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viernes, 28 de noviembre de 2014

John Williams compone la Banda Sonora del Teaser de Star Wars: The Force Awakens

Bueno, ya se sabía esta noticia desde hace unos días... Pero ha sido hoy cuando hemos podido disfrutar de esta canción en su máximo esplendor (al igual que el Trailer). La verdad es que la canción del Teaser no tiene mucho nuevo... ¡¡PERO ME HA ENCANTADO!! Volver a escuchar el mítico tema principal de las letras iniciales, aunque lo hayamos oído una y otra vez, no tiene precio (tengo que admitir que yo esperaba el tema principal de la Fuerza... Aún así, INCREÍBLE).

Michael Giacchino recuperará el tema principal de la saga en Jurassic World

Así es... O al menos, eso parece indicarnos el trailer de la película (durante el tramo final de este podemos escuchar el mítico tema principal, tocado en piano... Increíble, la fuerza que es capaz de transmitir es sencillamente increíble). Hombre, estaba claro que debía respetar el tema principal, es algo tan icónico que era obligado... Pero me alegra ver (o mejor dicho, escuchar) que se ha confirmado.

Disponible la edicion FYC de Interstellar

Así es, se acercan la nueva Gala de los Oscars y las productoras ya empiezan a mandar sus películas para que estén nominadas. Entre estos envíos, también se incluye su Banda Sonora (FYC significa For Your Consideration, por si alguien no lo sabe). En algunas ocasiones, estas ediciones FYC son más largas que las comerciales (o más cortas, todo depende), y en algunos casos, estas ediciones se ponen a la disposición del mundo... El año pasó con 12 Years a Slave (del propio Zimmer) y este año ha pasado Interstellar, una de las mejores obras del año (en mi opinión). Es mi deber comunicároslo y que esta edición ya está disponible por la red (la calidad del disco podría ser más alta, pero oye, es mejor que nada, ¡Mucho mejor!).


001 - Dreaming of the Crash (03:43)
002 - Chasing Drone (02:07)
003 - Flying Drone (01:54)
004 - Combines Went Haywire (01:54)
005 - Dust Storm (01:13)
006 - Decoding The Message (05:41)
007 - Who's They? (07:17)
008 - Stay (05:33)
009 - Docking (01:28)
010 - Entering Endurance (02:39)
011 - Rage Against The Dying of The Light (00:57)
012 - Down For The Long Nap (00:58)
013 - Message From Home (01:46)
014 - Through The Wormhole (01:44)
015 - We're Here (00:42)
016 - Atmospheric Entry (02:45)
017 - They're Not Mountains (03:44)
018 - Years Of Messages (05:26)
019 - Afraid Of Time (02:33)
020 - Murph Comes Home (01:44)
021 - No Need To Come Back (04:35)
022 - Our World (03:56)
023 - We Are The Future (03:29)
024 - We're Running Out Of Time (01:53)
025 - I'm Going Home part I (05:43)
026 - Coward (08:33)
027 - Imperfect Contact (06:57)
028 - No Time For Caution (04:05)
029 - Detach (06:43)
030 - Eject (02:13)
031 - Landing In Tesseract (04:41)
032 - S.T.A.Y. part I (06:20)
033 - Quantifiable Connection (03:30)

Complete Score de Transformers: Age of Extinction

Como ya ocurrió con las tres primeras entregas, el Complete Score de la última entrega de Transformers (compuesta por Steve Jablonsky, por si alguno no lo recuerda) ya está disponible para el disfrute de todos (como sabéis, toda expansión es siempre bien recibida por mi parte, y más si se trata de una saga tan destacable a nivel musical como esta).


001 - Opening / Main Title / The Past (02:34)
002 - History Is About To Change (01:24)
003 - Didn't Make The Varsity Team (00:32)
004 - Hey Snakeballs (00:35)
005 - No Financial Aid (00:57)
006 - The Age Of The Transformers Is Over (01:41)
007 - Cade Brings Truck Home (00:31)
008 - Cade Works On Truck In Barn (00:20)
009 - Beer Bot Fails (01:03)
010 - Tessa Complains About Being The Only Adult (00:57)
011 - Ratchet Killed (05:06)
012 - Attinger Talks To White House Guy (00:39)
013 - Painter Bot Broken (00:51)
014 - Non Dating Household (01:14)
015 - Judgement Day (00:25)
016 - Lucas Arrives At The House (00:13)
017 - We Just Found A Transformer (01:04)
018 - Optimus Prime Lives (02:18)
019 - Attinger Talks To Lockdown (01:24)
020 - Attinger Sends Cemetary Wind To Cade Farm / Lockdown Get Into Position (02:22)
021 - Optimus Comes To Humans Defense (05:54)
022 - His Name Is Shane & He Drives (01:44)
023 - Car Chase (03:34)
024 - Death Of A Friend (01:55)
025 - Cade Takes Matters Into His Own Hands (02:05)
026 - Monument Valley / Autobots Unite (02:22)
027 - Monument Valley Transition (00:27)
028 - Autobots Angry With Humans (01:23)
029 - KSI Chicago (00:47)
030 - Transformium (03:24)
031 - Fresh Breth When Making Out With Your Daughter (00:25)
032 - Galvatron At KSI - Joshua Gets Mad / Why Can't We Make What I Want (01:09)
033 - Cade Gets Badge / Sneak Into KSI (00:49)
034 - Attacking KSI (05:31)
035 - Respond (00:42)
036 - Galvatron (01:24)
037 - Highway Battle (01:20)
038 - Galvatron Chases Optimus (00:43)
039 - Angry Optimus (01:13)
040 - Galvatron VS Optimus (01:07)
041 - Lockdown (03:05)
042 - Tessa Taken (00:42)
043 - The Knightship / Racing To The Knightship (04:08)
044 - Engage Dark Matter Drives (00:30)
045 - Enter The Knightship (01:55)
046 - Knightship Gunfight (00:38)
047 - Reunited (00:44)
048 - Highwires (01:32)
049 - Fighter Chase (02:12)
050 - Autobots Find Prime (01:05)
051 - Presence Of Megatron (03:22)
052 - KSI To China (00:34)
053 - Lockdown Goes After Prime (00:31)
054 - Galvatron Activates Prototypes (04:14)
055 - Cade Talks To Optimus (01:29)
056 - Hong Kong Motorcycle Chase (01:58)
057 - Elevator Fight (01:24)
058 - Prototypes Entering Hong Kong (00:28)
059 - Prototypes Arriving In Square (00:35)
060 - Prototypes Search For The Bomb (00:34)
061 - Battle Of Hong Kong (01:26)
062 - You Want Me (00:57)
063 - Hong Kong Footchase (01:36)
064 - Apartment Fight (01:02)
065 - The Legend Exists (01:16)
066 - Hiding In The Glass House (00:57)
067 - Dinos (06:37)
068 - Bumblebee VS Stinger (01:25)
069 - Knightship Comes Into Hong Kong (01:31) 
070 - The Magnet (01:47)
071 - Driving Backwards (02:05)
072 - Magnet Picking Up Dinobots (01:51)
073 - Cade Sends Tessa Away In Bumblebee (00:32)
074 - Lockdown Surfs Down Building (02:24)
075 - Cade Charge (00:49)
076 - End Fight With Lockdown (02:53)
077 - We Don't Have A Home (01:27)
078 - Leave Planet Earth Alone (02:28)
079 - Battle Cry (04:33)
080 - End Credits Pebbles (02:08)
081 - Decision Suite (04:21)
082 - Tessa Suite (05:46)
083 - Lockdown Suite (04:55)
084 - The Knightship Suite (03:21)
085 - Hunted Suite (05:57)
086 - Autobots Reunite, Demo (02:58)
087 - Optimus Comes To Humans Defense, Alternate (5:56)
088 - His Name Is Shane & He Drives, Alternate (01:44)
089 - Galvatron, Alternate (01:27)

Joseph Trapanese compondrá Insurgent

La continuación de Divergent estará disponible el año que viene y contará con una Banda Sonora compuesta por Joseph Trapanese. La primera entrega fue compuesta por Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, y resultó bastante destacable... Pero Trapanese colaboró en Oblivion, una obra excelente para mí, así que creo que es un buen cambio, pero pronto podremos averiguarlo...


