categorymenu

sábado, 17 de septiembre de 2016

Arrow: Season 3 (Soundtrack)

Título: Arrow - Season 3

Artista: Blake Neely

Año: 2015

Tracklist:

001 - Team Arrow Takedown (01:56)
002 - Mean Streets of Hong Kong (03:00)
003 - Sara Silenced (03:38)
004 - Searching Monastery / Merlyn´s Back (02:34)
005 - Like Father, Like Daughter (02:26)
006 - Laurel Takes On a Dangerous Game (02:19)
007 - Ra's al Guhl (01:15)
008 - See It, Remember (02:16)
009 - A Threat With Incentive (02:10)
010 - The Climb (03:29)
011 - Merlyn Brings News (02:30)
012 - Team Arrow Continues Without Oliver (03:17)
013 - A Father Mourns (02:02)
014 - Taking On Brick (01:23)
015 - Oliver Returns / Thea Learns His Secret (03:42)
016 - Someone You Love (03:25)
017 - Laurel Fights Her Demons (03:48)
018 - How Do You Lie to Me? (01:48)
019 - Atom Flies (03:02)
020 - Forgive Us / Goodbye to Roy (04:25)
021 - Felicity Pleads With Ra's (02:56)
022 - Convince Him (02:13)
023 - Escape Through Catacombs (03:35)
024 - Fighting His Own / Need a New Life (03:59)
025 - Storming the Castle (04:56)
026 - Black Wedding (02:58)
027 - To the Death / They Will Kneel (03:16)
028 - To a Better Place (00:54)

Total - 79:12

Bonus Tracks
001 - Palmer Technologies (01:44)
002 - Multi-tasking (01:23)
003 - I'm Cupid, Stupid (03:19)
004 - Take Your Pick (01:12)
005 - Nyssa Not to Be Trusted (02:07)
006 - I See the Fall (01:47)
007 - Ray and Felicity (02:55)
008 - Palmer Battles Queen (02:09)
009 - Another Fallen Queen (03:38)
010 - Katana (02:09)
011 - Maseo Searches for a Cure (02:04)
012 - The Water's Powers (02:20)
013 - Where Will You Go? (02:13)
014 - Bait and Switch (01:55)

Total - 29:31

TOTAL - 108:43

Introducción

Oliver Queen estuvo perdido en una isla desierta durante cinco años. A su regreso a Starling City, decidió combatir la injusticia bajo su nueva identidad: Arrow. Tras combatir el crimen durante dos años y perder a varios seres queridos, Queen está a punto de enfrentarse a uno de sus enemigos más poderosos: Ra´s Al Ghul. Si la primera temporada de la Serie logró sentar las bases y la segunda encumbrarla a un nivel de calidad altísimo, fue con la tercera cuando DC empezó a montar su particular "Universo Cinematográfico" en Televisión, conocido como el Arrowverse (esta temporada coincidió con la primera temporada de The Flash, con la que tiene relación directa a través de varios crossovers que cuentan con sus propias ediciones musicales). El encargado de componer su Banda Sonora vuelve a ser Blake Neely. A diferencia de las dos entregas anteriores, para esta tercera entrega nos encontramos ante una edición especial que cuenta con varios Bonus Tracks que también analizaré en esta entrada (y algunos del crossover Flash vs Arrow, pero esos los analizaré en su correspondiente entrada). ¿Habrá logrado estar a la altura, o incluso superarse, con esta nueva entrega? Ha llegado el momento de enfrentarnos a un enemigo inmortal y salvar a nuestra ciudad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Team Arrow Takedown 
Comenzamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de forma realmente contundente y emocionante (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco más electrónicas o ambientales, pero también es cierto que estas se combinan en el conjunto de muy buena manera y en ningún momento se hacen molestas... El conjunto puede tener momentos más o menos destacables, pero en general resulta muy notable). Como no podía ser de otra manera, el tema principal hace acto de aparición durante los últimos segundos en su máximo esplendor.

