categorymenu

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Game of Thrones: Season 5 (Soundtrack)

Título: Game of Thrones - Season 5

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2015

Tracklist:

001 - Main Titles (01:45)
002 - Blood Of The Dragon (01:33)
003 - House Of Black And White (05:08)
004 - Jaws Of The Viper (02:31)
005 - Hardhome, Part I (05:06)
006 - Hardhome, Part II (04:31)
007 - Mother's Mercy (02:14)
008 - Kill The Boy (02:07)
009 - Dance Of Dragons (03:08)
010 - Kneel For No Man (04:45)
011 - High Sparrow (03:23)
012 - Before The Old Gods (02:37)
013 - Atonement (02:54)
014 - I Dreamt I Was Old (02:16)
015 - The Wars To Come (04:48)
016 - Forgive Me (03:17)
017 - Son Of The Harpy (05:17)
018 - Throne For The Game (01:20) feat. Bradley Hanan Carter

Total - 58:40

Introducción

Y aquí estamos, ante el siguiente "capítulo" de esta titánica saga basada en la historia creada por George R.R. Martin (aunque la Serie de Televisión y las novelas cada vez se distancian más, la base y la calidad siguen siendo las mismas). A estas alturas han sido muchos los acontecimientos que hemos visto y muchos los personajes que hemos conocido... Y como la Banda Sonora se ha convertido en un pilar fundamental de esta historia, todos estos acontecimientos y personajes han contado con sus propios temas principales y canciones a lo largo de la saga. Una de las cosas que más me gustan de esta saga, a nivel musical, es el extenso universo musical que ha creado Ramin Djawadi a lo largo de estas entregas (un universo que evoluciona y se amplia cada año de una manera magnífica). ¿Qué nos deparará esta quinta entrega? Ha llegado el momento de confesar nuestros pecados al Gorrión Supremo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Titles
¿Existe alguna otra manera de empezar la obra que no sea con la canción del Opening? Llegados a este punto, puedo decir rotundamente NO (de hecho, creo que me enfadaría si no empieza con ella, pues me parece la canción perfecta para dar inicio a cualquier entrega de esta saga... Soy un hombre de costumbres y Ramin Djawadi ha creado esta costumbre en mí). Además, nos encontramos ante una verdadera OBRA MAESTRA que no me canso de escuchar una y otra vez, por lo que no me parece mal que siempre se utilice la misma canción al principio (al contrario, lo quiero).

002 - Blood Of The Dragon
Continuamos el disco de una manera realmente contundente y solemne. La combinación entre la melodía principal y la de fondo es una auténtica maravilla, ofreciéndonos una increíble variación del tema principal de Daenerys que logra sonar realmente majestuoso y hermoso (¡¡ME ENCANTA!! En serio, la forma en la que ha evolucionado el tema principal de este personaje a lo largo de toda la saga ha sido INCREÍBLE). La fuerza que es capaz de transmitir durante la parte final, cuando la intensidad alcanza su máximo esplendor, es sencillamente MAGISTRAL. 

003 - House Of Black And White
Pese a que pueda parecer un poco ambiental al principio, nos encontramos ante una canción realmente misteriosa y tranquila que avanza sin ningún tipo de prisa, de manera muy pausada (tengo que admitir que me cuesta bastante describir el estilo de la canción, suena misteriosa pero también esperanzadora, incluso un poco "seductora"... No sabría describirlo bien, pero se trata de un tema principal digno del Dios de Muchos Rostros). Durante la segunda mitad, el conjunto cambia su estilo, aumentando su ritmo y volviéndose mucho más misterioso (me ha encantado la fuerza con la que llega a sonar esta parte). Es cierto que la melodía de fondo es totalmente repetitiva, sin embargo, suena muy bien (y es la base perfecta para la melodía principal).

004 - Jaws Of The Viper
La intensidad aumenta poco a poco de una manera realmente dramática y esperanzadora (se trata de un contraste que da como resultado un conjunto realmente hermoso, capaz de transmitir mucha fuerza pese a no alcanzar su máxima intensidad en ningún momento). Sin embargo, la canción cambia de estilo de manera radical tras el primer minuto, volviéndose mucho más inquietante (y un poquito ambiental para mí gusto). La canción acaba dejando paso a una de las melodías perdidas de la entrega anterior: el tema principal de los Martell (o por lo menos, yo contaba con que este tema principal estaría disponible en la cuarta entrega). Nos encontramos ante un tema principal misterioso pero elegante (me encanta lo contundente, pero a la vez tranquila, que puede llegar a sonar la melodía principal).

005 - Hardhome, Part I
Winter is Coming... Tras cinco años escuchado esta frase, ha llegado el momento de saber realmente porque hay que temer al Invierno... Y para ello, Ramin Djawadi nos ofrece una canción realmente ATERRADORA (en serio, me gustaría gritar "me encanta", sin embargo, tal es la fuerza que es capaz de transmitir la canción durante los primeros segundos, aumentando su intensidad de una manera realmente terrorífica, que no me veo capaz... Creo que tengo el corazón en un puño). Tras este magnífico comienzo, comienza un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco ambientales por sí solas, sin embargo, se integran de maravilla en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestas). Pese a que el conjunto se vuelve cada vez más oscuro y malvado, también nos encontramos ante algunas melodías un poco más esperanzadoras (como una gran variación del tema principal que podemos escuchar en algunos momentos de la segunda mitad).

006 - Hardhome, Part II
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante la continuación directa de la canción anterior (aunque las canciones no están empalmadas). Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales (incluso un poco estridentes para mí gusto), pronto comenzará a sonar una melodía realmente dramática y solemne (es una pena que solo dure unos segundos, tiene mucha fuerza). La oscuridad vuelve al conjunto de una manera realmente contundente e intensa (nos encontramos ante una gran variación del tema principal de los Caminantes Blancos). La intensidad se reduce durante la parte final de la canción, y aunque el tema principal de estos misteriosos seres suena realmente inquietante, el conjunto puede pasar más desapercibido (es un poco ambiental y no tiene la intensidad suficiente como para llegar a destacar).

007 - Mother's Mercy
Pese a que la intensidad es muy baja durante los primeros segundos, tanto que casi pasa desapercibida, esta comienza a aumentar poco a poco a medida que avanza la canción hasta ofrecernos una variación realmente dramática del tema principal de los Lannister (lo cierto es que tendremos que esperar casi todo el primer minuto hasta llegar a este momento, sin embargo, vale la pena esperar para poder escuchar una variación como esta de uno de los mejores temas principales de toda la saga). En ningún momento llega a aumentar mucho su intensidad, sin embargo, la fuerza que es capaz de transmitir la canción es realmente arrebatador.

008 - Kill The Boy
Con el mítico conocido tema principal del Muro de fondo (ya sabéis, las tres notas que suenan como si golpeáramos un trozo de hielo), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente contundente y dramática (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente INCREÍBLE). El tema principal de la Guardia de la Noche se combina de maravilla con las diferentes melodías de fondo, ofreciéndonos así un conjunto que cuando alcanza su máximo esplendor, logra sonar de manera MAGNÍFICA.

009 - Dance Of Dragons
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante el tema principal de Daenerys en su máximo esplendor (la melodía de fondo suena INCREÍBLE, y se combina a la perfección con la principal). Tras este magnífico comienzo, la canción deja paso a un momento mucho más oscuro, contundente y agresivo (el tema principal de los Inmaculados suena con una fuerza increíble). Sin embargo, este momento no dura mucho, y al poco acaba dejando paso a una melodía increíblemente dramática y desgarradora (creo que el tema principal de Daenerys nunca había sonado tan dramático como aquí). La intensidad comienza a aumentar poco a poco durante la parte final de la canción de una manera MAGISTRAL (lo digo en serio, la manera con la que aumenta la intensidad, como las melodías van ganando fuerza poco a poco... ¡¡ME ENCANTA!! Toda la parte final es sencillamente MAGNÍFICA, ofreciéndonos uno de los momentos más gloriosos y solemnes, a nivel musical, de Daenerys).