Disponible el Tracklist de The Passion of Christ - Expanded 10th Anniversary

Así es, aprovechando el décimo aniversario de la película, La-La Record aprovechará para lanzar una edición ampliada de esta obra de John Debney (dos discos en los que se incluyen nuevas canciones, versiones alternativas, etc...).


CD I
001 - The Olive Garden (04:17)
002 - Satan Appears (04:35)
003 - Jesus Arrested / Mary Awakens Afraid (05:26)
004 - Judas Sees Jesus Again / Caiphas Walks to the Temple (01:59)
005 - Carpenter Flashback / De Toolah de Tabla (02:17)
006 - Peter Denies Jesus (02:56)
007 - Kids Taunt Judas / Mary Hears Jesus / Kids Chase Judas (03:21)
008 - Judas Hangs Himself / Jesus Brought to Pilate / Jesus Speaks Latin (03:19)
009 - Pilate’s Truth/Uprising (02:20)
010 - Pilate Orders Scourging / Flagellation / Dark Choir / Disciples (08:52)
011 - Mary Wipes Up Blood / The Stoning / Pilate Washes Hands (04:51)
012 - Vast World / Moment of Truth / Bearing the Cross (04:18)
013 - Mary Goes to Jesus (02:47)
014 - Song of Complaint (03:07)
015 - Breath of the Spirit (01:32)
016 - Peaceful but Primitive / Procession (03:28)
017 - Simon Is Dismissed (02:25)

CD II
001 - Crucifixion / Raising the Cross / Gesmas Taunts Jesus / Raven Attacks Gesma (13:13)
002 - It Is Done (04:09)
003 - Jesus Is Carried Down (04:36)
004 - Resurrection / End Credits (08:59)
005 - Peter Denies Jesus (alternate) (02:57)
006 - Peter Denies Jesus (extended album version) (02:57)
007 - Bearing the Cross (extended album version) (04:19)
008 - Peaceful but Primitive / Procession (original ending) (03:30)
009 - Crucifixion (alternate) (10:37)
010 - Resurrection (alternate opening / album ending) (05:07)
011 - Teaser Trailer Music (01:03)
012 - Promotional Trailer Music (03:47)
013 - Trailer Music (02:09)
014 - Resurrection Choir (01:58)

Disponible el Tracklist de Doctor Who: The Time of the Doctor / The Day of the Doctor

Compuesta por Murray Gold, ya está disponible la Banda Sonora de los dos últimos especiales de Doctor Who que despiden al undécimo doctor e introduce al doceavo (si, me he hecho fan de la saga en los últimos meses... Y tengo que decir que la saga tiene una gran Banda Sonora que intentaré ir publicando poco a poco en el Blog a lo largo de los siguientes meses).


CD I
001 - I.M Foreman (01:10)
002 - Will There Be Cocktails? (00:40)
003 - It's Him / The Majestic Tale (02:04)
004 - He Was There (04:22)
005 - No More (01:05)
006 - The War Room (01:42)
007 - Footprints In The Sand (01:42)
008 - Who Are You (04:37)
009 - England 1562 (01:02)
010 - Nice Horse (01:43)
011 - The Fez And The Portal (02:44)
012 - Two Doctors (01:01)
013 - Three Doctors (01:56)
014 - Somewhere To Hide (01:50)
015 - Rescue The Doctor (01:08)
016 - 2.47 Billion (04:28)
017 - Zygon In The Painting (01:34)
018 - Man And Wife (01:32)
019 - We Don't Need To Land (02:27)
020 - We Are The Doctors (00:48)
021 - The Moment Has Come (03:06)
022 - This Time There's Three Of Us (07:03)
023 - Song For Four / Home (03:40)

CD II
001 - The Message (01:15)
002 - Handles (02:07)
003 - The Dance Of The Naked Doctor (02:12)
004 - You Saved It (00:56)
005 - Papal Mainframe (00:43)
006 - Tasha Lemm (01:06)
007 - Bedroom Talk (01:48)
008 - The Mission (00:54)
009 - Christmas (02:26)
010 - The Crack (05:24)
011 - Rhapsody Of War (00:52)
012 - Back To Christmas (03:09)
013 - Snow Over Trenzalore (02:45)
014 - Beginning Of The End (02:46)
015 - This Is How It Ends (03:06)
016 - Never Tell Me The Rules (03:11)
017 - Trenzalore / The Long Song / I Am Information (Reprise) (04:03)
012 - Hello Twelve (00:39)

domingo, 23 de noviembre de 2014

Interstellar (Soundtrack)

Título: Interstellar

Artista: Hans Zimmer

Año: 2014

Tracklist:

CD I
001 - Dream Of The Crash (03:55)
002 - Cornfield Chase (02:06)
003 - Dust (05:41)
004 - Day One (03:19)
005 - Stay (06:52)
006 - Message From Home (01:40)
007 - The Wormhole (01:30)
008 - Mountains (03:39)
009 - Afraid Of Time (02:32)
010 - A Place Among The Stars (03:27)
011 - Running Out (01:57)
012 - I'm Going Home (05:48)
013 - Coward (08:26)
014 - Detach (06:42)
015 - S.T.A.Y. (06:23)
016 - Where We're Going (07:41)

Total - 71:38

CD II
001 - First Step (01:47)
002 - Flying Drone (01:53)
003 - Atmospheric Entry (01:40)
004 - No Need To Come Back (04:32)
005 - Imperfect Lock (06:54)
006 - No Time For Caution (04:06)
007 - What Happens Now? (02:26)
008 - Who's They? (07:17)
009 - Murph (11:21)
010 - Organ Variation (04:52)
011 - Tick-Tock (08:19)
012 - Day One, Original Demo (03:49)
013 - Day One Dark (06:57)
014 - Do Not Go Gentle Into That Good Night (01:39)

Total - 67:11

TOTAL - 138:43


Introducción

La Tierra es un tesoro, pero lleva años diciéndolo que debemos abandonarlo... Cuando esta situación se convierte en extrema y nuestro planeta ya no puedo albergar nuestra existencia, un grupo de científicos ponen en marcha un plan para encontrar un nuevo hogar más allá de las estrellas. Entre la tripulación elegida está el piloto Cooper, el cual deberá abandonar a su hija para poder emprender un viaje más allá del espacio y del tiempo que les garantice un futuro a todos... Este es el contexto de una de las mayores odiseas en el espacio que hemos visto en el cine, dirigida por Christopher Nolan. El encargado de componer su Banda Sonora es Hans Zimmer (su compositor habitual). Aunque en su día casi toda la música lanzada de forma oficial se encontraba en la edición limitada Illuminated Star Projection Edition, también se ha lanzado una edición ampliada donde se recopila toda la que también salió de forma posterior y digital (esta edición, formada por dos discos, es la que vamos a analizar por ser la más completa). Dicho esto, ¿Habrá logrado estar Hans Zimmer a la altura? Ha llegado la hora de iniciar un viaje a las estrellas, en contra del tiempo y el espacio, para salvar el futuro de toda la humanidad y averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD I
001 - Dream Of The Crash
Comenzamos la obra con una canción protagonizada por el SFX (en serio, durante los primeros segundos podemos escuchar el viento y otros sonidos ambientales). Sin embargo, tras esta primera parte, poco a poco podremos notar como una melodía "surge" de estos ruidos, con un estilo esperanzador y trascendental (no tiene mucha intensidad pero se combina MUY bien con estos ruidos, convirtiéndose estos en una introducción bastante destacable al conjunto). La canción va ganando cada vez más fuerza y la parte instrumental se impone sobre la ambiental de MUY buena manera (tiene un estilo expectante y "delicado" que me ha gustado MUCHO).