002 - Mean Streets of Hong Kong 
Continuamos el disco con una canción que, tras unos primeros segundos muy orientales, desencadena en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, sin embargo, estas ofrecen las variaciones necesarias en cada variación para que en ningún momento lleguen a hacerse molestas, el contrario, permitan que el conjunto avance de maravilla). La canción alterna entre momentos de mayor o menor intensidad de muy buena manera (las partes con menos intensidad no resultan tan destacables, pero me gusta como vuelven a aumentar su intensidad para volver a la acción y su máximo esplendor).

003 - Sara Silenced 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento realmente dramática y trágico (me encanta lo "oriental" que puede sonar la melodía en algunos momentos, un estilo muy bien combinado en el conjunto). En ningún momento la canción llega a mostrar su máximo esplendor, sin embargo, no lo necesita para lograr sonar con la fuerza que lo hace (en serio, ME HA ENCANTADO, el piano se combina a la perfección con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto realmente solemne y dramático que suena de MARAVILLA).

004 - Searching the Monastery / Merlyn Is Back 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir resulta realmente misteriosa y agresiva). La intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma realmente emocionante y solemne (algunas melodías de fondo pueden resultar un poco electrónicas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto y lo dotan de un estilo muy particular que me ha gustado).

005 - Like Father, Like Daughter 
Nos encontramos ante una canción hermosa y tranquila (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para el resto del conjunto, que avanza sin ningún tipo de prisa y aún así logra sonar realmente bonito). Algunas melodías de fondo resultan un poco ambientales, sin embargo, solo suenan en momentos muy puntuales y se integran bastante bien en el conjunto. La intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma muy contundente y solemne tras esta primera parte (la fuerza que logra transmitir resulta sencillamente MAGNÍFICA). Podría decirse que desencadena en un nuevo tema de acción, sin embargo, creo que esta resulta demasiado "pausada" y solemne como para ser considerada un tema de acción en sí.

006 - Laurel Takes On a Dangerous Game 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente contundente e intensa (la canción alterna entre algunas partes con más intensidad y otras con menos, perfectamente alternadas entre sí... Ambas partes me han gustado, creo que logran estar a un buen nivel). Cuando no tiene mucha intensidad, nos encontramos ante una melodía misteriosa (pero también solemne, consiguiendo así una combinación que logra sonar realmente bien).

007 - Ra's al Guhl 
Nos encontramos ante uno de los villanos más poderosos de todo el Universo de DC y me alegra poder que Blake Neely ha compuesto una canción a la altura (nos encontramos ante un conjunto oscuro y malvado, pero también solmne y "místico", como si una atmósfera ancestral envolviera a la canción).

008 - See It, Remember
Aunque alguna melodía de fondo pueda parecer más ambiental y el conjunto resulte caótico durante sus primeros segundos, pronto descubriremos lo bien que avanza la canción y como pronto empieza a mostrar su verdadero potencial. Nos encontramos ante una canción con un estilo totalmente ambiental, que logra sonar muy misteriosa y dramática (no tiene mucha intensidad y en ningún momento llega a aumentarla mucho, pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace).

009 - A Threat With Incentive 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que llega a sonar en algunos momentos). El ritmo de la canción aumenta hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso (la combinación entre la melodía de fondo y la principal es muy destacable, el conjunto suena muy trepidante en algunos momentos). La canción se vuelve más dramática y solemne durante la segunda mitad (me ha gustado mucho como aumenta poco a poco su intensidad durante el tramo final, logra transmitir mucha fuerza).

010 - The Climb 
Nos encontramos ante uno de los momentos más impactantes de toda la serie y Blake Neely logra transmitir esa importancia con esta gran canción... Nos encontramos ante un conjunto realmente dramático (casi desgarrador gracias a su melodía de fondo, que pese a no tener mucha intensidad y parecer un poco ambiental, se combina de maravilla con el piano y logra dotar al conjunto de una fuerza MAGNÍFICA). La intensidad del conjunto aumenta poco a poco de una forma increíblemente dramática (el conjunto se vuelve cada vez más solemne y la fuerza que logra transmitir es sencillamente INCREÍBLE). La canción acaba desencadenando en un momento de acción muy contundente y emocionante (me encanta como alterna entre algunos momentos con más intensidad y otros con menos, haciendo que la canción fluya muy bien). Los coros durante el tramo final son la guinda perfecta para dotar a la canción de una fuerza arrolladora... En serio, los últimos segundos son capaces de dejar sin palabras a cualquiera.

