categorymenu

miércoles, 29 de abril de 2015

The Avengers: Antes de la Nueva Era...

Ha llegado uno de los momentos que todos estábamos esperando... Ha llegado el momento en que los Vengadores deben volver a reunirse para poner fin a una nueva amenaza que amenaza al mundo entero. Parece que fue ayer cuando nos encontrábamos ante la primera reunión de este grupo, sin embargo, ya han pasado tres años, y en todo este tiempo, la Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel ha ido avanzando año a año, con películas, Series de Televisión y los Marvel One-Shot. Antes de vivir este momento y escuchar la Banda Sonora de esta entrega tan esperada (compuesta por Brian Tyler y Danny Elman, como comentaremos más adelante), me gustaría hacer un repaso musical de la 2º Fase para recordar el camino recorrido hasta ahora...


Análisis obra a obra

Pese a que la primera fase del Universo Cinematográfico estuvo a un gran nivel, hay que admitir que esta segunda fase ha sido más grande en todos los aspectos (las historias han sido más grandes, ha habido más entregas, etc... En todo ha sido un paso hacia delante, y por eso este Universo Cinematográfico está tan bien montado, porque cada entrega permite avanzar la gran historia que se está gestando). A continuación iremos viendo todas las Bandas Sonoras que han compuesta esta Fase (Series de Televisión y Marvel One-Shot incluidos, aunque no cuenten con una edición oficial de su Banda Sonora). En los casos correspondientes, si hacéis clic sobre la carátula iréis diréctamente al análisis de la obra (que será más completo y detallatado). Dicho esto, ha llegado el momento y solo queda decir... ¡¡VENGADORES REUNIDOS!!

Iron-Man III


Nos encontramos ante la primera entrega de la saga y la primera incursión de Brian Tyler en el Universo Musical de Marvel (oye, también existe un Universo Musical ¿no?). Pese a que las dos primeras entregas de Iron-Man, en la Fase 1, no estaban mal pero la verdad es que resultaban las entregas más "pobres" (en todo momento estamos hablando a nivel musical), sin embargo, Brian Tyler dotó al personaje de una Banda Sonora a la altura. 

Nos encontramos ante una obra realmente solemne y majestuosa (el tema principal, algo que había fallado en las primeras entregas, se convertía en una melodía digna y uno de los mejores momentos del disco... Pero eso no quita que otros momentos, como los temas de acción o algunas partes más esperanzadoras y románticas no lograran estar a la altura, al contrario, todos juntos ofrecían una Banda Sonora realmente sobresaliente). 

Nota en el Blog: 9,5 



Thor: The Dark World


El encargado inicial para componer esta obra era Carter Burwell, sin embargo, unos meses antes de su estreno, se anunció el cambio de compositor hacia Brian Tyler... Admito que sentía curiosidad por saber que habría hecho Burwell en el Universo de Marvel, sin embargo, no puedo negar que me alegré por el cambio al escuchar el resultado: Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante una de las mejores Bandas Sonoras del Universo Musical de Marvel (debería decir Cinematográfico, pero en esta entrada estamos hablando solo del aspecto musical, así que me parece más conveniente). 

Nos encontramos ante una obra magistral, con un tema principal a la altura de un Dios Nórdico (los coros no podrían sonar mejor, capaces de transmitir una fuerza increíble) y unos temas de acción realmente trepidantes. Sin embargo, también se merecen una mención especial los temas más dramáticos (todavía se me ponen los pelos de punta al recordar la canción Into the Eternity). La labor de Patrick Doyle con la primera entrega estuvo muy bien, pero Brian Tyler logró superarla, componiendo una de las mejores Bandas Sonoras de todo el Universo. 

Nota en el Blog: 10 / 10



Captain America: The Winter Soldier


Pese a que el primer año de la Fase 2 estuvo prácticamente en manos de Brian Tyler, el segundo año se abrió a nuevos compositores, y el primero de ellos fue Henry Jackman. La obra de Alan Silvestri para uno de los personajes más patrióticos resultó muy destacable, sin embargo, Henry Jackman supo evolucionar el personaje de muy buena manera (de la 2º Guerra Mundial al presente, solo que ha nivel musical). Pese a que tiene cosas muy destacables, es cierto que se trata de la obra "menos buena" de la Fase 2 (no me gusta utilizar la palabra "peor" porque no es mala, al contrario, tiene cosas muy buenas, pero en su conjunto está un poco por debajo de las demás).

Nos encontramos ante una obra realmente solemne y oscura, con algunos momentos que pueden resultar un poco impactantes al principio pero que funcionan de muy buena manera (el mejor ejemplo lo encontramos en el tema principal de su villano, el Soldado de Invierno, realmente inquietante y desgarrador). Los temas de acción también resultan muy notables, sin embargo, creo que le faltaba un tema principal con algo más de fuerza (en la película se reutilizaba el tema principal de Alan Silvestri, pero en la edición oficial no aparece). Creo que se trata de una obra que gana mucho con segundas escuchas. 

Nota en el Blog: 7,5 / 10



Guardians of the Galaxy


No todo en la Fase 2 iban a ser secuelas de películas anteriores, y los Guardianes de la Galaxia, personajes muy desconocidos para la gran mayoría, se impusieron como una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Mavel... Junto a una de las mejores Bandas Sonoras del Universo Musical de Marvel. Tyler Bates nos ofreció una Banda Sonora que rozaba la excelencia en casi todos los aspectos (y sin el casi), realmente solemne y épica, pero también dramática y oscura cuando necesitaba serlo, con magníficos temas de acción. En definitiva, una de las mejores Bandas Sonoras no solo de la Fase 2, sino de todas las películas de Marvel.

No es la única entrega de la Fase 2 que se llevó la nota más alta en el Blog, sin embargo, sí que he tenido la sensación de que se trata de la mejor Banda Sonora de la Fase 2 (sigo pensando que Thor: The Dark World es magnífica, sin embargo, no puedo evitar pensar que esta es mejor... Ambas son excelentes, pero me quedaría con esta como la ganadora). James Gunn supo estar a la altura y Tyler Bates también (siempre he pensado que es un gran compositor, y con esta obra cumplió todas mis espectativas). Es un honor contar con Bates en el Universo Musical de Marvel.

Nota en el Blog: 10 / 10



Daredevil


Durante esta Fase 2, el Universo de Marvel también asaltó la pequeña pantalla de una manera excelente (tanto esta serie como las demás lograban estar a un gran nivel). Sin embargo, esta es la única que ha contado con una edición oficial de su Banda Sonora (de momento... Tengamos esperanzas en que algún día podremos ver una edición oficial de las demás obras). John Paesano fue el elegido para componer la Banda Sonora del personaje más oscuro y psicólogo de esta Fase 2 (y violento... En serio, el nivel de crudeza que se puede ver en esta serie no lo hemos visto en ninguna película).

Nos encontramos ante una obra oscura, con un estilo realmente dramático que refleja a la perfección la personalidad del personaje (y de su villano, pues Wilson Fisk también contaba con un tema principal realmente oscuro y perturbador... Capaz de poner los pelos de punta con la fuerza que es capaz de transmitir). Sin embargo, Daredevil también es un rayo de esperanza en medio de la oscuridad, y la Banda Sonora también sabe ofrecernos algunos momentos realmente épicos y solemnes dignos de un personaje de Marvel.