002 - Cornfield Chase 
La intensidad de la canción aumenta muy poco a poco durante los primeros segundos con el órgano como principal protagonista de una forma que es MAGNÍFICA (de verdad, no he podido evitar emocionarme con los primeros segundos de la canción, la FUERZA que logran transmitir es MUY destacable). El conjunto acaba desencadenando en un momento que es realmente intenso y emocionante, capaz de fluir de una forma sencillamente MAGISTRAL (no tengo palabras para describirlo, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! El órgano logra transmitir una fuerza ÚNICA).

003 - Dust
Continuamos la obra con una canción que es realmente serena y muy expectante (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... Las melodías se combinan entre sí de la MEJOR forma posible para lograr ofrecernos un conjunto que nos transmite mucha fuerza pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento). El conjunto logra "envolvernos" de una forma que me ha parecido MUY destacable durante la primera parte para, durante la segunda, empezar a fluir de un modo MAGNÍFICO (todas las melodías suenan como integradas dentro de una atmósfera que logra proporcionar a la canción de mucha fuerza). Los últimos segundos de la canción resultan muy expectantes y "esperanzadores" (lo pongo entre comillas porque sigue siendo misteriosa pese a tener estas partes algo más esperanzadoras). 

004 - Day One 
Nos encontramos ante una obra totalmente protagonizada por el tema principal de esta. El piano logra cargar con todo el peso de la canción de una forma sencillamente INCREÍBLE (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar muchísima FUERZA). A medida que avanza, nuevas melodías se van integrando en el conjunto de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un conjunto sereno y hermoso, con un estilo esperanzador pero también muy emotivo (la combinación de todo esto logra ofrecernos una canción MAGISTRAL, así de claro... Me gustaría gritar que ME HA ENCANTADO, pero tiene tanta fuerza que casi logra dejarme sin palabras). Los últimos segundos de la canción son de lo MEJOR que he podido escuchar en una BSO... ¡¡En TODA mi vida!!

005 - Stay 
Tras unos primeros momentos algo más ambientales (está claro que el uso de ciertos elementos de SFX va a ser un elemento característico en la obra, por suerte, está muy bien realizado y en ningún momento se hace molesto), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y tranquila (el conjunto va ganando cada vez más intensidad y fuerza a medida que avanza). Durante la segunda mitad de la canción, la parte instrumental empieza a tener verdadero "peso" en el conjunto, sumergiéndonos poco a poco en un momento realmente sereno y misterioso, con un estilo hermoso pero también dramático (¡¡La combinación perfecta!!) que aumenta su intensidad de forma progresiva y MUY destacable. La canción acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de manera MAGISTRAL (no tengo palabras para describir la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la canción durante esta parte, de verdad, tenéis que escucharla vosotros mismos porque creo que resulta tan SOBRECOGEDOR que ha logrado estremecerme mientras la escuchaba).

006 - Message From Home 
El piano suena con un estilo lejano y, me atrevería decir, melancólico (no tiene ningún tipo de acompañamiento, pero tampoco lo necesita, él solo es capaz de cargar con todo el protagonismo de la canción sin ningún problema... En serio, ME HA ENCANTADO, logra crear una atmósfera muy destacable).

007 - The Wormhole 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante y agresiva (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, nos encontramos ante un conjunto con algunos momentos que casi me atrevería a describir como inquietantes y todo). Aunque los últimos segundos son algo más "intensos", en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor (tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace, os lo puedo asegurar).

008 - Mountains 
Nos encontramos ante una canción que, gota a gota (literalmente, en el buen sentido), se va formando a medida que avanza, sonando con más fuerza e intensidad, hasta llegar un momento en el que nos encontramos ante un momento sencillamente SOBRECOGEDOR... De verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir la canción, me ha parecido un momento sencillamente MAGISTRAL (de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! A medida que aumenta su intensidad y cuando alcanza su máximo esplendor se trata de un momento ÚNICO, realmente estremecedor y sencillamente PERFECTO, de verdad, ¡¡ME ENCANTA!!).

009 - Afraid Of Time 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, en seguida nos daremos cuenta de que se trata de la base perfecta para las demás melodías, ofreciéndonos así un conjunto realmente hermoso y esperanzador (me ha gustado MUCHO como logra avanzar la canción, de una forma fluida y animada pero sin aumentar mucho su intensidad en ningún momento, con algunas notas capaces de sonar con muchísima fuerza). Durante toda la parte final, la canción se vuelve más serena y expectante.

010 - A Place Among The Stars 
Tras unos primeros segundos un poco más "raros" (aunque pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para lo que viene después), nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, nos encontramos ante un momento realmente MALVADO... No puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible). Nos encontramos ante una canción que realmente ha logrado estremecerme de la FUERZA que logra transmitir.

011 - Running Out
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... De verdad, ha logrado ponerme en tensión desde el primer segundo, ¡¡Cuanta FUERZA logra transmitir incluso cuando no tiene mucha intensidad!!). Tras esta primera parte, el piano hace acto de aparición con una GRAN variación del tema principal, ofreciéndonos así una combinación de melodías que me ha parecido sencillamente INCREÍBLE.

012 - I'm Going Home 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción expectante y serena (el conjunto avanza de forma pausada y "discreta" al principio, sin embargo, a medida que avanza, va ganando cada vez más fuerza y ritmo). En ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, de hecho, la canción se mantiene más o menos constante en todo momento, pero aun así logra avanzar de la MEJOR forma posible (el conjunto ofrece las variaciones necesarias a medida que avanza para permitir que la canción avance MUY bien, introduciéndonos de lleno en un conjunto que cumple con estas características de forma MARAVILLOSA). Los últimos segundos de la canción resultan realmente hermosos y muy esperanzadores, casi majestuosos. 

013 - Coward 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y contundente, capaz de transmitir una tensión sencillamente INCREÍBLE (de verdad, incluso cuando todavía no tiene mucha intensidad, logra sonar MUY bien... Iba a decir de "maravilla", pero es TAN oscura que no puedo describirla así). La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva a medida que esta avanza, introduciéndonos así en un conjunto MUY destacable que no para de transmitir tensión (nos encontramos ante una canción que nos pondrá en alerta constante desde el primer momento, y más todavía a medida que sigue avanzando). El conjunto acaba desencadenando en su máximo esplendor con un tema de acción realmente oscuro y contundente (la combinación entre todas las melodías, incluyendo el órgano, me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL... De verdad, logra transmitir tanta FUERZA que me ha dejado sin palabras, solo puedo escucharla y estremecerme de la emoción que tiene). Creo que ya lo he dicho más veces antes pero de verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros, se trata de un momento que es INCREÍBLE!!

014 - Detach
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma constante y mantenida, sin embargo, resulta perfecta como introducción para lo que viene después. Tras esta primera parte, la cual puede resultar un poco agobiante, nos encontramos ante un momento más "bonito" y esperanzador (tiene menos intensidad pero su calidad se mantiene muy alta, ofreciéndonos un momento realmente expectante pero también muy tranquilo, consiguiendo así una GRAN combinación que aumenta poco a poco su intensidad de una forma progresiva, casi imperceptible). La canción va ganando cada vez más FUERZA e intensidad hasta, durante la parte final, "explotar" en su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (y si, la palabra correcta es explotar, porque la intensidad se dispara de golpe de una forma SOBRECOGEDORA... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado, pero me deja sin palabras).

