categorymenu

viernes, 30 de septiembre de 2016

Legends of Tomorrow: Season 1 (Soundtrack)

Título: Legends of Tomorrow - Season 1

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - London 2166 / Set a Course (02:51)
002 - You Are Legends (02:47)
003 - Boarding the Waverider / Back in Time (02:41)
004 - The Lie (02:31)
005 - Nuclear Missile Sale (03:15)
006 - Destinies (03:44)
007 - Atom Goes Inside to Save Kendra (01:46)
008 - Leonard Goes Home (02:08)
009 - Time Masters Offer a Deal (01:58)
010 - Russian Problems (03:30)
011 - Broken Oath for Love (02:49)
012 - Rory Betrays, Snart Handles Him (02:07)
013 - Things Get Batty / Left Behind (02:49)
014 - They’re Not Coming Back (01:53)
015 - Rescuing Sara from Nanda Parbat (02:44)
016 - Tale of Oedipus Rex / The Hunters Are Coming (03:14)
017 - The Magnificent Eight (04:16)
018 - Enter the Pilgrim / Rip’s Revenge (03:15)
019 - Jax Meets His Father / Mick Meets Himself (03:03)
020 - Hawkgirl Fights Savage / Atom Fights Leviathan (02:59)
021 - Martin Sends Jefferson Away (02:06)
022 - Escape the Time Masters (04:38)
023 - At the Oculus / Cold Hard Sacrifice (03:13)
024 - Time Is Unmoored (02:00)
025 - Savage Meteoritual Fight (03:11)
026 - Sacrificial Trip to the Sun (02:52)
027 - Who’s Up for More? (02:21)

Total - 76:55

Introducción

El Universo Cinematográfico de DC se divide en dos: por un lado tenemos las películas y por otro lado las Series de Televisión (ambas partes son completamente independientes entre sí, al contrario que en Marvel). En el segundo, formado por las Series de Televisión y conocido como Arrowverse por la serie que la inició, hemos podido conocer a personajes tan importantes como Arrow, Flash y Supergirl. También hemos podido conocer varias Tierras alternativas donde los sucesos son distintos, etc... ¿Qué nos puede faltar? Estaba claro: los viajes en el tiempo. Un particular grupo formado por varios personajes ya conocidos en el Universo está a punto de emprender una de las mayores aventuras de la historia para intentar cambiar la historia en sí. El temible Vandal Savage (cuyo magnífico tema principal pudimos escuchar en The Flash: Season 2 y estoy deseando volver a oír en esta) ha terminado dominar el mundo y nuestros héroes tendrán que impedírselo. El único capaz de encargarse de esta Banda Sonora es Blake Neely (como ocurre con todas las otras obras de este Universo). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de convertirse en leyendas para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - London 2166 / Set a Course
¿Qué mejor forma de empezar la obra que con el ya mítico (y esperado) tema principal de Vandal Savage? Así es, me encantó como sonaba en la segunda entrega de The Flash y estaba deseando escucharlo otra vez en esta... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante uno de los mejores temas principales de todo el Universo, sin lugar a dudas (es oscuro, malvado y muy agresivo, capaz de dejar sin palabras a cualquiera). Por si esto no fuera suficiente, la canción termina con el nuevo tema principal de nuestro grupo protagonista... ¡¡ME ENCANTA!! Es solemne, esperanzador y ÉPICO, muy épico, logra transmitir una fuerza MAGISTRAL. Que gran comienzo.

002 - You Are Legends
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma tranquila y esperanzadora (aunque también tiene algunos momentos que pueden sonar un poco más misteriosos, sobre todo al principio). El ritmo de la canción también aumenta a medida que avanza el conjunto (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, el conjunto logra sonar sereno y majestuoso, pese a no aumentar mucho su intensidad). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más gloriosa y, me atrevería a decir, dramática (no sabría muy bien como describirlo, pero no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

003 - Boarding the Waverider / Back in Time
Los viajes en el tiempo son algo fundamental en esta entrega, y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado componer un tema principa a la altura de las circunstancias para la maquina se encargara de realizar estos viajes (es misteriosa pero gloriosa, una combinación extraña pero que logra sonar de MARAVILLA... La melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, sin embargo, no en el mal sentido, casi resulta "mágica"). La canción alcanza su máximo esplendor durante el tramo final, volviéndose mucho más contundente e intenso (el conjunto tiene un estilo "extraño", sin embargo, logra sonar con una fuerza INCREÍBLE... Tengo que decirlo, es como si escucháramos una canción de los ochenta, y eso es algo que me ha gustado mucho).

004 - The Lie
Nos encontramos ante una canción que pese a tener unos primeros segundos demasiado ambientales y olvidables, comienza a aumentar su intensidad poco a poco de una forma casi desgarradora y trascendental (sigue siendo ambiental y un poco caótica, sin embargo, el estilo trascendental la hace sonar realmente bien y en ningún momento llega a hacerse molesta). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible, volviéndose más solemne y esperanzadora.

005 - Nuclear Missile Sale
Nos encontramos ante la primera misión del grupo y se trata de una canción muy oscura y malvada (alguna melodía puede parecer un poco más ambiental y electrónica, sin embargo, no tienen mucha intensidad y se integran de maravilla en un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad, logrando transmitir mucha fuerza incluso cuando todavía no ha alcanzado su máximo esplendor... Porque cuando lo hace, el tema principal de Savage hace acto de aparición de la mejor forma posible y eso ME ENCANTA). La canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (hay muchas melodías que parecen ser electrónicas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas... Es muy destacable la inclusión de los temas principales de varios personajes del grupo, como el de Atom que ya pudimos escuchar en Arrow, ya que encajan muy bien con el resto de melodías de la canción).

006 - Destinies
Nos encontramos ante una canción en la que la melodía de fondo es totalmente mantenida y la principal suena demasiado ambiental (incluso un poco estridente)... Menuda combinación ¿no? Por suerte, esto solo ocurre durante los primeros segundos, antes de que varias melodías nuevas hagan acto de aparición y acaben formando un conjunto sencillamente MARAVILLOSO (en serio, la canción cambia radicalmente su estilo y se vuelve totalmente hermosa y esperanzadora, con un estilo muy bonito que logra sonar con muchísima fuerza pese a no tener mucha intensidad).

007 - Atom Goes Inside to Save Kendra
Nos encontramos ante una canción protagonizada por el tema principal de Atom (una melodía solemne y gloriosa que logra sonar en su máximo esplendor). Es cierto que esta se encuentra acompañada por otras melodías que resultan un poco más electrónicas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas (al contrario, se integran muy bien en el conjunto, donde podemos encontrar otras melodías como el tema principal de la obra).

008 - Leonard Goes Home
Aunque los primeros segundos pueden parecer más ambientales, nos encontramos ante una canción muy misteriosa (el conjunto avanza de forma pausada, sin ningún tipo de prisa y sin aumentar mucho su intensidad... Las melodías de fondo resultan un poco más ambientales pero en ningún momento se hacen molestas). Cuando el piano hace acto de aparición, la canción gana mucha fuerza (sigue sonando misterioso, sin embargo, el estilo de la canción se vuelve un poco más dramático y esperanzador). Eso sí, los últimos segundos son realmente oscuros y malvados (protagonizados por el tema principal de este gran personaje, que ya apareció en Flash).

009 - Time Masters Offer a Deal
Nos encontramos ante una canción que resulta totalmente ambiental, sin embargo, en ningún momento se hace molesta (aunque es cierto que no resulta tan destacable como otras canciones de la obra... Los coros logran animar un poco el conjunto cuando hacen acto de aparición, pero solo durante unos momentos). Durante la parte final, la intensidad y el ritmo aumentan poco a poco de una forma realmente misteriosa (y, me atrevería a decir, cada vez más dramática y oscura).

010 - Russian Problems
Nos encontramos ante una canción formada por multiples melodías que por sí solas pueden parecer independientes, pero se combinan entre si de forma sorprendente y nos ofrecen un conjunto misterioso y solemne (me ha gustado mucho, pero tengo que admitir que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco más electrónicas que otras... Aún así, en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran de maravilla con el resto y nos ofrecen un conjunto que se vuelve más solemne e intenso a medida que avanza). La intensidad y ritmo disminuyen durante la segunda mitad de la canción, ofreciéndonos un conjunto mucho más misterioso.

011 - Broken Oath for Love
Me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción que ME HA ENCANTADO (el conjunto apenas tiene intensidad durante los primeros segundos, sin embargo, logra sonar TAN hermoso y solemne que no la necesita para lograr transmitir la fuerza que logra transmitir). Poco a poco, la intensidad de la canción comienza a aumentar de muy buena manera (una vez más, hay muchas melodías que por sí solas pueden resultar un poco ambientales o electrónicas, sin embargo, cuando se combinan con las demás logran formar un conjunto que es muy destacable).

012 - Rory Betrays, Snart Handles Him
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (los primeros segundos pueden resultar un poco más ambientales y caóticos, sin embargo, la canción se vuelve TAN oscura que soy incapaz de criticar esta parte). Tras una primera parte así, la canción cambia su estilo y se vuelve mucho más hermosa y esperanzadora (el piano se hace con todo el protagonismo del conjunto y logra sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad). Me ha gustado mucho la forma en la que avanza el conjunto durante toda la segunda mitad del conjunto.

013 - Things Get Batty / Left Behind
Como la anterior, nos encontramos ante una canción muy oscura y malvada... Sin embargo, esta resulta demasiado ambiental y caótica para mí gusto (algunas melodías resultan un poco estridentes y todo). Al contrario que la otra, esta no logra sonar lo suficientemente oscura o malvada como para salvar al conjunto. La canción logra salvar un poco su conjunto durante la segunda mitad cuando desencadena en un nuevo tema de acción protagonizado por el tema principal de la obra (digo un poco porque sigue habiendo melodías ambientales y electrónicas, pero no son tan molestas).

014 - They’re Not Coming Back
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy solemne (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, ambas avanzan sin ningún tipo de prisa y aún así consiguen que el conjunto fluya de forma muy destacable). La canción comienza a aumentar su intensidad poco a poco durante la segunda mitad (en ningún momento suena en su máximo esplendor, pero hay atisbos de algún tema principal, como el de Atom).