Nota en el Blog: 8 / 10




Las Bandas Sonoras "Perdidas"

El Universo Cinematográfico de Marvel es mucho más grande que las películas, y aunque estas suponen el eje principal, existen otros productos que complementan esta magnífica historia (en serio, me emociono solo de pensar lo inmenso que es el Universo si lo observas en todo su conjunto). Entre ellos encontramos las Series de Televisión y los Marvel One-Shots (cortos). Por desgracia, al menos a día de hoy, son productos que no cuentan con una edición oficial de su Banda Sonora, sin embargo, me gustaría hablar de ellos (en estos no habrá nota al final, pero sí hablaré de las impresiones que he tenido de su Banda Sonora mientras los veía). En este caso, si hacéis clic sobre la "carátula", os remitiré a un video donde podréis escuchar el tema principal de la obra.

Agents of S.H.I.E.L.D.


Con dos temporadas hasta ahora, nos encontramos ante una serie que narra los suscesos que tienen lugar de manera paralela a las películas (de hecho, se conecta de manera magnífica con estas en algunos momentos... Incluyendo la futura The Avengers: Age of Ultron). Es cierto que la serie tuvo un comiezon algo lento, pero ha alcanzado un nivel realmente destacable (de hecho, su segunda temporada está resultando sencillamente magnífica). El encargado de componer su Banda Sonora es Bear McCreary (muy conocido por componer la Banda Sonora de muchas otras Series de Televisión).

Lo cierto es que resulta una verdadera pena que no exista una edición oficial de su Banda Sonora, pues mientras ves la serie se pueden escuchar algunos momentos realmente buenos (es cierto que tiene algunas canciones que no parecen tan destacables, o están más pensadas para ambientar la escena sin más, sin embargo, hay momentos que serían dignos de escuchar en solitario). Sin embargo, uno de los mejores aspectos de la obra es, sin lugar a dudas, el tema principal (del que, por suerte, podemos disfrutar de manera oficial). Suena realmente solemne y glorioso (y me ha encantado la capacidad de McCreary para imitar el estilo de Alan Silvestri en The Avengers, pues el tema principal de ambas suena realmente parecido).



Marvel One-Shots


Ya pudimos disfrutar de algunos Marvel One-Shots durante la primera fase, y esta Fase 2 no iba a ser menos. Item 47, Agent Carter (que serviría de precursor para la futura Serie de Televisión) y All Hail The King (que espero que tenga algún tipo de continuación en el Universo) han sido los cortos que ha completado esta faceta del Universo con excelentes resultados. Por suerte, en este caso si hemos podido disfrutar de la Banda Sonora, de los dos primeros, a través del propio compositor, Christopher Lennertz, que puso disponible su obra a través de Soundcloud.

Nos encontramos ante una de las mejores composiciones de la Fase 2... El único "problema" que tendría e que se trata de una obra "menor" (es la Banda Sonora de un corto, por duración no puede hacer rival a la de las películas, sin embargo, tiene la misma calidad). Agent Carter cuenta con un tema principal increíble (que repite en la Serie de Televisión de dicho personaje, que veremos más adelante), con unos temas de acción muy notables. Item 47 es mucho más gamberra (tanto esta como la anterior están analizadas en el Blog, solo tenéis que hacer clic sobre la imagen superior para ir a su análisis), mientras que All Hail The King suena más misteriosa e inquietante. "Pequeñas" obras que complementan de manera magnífica este Universo Musical.



Agent Carter


El Marvel One-Shots sobre este personaje supuso el pistoletazo de salida para una magnífica nueva Serie de Televisión (quizá sea porque estoy enamorado de Peggy Carter, pero me encantó, permitiéndonos desarrollar más el personaje y el pasado de este). El compositor de la Serie fue el mismo que el del corto, Christopher Lennertz, y aunque ambos comparten el mismo tema principal, de momento no hemos podido disfrutar de una edición oficial de esta Banda Sonora (una pena, porque por lo que se puede escuchar durante su visionado, está muy bien).

Nos encontramos ante una obra más desenfrenada y de época con respecto a las anteriores (Lennertz intenta imitar un poco el estilo de la música de la época pero con su propia personalidad). El tema principal sigue sonando igual de bien y el elenco de temas se abre de manera muy notable (lógico, no es lo mismo una Serie de Televisión que un corto... Podría decirse que es la Banda Sonora del corto pero ampliada).



CONCLUSIÓN

Sin lugar a dudas, la Fase 2 ha sido mucho más destacable en casi todos los aspectos, incluyendo el musical (no estoy diciendo que la Fase 1 fuera mala, ¡¡Nada de eso!! Pero la Fase 2 ha logrado superarla de manera magnífica). Las secuelas de los personajes ya vistos en la Fase 1 supieron desarrollar sus historias a un nuevo nivel, mientras que las nuevas incorporaciones lograron estar a la altura de sus compañeros (incluso, me atrevería a decir, que superar en algunos aspectos). Épicas, solemnes, oscuras, dramáticas, trepidantes y muchos más adjetivos habría que utilizar para definir esta segunda fase (iba a decir que estamos hablando del aspecto musical, pero lo cierto es que también se podrían aplicar a cualquier otro aspecto). 

El único aspecto realmente negativo que podría ponerle a esta segunda fase son las Bandas Sonoras "perdidas": son obras igual de buenas que sus "hermanas mayores", sin embargo, no cuentan con una edición oficial de su Banda Sonora (en el caso de los Marvel One-Shots lo entiendo, aunque se podría sacar de manera digital como han hecho con algunos de ellos). Sin embargo, más vale tarde que nunca, y Bear McCreary ha dicho muchas veces que se estaba trabajando en una edición oficial para la Banda Sonora de Agents of S.H.I.E.L.D. (¿Un recopilatorio de sus dos primeras temporadas? No me parecería mal), así que será cuestión de tiempo que este aspecto deje de ser un defecto.

Sin embargo, esta fase no podría darse por terminada (aparte de Ant-Man, que oficialment está incluida dentro de la Fase 2) sin una nueva reunión de nuestros héroes favoritos para enfrentarse a una amenaza mayor. El encargado de componer la Banda Sonora de esta esperada secuela es Brian Tyler, lo que nos garantizará una continuidad musical que no teníamos en entregas anteriores (este fue uno de los mayores inconvenientes con respecto a la primera fase, que cada obra iba por separado, sin respetar ningún tema principal ni nada). Sin embargo, no hace mucho se descubrió que Brian Tyler no estaría solo en esta aventura y que Danny Elfman se había unido al proyecto (de la edición oficial, más o menos, un tercio de la obra ha sido compuesta por él). Juntos tienen la responsabilidad de llevar este Universo Musical a un nuevo nivel, ¿Lo habrán conseguido? Ha llegado el momento de comenzar una nueva era para averiguarlo...


martes, 28 de abril de 2015

Disponible el Tracklist de Daredevil

La nueva Serie de Televisión de Marvel y Netflix ha sido éxito (con motivo, es GENIAL) y podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora (es la primera vez que podemos contar con una edición oficial de una Banda Sonora de una serie de Marvel, esperemos que algún día también podramos disfrutar de alguna edición de Agents of S.H.I.E.L.D.). La obra está compuesta por John Paesano.