011 - Merlyn Brings News
La intensidad aumenta poco a poco durante la primera parte (deberemos tener paciencia, durante los primeros segundos resulta casi imperceptible, y aunque la melodía de fondo pueda resultar un poco ambiental, los coros logran sonar con una fuerza INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad y sonar de forma muy tranquila y pausada). El conjunto gana intensidad a medida que avanza de forma muy tranquila (pero no necesita más para lograr sonar tan bien como lo hace y transmitir la fuerza tan desgarradora que logra transmitir... De verdad, resulta muy serena).

012 - Team Arrow Continues Without Oliver 
Durante la primera parte de la canción nos encontramos ante un conjunto realmente tranquilo y dramático (también puede parecer un poco esperanzador gracias al piano, que logra cargar con todo el peso de la canción sin ningún problema, consiguiendo así una combinación mágnifica). Por su parte, durante la segunda parte nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me gusta mucho la fuerza con la que llega a sonar, sin embargo, tengo que admitir que algunas melodías resultan demasiado electrónicas para mí gusto... Por suerte, estas no resultan muy abundantes y en general se integran bastante bien en el conjunto).

013 - A Father Mourns
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente dramática (en ningún momento llega a aumentarla mucho, pero no la necesita para lograr sonar tan bien como lo hace, con un estilo oriental en las melodías de fondo que encaja muy bien en el conjunto). Pese a que la canción se vuelve un poco más oscura y misteriosa durante la parte intermedia, esta recupera su estilo inicial durante el tramo final con aún más fuerza (suena mucho más solemne).

014 - Taking On Brick
Nos encontramos ante una canción muy oscura y contundente (me ha gustado mucho la fuerza con la que logran sonar algunas melodías, sin embargo, tengo que admitir que algunas pueden resultar un poco ambientales y electrónicas para mí gusto... Por suerte, el conjunto logra sonar muy bien, estas melodías no tienen tanta intensidad y se integran bastante bien en el conjunto, el cual suena con mucha fuerza en algunos momentos). Estas partes tan electrónicas ya forman parte del estilo de la saga.

015 - Oliver Returns / Thea Learns His Secret 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora (en serio, ME HA ENCANTADO como se combina la melodía principal con la de fondo, el conjunto logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA). La canción va ganando cada vez más intensidad y fuerza a medida que avanza, volviéndose más intensa y contundente (me encanta, el tema principal hace acto de aparición de gran manera, perfectamente integrado). Durante el tramo final, la intensidad disminuye para ofrecernos una parte mucho más tranquila (y dramática, no tiene tanta intensidad pero logra mantener el nivel de muy buena forma). Se trata de uno de los mejores momentos del disco, sin duda.

016 - Someone You Love 
Aunque los primeros segundos de la canción y la melodía de fondo puedan parecer un poco más oscuros, en realidad nos encontramos ante una canción realmente dramática y esperanzadora (la melodía de fondo es la base perfecta para un piano que logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA, acaparando el protagonismo de la canción sin ningún problema... Además, tiene un estilo casi "trascendental" que lo hace sonar todavía mejor). A medida que avanza, la canción puede parecer que se vuelve un poco más solemne y misteriosa, pero en todo momento mantiene el estilo dramático (parece ambiental, pero en ningún momento se hace molesta, al contrario, suena realmente bien).

017 - Laurel Fights Her Demons 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción muy intenso y trepidante (la intensidad aumenta poco a poco de muy buena manera... Es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, sin embargo, también es cierto que es la base perfecta para las demás melodía y en ningún momento se hace molesta, al contrario, permite que el conjunto avance muy bien). Cuando la canción gana intensidad, se vuelve demasiado electrónica y caótica para mí gusto (es confuso, hay partes que incluso me atrevería a describir como cómicas... No lo sé, tiene momentos que logran transmitir mucha fuerza, pero algunas melodías no me han gustado nada).