015 - Rescuing Sara from Nanda Parbat
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y contundentes, nos encontramos ante una canción muy serena y misteriosa (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciendo un conjunto que logra sonar realmente bien). Me ha encantado lo bien que alterna la canción entre estas partes más tranquilas con otras mucho más intensas y agresivas (con coros incluidos), permitiendo de esta forma que la canción fluya de manera muy destacable. El ritmo e intensidad aumentan durante la segunda mitad de manera INCREÍBLE (también logra tener un estilo muy "místico" que la hace sonar realmente bien).

016 - Tale of Oedipus Rex / The Hunters Are Coming
Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho el ritmo y estilo de esta canción (no sabría muy bien como describirlo, pero suena fluido y animado, con un estilo muy solemne y esperanzador... No lo sé, pero la melodía de fondo me ha encantado, así de claro). Tras este primer minuto, el tema principal de Vandal Savage hace acto de aparición de la mejor forma posible: la intensidad aumenta poco a poco de una forma sencillamente MAGISTRAL (la forma en la que el conjunto se hace cada vez más contundente y agresivo, hasta alcanzar su máximo esplendor, es INCREÍBLE).

017 - The Magnificent Eight
Solo este particular grupo podía formar su propio homenaje a uno de los grupos del oeste más conocidos de la historia... Y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! Por un momento, nos sumergimos de lleno en el género del Western con una canción realmente solemne y majestuosa. Tras esta primera parte, la canción comienza a aumentar su intensidad y ritmo de la mejor manera posible (escuchamos algún tema principal conocido, como el de Ato, pero "ambientado" en el Western... Lo que la hace sonar realmente bien). La canción se vuelve mucho más tranquila y misteriosa durante el tramo final... A excepción de los últimos segundos, donde el tema principal de la obra hace acto de aparición (en versión western, obviamente).

018 - Enter the Pilgrim / Rip’s Revenge
Aunque los dos primeros segundos son totalmente ambientales, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y majestuoso (la melodía del principio pasa a ser de fondo durante el resto de la canción, y aunque sigue siendo totalmente ambiental, pierde mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse realmente molesta). La canción alcanza su máximo esplendor de una forma intensa y frenética... Pero también ambiental y electrónica (demasiado para mí gusto, hay algunas melodías que están bien pero luego hay otras que resultan demasiado para mí gusto).

019 - Jax Meets His Father / Mick Meets Himself
Nos encontramos ante una canción cuya melodía de fondo resulta totalmente ambiental, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías, ofreciéndonos un conjunto tranquilo y muy dramático... ¿Cuál es el problema? Que la melodía de fondo tiene demasiada intensidad y "acapara" demasiado protagonismo de la canción para lo ambiental que resulta (al menos en mi opinión). Por suerte, el resto de melodías ganan intensidad durante la segunda mitad y el conjunto mejora, volviéndose más solemne y esperanzador (los últimos segundos son MAGNÍFICOS, así de claro).

020 - Hawkgirl Fights Savage / Atom Fights Leviathan
¡¡ME ENCANTA!! La intensidad se dispara durante los primeros segundos con una fuerza INCREÍBLE (me encanta el tema principal de Hawkgirl, es semejante al de Savage pero en bueno... Por no hablar de lo bien que se combina con el tema principal de la obra, que también es sencillamente magnífico). Es cierto que la canción tiene algunas melodías un poco más electrónicas que otras (y en algunos momentos, con "demasiado" protagonismo), sin embargo, no logran empañar el conjunto de la canción y esta suena realmente bien (hay otros elementos, como los coros o los temas principales en sí, que logran salvar con creces el conjunto de la canción).

021 - Martin Sends Jefferson Away
Nos acercamos al final de la obra y los peligros se vuelven cada vez mayores para nuestros personajes... Por ello, nos encontramos ante una canción realmente triste (la melodía de fondo es totalmente ambiental y mantenida, sin embargo, logra dotar de un estilo casi trascendental a un conjunto que logra sonar con mucha fuerza... Por no hablar de cuando comienza a aumentar su ritmo e intensidad durante la segunda mitad, ofreciéndonos un gran conjunto). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, coros incluidos, es algo que tenéis que escuchar vosotros mismos.

022 - Escape the Time Masters
Tras unos primeros segundos muy esperanzadores, el estilo de la canción cambia poco a poco, de una forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (incluso inquietante... Me encanta como suena la melodía, aunque siga sin tener mucha intensidad logra transmitir muchísima fuerza). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor con un nuevo tema de acción muy intenso y contundente (algunas melodías son un poco más electrónicas, sin embargo, en ningún momento resultan molestas... Al contrario, se integran bien en el conjunto, que se vuelve cada vez más contundente y agresivo). La acción se detiene durante la parte intermedia pero vuelve de la mejor forma posible durante la parte final, con el tema principal de Savage como protagonista y con mucha fuerza (¡¡Me encanta!!).

023 - At the Oculus / Cold Hard Sacrifice
Nos encontramos ante una canción totalmente electrónica y ambiental (no me ha gustado nada la primera parte... Por suerte, otras melodías comienzan a ganar protagonismo dentro de este conjunto tan electrónico y la canción logra mejorar notablemente su calidad tras esta primera parte). Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente solemne y muy esperanzador (sigue habiendo melodías electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas y se integran de maravilla en un conjunto muy intenso y agresivo, pero también esperanzador en algunas ocasiones).

024 - Time Is Unmoored
Nos encontramos ante una canción PRECIOSA (en serio, no tiene mucha intensidad, pero el piano y las demás melodías logran sonar con una fuerza MARAVILLOSA). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante la segunda mitad con muchísima fuerza (el conjunto se vuelve más oscuro y "desesperante"... Es cierto que algunas melodías de esta parte se vuelven mucho más ambientales y caóticas, sin embargo, también es cierto que el conjunto logra sonar muy bien). Los últimos segundos de la canción son totalmente AGRESIVOS (en serio, ¡¡Menuda fuerza!!).

025 - Savage Meteoritual Fight
Durante la primera parte de la canción, nos encontramos ante dos tipos principales de melodías: por un lado tenemos unas que resultan muy intensas y contundente (logran transmitir mucha fuerza), pero por otro lado tenemos unas melodías totalmente ambientales, caóticas y electrónicas (no me han gustado nada). Durante la primera parte, ambos tipos de melodías se encuentran al mismo nivel, lo cual no nos permite disfrutar del conjunto en su plenitud... Por suerte, a medida que avanza la canción, las melodías más electrónicas acaban perdiendo protagonismo frente a las otras, que logran ofrecernos un tema de acción realmente intenso y emocionante.

026 - Sacrificial Trip to the Sun
La acción continúa de una forma mucho más intensa y contundente (algunas partes pueden resultar un poco más ambientales, incluso estridentes, pero solo durante la primera parte y sin mucha intensidad ni duración). Tras esta primera parte, la canción detiene su acción y nos ofrece un momento mucho más solemne y esperanzador (pero también dramático, consiguiendo de esta forma una combinación MAGISTRAL... En serio, creo que la combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor, al igual que la forma en la que aumenta su intensidad).

027 - Who’s Up for More?
Llegamos al final de la obra y esta termina de la única forma que podía terminar... Con el tema principal en su máximo esplendor, y eso es algo que ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba) hasta alcanzar su máximo esplendor y encontrarnos ante uno de los mejores temas principales de este Universo (lo digo en serio, este tema principal es una auténtica OBRA MAESTRA en todo su conjunto, de principio a fin: es solemne, esperanzador y épico... Creo que resulta imposible no emocionarse al escucharlo).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de este "nuevo" grupo de personajes con una obra que respeta el estilo del universo musical que él mismo ha creado, pero logra tener su propia personalidad (nuevo lo escribo entre comillas porque en realidad se tratan de personajes que ya hemos conocido en anteriores entregas... Algo que también se refleja en su Banda Sonora, pues muchos de los temas principales que encontramos en esta obra ya los hemos podido escuchar con anterioridad). El tema principal del grupo es sencillamente MAGISTRAL (no me canso de escucharlo), el de Vandal Savage es todavía mejor (ya lo pudimos escuchar antes, pero es todo un placer recuperarlo) y la forma en la que el autor utiliza los anteriores también resulta muy destacable (no solo los combina entre sí, sino que también ofrece nuevas variaciones muy interesantes). Los temas de acción son muy buenos y las partes más tranquilas o destacables logran ofrecernos momentos realmente destacables. Es cierto que en su conjunto puede resultar una de las obras más ambientales hasta ahora (dentro del Arrowverse), sin embargo, en ningún momento se hace lo suficientemente molesto como para empañar el conjunto de la obra (al contrario, por lo general logra sonar realmente bien).

Mejor Canción: 027 - Who’s Up for More?
El tema principal de la obra es una auténtica OBRA MAESTRA y aquí lo podemos escuchar en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 018 - Enter the Pilgrim / Rip’s Revenge
Nos encontramos ante un tema de acción con momentos buenos, pero también demasiado ambiental, electrónico y caótico para mí gusto.