001 - Daredevil Main Title (01:04)
002 - Fogwell’s Gym (03:53)
003 - Battlin’ Jack Murdock (03:05)
004 - Hallway Fight (04:26)
005 - Union Allied (01:51)
006 - Passenger Side (02:57)
007 - A World On Fire (01:26)
008 - Ben Urich (03:09)
009 - Stick (02:11)
010 - Wilson Fisk (04:38)
011 - Worthy Opponents (02:28)
012 - Avocados at Law (01:42)
013 - Man Of Ill Intent (03:45)
014 - The Suit (05:43)
015 - Daredevil (01:41)

domingo, 26 de abril de 2015

Blake Neely compondrá Supergirl

La nueva Serie de Televisión de DC, basada en la versión femenina de Superman, llegará este año a nuestras pantallas y ya conocemos quien se encargará de su Banda Sonora: Blake Neely (que también se encarga de Arrow y The Flash).

Edición Ampliada de 3:10 to Yuma

Ocho años después, la obra de Marco Beltrami contará con una edición ampliada (la edición incluye la edición normal junto a varios Bonus Tracks).


001 - Main Title (01:07)
002 - Ben Takes the Stage / Dan’s Burden (05:47)
003 - Man of His Word (00:59)
004 - Bisbygliando (01:25)
005 - Barn Burn (02:01)
006 - Chinatown (01:44)
007 - Indian Grounds (02:51)
008 - Chinese Democracy (02:51)
009 - One for the Road / Storm Clouds (04:11)
010 - Trial by Fire (02:00)
011 - Flight of the Princess (02:03)
012 - Ben There, Done That (01:39)
013 - Gang Arrives (01:52)
014 - Ben Arrested (04:00)
015 - It’s Time (01:02)
016 - Hotel (00:42)
017 - One Man Left (03:06)
018 - William Escapes (01:43)
019 - Bible Study (02:37)
020 - Who Let the Cows Out? (01:32)
021 - The 3:10 to Yuma (02:08)

Bonus Tracks:
022 - Stagecoach Crash, Alternate (01:18)
023 - Charlie Prince (01:16)
024 - Where’s the Doughbro? (04:04)
025 - Wading Into Bisbee (01:45)
026 - Saving McElroy (00:59)
027 - Fistful of Dollars (03:09)
028 - Bad to the Bone / Fireside Chat (02:54)

domingo, 19 de abril de 2015

Disponible el Teaser de Batman v Superman: Dawn of Justice

Tal y como ocurre con el Teaser de Star Wars, este también cuenta con Banda Sonora Original, compuesta en esta ocasión por Hans Zimmer y Tom Holkenborg (también conocido como Junkie XL... Aunque me da la sensación de que la canción es más de Holkenborg que de Zimmer, por el estilo que tiene). Es solo un pequeño atisbo de lo que podremos escuchar el año que viene, pero promete ser una obra muy oscura y contundente...

Disponible el 2º Teaser de Star Wars: The Force Awakens

Y como ya ocurría con el primero, este también cuenta con una canción compuesta por John Williams... No sé vosotros, pero a mí se me han puesto los pelos de punta en cuanto ha empezado a sonar el mítico tema principal de la Fuerza, ¡¡ME ENCANTA!! (Eso, y poder volver a ver a uno de los mejores dúos de la historia del cine, por supuesto).

Disponible el Tracklist de Orphan Black

Recien estrenada la 3º temporada, ya podemos conocer el Tracklist de la edición oficial de su Banda Sonora (que abarcará las dos primeras temporadas, como ocurre con Orange is the New Black), compuesta por Trevor Yuile.


001 - Orphan Black Theme (00:38) feat. Two Fingers
002 - Previously On (01:07)
003 - Kira’s Cue (01:47)
004 - We Meet Helena (01:48)
005 - Organic Eggs (02:32)
006 - Duncan’s Demise (02:00)
007 - Unconditional Surrender (02:07)
008 - Kira & Intervention (03:06)
009 - They’re Killing Us (01:42)
010 - An Honour (02:55)
011 - Cosima’s Treatment (01:45)
012 - Alison Kills (03:20)
013 - Marriage of Helena (02:14)
014 - I Killed Ainsley (00:49)
015 - Seqeunce of Events (01:32)
016 - Cosima’s Dying (00:57)
017 - Farewell Thomas (01:17)
018 - Rachael Meets Duncan (01:31)
019 - Maggie Chen Crime Re-enact (03:58)
020 - Rachael’s Home Videos (01:40)
021 - Endless Forms Most Beautiful (07:19)

Disponible el Tracklist de Manny

La historia del 8 veces campeón del mundo contará con Banda Sonora de Lorne Balfe, y ya podemos conocer su Tracklist (muchos han sido los documentales que han contado con Banda Sonora de Lorne Balfe y que por suerte, han contado con una edición oficial).


001 - Manny (08:43)
002 - Boxing In The Park (04:29)
003 - The Business Of Boxing (02:40)
004 - Childhood (03:32)
005 - De La Hoya Fight (01:52)
006 - A Day In The Life (01:46)
007 - December 17th, 1978 (02:38)
008 - The Dream (03:07)
009 - Jinkee (02:18)
010 - Sardo (01:24)
011 - Congress (04:48)
012 - Margarito Fight (02:30)
013 - One-Handed Boxer (03:07)
014 - Road To Eight World Titles (00:50)
015 - Beyond Boxing (04:01)

jueves, 16 de abril de 2015

Disponible el Tracklist de The Avengers: Age of Ultron

¡¡Ya está!! No queda nada para que llegue una de las películas más esperadas del año y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, que estará compuesta por Brian Tyler... Y Danny Elfman. Ya comentamos en alguna entrada anterior que Elfman estaba acreditado como compositor de música adicional, sin embargo, en la carátula del disco aparece como compositor principal (de hecho, se ha especificado quien compone cada canción y más o menos, el disco está muy repartido entre los dos). Por cierto, creo que fue el propio Danny Elfman el que confirmó que el tema principal compuesto por Alan Silvestri estará en esta entrega (lo cual ME ENCANTA).


001 - Avengers: Age of Ultron Title (Brian Tyler)
002 - Heroes (Danny Elfman)
003 - Rise Together (Brian Tyler)
004 - Breaking and Entering (Brian Tyler)
005 - It Begins (Danny Elfman)
006 - Birth of Ultron (Brian Tyler)
007 - Ultron / Twins (Danny Elfman)
008 - Hulkbuster (Brian Tyler)
009 - Can You Stop This Thing? (Danny Elfman)
010 - Sacrifice (Brian Tyler)
011 - Farmhouse (Danny Elfman)
012 - The Vault (Brian Tyler)
013 - The Mission (Brian Tyler)
014 - Seoul Searching (Brian Tyler)
015 - Inevitability / One Good Eye (Danny Elfman)
016 - Ultron Wakes (Danny Elfman)
017 - Vision (Brian Tyler)
018 - The Battle (Brian Tyler)
019 - Wish You Were Here (Brian Tyler)
020 - The Farm (Danny Elfman)
021 - Darkest of Intentions (Brian Tyler)
022 - Fighting Back (Brian Tyler)
023 - Avengers Unite (Danny Elfman)
024 - Keys to the Past (Brian Tyler)
025 - Uprising (Brian Tyler)
026 - Outlook (Brian Tyler)
027 - The Last One (Brian Tyler)
028 - Nothing Lasts Forever (Danny Elfman)
029 - New Avengers / Avengers: Age of Ultron (Danny Elfman)

Disponible el Tracklist de Poltergeist

En poco más de un mes se estrenará el remake de esta mítica película de fantasmas y de momento ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Marc Streitenfeld.