018 - How Do You Lie to Me? 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y dramática (se trata de una gran combinación que logra transmitir una fuerza MAGNÍFICA pese a no tener mucha intensidad). La melodía de fondo puede parecer un poco ambiental en algunos momentos, pero apenas tiene intensidad y en ningún momento se hace molesta (para nada, el conjunto no hace más que mejorar con cada segundo que pasa, volviéndose mucho más hermoso al final).

019 - Atom Flies
Nos encontramos ante el tema principal de un nuevo personaje dentro de la saga (y del Universo Cinematográfico): Atom. Me alegra poder decir que Blake Neely logra ofrecernos una melodía a la altura (de hecho, puedo decir que ME HA ENCANTADO). La melodía principal logra sonar realmente solemne y majestuosa pese a no tener mucha intensidad durante la primera parte. Es cierto que la melodía de fondo resulta menos destacable y pasa un poco desapercibida, pero es la base perfecta para las demás, que aumentan poco a poco su intensidad de una forma casi gloriosa (comienzan siendo cómicas, pero ganan cada vez más fuerza a medida que avanza el conjunto y llegan a sonar en su máximo esplendor, con u nestilo realmente majestuoso).

020 - Forgive Us / Goodbye to Roy 
La melodía de fondo puede parecer un poco ambiental durante los primeros segundos, sin embargo, tiene un estilo casi trascendental que la hace sonar muy bien (por no mencionar que es la base perfecta para el resto de melodías, que pese a sonar sin mucha intensidad y de forma pausada durante los primeros segundos, van ganando cada vez más intensidad y fuerza a medida que avanza la canción... Llega un momento en que el conjunto logra transmitir una fuerza sencillamente MAGISTRAL, ¡¡ME ENCANTA!! No he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). Nos encontramos ante una de las canciones más emocionantes de toda la obra, sin lugar a dudas (y no porque se trate de un tema de acción, sino porque logra sonar con una fuerza que... Bueno, tenéis que escucharlo vosotros mismos para poder llegar a comprenderlo).

021 - Felicity Pleads With Ra's 
Nos encontramos ante una canción que, pese a no sonar mal, si que puede resultar menos destacable que otras (las melodías, por sí solas, son un poco ambientales y no tienen mucha intensidad, pero se combinan muy bien entre sí y el conjunto sí es destacable... Sin embargo, hasta que no toma algo de intensidad tras la primera parte, puede pasar un poco desapercibido). La canción se vuelve más serena a medida que avanza, ganando mucha fuerza durante la segunda mitad (la intensidad aumenta cada vez más de una forma casi maravillosa, mucho más hermosa y con más fuerza).

022 - Convince Him 
Nos encontramos ante una canción tranquila y pausada, con un estilo muy esperanzador y sereno (la melodía de fondo es totalmente ambiental y mantenida, sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL tras su primera parte... Lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La fueza que logra transmitir la canción es sencillamente MAGNÍFICA). De verdad, cuando los coros se añaden al conjunto y este alcanza su máximo esplendor, la canción es capaz de dejar sin palaras a cualquiera la que la escuche.

023 - Escape Through Catacombs 
Nos acercamos al final de la obra (del primer disco) y nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente, con un estilo trepidante y muy emocionante (ME HA ENCANTADO, así de claro, logra transmitir muchísima fuerza). La combinación entre la melodía principal y la de fondo no podría ser mejor (y en este caso no hay ninguna melodía electrónica o más estridente que se integra muy bien en el conjunto y no se hace molesta... Nada de eso). La canción se vuelve un poco más oscura durante el tramo final, pero logra mantener el nivel sin problemas.

024 - Fighting His Own / Need a New Life 
Con un estilo parecido al de la canción anterior, pero con algo menos de intensidad, nos encontramos ante una canción solemne y oscura (me gusta la combinación, logra sonar muy bien y gana mucha fuerza a medida que avanza, volviéndose cada vez más contundente y, me atrevería a decir, agresiva en algunos momentos). Es cierto que hay algunas melodías que resultan un poco electrónicas para mí gusto, sin embargo, también es cierto que estas no tienen mucha intensidad y se integran muy bien en el conjunto (esto es algo que ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de toda la saga, forma parte de su estilo). Durante la parte final, la acción se detiene y deja paso a un momento mucho más esperanzador y hermoso (me ha gustado mucho como aumenta poco a poco su intensidad durante esta parte, logra transmitir muchísima fuerza).