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que al principio dudaba entre esta nota o medio punto menos (y todavía dudo), sin embargo, tras mucho pensarlo, he decidido darle ese medio punto extra (aunque creo que en el fondo pienso en la otra nota...). ¿Por qué? Aunque antes he dicho que el hecho de que sea una de las obras más "ambientales" dentro del Arrowverse no era un inconveniente, si que creo que le impide llegar más alto (y ambientales lo escribo entre comillas porque no siempre lo digo como algo malo, al contrario, muchas veces no se hace molesto ni nada de eso, pero si que la hace ser menos destacable que otras). Pese a esto, el notable lo tiene garantizado (ya he explicado que no es algo malo ni que empañe el conjunto de la obra). Sin embargo, el medio punto extra se lo doy por algunos momentos MAGNÍFICOS que tiene la obra: su tema principal, el de Vandal Savage (no es nuevo de esta pero juega un papel muy importante), algunos temas de acción o partes más dramáticas, etc... Es decir, aunque no se trate de la obra más destacable si que logra tener algunos momentos que se colocan entre los mejores de todo el Universo musical que el propio Blake Neely ha creado. En definitiva, nos encontramos ante una obra que gustará a los aficionados de entregas anteriores y con algunos momentos que ningún aficionado a las Bandas Sonoras en general debería dejar pasar...

miércoles, 28 de septiembre de 2016

The Flash: Season 2 (Soundtrack)

Título: The Flash - Season 2

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - How It Ended / Reluctant Hero (04:35)
002 - Harrison’s Will / Henry Released (02:54)
003 - Jay Warns of a Man Called Zoom (02:20)
004 - Stein Explains a Multiverse (02:00)
005 - Family of Rogues (02:42)
006 - Joe Tells Iris the Truth About Mother (02:51)
007 - The New Firestorm (01:44)
008 - Staged Fight to Lure Zoom (02:19)
009 - The Face of Your Hero (02:59)
010 - Grodd Into the Breach (04:04)
011 - Vandal Savage Arrives (01:50)
012 - Who Is Kendra? / Hawkman Cometh (03:07)
013 - Savage Attack, a Legend Is Born (03:05)
014 - You Have a Son, His Name Is Wally (02:02)
015 - Let It Snow Villains (03:04)
016 - Sending Reverse Flash Back / Wells Betrays (04:56)
017 - Welcome to Earth-2 (02:42)
018 - Hello, Breachers (02:06)
019 - Hunting and Electrifying King Shark (02:21)
020 - The Right Decision (03:47)
021 - Who Is Hunter Zolomon? (02:36)
022 - Ready to Save the World (04:07)
023 - Stuck in the Speed Force (03:54)
024 - Black Siren in Central City (02:28)
025 - The Race of His Life (03:59)
026 - I Will Wait for You (03:54)

Total - 78:26

Introducción

Aunque Arrow fue el que inició este particular Universo Cinematográfico conocido como el Arrowverse, es innegable que Flash ha terminado acaparando todo su protagonismo a medida que pasaban las temporadas (me gustaría recordar que este Universo de DC es independiente al de las películas). La historia de Barry Allen, el hombre más rápido del mundo, está a punto de alcanzar un momento crítico: Flash tendrá que hacer frente a un terrible velocista, Zoom, llegado de una Tierra paralela y decidido a acabar con él. Como no podía ser de otra manera, el encargado de componer la Banda Sonora para esta segunda temporada es Blake Neely (no solo es el encargado de componer la música de la primera temporada, sino de TODAS las sagas que conforman el Arrowverse). Teniendo en cuenta que la entrega anterior fue de las mejores entregas de la saga, musicalmente hablando, ¿Habrá logrado estar a la altura con esta? Ha llegado el momento de intentar superar a uno de nuestros enemigos más peligrosos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - How It Ended / Reluctant Hero
Comenzamos la obra con una canción que, sinceramente, no podría ser mejor... ¡¡ME ENCANTA!! Tras unos segundos en los que el piano suena muy tranquilo y esperanzador, la intensidad se dispara de forma repentina para ofrecernos un tema de acción realmente emocionante, intenso y dramático (en serio, puede parecer una combinación extraña pero creo que no podría sonar mejor... ME HA ENCANTADO, la fuerza que logra transmitir es MAGISTRAL, capaz de dejar sin palabras a cualquiera). La intensidad y ritmo se reducen durante la segunda mitad, sin embargo, la calidad se mantiene igual de alta y nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador (es la consecuencia perfecta de lo que hemos escuchado anteriormente... El tema principal de Flash, que se encuentra interpretado por los coros, suena realmente bien). En serio, creo que la obra no podría haber empezado de mejor manera. 

002 - Harrison’s Will / Henry Released 
Continuamos el disco con una canción misteriosa y solemne (vale, es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco caóticas al principio, sin embargo, pronto nos daremos cuenta de su estructura y de lo bien que logra sonar con las demás). La melodía de fondo es totalmente constante, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías... Hasta que aumenta su intensidad durante la segunda mitad y se hace con todo el protagonismo del conjunto de una forma realmente hermosa y esperanzadora (me ha encantado como se combina el piano con el resto de melodías).

003 - Jay Garrick Warns of a Man Called Zoom
Nos encontramos ante el tema principal del nuevo villano, Zoom, y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a la altura (es cierto que la melodía de fondo pueden parecer un poco ambiental al principio, pero logra sonar TAN oscura y malvada que soy incapaz de criticarla... Además, es la base perfecta para la melodía principal). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y frenético (algunas melodías resultan un poco más electrónicas que otras, sin embargo, en ningún momento se hacen realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la canción, al contrario, esta tiene momentos muy destacables).

004 - Stein Explains a Multiverse 
Aunque la melodía de fondo resulta un poco (bastante) ambiental y la principal es totalmente repetitiva, el conjunto de ambas logra sonar muy bien (además, este se acaba convirtiendo en la base para nuevas melodías que se añaden poco a poco en el conjunto a medida que este avanza, sonando cada vez con más fuerza e intensidad... No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, tiene un estilo muy dinámico).

005 - Family of Rogues
Nos encontramos ante una canción que pese a sonar bien, tiene algunas melodías un poco electrónicas para mí gusto (no se hacen molestas en ningún momento, pero es cierto que pueden no resultar tan destacables... Aunque si os soy sincero, son muy pocos los momentos en los que realmente he notado que eran muy electrónicas y no me han resultado tan destacables). De hecho, creo que la canción tiene una "picaresca" bastante destacable (sobre todo durante la segunda mitad).

006 - Joe Tells Iris the Truth About Her Mother 
Nos encontramos ante uno de los momentos más importantes de la historia y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una canción que pese a no tener mucha intensidad, logra estar a la altura de la mejor forma posible (el piano tiene casi todo el protagonismo del conjunto y lo hace la mejor manera posible... En serio, logra transmitir tanta fuerza que logra dejar sin palabras). La melodía de fondo también tiene protagonismo, sin embargo, se encuentra totalmente subordinada al piano (no es algo malo, para nada, acompaña a la perfección).

007 - The New Firestorm 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, esta es la base perfecta para el resto de melodías del conjunto: estas aumentan poco a poco su intensidad de muy buena manera (pueden parecer un poco repetitivas o constantes, sin embargo, cada repetición lo hace con más intensidad y permite que la canción fluya de manera INCREÍBLE). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador (digno de este nuevo personaje).

008 - Staged Fight to Lure Zoom 
Nos encontramos ante una canción que cambia de estilo de forma realmente sorprendente: hay momentos en los que parece muy oscura y malvada, otros en los que resulta mucho más intensa y emocionante, y, finalmente, otros mucho más divertidos y cómicos (¿Qué? Así es, lo digo totalmente en serio, la canción es capaz de combinar estos tres tipos de melodías de la mejor manera posible... Aunque tengo que admitir que el conjunto resulta un poco caótico ante tanto cambio de melodía).

009 - The Face of Your Hero 
Ha llegado el momento de hacer frente a nuestro enemigo y nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA (algunas melodías resultan un poco electrónicas para mí gusto, sin embargo, hay otras que logran dotar de tanta fuerza al conjunto que las otras no terminan de hacerse molestas... Aunque si que es cierto que, tras la primera parte, hacen que la canción baje un poco su calidad). Los coros, pese a sonar con muy poca intensidad, dotan de mucha fuerza al conjunto (hacen que suene oscuro pero también muy dramático).

010 - Grodd Into the Breach
Nos encontramos ante una canción oscura y angustiosa, pero también un poco caótica y electrónica (no mucho, aunque tiene momentos que no me terminan de convencer tanto tengo que admitir que el conjunto resulta bastante destacable, y el tema principal de Flash se integra en él de MARAVILLA). Aunque la acción se detiene unos momentos durante la parte intermedia, esta vuelve con todavía más fuerza durante el tramo final (y lo hace de muy buena manera, de verdad).

011 - Vandal Savage Arrives
Zoom es el enemigo principal de esta segunda temporada, sin embargo, en ella también se nos presentó a alguien tan poderoso y malvado que se acabaría convirtiendo en el villano principal de otra serie que formaría parte de este Universo más adelante... Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de su poder con una canción que resulta sencillamente MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!! Aunque algunas melodías puedan parecer un poco más ambientales, estas no son nada comparadas con la fuerza y agresividad capaz de transmitir la melodía principal y los coros (además, se integran muy bien en la canción). En serio, resulta imposible no sonreír con maldad ante esta canción (lo siento Zoom, pero creo que Vandal Savage tiene muchísimo mejor tema principal... Estoy deseando escucharlo más veces en la futura Legends of Tomorrow). 

012 - Who Is Kendra? / Hawkman Cometh 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente trepidante y emocionante. La canción alterna muy bien entre algunas partes con más intensidad y otras con menos... En estas últimas podemos escuchar el tema principal de Kendra y su alterego, una melodía realmente hermosa y celestial que logra sonar de MARAVILLA (un nuevo tema para la saga, y resulta MAGNÍFICO). La canción tiene un estilo casi místico en algunos momentos que suena de maravilla... Pero también tiene otros demasiado electrónicos para mí gusto (para ser más exactos, a partir del 01:15 comenzamos a escuchar algunas de estas partes... Por suerte, no son constantes y se alternan con otros momentos de acción muy destacables que si me han gustado mucho).

013 - Savage Attack, a Legend Is Born 
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte más tranquila y hermosa (aunque también un poco dramática), comienza a aumentar rápidamente su intensidad (iba a decir que de una forma demasiado electrónica para mí gusto, pero la verdad es que la inclusión del tema principal de Arrow logra salvar el conjunto). La canción acaba de desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente. El tema principal de Arrow, de Flash y de Vandal Savage se combinan de la mejor forma posible para ofrecernos un momento MAGNÍFICO, así de claro... ¡¡ME ENCANTA!! Durante la segunda mitad, la canción alcanza su máximo esplendor y logra sonar con una fuerza INCREÍBLE (además, durante los últimos segundos podemos escuchar un atisbo del tema principal de la futura entrega que formara parte del Arrowverse...).

014 - You Have a Son, His Name Is Wally 
Aunque la melodía de fondo puede parecer (y lo es) un poco ambiental, la verdad es que no tiene mucha intensidad y se integra muy bien en un conjunto constante y mantenido, pero que suena tranquilo y bonito (no sabría muy bien como describir el estilo de esta canción, pero la verdad es que todas las melodías se combinan muy bien entre sí y logran ofrecernos un conjunto realmente destacable).

015 - Let It Snow Villains
Nos encontramos ante una canción con dos melodías: una instrumental realmente intensa y contundente (me ha gustado mucho) y otra que es totalmente electrónica (demasiado, hay momentos en los que resulta estridente y todo). Por suerte, esta segunda melodía se integra muy bien en el conjunto y en ningún momento llega a empañar la canción (y tras el principio, desaparece del conjunto). Podemos escuchar varios temas de villanos que ya aparecieron en la primera entrega, muy bien combinados entre sí.