010 - Kneel For No Man
El pueblo libre no se arrodilla ante nadie, sea cual sea el precio... Y para las consecuencias de tal acto, Ramin Djawadi nos presenta una canción oscura y misteriosa que avanza sin ningún tipo de prisa (apenas tiene intensidad y está acompañado por las míticas tres notas del Muro, sin embargo, logra sonar muy bien). La intensidad empieza a aumentar a medida que avanza la canción, volviéndose cada vez más solemne (he estado a punto de decir malvada, sin embargo, nos encontramos ante el tema principal de Stannis y el Señor de Luz, por lo que es malvada dentro de lo que esta melodía es capaz de enseñar... Aunque nos encontramos ante una sus variaciones más oscuras, de hecho, la intensidad va en aumeno de una manera INCREÍBLE, llegando a transmitir muchísima fuerza en algunos momentos). La canción alcanza su máximo esplendor durante el tramo final, y aunque algunas melodías puedan parecer un poco ambientales (casi como si se tratara de un grito de alguien agonizante), el conjunto resulta tan desgarrador que soy incapaz de decir nada malo en su contra.

011 - High Sparrow
El Gorrión Supremo es uno de los personajes más destacables de esta nueva entrega, y me alegra poder decir que también cuenta con una de la canciones más destacables. ¡¡ME ENCANTA!! Tras unos primeros segundos realmente inquietantes, la intensidad se dispara para ofrecernos un momento realmente contundente y agresivo en el que los coros se hacen con el protagonismo de la canción (la fuerza con la que puede llegar a sonar esta canción en algunos momentos, sobre todo a medida que aumenta su intensidad, es sencillamente INCREÍBLE). La canción alterna a la perfección entre algunas partes más intensas con otras un poco más "tranquilas" (y tranquilas lo escribo entre comillas porque siguen sonando igual de contundente e inquietantes). La intensidad se dispara durante la parte final de una manera sencillamente MAGNÍFICA.

012 - Before The Old Gods
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y "hermosa" (lo de hermosa me veo obligado a escribirlo entre comillas porque pese a encontrarnos ante un tema de amor, la melodía está como "rota", como si el momento no fuera tan hermoso como parecer ser... Lo cierto es que me ha encantado el estilo que tiene la canción). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más solemne (la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y mantenida, sin embargo, es la base perfecta para la melodía principal, que suena de manera muy tranquila y pausada... En ningún momento llega a aumentar mucho su intensidad, sin embargo, no lo necesita). Podríamos decir que se trata de un tema de amor, pero muy misterioso (incluso un poco inquietante).

013 - Atonement
Pese a que la canción Mother´s Mercy nos ofrecía una variación muy dramática del tema principal de los Lannister, esta canción logra superarla... Nos encontramos ante una canción totalmente dedicada al tema principal de los Lannister, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera INCREÍBLE. La canción comienza con un estilo más oscuro y solemne, sin embargo, se va volviendo cada vez más dramática a medida que avanza (y la fuerza que es capaz de transmitir durante toda su duración es sencillamente MAGISTRAL). Los coros, pese a no tener mucha intensidad, logran dotar de una fuerza increíble al conjunto (es capaz de poner los pelos de punta a cualquiera... En serio, ME ENCANTA la manera con la que evoluciona la canción y lo magnífica que puede llegar a sonar, con un estilo casi "trascendental").

014 - I Dreamt I Was Old
La intensidad aumenta poco a poco de una manera realmente hermosa y esperanzadora (es cierto que puede parecer un poco misteriosa durante los primeros segundos, sin embargo, en ningún momento anticipa nada oscuro o malo, al contrario, suena realmente bonito). La canción va ganando cada vez más fuerza a medida que avanza hasta llegar un punto en el que no he podido evitar sonreír de la satisfacción (es una canción muy tranquila y en ningún momento llega a alcanzar su momento de máximo esplendor, sin embargo, resulta realmente satisfactoria).

015 - The Wars To Come
Las Guerras que se avecinan afectarán a todo Poniente, y por eso nos encontramos ante una canción en la que nos encontramos ante varios temas principales importantes. El primero de todos ellos, que suena durante los primeros segundos, es el tema principal de los Stark (y me acabo de dar cuenta que no lo habíamos escuchado ni una sola vez en esta entrega hasta ahora... Aunque solo sea durante unos segundos, se agradece volver a disfrutar de él). Tras este comienzo, la canción comienza a aumentar su intensidad poco a poco de una forma realmente contundente (el tema principal de Stannis se acaba haciendo con el protagonismo de la canción, perfectamente acompañado por una melodía de fondo que logra dotarle de una fuerza realmente bélica, ofreciéndonos así un conjunto realmente increíble). Durante la parte final de la canción, a partir del 03:35 nos encontramos ante un nuevo tema principal: la casa Bolton, una familia que cuyo símbolo es un hombre desollado (esto dice bastante cosas de su carácter) y que cuenta con un tema principal realmente contundente y majestuoso (la verdad es que me ha gustado mucho como suena este tema principal, muy constante y poderoso).

016 - Forgive Me
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción totalmente dedicada al tema principal de Stannis... Con un comienzo más oscuro y misterioso, la canción va cambiando poco a poco su estilo a medida que avanza, volviéndose cada vez más dramática (la transición entre un estilo y otro me parece muy bien realizada, apenas se nota el cambio pero sí que se siente). Pese a que la parte final no dura mucho, logra transmitir una fuerza increíble (es una pena que no dure más, aunque también es cierto que está muy bien así... Y además, suena de manera muy calmada, lo que dota al conjunto de aún más fuerza).

017 - Son Of The Harpy
Nos encontramos ante un nuevo tema principal en la saga: los Hijos de la Arpía, un grupo de asesinos que está dispuesto a aceptar tan fácilmente el nuevo reino de Daenerys... Y me alegra poder decir que estos personajes cuentan con uno de los mejores, por no decir el mejor, temas principales de esta entrega. ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa, pero sobre todo, inquietante (en serio, se me han puesto los pelos de punta con los coros tan característicos que tiene la canción... Puede que no tengan mucha intensidad durante los primeros segundos, epro son capaces de transmitir una fuerza INCREÍBLE). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, volviéndose el conjunto cada vez más intenso y contundente hasta desencadenar en un nuevo tema de acción que logra sonar de MARAVILLA (el conjunto está compuesto por melodías que repiten, pero de tal manera que logran sonar muy agresivas). También podemos encontrar el tema principal de Daenerys en el conjunto, sonando en su máximo esplendor y de la manera más heroica posible (a partir del 02:45, INCREÍBLE). La intensidad y acción se reducen durante la parte final, sin embargo, los últimos segundos logran sonar tan inquietantes y tensos que nos dejará sin palabras...