015 - S.T.A.Y. 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente "curiosa": Nos encontramos ante una canción ambiental y constante, pero también trascendental, consiguiendo así una combinación MUY destacable que se convierte en la base perfecta para el órgano y la GRAN variación que este nos ofrece del tema principal de la obra (en serio, ME HA ENCANTADO la forma en que aparece esta melodía y lo BIEN que se desarrolla a medida que avanza la canción). Esta melodía se combina con otros momentos que son muchísimo más misteriosos e inquietantes, consiguiendo así una GRAN combinación que logra sonar MUY bien (y eso que en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero está bien así). 

016 - Where We're Going 
Terminamos este primer disco con una canción que, como la primera (con SFX incluido), aumenta poco a poco su intensidad, con un estilo "lejano" y emotivo, casi trascendental (me gusta MUCHO la fuerza que es capaz de transmitir esta melodía pese a no tener mucha intensidad... No la necesita para sonar TAN bien como lo hace, y ahí está gran parte de su virtud). La intensidad aumenta de forma calmada y progresiva, casi imperceptible durante toda la primera mitad de la canción. Tras esto, durante la segunda mitad, el tema principal, interpretado por el órgano (en serio, ME ENCANTA) hace acto de aparición para terminar la obra de una forma INCREÍBLE (esta melodía protagoniza toda la segunda mitad de la canción, ofreciéndonos un momento que me ha parecido MAGNÍFICO... El tema principal se desarrolla durante toda esta parte, alcanzando su máximo esplendor de una forma ÚNICA). Los últimos segundos de la canción, el tema principal se eleva todavía más y nos ofrece su mejor variación (en serio, ME HA ENCANTADO) para terminar así la obra de la MEJOR forma posible. Gran final, si señor.

Mejor Canción: 002 - Cornfield Chase 
Peor Canción: 001 - Dream Of The Crash


CD II
001 - First Step 
Comenzamos el segundo disco con una canción totalmente protagonizada por el tema principal de la obra. La melodía aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte hasta alcanzar su máximo esplendor de una forma MAGISTRAL (en serio, tiene "algo" esta melodía que logra llegarme a lo más profundo de mi ser y tocarme una fibra sensible... ME HA ENCANTADO, así de claro). Se trata de la canción que se utilizó en el primer Teaser de la película, lo digo como dato.

002 - Flying Drone 
Nos encontramos ante una canción realmente intensa y animada (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto que, pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, suena de MARAVILLA... El conjunto es sereno, pero también muy animado y fluido).

003 - Atmospheric Entry 
Aunque los primeros segundos puedan parecer un poco más ambientales (no tiene mucha intensidad y algunas melodías parecen ambientales), en seguida nos daremos cuenta de su potencial (nos encontramos ante una canción totalmente atmosférica, con un estilo muy "misterioso" pese a no aumentar mucho su intensidad o ritmo en ningún momento, aunque tampoco es que lo necesite).

004 - No Need To Come Back 
Nos encontramos ante una canción que, tras una primera parte más serena y pausada (con un estilo casi emotivo, aunque también un poco misterioso), el conjunto comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura e inquietante, incluso malvado (la transición está MUY bien hecha, resulta muy natural y casi imperceptible... En serio, ME HA ENCANTADO la fuerza que puede llegar a transmitir esta parte, nos encontramos ante una canción que realmente logra reflejar la MALDAD y no he podido evitar estremecerme mientras la escuchaba). Toda la parte final de la canción resulta realmente sobrecogedora y malvada (a excepción de los últimos segundos, donde el piano ofrece un GRAN contraste con lo escuchado anteriormente). 

005 - Imperfect Lock 
La intensidad y el ritmo de la canción aumentan poco a poco durante los primeros segundos de una forma muy tensa y fluida (puede que algunas melodías de fondo puedan parecer un poco ambientales al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de su potencial y de lo bien que se integran en el conjunto, dotándole de un estilo muy particular). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más contundente e inquietante (en serio, creo que la combinación entre todas las melodías logra ofrecernos un conjunto MAGNÍFICO que no hace más que mejorar a medida que avanza). La canción es constante, pero ofrece de manera progresiva las variaciones necesarias para que el conjunto avance de la MEJOR forma posible (la TENSIÓN que logra transmitir es tan destacable que no he podido evitar escribirlo con mayúsculas). La canción no termina de "romper" en su máximo esplendor en ningún momento, pero no lo necesita.

006 - No Time For Caution 
La canción anterior no terminó de alcanzar su máximo esplendor porque lo hace en esta canción (aunque no están empalmadas, se trata de la continuación directa de la anterior). Tras unos primeros segundos un poco más emotivos y expectantes, la intensidad comienza a aumentar de igual forma que antes hasta desencadenar en un tema de acción realmente intenso y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción en la que el órgano se combina con las demás melodías de una forma INCREÍBLE que no hace más que mejorar a medida que avanza). Cuando la canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final (si, ¡¡Más todavía!!), nos encontramos ante un momento SOBRECOGEDOR (en serio, no tengo palabras para describirlo, nada de lo que diga estará a la altura... ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!).

007 - What Happens Now? 
Tras unos primeros segundos algo más ambientales (pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta), nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente expectante y mantenida (en ningún momento se hace monótona o repetitiva, logra ofrecer las variaciones necesarias para avanzar de la MEJOR forma posible, sonando cada vez más esperanzadora y trascendental). El SFX protagoniza los últimos segundos de la canción.

008 - Who's They? 
El tema principal se hace con el protagonismo de la canción desde el primer momento con una versión realmente tranquila y hermosa (en serio, ¿Os he dicho ya lo MUCHO que me gusta esta melodía? Además, tiene "algo", no sabría decir el que, que para mí es MUY especial y logra llegarme a lo más profundo). A medida que avanza, la canción nos ofrece una variación más serena y animada de esta melodía, introduciéndonos poco a poco en un conjunto que aumenta su intensidad de una forma progresiva y expectante (la combinación entre las distintas melodías me ha parecido MAGNÍFICA, en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante la segunda mitad, la intensidad y el ritmo de la canción disminuye un poco, ofreciéndonos un momento más expectante y mantenido (aunque quizá no tenga tanta fuerza como la primera parte, nos encontramos ante un conjunto igual de destacable, ofreciéndonos una parte final que puede sonar mucho más misteriosa).

009 - Murph
Nos encontramos ante una canción pausada y serena, con un estilo MUY expectante que logra sonar realmente bien pese a no tener mucha intensidad (es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco más mantenida o ambiental al principio, pero en seguida nos daremos cuenta de que es la base perfecta para el conjunto, el cual avanza de una forma que es progresiva y MUY destacable). A medida que avanza, la canción se va volviendo más misteriosa y, me atrevería a decir, "seductora" (no he podido evitar pensarlo cuando lo escuchaba). De una forma progresiva y casi imperceptible, la intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza, sonando cada vez con más FUERZA y emoción (de verdad, no nos daremos cuenta de la emoción e intensidad que tiene hasta que esté a punto de alcanzar su máximo esplendor, ¡¡La progresión me ha parecido MAGNÍFICA!!). Durante los últimos segundos, el conjunto alcanza su máximo esplendor de una forma INCREÍBLE (en serio, ha logrado estremecer de lo BIEN que puede llegar a sonar). Aunque su momento de máximo esplendor me ha encantado, tengo que admitir que son los últimos segundos, cuando la intensidad vuelve a disminuir, los que de verdad me han llegado al alma (¡¡Tenéis que escucharlos vosotros mismos!!). 