016 - Sending Reverse Flash Back / Wells Betrays 
Nos encontramos ante una canción PRECIOSA (tengo que escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir TANTA fuerza que no puedo evitarlo), pero también muy dramática (la combinación de ambos estilos no podría sonar mejor... ME HA ENCANTADO, así de claro). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar poco a poco de una forma muy intensa y contundente (la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente destacable, capaz de transmitir una fuerza increíble durante el tramo final). Sin embargo, la canción no termina con la acción, sino con un momento mucho más tranquilo que me ha recordado a la primera (al principio no resulta tan destacable, pero los últimos segundos si lo son, aunque un poco más misteriosos).

017 - Welcome to Earth-2 
Uno de los principales alicientes de esta nueva temporada es el viaje a dimensiones (o Tierras) paralelas, y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de esta "novedad". Aunque los primeros segundos pueden parecer un poco más ambientales, pronto nos encontraremos ante una melodía mucho más destacable (aunque un poco "precipitada" en algunos momentos). Lo realmente bueno lo encontraremos a partir de la parte intermedia, cuando la canción disminuye su ritmo y nos ofrece un conjunto solemne, animado y un poco misterioso.

018 - Hello, Breachers 
Nos encontramos ante una canción misteriosa e inquietante (por sí solas, algunas melodías pueden resultar un poco ambientales, pero se combinan bastante bien entre ellas y el conjunto resulta muy destacable). La canción aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante la segunda mitad, desencadenando en un nuevo tema de acción (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Aunque hay melodías de fondo que no me convencen tanto).

019 - Hunting and Electrifying King Shark 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (la verdad es que el conjunto mejora muchísimo a medida que avanza, pues la primera parte resulta demasiado ambiental y caótica para mí gusto... Por suerte, la canción mejora notablemente desencadenando en un nuevo tema de acción, muy intenso y frenético). Una gran variación del tema principal hace acto de aparición durante la segunda mitad de la mejor forma posible (me ha encantado lo bien que puede llegar a sonar el conjunto cuando alcanza su máximo esplendor, suena con muchísima fuerza).

020 - The Right Decision 
Aunque no termina de sonar mal, la primera parte de la canción resulta un poco ambiental en comparación con las demás (ojo, insisto en que en ningún momento suena mal, sin embargo, es cierto que el conjunto puede pasar un poco desapercibido con respecto a otras canciones que hemos escuchado a lo largo de la obra). No es hasta la segunda parte cuando la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (me encanta como se combina el piano con el resto de melodías, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

021 - Who Is Hunter Zolomon? 
Ha llegado el momento de desvelar la verdadera identidad de nuestro adversario... Y para ello, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (pero también un poco dramática que sirve para reflejar de la mejor forma posible el impacto que esta revelación conlleva). La intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente malvada y oscura (lo hace de una forma casi imperceptible, pero es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). La canción alcanza su máximo esplendor durante la segunda mitad (la combinación entre las diferentes melodías es sencillamente INCREÍBLE, logran transmitir una fuerza magnífica). No puedo parar de escuchar el final.

022 - Ready to Save the World 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción que, pese a tener una melodía de fondo un poco repetitiva, logra sonar muy tranquila y hermosa. La canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba). Sin embargo, todo se detiene a partir del primer minuto y la canción cambia radicalmente su estilo, volviéndose totalmente oscura e inquietante (me gusta la fuerza con la que suenan algunas melodías pero otras resultan un poco electrónicas para mí gusto). La canción acaba desencadenando en un gran tema de acción durante la segunda mitad (el tema principal de Flash se convierte en una parte protagonista, sin embargo, el conjunto logra sonar tan esperanzador y solemne que el resto de melodías también logran destacar por sí solas).

023 - Stuck in the Speed Force 
Para vencer a Zoom, Barry Allen debe encontrar su máximo potencial dentro de un lugar inimaginable... Y para ambientar este lugar, Blake Neely nos ofrece una gran canción (no tiene mucha intensidad, pero logra sonar "trascendental", lo cual la hace sonar realmente bien... Es cierto que hay momentos en los que el conjunto puede parecer poco destacable, como si las melodías no avanzaran, sin embargo, no llega a sonar mal en ningún momento). A medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve cada vez más hermoso y solemne (pero también dramático, tanto que la canción es capaz de dejar sin palabras... El piano se hace con todo el protagonismo de la canción de la mejor forma posible durante el tramo final). La intensidad y ritmo aumentan de la forma más épica posible durante los últimos segundos, ofreciéndonos un momento ÚNICO.

024 - Black Siren in Central City
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y casi seductora (me ha gustado mucho la melodía principal, sin embargo, la melodía de fondo resultan demasiado ambiental para mí gusto... Por suerte, esta no tiene mucha intensidad y en ningún momento llega a hacerse realmente molesta o empañar el conjunto de la canción). Tras la primera parte, la canción se vuelve totalmente electrónica (como antes, me gusta la melodía principal pero no la de fondo... Pero en este caso, la melodía de fondo tiene demasiada intensidad y, en este caso, si se hace más molesta). Eso sí, la acción del tramo final si me ha gustado un poco más (más contundente y agresiva).

025 - The Race of His Life 
Ha llegado el momento de la verdad y nos encontramos ante una canción INCREÍBLE para demostrarlo... Nos encontramos ante un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma solemne e intensa (la melodía de fondo puede parecer repetitiva, pero cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias como para que el conjunto fluya de muy buena manera). Más melodías se añaden a la canción a medida que esta avanza (algunas son un poco electrónicas o no resultan tan destacables por sí solas, pero en conjunto con las demás suenan muy bien). Durante la parte intermedia, la canción alcanza su máximo esplendor y nos encontramos ante un nuevo tema de acción, muy intenso y solemne (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, creo que no podría sonar mejor... Por no hablar de las grandes variaciones que incluye la canción del tema principal, son realmente destacables).

026 - I Will Wait for You 
Llegamos a la última canción del disco y nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador (vale, puede que los primeros segundos sean pausados y muy tranquilos, sin mucha intensidad, sin embargo, logran transmitir una fuerza MAGNÍFICA). Cuando el piano hace acto de aparición, la calidad de la canción se dispara a un nuevo nivel (en serio, la forma en la que este se combina con la parte instrumental es... No lo sé, tenéis que escucharlo vosotros mismos, logra sonar realmente hermosa y esperanzadora). La intensidad y ritmo comienzan a aumentar durante el tramo final de una forma "decidida" (no sabría muy bien como describir el estilo de esta parte, sin embargo, creo que esta es la palabra que mejor lo define: nos encontramos ante un momento solemne e intenso, con una melodía constante pero que fluye de la mejor manera posible). Se trata de un gran final para una gran obra, de eso no hay duda (aunque es cierto me faltan unos últimos segundos más intensos y potentes, que "cierren" la obra).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura con una obra que no solo respeta a la primera entrega, sino que también nos ofrece un desarrollo de esta realmente destacable (no he podido parar de pensar que, en algunos aspectos, esta segunda entrega es mucho más madura y solemne que la primera... Aunque, en conjunto, es cierto que me ha gustado un poquito más la primera). Nos encontramos ante una Banda Sonora solemne y esperanzadora, con MUY buenos temas de acción y momentos realmente hermosos y muy dramáticos (también momentos realmente trepidantes que ya resultan tan característicos de la saga). Teniendo en cuenta que la primera entrega es una de las mejores Bandas Sonoras que conforman este particular Arrowverse, estar a la altura de esta y suponer una evolución coherente es algo muy importante (vale, el conjunto no me ha gustado tanto pero eso no significa que sea un paso hacia delante en muchos aspectos). Además, la obra sirve como introducción para nuevos temas principales que protagonizaran entregas posteriores de este Universo (hay varios, pero el de Vandal Savage es el MEJOR... Lo escribo con mayúsculas porque es sencillamente MAGISTRAL).

Mejor Canción: 001 - How It Ended / Reluctant Hero
Hay muchas canciones buenas (como el tema de Vandal Savage), pero creo que la primera canción es una de las mejores... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 024 - Black Siren in Central City
Aunque el tema principal suena muy oscuro y seductor, nos encontramos ante una canción demasiado ambiental y electrónica para mí.

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que supone un paso adelante con respecto a la primera entrega en muchos aspectos (sin embargo, no puedo evitar tener la sensación de que la primera parte me gustó un poco más en su conjunto... Aun así, esta tiene algunos aspectos que la superan). Nos encontramos ante una obra que mantiene las mismas características de la primera y, no solo las amplia, sino que también las desarrolla y evoluciona de la mejor manera posible (esta segunda parte es mucho más madura y solemne que su predecesora en algunos aspectos). El tema principal sigue siendo una maravilla, los temas de acción suenan realmente bien y la canción ofrece momentos muy emotivos y dramáticos (por no hablar de los nuevos temas principales, que también logran estar a la altura y estoy deseando escuchar en futuras obras). Es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más ambientales y caóticas, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y para nada empañan el conjunto de la obra (aunque puede que sean el motivo por el cual no llega más alto, quien sabe). En definitiva, nos encontramos ante una obra MUY recomendable para los aficionados de este género y, especialmente, los de la primera entrega...

Steve Jablonsky compondrá Transformers 5: The Last Knight

El propio compositor ha confirmado su regreso en su cuenta de Twitter para la quinta entrega de esta saga. Era una noticia "evidente", sin embargo, al no haber participado con Michael Bay en su última película, 13 Hours (que fue compuesta por Lorne Balfe), podría haber surgido alguna duda sobre su continuidad en la saga... Me alegro de que sea así, estoy seguro de que hará un gran trabajo.