018 - Throne For The Game, feat. Bradley Hanan Carter
Terminamos el disco con una magnífica variación del tema principal interpretada por Bradley Hanan Carter (parece que las canciones cantadas se han convertido en un "obligatorio" de la saga, algo que ME ENCANTA). El artista murmura el tema principal de manera muy tranquila y solemne (la melodía de fondo es totalmente ambiental, sin embargo, apenas tiene intensidad y su única función es la de acompañar a la voz del cantante, la principal protagonita de la canción).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Ramin Djawadi ha logrado cumplir con las espectativas de la saga un año más, ofreciéndonos una obra que sabe respetar las características de esta, pero ampliándola un poco más (año a año, la saga se hace cada vez más grande... Y eso ¡¡ME ENCANTA!!). Los nuevos temas principales encajan a la perfección en este universo musical, mientras que las variaciones de los ya conocidos resultan muy destacables (creo que nos encontramos, musicalmente hablando, ante la entrega más gloriosa para Daenerys, pero ante la más dramática para los Lannister... En serio, la variaciones que nos podemos encontrar de ambos temas principales a lo largo de esta entrega son INCREÍBLES). Nos encontramos ante una obra que cumple perfectamente con las características que ya conocíamos de la saga: es solemne, esperanzadora y dramática, con momentos de acción muy destacables y otras partes algo más oscuras y misteriosas (también deberíamos añadir el "terroríficas"... Por fin sabemos porque debemos temer al Invierno). Es cierto que el número de nuevos temas principales puede no ser muy alto (aunque tampoco son pocos), pero estos son muy buenos (pero que MUY buenos).

Mejor Canción: 017 - Son Of The Harpy
Pese a que me ha costado un poco elegir una, creo que nos encontramos ante el tema principal más destacable de esta entrega (oscuro, misterioso y muy inquietante, con momentos de acción realmente contundentes y algunos heróicos... ¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 003 - House Of Black And White
No es mala, de hecho, tiene algunas partes que me han gustado mucho (sin embargo, de entre todas me ha parecido la menos destacable y alguna tenía que ser la elegida... Pero insisto en que tiene partes que me gustan).

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que no logra llegar más alto por muy poco, sin embargo, como otros años, creo que le falta "algo"... No sabría decir el que, pero tengo que admitir que tengo la sensación de que falta una canción entre las dos últimas canciones (ojo, me encanta Son of Harpy, sin embargo, no puedo evitar pensar que debería haber al menos una canción más entre esta y Throne for a Game, me parece un final un poco "abrupto" pasar de una canción a otra). Por supuesto, este no es un fallo de la música (realmente no sería un fallo, es una opinión personal), por lo que podemos seguir disfrutando de esta. Nos encontramos ante una obra que continúa por el camino marcado por la saga, ofreciendo nuevos temas principales y variaciones de algunos ya conocidos (el disco destaca en ambos aspectos, los nuevos temas principales son magníficos y las variaciones de los ya existentes son increíbles... En eso, el disco queda perfectamente equilibrado). En definitiva, nos encontramos ante una obra completamente imprescindible para cualquier aficionado de esta saga y de las Bandas Sonoras en general...

Recordemos Game of Thrones: Season 4

Tal y como dije en el re-análisis de la tercera entrega, no creo que haya nada realmente destacable que re-escribir en el análisis que hice en su día de la cuarta entrega de esta magnífica saga... Sin embargo, como nos encontramos repasando toda la saga antes de la quinta entrega (que publicaré hoy mismo), si me gustaría que recordáramos también la cuarta entrega (por seguir un poco el orden cronológico de la saga). Quizá algún día, en alguna entrega futura o cuando esté a punto de terminar la saga, vuelva a revisar todos los análisis y complete un poco más este (pero de momento, os dejo el link al análisis tal y como lo escribí en su día, al que iréis si hacéis clic sobre la imagen).


Tras varias entregas en las que Ramin Djawadi había creado y desarrollado su propio universo musical, estaba claro que la cuarta entrega se integraría dentro de él como las demás (al igual que la quinta), ampliando con nuevos temas principales y desarrollando algunos ya conocidos. Tengo que admitir que me sorprendió esta entrega por la gran cantidad de música nueva que presentaba (la tercera, por ejemplo, pese a que desarrollaba algunos temas de manera magnífica, tenía menos temas principales nuevos... En esta obra ocurre casi lo contrario, aunque como es evidente, también hay temas anteriormente conocidos que van evolucionando). Sin embargo, una "pega" que encontré en la obra es la gran cantidad de "música perdida" (siempre se pierde música en las ediciones oficiales, sin embargo, en esta se perdieron algunos temas, como el de Oberyn, que son importantes y me sorprendió que no estuvieran... Pero esto es un problema de edición, no de música, que sigue estando muy bien y el disco es igual de disfrutable, pero también es cierto que se echan en falta algunas melodías).

martes, 29 de septiembre de 2015

He re-escrito Game of Thrones: Season 3

Mejor que "re-escrito", la palabra correcta sería "completar", pues al contrario que en las dos primeras entregas, el análisis de esta entrega estaba bastante bien desarrollado (aunque tenía algunos aspectos, como la introducción o la conclusión, donde no estaba tan bien, por eso he decidido completarla un poco... También el análisis canción a canción, sin embargo, no lo he re-escrito desde cero como si hice con las dos entregas anteriores). Lo mismo ocurre con la cuarta entrega, de la cual no voy a re-escribir nada porque considero que está bastante completa (al menos de momento, a lo mejor la reviso dentro de un tiempo y decido añadir alguna cosa). Como he hecho en entregas anteriores, no he cambiado la nota final ni las elegidas como mejor / peor canción.


Si la primera entrega sentó las bases y la segunda empezó a desarrollar este universo musical, esta tercera entrega es un paso más allá. Se mantienen temas principales que evolucionan a lo largo de cada entrega, se presentan algunos nuevos (aunque no son muchos como en la segunda entrega, algunos de ellos resultan INCREÍBLES, como Mhysa, que es una de las mejores canciones de TODA la saga). Una de las cosas que más me gustan de esta saga es que se mantiene fiel a sus temas principales y su estilo (si un personaje tiene un tema principal, este se mantiene siempre, evolucionando y cambiando con el personaje pero se mantiene). Como siempre, solo debéis hacer clic sobre la imagen para ir directamente al análisis.

lunes, 28 de septiembre de 2015

He re-escrito Game of Thrones: Season 2

Como ya comenté con el re-análisis de la primera entrega, me gustaría repasar todas las entregas anteriores antes de publicar el análisis de la última entrega (como algunos de ellos se escribieron hace mucho, sobre todo los de las dos primeras entregas, he preferido repasarlos para ampliar los comentarios, expresar de una manera más clara, etc...). Como he hecho en otros re-análisis, no he cambiado la nota final ni las elegidas como mejor / peor canción, sin embargo, todo lo demás está re-escrito desde cero, ampliando lo que dije en su día y explicándolo mejor (en el caso de la primera y segunda entrega, algunos comentarios de canciones solo ocupaban una línea).


Si la primera entrega de la saga se encargó de sentar las bases de este universo musical, es en esta segunda cuando Ramin Djawadi empieza a desarrollarlo y ampliarlo (de una manera excelente pues nos encontramos ante una entrega claramente superior a la primera en casi todos los aspectos, al menos en mi opinión... Ojo, con esto no quiero quitar mérito a la primera, sigue siendo muy buena y sentó las bases de la saga, pero esta se trata de una gran evolución, presentando una gran cantidad de nuevos temas principales y desarrollando algunos ya conocidos de manera increíble). Como siempre, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen para ir diréctamente al análisis.

domingo, 27 de septiembre de 2015

He re-escrito Game of Thrones: Season 1

Antes de sacar el análisis de la quinta entrega (que la tengo pendiente desde antes del verano), he querido mirar hacia atrás y hacer un repaso de los análisis que escribí en su día para las entregas anteriores (sobre todo de las primeras, pues fueron análisis que escribí hace mucho tiempo y como sospechaba, no me gustaba como estaban redactados y apenas estaban desarrollados). Mi intención es la misma que con las asgas que he sacado este año: publicar (en este caso, re-publicar) las entregas anteriores antes de la nueva (no os preocupéis, intentaré que sea de una manera rápida para que en breve podáis disponer del análisis de la quinta entrega).