010 - Organ Variation 
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, totalmente interpretado por el órgano... En serio, no tengo palabras para describirlo (la FUERZA y emoción que es capaz de transmitir la melodía va más allá de lo que puedo explicar... Algunos diréis que soy un exagerado pero no, realmente siento que soy incapaz de poder describir con palabras lo que es capaz de transmitir esta canción, por algún motivo es capaz de llegar a lo más profundo de mí y emocionarme). Lo digo en serio, ha logrado saltarme las lágrimas mientras la escuchaba (y eso que en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace... Es perfecta, así de claro, solo puedo decir que es ¡¡Sencillamente PERFECTA!!).

011 - Tick-Tock 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción protagonizada por un metrónomo (el "instrumento" perfecto para recordarnos que el paso del tiempo es algo clave en esta historia). A medida que avanza, se van añadiendo nuevas melodías de forma progresiva, ofreciéndonos un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, creo que resulta imposible no ponerse en tensión mientras lo escuchas, la FUERZA que es capaz de transmitir la canción y la forma en que esta va avanzando es sencillamente ÚNICA). ¿Recordáis la canción Mountains del primer disco? Pues esta canción es una versión más larga de esta (todo lo bueno que dije en su momento se puede repetir aquí, ¡¡Pero elevado a otro nivel!! ¡¡Nos encontramos ante una canción más larga, más intensa y más ÉPICA!!).

012 - Day One, Original Demo 
Según el libreto de la Banda Sonora, Hans Zimmer compuso el tema principal de esta obra cuando tuvo una primera charla con Christopher Nolan y este le entregó un papel con una serie de sentimientos y sensaciones que iban a aparecer en la película. El compositor, sin haber leído el guión ni tener más referencia que ese papel, compuso el tema principal de la obra... El cual podemos escuchar en esta canción, donde se nos muestra la primera versión de este tema y la canción sobre la cual surgió el resto de la obra. Me encanta que hayan decidido incluir en la obra, se trata de una canción INCREÍBLE y me sorprende comprobar lo poco que ha "cambiado" con respecto al producto final (era magistral cuando se concibió y terminó siendo magistral cuando se terminó). 

013 - Day One Dark 
Tras unos primeros segundos protagonizados por SFX (nada molestos, son parecidos a los que hemos escuchado antes), una melodía realmente oscura y agobiante comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma MAGNÍFICA (en serio, creo que resulta imposible no dejarse envolver por la FUERZA que transmite esta atmósfera, ofreciéndonos un conjunto ÚNICO... ¿Ya he dicho que resulta MUY agobiante? ¡¡Pues también resulta angustiosa!! Es imposible no escucharla en tensión, os lo puedo asegurar). La intensidad de la canción aumenta de forma progresiva durante toda la primera mitad, hasta desencadenar en un nuevo tema de acción sencillamente INCREÍBLE (de verdad, ¡¡Cuanta FUERZA!! Creo que tenéis que escucharla vosotros mismos porque la fuerza y emoción que transmite toda la parte final es MUY destacable).

014 - Do Not Go Gentle Into That Good Night 
Terminamos la obra con una canción donde unos coros desgarradores acompañan el poema de Dylan Thomas que tanta importancia tiene en la película, pero recitado por varios de los actores y actrices de la peli (John Lithgow, Ellen Burstyn, Casey Affleck, Jessica Chastain, Matthew McConaughey y Mackenzie Foy... ¿Por qué no está Michael Caine? Habría sido un punto que también participara). La combinación del poema con la música y la alternancia de voces es todo un puntazo. ¡¡Gran final!!

Mejor Canción: 011 - Tick-Tock 
Peor Canción: 003 - Atmospheric Entry 


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Hans Zimmer no solo ha logrado estar a la altura, sino que también nos ha ofrecido una obra EXCELENTE capaz de trascender al tiempo y el espacio... De verdad, creo que no exagero si digo que esta es una de las MEJORES bandas sonoras del compositor germánico (se dice pronto cuando hablamos de Zimmer) y de las mejores que he escuchado en TODA mi vida. Y no, no estoy exagerando. Nos encontramos ante una de esas obras que tienen "algo" más, algo que no sabría decir lo que es pero que logra llegar a lo más profundo de tu ser y tocarte la fibra sensible de una forma que MUY pocas obras pueden. Hans Zimmer lo ha hecho con esta obra, la cual me ha atrapado desde prácticamente el comienzo y me ha llevado por uno de los mejores "viajes" musicales de mi vida. Desde el tema principal, el cual es sencillamente MAGISTRAL, hasta la última nota de la obra, incluyendo el uso de algunos instrumentos como el órgano o la FUERZA de algunos momentos de acción, nos encontramos ante un conjunto sencillamente PERFECTO (no me preguntéis por defectos o las cosas que no me hayan gustado, soy totalmente incapaz de mencionar una solo). Lo he dicho muchas veces a lo largo de la obra, pero tenéis que oírla vosotros mismos... ¡¡No os arrepentiréis!!

Mejor Canción: 002 - Cornfield Chase 
¿Por qué elijo esta? Porque soy incapaz de elegir una, por lo que escojo la que supone el inicio de una de las mejores obras de mi vida...

Peor Canción: 003 - Atmospheric Entry 
No es mala, pero sí que es verdad que puede resultar menos destacable en comparación con otras canciones de la obra (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
¿Qué puedo decir? Antes no he exagerado nada cuando he dicho que se trata de una de las mejores obras de Hans Zimmer y de una de las mejores Bandas Sonoras que he tenido la oportunidad de escuchar en TODA mi vida. Dejando a un lado que la música en sí mismo tiene momentos MAGISTRALES, la obra tiene "algo" que logra llegarme a lo más profundo y tocarme la fibra sensible de una forma que MUY pocas obras consiguen (y por ello no puedo ser objetivo con esta obra, para mí es una auténtica OBRA MAESTRA de principio a fin... Por ello, como soy incapaz de elegir una canción como la mejor, he elegido la segunda como tal porque para mí supone el "pistoletazo" de salida para uno de los MEJORES viajes musicales que he podido disfrutar en muchísimo tiempo). Podría describir y halagar cada uno de los temas y melodías de la obra (desde el tema principal hasta el tema de Murphy, el de la despedida, el del paso del tiempo, etc...), sin embargo, creo que nada de lo que diga estará verdaderamente a la altura de la calidad que tiene. De verdad, ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! Estoy seguro de que no os arrepentiréis (o, como mínimo, os quedaréis indiferentes ya que se trata de una obra que si o si logrará transmitiros algo). En definitiva, nos encontramos ante una obra MAGISTRAL y ÚNICA, un auténtico viaje musical que absolutamente nadie debería perderse...

sábado, 22 de noviembre de 2014

Diponible la canción No Time for Caution

Aquellos que hayan escuchado Interstellar y visto la película, habrán echado en falta una de las canciones más destacables de la obra... Esta ausencia ha causado mucha polémica en la red, hasta tal punto, que la canción ha sido lanzada oficialmente de manera digital (aparentemente, por petición de los fans). Se trata de una canción increíble y entiendo las quejas al no incluirla inicialmente en la Banda Sonora (aunque yo creo que hubiera estado disponible en la edición de finales de año).
Aprovecho para decir que si no hay problemas, tendréis disponible el análisis de Interstellar mañana (he intentado publicarlo antes pero no he podido por falta de tiempo... Casi mejor, así puedo incluir esta canción en él). ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!


John Williams ya ha grabado la canción del Teaser de Star Wars: The Force Awakens

Una de las secuelas más esperadas de la historia del cine llegará a nuestras pantallas el año que viene pero muy pronto podremos disfrutar de su Teaser... ¿Por qué? Porque John Williams ya ha grabado la canción que acompañará a las imágenes (ojo, ya está grabada, así que el Teaser puede salir en breve). Me imagino que la canción se tratará del mítico tema principal de la Fuerza... Y aún así, estoy convencido de que logrará ponerme los pelos de punta cuando lo escuche... ¡¡Os la pondré en cuanto esté disponible!!