Habrá Banda Sonora para Penny Dreadful: Seasons 2 & 3

Varese Sarabande acaba de anunciar que podremos disfrutar de la Banda Sonora para las dos últimas temporadas de esta gran serie de John Logan (protagonizada por la bellísima Eva Green). Teniendo en cuenta que el trabajo de Abel Korzeniowski para la primera temporada fue MARAVILLOSO, esta es una gran noticia (me entristeció en su día descubrir que no habría una edición individual para la Banda Sonora de la segunda temporada, sin embargo, ahora me alegro mucho de que vayamos a poder disfrutar de su trabajo para las dos últimas temporadas).


lunes, 26 de septiembre de 2016

Supergirl: Season 1 (Soundtrack)

Título: Supergirl - Season 1

Artista: Blake Neely

Año: 2016

Tracklist:

001 - You Will Do Extraordinary Things (04:49)
002 - Meeting Jimmy (02:08)
003 - A Hero Emerges (03:14)
004 - Telling Winn (01:22)
005 - Fighting Vartox (03:28)
006 - Gift From Clark / Stronger Together (03:01)
007 - Fight or Flight (04:22)
008 - Interview Granted (03:27)
009 - Assistant Problems (01:51)
010 - Chatting With Clark (02:13)
011 - I Came Here to Save the World (03:12)
012 - Confronting Maxwell Lord (03:06)
013 - Strange Visitors From Other Planets (03:11)
014 - Joy Ride (01:20)
015 - How Does She Do It? (01:50)
016 - Harnessing Anger (02:04)
017 - Inspirational Boss (01:13)
018 - My Name Is Jonn Jonzz (02:19)
019 - Under Attack (02:47)
020 - Catty Questions (01:55)
021 - Heroes Find a Way (02:25)
022 - Dying Is Easier (02:47)
023 - Alex Brings Kara Back (03:30)
024 - Fortress of Solitude (03:27)
025 - Afraid of Losing You (01:58)
026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive (03:52)
027 - World’s Finest (02:20)
028 - Hope Speech / Lifting Fort Roz (04:19)
029 - Theme From Supergirl (01:13)

Total - 78:44

Introducción


Tras conocer a Arrow y Flash (e incluso haberlos enfrentados), ha llegado el momento de que un nuevo personaje haga acto de aparición: Supergirl, la primera protagonista femenina de este particular Universo Cinematográfico de DC, conocido como Arrowverse en honor a la serie que lo hició todo. Kara Zor-El llegó a la Tierra con el objetivo de proteger a su primo, sin embargo, al no necesitar este su ayuda, deberá encontrar su propio camino y salvar el planeta por su propia cuenta (por cierto, este planeta no es el mismo que los personajes que ya conocemos, es otra Tierra...). Como no podía ser de otra manera en este Universo, el elegido para componer la Banda Sonora es Blake Neely (encargado de componer TODAS las demás obras que lo conforman... En serio, ¿De dónde saca este hombre el tiempo y la inspiración?). ¿Habrá logrado estar a la altura de este nuevo (y adorable) personaje? Ha llegado el momento de volar por los cielos y salvar el planeta de una terrible amenaza que viene desde el pasado para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - You Will Do Extraordinary Things
Comenzamos la obra con una canción que aumenta su intensidad de una forma realmente hermosa y tranquila (su estilo cambia de forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más dramática y desgarradora... Nos encontramos ante la destrucción de Krypton, debía sonar así). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor, el conjunto suena con una fuerza INCREÍBLE (me encanta la combinación entre la melodía principal y la de fondo). La intensidad se reduce un poco durante el tramo final, pero sigue sonando igual de hermosa y dramática que antes (ME HA ENCANTADO, no tiene mucha intensidad pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace). Eso sí, la canción se vuelve mucho más animada y divertida durante los últimos segundos (no he podido evitar sonreír mientras escuchaba esta parte, resulta muy destacable).

002 - Meeting Jimmy 
Continuamos el disco con una canción realmente hermosa y tranquila (puede que el piano no tenga mucha intensidad, pero logra hacerse con el protagonismo del conjunto sin ningún problema... Aunque esto no significa que el resto de melodías también logren estar a la altura y acompañarlo de la mejor forma posible). La canción fluye de manera magnífica tras la primera parte (de hecho, durante la segunda mitad nos encontraremos ante un conjunto realmente alegre y muy animado). 

003 - A Hero Emerges 
Por primera vez en lo que llevamos de obra, el tema principal hace acto de aparición y lo hace de forma MAGNÍFICA (a lo mejor es porque nos encontramos ante una melodía INCREÍBLE, con un estilo realmente épico y majestuoso). Lo mejor de todo es que el título de la canción encaja a la perfección con la propia canción en sí: el tema principal se va "formando" a lo largo de toda la canción, combinado con otras melodías que logran estar a la altura (son temas de acción muy intensos y emocionantes). Formando lo he escrito entre comillas porque es cierto: el tema principal va y viene dentro del conjunto durante la primera parte, sin embargo, acaba haciéndose con el protagonismo del conjunto durante la parte final (suena en su máximo esplendor y puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía a la altura de este gran personaje).

004 - Telling Winn 
Nos encontramos ante una canción realmente animada y alegre que aumenta poco a poco su intensidad de la mejor manera posible (no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es MARAVILLOSA en todo momento, de principio a fin).

005 - Fighting Vartox 
Aunque los primeros segundos puedan ser muy electrónicos (ojo, no lo digo en el mal sentido... Me ha gustado), son la introducción perfecta para un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, agresivo en muchas ocasiones (también tiene algunas melodías un poco más electrónicas que otras, pero como la inicial, en ningún momento llegan a hacerse molestas... Al contrario, me gusta mucho como se combinan con las demás y lo bien que logra sonar el conjunto, alternando entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos, ambos igual de destacable). Los coros, pese a no tener mucha intensidad y sonar muy diluidos, se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar realmente malvado a veces.

006 - Gift From Clark / Stronger Together
Nos encontramos ante una canción tranquila y bonita (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, en ningún momento se hace molesta, al contrario, es la base perfecta para el resto de melodías). Aunque la parte inicial está muy bien, es tras este momento cuando de verdad empezamos a escuchar el verdadero potencial de la canción (el piano se convierte en el principal protagonista del conjunto, sin embargo, las demás melodías también acaban obteniendo su protagonismo y logran sonar realmente hermosas, ofreciéndonos un conjunto muy bonito).

007 - Fight or Flight
Aunque no terminan de sonar mal, los primeros segundos de la canción resultan un poco electrónicos y ambientales para mí gusto (no sabría muy bien como definir el estilo de esta parte, resulta realmente "extraña"... Hay momentos en los que parecen gritos en la lejanía). La intensidad aumenta rápidamente y acaba desencadenando en un nuevo tema de acción (este no termina de arrancar de forma inmediata, la canción nos ofrece algunas partes con menos intensidad, incluso dramáticas, entre unos momentos y otros... Estas partes si me han gustado, son oscuras y dramáticas). Cuando la acción alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante un conjunto conjunto y trepidante (vale, algunas melodías de fondo resultan un poco electrónicas para mí gusto, pero no tienen mucha intensidad y el resto del conjunto resulta tan destacable que en ningún momento empañan la canción). El tema principal suena magnífico durante el tramo final.

008 - Interview Granted 
Por sí solas, la mayoría de las melodías resultan demasiado ambientales o caóticos para mí gusto (a excepción de la principal), sin embargo, combinadas entre sí logran ofrecer un conjunto realmente destacable. La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza el conjunto, volviéndose este cada vez más ÉPICO y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción es sencillamente MAGISTRAL... Lo digo de verdad, tenéis que escuchar vosotros mismos la primera parte). Tras esta magnífica parte, la intensidad y ritmo de la canción disminuyen para ofrecernos un momento muy más tranquilo y solemne (la calidad se mantiene bien alta y el tema principal se integra de maravilla en la canción, ofreciéndonos una variación muy esperanzadora).

009 - Assistant Problems 
Tras dos canciones tan intensas como las anteriores, una mucho más alegre y dinámica es perfecta para suavizar el conjunto (de verdad, no puedo evitar sonreír mientras la escucho... Nos encontramos ante un conjunto muy fluido y dinámico, con un estilo realmente alegre).

010 - Chatting With Clark 
Aunque no aparece de manera física en la primera temporada (en la segunda si lo hará), el personaje de Superman también está presente en el Arrowverse. En esta canción nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y hermoso (algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, cada "repetición" ofrece las variaciones suficientes para que el conjunto avance de la forma más tranquila y solemne posible... Además, nuevas melodías se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos una canción MAGNÍFICA). La intensidad aumenta poco a poco y la canción es capaz de transmitir cada vez más fuerza. Tenéis que escucharla vosotros mismos... ¡¡ME ENCANTA!!

011 - I Came Here to Save the World
Pese a que los primeros segundos resultan demasiado electrónicos para mí gusto, pronto nos sumergimos en un tema de acción muchísimo más destacable (el tema principal hace acto de aparición de la mejor manera posible, introducido en un conjunto realmente intenso, contundente y trepidante... Algunas melodías de fondo siguen siendo un poco electrónicas, pero no tienen mucha intensidad y se combinan de maravilla con las demás). La canción se vuelve realmente contundente en algunos momentos (de verdad, la agresividad que logra transmitir el conjunto durante la segunda mitad es realmente destacable... Sin embargo, gracias a la melodía principal también logra sonar muy emocionante, consiguiendo de esta forma una combinación MAGISTRAL).

012 - Confronting Maxwell Lord
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa (más que oscura, casi me atrevería a decir que inquietante... La melodía de fondo es totalmente constante, pero logra sonar TAN inquietante que no soy capaz de criticarla). Me ha gustado mucho la combinación de las diferentes melodías (el conjunto transmite mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad en ningún momento). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más misteriosa (ahora sí, no resulta tan inquietante) y en algunos momentos, muy pocos, resulta más esperanzadora.

013 - Strange Visitors From Other Planets
Como pasa en otras canciones, tras unos primeros tres segundos más ambientales, nos encontramos ante un nuevo tema de acción que logra sonar de maravilla (nos encontramos ante un conjunto intenso y muy contundente, sin embargo, también resulta emocionante gracias a la inclusión del tema principal y otras melodías que logran estar a su misma altura). Tras el primer minuto, la canción se vuelve totalmente oscura y contundente (la melodía de fondo es totalmente constante y ambiental... Sin embargo, me ha gustado mucho como suena y como se combina con las demás melodías, en serio). La canción recupera su emoción durante el tramo final (aunque no mucho, el conjunto sigue sonando igual de oscuro y contundente en su mayoría).

014 - Joy Ride 
Tras unos primeros segundos totalmente olvidables (son demasiado ambientales y carentes de intensidad como para llegar a destacar), nos encontramos ante una canción solemne y tranquila... Sin embargo, su estilo comienza a cambiar poco a poco, volviéndose cada vez más misteriosa. Aún así, la canción culmina con el gran tema principal de Supergirl en su máximo esplendor (¡¡Muy bueno!!).