Nos encontramos ante la primera entrega de esta gran saga, la base sobre la que Ramin Djawadi desarrollará el universo musical que tanto me gusta (ojo, que esta sea la base no significa que no sea tan destacable como las posteriores, de hecho, es en esta entrega donde se presentan algunos de los temas principales más importantes, desde la casa Stark hasta el propio tema principal de la saga, que es una auténtica OBRA MAESTRA). Como he hecho con la mayoría de los anteriores re-análisis, no he cambiado la nota final ni las elegidas como mejor / peor canción (en eso, sigo conforme con la decisión que tomé en su día), sin embargo, la introducción, análisis canción a canción y la conclusión en sí, están re-escritas desde cero (los comentarios son más largos y mejor desarrollados). Solo tenéis que hacer clic sobre la carátula para ir al análisis.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Disponible un nuevo Teaser de Star Wars: The Force Awakens

Y muchos diréis: "si este mini-trailer salió hace ya bastante tiempo", y tenéis toda la razón, sin embargo, no caí en ponerlo en el Blog... Y debería haberlo hecho, porque cuenta con Banda Sonora Original de John Williams, ¡¡ME ENCANTA!! En serio, solo son 15 segundos pero ME HAN ENCANTADO (no os podéis hacer una idea de las ganas que tengo de que llegue Diciembre).

 

Disponible el Tracklist de Captive

Pese a que hace unos días se había anunciado una edición compuesta por canciones ya existentes que se utilizaban en la película, por fin podemos saber que esta obra también contará con una edición que albergará la obra original de Lorne Balfe para la película (y ya podemos conocer su Tracklist).


001 - An Unlikely Angel (01:45)
002 - Darkest Moments (01:27)
003 - Fulton County (03:34)
004 - The Purpose Driven Life (01:57)
005 - I Love You, Little Man (00:59)
006 - Unauthorized Entry (03:23)
007 - Captive (01:03)
008 - Police Make Contact (02:50)
009 - Make A Break (01:31)
010 - I Have To Leave Now (05:27)
011 - Taking A Stand (01:01)
012 - Arrested (10:44)
013 - Reunited (01:34)

Theodore Shapiro compondrá Ghostbusters

Los Ghostbusters volverán al cine compuesto por un nuevo grupo, esta vez femenino, y con Banda Sonora compuesta por Thedore Shapiro.


Disponible el Tracklist de Trumbo

Que Brian Cranston es uno de los mejores actores del momento es algo que nadie puede poner en duda, y si es el protagonista de una película basada en el polémico Dalton Trumbo, el hype está garantizado. Esta película contará con Banda Sonora de Theodore Shapiro y ya podemos disfrutar de su Tracklist.


001 - Eighty Words a Minute
002 - Curriculum Vitae
003 - Prologue
004 - Contempt Of Congress
005 - Trumbo Goes To Prison
006 - Ping Pong
007 - Family Business
008 - Hedda Threatens Mayer
009 - Buddy’s Dilemma
010 - A Letter From Prison
011 - Eddie Names Names
012 - A Script For The Kings
013 - Family Reunion
014 - Pool Of Garbage
015 - Scripts Montage
016 - Willie the Cool Cat – Big Jay McNeely
017 - The Mexican Script
018 - Benzedrine
019 - No Bullies
020 - Who Is Robert Rich?
021 - The Credit
022 - So I Rage
023 - Who Gets To Be Proud
024 - The Blacklist Is Alive
025 - It’s Over
026 - It’s A Fine Picture
027 - The Elephant in the Room
028 - Ain’t Nobody’s Business If I Do – Billie Holiday

Disponible el Tracklist Seventh Son

Pese a que la pelicula salió hace unos meses, es ahora cuando podremos disfrutar de su Banda Sonora, compuesta por Marco Beltrami (creo que se debería haber sacado en su día, y más siendo de un compositor del renombre de Beltrami, mejro tarde que nunca).


001 - Prologue (02:35)
002 - Gregory In Tavern (01:09)
003 - Malkin Unleashed (03:44)
004 - Gregory Meets Tom / Pendant (03:41)
005 - Pendle Mountain (02:50)
006 - Gregory’s Theme (02:17)
007 - Master Sergei (02:22)
008 - Tapestry Of Falcons (01:59)
009 - A Spook In Training (02:26)
010 - Ghasts & Ghouls (02:16)
011 - Blue Spark (03:11)
012 - Facing Urag (04:17)
013 - I’m Not Like You (01:39)
014 - Failed Spook And Half Witch (02:58)
015 - What’s A Boggart? (02:22)
016 - A Witch’s Son A Spook’s Apprentice (02:06)
017 - City Attack (04:32)
018 - Do You Love Me? (01:48)
019 - Forest Ambush (02:13)
020 - Tom Assumes His Position (02:40)
021 - Into Darkness (02:27)
022 - Battle of Pendle Mountain (05:00)
023 - I Will Haunt You (04:21)
024 - Dust In The Wind (02:58)
025 - End Credits (02:02)
026 - The Spook’s Apprentice (03:11)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Disponible el Tracklist de Freeheld

Poco es mejor que nada, y si os soy sincero, no esperaba una edición oficial para esta obra (no sería la primera obra, aunque Hans Zimmer sea uno de sus compositores, que no ven la luz de manera oficial por diferentes motivos, ya sea porque no se considere comercial o no haya "suficiente" música original... Sin embargo, en este caso se ha lanzado aunque su duración no sea muy amplia y eso me encanta). Hans Zimmer colabora con Johnny Marr a la hora de componer la obra.


001 - On The Case (04:39)
002 - Can I Have Your Number? (02:19)
003 - House Hunting (03:10)
004 - Can't Leave Her (07:18)
005 - The Decision (03:07)
006 - Justice (02:36)
007 - Remembering (04:28)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Disponible el Tracklist de Pan

Como ya dijimos hace unos días en el Blog, una nueva "adaptación" (entre comillas porque realmente no adapta el cuento clásico) de una historia tan conocida como la de Peter Pan está a punto de llegar a nuestras pantallas y contará con Banda Sonora de John Powell, de la cual ya podemos conocer su Tracklist.


001 - Opening Overture
002 - Air Raid / Office Raid
003 - Kidnapped / Galleon Dog Fight
004 - Floating / Neverland Ahoy!
005 - Smells Like Teen Spirit – Cast from Pan
006 - Blitzkrieg Bop – Cast from Pan
007 - Murmurs of Love and Death
008 - Mine Escape
009 - Inverted Galleon
010 - Neverbirds
011 - Something’s Not Right – Lily Allen
012 - Tramp Stamp
013 - Origin Story
014 - Pirates vs Natives vs Heroes vs Chickens
015 - Crocodiles and Mermaids
016 - A Warrior’s Fate
017 - Flying Ship Fight
018 - A Boy Who Could Fly
019 - Transfiguration
020 - Fetching the Boys
021 - Little Soldier – Lily Allen

Disponible el Tracklist de Macbeth

La nueva adaptación de la obra de Shakespeare está a punto de llegar a nuestros cines y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, que está compuesta por Jed Kurzel.


001 - The Child, Part I
002 - The Child, Part II
003 - The Battle
004 - First Apparition
005 - Supernatural Soliciting
006 - The Letter
007 - The Dagger
008 - Dunsinane
009 - Banquo’s Death
010 - Second Apparition
011 - Murder
012 - Inverness
013 - Spot
014 - The Yellow Leaf
015 - Turn Hell Hound
016 - Macbeth
017 - Epilogue
018 - Landscapes
019 - Blood

Disponible el Tracklist de Suffragette

Pese a que todavía nos queda un mes, ya podemos disfrutar del Tracklist de la nueva obra de Alexandre Desplat (el cual, por fin, aparece anunciado en los diferentes medios como "Academy Award-winning"), que ambientará, como su propio nombre indica, la lucha por el sufragio de las mujeres.