Hans Zimmer compondrá Chappie

La nueva película de Neill Blomkamp llegará a nuestros cines el año que viene y aparte de contarnos la historia de un robot criado por unos raperos muy particulares, contará con Banda Sonora de Hans Zimmer (promete ser una obra muy curiosa).


domingo, 16 de noviembre de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles (Soundtrack)

Título: Teenage Mutant Ninja Turtles

Artista: Brian Tyler

Año: 2014

Tracklist:

001 - Teenage Mutant Ninja Turtles (04:45)
002 - Adolescent Genetically Altered Shinobi Terrapins (04:31)
003 - Splinter vs. Shredder (06:25)
004 - Origins (06:02)
005 - Brotherhood (01:19)
006 - Turtles United (04:10)
007 - Rise of the Four (03:34)
008 - The Foot Clan (03:17)
009 - Shellacked (06:47)
010 - Project Renaissance (01:57)
011 - Shortcut (04:41)
012 - Shredder (05:59)
013 - Cowabunga (04:35)
014 - 99 Cheese Pizza (01:49)
015 - Adrenaline (06:26)
016 - Buck Buck (04:11)
017 - TMNT March (02:07)

Total - 72:35

Introducción

Tengo que admitirlo: soy fan de las Tortugas Ninja desde que era pequeño y pese a que no tenía muchas esperanzas puestas en el proyecto, tenía ganas de que llegara esta película... Sin embargo, y quizá fuera porque no tenía muchas esperanzas puestas en él, la película terminó gustandome bastante más de lo que esperaba (es cierto que es muy típica, pero admitámoslo: han conseguido recrear a las tortugas a la perfección, con la misma carisma que tenían antaño). Si a esta grata sorpresa le añadimos que Brian Tyler, uno de mis compositores favoritos, es el encargado de componer la Banda Sonora para esta obra, pues ya está todo hecho (por cierto, así como dato me gustaría decir que está obra está lanzado el mismo mes que otras dos del mismo artista... ¿De dónde saca este hombre el tiempo? Me encanta). Ha llegado la hora de acompañar a Leonardo, Rafael, Michelangelo y Donatello en una nueva aventura para averiguar si Brian Tyler ha logrado estar a la altura... 


Análisis canción a canción

001 - Teenage Mutant Ninja Turtles
Comenzamos el disco con, como era evidente, el tema principal de la obra, y me alegra poder decir que Brian Tyler ha logrado estar a la altura (de hecho, tengo que admitir que no me esperaba un tema principal tan solemne y esperanzador, aunque tiene algunas partes en las que suena más misterioso y oscuro, como se puede apreciar durante la primera parte... Ojo, no estoy diciendo que no le pegue, al contrario, me ha gustado mucho). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, al igual que su ritmo, acelerando a medida que avanza hasta desencadenar en el tema principal tocado en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! Es realmente glorioso (sobre todo durante la parte final, cuando se añaden unos coros magníficos al conjunto).

002 - Adolescent Genetically Altered Shinobi Terrapins 
Tras unos primeros segundos bastante misteriosos, la canción desencadena en un momento reamente oscuro (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sensacional durante la primera parte, en serio, tiene algunas partes realmente destacables). Este conjunto acaba desencadenando en una variación realmente solemne del tema principal, que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera (pese a que no tiene mucha intensidad, algunas partes logran transmitir mucha fuerza). Sin embargo, lo mejor de la canción lo encontramos a partir de su primer minuto y medio, donde una vez más, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es magnífica, ofreciéndonos un momento realmente solemne (y me aventuraría a decir que épico). Tras un momento en el que el tema principal hace acto de aparición en su máximo esplendor, la canción termina con un momento muy esperanzador.

003 - Splinter vs. Shredder 
Continuamos el disco con el primer tema de acción, propiamente dicho (maestro contra  villano, una gran elección). Nos encontramos ante un tema de acción que se encuentra a la altura de las circunstancias, como era evidente. La canción alterna momentos muy oscuros y contundentes (el tema principal de Shredder me encanta, ya lo hemos podido escuchar brevemente en la canción anterior pero aquí se le puede oír en todo su esplendor y logra estar a la altura), con otros más dramáticos, todos ellos integrados y alternandos con varias melodías de acción que logran crear un conjunto realmente notable. La canción tiene algunos momentos realmente contundentes (no lo digo como una crítica, al contrario, logran dotar de mucha fuerza a la canción). Por cierto, los coros se merecen una mención aparte, perfectamente encajados en el conjunto y realmente INCREÍBLES (al igual que los últimos segundos... Debéis escucharlos vosotros mismos). 

004 - Origins 
Nos encontramos ante una melodía realmente hermosa y esperanzadora, pero con un toque muy misterioso que logra crear un conjunto realmente destacable (la intensidad aumenta poco a poco de manera muy tranquila, ofreciéndonos una gran variación del tema principal que acaba tomando el protagonismo de la canción de una forma muy solemne). El conjunto acaba desencadenando en una parte mucho más contundente e intensa (pese a que algunas melodías puedan parecer un poco electrónicas, estas se combinan de maravilla en el conjunto... Por no hablar de algunas partes que suenan realmente cómicas y están perfectamente integradas en el conjunto). Durante la segunda mitad de la canción, el conjunto se vuelve mucho más oscuro y misterioso (pese a suena también muy bien, creo que me ha gustado más la primera parte... Aunque esta segunda parte tiene algunos momentos realmente buenos, sobre todo durante la parte final, donde el conjunto aumenta su intensidad de una forma muy destacable).

005 - Brotherhood 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un comienzo sencillamente MAGISTRAL (lo digo en serio, pese a que no tiene mucha intensidad, la combinación entre los coros y la melodía es sensacional, logrando transmitir una fuerza inigualable... Y por si fuera poco, la canción no hace más que mejorar a medida que avanza, aumentando poco a poco su intensidad... Ha logrado ponerme los pelos de punta).

006 - Turtles United 
Durante los primeros segundos nos encontramos ante una combinación del tema principal de las Tortugas con el de Shredder muy bien llevado (eso sí, el tema principal de las tortugas me ha sonado un poco raro... Casi me atrevería a decir que cómico). Una nueva melodía de fondo se añade al conjunto, dotando a este de mucho ritmo y fuerza, aumentando poco a poco su intensidad (el tema principal de Shredder en primer término, durante algunas partes, suena magnífico) hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (me ha gustado el hecho de que la melodía sea más pausada que en otros temas de acción, creo que le da más fuerza al conjunto). Durante la segunda mitad de la canción podemos escuchar alguna melodía de fondo algo ambiental (de hecho, hay una que casi parece un grito lejano... No lo he entendido muy bien), pero bueno, apenas tienen intensidad y en ningún momento llegan a hacerse molestas.

007 - Rise of the Four
Nos encontramos ante una melodía tranquila y pausada, que se mantiene sin cambios durante toda la primera parte, pero acompañada pr una melodía principal realmente esperanzadora y hermosa que logra crear un conjunto realmente bueno (la intensidad aumenta de manera increíble hasta alcanzar su momento de máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente solemne que acaba desencadenando en el tema principal tocado en su máximo esplendor... ¡¡ME ENCANTA!! Creo que cada vez que lo escucho me gusta más, eso o en esta canción suena de manera INCREÍBLE). La canción se vuelve algo más oscura y contundent durante la segunda mitad (pero el tema principal en primer término, pese a que no tiene tanta intensidad como antes, sigue dotándole de un estilo muy esperanzador y solemne al conjunto).

