categorymenu

jueves, 15 de septiembre de 2016

Arrow: Season 2 (Soundtrack)

Título: Arrow - Season 2

Artista: Blake Neely

Año: 2014

Tracklist:

001 - Time to Come Home (01:51)
002 - I Don't Blame You (02:06)
003 - A Different Way (02:38)
004 - City of Heroes / Canary (03:02)
005 - Love Is the Most Powerful Emotion (01:52)
006 - Off of the Island, Onto a Freighter (02:24)
007 - A New Kind of Evil (02:25)
008 - Building a Team (02:06)
009 - Blind Spot (02:48)
010 - Forced to Make a Choice / Slade's Metamorphosis (02:50)
011 - The Scientist (02:25)
012 - Roy Becomes a Hero (02:59)
013 - Mirakuru Spreads / Brother Blood (02:38)
014 - Heir to the Demon (01:51)
015 - Get Your Soul Back (02:26)
016 - This Ends Tonight (02:02)
017 - Good and Bad Aren't So Clear (03:49)
018 - Stay Away From Her (02:07)
019 - Deathstroking / Creating an Army With a Needle (04:07)
020 - Own Worst Enemy (03:21)
021 - A.R.G.U.S.'s Suicide Squad (02:08)
022 - Promise Kept (03:43)
023 - The Man Under the Hood (03:16)
024 - Secret Destiny (02:57)
025 - In the Crosshairs (03:10)
026 - Purest Heart (01:42)
027 - The Essence of Heroism (02:45)
028 - Tunnel Fight (02:04)
029 - Never Again (04:17)

Total - 77:49

Introducción

Oliver Queen regresó a Starling City después de estar cinco años desaparecido en una isla para salvar a la ciudad... Sin embargo, esto es algo que no puede conseguir como Oliver Queen, sino como su alterego: Arrow (entre ellos un viejo enemigo que está dispuesto a acabar con todo lo que Oliver Queen ha trabajado). La primera temporada de la serie se encargó de sentar las bases de la historia y presentarnos a los personajes, pero la segunda temporada se encargó de desarrollar la historia y presentarnos nuevos personajes y recuperar algunos viejos conocidos. Como ocurrió con la primera entrega, Blake Neely es el encargado de componer la Banda Sonora de esta historia (todavía no podemos hablar de Arrowverse como tal en esta segunda entrega, pero las bases se están sentando cada vez más, presentándonos personajes que en el futuro jugarán un papel muy importante en este). ¿Habrá logrado estar a la altura o incluso superarse a sí mismo? Ha llegado el momento de hacer enfrentarnos a un viejo enemigo, infectado con el Mirakuru, que vuelve en busca de venganza para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Time to Come Home 
Comenzamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma misteriosa pero solemne (aunque el tema principal no suena de forma evidente, está presente a lo largo de toda la canción de una forma muy diluida... Aún así, logra dotar de mucha fuerza a la canción, que se vuelva cada vez más contundente e intensa a medida que avanza). Aunque la segunda mitad de la canción parece un poco más ambiental, los últimos segundos, con el tema principal, logran compensar esta parte sin problemas. Se trata de un comienzo interesante, no hay duda.

002 - I Don't Blame You 
Continuamos el disco con una canción mucho más tranquila y "trascendental" (la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental, sin embargo, en ningún momento se hace molesta y logra dotar a la canción de este estilo, haciéndola sonar realmente bien). La melodía principal aumenta poco a poco su intensidad de una forma tranquila y mantenida, logrando sonar muy dramática (a medida que avanza la canción, nuevas melodías se añaden al conjunto, dotándole cada vez de más fuerza). Las melodías se combinan muy bien entre sí (la parte final resulta realmente solemne y bonita).

003 - A Different Way
Nos encontramos ante el primer tema de acción del disco, una canción realmente oscura y contundente, con una fuerza muy agresiva... Sin embargo, me temo que también resulta un poco electrónica para mí gusto (y sin el poco, hay momentos que no me han convencido nada). Es cierto que la canción tiene algunos momentos un poco más trepidantes e intensos que logran sonar bastante bien (durante la segunda mitad de la canción, estas partes son mucho más abundantes y se agradecen), pero hay otras que resultan mucho más caóticas y electrónicas (por suerte, el conjunto gana mucho durante el tramo final, volviéndose mucho más misterioso y oscuro).