015 - How Does She Do It? 
Nos encontramos ante una canción muy tranquila y bonita (me encanta como se combina el piano con el resto de melodías, no he podido evitar sonreír... Por si no fuera suficiente, el conjunto va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza y aumenta poco a poco su intensidad, de una forma casi imperceptible).

016 - Harnessing Anger 
Nos encontramos ante una canción realmente dramátiga y trágica (ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir el conjunto y la forma en la que, poco a poco, aumenta la melodía de fondo, dotando a la canción de todavía más fuerza... En serio, ha logrado dejarme sin palabras, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! ¡¡Es sencillamente MAGISTRAL!!). Ha logrado ponerme los pelos de punta.

017 - Inspirational Boss
Pese a durar poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción con la que es imposible no mover la cabeza al ritmo de la melodía (se trata de un conjunto realmente animado y dinámico).

018 - My Name Is Jonn Jonzz 
Nos encontramos ante un nuevo personaje (muy mítico dentro del Universo DC) y me alegra mucho poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura componiendo una canción realmente solemne y dramática (aunque la primera parte no tiene mucha intensidad, logra transmitir una fuerza INCREÍBLE). Logra sonar tan solemne en algunos momentos que soy incapaz de decir nada mientras lo escucho, ME HA ENCANTADO (creo que el tema principal de este personaje no podría ser mejor).

019 - Under Attack 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y trepidante (la melodía fluye con una fuerza increíble... Puede que parezca un poco repetitiva en algunos momentos, pero es gracias a esta sensación por lo que logra sonar tan bien). Es cierto que durante el tramo final se añaden algunas melodías un poco más electrónicas que otras, pero también es cierto que en ningún momento terminan de hacerse del todo molestas y no empañan el conjunto de la canción.

020 - Catty Questions 
Lo siento, pero no he podido reírme con esta canción (desde el primer segundo además, nos encontramos ante un conjunto realmente cómico y divertido). La canción avanza de forma pausada, sin ningún tipo de prisa (gran parte de su gracia reside a esta forma de avanzar). En serio, una auténtica maravilla.

021 - Heroes Find a Way 
Nos encontramos ante una canción tranquila y esperanzadora, pero también dramática (este contraste logra ofrecernos un conjunto muy destacable que aumenta poco a poco su intensidad, y aunque en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos). Es cierto que las melodías de fondo son un poco "extrañas" al principio, pero pronto notaremos su verdadero potencial y lo bien que se combinan con la demás.

022 - Dying Is Easier
Nos encontramos ante una canción oscura y solemne (las melodías de fondo son un poco electrónicas, pero en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se combinan de maravilla en el conjunto y este logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA pese a no tener mucha intensidad). Poco a poco, la melodía más solemne se hace con el protagonismo de la canción de la mejor forma posible (la otra melodía sigue presente durante la segunda mitad de la canción, cuando la intensidad aumenta y logra transmitir muchísima fuerza, siendo el acompañamiento perfecto de la principal).

023 - Alex Brings Kara Back 
Vale, nos encontramos ante una canción totalmente electrónica... Sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta (la melodía de fondo es totalmente repetitiva, pero no sé, tiene un estilo especial que me ha gustado y no me veo capaz de criticar... Me ha recordado a la música que podíamos escuchar en una consola de Arcade, si os soy sincero). La canción aumenta poco a poco su intensidad y tensión (me ha gustado mucho como se combinan todas las melodías entre sí, el conjunto logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos). Los coros, pese a sonar muy diluidos, se integran de muy buena manera con las demás melodías (no tienen mucho protagonismo, pero no lo necesitan para hacer que la canción suene tan bien como lo hace).

024 - Fortress of Solitude 
La verdad es que me costaría un poco describir algunas de las melodías con las que nos encontramos en esta canción, sin embargo, todas ellas logran combinarse de maravilla y ofrecernos un conjunto que suena solemne y esperanzador, casi majestuoso (la intensidad aumenta poco a poco de una forma casi imperceptible, por no hablar de que pienso que la combinación entre las diferentes melodías no podría sonar mejor). El ritmo e intensidad de la canción disminuyen un poco durante la segunda mitad, sin embargo, su calidad no lo hace y nos encontramos ante un momento realmente tranquilo y esperanzador (de hecho, la parte final logra transmitir muchísima FUERZA).

025 - Afraid of Losing You 
Aunque la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y caótica, la melodía principal logra tener tanta FUERZA que... No lo sé, tenéis que escucharlo vosotros mismos (por eso he escrito fuerza con mayúsculas, porque logra sonar con tal fuerza que es capaz de dejar sin palabras a cualquiera). El piano y las demás melodías tienen un estilo trascendental, y logran sonar con una fuerza MAGISTRAL.

026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (los primeros segundos son muy electrónicos, demasiado para mí gusto... Sin embargo, solo los primeros segundos, el resto de la canción nos introduce en un tema de acción que logra sonar realmente solemne y emocionante). La canción alterna entre algunos momentos con más intensidad (protagonizados por la acción) con otros que tienen mucha menos (en estas partes podemos encontrar algunas melodías un poco más electrónicas, sin embargo, son muy pocos los casos en los que pueden llegar a hacerse molestas). Durante el tramo final, la canción se vuelve mucho más solemne y hermosa (me encanta como se combina el piano con las demás melodías).

027 - World’s Finest 
Flash y Arrow no son los únicos que hacen crossovers dentro de este Universo... En su primera temporada, Supergirl pudo conocer al hombre más rápido del mundo, y para ello, Blake Neely nos ofrece esta canción como ejemplo. Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora. Sin embargo, la intensidad comienza a aumentar poco a poco su intensidad de muy buena manera (la melodía de Flash hace acto de aparición de fondo, combinándose a la perfección con la de Supergirl durante la parte final). Estoy deseando "escuchar" más crossovers.

028 - Hope Speech / Lifting Fort Roz 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de forma MAGNÍFICA (en serio, es solemne y majestuoso, pero también un poco oscuro... No lo sé, pero logra transmitir muchísima fuerza). El tema principal de Supergirl también hace acto de aparición en el conjunto, perfectamente integrado y ganando cada vez más intensidad conforme avanza el conjunto de la canción. De verdad, se me ponen los pelos de punta con la forma que tiene la canción de ganar cada vez más fuerza e intensidad... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente épico y emocionante (no es un tema de acción y el tema principal tampoco hace acto de aparición en su máximo esplendor, pero el conjunto logra sonar de maravilla).

029 - Theme From Supergirl
¿Qué mejor forma de terminar la obra que con una canción protagonizada por el tema principal en su máximo esplendor? Sinceramente, no se me ocurre ninguna... ¡¡Y ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente heroica y épica (la combinación entre la melodía de fondo y la principal resulta MAGNÍFICA, no puedo evitar sonreír mientras lo escucho, es sencillamente MARAVILLOSO).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely no solo ha logrado componer una obra a la altura del personaje, sino que también nos ha ofrecido una de las mejores Bandas Sonoras de todo este particular Universo creado por las series de DC... De hecho, puedo decir con una sonrisa en la cara que ME HA ENCANTADO (no solo es una de las mejores obras de esta saga, sino que se trata de una auténtica MARAVILLA por sí sola). Nos encontramos ante una obra solemne y esperanzadora, con un estilo muy heroico y emocionante. Los temas de acción suenan de maravilla y las melodías más tranquilas resultan muy dinámicas y animadas (esto es algo que me ha gustado mucho: la obra distingue perfectamente entre las canciones relacionadas con Supergirl, muy heroicas y solemnes, con las relacionadas con Kara, su álter ego, mucho más tranquilas y animadas, incluso divertidas). De hecho, ahora mismo no soy capaz de decir algo malo sobre esta obra (tiene algunas melodías un poco más electrónicas, pero ninguna de ellas se hace molesta en ningún momento y para nada empañan el conjunto de la obra).

Mejor Canción: 029 - Theme From Supergirl
Muchas canciones se merecen este puesto (¡¡Muchas!!), por eso elijo el tema principal como "representante" de todas ellas.

Peor Canción: 026 - Martian Manhunter Revealed / Your Father is Alive 
También me ha costado elegir una porque todas son muy buenas, pero me decanto por esta por tener partes más electrónicas.

Nota Final: 10 / 10
Así de claro, no he podido evitar darle la nota más alta... ¿Recordáis cuando en The Flash: Season 1 dudaba entre la nota más alta o medio punto menos y al final no le dí el 10? Bueno, pues en este caso no me ha ocurrido eso. Nos encontramos ante una Banda Sonora que me ha encantado de principio a fin (como he dicho antes, ahora mismo no soy capaz de decir algo malo sobre ella... Ni siquiera algunas melodías un poco más electrónicas son capaces de empañar el conjunto de la obra). El tema principal es muy bueno, los temas de acción son muy intensos y emocionantes, las partes más tranquilas (todas ellas, desde las esperanzadoras hasta las dramáticas, incluidas las divertidas) también son una maravilla... En serio, no encuentro ningún motivo para no darle la nota más alta a esta obra (de verdad, Blake Neely se ha coronado y yo me quito el sombrero ante ello). Es una obra que volvería a escuchar inmediatamente después de haberla terminado (y no estoy exagerando). En definitiva, nos encontramos ante una auténtica OBRA MAESTRA del género (al menos, en mi modesta opinión) que absolutamente ningún aficionado de las Bandas Sonoras (ya sea de superhéroes o en general) debería dejar pasar...

domingo, 25 de septiembre de 2016

Disponible el Tracklist de Hacksaw Ridge

Hace unas semanas os traje la noticia de que Rupert Gregson-Williams sería el encargado de componer la Banda Sonora de la próxima película de Mel Gibson como director (han pasado más de diez años desde su última película y yo tengo muchísimas ganas de verla). Hoy os traigo el Tracklist de dicha obra, que ya está disponible.


001 - Okinawa Battlefield
002 - I Could Have Killed Him
003 - A Calling
004 - Pretty Corny
005 - Climbing For A Kiss
006 - Throw Hell At Him
007 - Sleep
008 - Dorothy Pleads
009 - Hacksaw Ridge
010 - Japanese Retake The Ridge
011 - I Can’t Hear You
012 - One Man At A Time
013 - Rescue Continues
014 - A Miraculous Return
015 - Praying
016 - Historical Footage

Disponible el Tracklist de Sully

La nueva película de Clint Eastwood (como director y con el gran Tom Hanks) está a punto de llegar a nuestros cines y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, que está compuesta por Christian Jacob y The Tierney Sutton Band (el propio Clint Eastwood también aparece acreditado como el compositor del tema principal de la obra).


