 - Dorothy Crucifies Lucas
024 - Ojo and Nahara / the Beast Forever Rises
025 - Witches Join Tip
026 - The Beast Forever Rises from the Abject
027 - The Lion Knees for Queen Tip
028 - The Cowardly Lion
029 - Locust Attack
030 - Wind Machine Starts Up
031 - Dorothy’s Path
032 - The Beast Forever Approaches
033 - Back in Kansas
034 - I’ve Come to Take You Home


jueves, 23 de marzo de 2017

Logan (Soundtrack)

Título: Logan

Artista: Marco Beltrami

Año: 2017

Tracklist:

001 - Main Titles (02:21)
002 - Laura (02:25)
003 - The Grim Reavers (01:33)
004 - Old Man Logan (02:45)
005 - Alternate Route to Mexico (01:24)
006 - That's Not a Choo-Choo (02:13)
007 - X-24 (02:47)
008 - El Limo-Nator (01:38)
009 - Gabriella's Video (02:36)
010 - To the Cemetery (00:55)
011 - Goodnight Moon (01:56)
012 - Farm Aid (03:12)
013 - Feral Tween (03:35)
014 - Driving to Mexico (01:42)
015 - You Can't Break the Mould (01:08)
016 - Up to Eden (01:51)
017 - Beyond the Hills (02:09)
018 - Into the Woods (03:09)
019 - Forest Fight (02:30)
020 - Logan vs X-24 (04:13)
021 - Don't Be What They Made You (02:04)
022 - Eternum / Laura's Theme (03:35)
023 - Logan's Limo (02:33)
024 - Loco Logan (01:21)
025 - Logan Drives (02:09)

Total - 57:44

Introducción

Hay actores que han nacido para interpretar a un personaje, y no hay duda de que Hugh Jackman nació para ser Wolverine (o como se conoce en español, Lobezno). Tras 17 años interpretando a este personaje de la mejor manera posible (te pueden gustar más o menos las películas que se han hecho de los X-Men, pero es innegable que el trabajo de Hugh Jackman ha sido IMPECABLE en todas ellas), ha llegado el momento de terminar el viaje y despedirnos. Nos encontramos ante la última película en la que Hugh interpretará a Logan, la última historia de nuestro querido (y violento) personaje. El encargado de componer la Banda Sonora de un momento tan importante como este ha sido Marco Beltrami (ya se encargó de componer la música de la anterior película del personaje, The Wolverine, que también fue dirigida por James Mangold). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de despedirnos de uno de los personajes más carismáticos de los últimos años del cine de superhéroes para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Titles 
Comenzamos la obra con el tema principal, interpretado en piano y con un estilo realmente sereno, esperanzador y dramático (¡¡ME ENCANTA!! De verdad, es una combinación difícil, pero Beltrami logra hacerlo de la mejor manera posible). La intensidad aumenta a medida que avanza la canción, ofreciéndonos cada vez más FUERZA (no he podido evitar sonreír de la emoción, llega un punto en que resulta casi desgarradora). Que gran comienzo, me alegra muchísimo que la obra tenga un tema principal tan bueno como este (¡¡El mejor de todos los que ha tenido el personaje!!).

002 - Laura 
Nos encontramos ante una canción que, pese a ser muy ambiental (pero MUCHO), logra sonar realmente hermosa y esperanzadora, pero también dramática y oscura (en serio, ME HA ENCANTADO la capacidad de Marco Beltrami para combinar todos estos estilos en un conjunto ambiental y sin mucha intensidad... No se podría haber hecho mejor). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve mucho más oscura, pero algunas melodías se vuelven demasiado ambientales para mí gusto (parecen SFX, y aunque no tienen mucha intensidad, no me ha gustado tanto como la primera parte).

003 - The Grim Reavers 
Empalmada directamente con la anterior, nos encontramos ante una canción muy oscura y malvada (sigue siendo ambiental, pero como en la anterior, en ningún momento se hace molesta... Al contrario, la intensidad aumenta poco a poco, de una forma casi imperceptible, sonando cada vez más intensa y MALVADA).

004 - Old Man Logan
Continuamos la obra con una canción serena y tranquila (los primeros segundos pueden parecer un poco más misteriosos, pero pronto descubriremos que no es así). Me gustaría destacar el estilo tan particular que tiene la obra (casi me atrevería a describirlo como "trascendental", es ambiental pero logra sonar con mucha fuerza pese a no tener apenas intensidad... Es cierto que algún momento durante la parte intermedia puede resultar un poco menos destacable, sin embargo, son partes muy concretas y no logran empañar el conjunto de la canción). El piano durante el tramo final, junto a la melodía tan inquietante de fondo, logra ofrecernos un momento MAGNÍFICO.