004 - City of Heroes / Canary
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente intenso y trepidante (vale, puede que también tenga momentos y melodías que son algo más electrónicas, pero se integran de maravilla y en ningún momento se hacen molestas... Al contrario, dotan al conjunto de un estilo muy particular). La canción aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita). Durante la segunda mitad, nos encontramos ante un nuevo tema principal que pese a tener un estilo "curioso" logra sonar realmente bien.

005 - Love Is the Most Powerful Emotion 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más pausados y tranquilos, la intensidad aumenta poco a poco de una manera dramática y serena (la canción avanza sin ningún tipo de prisa, sin embargo, su intensidad logra aumentar poco a poco de una forma casi desgarradora... Suena bonita y hermosa, pero también muy dramática, consiguiendo así un contraste que logra sonar MUY bien).

006 - Off of the Island, Onto a Freighter 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y malvada (resulta muy ambiental, sin embargo, logra sonar TAN malvada e inquietante que no me veo capaz de decir algo realmente malo... Me ha gustado mucho la fuerza con la que logra sonar sin tener mucha intensidad).

007 - A New Kind of Evil 
Con un estilo parecido al de la canción, pero más inquietante y misterioso, nos encontramos ante una canción formada por un montón de melodías ambientales (y un poco caóticas), sin embargo, estas logran combinarse muy bien entre sí y nos ofrecen una canción realmente oscura e inquietante (tiene momentos que no me convencen mucho, demasiado ambientales y caóticos para mí gusto, sin embargo, también tiene otros que no logran sonar nada mal, al contrario, me han gustado).

008 - Building a Team 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y esperanzadora (algunas melodías de fondo pueden parecer un poco "repetitivas", sin embargo, son la base perfecta para el conjunto y cada repetición ofrece las variaciones necesarias para que en ningún momento se haga repetitivo... Algunas melodías de fondo pueden parecer un poco electrónicas, pero suenan en momentos puntuales y sin la suficiente intensidad como para hacerse molestas, al contraro, se integran de maravilla en el conjunto). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor logra sonar realmente solemne y esperanzadora (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta magnífica, de hecho, ME HA ENCANTADO, así de claro). 

009 - Blind Spot
Aunque los primeros segundos resultan demasiado electrónicos y caóticos para mí gusto, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente e intenso (hay algunas melodías de fondo que resultan un poco electrónicas, sin embargo, se integran bastante bien en el conjunto y no logran empañar el conjunto... Es cierto que hay momentos en los que tienen más intensidad y no me convencen tanto, pero en general no es así y el conjunto me ha gustado bastante).

010 - Forced to Make a Choice / Slade's Metamorphosis
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y dramática (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir esta primera parte es sencillamente MAGISTRAL... En serio, tenéis que escucharlo vosotros mismos). Tras esta primera parte, cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada (suena con fuerza, pero resultan un poco más ambiental y caótica que la parte inicial). Aunque tiene algunos momentos un poco más ambientales, la intensidad de la canción comienza a aumentar durante el tramo final de una forma realmente esperanzadora y hermosa (no sabría muy bien como describirla, pero logra sonar de MARAVILLA, de verdad).

011 - The Scientist 
Nos encontramos ante una canción muy animada y fluida (me encanta como se combina la melodía principal con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto "ingenioso", alegre y muy esperanzador... No he podido evitar sonreír en algunos momentos mientras lo escuchaba, y eso que en ningún momento aumenta mucho su intensidad). A medida que avanza, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura y misteriosa (la transición está realmente bien, resulta casi imperceptible). Los coros suenan con una fuerza INCREÍBLE, así de claro (solo suenan durante unos segundos, pero logran transmitir muchísima fuerza). Quien podía imaginar que este se acabaría conviertiendo en el tema principal de un nuevo personaje en el Universo de Series de DC... Nos encontramos ante el inicio del Arrowverse.

012 - Roy Becomes a Hero
Aunque los primeros segundos puedan augurar una canción mucho más oscura y malvada, nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador que logra sonar con mucha fuerza (es oscura y misteriosa, también intensa y agresiva, sin embargo, tiene un estilo solemne y casi heroico que logra sonar realmente bien). La melodía principal se combina de maravilla con la de fondo (algunas pueden resultar un poco más electrónicas, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas y se integran muy bien en el conjunto).