001 - Poltergeist Opening
002 - They’re Here
003 - Angry Spirits
004 - Electronics Awakening
005 - They’re Not Pretend, Mommy
006 - The Storm is Coming
007 - Clown Attack
008 - Into the Closet
009 - Maddy is on TV
010 - You Have to Get My Sister Back
011 - A Poltergeist Intrusion
012 - Home Improvements
013 - Somebody is With Her
014 - Take a Peek
015 - I Feel a Little Braver
016 - Into the Portal
017 - The Other Side
018 - Reunited
019 - Let Her Go
020 - Home Free

martes, 14 de abril de 2015

Marvel One-Shots: Agent Carter & Item 47 (Soundtrack)

Título: Marvel One-Shots - Agent Carter & Item 47

Artista: Christopher Lennertz

Año: 2013

Tracklist:

Agent Carter
001 - Agent Carter (01:38)
002 - Goodbye Cap (01:09)
003 - Red Alert (00:40)
004 - Something Amiss (00:45)
005 - Peggy Takes Mission (00:54)
006 - Peggy Kicks Ass (02:12)
007 - Zodiac (02:44)
008 - Reprimand (00:52)
009 - Howard Stark Calls (02:00)
010 - Credits Suite (02:35)
Item 47
011 - Bank Robbing (00:46)
012 - Withdrawal Montage (00:58)
013 - Make It Rain (00:34)

Total - 17:54

Introducción

El Universo Cinematográfico que está creando Marvel va más allá de las películas, y no estamos hablando solo de las Series de Televisión (que lo complementan de manera excelente), sino también de los cortos que lo acompañan (conocidos como Marvel One-Shots). Pese a que hasta ahora solo hemos podido disfrutar de manera oficial de las Bandas Sonoras de las películas, estos complementos también cuentan con sus propias Bandas Sonoras (por ejemplo, Bear McCreary compone Agents of S.H.I.E.L.D., pero de momento no hemos podido contar con una edición oficial de esta obra). Entiendo que la duración de estos cortos no es muy extensa y por ello no saquen una edición oficial, sin embargo, agradezco poder disfrutar de ellas, y Christopher Lennertz ha puesto a nuestra dispoción su obra para dos de estos cortos (que también ha participado en Agent Carter, la Serie de Televisión, de la que de momento tampoco tenemos ninguna edición). Al fin y al cabo, forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, y por tanto, del Universo Musical de Marvel, por lo que se merecen su lugar en este Blog...


Análisis canción a canción

Agent Carter
001 - Agent Carter 
Comenzamos el disco con el tema principal y solo puedo decir que ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción elegante y seductora, pero con un estilo realmente "cañero" (la combinación es sencillamente explosiva... Incluso me atrevería a decir que tiene el estilo de un antiguo programa de televisión). En serio, ME HA ENCANTADO (no he podido parar de sonreír durante toda su escucha, que gran comienzo).

002 - Goodbye Cap 
Continuamos el disco con una canción realmente dramática y triste (nos encontramos ante un lamento en el que los coros, pese a no tener mucha intensidad, suenan sencillamente genial y dotan al conjunto de una fuerza increíble). Tras una primera parte más intensa, la intensidad de la canción disminuye un poco (pero no su calidad, al contrario, logra sonar igual de dramática, pero más solemne).

003 - Red Alert 
Nos encontramos ante una canción más contundente y misteriosa que las anteriores (la combinación entre la melodía principal y de fondo es sensacional), aunque me atrevería a decir que incluso suena un poco cómica en algunos momentos (el único defecto que le podría señalar es que resulta un poco corta).

004 - Something Amiss 
La intensidad aumenta durante los primeros segundos hasta desencadenar en un conjunto misterioso pero hermoso (una pena que no dure más, proque durante la parte final, cuando la canción aumenta su intensidad y suena más solemne... La canción se acaba).

005 - Peggy Takes Mission 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente esperanzadora (y un poco dramática, una gran combinación), pero que se vuelve más misterioso a medida que avanza (los últimos segundos son magnificos, más oscuros y malvados).

006 - Peggy Kicks Ass 
Nos encontramos ante el primer tema de acción del disco, una canción realmente intensa y contundente (puede que durante los primeros segundos parezca que es demasiado intenso, pero pronto nos daremos cuenta de como la melodía está perfectamente marcada y suena realmente bien). Tras esta primera parte y una pequeña bajada de intensidad, la canción se vuelve algo más misteriosa (y un poco seductora, el tema principal de Carter suena muy bien, aunque sea de manera muy diluida). La acción y la intensidad vuelve durante la segunda mitad de la canción, igual de contundente e intensa (se trata de un conjunto realmente agresivo en algunos momentos).

007 - Zodiac 
La acción continúa en esta canción de una manera menos intensa (eso no significa que sea peor, al contrario, no suena tan agresiva pero el efecto sigue siendo igual de solemne y contundente, mostrando una gran combinación entre la melodía principal y la de fondo). La canción alterna entre momentos más intensos con otros más tranquilos (ambos están muy bien, los más tranquilos suenan más misteriosos, mientras que los más intensos son momentos de pura acción, realmente trepidante en algunos momentos... ¡¡ME ENCANTA!!). Durante los últimos segundos, la canción desaparece para ofrecernos un momento realmente solemne y esperanzador.

008 - Reprimand 
Pese a que dura menos de un minuto, nos encontramos ante una obra realmente hermosa y esperanzadora, con un estilo muy solemne (y durante los primeros segundos me aventuraría a decir que un poco dramático, logrando ofrecer una gran combinación).

009 - Howard Stark Calls 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne (la marcha militar de fondo, en momentos muy puntuales, dotan a la canción de un cierto prestigio). Poco a poco, la canción se vuelve un poco más esperanzadora en algunas partes (la intensidad aumenta durante la segunda mitad de una forma realmente solemne que no podría sonar mejor, volviendose más alegre y un poco misteriosa durante los últimos segundos, mejor dicho, los excelentes últimos segundos).

010 - Credits Suite 
Y aquí estamos, ante la última canción de este primer Marvel One-Shots, y como era de esperar, nos encontramos ante una nueva variación del tema principal (se parece a la primera canción, pero mucho más intensa y contundente, más semejante a un tema de acción, pero también con momentos más gloriosos y solemnes, sobre todo durante la segunda mitad... De hecho, ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir la canción durante toda la parte final es MAGNÍFICA).

Item 47
011 - Bank Robbing 
Christopher Lennertz también puso a nuestra disposición tres canciones para otro Marvel One-Shots (mucho más corto, por es son menos canciones). Nos encontramos ante una canción realmente gamberra (en el buen sentido, es cierto que es una canción totalmente electrónica pero suena realmente bien).

012 - Withdrawal Montage 
Con un estilo muy parecido al de la canción anterior, nos encontramos ante una canción muy contundente y elegante (me ha gustado pero tengo que admitir que tiene algunas melodías que no me convencen tanto como en la canción anterior... Pero son momentos muy puntuales, y en su mayoría sigue sonando realmente bien).