001 - Suffragette
002 - An Army
003 - Beaten
004 - Hope
005 - Demonstration
006 - Abuse
007 - Surveillance
008 - Prison
009 - Force-Fed
010 - Bombings
011 - Plotting
012 - Child Taken
013 - Votes for Women
014 - Dreaming of Equity
015 - Epsom Derby
016 - Legacy

Disponible el Tracklist de Goosebumps

Las míticas novelas de terror de cuando éramos niños están a punto de tener una nueva adaptación en la gran pantalla (según tengo entendido, es una mezcla de todas las historias no una en concreto) y contará con Banda Sonora de Danny Elfman (y como podemos ver, cuenta con una gran cantidad de Bonus Tracks).


001 - Goosebumps
002 - Ferris Wheel
003 - To the Rescue
004 - Camcorder
005 - Ice Rink
006 - Capture
007 - Slappy
008 - Confession
009 - Slappy’s Revenge
010 - Bus Escape
011 - Lawn Gnomes
012 - Ghost Hannah
013 - Mantis Chase
014 - Hannah’s Back
015 - They’re Here
016 - Farewell
017 - Credit
018 - Something’s Wrong (Bonus Track)
019 - Champ (Bonus Track)
020 - Break In (Bonus Track)
021 - The Books (Bonus Track)
022 - Instagram (Bonus Track)
023 - Floating Poodle (Bonus Track)
024 - Werewolf (Bonus Track)
025 - Lovestruck (Bonus Track)
026 - Panic (Bonus Track)
027 - On The Run (Bonus Track)
028 - Fun House (Bonus Track)
029 - The Twist (Bonus Track)

martes, 15 de septiembre de 2015

Kazuma Jinnouchi compondrá Halo 5: Guardians

La quinta entrega de la saga insignia de Xbox está a punto de llegar a nuestras consolas y ya sabemos que será Kazuma Jinnouchi el encargado de componer su Banda Sonora. Marty O´Donnel fue el encargado de todas las entregas hasta la cuarta, que corrió a cargo de Neil Davidge... Ambos hicieron un trabajo excelente, ¿Lo habrá hecho también Jinnouchi? Muy pronto lo averiguaremos...


Austin Wintory compondrá Assassin´s Creed: Syndicate

Dentro de poco podremos disfrutar de la nueva entrega anual de esta popular entrega de videojuegos, y ya podemos saber quien se encargará de su Banda Sonora: Austin Wintory (no tan conocido a nivel general como Jesper Kyd, Lorne Balfe o Brian Tyler, que también han participado en otras entregas de la saga, pero con obras muy destacables en el mundo de los videojuegos, como Journey).


John Powell compondrá Pan

Durante los últimos años se ha puesto de moda hacer "versiones" de las historias clásicas que todos conocemos (y versiones lo escribo entre comillas porque en realidad son precuelas o secuelas de la historia original), y Peter Pan no iba a quedarse al margen. Esta nueva versión contará con Banda Sonora de John Powell, de la que ya podemos disfrutar de su carátula pero todavía no de su Tracklist (en cuanto esté disponible os lo haré saber).


domingo, 13 de septiembre de 2015

Le Petit Prince (Soundtrack)

Título: Le Petit Prince

Artista: Hans Zimmer, Richard Harvey

Año: 2015

Tracklist:

001 - Preparation (02:09)
002 - Suis-moi (03:26) feat. Camille
003 - The Life Plan (01:12)
004 - Driving (01:40)
005 - Equation (02:03) feat. Camille
006 - The Interview (02:15)
007 - Le Tour de France en Diligence (01:16) feat. Camille
008 - Plan B (00:36)
009 - Getting On With It (01:43)
010 - Amongst the Coins (02:36)
011 - Top Floor Please (00:57)
012 - Ascending (03:14)
013 - Parachutes (03:48)
014 - Draw Me A Sheep (03:39)
015 - Stars (00:26)
016 - The Fox (00:54)
017 - The Journey (02:35)
018 - The Absurd Waltz (04:07)
019 - Suis-moi, Reprise (03:09) feat. Camille
020 - Recovery (01:47)
021 - Trapped Stars (04:00)
022 - Farewell (01:58)
023 - Escape (03:13)
024 - Finding the Rose (04:22)
025 - Growing Up (04:17)

Total - 61:36

Introducción

Le Petit Prince / The Little Prince o, como se conoce en España, El Principito, es uno de los cuentos de mi infancia (de hecho, es de los primeros libros que recuerdo haber leído una y otra vez), por lo que no puedo ocultar la emoción que siento cuando nos encontramos ante la adaptación cinematográfica de esta historia (es cierto que no se trata de una adaptación directa, sino más bien de la integración de ese universo en otra historia... Pero lo mismo da, estoy igual de emocionado). Y si el encargado de componer su Banda Sonora es Hans Zimmer, junto a Richard Harvey, ¡Todavía más! ¿Habrán logrado estar a la altura del pequeño príncipe de otro planeta y el piloto perdido en el Sáhara? Ha llegado el momento de ir en busca de nuestra propia rosa para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Preparation
Comenzamos el disco de tal manera que no he podido evitar sonreír: unos coros realmente "curiosos" acaban dejando paso a una melodía realmente hermosa y esperanzadora (los coros se mantienen en el conjunto, pasando a un segundo plano y convirtiéndose en un acompañamiento magnífico) que aumenta su intensidad de muy buena manera, sonando cada vez más bella. Muy buen comienzo, si señor.

002 - Suis-moi, feat. Camille
Continuamos el disco con una canción interpretada por Camille, y me alegra poder decir que suena increíblemente hermosa y alegre (en serio, si los primeros segundos son totalmente "franceses", cuando empieza la parte cantada, resultan tan alegre y con un ritmo tan destacable que es imposible no sonreír y mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía... ¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, es una auténtica maravilla).

003 - The Life Plan
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco caóticos, pronto descubriremos como la canción tiene una estructura perfectamente definida, logrando sonar realmente hermosa y alegre (la combinación entre las diferentes melodías es muy destacable).

004 - Driving 
Nos encontramos ante una canción que pese a tener unos primeros segundos muy oscuros y contundentes, pronto comenzará a cambiar su estilo poco a poco, volviéndose cada vez más alegre y hermosa (aunque algunas melodías se mantienen un poco oscuras durante toda la canción, pero no tienen mucha intensidad ni protagonismo... Aún así, dotan al conjunto de un estilo muy solemne en algunos momentos).

005 - Equation, feat. Camille
En serio... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada, que avanza de manera increíblemente tranquila, y sin apenas intensidad, sin embargo, la fuerza que es capaz de transmitir es sencillamente MAGISTRAL (lo digo en serio, es una auténtica maravilla en algunos momentos, aumentando poco a poco su intensidad a medida que avanza, pero sin llegar a alcanzar su momento de máximo esplendor en ningún momento, al contrario, se mantiene constante).

006 - The Interview
Nos encontramos ante una canción totalmente opuestas a las escuchadas hasta ahora: oscura y misteriosa (de hecho, algunas melodías pueden parecer un poco inquietantes y todo), lo cual contrasta bastante con las canciones anteriores (pero me gusta ese contraste). A medida que avanza la canción, nuevas melodías se añaden al conjunto, sonando este cada vez más alegre (y me atrevería a decir que cómico) pero manteniendo en todo momento un estilo misterioso. Es durante la parte final cuando la canción cambia su estilo totalmente, sonando de maravilla.

007 - Le Tour de France en Diligence, feat. Camille
Interpretada de nuevo por Camille, nos encontramos ante una canción totalmente "francesa" (en serio, no he podido evitar pesnar en ese estilo mientras la escuchaba... Y me encanta la verdad, se trata de una canción totalmente solemne y serena, muy esperanzadora).

008 - Plan B 
Pese a que solo dura medio minuto, nos encontramos ante una canción realmente tranquila y bonita (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta muy tranquilizadora).