013 - Mirakuru Spreads / Brother Blood 
Nos encontramos ante una canción oscura y malvada (si no fuera porque gana intensidad y se vuelve más contundente a medida que avanza, resultaría demasiado ambiental y caótica para mí gusto... Y hay momentos que lo son, sin embargo, la canción mejora a medida que avanza). Tras esta primera parte, el conjunto desencadena en un nuevo tema de acción que pese a sonar bien en algunos momentos, está formado por algunas melodías demasiado caóticas (a veces se integran bien, otras no tanto... ¿El resultado? Tiene momentos que me gustan y otros que no). Eso sí, la fuerza con la que aumenta la intensidad durante el tramo final es sencillamente INCREÍBLE.

014 - Heir to the Demon
Nos encontramos ante una canción realmente mística (es la mejor palabra que se me ocurre para describir a esta canción... Tiene un estilo algo "oriental" que se integra muy bien en el conjunto y lo hace sonar de maravilla). La melodía de fondo es un poco repetitiva, pero esta es la base perfecta para las demás melodías (en ningún momento llegan a aumentar mucho su intensidad, pero tampoco lo necesitan).

015 - Get Your Soul Back 
Tras varias canciones oscuras, nos encontramos ante una mucho más dramática (creo que la palabra correcta para describirla es desgarradora... El conjunto no tiene mucha intensidad y tiene un estilo casi trascendental gracias a su melodía de fondo, sin embargo, logra sonar con una fuerza casi desgarradora). El piano se vuelve cada vez más fluido a medida que avanza la canción, aumentando la intensidad del conjunto y haciéndolo sonar mucho más esperanzador (la transición es sencillamente MAGNÍFICA, resulta casi imperceptible y logra transmitir una fuerza INCREÍBLE).

016 - This Ends Tonight 
Nos encontramos ante un tema de acción sustentado por melodías que se repiten una y otra vez, sin embargo, cada repetición ofrece las variaciones necesarias como para que no se haga repetitivo y el conjunto avance (los primeros segundos pueden parecer ambientales o electrónicos, pero pronto descubriremos la fuerza con la que puede llegar a sonar en algunos momentos). Durante la segunda mitad, el conjunto logra sonar más épico (no es una canción épica, pero tiene momentos que lo son). Recomiendo una segunda escucha, creo que se disfruta mucho más.

017 - Good and Bad Aren't So Clear 
Nos encontramos ante una canción que pese a no tener mucha intensidad logra sonar con mucha fuerza (la melodía principal, un poco más pausada, se combina de maravilla con la de fondo, ofreciéndonos un conjunto solemne y esperanzador, pero también dramático y misterioso... Una gran combinación que logra sonar realmente bien). El conjunto fluye de una forma MAGNÍFICA, aumentando poco a poco su intensidad con una fuerza realmente destacable. Durante la segunda mitad, la intensidad y ritmo comienzan a aumentar de una forma un poco más oscuro y serena (me ha gustado mucho el cambio entre una parte y otra, resulta completamente diferente pero en realidad continúa de maravilla con todo lo que hemos escuchado anteriormente). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma realmente ÉPICA, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que logra transmitir la canción durante esta parte es sencillamente INCREÍBLE.

018 - Stay Away From Her 
La melodía se repite durante los primeros segundos sin apenas intensidad, y aún así, logra sonar con una fuerza MAGNÍFICA (lo digo en serio, me ha gustado mucho el estilo que tiene la canción). La intensidad y el ritmo del conjunto aumentan a medida que avanza la canción, volviéndose cada vez más hermosa y esperanzadora (en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero no lo necesita para sonar tan bien como logra hacerlo... De verdad, transmite muchísima fuerza).

019 - Deathstroking / Creating an Army With a Needle 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante... Pero también resulta ambiental y electrónica (no puedo negar que logra crear muy buena atmósfera, suena muy inquietante, pero el conjunto tiene algunas partes que no me terminan de convencer, son demasiado electrónicas para mí gusto). Por suerte, la canción mejora a medida que avanza, sonando cada vez con más fuerza e intensidad, ofreciéndonos un momento mucho más emocionante. La acción se detiene durante el tramo final para ofrecernos un momento realmente dramático (también resulta electrónico, pero al contrario del tramo inicial, aquí no se hace molesto en ningún momento... Al contrario, logra sonar y transmitir una fuerza sencillamente increíble, lo digo de verdad).