008 - The Foot Clan
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante el tema principal del villano y su bando. Se trata de una canción muy oscura y misteriosa, con algunas partes realmente contundentes (como la que se puede escuchar durante los primeros segundos, sin embargo, las partes que más destacables me han parecido son aquellas en las que suena el tema principal de Shredder... En serio, me encanta este tema principal, ya lo hemos podido escuchar antes y me ha gusta mucho lo oscuro que puede llegar a sonar). En algunas partes me ha encantado como se combina la melodía principal con la de fondo. Tras unos momentos en los que apenas hay intensidad, esta se recupera en su máximo esplendor durante toda la parte final... Muy bueno, si señor.

009 - Shellacked
Con un comienzo realmente misterioso e inquietante, nos encontramos ante una canción que pese a parecer totalmente oscura, tiene un estilo realmente dramático que dota al conjunto de una fuerza increíble (esto se puede apreciar perfectamente cuando la intensidad empieza a aumentar tras los primeros segundos y desencadena en una gran variación del tema principal, realmente solemne y esplendorosa que acaba dejando paso a un momento que logra estar a la altura pese a no tener mucha intensidad). Tras toda esta primera parte tan destacable, la canción aumenta su intensidad de manera realmente solemne y contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo resulta realmente épica en algunos momentos). En serio, se trata de una canción muy tranquila donde no hay muchos momentos de máximo esplendor, sin embargo, logra sonar increíblemente épica y transmitir una fuerza increíble en algunos momentos, me ha encantado.

010 - Project Renaissance 
¡¡ME ENCANTA!! Pese a que los coros no tienen mucha intensidad, logran dotar de una fuerza increíble a un conjunto realmente solemne que combina a la perfección la melodía principal con la de fondo. Tras este gran comienzo, la canción deja paso a un piano que suena realmente bien, aunque un poco pausado en algunos momentos (pero aún así, suena bastante bien... La melodía de fondo se vuelve totalmente monótona y no resulta muy destacable pero bueno, es la base perfecta para la melodía principal). La intensidad aumenta durante los últimos momentos de manera increíblemente solemne (y con una excelente variación del tema principal).

011 - Shortcut
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente en algunos momentos (en serio, cada vez que escucho el tema principal me gusta más y en esta canción tiene algunos momentos en los que se combina de manera maravillosa con las demás melodías de acción, logrando crear un conjunto realmente épico y esperanzador). La canción se vuelve mucho más intensa y contundente durante la parte intemredia, pero pronto vuelve a dejar paso a nuevas variaciones del tema principal (pese a que las partes más solemnes se producen cuando suena esta melodía, las demás melodías logran estar a la altura con momento realmente notables, como la melodía que suena a partir del 02:30... Me encanta este momento, que se repite durante los últimos segundos con mucha intensidad y acompañado por unos coros que dotan a la melodía de una fuerza increíble).

012 - Shredder
¡¡Por fin!! Una canción dedicada al villano de la obra (ya hemos podido escuchar su tema principal con anterioridad, y sonaba realmente bien... Aún así, quería una canción en la que fuera el total protagonista). Es cierto que algunas melodías pueden sonar un poco ambientales en momentos muy eventuales, pero lo cierto es que se combinan de maravilla en un conjunto muy oscuro y contundente (toda la primera parte es increíble, con el tema principal de Shredder sonando en primer término, de manera muy difuminada pero es él). Sin embargo, no será hasta que lleguemos al segundo minuto cuando comience a sonar en su máximo esplendor (la intensidad aumenta poco a poco hasta alcanzar su momento de máximo esplendor, un tema de acción que tiene este tema como melodía principal, sonando todo el conjunto increíblemente oscuro y malvado... Hay algunos momentos que ME HAN ENCANTADO, sobre todo durante la segunda mitad de la canción, donde el tema principal de Shredder se combina de maravilla con el tema principal de la obra).

013 - Cowabunga 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer un poco prolongados, son la introducción para la melodía que comienza a sonar a continuación: una excelente variación del tema principal (sin embargo, no es tan evidente como en momentos anteriores, cosa que me ha gustado) que acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente que muy bien en algunos momentos (como la melodía que comienza a sonar a partir del 01:50... En serio, la manera con la que aumenta la intensidad esta parte de la canción es realmente oscura y solemne, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la segunda mitad de la canción nos encontramos ante una parte mucho más contundente y solemne (la melodía de fondo es totalmente mantenida, sin embargo, es la base perfecta para las demás melodías, que son temas de acción, dotando de mucha fuerza al conjunto).

014 - 99 Cheese Pizza 
Una de las cosas que tenía en común con las Tortugas Ninja cuando era pequeño era la pasión por una buena pizza de cuatro quesos... Así que imaginad lo que babearía ante una de ¡¡99 QUESOS!! Tengo que admitir que me ha sorprendido que un tema de acción tan oscuro como este lleve este nombre (ojo, me ha gustado el contraste). La canción comienza con una primera parte que bueno, no suena mal pero es cierto que puede hacerse un poco caótica y ambiental en algunos momentos, sin embargo, esto queda compensado de sobra con toda la segunda mitad de la canción, donde nos encontramos ante una melodía realmente oscura y malvada que fluye de manera increíble.

015 - Adrenaline 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que suena un poco "precipitado" durante los primeros segundos (es como si la melodía tuviera prisa por sonar y las notas se solaparan las unas con las otras... Ojo, no estoy diciendo que esto sea malo, al contrario, logra crear un efecto bastante curioso que me ha gustado bastante). La canción se "calma" un poco a medida que avanza (aunque en todo momento hay alguna melodía que sigue dando la sensación de "precipitada"), pero finalmente acaba desencadenando en un nuevo tema de acción realmente glorioso en algunos momenos (y precipitado, la melodía sigue dándome esa sensación... Al igual que tiene partes que se me han resultado un poquito cómicas, no mucho pero sí tienen un estilo que puede parecerlo).

016 - Buck Buck
Nos acercamos al final y madre mía, la intensidad aumenta poco a poco de una forma tan increíblemente épica y solemne que ha sido capaz de ponerme los pelos de punta... ¡¡ME ENCANTA!! El conjunto acaba desencadenando en una magnífica variación del tema principal que suena de la mejor manera posible (una vez más, la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sensacional en algunos momentos). Tras este gran momento, la intensidad de la canción disminuye un poco para ofrecernos un momento mucho más tranquilo (suena realmente hermoso, y pese a no tener mucha intensidad, la verdad es que no la necesita). Tras tantos temas de acción la verdad es que se agradece una canción como esta, capaz de relajarnos (y más si nos encontramos cerca del final). La guitarra que suena de fondo durante la segunda mitad encaja bastante bien en el conjunto (esto suena a final de manera total, me encanta). La intensidad se eleva durante los últimos segundos de manera increíble para terminar con una gran variación del tema principal (con coros incluidos... Magnífico).

017 - TMNT March 
Pese a que la canción anterior podría haber sido perfectamente la última, Brian Tyer nos regala una canción más que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos (de una manera bastante más misteriosa de lo que me esperaba, la verdad) hasta desencadenar en, como era evidente, el tema principal de la obra, tocado de su forma más gloriosa y solemne (¿De qué otra manera podía terminar el disco? Pues si esto no era suficiente, después de este gran momento comienza a sonar el tema principal de Shredder de muy buena manera... Los dos mejores temas del disco juntos en la misma canción). La canción recupera el tema principal de la obra durante los últimos segundos para terminar el disco de manera impecable.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que Brian Tyler ha logrado estar a la altura de estos personajes de mi infancia, si señor. Tengo que admitir que no me esperaba una obra tan solemne en algunos momentos (como el tema principal), sin embargo, me ha encantado el resultado. Nos encontramos ante una canción que rebosa epicidad por todos lados (nos encontramos ante momentos de acción realmente intensos y contundentes, una melodía realmente malvada para el villano de la obra, un tema principal que suena mejor cada vez que hace acto de aparición, etc... ¿Qué más se puede decir?). Es una obra que ofrece exactamente lo que esperaba: diversión (su escucha se me ha hecho muy entretenida y amena, ha logrado hacerme disfrutar mientras la escuchaba). Se trata de una obra que de "adolescente" tiene más bien poco (aunque tiene algún momento algo más "gamberro" que pega a la perfección con esa descripción) y que demuestra una vez más la capacidad que tiene Brian Tyler para realizar obras tan memorables como esta.