009 - Getting On With It 
Nos encontramos ante una canción con una melodía realmente animada (en serio, no he podido evitar mover la cabeza al mismo ritmo de la melodía). A medida que avanza la canción, más melodías se van añadiendo al conjunto (algunas de ellas interpretan la misma melodía, lo que ayuda a que este gane fuerza a medida que avanza). Durante la segunda mitad, la canción gana más intensidad, resultando la melodía algo más contundente (pero manteniendo igual de animada que al principio).

010 - Amongst the Coins 
Con un estilo muy "lejano" y pausado, nos encontramos ante una canción realmente tranquila que pese a parecer muy hermosa, también resulta un poco misteriosa. La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, como si la melodía se acercara de la lejanía en la que se encontraba y se pusiera en primer término, sonando cada vez más bonita (hay momentos en los que logra sonar realmente bien).

011 - Top Floor Please
Pese a que solo dura un minuto, nos encontramos ante una canción muy cómica, con un ritmo realmente destacable (aunque tiene algunas partes algo más misteriosas, de hecho, toda la segunda mitad es capaz de transmitir una fuerza increíble... Y eso que no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace).

012 - Ascending 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente tranquila que aumenta poco a poco su intensidad de una manera sencillamente maravillosa, sonando cada vez más hermosa y esperanzadora a medida que avanza (los curiosos coros tan característicos del disco también hacen acto de aparición, sin apenas intensidad pero perfectamente integrados en el conjunto, dotando a este de un buen ritmo). La canción no hace más que mejorar a medida que avanza, volviéndose cada vez más solemne y bella (la combinación de las melodías con la parte coral es MAGNÍFICA, así de claro, ofreciéndonos un conjunto que casi podría describirse como mágico en algunos momentos).

013 - Parachutes 
Pese a que los primeros segundos, en los que el piano es el protagonista absoluto de la canción, suenan de maravilla, lo realmente bueno lo encontraremos a partir del 00:35, cuando una nueva melodía comience a aumentar poco a poco su intensidad de una forma solemne y misteriosa, pero también esperanzadora y hermosa (se trata de una combinación un poco extraña, pero ME ENCANTA la fuerza con la que puede llegar a sonar en algunos momentos, lo digo en serio). A medida que avanza la canción, el conjunto se vuelve un poco más cómico (aunque solo en momentos puntuales, muy bien ntegrados en el conjunto).

014 - Draw Me A Sheep 
Nos encontramos ante una canción sin apenas intensidad, que la va aumentando poco a poco a medida que avanza, de manera muy tranquila y sin ningún tipo de prisa, pero también muy hermosa y esperanzadora (los coros, pese a no tener apenas intensidad, logran dotar al conjunto de mucha fuerza). Sin embargo, la canción se va volviéndo un poco más misteriosa a medida que avanza (es cierto que algunas melodías resultan un poco ambientales, sin embargo, lo cierto es que en ningún momento llegan a hacerse molestas, al contrario, se integran bastante bien en el conjunto).

015 - Stars 
Pese a que solo dura menos de un minuto, nos encontramos ante una canción con un ritmo increíble que fluye de manera increíble (la melodía puede parecer un poco repetitiva, pero en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, logra sonar con mucho dinamismo).

016 - The Fox 
Nos encontramos ante una canción que solo dura un minuto, aún así, suena muy hermosa y tranquila (y solemne, la combinación entre las diferentes melodías es muy destacable).

017 - The Journey
Pese a que la canción pueda parecer un poco esperanzadora y alegre en algunos momentos, lo cierto es que nos encontramos ante una canción misteriosa (no oscura, pero sí que hay un cierto aire de misterio en todo el conjunto, que se va haciendo más evidente a medida que avanza el conjunto). El ritmo e intensidad aumentan durante la segunda mitad de la canción, volviéndose, esta vez sí, mucho más alegre y esperanzadora (el conjunto fluye de una manera increíble, ofreciéndonos un conjunto realmente dinámico en el que las melodías se combinan de maravilla entre sí).

018 - The Absurd Waltz 
Tengo que admitir que pese a que nos encontramos ante una canción que no tiene mucha intensidad durante los primeros segundos e incluso podría resultar un poco caótica, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba (tiene un estilo realmente cómico, o al menos, la manera en la que suenan las melodías, pausadas y muy solemnes, así me lo ha parecido). Sin embargo, sí que es cierto que le puede faltar algo de intensidad en algunos momentos (tiene partes que pasan un poco más desapercibidas con respecto al conjunto, pero bueno, no llegan a hacerse realmente molestas en ningún momento... Eso sí, durante el tramo final, la intensidad y el ritmo se disparan para ofrecernos un momento muy emocionante que logra sonar realmente bien, mucho más animado).

019 - Suis-moi Reprise, feat. Camille
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante una versión de la segunda canción, sin embargo, tocada de manera mucho más tranquila y solemne durante la primera parte (lo cual, la hace sonar menos alegre pero con más fuerza). El ritmo aumenta a medida que avanza la canción, sin embargo, creo que no llega a sonar tan "animada" como en la segunda canción (ojo, esto no significa que sea malo, al contrario, me ha encantado lo serena que puede llegar a sonar en ambos momentos... Podríamos decir que ambas versiones son muy buenas a su modo).

020 - Recovery
La intensidad aumenta poco a poco de una forma muy misteriosa (pero no oscura, para nada, incluso logra sonar muy esperanzadora), mostrándonos una combinación de melodías sencillamente magnífica en algunos momentos. La intensidad de la canción se eleva durante la segunda mitad, mostrándonos momentos más intensos y contundentes (me encanta la manera con la que fluye la melodía en algunos momentos, lo digo en serio).

021 - Trapped Stars
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y hermosa que logra sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE pese a no tener mucha intensidad (pero tampoco la necesita para lograr sonar tan bien como suena... En serio, hay momentos sencillamente maravillosos). A medida que avanza, la canción tiene algún momento puede llegar a sonar un poco más misterioso (sin embargo, los coros la impiden llegar a sonar totalmente misteriosa... Aunque sí que tiene momentos algo más oscuros, sobre todo durante el tramo final, donde incluso puede llegar a sonar inquietante).

022 - Farewell 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción muy solemne, que logra sonar esperanzadora pero también dramática (la combinación de ambos estilos es magnífica en algunos momentos... Creo que el título no podría ser más acertado, pues realmente nos encontramos ante una canción capaz de transmitir esa sensación). Los coros se integran de maravilla en el conjunto, dotando a este de una fuerza muy destacable (la combinación de algunas melodías es sencillamente magnífica).

023 - Escape 
Empalmada directamente con la canción anterior (aunque entiendo el corte, nos encontramos ante un cambio casi total de melodía y ritmo), nos encontramos ante una canción que tras unos segundos más oscuros y contundentes, comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una manera MAGNÍFICA, ¡¡ME ENCANTA!! En serio, la fuerza que es capaz de transmitir en algunos momentos es sencillamente INCREÍBLE (los coros suenan de maravilla, la marcha militar de fondo es la base perfecta para el conjunto... Todo está perfectamente encajado en una canción MAGISTRAL). Nos encontramos ante uno de los momentos (por no decir el mejor) más esperanzadores y hermosos del todo el disco... Lo digo en serio, es MARAVILLOSO.

024 - Finding the Rose 
Nos encontramos ante un momento fundamental, y me alegra poder decir que su Banda Sonora ha logrado estar a la altura con una canción realmente hermosa (no tiene mucha intensidad, y aún así, es capaz de transmitir muchísima fuerza gracias a la serenidad y tranquilidad con la que puede llegar a sonar durante casi todo su conjunto). Durante la segunda mitad de la canción, la intensidad comienza a aumentar poco a poco, apoyada por unos coros muy destacables, para ofrecernos un momento realmente bonito (sin embargo, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, de hecho, la mejor parte es cuando la melodía adquiere un estilo "lejano").