013 - Make It Rain 
Llegamos a la última canción, realmente hermosa y esperanzadora (en serio, la combinación entre la parte instrumental y los coros es INCREÍBLE, creo que no podría sonar mejor... Casi es una pena que dure tan poco).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Christopher Lennertz no solo ha logrado estar a la altura de las circunstancias, que sino que ha logrado componer una de las obras más destacables del Universo Cinematográfico de Marvel (¿O quizás debería decir Universo Musical?). Nos encontramos ante una obra con un gran tema de acción, totalmente acorde al personaje (es misterioso, seductor y un poco cómico), muy buenos temas de acción y momentos muy solemnes y esperanzadores (esto en lo que se refiere a Agent Carter, que por cierto, comparte el mismo tema principal que en la futura Serie de Televisión, lo cual me encanta). En cuanto a Item 47, pese a que es una obra muchísimo más corta, resulta mucho más gamberra (es una pena que sea tan corta porque está muy bien, pero entiendo esta duración, al fin y al cabo se trata de un corto).

Mejor Canción: 010 - Credits Suite
Me encanta el tema principal, los temas de acción y los momentos más solemnes y esperanzadores de la obra... Y por suerte, todo esto se encuentra en esta canción, combinado de una manera MAGISTRAL.

Peor Canción: 012 - Withdrawal Montage 
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y esta tiene algunas melodías electrónicas que no me terminan de convencer tanto (con respecto a las demás, pero repito que me ha gustado).

Nota Final: 10 / 10
Así de claro... Me ha encantado, y pese a que he dudado si darle la nota más alta o un poco menos, no he encontrado ningún motivo realmente destacable por el cual no darle esta nota (el único motivo que se me ocurría es que la obra no era muy extensa... Sin embargo, esto también puede ser una virtud, pues la obra se disfruta de manera plena en muy poco tiempo, y además, lo bueno breve dos veces bueno). Nos encontramos ante una obra solemne y elegante, con muy buenos temas de acción y momentos muy solemnes y esperanzadores que suenan con mucha fuerza (y si esto no fuera poco, el excelente tema principal y las melodías más gamberras de Item 47 se unen al conjunto). Pese a su escusa duración, se trata de una obra que perfectamente podría rivalizar con las Bandas Sonoras de las películas y que demuestra como los Marvel One-Shots y las Series de Televisión también tienen cabida en el Universo Musical que ha creado Marvel... 

domingo, 12 de abril de 2015

Disponible el Opening de Daredevil

El Universo Cinematográfico de Marvel va más allá de las películas, siendo las Series de Televisión otro de sus pilares importantes. El pasado viernes se estrenó Daredevil, producida por Netflix, y os dejo el Opening de la serie para que podáis disfrutar de un fragmento de su Banda Sonora, compuesta por John Paesano (la serie es excelente y la Banda Sonora también suena sencillamente genial... ¿Podremos disfrutar de una edición oficial de esta obra en el futuro? ¡Eso espero!).

 

Disponible el Tracklist de Orange is the New Black

Las dos primeras entregas de esta popular serie contará con una edición oficial para su Banda Sonora, compuesta por Gwendolyn Sanford, Brandon Jay y Scott Doherty. También aprovecho para decir que se ha anunciado una edición oficial para la Banda Sonora de las dos primeras temporadas de Orphan Black (en cuanto haya más noticias, os lo haré saber).


001 - I Don’t Need Your Cornbread (02:04)
002 - Crazy Peppers (03:04)
003 - Toilet To Myself (01:04)
004 - Don’t Make Me Cut You (01:52)
005 - Bra And Panties (01:18)
006 - Everybody Loves Dayanara (02:24)
007 - Eat The World (02:10)
008 - Fun with Cigarettes (03:02)
009 - Chapman’s Angle (01:39)
010 - Tables And Clicks (02:21)
011 - Score One For Pennsatucky (02:28)
012 - Alex In The Dryer (03:01)
013 - Exit The Pornstache (04:01)
014 - Rocker Lezzy Girlfriend (01:07)
015 - Less Feisty More Heisty (02:50)
016 - Larry’s Proposal (02:25)
017 - Screwed (03:14)
018 - Waffles And Eggs (01:14)
019 - No No Yes No No (01:26)
020 - Enter The Healy (02:32)
021 - People Are People (01:27)
022 - World’s Greatest Job (01:47)
023 - Red Sees Red (01:10)
024 - It’s A Furlough Kinda Day (00:47)
025 - Two Strikes (02:10)
026 - Boil And Bubble (02:24)
027 - Score One For Taystee (00:57)
028 - To The Shu (02:46)
029 - The Magical Mystery Chicken (02:16)
030 - Red Hot Chili Peppers (01:55)
031 - The Mother I Wanted (02:12)
032 - Fly On Little Wing (02:59)

jueves, 9 de abril de 2015

Hans Zimmer compondrá Freeheld

Basada en una historia real, se acaba de anunciar que será el gran Hans Zimmer quien se encargará de componer la Banda Sonora para este romance entre una mecánica de coches y una agente de policía.


Marc Streitenfeld compondrá Poltergeist

El Remake de la mítica película sobre fantasmas no tardará en llegar a nuestros cines y ya sabemos que será Marc Streitenfeld el encargado de componer su Banda Sonora.


James Horner compondrá las secuelas de Avatar

Pese a que esta noticia era fácil de presuponer o incluso se daba ya por sentada, el propio James Horner ha contado en una entrevista (que os dejo más abajo) que ya está trabajando en la continuaciones de Avatar (la segunda parte está prevista para 2017).



Tomandandy compondrá Sinister 2

Pese a que la primera entrega contó con Banda Sonora de Christopher Young, los elegidos para componer la segunda entrega ha sido Tomandandy... ¿Habrá sido acertado el cambio? Hombre, Christopher Young es Christopher Young, pero nunca se sabe...


domingo, 5 de abril de 2015

Run All Night (Soundtrack)

Título: Run All Night

Artista: Tom Holkenborg (Junkie XL)

Año: 2015

Tracklist:

001 - Prologue, From Run All Night (01:49)
002 - Main Title, From Run All Night (00:28)
003 - Albiniens At Xmas (01:41)
004 - I See Those Faces In My Dreams (03:05)
005 - Witness (02:15)
006 - My Michael (05:11)
007 - I Just Killed Your Boy (04:01)
008 - Cop Chase (05:10)
009 - The Station (03:38)
010 - Just One Night (03:41)
011 - A Little Extra Sugar (05:08)
012 - I'll Come After Your Son (02:58)
013 - The Projects (11:36)
014 - A Nightmare That Won't Pass (03:06)
015 - The Train Tracks (04:23)
016 - Shawn (01:29)
017 - The Cabin (10:23)
018 - Epilogue, From Run All Night (01:14)
019 - Tom's Run All Night Sketchbook (52:43)

Total - 123:59

Introducción

Inicialmente, el elegido para componer esta Banda Sonora había sido Alan Silvestri, sin embargo, por algún motivo, ha sido finalmente Tom Holkenborg el encargado de componerla (al que muchos conocerán como Junkie XL, nombre que no me termina de convencer y que me alegra que ya no sea la acreditación principal que aparece en la carátula de la obra). Nos encontramos ante la tercera entrega de la "trilogía" realizada por Liam Neelson y Jaume Collet-Serra (trilogía lo escribo entre comillas porque no guardan ninguna relación las unas con las otras, sin embargo, son el mismo director y actor, con algunas características comunes). Antes de sumergirnos en el análisis de la obra, me gustaría hacer especial hincapié en la duración de la última canción... ¡¡52 MINUTOS!! ¡¡Solo esa canción ya es más larga que otras Bandas Sonoras enteras!! Al principio no he podido evitar pensar que era una exageración, sin embargo, siento mucha curiosidad por escucharla. ¿Habrá logrado estar a la altura? ¿Habrá sido acertado el cambio? Ha llegado el momento de saber en quien podemos depositar nuestra lealtad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prologue, From Run All Night
Comenzamos el disco con una melodía realmente tranquila y hermosa. Es cierto que la melodía de fondo resulta totalmente ambiental, sin embargo, es la base principal para una melodía en la que el piano se acaba convirtiendo en el principal protagonista del conjunto y... ¡¡Joder!! Lo siento, pero no he podido evitar sobresaltarme con el cambia tan repentino e intenso que pega la canción a partir del primer minuto, volviéndose mucho más oscura (ojo, me ha encantado pero no me lo esperaba).