025 - Storming the Castle 
Aunque los primeros segundos no tengan mucha intensidad y puedan pasar un poco desapercibidos, pronto comenzará a aumentar la intensidad (de una forma un poco caótica, todo haya que decirlo) hasta desencadenar en un nuevo tema de acción MAGNÍFICO (los coros y la parte instrumental logran sonar con una fuerza INCREÍBLE, de verdad, ME HA ENCANTADO lo intenso y emocionante que puede llegar a sonar el conjunto). Se trata del enfrentamiento contra Ras y Blake Neely ha logrado ofrecer una canción a la altura de este importante acontecimiento (la canción ofrece algunas partes con menos intensidad que no resultan tan detacables como las otras, pero apenas duran unos segundos y para nada empañan el conjunto de la canción). El tema principal de Atom también hace acto de aparición durante la segunda mitad, perfectamente integrado en el conjunto (los últimos segundos resultan realmente dramáticos).

026 - Black Wedding 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, pero también "bonita" (y bonita lo escribo entre comillas porque aunque los coros suenan muy hermosos, todo el conjunto tiene un estilo muy oscuro presente en todo momento, haciendo que llegue a sonar hasta inquietante en algunos momentos). Durante la segunda mitad, la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (los coros y la parte instrumental se combinan de MARAVILLA, logran transmitir una fuerza sencillamente INCREÍBLE).

027 - To the Death / They Will Kneel 
Llegamos a la pelea final y nos encontramos ante un tema de acción MAGNÍFICO (los coros y la parte instrumental suenan de la mejor manera posible, por separado como unidos, el conjunto logra sonar con una fuerza INCREÍBLE). La intensidad de la canción aumenta en algunos momentos de una forma realmente solemne (pero también intensa, logrando transmitir una fuerza muy destacable). Sin embargo, tras la primera parte, el conjunto deja a un lado la acción para ofrecer una parte mucho más solemne y dramática (no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita).

028 - To a Better Place 
Terminamos la obra con una canción que pese a durar solo un minuto nos ofrece una gran variación del tema principal (la intensidad aumenta poco a poco de una forma realmente solemne y esperanzadora... No he podido evitar sonreír de lo bien que logra sonar, lo digo en serio, es sencillamente INCREÍBLE).

Mejor Canción: 020 - Forgive Us / Goodbye to Roy 
Peor Canción: 014 - Taking On Brick


Bonus Tracks
001 - Palmer Technologies
Comenzamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos hasta desencadenar en un momento muy solemne y majestuoso (la melodía de fondo es totalmente mantenida, pero es la base perfecta para las demás melodías, que logran ofrecernos un conjunto muy animado y alegre con el que no he podido evitar sonreír). Nos encontramos ante un nuevo personaje que tendrá importancia en el futuro del Arrowverse.

002 - Multi-tasking 
Continuamos con una canción muy intensa, pero también cómica (en esta no he podido evitar sonreír pero no de lo bien que suena, sino de lo divertida que resulta). Las melodías se combinan entre sí de la mejor manera posible, logrando sonar realmente bien (incluso las pausas de un par de segundos que hace el conjunto en varios momentos ayudan a enfatizar esta sensación). Durante la parte final, la canción se vuelve un poco más solemne (pero la melodía de fondo sigue manteniendo el mismo estilo).

003 - I'm Cupid, Stupid 
Nos encontramos ante uno de los villanos más característicos de la saga, y aunque los primeros segundos no tengan mucha intensidad y puedan pasar desapercibidos, pronto comenzará a aumentar la intensidad poco a poco de una forma MAGNÍFICA (en otras palabras, el tema principal ME HA ENCANTADO, logra sonar hermoso pero malvado, una combinación que describe a la perfección a este personaje). La canción se vuelve cada vez más oscura e inquietante a medida que avanza (la parte final me ha gustado mucho, la fuerza es sencillamente ARROLLADORA).