025 - Growing Up 
Y aquí estamos, ante la última canción del disco, y ya desde el primer momento, pese a no tener apenas intensidad, logra sonar realmente hermosa y esperanzadora (aunque también tiene un estilo un poco dramático que combina a la perfección con el resto, ofreciéndonos así un conjunto muy sereno que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente magnífica). La intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza, sonando cada vez más hermosa y bonita (los coros tan características de la obra no podían faltar en la última canción, y empiezan a sonar durante el tramo final, perfectamente integrados en el conjunto, ofreciéndonos así unos magníficos momentos finales).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Hans Zimmer y Richard Harvey han logrado ofrecernos una obra a la altura de este particular universo. Nos encontramos ante una obra realmente hermosa y esperanzadora, muy solemne, con algunos momentos realmente bellos y emocionantes (en serio, algunos resultan INCREÍBLES, como el elegido como mejor canción... No me canso de escucharlo, y cada vez que lo escucho, me gusta más). Sin embargo, esto no impide que nos encontremos ante una obra con algunos momentos más oscuros y misteriosos (pero son muy poco abundantes... Ojo, tampoco se echan en falta). Los coros, que resultan muy característicos, son muy buenos y se integran de maravilla en el conjunto (la primera vez que los escuchamos pueden parecer un poco "extraños", sin embargo, pronto descubriremos su verdadero potencial y lo bien que pueden llegar a sonar). También me parece digna de mención la aportación de Camille, ofreciéndonos momentos realmente dinámicos y alegres que logran sonar de manera sensacional.

Mejor Canción: 023 - Escape
Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante el mejor momento del disco y puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Es emocionante, esperanzador, solemne... ¡Lo tiene todo! En serio, cada vez que lo escucho se me ponen los pelos de punta.

Peor canción: 008 - Plan B
No es mala, para nada, sin embargo, solo dura medio minuto y puede resultar un poco corta (esta misma melodía, durante más tiempo, habría sonado realmente bien). Algo similar ocurre con Stars, sin embargo, esta me parece má destacable.

Nota Final: 7,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable con algunos momentos realmente hermosos y solemnes que logran sonar sencillamente increíbles (insisto en que la elegida como mejor canción es MAGISTRAL, ya solo por eso el disco merece ser escuchado... Pero como es evidente, no es lo único bueno de la obra). Nos encontramos ante un disco muy bello, en el que las melodías se caracterían por ser muy dinámicas y emocionantes, sin embargo, en casi ningún momento alcanzan su máxima intensidad (pero tampoco lo necesitan para sonar tan bien como lo hacen... Podríamos decir que nos encontramos ante una obra tranquila pero con mucho más ritmo del que puede parecer inicialmente). Apenas hay momentos oscuros y misteriosos, al igual que temas de acción (ninguna de estas cosas abundan en esta obra pero tampoco se echan en falta, el conjunto resulta ser lo suficientemente destacable de esta manera). Los coros tan característicos del disco nos parecerán un poco extraños al principio, pero pronto nos daremos cuenta de lo bien que suenan y la fuerza y ritmo que logran transmitir. En definitiva, nos encontramos ante una obra realmente alegre y esperanzadora con algunos momentos, como el elegido como mejor canción, que nadie debería dejar pasar...

viernes, 11 de septiembre de 2015

Woman in Gold (Soundtrack)

Título: Woman in Gold

Artista: Martin Phipps, Hans Zimmer

Año: 2015

Tracklist:

001 - Restless (02:10)*
002 - Maria Altman (03:09)
003 - The Belvedere (02:40)
004 - Vienna (01:15)*
005 - Randy Schoenberg (01:27)
006 - Open The Door (02:09)*
007 - Apotheke (01:26)
008 - Fleeing Vienna (04:15)*
009 - Flight 12 To Cologne (03:26)*
010 - First Hurdle Down (02:01)*
011 - Art Theft (02:43)*
012 - Statues (01:08)
013 - Final Testimony (02:13)
014 - The Language Of Our Future (03:18)
015 - I Lived Here (01:49)

Total - 35:09

Introducción

El arte siempre ha sido producto de su tiempo y ha estado influenciado por él, por lo que es evidente que un acontecimiento tan impactante como la 2º Guerra Mundial también iba a afectarle (en todos los sentidos, desde la creacción de nuevos estilos, hasta el expolio o destrucción de obras). Basada en una historia real, nos encontramos ante la historia de una mujer que desea reclamar todas las obras que su familia perdió durante el conflicto (tengo que admitir que,  como historiador del arte, todo este tipo de películas me encantan, y pensar en que nos ofrecerá su Banda Sonora, todavía más). Los encargados de componer esta Banda Sonora han sido Martin Phipps y Hans Zimmer (podríamos decir que se han "repartido" la composición de la obra, las canciones marcadas con un asterisco son las compustas por Zimmer). ¿Habrán logrado estar a la altura de esta conmovedora historia? Ha llegado la hora de reclamar la obra de Klimt para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Restless*
Comenzamos el disco con una canción compuesta por Hans Zimmer, una canción que logra sonar realmente dramática y tranquila, pero también oscura y misteriosa (de hecho, en algunos momentos me atrevería a decir que incluso suena un poco inquietante). Es cierto que algunas melodías de fondo resultan un poco ambientales por sí solas, sin embargo, también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, se integran de maravilla en el conjunto (son ellas las que hacen que la canción suene tan inquietante durante el tramo final). Tengo que admitir que nos encontramos ante un comienzo bastante curioso, y eso me gusta. 

002 - Maria Altman
Continuamos el disco con una canción de Martin Phipps, y pese a que pueda tener algunos momentos que parecen un poco caóticos, que lo son, nos encontramos ante una canción realmente solemne y hermosa (cuando la canción suena en su máximo esplendor, podemos comprender su verdadero potencial). Es cierto que durante las partes de menos intensidad, el conjunto resulta un poco más caótico, sin embargo, esto solo ocurre durante la primera parte, aumentando la intensidad durante la segunda mitad de la canción de una manera sencillamente INCREÍBLE (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir en algunos momentos es magnífica).

003 - The Belvedere 
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila (es cierto que la melodía de fondo es totalmente ambiental, sin embargo, también es la base perfecta para la melodía principal, acompañándola de manera magnífica mientras aumenta su intensidad de una forma realmente bella). Pese a que la canción empieza a volverse cada vez más solemne, durante la segunda mitad comenzará a volverse cada vez más intensa y ambiental, y aunque no me termine de gustar tanto como otros momentos, tengo que admitir que las melodías de fondo logran salvar un poco el conjunto (dotan a la canción de cierta armonía que permite avanzar al conjunto... Aunque sigue siendo un poco ambiental para mí gusto).

004 - Vienna*
Pese a que dura poco más de un minuto, nos encontramos ante una canción realmente solemne, que logra sonar muy esperanzadora pero también resulta un poco dramática, consiguiendo así una combinación muy hermosa (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es realmente notable).

005 - Randy Schoenberg
La intensidada aumenta poco a poco de una manera constante y, aparentemente, repetitiva (sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, resulta realmente destacable, pues sabe ofrecer las variaciones suficientes para que en ningún momento se haga el conjunto repetitivo y pueda avanzar de una manera muy contundente y notable). La canción logra sonar realmente esperanzadora y hermosa.

006 - Open The Door*
Madre mía... La fuerza que es capaz de transmitir la canción sin apenas intensidad es sencillamente MAGISTRAL (lo digo totalmente en serio, apenas tiene intensidad pero logra sonar increíblemente solemne y dramática, ¡¡ME ENCANTA!!). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, volviéndose cada vez más misteriosa e inquietante (pero manteniendo el dramatismo de antes, ofreciéndonos así un conjunto sencillamente excelente). Pese a que las melodías de fondo puedan parecer un poco ambientales al principio, pronto descubriremos que son sencillamente perfectas para el conjunto.