002 - Main Title, From Run All Night 
Pese a que solo dura menos de 30 segundos, nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente que aumenta poco a poco su intensidad de una manera increíble (cabe destacar que la canción comienza con SFX, donde podemos escuchar un trueno, pero la verdad es que me ha gustado mucho la manera en la que este sonido introduce la canción, no se ha hace para nada molesto).

003 - Albiniens At Xmas 
Continuamos el disco con una canción más tranquila, pero mucho más misteriosa... Aunque un poco ambiental para mí gusto (la intensidad aumenta durante los primeros segundos de una manera bastante inquietante, sin embargo, la melodía brilla un poco por su ausencia, aunque es cierto que logra crear una buena atmósfera). Es durante la parte final cuando todo el conjunto empieza a cobrar forma y ofrecernos un momento bastante bueno (pero un poco breve comparado con el conjunto ambiental de toda la canción). 

004 - I See Those Faces In My Dreams
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, son la introducción perfecta para una melodía donde el piano es el principal protagonista (la melodía del principio se mantiene de fondo, creando una buena base, pero apenas es perceptible, recayendo toda la importancia sobre el piano). Durante la primera parte de la canción, el piano suena realmente hermoso, sin embargo, este se va volviendo cada vez más misterioso (en parte por la melodía de fondo, que empieza a cambiar poco a poco, aumentando su intensidad y sonando cada vez más dramática y solemne hasta que se hace con todo el protagonismo del conjunto, sonando increíblemente arrebatadora).

005 - Witness 
Nos encontramos ante una canción mucho más oscura y contundente (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco ambientales, pero también es cierto que estas se combinan a la perfección en el conjunto). La canción acaba desencadenando en el primer tema de acción del disco, realmente contundente e intenso (me ha gustado mucho la fuerza con la que puede llegar a sonar en algunos momentos). Es cierto que algunas melodías pueden parecer mucho más ambientales, y en algún momento tienen demasiado protagonismo en el conjunto, sin embargo, en su mayoría apenas tienen protagonismo frente a la melodía principal y se integran muy bien en el conjunto. 

006 - My Michael 
Tras unos primeros segundos realmente pausados, pero muy inquietantes, la intensidad empieza a aumentar poco a poco de una manera muy misteriosa. Tras unos segundos, el conjunto se vuelve mucho más oscuro (me ha gustado el cambio de estilo, como si fuera un trueno). La combinación entre la melodía principal y la de fondo me ha gustado mucho en algunos momentos (es un conjunto oscuro y misterioso, pero también solemne y un poco esperanzador, no mucho pero hay momentos en los que he tenido esa sensación). Cuando parece que la canción ha terminado al llegar la mitad de su duración, una melodia muy similar a la inicial empieza a sonar (pero mucho más inquietante que la anterior, dando paso a un conjunto que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente oscura y misteriosa, incluso inquietante, pero que en algún momento, se muestra muy dramático, alternando ambos estilos de gran manera).

007 - I Just Killed Your Boy 
La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos, de una manera un poco ambiental (no es que sea ambiental, es que la melodía es totalmente constante y no varía ni un segundo). No será hasta pasados unos cuantos segundos cuando el conjunto empiece a mostrar toda su capacidad, con una melodía realmente hermosa y esperanzadora (me ha encantado la manera en la que suena, como alejada, dotando a la canción de un estilo realmente transcendental). Cuando la canción llega a su segunda mitad, el conjunto se vuelve mucho más oscuro y malvado (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir, pese a no tener mucha intensidad y ser una melodía tranquila, es realmente malvada). Durante la parte final, la canción se vuelve más dramática (pero manteniendo en todo momento su estilo tan oscuro y solemne).

008 - Cop Chase 
Nos encontramos ante una canción muy oscura, que a los pocos segundos empieza a aumentar su ritmo e intensidad de muy buena manera hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente y solemne (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es muy destacable en algunos momentos, y pese a que alguna melodía puede sonar un poco electrónica, en ningún momento llega a hacerse molesta). La intensidad de la canción se dispara en algunos momentos de muy buena manera... Sin embargo, tengo que admitir que la melodía se vuelve demasiado electrónica y ambiental durante algunos tramos de la segunda mitad (algunas partes no están mal, de hecho, me gustan como suenan, pero hay otras que no me terminan de convencer tanto). Por cierto, ¿Por qué en casi todas las obras de Holkenborg hay melodías tan contundentes? Está claro que quedó totalmente influenciado por Man of Steel (ojo, no estoy diciendo que suene mal, al contrario, tiene mucha fuerza y se podría considerar su sello identificativo, pero es algo que he notado).

009 - The Station 
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, pronto se disparará la intensidad para ofrecernos un nuevo tema de acción realmente contundente y electrónico (durante la primera parte no me estaba terminando de convencer mucho, sin embargo, tiene algunas partes que resultan realmente destacables a medida que avanza el conjunto, muy contundentes e intensas, combinadas con otras que no me convencen tanto por sonar un poco más ambientales, pero por suerte, no tan abundantes).

010 - Just One Night 
Tras unos primeros segundos más oscuros y ambientales, la intensidad se eleva de manera repentina durante unos instantes para ofrecernos un momento realmente dramático (tiene tanta fuerza que es una "pena" que no dure más tiempo... Y pena lo escribo entre comillas porque lo que viene a continuación logra estar a la altura). La canción se vuelve más oscura y contundente, sin embargo, el conjunto lega a sonar realmente solemne y esperanzador, de hecho, ¡¡ME ENCANTA!! Durante la parte intermedia de la canción nos encontramos ante una combinación sencillamente increíble entre la melodía principal y la de fondo, logrando crear un conjunto con una fuerza realmente arrolladora (es cierto que la canción se vuelve un poco ambiental durante la parte final, por suerte, la intensidad se recupera durante los últimos segundos de una manera realmente misteriosa). 

011 - A Little Extra Sugar 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una manera constante y misteriosa (esta sensación lo crea la manera tan constante en la que suena la canción, pues a medida que esta empieza a dejar paso a una nueva melodía, nos daremos cuenta de que en realidad nos encontramos ante una canción realmente hermosa y dramática, que pese a no tener mucha intensidad, logra sonar realmente bien). Poco a poco, la canción empieza a sonar más misteriosa y un poco más oscura (durante esta parte, el conjunto se vuelve algo más electrónica, y a medida que avanza, algunas melodías más ambientales, y aunque al principio no se hace molesto, creo que llega un momento en que la canción pierde algo de fuerza comparada con la primera parte). Con excepción de los últimos segundos, la parte final de la canción es totalmente ambiental, sin ninguna melodía realmente destacable (y hablo de los últimos segundos porque una melodía, realmente oscura y contundente, aumenta su intensidad de muy buena manera durante esta parte).