004 - Take Your Pick 
Nos encontramos ante una canción solemne y esperanzadora, pero también dramática (la combinación suena muy bien, logrando transmitir mucha fuerza pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento). El piano se combina a la perfección con la melodía de fondo durante el tramo final.

005 - Nyssa Not to Be Trusted 
Nos encontramos ante una canción oscura y muy contundente (algunas melodías pueden parecer un poco ambientales o electrónicas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto y logran dotarle de un estilo muy particular). La canción avanza de forma constante, mantenida y tranquila (todo lo tranquilo que puede ser un conjunto muy contundente, claro está). Finalmente, todo acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que pese a tener algunas melodías que me han gustado, en general resulta un poco electrónica para mí gusto (por suerte, si que hay algunas partes que me han gustado y logran sonar muy bien).

006 - I See the Fall
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura y mantenida, sin embargo, son la introducción perfecta para un momento realmente dramático (los coros se combinan a la perfección con la parte instrumental, y aunque ninguna de las dos logra sonar con mucha intensidad, logran transmitir mucha fuerza). Durante el tramo final, el conjunto se vuelve un poco más esperanzador.

007 - Ray and Felicity
Pese a que pueda parecer un poco más caótica y ambiental durante los primeros segundos, pronto descubriremos que nos encontramos ante una canción que suena muy hermosa y esperanzadora (el conjunto aumenta poco a poco su intensidad de una forma pausada y tranquila, llegando a sonar realmente bonito). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es MARAVILLOSA (algunas pueden parecer un poco caóticas por si solas, sin embargo, cuando se combinan con las demás logran ofrecernos un conjunto magnífico que no hace más que mejorar.

008 - Palmer Battles Queen 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción muy intenso y emocionante (de verdad, me ha gustado mucho como se combina la melodía principal con la de fondo, el conjunto logra sonar muy solemne y con mucha fuerza). El conjunto avanza de muy buena manera (la melodía de fondo puede parecer un poco mantenida, sin embargo, en ningun momento se hace repetitiva, al contrario, cada "repetición" ofrece las variaciones necesarias como para que en ningún momento se haga repetitiva). El tema principal de Atom también hace acto de aparición y lo hace de forma MAGNÍFICA.

009 - Another Fallen Queen 
Nos encontramos ante un conjunto misterioso, pero también dramática (una combinación "extrña" pero que logra sonar muy bien pese a no tener mucha intensidad). La canción se vuelve cada vez más solemne a medida que avanza (incluso me atrevería a decir que un poco oscura, hay momentos en los que no he podido evitar tener esa sensación). El ritmo y la intensidad aumentan cada vez más, logrando sonar con mucha fuerza en algunos momentos. La acción se detiene durante la segunda mitad, y aunque la intensidad se reduce casi al mínimo, el piano logra sonar muy bien (no tiene tanta fuerza como otros momentos de la obra pero se impone).

010 - Katana
Nos encontramos ante un nuevo personaje en la saga y un nuevo tema de acción realmente intenso (me ha gustado, tiene momentos que suenan muy bien... Pero también tiene otros que resultan un poco ambientales para mí gusto, cuando la canción no tiene mucha intensidad no me termina de convencer mucho el conjunto). Por suerte, la canción tiene momentos buenos que compensan estas partes.

011 - Maseo Searches for a Cure
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos con un estilo casi trascendental (es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para el resto de melodías que se van añadiendo al conjunto a medida que este avanza, ofreciéndonos una canción solemne y pausada, con un estilo esperanzador pero también dramático). Me ha gustado mucho lo bien que puede llegar a sonar la melodía principal durante la segunda mitad, logra transmitir muchísima fuerza.