007 - Apotheke
Nos encontramos ante una canción que logra sonar realmente desgarradora (aunque los primeros segundos y la melodía de fondo puedan parecer un poco ambientales, son la introducción y base perfecta para las demás melodías, logrando crear así un conjunto misterioso pero dramático, con un estilo casi desgarrador en algunos momentos).

008 - Fleeing Vienna*
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera sencillamente INCREÍBLE (en serio, la combinación entre la melodía de fondo y la principal es magnífica, ofreciéndonos un conjunto oscuro y misterioso, pero también un poco esperanzador y dramático... No sabria muy bien como describirlo, pero suena sencillamente genial). La intensidad y el ritmo de la canción van cada vez a más a medida que avanza, permitiendo que la canción fluya de manera (me atrevería a decir que el conjunto se vuelve un poco inquietante en algunos momentos, o al menos, esa es la sensación que he tenido al escucharla). Es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas en algunos momentos, pero también es cierto que en ningún momento se hacen molestas, al contrario, ofrecen las variaciones necesarias en cada repetición para que en ningún momento se haga repetitiva y permiten que la canción avance maravilla (que se vuelve cada vez más oscura y contundente... ¡¡ME ENCANTA!!).

009 - Flight 12 To Cologne*
Pese a que apenas tiene intensidad, nos encontramos ante una canción capaz de transmitir una fuerza increíble (la canción es pausada y tranquila, avanza sin ninguna prisa, pero suena tan oscura y contundente que soy incapaz de decir nada malo de ella pese a que algunas melodías son totalmente repetitivas... Sin embargo, gracias a esta repetición, se crea el estilo tan característico que tiene). La intensidad aumenta poco a poco a medida que avanza la canción, volviéndose cada vez más oscura y contundente (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco ambientales, pero solo en momentos puntuales y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestas, al contrario, se combinan muy bien en el conjunto). En serio, la canción es totalmente constante y mantenida, sin embargo, es increíble la manera con la que avanza.

010 - First Hurdle Down*
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente curiosa (nos encontramos ante una melodía totalmente electrónica y contundente, sin embargo, en ningún momento llega a hacerse molesta, al contrario, tiene un ritmo sencillamente increíble que no hace más que mejorar a medida que avanza, combinándose con otras melodías para ofrecernos un conjunto misterioso pero también esperanzador). Pese a que la canción no llega a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, logra transmitir mucha fuerza en algunos momentos.

011 - Art Theft*
Nos encontramos ante una nueva canción con más ritmo (me encanta la manera en la que se combina un estilo oscuro y misterioso con otro más animado y alegre, ofreciéndonos así un conjunto realmente notable con el que no he podido evitar sonreír... No diría que resulta cómico, pero me ha encantado la manera en la que se combinan las melodías entre sí).

012 - Statues
Pese a que solo dura un minuto y pueda parecer un poco ambiental, nos encontramos ante una canción increíblemente misteriosa (hasta tal punto que casi me atrevería a decir que desgarradoramente inquietante... La intensidad aumenta poco a poco de una forma muy solemne, sin embargo, no creo que resulte dramática, al contrario, es oscura y misteriosa).

013 - Final Testimony
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canciónrealmente hermosa y esperanzadora... De hecho, ¡¡ME ENCANTA!! Pese a que la melodía de fondo puede parecer totalmente repetitiva, en realidad se trata de la base perfecta para las demás melodías (y además, en ningún momento se hace molesta, sabe ofrecer las variaciones necesarias en cada repetición para que no resulte repetitiva). La manera con la que aumenta la intensidad de la canción en algunos momentos es sencillamente MAGNÍFICA, resultando realmente solemne y majestuosa (toda la parte final es INCREÍBLE, así de claro).

014 - The Language Of Our Future
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente hermosa y esperanzadora (el conjunto avanza sin ningún tipo de prisa, sin embargo, resulta realmente majesturoso y tranquilo). A medida que avanza la canción estoy más convencido de que la fuerza que es capaz de transmitir en algunos momentos puede dejar sin palabras a cualquiera... O por lo menos, conmigo ha sido así (lo que más me sorprende es la tranquilidad con la que avanza la canción, y aún así, lo hermosa que puede llegar a sonar... Me gustaría gritar que me encanta, pero me veo incapaz ante la tranquilidad de la canción). Sencillamente MARAVILLOSA, así de claro.

015 - I Lived Here
Y aquí estamos, ante la última canción de esta obra, en la que el piano se convierte en el principal protagonista durante los primeros segundos (de una manera totalmente mantenida), para acabar dejando paso a un conjunto de melodías realmente solemne y esperanzador (el piano se convierte en la base perfecta sobre la que se pueden apoyar las demás melodías, permitiendo que el conjunto avance de muy buena manera, aumentando poco a poco su intensidad, resultando cada vez más bello y esperanzador, hasta alcanzar su máximo esplendor). Un gran final, muy hermoso y solemne. 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra realmente notable en la que Hans Zimmer y Martin Phipps han sabido colaborar de manera magnífica, dando como resultado una obra perfectamente compuesta en su conjunto (sabemos que canciones ha compuesto cada uno, sin embargo, con solo escuchar las canciones seríamos totalmente incapaces de distinguir a cada uno de ellos... Ambos han sabido adaptarse perfectamente al estilo de la obra, ofreciéndonos un conjunto perfectamente unido). Nos encontramos ante una obra que alterna a la perfección entre dos estilos: por un lado podríamos describirla como una obra oscura y misteriosa, con algunos momentos incluso un poco inquietantes, sin embargo, por otro lado podríamos decir que nos encontramos ante una obra realmente hermosa y solemne, con partes muy esperanzadoras (y lo mejor de todo, es que ambas partes se encuentran unidas, es decir, todo el disco nos presenta estos estilos tan dispares casi al mismo tiempo, ofreciéndonos así un conjunto realmente notable).

Mejor Canción: 008 - Fleeing Vienna*
Lo cierto es que me ha costado mucho escoger una canción, muchas se merecerían este puesto, sin embargo, eligo esta por tener una fuerza y un ritmo sencillamente increíbles (The Lenguage of Our Future es mi otra opción, me ha costado elegir una).

Peor Canción: 003 - The Belvedere
No es mala, de hecho, toda su primera mitad me ha gustado mucho... Sin embargo, su segunda mitad resulta un poco ambiental para mí gusto (aunque no termina de sonar mal, es menos destacable en comparación con el resto de la obra).

Nota Final: 8,5 / 10
Tengo que admitir que al principio tenía la intención de darle medio punto menos, sin embargo, durante el tramo final de la obra nos encontramos ante canciones tan buenas que no he podido resistirme a darle medio punto más (se lo merece). Nos encontramos ante una obra que combina a la perfección dos estilos completamente opuestos: por un lado resulta oscura y misteriosa, por otro esperanzadora y hermosa (es una combinación difícil, pero tanto Zimmer ocmo Phipps han sabido hacerla a la perfección... Y menciono ambos nombres porque sabemos quien ha compuesto cada canción, y ambos han hecho un magnífico trabajo, sería incapaz de decir que canciones me han gustado más porque las veo todas al mismo nivel... Sencillamente INCREÍBLE, de hecho, hay canciones que me han gustado tanto que cada vez que las escucho dudo si darle medio punto más a la obra y ponerle un sobresaliente). En definitiva, nos encontramos ante una obra tranquila, muy misteriosa pero también hermosa, una magnífica combinación que ningún aficionado a las Bandas Sonoras debería perderse...