Mejor Canción: 005 - Brotherhood
Me ha costado muchísimo escoger una canción porque todas tienen algo que me ha gustado, sin embargo, creo que eligo esta por la fuerza que es capaz de transmitir (¡¡ME ENCANTA!! Y eso que debería haber elegido una en la que sonara el tema principal... Pero esta me parece MAGNÍFICA).

Peor Canción: 004 - Origins
Me ha costado horrores escoger una canción, pues todas tienen algo bueno (de hecho, esta canción no es mala, para nada, pero alguna debe ser la elegida y me he decantado por esta porque durante la segunda mitad hay alguna parte que resulta menos destacable... Pero es una buena canción).

Nota Final: 9 / 10
Pese a que se trata de una obra sobresaliente, no creo que se merezca la nota más alta. ¿Por qué? Bueno, es cierto que se trata de una obra con la que disfrutaremos muchos y con momentos increíbles, sin embargo, tengo que admitir que suena algo monótona en algunos momentos (el tema principal por ejemplo, me encanta pero tengo que admitir que se repite en "demasiadas" ocasiones... Demasiadas lo escribo entre comillas porque me encanta y no molesta que aparezca, pero sí se nota que se "abusa" de él en algunos momentos). Aún así, esto no quita que nos encontremos ante una obra épica y solemne, con unos temas de acción a la altura de las circunstancias y momentos muy oscuros, dignos del malvado Shredder. La película no ha obtenido muy buenas críticas (a mí me gustó, es cierto que no es una maravilla pero oye, tiene sus cosas), sin embargo, la Banda Sonora debe ser vista como un producto, sobresaliente, que nadie debería perderse...

viernes, 14 de noviembre de 2014

Disponible el Tracklist de Penguins of Madagascar

Muchos esperaban con ganas este spin-off de la saga Madagascar basado en los personajes más particulares y ya está a punto de llegar a nuestros cines, con Banda Sonora compuesta por Lorne Balfe (de momento solo podemos conocer su Tracklist).


001 - The Penguins Of Madagascar (04:10)
002 - Antarctica (03:31)
003 - Demersus (02:53)
004 - Sclateri (03:25)
005 - Adeliae (03:31)
006 - Forsteri (02:52)
007 - Patagonicus (03:03)
008 - Magellanicus (01:24)
009 - Private's Theme (02:34)
010 - Robustus (03:36)
011 - Eudyptula Minor (01:35)
012 - Chrysolophus (02:52)
013 - Chrysocome (01:59)
014 - Antipodes (01:21)
015 - Schlegeli (02:46)
016 - Mendiculus (03:14)
017 - Papua (01:56)
018 - Humboldti (02:52)
019 - He Is Dave (03:14) feat. Antony Genn

Disponible el Tracklist de Utopia: Series 2

No sé si lo he dicho, pero se trata de una de mis series favoritas... O se trataba, porque me parece un crimen que la hayan cancelado... Aún así, tendremos la oportunidad de escuchar la Banda Sonora de su segunda temporada, de la que ya podemos disfrutar de su Tracklist. Cristobal Tapia de Veer vuelve a ser el compositor (por cierto, la portada es la de la primera temporada, he puesto esta porque todavía no está disponible la de la segunda).



CD I
001 - Brainwave Playground
002 - Promised Land Utopia
003 - Lucidity Gone
004 - Life Out Of Balance
005 - Satan’s Waltz (Metamorphosis Stage 1)
006 - Bambino Illuminatus
007 - Bambino Criminale
008 - Over The Rainbow
009 - An Answer
010 - V Day Baby

CD II
001 - The Moaning Pyramid
002 - Mind Splitting Lab (Metamorphosis Stage 2)
003 - I Feel Separated
004 - Fascinating Child
005 - 8-Bit Trauma
006 - The Monarch’s Pyramid
007 - To You All Kids Will Come… (Metamorphosis Complete)

Disponible el Tracklist de Assassin´s Creed: Rogue - Sea Shanty Edition

Como ya ocurrió con la cuarta entrega, Rogue contará con una edición Sea Shanty que recopilará todas las canciones que podremos oír cantar a nuestros compañeros mientras recorremos los mares en nuestro barco (dudo que llegue a analizar este disco, como ocurrió con los anteriores, son canciones de "taberna", y eso es difícil de analizar).


001 - Shallow Brown (Sean Dagher, Nils Brown, Clayton Kennedy, David Tinervia & David Gossage) (02:17)
002 - Windy Old Weather (David Tinervia, Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy & David Gossage) (01:43)
003 - Jolly Roving Tar (Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy, David Tinervia & David Gossage) (02:15)
004 - Pay Me the Money Down (Sean Dagher, Nils Brown, Clayton Kennedy, John Giffen & David Gossage) (01:35)
005 - Layback (Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy, David Tinervia & David Gossage) (02:34)
006 - Don't Forget Your Old Shipmates (Sean Dagher, Nils Brown, Clayton Kennedy, David Tinervia & David Gossage) (02:13)
007 - Donkey Riding (Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy, David Tinervia & David Gossage) (01:58)
008 - New York Girls (David Tinervia, Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy & David Gossage) (02:18)
009 - Round the Corner Sally (Clayton Kennedy, Nils Brown, Sean Dagher, John Giffen & David Gossage) (01:12)
010 - Liverpool Judies (Clayton Kennedy, Nils Brown, Sean Dagher, John Giffen & David Gossage) (02:24)
011 - Rolling Down to Old Maui (Clayton Kennedy, Nils Brown, Sean Dagher, David Tinervia & David Gossage) (02:30)
012 - Heave Away Me Johnny (Sean Dagher, Nils Brown, Clayton Kennedy, David Tinervia & David Gossage) (01:40)
013 - Blood Red Roses (Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy, John Giffen & David Gossage) (03:07)
014 - Bold Riley Oh (Clayton Kennedy, Nils Brown, Sean Dagher, David Tinervia & David Gossage) (01:42)
015 - Go to Sea Once More (Sean Dagher, Nils Brown, Clayton Kennedy, John Giffen & David Gossage) (02:13)
016 - My Bonnie Highland Lassie (Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy, John Giffen & David Gossage) (01:37)
017 - One More Day (Clayton Kennedy, Nils Brown, Sean Dagher, John Giffen & David Gossage) (02:27)
018 - Haul Away (Nils Brown, Sean Dagher, Clayton Kennedy, John Giffen & David Gossage) (01:33)
019 - Hi for the Beggerman (Michiel Schrey, Nils Brown, Sean Dagher, Kate Bevan-Baker, Nelson Carter, Richard Irwin & David Gossage) (02:12)
020 - The Bonnie Lass o'Fyvie (Nils Brown, Sean Dagher, Michiel Schrey, Kate Bevan-Baker, Nelson Carter, Richard Irwin & David Gossage) (02:00)
021 - Little Drummer (Michiel Schrey, Nils Brown, Sean Dagher, Kate Bevan-Baker, Nelson Carter, Richard Irwin & David Gossage) (02:18)
022 - Henri Martin (Sean Dagher, Nelson Carter, Richard Irwin & David Gossage) (02:17)
023 - Katie Cruel (Charlotte Cumberbirch, Sean Dagher, Nelson Carter & David Gossage) (01:54)
024 - Ye Jacobytes (Nelson Carter, Sean Dagher, Richard Irwin & David Gossage) (01:22)