001 - Sully Suite
002 - Sully Wakes Up
003 - Flying Home / Sully’s Theme
004 - Boarding
005 - Hospital
006 - F4 Malfunction
007 - Hudson View
008 - Sully Reflects
009 - I Could Have Lost You
010 - The Arrow
011 - Sully Running
012 - Times Square Run
013 - Simulation
014 - Sully Doubts
015 - Vindication
016 - Grey Goose With A Splash Of Water
017 - Sauna
018 - Rescue
019 - Flying Home

jueves, 22 de septiembre de 2016

The Flash vs Arrow (Soundtrack)

Título: The Flash vs Arrow

Artista: Blake Neely

Año: 2014

Tracklist:

001 - Rainbow Raider Strikes (02:24)
002 - Don't Get Involved (00:41)
003 - Team Arrow in Central City (02:30)
004 - Training Barry (01:55)
005 - What's Up Doc? (02:21)
006 - Barry Gets Whammied (03:05)
007 - The Flash vs. Arrow (05:06)
008 - S.T.A.R. Labs Thanks Oliver (01:51)
009 - Firestorm Appears (00:52)
010 - Looking for Boomerang (02:36)
011 - Like a Kid in a Candy Store (01:26)
012 - Boomerang in A.R.G.U.S. (04:00)
013 - Teaming Up (01:50)
014 - Torture Tactics (02:16)
015 - Hope for Saving People Like Us (01:44)
016 - Light Inside You (02:28)
017 - Disarming the Bombs (03:54)
018 - Gift Exchange (01:30)
019 - The Brave and the Bold (01:44)

Total - 49:57

Bonus Tracks:
From Arrow: Season 3
001 - First Torture Gig (01:26)
002 - Cap in Squad (01:31)
003 - Secret Identity Busted (01:28)
004 - Boomerang in the Lair / Lyla Shot (01:40)
005 - Saving Lyla (00:34)
006 - Lyla Is OK (01:09)
From The Flash: Season 1
007 - Saga Sell (00:36)
008 - What I Can See (00:43)
009 - Forming a Task Force (01:27)
010 - Give You a Lift (00:58)
011 - Flash Taunts Eddie (01:03)
012 - A Girl Oliver Once Knew (01:08)

Total - 14:11

TOTAL - 64:07

Introducción

Hay ocasiones en las que, antes de ser amigos, la gente se enfrenta entre sí. En el Universo Cinematográfico para cine de DC hemos podido ver como Batman y Superman se enfrentan antes de formar la Liga de la Justifica. Algo parecido encontramos en el Arrowverse, donde sus dos primeros personajes principales (hasta ahora), Arrow y Flash, se pelean antes de convertirse en aliados. Este enfrentamiento (formado por un crossover de dos capítulos) es tan emocionante que ha logrado contar con su propia edición oficial para su Banda Sonora (además, tanto Arrow: Season 3 como The Flash: Season 1 incluían varios Bonus Tracks de este enfrentamiento que, como es evidente, también analizaré en esta entrada). Teniendo en cuenta que Blake Neely es el compositor de ambas series por separado, está claro que él también es el encargado de componer este esperado encuentro. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de enfrentar al mejor arquero y al hombre más rápido del mundo (dentro del Universo Cinematográfico de DC) entre sí para para asentar el Arrowverse y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Rainbow Raider Strikes
Comenzamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy solemne... Sin embargo, el conjunto acaba desencadenando en un tema de acción que, pese a tener partes que suenan bastante bien, resulta un poco electrónico para mí gusto. Por suerte, la parte final de la canción logra salvar el conjunto de la mejor forma posible: el tema principal de Flash y Arrow hacen acto de aparición en su máximo esplendor, combinándose de forma INCREÍBLE (en serio, la forma en la que una melodía da paso a la siguiente es sencillamente MAGNÍFICA).

002 - Don't Get Involved 
Nos encontramos ante una canción que pese a durar menos de un minuto, nos ofrece una variación realmente solemne y esperanzadora del tema principal de Flash (la intensidad se dispara en algunos momentos durante el tramo final de muy buena manera... No alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita).

003 - Team Arrow in Central City 
Continuamos la obra con una canción solemne y esperanzadora (una gran variación del tema principal de Arrow), sin embargo, pronto cambia su estilo rápidamente... Y aunque pueda parecer que se va a volver oscura y misteriosa, en realidad se vuelve muy animada y divertida (el tema principal de Flash hace acto de aparición como un rayo, nunca mejor dicho, y anima mucho el conjunto de la canción). Es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco electrónicas durante la segunda mitad, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hacen molestas (al contrario, se integran muy bien en el conjunto, que se vuelve muy oscuro y contundente durante los últimos segundos, pero sin llegar a alcanzar su máximo esplendor).

004 - Training Barry 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco mantenida y electrónica (lo es), es la base perfecta para el resto de melodías... Y solo se encuentra durante la primera parte de la canción, por lo que en ningún momento empaña el conjunto de la canción. Tras la primera parte, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de forma muy animada (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba). La melodía principal se combina de maravilla con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto animado pero solemne (de hecho, la canción se va volviendo cada vez más serena a medida que avanza, integrándose el tema principal de Flash de muy buena manera con las demás melodías... Y terminando con el de Arrow, una combinación maravillosa).

005 - What's Up Doc? 
Nos encontramos ante una canción solemne y majestuosa (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para lograr transmitir esta sensación... Aunque el estilo de la canción cambia poco a poco a medida que avanza, volviéndose más oscuro y misterioso, pero también dramático, consiguiendo de esta forma un contraste que logra sonar de maravilla). Es cierto que al conjunto le habría venido genial un poco más de intensidad para lograr destacar un poco más, sin embargo, también está bien así. Además, el ritmo e intensidad aumentan rápidamente durante la segunda mitad de una forma realmente esperanzadora y épica, ofreciéndonos grandes variaciones de ambos temas principales (tiene mucha fuerza, pero resulta un poco electrónica durante los últimos segundos).

006 - Barry Gets Whammied 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura, pero también dramática (la combinación de ambos estilos logra ofrecernos un conjunto que logra sonar realmente bien... Es cierto que la melodía de fondo no resulta tan destacable como la principal, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hace molesta, al contrario, se combina de maravilla con la otra y el conjunto sale ganando). Poco a poco, la canción se vuelve cada vez más hermosa y esperanzadora (pero sigue siendo oscura, gracias a la melodía de fondo). La intensidad y ritmo del conjunto también aumentan, de una forma realmente solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente destacable, al igual que la combinación de los dos temas principales de los dos personajes protagonistas).  

007 - The Flash vs. Arrow 
Nos encontramos ante uno de los momentos más esperados y me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura del choque entre estos dos personajes. La canción comienza con un estilo muy misterioso y oscuro (sin embargo, el tema principal de Flash hace acto de aparición en algunos momentos, dotándole de un estilo más esperanzador cuando suena). Poco a poco, la canción se vuelve más intensa y contundente (me ha gustado mucho la combinación entre las diferentes melodías del conjunto y la forma en la que la canción alterna entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos). Ambos temas principales hacen acto de aparición, perfectamente combinados y alternados (e integrados con otras melodías de acción que también logran estar a la altura... Aunque es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más electrónicas y caóticas, pero por suerte solo en momentos puntuales y en ningún momento empañan el conjunto de la canción, que tiene algunos momentos muy oscuros durante la segunda mitad). La acción se detiene durante el tramo final, terminando la canción de una forma realmente tranquila y esperanzadora, muy serena.

008 - S.T.A.R. Labs Thanks Oliver 
Aunque los primeros segundos puedan augurar una canción oscura y malvada, en realidad nos encontramos ante una canción animada y esperanzadora (aunque es cierto que resulta un poco oscura en su conjunto, tiene un estilo bastante misterioso). Durante la segunda mitad, el conjunto se vuelve más solemne y esperanzador (en ningún momento aumenta su intensidad, pero tampoco lo necesita).

009 - Firestorm Appears
Nos encontramos ante una canción que pese a durar menos de un minuto, resulta muy hermosa y esperanzadora (la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente bonita, combinándose a la perfección con el piano).

010 - Looking for Boomerang
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, oscuro y contundente (me ha gustado mucho la melodía principal... Pero tengo que admitir que algunas, muchas, melodías de fondo pueden resultar un poco electrónicas y caóticas para mí gusto, aunque es cierto que se combinan bien entre sí y son una buena base para el resto). La intensidad aumenta a medida que avanza el conjunto (sin embargo, lo que he dicho anteriormente se mantiene en todo momento: melodía principal muy buena, melodías de fondo demasiado electrónicas). ¿El conjunto? Bueno, tiene partes que me han gustado pero debido a las melodías de fondo, se trata de una canción que no logra destacar mucho.

011 - Like a Kid in a Candy Store 
Puede que la melodía de fondo sea ambiental y un poco caótica, pero logra sonar "mágica" (no sabría muy bien como describirlo, pero en ningún momento se hace molesta pese a tener estas características). Poco a poco, comienza a aumentar su intensidad y ritmo de muy buena manera (nos encontramos ante un conjunto dinámico y muy alegre, como si de un niño en una tienda de caramelos se tratara).

012 - Boomerang in A.R.G.U.S. 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte de una forma realmente oscura e inquietante (y cuando digo poco a poco, lo digo de verdad... Tendremos que esperar casi medio minuto hasta que empecemos a percibir la canción). Es cierto que logra sonar muy inquietante, sin embargo, también es cierto que nos encontramos ante una canción totalmente ambiental y caótica (algunas melodías incluso se hacen un poco estridentes). Por suerte, el conjunto comienza a mejorar durante la parte intermedia (mantiene el mismo estilo ambiental y caótico, sin embargo, nos encontramos ante algunas melodías nuevas que logran salvar el conjunto... El problema está en que suenan en momentos puntuales y no de forma mantenida). Aún así, la canción acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que combina bastante bien los temas principales de Arrow y Flash (sigue resultando caótica y ambiental en algunos momentos, sin embargo, durante la segunda mitad ya no se hace tan molesta y las partes buenas ganan mucho protagonismo, lo cual se agradece).