012 - The Water's Powers 
Aunque la parte instrumental no me ha parecido tan destacable, lo cierto es que se combina muy bien con los coros (suenan solo en momentos puntuales y sin mucha intensidad, pero son una parte importante del conjunto). A medida que avanza la canción, la parte instrumental gana cada vez más fuerza e intensidad, mejorando de manera notable con respecto a lo que hemos podido escuchar durante la primera parte (de hecho, durante la parte final, la canción logra sonar realmente bien pese a no llegar a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento).

013 - Where Will You Go?
Nos encontramos ante una canción solemne y dramática, pero también un poco dramática (la verdad es que se trata de una combinación difícil de describir, a veces también suena esperanzador y un poco épico a medida que aumenta poco a poco su intensidad, sin embargo, logra sonar de MARAVILLA... De verdad, la fuerza que logra transmitir resulta muy destacable, y eso que en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

014 - Bait and Switch 
Terminamos los Bonus Tracks con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y contundente (los primeros segundos pueden pasar un poco más desapercibidos, pero pronto empezaremos a notar como aumenta su intensidad y gana cada vez más fuerza). Nos encontramos ante una canción tranquila y serena, sin embargo, se vuelve cada vez más intensa y contundente (la fuerza con la que logra a sonar resulta muy notable, desencadenando en una gran variación del tema principal durante los últimos segundos... ¡¡ME ENCANTA!! Que gran final).

Mejor Canción: 003 - I'm Cupid, Stupid 
Peor Canción: 005 - Nyssa Not to Be Trusted 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Blake Neely no solo ha logrado estar a la altura, sino que supera los "problemas" que tuvo la segunda entrega y recupera el nivel de la primera (el segundo disco no fue malo, pero no resultaba tan destacable como el primero... Con esta tercera entrega ha logrado recuperar la fuerza y calidad de este). Nos encontramos ante una obra solemne y esperanzadora, con algunos momentos más oscuros y misteriosos (no tantos como la entrega anterior, que era predominantemente oscura) y unos temas de acción muy intensos y emocionantes. Los nuevos temas principales logran sonar muy bien y están al mismo nivel del tema principal de la saga, que vuelve de muy buena forma. Curiosamente, esta es la entrega menos "electrónica" (Arrow es una saga cuyos temas de acción se caracterizan por sonar muy electrónicos, pero en esta entrega es donde menos lo hacen... Ya dije en su día que no era algo que me molestara, pero en esta obra creo que no es ni mencionable). Además, al tratarse de una edición tan extensa (con Bonus Tracks incluidos), mayor es la cantidad de música con la que podemos disfrutar y toda ella se encuentra a un nivel realmente sobresaliente. 

Mejor Canción: 020 - Forgive Us / Goodbye to Roy
Nos encontramos ante una de las canciones más emotivas de toda la obra... En serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que logra transmitir.

Peor Canción: 014 - Taking On Brick
No es mala, tiene buenos momentos de acción (pero me temo que también tiene otros que son demasiado caóticos para mí gusto).

Nota Final: 9 / 10
Tal y como he dicho antes, nos encontramos ante una obra que recupera el mismo nivel de la primera y por eso me parece justo darle la nota. Nos encontramos ante una Banda Sonora capaz de transmitir mucha fuerza, con un estilo solemne y esperanzador (aunque también hay momentos muy dramáticos que logran sonar realmente bien). La acción es la menos electrónica y caótica de la saga y tampoco faltan los momentos que son más oscuros y misteriosos (aunque no son tan abundantes). Los nuevos temas principales amplian a la perfección el Arrowverse planteado por Blake Neely para esta saga y las demás que lo acompañan (como The Flash). ¿Algo negativo que señalar? Bueno, pues un poco lo que se ha dicho hasta ahora en las entregas anteriores: algunas melodías pueden parecer un poco electrónicas o caóticas para mí gusto, sin embargo, como en las obras anteriores, no son suficiente como para empañar el conjunto de la obra (nos encontramos ante una saga con un estilo muy marcado y que, hasta ahora, se está respetando a la perfección con cada entrega... Lo que digo en una también se puede aplicar a las demás). En definitiva, no solo nos encontramos ante una obra que gustará a los fans de la saga, sino también a los que les gusten las Bandas Sonoras en general...

No hay comentarios:

Publicar un comentario