005 - Alternate Route to Mexico 
Nos encontramos ante una canción muy oscura y malvada que fluye de forma sencillamente INCREÍBLE (¡¡ME ENCANTA!! Algunas melodías pueden no resultar tan destacables por sí solas, pero combinadas con las demás logran sonar con una fuerza MAGNÍFICA). En serio, la forma con la que aumenta la intensidad es sencillamente MAGISTRAL (y logra sonar TAN oscura que casi estremece).

006 - That's Not a Choo-Choo 
Con un estilo parecido al de la canción anterior (pero más intenso), nos encontramos ante una canción oscura e inquietante (me ha gustado el conjunto, pero tengo que admitir que algunas melodías pueden ser un poco ambientales o repetitivas para mí gusto... Por suerte, no tienen mucha intensidad y se integran muy bien con las demás, salvo algunas durante la segunda mitad que si son más estridentes que las demás). Por suerte, la forma con la que aumenta la canción su intensidad es INCREÍBLE y la fuerza que logra transmitir durante el tramo final lo compensa con creces. 

007 - X-24
Tras unos primeros segundos más dramáticos, la canción cambia radicalmente su estilo, volviéndose mucho más oscura y malvada (el cambio es rápido pero está MUY bien hecho, de verdad). La intensidad y el ritmo comienzan a aumentar poco a poco de una forma casi imperceptible (algunas melodías son un poco estridentes, pero entre que no tienen mucha intensidad y el conjunto logra sonar con muchísima FUERZA, no puedo decir que se hagan molestas... Al contrario, ayudan a crear una atmósfera casi perturbadora). Durante la parte final, la intensidad aumenta de una forma constante y totalmente ambiental (no suena mal, tiene fuerza, pero no me ha gustado tanto como la primera parte).

008 - El Limo-Nator
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (también resulta electrónico, ambiental y un poco estridente... Estas cualidades por lo general no me gustan, y aunque hay partes en esta canción que tampoco me convencen mucho, no puedo evitar señalar que son elementos que se integran bastante bien en el conjunto y permiten que este suene de forma bastante destacable). La canción tiene mucha intensidad y resulta muy trepidante y emocionante.

009 - Gabriella's Video 
Me está sorprendiendo mucho el estilo que está utilizando Beltrami en esta obra: casi todas las melodías son ambientales, pero logran sonar y combinarse entre sí de la mejor forma posible (¡¡Sin duda!! Y sin apenas tener intensidad, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE... Esta canción es un gran ejemplo de ello). El piano se combina de MARAVILLA con la melodía de fondo, ofreciéndonos un conjunto esperanzador pero también dramático (una gran combinación que, sin apenas intensidad, logra transmitir mucha fuerza). Aunque la segunda mitad sigue sonando bien, no me ha gustado tanto como la primera (esto es algo que ya ha pasado en otras canciones anteriores... No es mala, pero no tiene tanta fuerza como la primera parte de la canción).

010 - To the Cemetery
Nos encontramos ante una variación del tema principal que, pese a durar menos de un minuto, es sencillamente MAGISTRAL (de verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Es el mejor tema principal del personaje sin lugar a dudas).

011 - Goodnight Moon 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, sin apenas intensidad, pero increíblemente HERMOSA y tierna (de verdad, no he podido evitar sonreír ante la emoción... ¡¡Que bonita es!!). Los últimos segundos son algo más oscuros, pero el resto de la canción es MARAVILLOSO.

012 - Farm Aid
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente oscura, malvada e inquietante (y digo que nos sumergimos porque desde el primer momento nos encontramos envueltos por estas melodías que logran crear un conjunto ESCALOFRIANTE... Son melodías ambientales, pero en ningún momento se hacen molestas y se combinan de la mejor forma posible). El ritmo e intensidad aumentan poco a poco durante la segunda mitad de la canción, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, nos encontramos ante un nuevo tema de acción bastante sereno y destacable.

013 - Feral Tween 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de la canción de una forma INCREÍBLE (de verdad, la forma con la que va ganando FUERZA y aumentando también su ritmo es sencillamente MAGNÍFICA) hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un nuevo tema de acción muy contundente y agresivo (me ha encantado... Pero tengo que admitir que algunas melodías pueden resultar un poco "estridentes" para mí gusto, aunque esto solo ocurre en momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a empañar el conjunto de la canción).