013 - Teaming Up 
Pese a que el piano puede parecer un poco repetitivo, se convierte en la base perfecta para un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una forma dinámica y solemne (hay algunas melodías un poco más ambientales en la canción, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, se integran de maravilla con las demás). Tras unos segundos realmente divertidos y alegres durante la parte intermedia, la canción nos ofrece una última parte realmente destacable.

014 - Torture Tactics 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma oscura y misteriosa (me ha gustado la melodía principal, pero las de fondo resultan demasiado ambientales para mí gusto... Por suerte, esto solo ocurre durante la primera parte, pues el tema principal de Flash y Arrow aumentan poco a poco su intensidad de gran manera, haciéndose con el protagonismo del conjunto). Durante la parte final, la canción se vuelve mucho más serena y solemne (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita).

015 - Hope for Saving People Like Us 
Nos encontramos ante una canción oscura y contundente (las melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, sin embargo, se integran de maravilla en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas). La combinación entre la melodía principal, muy solemne, y la de fondo, muy oscura y contundente, es realmente destacable (puede que al principio no parezca muy destacable, pero gana muchísima fuerza a medida que avanza, de verdad).

016 - Light Inside You 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción realmente hermosa y tranquila (el piano se combina de maravilla con la melodía de fondo, y aunque ambas no tienen mucha intensidad, logran transmitir mucha fuerza... De hecho, no he podido sonreír con algunos momentos de la canción, logra sonar realmente BIEN). La intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente solemne. Durante el tramo final, tras unos segundos muy ambientales, la intensidad se dispara durante unos momentos de forma muy intensa y frenética (sin embargo, pronto se "relaja" y nos ofrece un conjunto oscuro y misterioso... Suena bien, puede resultar un poco ambiental pero la verdad es que en ningún momento se hace molesta).

017 - Disarming the Bombs
Nos encontramos ante un tema de acción intenso y trepidante, pero también solemne y muy emocionante (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía de fondo, muy oscura y contundente, con la principal, más solemne y esperanzadora). En serio, la forma en la que fluye el conjunto en algunos momentos es sencillamente MAGNÍFICO. La canción logra ofrecernos algunos momentos MAGISTRALES (lo digo en serio, la fuerza que transmite el conjunto a partir del primer minuto es prácticamente indescriptible... La melodía principal de este momento logra ponerme los pelos de punta). La intensidad vuelve a aumentar de muy buena manera durante el tramo final... Sin embargo, no desencadena en un nuevo momento de acción, sino en una parte mucho más tranquila y pausada (no resulta tan destacable como todo lo anterior pero suena bien).

018 - Gift Exchange 
La intensidad aumenta poco a poco de una forma tranquila y mantenida (no lo digo en el mal sentido, al contrario, logra transmitir muchísima fuerza... Además, el conjunto va cambiando de una forma casi imperceptible, ganando intensidad y fuerza a medida que avanza). Cuando el piano hace acto de aparición y las demás melodías se vuelven más solemnes, el conjunto logra sonar de MARAVILLA.

019 - The Brave and the Bold 
Llegamos al final de la obra y me alegra poder decir que esta termina de la mejor manera posible: con la combinación perfecta de ambos temas principales, interpretados en su máximo esplendor. La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante la primera parte de la canción de muy buena manera, con un estilo muy solemne y esperanzador (los temas principales ya comienzan a hacer acto de aparición, sin embargo, es cuando la canción alcanza su máximo esplendor cuando de verdad podemos disfrutar de ellos de una forma sencillamente MAGNÍFICA). 

Mejor Canción: 017 - Disarming the Bombs
Peor Canción: 010 - Looking for Boomerang


Bonus Tracks:
From Arrow: Season 3
001 - First Torture Gig 
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta rápidamente su intensidad de una manera muy destacable (al principio, todas las melodías pueden resultar un poco caóticas o ambientales por sí solas, sin embargo, se combinan muy bien entre sí y el conjunto logra sonar muy bien... Además, a medida que avanza, se le añaden nuevas melodías que sí resultan mucho más destacables). Es cierto que algunas partes pueden resultar un poco caóticas al principio, pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que puede llegar a sonar el conjunto.  

002 - Cap in Squad 
Continuamos con una canción oscura y misteriosa. Tiene momentos que suenan muy bien, sin embargo, también tiene otros que resultan un poco ambientales y caóticos para mí gusto... Y sin el poco, salgunos parecen SFX (por suerte, la melodía principal si resulta destacable y aumenta poco a poco su intensidad de manera MAGNÍFICA hasta hacerse con el protagonismo de la canción).

003 - Secret Identity Busted 
Nos encontramos ante una canción mucho más animada y esperanzadora (me ha gustado mucho la combinación entre la melodía principal y la de fondo, el conjunto resulta muy fluido y divertido... Aunque también tiene otras partes mucho más solemnes y casi majestuosas, pese a no tener mucha intensidad).

004 - Boomerang in the Lair / Lyla Shot 
La intensidad aumenta poco a poco durante la primera parte hasta desencadenar en un nuevo tema de acción... Todo bien ¿no? Me temo que no... ¿Dónde está el problema? En que la primera parte resulta demasiado ambiental y poco destacable, mientras que el tema de acción, pese a tener alguna melodía concreta que no está mal, resulta demasiado intenso y ambiental (como he dicho, algunas melodías no suenan mal, pero el conjunto no me ha terminado de convencer).

005 - Saving Lyla 
Puede que dure menos de un minuto, pero logra sonar de MARAVILLA (me encanta la forma en la que fluye el conjunto y la forma en la que el tema principal de Flash se integra en él... Muy buena, lo digo de verdad).

006 - Lyla Is OK 
La melodía de fondo es ambiental y mantenida (pero también trascendental, lo cual la impide hacerse molesta), sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías (que gracias al estilo de la melodía de fondo, también resultan trascendentales, logrando así el conjunto sonar de muy buena manera). No he podido evitar sonreír con lo bien que logra sonar la canción durante la segunda mitad.

From The Flash: Season 1
007 - Saga Sell 
Pese a durar poco más de medio minuto, nos encontramos ante una gran variación del tema principal de Flash... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! La he escuchado como tres o cuatro veces seguidas, una MARAVILLA.

008 - What I Can See 
Con un duración similar a la anterior, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y solemne (suena muy bien, pero es cierto que un poco más de duración la habría permitido sonar y desarrollarse de mejor manera).

009 - Forming a Task Force 
Nos encontramos ante una canción cuya melodía de fondo no resulta muy destacable, pero acompaña muy bien a la principal (esta suena de forma pausada y sin mucha intensidad, por lo que el conjunto necesita esta "base" para que la canción avance bien... Poco a poco, el estilo comienza a cambiar y se vuelve cada vez más solemne, terminando con una gran variación del tema principal de Flash).

010 - Give You a Lift 
Con un minuto de duración, nos encontramos ante una canción muy animada y divertida (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más electrónicas, sin embargo, esto no impide que el conjunto siga sonando de maravilla).

011 - Flash Taunts Eddie 
Aunque no tiene mucha intensidad, el tema principal de Arrow logra sonar de maravilla durante los primeros segundos (gracias al piano logra sonar de muy buena manera). Tras esta primera parte, la intensidad se dispara de una forma realmente intensa y contundente (el tema principal vuelve a hacer acto de aparición en algún momento, y esta vez lo hace en su máximo esplendor).

012 - A Girl Oliver Once Knew
Terminamos los Bonus Tracks con una canción tranquila y hermosa (la melodía de fondo es totalmente repetitiva, sin embargo, se combina bastante bien con la melodía principal, que resulta muy serena y bonita).

Mejor Canción: 007 - Saga Sell 
Peor Canción: 004 - Boomerang in the Lair / Lyla Shot 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely ha logrado estar a la altura de este encuentro (si por separado logró ofrecernos obras muy destacables, era de esperar que sería capaz de juntarlas de igual forma). Nos encontramos ante una obra que no solo respeta el estilo de ambas sagas, sino que logra combinarlo de forma INCREÍBLE (en serio, la forma en la que los dos temas principales se alternan y combinan entre sí roza lo magistral en muchos momentos). Se trata de una obra emocionante, trepidante, intensa y emotiva. En otras palabras, tiene todo lo bueno de ambas sagas... Pero también lo malo. Algunas melodías o partes pueden resultar un poco más ambientales, caóticas o, en momentos muy puntuales, estridentes (esta parte está "heredada" de la saga Arrow). Por suerte, esto solo ocurre en algunos momentos y para nada logran empañar el conjunto de la obra (que se encuentra a muy buen nivel, como las entregas independientes de cada personaje). De verdad, me ha encantado la forma en la que Blake Neely ha logrado combinar ambas sagas (que tenían el mismo estilo pero su propia personalidad) de la mejor manera posible, consolidando así el Arrowverse de manera musical.

Mejor Canción: 017 - Disarming the Bombs
Es una de las canciones más emocionantes y ÉPICAS de toda la obra (en serio, no me canso de escucharla, es realmente buena).

Peor Canción: 004 - Boomerang in the Lair / Lyla Shot 
Nos encontramos ante un tema de acción que, pese a tener alguna melodía que no suena mal, resulta demasiado ambiental para mí gusto.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que no logra llegar al sobresaliente por muy poco (no os costaría mucho convencerme pero creo que esta es la nota más acertada). El motivo por el cual no llega no es porque tenga algunas partes un poco más ambientales y caóticas (que también, aunque no son muy abundantes), sino porque no aporta nada nuevo. ¿Cómo? No me malinterpretéis, ME HA ENCANTADO la forma en la que Blake Neely ha logrado combinar ambas sagas, sin embargo, tras escucharlo no puedo evitar tener la sensación de que no aporta nada realmente nuevo (combina muy bien los temas principales entre sí, ofreciéndonos unas combinaciones que nos dejará con la boca abierta... Pero no aporta ningún tema principal nuevo ni ninguna otra melodía que logre destacar sobre lo escuchado anteriormente en las dos sagas). Aún así, esto no impide que nos encontremos ante una obra realmente notable, capaz de sonar con una fuerza increíble en algunos momentos (no he podido evitar sonreír en más de un momento). En definitiva, un auténtico imprescindible para cualquier aficionado al Universo Musical que está creando Blake Neely y también muy recomendable (al menos en algunos de sus aspectos) para los aficionados a este tipo de música en general...