012 - I'll Come After Your Son 
El piano es el principal protagonista de la canción, y logra sonar absolutamente GENIAL durante los primeros segundos (en serio, la fuerza que es capaz de transmitir es increíble). Tras esta magnífica parte, la canción se vuelve mucho más oscura y malvada (y pese a que la primera parte sigue sonando genial, crea que esta logra superarla, con una melodía mucho más tranquila y pausada, pero con una fuerza tan oscura y malvada que logra dejar sin palabras en algunos momentos... ¡¡ME ENCANTA!!).

013 - The Projects 
La duración de las canciones empieza a aumentar (aunque ninguna supera a la última canción) y nos encontramos ante una canción que, sinceramente, tiene unos primeros segundos muy olvidables (son totalmente ambientales, y no es hasta que empieza a sonar una nueva melodía principal cuando el conjunto empieza a mejorar... Y de muy buena manera además, pero el principio no me termina de convencer). Puede darnos la sensación de que a la canción le cuesta un poco arrancar (tiene momentos en los que la intensidad se eleva y suenan sencillamente genial, pero también tiene otros en los que esta baja y la canción suena más electrónica y caótica, aunque visto en el conjunto, estas no son las partes que abundan). Hay momentos en los que la intensidad de la canción se eleva de tal manera que suena realmente oscura y majestuosa... Pero también hay otros en los que el conjunto suena totalmente electrónico (y un poco estridente, en momentos muy puntuales pero sí lo he notado). La intensidad y el ritmo de la canción se dispara durante la segunda mitad de la canción, con algunas partes muy contundentes e intensas (antes he comentado la influencia de Man of Steel en la obra de Holkenborg... Aquí podemos encontrar otro ejemplo), pero también otras que suena excesivamente electrónicas para mí gusto (por suerte, estas melodías suelen sonar de fondo, así que no tienen mucha intensidad). Eso sí, durante la parte final nos encontramos ante algunas partes realmente intensas y ÉPICAS (es la única manera que se me ocurre para describir estas canciones, suenan sencillamente INCREÍBLES).

014 - A Nightmare That Won't Pass 
Pese a que la melodía de fondo que suena durante los primeros parece un poco "curiosa", se integra de maravilla en el conjunto, misterioso pero también esperanzador. Tras estos primeros segundos, la intensidad de la canción baja como si esta hubiera terminado, para dar paso a un conjunto mucho más ambiental (aunque es cierto que aumenta su intensidad de una manera realmente inquietante, y además, cuando alcanza su máximo esplendor, "rompe" en una melodía en la que el piano es el principal, y único, protagonismo, sonando realmente solitario y dramático... ¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir con cada nota es muy notable).

015 - The Train Tracks 
Nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada (es el tema principal que ya hemos podido escuchar en partes anteriores del disco, tocado en una variación mucho más tranquila... La verdad es que me gusta mucho, suene como suene). Tras esta magnífica parte, el conjunto de la canción se vuelve mucho más ambiental y caótico (de hecho, esta parte no me ha terminado de convencer mucho... Es cierto que la canción tiene partes muy buenas, en las que la intensidad aumenta y disminuye con una nueva melodía que me ha gustado mucho como suena, pero va y viene, y cuando no suena, el conjunto sigue sonando igual de ambiental y caótico).

016 - Shawn 
Me ha encantado la manera en la que la canción es capaz de sonar misteriosa pero hermosa al mismo tiempo (se trata de una combinación realmente destacable que logra transmitir mucha fuerza). Durante la segunda mitad de la canción, esta se vuelve más ambiental y caótica (pierde mucha intensidad en comparación con su primera parte, que sonaba realmente bien).

017 - The Cabin 
Nos acercamos al final (al menos, antes de la magna canción) y pese a que los primeros segundos pueden parecer un poco ambientales, la verdad es que logran crear una atmósfera muy destacable (hay melodía, pero esta suena con un estilo tan "lejano", casi transcendental, que logra crear una atmósfera que no sería capaz de criticar, logrando sonar muy esperanzadora pero también dramática... ¿La verdad? No tiene mucha intensidad, pero me ha encantado). Cuando la canción alcanza su segundo minuto, la intensidad se dispara de una manera increíble, volviéndose la canción mucho más oscura a intensa (pero lo digo en serio, la subida de intensidad es totalmente repentina, no me la esperaba para nada). La nueva melodía suena realmente bien (casi parece una Banda Sonora de superhéroe). La canción alterna con algunas partes mucho más contundentes, con otras más tranquilas (y ambientales, no están mal pero es cierto que no resultan tan destacables como las otras). Podemos escuchar el piano en algún momento durante la segunda mitad de la canción (y pese a que no tiene mucha intensidad, logra sonar sencillamente genial... Es curioso, porque durante la segunda mitad de la canción pasa todo lo contrario que en la primera: en esta, las partes más tranquilas y menos intensas son las más destacables, sonando realmente hermosas y esperanzadoras, mientras que las más intensas y contundentes no resultan tan destacables). Toda la parte final, mucho más hermosa y esperanzadora, suena realmente bien, siendo un momento muy tranquilo.

018 - Epilogue, From Run All Night 
Y aquí estamos, ante la "última" canción del disco, y nos encontramos ante una canción que pese a tener el piano que tan bien ha sonado a lo largo del disco, en esta canción apenas tiene intensidad y protagonismo, sin embargo, y aunque durante los primeros segundos no parezca así, la melodía que toma el relevo y se hace con toda la fuerza del conjunto suena realmente esperanzadora y solemne (casi es una pena que dure tan poco, suena realmente bien).

019 - Tom's Run All Night Sketchbook 
Pese a que la canción anterior podría haber sido perfectamente la última (incluso el título así lo indica), Holkenborg nos regala esta magna canción como broche final... Y creo que decir magna sería quedarse corto tratándose de una canción que dura 52 minutos (ojo, se dice pronto pero quiero que lo penséis bien, pues solo esta canción es más larga que otras Bandas Sonoras enteras). He pensado que lo mejor será ir analizando por partes / párrafos para que la lectura resulte más cómoda.

Comenzamos la canción con una melodía que pese a no tener apenas intensidad al principio, esta aumenta poco a poco de una manera casi "fantasmal" (me atrevería a decir que ambiental, pero lo cierto es que no lo parece... Es cierto que no tiene una melodía muy marcada, pero nos encontramos ante un conjunto en el que incluso me ha parecido escuchar algún coro de fondo, de manera muy diluida). Al poco, una nueva melodía se hace con el protagonismo de la canción, manteniendo lo demás como base, sonando realmente esperanzador y solemne (pero también un poco misterioso por la melodía de fondo que suena desde el principio, de hecho, el conjunto se vuelve más oscuro a medida que avanza, incluso un poco inquietante). Sin embargo, tras esta parte más oscura, nos encontramos ante el piano como principal protagonista (es cierto que la melodía de fondo es totalmente electrónica, incluso parece SFX, pero tiene tan poca intensidad y el piano tiene tanta fuerza que soy incapaz de decir que se hace molesta, al contrario, el conjunto me ha encantado y todo el mérito se lo lleva el piano, que no podría sonar mejor). 