020 - Own Worst Enemy 
Nos encontramos ante uno de los momentos más hermosos y dramáticos de todo el disco, sin lugar a dudas (¿Es posible una combinación así? Lo es, y logra sonar de MARAVILLA... En serio, me gustaría gritar que me encanta, pero la canción logra sonar con tanta fuerza que no soy capaz, casi logra dejar sin palabras mientras la escuchas). Nos encontramos ante un conjunto solemne y esperanzador, muy hermoso, pero también increíblemente dramático (de verdad, tengo los pelos de punta... Es sencillamente MAGNÍFICA). Durante la segunda mitad, el estilo cambia un poco, volviéndose más sereno y oscuro (las melodías de fondo pueden parecer un poco mantenidas, pero son la base perfecta para las demás... El conjunto sigue sonando igual de bien que durante la primera parte, con la misma fuerza y logrando transmitir la misma sensación).

021 - A.R.G.U.S.'s Suicide Squad 
Aunque la melodía de fondo pueda parecer un poco electrónica, en ningún momento se hace molesta, al contrario, me gusta como se repite y se combina con las demás melodías para ofrecernos un conjunto realmente misterioso y oscuro que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA. Sin embargo, cuando la canción parece que está a punto de alcanzar su máximo esplendor, la intensidad se reduce casi por completo para ofrecernos un momento que pese a no sonar mal, no tiene tanta fuerza como la primera parte (por suerte, la intensidad vuelve a aumentar al poco de muy buena manera para recuperar el nivel). No puedo evitar sonreír pensando que dentro de poco podremos disfrutar del Suicide Squad en los cines.

022 - Promise Kept
Tras una primera parte realmente oscura y malvada (puede parecer un poco ambiental, y lo es, pero en ningún momento llega a sonar realmente molesta), la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo de una forma casi imperceptible, volviéndose cada vez más dramática (la transición dura mucho tiempo, no será hasta casi la mitad de la canción cuando nos demos cuenta de que el conjunto ha ido cambiando desde hace un rato). El tema principal aparece perfectamente integrado en el conjunto, dotandolo de un estilo realmente solemne y esperanzador (no es una parte protagonista de la canción, no tiene suficiente intensidad para serlo pero logra destacar).

023 - The Man Under the Hood 
Nos encontramos ante una canción muy serena y tranquila, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente dramática (la combinación entre las diferentes melodías resulta sencillamente MAGNÍFICA, en ningún momento alcanza su máximo esplendor pero logra sonar realmente bien). Hay algunos momentos que pueden parecer un poco más ambientales, y lo son, sin embargo, son muy puntuales y en ningún momento se hacen molestos, al contrario, son la transición perfecta entre una parte y otra, resultando casi como un aullido. El ritmo e intensidad se disparan durante la parte final de muy buena manera, logrando transmitir una fuerza INCREÍBLE (nos encontramos ante una variación del tema principal muy intensa y, me atrevería a decir, "furiosa").

024 - Secret Destiny 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción esperanzadora y solemne (no sabría muy bien como describirla porque también suena muy oscura en algunos momentos... El conjunto alterna muy bien el protagonismo entre un estilo y otro, ofreciéndonos algunas combinaciones realmente destacables que logran sonar muy bien pese a no tener mucha intensidad en ningún momento).

025 - In the Crosshairs 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco electrónicos y estridentes, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de muy buena manera (la melodía de fondo sigue siendo electrónica, sin embargo, no tiene mucha intensidad y en ningún momento llegan a hacerse realmente molesta). La intensidad aumenta hasta desencadenar en un nuevo tema de acción muy contundente e intenso (las melodías suenan muy precipitadas, casi "precipitadas", sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal, que logra sonar muy emocionante).

026 - Purest Heart
Nos encontramos ante una canción pausada, pero muy bonita y esperanzadora (recomiendo aguantar los primeros segundos, pronto descubriremos como comienza a aumentar la intensidad de la canción poco a poco de muy buena manera). El piano se combina de maravilla con las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto MAGNÍFICO. La intensidad aumenta durante la parte final de una forma realmente HEROICA (es una parte breve pero muy intensa, de verdad). 