014 - Driving to Mexico 
Nos encontramos ante una canción constante y mantenida (aunque no llega a hacerse realmente molesta, la primera parte puede resultar un poco ambiental y poco destacable... No suena mal, pero tampoco aporta nada realmente destacable). Tras esta parte, poco a poco se van añadiendo nuevas melodías al conjunto que le permiten mejorar de muy buena manera (nos encontramos ante una gran variación del tema principal, realmente sereno y un poco misterioso me atrevería a decir).

015 - You Can't Break the Mould 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción tranquila y serena, pero también oscura y dramática (es una combinación extraña que puede sonar un poco confusa al principio, pero acabaremos entendiendo su estructura... Una pena que no dure más para poder desarrollarlo mejor).

016 - Up to Eden
Aunque los primeros segundos de canción puedan parecer un poco más caóticos o incluso confusos, el conjunto pronto empezará a mejorar y sonará mucho más sereno, dramático y esperanzador (el piano se combina de maravilla con las demás melodías... De verdad, hay momentos con los que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras los escuchaba, sobre todo durante la parte final).

017 - Beyond the Hills 
Puede que la melodía de fondo sea totalmente ambiental (parece viento, puro SFX), pero apenas tiene intensidad y es la base perfecta para las demás melodías que, de una forma constante, nos ofrecen un conjunto tranquilo y sereno que aumenta poco a poco su intensidad de una forma sencillamente INCREÍBLE (en serio, la fuerza que logra llegar a transmitir es MAGNÍFICA).

018 - Into the Woods 
La intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy tranquila y pausada (el conjunto no tiene ninguna prisa pero tampoco se detiene, ofreciéndonos un momento realmente bonito y hermoso... No tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). Las melodías de fondo son un poco ambientales, sin embargo, son la base perfecta para el resto de melodías (y forman parte del estilo de la obra, ya lo hemos comentado). La canción cambia de estilo de una forma radical durante la segunda mitad, volviéndose mucho más oscura y misteriosa, casi inquietante (las melodías de fondo parecen SFX, pero como el conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente, no se hacen molestas... Por cierto, la transición entre una parte y otra está muy bien realizada).

019 - Forest Fight 
Empalmada directamente con la anterior, continuamos con la acción en una canción realmente oscura y trepidante (algunas melodías logran con mucha agresividad). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy buena, ofreciéndonos algunos momentos MUY buenos (no todo el conjunto es oscuro y contundente, hay otras partes algo más emocionantes). La intensidad se dispara durante el tramo final de una forma casi "desquiciante" (y lo digo en el buen sentido, ¡¡ME ENCANTA!!).

020 - Logan vs X-24 
Ha llegado el momento del enfrentamiento final, de que nuestro querido protagonista haga frente a uno de sus peores enemigos... De verdad, los primeros segundos de la canción son increíblemente oscuros e inquietantes (en serio, la TENSIÓN que logran transmitir es sencillamente MAGNÍFICA). Poco a poco, la canción se va introduciendo en un nuevo tema de acción (de forma "pausada", en ningún momento estalla en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Nos encontramos ante un conjunto oscuro y malvado en el que la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría sonar mejor (algunas melodías pueden sonar un poco más electrónicas o caóticas pero en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la canción). La intensidad aumenta de una forma constante durante la segunda mitad de la canción, aumentando la "presión" global (puede que los últimos segundos son un poco más estridentes, pero bueno, como suenan muy oscuros y lo demás ha estado muy bien, creo que podemos "perdonárselo" ¿No?).

021 - Don't Be What They Made You 
Tras una canción tan intensa como la anterior siempre se agradece una algo más "tranquila" como descanso musical, y esto es esta canción... Sin embargo, pese a que apenas tiene intensidad, logra sonar TAN dramática y emotiva que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba (de verdad, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE de principio a fin... Que bonita es, me gustaría gritar que me encanta pero logra dejarme sin palabras).

022 - Eternum / Laura's Theme 
Nos encontramos ante una canción interpretada en piano, con un estilo sereno y tranquilo (me gusta la forma en la que avanza... Hay segundos de silencio en algunos momentos pero son perfectos para que el conjunto avance como lo hace). A medida que avanza la canción, se van añadiendo nuevas melodías de fondo que, aunque por sí solas son "raras" (como si fueran aullidos), se combinan muy bien con el piano (el conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora).

023 - Logan's Limo 
Nos encontramos ante un conjunto que avanza de forma constante y mantenida... Y eso es algo ¡¡ME ENCANTA!! En serio, la canción logra sonar con una "elegancia" y serenidad con la que no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba (de verdad, es MAGNÍFICA).

024 - Loco Logan 
Me ha recordado a la anterior... Pero mucho más loca (su propio nombre lo indica, el conjunto es mucho más "desfasado" y electrónico). Me ha gustado, creo que logra sonar con mucha fuerza, pero creo que no tanto como otras canciones del conjunto (como la anterior... Esta suena mucho más caótica, aunque la melodía principal es una verdadera "locura").

025 - Logan Drives 
Terminamos la obra con una canción muy parecida a la primera: nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, mucho más sereno, dinámico y esperanzador (casi me atrevería a decir que estamos escuchando la canción de un Western, pero mucho más "cañera", sobre todo en la parte final... ¡¡Lo cual ME ENCANTA!!). Creo que, sin lugar a dudas, la obra no podría haber terminado de mejor forma.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Marco Beltrami ha logrado estar a la altura de las circunstancias (la última historia de uno de los personajes más queridos de los últimos años del cine de superhéroes, no es poco) con una obra sencillamente INCREÍBLE en algunos aspectos... Nos encontramos ante una obra serena y dramática, perfecta para reflejar el carácter del personaje, que pese a tener un casi constante estilo ambiental, logra sonar con una armonía y fuerza sencillamente MAGNIFICAS (es cierto, la obra se caracteriza por estar formada por melodías que, por sí solas, resultan totalmente ambientales o caóticas, sin embargo, se combinan entre sí de la mejor forma posible y nos ofrecen conjuntos de una alta calidad... Incluso por sí solas, hay muchas que logran sonar realmente bien). Mención aparte se merece su tema principal, el MEJOR de todos los que ha tenido el personaje (me gustaría destacar que esta melodía ya aparecía, con variaciones, en The Wolverine, sin embargo, es en esta obra donde logra sonar en su máximo esplendor y ofrecer su verdadera potencial). Lógicamente, hay más temas principales, como el de X24 (realmente oscuro y malvado), pero es el principal el que se lleva la palma.

Mejor Canción: 001 - Main Titles 
Me ha costado elegir una canción, sin embargo, el tema principal es TAN BUENO que no puedo evitar elegirlo (mi segunda opción sería Logan's Limo).

Peor Canción: 015 - You Can't Break the Mould 
No es mala, pero al durar tan poco el conjunto no puede desarrollarse del todo y puede resultar un poco confuso o incluso caótico.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, hay TANTOS buenos momentos durante la segunda mitad de la obra que no he podido evitar aumentarle medio punto (y creo que todavía sigo dudando sobre darle medio punto más y ponerle un sobresaliente... No lo sé, de momento creo que esta es la nota, pero no os costaría mucho convencerme). Nos encontramos ante una obra serena y dramática, pero también oscura e inquietante (en serio, hay momentos que logran emocionar pero también hay otros que aterrorizan... Y ambos suenan realmente bien). Es cierto que la obra tiene de forma casi constante un estilo bastante "ambiental" que puede no gustar a todo el mundo (yo mismo encuentro algunas partes que no me convencen tanto, por eso la nota llega más alto), pero si logramos superar este "obstáculo", nos encontraremos ante una obra realmente emotiva y solemne (en serio, hay partes que ME HAN ENCANTADO y no me canso de escuchar una y otra vez... Además, me alegra mucho que la última historia del personaje haya tenido una BSO así, se lo merece). En definitiva, nos encontramos ante un GRAN final musical para este GRAN personaje... ¡¡Muchas gracias por todo!!

martes, 21 de marzo de 2017

Disponible el Tracklist de Mass Effect: Andromeda

La nueva entrega de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia (lo siento, para mí lo es) está a punto de llegar a nuestras consolas y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta esta vez por John Paesano.


001 - A Better Beginning (04:26)
002 - Memories (02:48)
003 - Exaltation (04:59)
004 - A Trail Of Hope (02:44)
005 - Khi Tasira (03:22)
006 - Neutron Purge (04:07)
007 - Voeld (03:18)
008 - Hunting The Archon (02:22)
009 - No More Mercy (02:21)
010 - Undiscovered (02:41)
011 - Vault (04:24)
012 - Resistance (04:46)
013 - Outlaw (02:21)
014 - Remnant (03:30)
015 - Jaardan (03:40)
016 - First Contact Protocol (03:52)
017 - Exiled (03:25)
018 - Heleus (02:53)