A medida que avanza el conjunto, este aumenta poco a poco su intensidad, cambiando la melodía de fondo poco a poco, volviéndose más oscura y contundente (sin embargo, el piano, junto a una nueva melodía, también aumenta su intensidad y se convierte en un conjunto mucho más solemne y esperanzador, con cierto toque dramático que le sienta sencillamente genial). La intensidad aumenta hasta desencadenar en una melodía realmente oscura y contundente que suena sencillamente GENIAL (pero casi me atrevería a decir que nos encontramos ante una Banda Sonora de Superhéroe o algo por el estilo, la majestuosidad y fuerza con la que suena toda esta parte es increíble). Eso sí, igual que digo lo bueno también digo lo malo, y pese a que toda esta parte tiene algunos momentos que me han gustado mucho, es cierto que tiene otros que resultan demasiado contundentes para mí gusto (iba a decir ambientales, pero no sería del todo cierto... En algún momento sí, pero creo que la palabra exacta sería estridente, aunque solo en melodías muy concretas y por suerte, no son muy abundantes). También tengo que admitir que el estilo de algunas melodías me ha sorprendido un poco (no en el mal sentido, pero sí me ha sorprendido el estilo que tienen... Aunque la verdad es que se combinan de maravilla en el conjunto, logrando crear un conjunto muy destacable que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente épica y majestuosa... En serio, esto parece una Banda Sonora de Superhéroe en algunos momentos, y no digo que esté mal, al contrario, me encanta como suena, pero no he podido evitar pensar en ello). 

Después de un momento tan oscuro e intenso como el anterior, siempre se agradece una parte mucho más tranquila (a modo de "descanso"), ¿Y qué mejor manera que dejar al piano como principal protagonista? No se me ocurre ninguna y Tom Holkenborg sabe darle la fuerza necesaria para sonar realmente hermoso y misterioso (después de unas primeras notas, nos encontramos ante el gran tema principal que hemos escuchado a lo largo del disco, también tocado en piano, y creo que cada vez que lo escucho me gusta más). Si un piano no fuera suficiente, la combinación de dos es realmente destacable, logrando crear un conjunto realmente solemne y tranquilo, que suena muy hermoso pero también misterioso. Ambos pianos acaban dejando paso a una parte instrumental que aumenta poco a poco su intensidad de manera magnífica, sonando realmente dramática y solemne (aunque un poco esperanzadora cuando alcanza sus momentos de máxima intensidad). Tras unos momentos realmente emotivos, la intensidad desciende un poco y el estilo de la canción empieza a cambiar poco a poco, aumentando poco a poco su ritmo hasta desencandenar en un nuevo tema de acción que bueno, si os soy totalmente sincero, suena demasiado contundente y metálico para mí gusto (por no hablar de que tiene algunas melodías que me han resultado un poco estridentes). Por suerte, esta parte no dura mucho y pronto da lugar a una melodía mucho más contundente e intensa (es cierto que está acompañada por algunas melodías algo más ambientales, pero también es cierto que estas no tienen mucha intensidad y no se hacen para nada molestas). La intensidad se dispara, sonando realmente contundente e intensa (algunas melodías parecen un poco metálicas, pero no se me han hecho tan molestas como algunas partes anteriores, al contrario, la combinación entre la melodía principal y la de fondo me parece tan increíble en algunas partes que soy incapaz de decir algo malo, ¡¡ME ENCANTA!!). 

Pese a que el piano suena durante unos segundos tras la parte anterior, la canción pronto vuelve a aumentar su intensidad en un nuevo tema de acción realmente contundente (pero además, totalmente, ya he comentado anteriormente la influencia de Man of Steel en las obras de Holkenborg con las melodías increíblemente contundentes y durante la parte final de esta canción podemos comprobarlo a la perfección). Tras esta parte tan contundente, el conjunto deja paso al tema principal tan oscuro y malvado que tantas veces he halagado a lo largo de la obra (cada vez que sonaba, si no recuerdo mal), así que ME HA ENCANTADO poder volver a escucharlo en esta canción (además, creo que se trata de una de las mejores variaciones que suenan a lo largo del disco). La intensidad vuelve a dispararse durante los últimos segundos de una manera totalmente ÉPICA y GLORIOSA (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir la melodía durante estos momentos es sencillamente INCREÍBLE... Capaz de dejar sin palabras).

En definitiva, podríamos decir que nos encontramos ante una Suite (una enorme Suite) con los principales temas principales de la obra (sin embargo, no se trata de un "copia y pega" de momentos anteriores, al contrario, nos encontramos ante nuevas variaciones y momentos totalmente nuevos que logran crear una de las canciones más largas que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Holkenborg ha logrado estar a la altura de las circunstancias, y además, de una manera realmente destacable. Nos encontramos ante una obra oscura y contundente, misteriosa, pero también muy hermosa y esperanzadora, con un cierto estilo dramático que se combina a la perfección en los conjuntos (los temas principales son los puntos más destacables en esta obra, logrando transmitir todos ellos una fuerza INCREÍBLE en casi todas sus apariciones). Por no hablar de la última canción (es como escuchar otro disco aparte, pero lo cierto es que todas las partes están muy bien combinadas entre sí, ofreciéndonos nuevos momentos que para nada repiten cosas que ya hemos escuchado antes). Eso sí, nos enocontramos ante una obra tan épica, oscura e intensa en algunos momentos que no puedo evitar preguntarme... ¿Reálmente encaja con la película? Es decir, no me malinterpretéis, me ha gustado muchísimo, sin embargo, en muchos momentos he tenido la sensación de estar escuchando la Banda Sonora de una película de Superhéroes (y no es un estilo que me termine de encajar mucho con la película e historia que ambienta, pero bueno, lo importante es que hemos podido disfrutar de ella).

Mejor Canción: 019 - Tom's Run All Night Sketchbook 
Lógico ¿No? Cuando nos encontramos ante una Suite de 52 minutos en la que podemos encontrar todos lo temas principales de la obra, tocados en sus mejores variaciones, es evidente que será la elegida.

Peor Canción: 016 - Shawn 
La primera parte de la canción no es mala (al contrario, tiene mucha fuerza), por desgracia, el resto de la canción resulta demasiado ambiental y poco destacable en comparación con otras partes.

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable que logra sonar por un lado de forma muy oscura, malvada, intensa y contundente, mientras que por otro es capaz de ofrecer partes mucho más esperanzadoras, solemnes y dramáticas (también podemos encontrar partes en las que estas se combinan de maravilla, ofreciéndonos conjuntos muy destacables). Sin embargo, no logra llegar más algo por algunos motivos, y uno de ellos probablemente sea la utilización de algunas melodías algo más electrónicas y ambientales en algunas partes (no son las más abundantes y de hecho, no siempre se hacen molestas... De hecho, he dudado hasta el último momento entre sí darle esta nota o medio punto más y subirla al sobresaliente, sin embargo, al final me he decantado por esta aunque no os costaría mucho convencerme de lo contrario). Sinceramente, creo que su mayor "defecto" sería que se trata de una obra que no encaja con la película o historia que se supone que está ambientando (en serio, hay momentos en los que no podía dejar de pensar que nos encontrábamos ante una Banda Sonora de Superhéroes, de hecho, estoy convencido de que es una obra que se disfrutará más por separado), sin embargo, como aquí solo estamos para analizar la música por sí sola, agradezco que tenga esta fuerza y majestuosidad (por eso su mayor defecto sería el que he mencionado unas líneas más arriba, no este)e trata de una obra que ningún fan debería dejar pasar, aunque solo sea por la duración de la última canción, algo que no tendréis la oportunidad de ver en muchas ocasiones...