027 - The Essence of Heroism 
El conjunto puede parecer un poco ambiental (algunas melodías lo son), sin embargo, también logra sonar trascendental (me gusta la atmósfera que crea, aunque es cierto que puede resultar un poco ambiental... Aún así, es el conjunto perfecto para que el tema principal suene de forma muy solemne y tranquila). La canción avanza sin ningún tipo de prisa, volviéndose cada vez más esperanzadora (ME HA ENCANTADO como aumenta poco a poco la intensidad, la fuerza que logra transmitir resulta realmente emotiva). El ritmo se dispara durante los últimos segundos de forma MAGNÍFICA (no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba).

028 - Tunnel Fight
Nos encontramos ante la pelea final por la liberación de Starling City (una de ellas), y me alegra poder decir que nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y emocionante (es cierto que algunas melodías pueden resultar un poco electrónicas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento llegan a hacerse molestas, se integran bastante bien en el conjunto, que logra sonar "calmado" para ser un tema de acción). La intensidad se dispara durante el tramo final para ofrecernos su máximo esplendor (suena bien, pero algunas melodías se vuelven demasiado electrónicas y estridentes para mí gusto en algunos momentos).

029 - Never Again
Llegamos a la última canción del disco y esta comienza en su máximo esplendor. Aunque los primeros segundos son majestuosos, también resultan un poco estridentes... Por suerte, esto cambia tras esta parte y nos encontramos ante un tema de acción realmente oscuro y agresivo (es cierto que algunas melodías de fondo siguen siendo un poco electrónicas, sin embargo, en ningún momento se hacen molestas). Durante la parte intermedia, la acción se reduce un poco para ofrecernos un momento mucho más inquietante... Y estridente (no es continuo, pero algunas partes resultan un poco estridentes para mí gusto). Tras la acción, la canción termina con un momento realmente solemne y esperanzador que aumenta poco a poco su intensidad de gran manera (el tramo final compensa la parte intermedia de la canción, sin lugar a dudas).


CONCLUSIÓN

Blake Neely nos ofrece una segunda entrega que logra mantener las mismas características de la primera, en lo bueno y en lo malo... Sin embargo, tengo que admitir que, pese a estar bien, no resulta tan destacable como ella. Nos encontramos ante una obra oscura, con algunas partes más misteriosas e inquietantes. La acción logra sonar muy intensa y agresiva en algunos momentos. Al contrario que en la primera parte, las partes más esperanzadoras o "heroicas" no resultan tan abundantes, de hecho, son bastante "escasas" (lo escribo entre comillas porque tampoco hay una ausencia de ellas, pero en comparación son muchas menos). El "problema" está en que son estas partes las más destacables, mientras que las otras resultan un poco electrónicas, caóticas o algo estridentes para mí gusto en algunos momentos (es exactamente lo mismo que ocurría en la entrega anterior, sin embargo, en esta obra estas partes resultan más abundantes en el conjunto... Ojo, no siempre se hacen molestas, hay momentos muy buenos, pero sí hay bastantes que no me convencen tanto). Se trata de una obra que expande el universo planteado por Neely en la primera entrega, sin embargo, no logra elevar su calidad.

Mejor Canción: 023 - The Man Under the Hood
Nos encontramos ante una de las canciones más esperanzadoras y dramáticas de todo el conjunto... ¡¡ME ENCANTA!! Es PERFECTA.

Peor Canción: 007 - A New Kind of Evil
Aunque el conjunto tiene momentos que suenan bien, nos encontramos ante un canción formada por melodías totalmente ambientales.

Nota Final: 8 / 10
Aunque no se trata de una obra tan destacable como la primera parte, no significa que sea una mala obra. Al contrario, nos encontramos ante un conjunto realmente notable (tengo que admitir que mi nota inicial era medio punto menos, sin embargo, durante el tramo final aparecen algunas canciones tan destacables que han logrado elevar medio punto la nota final). Nos encontramos ante una obra oscura y misteriosa, con algunos momentos muy malvados e inquietantes. La acción resulta muy contundente y también hay momentos más esperanzadores y solemnes que reflejan a la perfección el dilema al que se enfrenta el héroe de esta historia. El principal problema de la obra son las melodías tan electrónicas (y en ocasiones, estridentes) que acompañan algunos momentos de acción (no siempre se hacen molestas, pero hay otras que no me terminan de convencer... Curiosamente, las partes electrónicas en las melodías más tranquilas nunca se hacen molestas, se integran de maravilla en el conjunto). En definitiva, puede que la primera entrega tuviera momentos más emocionantes y épicos, sin embargo, esta logra aumentar la base establecida por esta de una forma realmente oscura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario