categorymenu

viernes, 30 de mayo de 2014

Los mutantes llegan al Blog...

¿Cuándo? A lo largo de todo el mes de Junio... ¿Por qué? Bueno, como ocurre algunas veces al año, se inicia el periodo de exámenes en la universidad y mi tiempo libre se limita bastante, por lo que la actividad en el Blog suele descender bastante... Sin embargo, estoy preparado para esta ocasión. A lo largo de estos meses anteriores, he analizado toda la saga de X-Men para poder ir publicando los análisis durante este periodo.

Las primeras semanas de Junio estarán dedicadas al grupo de mutantes más famosos de Marvel, desde la primera entrega hasta Days of the Future Past (pese a ser una novedad, me reservaré su análisis para publicarlo al final, me parece mejor que esté toda la saga analizada con anterioridad). Las "malas" noticias es que a durante las primeras semanas de Junio no publicaré ninguna novedad (en cuanto a análisis, en noticias el Blog seguirá totalmente activo), estará totalmente dedicado a esta saga (como es evidente, cuando acabe el periodo de exámenes y termine de publicar los análisis de la saga, me pondré al día con todas las novedades que hayan salido en todo ese tiempo).


¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Disponible el Tracklist de Edge of Tomorrow

Pese a que inicialmente iba a ser compuesta por Ramin Djawadi, finalmente será Christopher Beck el encargado de componer la Banda Sonora de la nueva película de Tom Cruise... ¿Habrá sido una buena elección este cambio? Pese a que de momento solo disponemos de su Tracklist, muy pronto podremos averiguarlo...


001 - Angel Of Verdun / Main Titles (02:56)
002 - No Courage Without Fear (03:00)
003 - D-Day (02:35)
004 - Mimics And Alphas (01:25)
005 - PT (01:16)
006 - Find Me When You Wake Up (02:05)
007 - Navigating The Beach (02:01)
008 - Winning The War (01:27)
009 - Combat Training (01:16)
010 - Deadweight (01:31)
011 - Again! (01:48)
012 - Solo Flight (03:11)
013 - Decoy (01:23)
014 - Whitehall (02:09)
015 - Uncharted Territory (01:39)
016 - I’m Out (01:53)
017 - They Know We’re Coming (02:06)
018 - Caged In (02:04)
019 - Ritaliation (01:39)
020 - The Omega (01:23)
021 - Welcome To London Major (02:22)
022 - Live Die Repeat / End Titles (04:22)

Disponible el Tracklist de Watch Dogs

Tras un retraso de casi medio año, por fin está en nuestras tiendas el nuevo videojuego de Ubisoft y con él, su Banda Sonora, compuesta por Brian Reitzell.


001 - The Loop (04:40)
002 - DedSec (01:31)
003 - Creepy Caller (01:13)
004 - Donovan (03:45)
005 - Revelation Number 3 (02:52)
006 - Computer Underground (03:14)
007 - Elevated Trains (01:25)
008 - IP Tracking (03:28)
009 - Vigilante (08:59)
010 - Ghost of the Past (03:12)
011 - On The Lake (02:01)
012 - Hackers (06:10)
013 - Escape from Chicago (02:59)

domingo, 25 de mayo de 2014

The Walking Dead (Soundtrack)

Título: The Walking Dead

Artista: Jared Emerson-Johnson

Año: 2012

Tracklist:

001 - Main Theme (00:33)
002 - Alive Inside (02:20)
003 - One Choice (01:31)
004 - It´s Over (02:20)
005 - Message (00:49)
006 - Safe (02:26)
007 - Tension (01:44)
008 - Honest (02:14)
009 - Spirit Healing (02:24)
010 - The Best for You (02:33)
011 - Decision (02:21)
012 - Falling (01:56)
013 - Gone (02:56)
014 - Outcome (01:31)
015 - Armed with Death (01:45)
016 - Saved (01:44)
017 - Goodbye (02:11)
018 - Take us Back (02:54)

Total - 36:18

Introducción

Hacía mucho tiempo que no me encontraba ante un juego con una historia tan dura, intensa y realista como esta. Un videojuego en el que las decisiones, por muy pequeñas sean, son la clave (incluso no decidirse por una opción, es una decisión). Basado en los populares cómics de Robert Kirkman, nos encontramos ante un producto que en mi opinión es muy superior a la famosa Serie de Televisión que se basa en los mismos cómics (la serie adapta los cómics, el videojuego se basa en el mismo universo pero es una historia paralela). Una historia tan buena como esta necesita una Banda Sonora a la altura, y pese a que el encargado de componer la Banda Sonora de la serie es Bear McCreary, es Jared Emerson-Johnson el encargado de componer la del videojuego (es el compositor habitual de Telltate Games, la desarrolladora del juego). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado la hora de acompañar a Lee y Clementine en su aventura para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Theme 
Comenzamos el disco con el tema principal, una melodía muy corta pero muy buena (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero es la base perfecta para la melodía principal, una guitarra que pese a sonar de manera muy pausada, logra transmitir mucha fuerza). Es una pena que dure tan poco, es tan buena que deja con ganas de más.

002 - Alive Inside
Me ha encantado, así de claro. Nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora y solemne, pero con un estilo totalmente dramático (el contraste entre ambos estilos es increíble, dando lugar a un conjunto muy tranquilo pero capaz de transmitir una fuerza magnífica). Hay momentos en los que tendremos la sensación de que nos encontramos ante una melodía un poco ambiental, pero para nada (son momentos muy puntuales en los que la melodía todavía no ha terminado de coger su forma, y en ningún momento llegan a hacerse molestos).

003 - One Choice 
Continuamos el disco con una canción que mantiene el mismo estilo de la anterior, pero con una nueva melodía (que esta vez no suena tan dramática... O sí, porque a medida que esta avanza se vuelve cada vez más dramática, creando así un conjunto realmente destacable). Me gustaría destacar que hasta ahora, todas las canciones han sonado realmente solemne, lo cual les da una fuerza añadida muy destacable.

004 - It´s Over
Está claro que el disco tiene un estilo muy definido: canciones muy solemnes, que suenan muy esperanzadoras pero también muy dramáticas (no estoy diciendo que todas las canciones sean iguales, estoy diciendo que tienen el mismo estilo pero son diferentes melodías, y se trata de un estilo realmente bueno, todo haya que decirlo, capaz de transmitir una fuerza digna de esta gran historia). Eso sí, hay algunos momentos en los que puede darnos la sensación de que es un poco caótica, pero son momentos muy puntuales y en ningún momento llegan a hacerse realmente molestos.

005 - Message 
Con menos de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción que cumple las mismas características que he comentado anteriormente... Sin embargo, esta nos añade un nuevo elemento: nos encontramos ante una canción que pese a sonar esperanzadora y dramática, también suena muy oscura (es como si una atmósfera realmente oscura envolviera a las demás).

006 - Safe 
He estado a punto de decir que la melodía principal sonaba hasta cómica, sin embargo, esto es solo durante los primeros segundos, pronto descubriremos que se trata de una guitarra tocando una melodía realmente esperanzadora (el hecho de que suene tan pausada es lo que nos da la sensación al principio de que puede ser cómica, pero no lo es). La melodía de fondo no es para nada destacable, pero es la base perfecta para la melodía principal (se combinan a la perfección).

007 - Tension 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura e inquietante, sin embargo, no llega a elevar la intensidad en ningún momento, manteniéndose tranquila en todo momento (el título le viene como anillo al dedo, y pese a que algunas melodías de fondo puedan sonar un poco ambientales, en ningún momento llegan a hacerse molestas, se combinan muy bien en el conjunto).

008 - Honest 
Pese a que la melodía de fondo suena de forma muy pausada, suena en los momentos justos para dotar de mucha fuerza a la melodía principal, logrando crear un conjunto realmente esperanzador (y en este caso, no suena para nada dramático, siendo una canción que casi me atrevería a describir como alegre y hermosa). 

009 - Spirit Healing 
Nos encontramos ante una guitarra con mucha intensidad que antes (de hecho, diría que toda la canción está compuesta por guitarras, cargando ellas solas con todo el peso de la canción de una manera increíble). Me ha encantado la melodía de fondo (no tiene mucha intensidad, pero sí la suficiente como para notarse en el conjunto... No me habría gustado que tuviera más intensidad, lo cierto es que así se combina de manera magnífica en el conjunto y me encanta).

010 - The Best for You
Pese a que la melodía de fondo pueda parecer un poco ambiental y repetitiva, pronto descubriremos que en ningún momento se hace molesta pues sirve como base perfecta para la melodía principal, que suena realmente esperanzadora (hay momentos, eso sí, en los que todo el conjunto puede sonar un poco caótico, la manera en la que se combinan las melodías, pero bueno, me gusta como suena y no me molesta).

011 - Decision 
La melodía de fondo, una vez más, es totalmente ambiental, sin embargo, una vez más, sirve como base perfecta para la melodía principal, formando así un conjunto dramática y esperanzador, pero esta vez, con un toque de misterio que le queda realmente bien.

012 - Falling 
Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho esta canción, para bien (lo único es que no me esperaba una canción tan tranquila y pausada como esta, con un estilo tan inquietante... pero tranquilo, esa es la clave de esta canción, que no se toma ninguna prisa en tocar la melodía, y esa es su principal virtud).

013 - Gone 
Nos encontramos ante una canción que pese a tener un estilo que pueda parecer demasiado ambiental, logra crear una atmósfera realmente dramática (y algo esperanzadora, no tanto como en otros casos pero sí). Me está gustando bastante la obra, pero puedo entender que haya gente a la que se le haga un poco pesada que las canciones tengan un estilo tan similar (esto no significa que sea mala eh, me está gustando bastante pero se agradecería algo más de variedad... Ojo, que aún no hemos terminado, puede que nos sorprenda).

014 - Outcome 
Vale, antes lo digo y antes pasa... Me he sobresaltado y todo al comenzar esta canción: el primer tema de acción de todo el disco (no me esperaba para nada esta entrada tan intensa, juro por lo que queráis que cuando he escrito lo de la falta de variedad en la canción anterior no sabía lo de esta canción). Nos encontramos ante el primer tema de acción, y ¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una canción intensa, con una melodía realmente destacable (y pese a ser un tema de acción, sigue sonando igual de solemne y dramático que las canciones anteriores, creando un conjunto realmente destacable).

015 - Armed with Death
Vale, continuamos con otra canción que también podría definirse como un tema de acción (aunque suena demasiado esperanzadora para ello, yo me atrevería a decir que no lo es, pero tiene mucha intensidad... Y digo vale porque parece que toda la variedad la vamos a encontrar durante la parte final del disco, si lo llego a saber, no escribo lo que he puesto antes). Es cierto que el conjunto puede parecer un poco caótico en algunos momentos, pero lo cierto es que todas las melodías se combinan de la mejor manera posible.

016 - Saved 
Bueno, recuperamos el mismo estilo de las canciones anteriores (no de las dos anteriores, sino de las demás), con una melodía realmente dramática (creo que la melodía de fondo es un arpa, no sabría decirlo con seguridad, pero suena increíblemente bien, dotando de mucha fuerza a todo el conjunto).

017 - Goodbye 
Me ha gustado que en algunos momentos, la melodía de fondo (una guitarra) tome el protagonismo absoluto de la canción, aunque tenga una melodía tan pausada (el hecho de que suene tan pausada y la melodía principal le deje "espacio" para destacar, dota a la canción de bastante fuerza). Lo cierto es que por los últimos segundos, esta podría ser la última canción del disco...

018 - Take us Back 
... Pero no lo es, en su lugar, nos encontramos con esta canción cantada que, sinceramente, cierra de muy buena manera el disco (mejor que si hubiera sido la canción anterior, me alegro de que haya sido esta). Mantiene el mismo estilo musical (pero tocado de una manera más armoniosa para encajar con la voz de la cantante, que suena realmente esperanzadora). Muy buena, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra a la altura de las circunstancias, sin embargo, no se trata de una obra perfecta (el videojuego, en mi opinión, lo es, y la Banda Sonora se integra en este de muy buena manera, logrando crear momentos realmente magistrales). Nos encontramos ante una obra solemne, muy solemne, con melodías que suenan por lo general muy esperanzadoras y dramáticas (se trata de una combinación muy buena, sin embargo, sí que es cierto que abusa un poco de este estilo, sonando en casi todas las canciones, por no decir todas... No es malo, me gusta, pero es cierto que esto provoca que nos encontremos ante una obra un poco "monótona", con solo dos temas de acción que rompen esta monotonía que también se caracteriza por la tranquilidad, melodías muy tranquilas que en ningún momento elevan su intensidad de manera muy destacable). Pero no todo son defectos, tiene sus cosas buenas, muy buenas (el problema es que es una obra monótona, sino, sería realmente destacable).

Mejor Canción: 010 - Spirit Healing
Me han encantado la manera en la que se combinan las guitarras entre sí, logrando crear un conjunto realmente esperanzador y solemne (la melodía de fondo me encanta, y la forma en la que se combina en el conjunto logra transmitir una fuerza increíble).

Peor Canción: 005 - Message
No es mala, pero tiene una atmósfera algo ambiental y es demasiado corta como para disfrutar de ella (se disfruta, pero hay otras que son mejores).

Nota Final: 7 / 10
Pese a todos los defectos que he dicho antes, nos encontramos ante una obra notable con algunos momentos muy buenos (el hecho de que las canciones sean esperanzadoras y dramáticas al mismo tiempo, con un estilo muy solemne, es un defecto por un lado al ser tan habitual en el disco pero también es un virtud, pues se trata de una combinación que ofrece momentos realmente destacables). Es un disco monótono con muy pocos temas de acción o más intensos, y estos se concentran en la parte final (no tiene porque ser una melodía de acción, también hablo de alguna subida de intensidad, pues casi todas las canciones mantienen su ritmo de manera tranquila, sin llegar a elevarla en ningún momento), sin embargo, es un disco con momentos muy buenos, capaces de transmitir mucha fuerza (pese a que es corto, hay que escucharlo con calma). Una obra recomendable para los fans de los Zombies y de la música solemne...

jueves, 22 de mayo de 2014

Disponible el Tracklist de Vikings: Season 2

La segunda temporada de esta serie histórica ha terminado y ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por Trevor Morris (que también se encargó de la primera temporada, es el compositor de la serie). Todavía no están disponibles la duración de cada canción, pero el Tracklist es bastante extenso...


001 - War Is Coming
002 - Battle of Brothers
003 - Bjorn’s Choice
004 - Vikings Return Home
005 - Rollo’s Trial
006 - Ragnar Says Goodbye to Gyda
007 - Rollo Tries to Regain Ragnar’s Trust
008 - Vikings Attacked
009 - Jarl Borg Attacks Kattegat
010 - Ragnar Reunites With Family
011 - Ragnar, Bjorn Sneak Into Kattegat
012 - Battle for Kattegat
013 - Jarl Borg and Ragnar Make Peace
014 - Aslaug In Pain
015 - Ragnar Describes the Blood Eagle
016 - Ragnar Meets Ingstad
017 - Aslaug Gives Birth
018 - Athelwulf Is Ambushed
019 - Athelstan Translates Scrolls
020 - Vikings Retreat
021 - Vikings Mourn Their Dead
022 - Porunn’s Metaphorical Swim
023 - Horik Propositions Floki
024 - Horik Asks Floki to Kill
025 - Horik Watches Game
026 - Feeding Rollo Poison Mushrooms
027 - Erlendur Shown Sword of Kings
028 - Horik’s Forces Attack
029 - Killing Horik / King Ragnar

Me encanta...

Así de claro. Cuando se anunció que se haría Star Wars: Episode VII fue uno de los que se mostraron recelosas, sin embargo, tenía fe en el proyecto (me encanta Star Wars y bueno, sería muy difícil hacerlo mal... Aunque también se podía estar haciendo solo para sacar dinero y se podrían no currar el guión ni nada). Sin embargo, al ver este video del rodaje que ha salido hoy mismo, todas mis dudas se han disipado, me ha encantado (¡¡Y tengo unas ganas terribles de verla!!).



Es cierto que esta entrada (al igual que el video), no tienen mucho que ver con la temática del Blog, pero me ha gustado tanto que he querido compartirlo. Lo que más me ha gustado, es la aparición del animatrónico (¡¡Por fin!! Que la película sea más moderna no significa que todo tenga que estar hecho por ordenador, como con The Hobbit, que casi todos los orcos son digitales y para mí son peores que los que se podían ver en The Lord of the Rings).

Tengo mucha fe en el proyecto, habrá que ir viendo haber que más sacan... Y no nos olvidemos de que el gran John Williams se encargará de su Banda Sonora...

Disponible el Tracklist de Son of Batman

Siempre (o casi siempre) me han gustado las películas de animación que sacan de estos personajes (las de Batman, pocas me han decepcionado la verdad, de otros personajes pues puede ser que no me agradaran tanto algunas), y es una buena oportunidad para que salga una nueva Banda Sonora sobre estos superhéroes (en este caso, compuesta por Frederick Wiedmann).


001 - Son of Batman (00:56)
002 - Peace and War (02:13)
003 - Deathstroke's Army (03:41)
004 - Ashes to Ashes (04:59)
005 - Gotham Crimes (02:21)
006 - Souvenirs d'une Liaison (01:34)
007 - Damian (01:03)
008 - Gotham City (01:13)
009 - Call Me Deathstroke (02:40)
010 - Ninjas (01:57)
011 - Asylum Interrogations (01:50)
012 - Ambushed (01:54)
013 - Rogue (03:45)
014 - Great Shoes to Fill (02:51)
015 - Man-Bats (01:42)
016 - The Spoiled Son (02:05)
017 - Father and Son (01:52)
018 - Damian's Mission (02:41)
019 - Off to Scotland (02:52)
020 - Stand-Off (02:19)
021 - Dr. Langstrom's Rescue (02:36)
022 - Father Saves Son (02:12)
023 - The Duel (02:25)
024 - The Fall of the Empire (01:51)
025 - Damian's Blade (02:52)
026 - Farewell (02:12)
027 - End Credits (04:23)

Henry Jackman y Matt Margeson compondrán Kingsman: The Secret Service

La nueva película de Matthew Vaugh está cerca y ya conocemos quienes serán los compositores de su Banda Sonora (Henry Jackman no me sorprende, es su compositor habitual). Habrá que ver que tal está la colaboración de estos dos compositores, que ya coincidieron en Kick-Ass 2.


Disponible el Tracklist de The Peacemaker

Pese a que la película y la Banda Sonora de esta película salieron hace unos cuantos años (de hecho, existe un Complete Score y todo, lanzado de manera no oficial), La-La Land Records ha decidido sacar una versión ampliada de esta obra de Hans Zimmer (y esta manera, se trata de una edición oficial). Mejor tarde que nunca, pero siempre me alegran este tipo de lanzamientos.


CD I
001 - Voice Of God / Vassily's Dilemma (06:49)
002 - Hijack (07:46)
003 - It Wasn't An Accident / Exporting Good Will / Smoke Screen (03:55)
004 - Bombs On The Move / Alexsander Kodoroff / Kodoroff's Alive (05:11)
005 - Good Guys / Bad Guys / Dusan's Village (01:51)
006 - Keep On Truckin' / Head Of Transportation / Hasselhoff / Escape (04:38)
007 - Car Chase (05:51)
008 - Forty-Four E / Dusan's Confession (03:24)
009 - Truck Convoy / License Plate (02:46)
010 - Nocturne In C# Minor (01:15) Frederic Chopin
011 - Get Me Authorized (02:38) feat. Mamak Khadem
012 - Checkpoint / Helicopter Chase (012:11)
013 - One Unaccounted For / Dusan Gets Bomb / Dusan's speech (05:06)
014 - He's Going To New York / F.B.I. N.Y. / Swiss Flight #1204 (04:37)
015 - Dusan's Flashback (06:18)

CD II
001 - Dusan With Bomb / Dusan In Church (11:18)
002 - Dusan Kills Himself (03:28)
003 - Dr. Kelly Is O.K. / Dr. Kelly Got 10 More (03:28) 
004 - Trains (Original Album Version) (13:54)
005 - Devoe's Revenge (Original Album Version) (05:16)
006 - Sarajevo (Original Album Version) (08:43)
007 - Chase (Original Album Version) (17:06)
008 - Peacemaker (Original Album Version) (09:45)
009 - Get Me Authorized (Alternate Vocals feat. Lisbeth Scott) (02:42)
010 - The Peacemaker Trailer Music (02:18)

domingo, 18 de mayo de 2014

Godzilla (Soundtrack)

Título: Godzilla

Artista: Alexandre Desplat

Año: 2014

Tracklist:

001 - Godzilla! (02:08)
002 - Inside The Mines (02:25)
003 - The Power Plant (05:49)
004 - To Q Zone (02:55)
005 - Back to Janjira (05:59)
006 - Muto Hatch (03:13)
007 - In The Jungle (01:59)
008 - The Wave (03:04)
009 - Airport Attack (01:47)
010 - Missing Spore (03:57)
011 - Vegas Aftermath (03:22)
012 - Ford Rescued (01:23)
013 - Following Godzilla (02:01)
014 - Golden Gate Chaos (02:51)
015 - Let Them Fight (01:38)
016 - Entering The Nest (03:01)
017 - Two Against One (04:15)
018 - Last Shot (01:58)
019 - Godzilla's Victory (03:02)
020 - Back To The Ocean (03:40)

Total - 60:27

Introducción

Desde que Godzilla aterrorizó Tokyo en 1954, se ha convertido en el Kaiju más famoso de la historia de la humanidad. En 2014, 60 años después de su película original, Hollywood volvió a atreverse a hacer una versión de este titánico monstruo (ya lo había hecho en 1998 y aunque no fue muy bien acogido, yo siempre reivindicaré esa película como una gran película de monstruos). En esta ocasión, el mundo está siendo amenazado por dos criaturas conocidas como Mutos y Godzilla aparece con la intención de re-establecer el orden natural del planeta (aunque en ese momento no se sabía, esta película se convirtió en el pistoletazo de salida para una nueva saga conocida como el Monsteverse). El encargado de componer su Banda Sonora es Alexandre Desplat (admito que me sorprendió esta elección cuando se anunció ya que no me lo esperaba en este tipo de proyecto, pero me gusta). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de salvar el planeta y luchar junto a Godzilla contra los Mutos para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Godzilla! 
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, y me alegra poder decir que se trata de una melodía que logra estar a la altura... De hecho, ¡¡ME ENCANTA!! La intensidad aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente oscura y misteriosa. El conjunto gana cada vez más fuerza y emoción a medida que avanza hasta que alcanza su máximo esplendor y sonar de MARAVILLA (¡¡Menuda FUERZA!!). De verdad, no he podido evitar estremecerme y mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras lo escuchaba. Que gran comienzo, si señor.

002 - Inside The Mines 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente misteriosa (es cierto que no tiene mucha intensidad y puede parecer algo caótica a veces, pero también es cierto que en ningún momento se hace molesta... Al contrario, logra transmitir mucha fuerza pese a que no tiene mucha intensidad). La intensidad aumenta poco a poco durante la parte final de una forma realmente inquietante y agresiva (los últimos segundos son aterradores).

003 - The Power Plant 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente oscura y malvada (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar, incluso cuando no tienen mucha intensidad los primeros segundos resultan MAGISTRALES). La canción se vuelve cada vez más contundente y agresiva a medida que avanza, hasta que nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso (algunas melodías parecen "extrañas", como si estuvieran rotas, y aunque por sí solas no me han gustado, se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar realmente inquietante). La acción se detiene durante la segunda mitad para dejar paso a una parte algo más ambiental y sin mucha intensidad (no es molesta pero no resulta tan destacable). Por suerte, los últimos segundos mejoran de MUY buena manera (es un momento realmente dramático y desgarrador que contrasta muy bien con lo escuchando antes).

004 - To Q Zone 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad (lo hace de forma pausada y muy progresiva... De hecho, tardaremos un poco en empezar a notar el verdadero potencial del conjunto ya que toda la primera parte es totalmente expectante y pausada). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más solemne y expectante hasta alcanzar su máximo esplendor y desencadenar en un momento muy contundente y oscuro (tengo que admitir que esta parte ME HA ENCANTADO, creo que todo lo anterior es una buena progresión hasta aquí). 

005 - Back to Janjira 
Tras una primera parte más emotiva y bonita (el piano logra sonar realmente sereno, no he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba), la canción dispara su intensidad de una forma realmente contundente y solemne (es cierto que algunas melodías de fondo pueden resultar un poco "selváticas" para mí gusto pero también es cierto que se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento se hacen molestas). La intensidad desciende durante la parte intermedia de la canción y nos ofrece un momento que es mucho más misterioso y muy inquietante (no resulta tan destacable al principio, pero la subida de intensidad y ritmo de forma alterna logran mejorar mucho la canción, desencadenando en un tema de acción que protagoniza la parte final).

006 - Muto Hatch 
Godzilla se ha enfrentado a muchos enemigos a lo largo de su historia, sin embargo, en esta película tendrá que hacer frente a uno nuevo: los Mutos. Nos encontramos ante el tema principal de estos seres, una melodía que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo de una forma realmente contundente y agresiva (es cierto que algunas melodías no me parecen tan destacables, pero apenas tienen intensidad y se integran MUY bien con las demás, dotando al conjunto de un estilo frenético).

007 - In The Jungle 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma realmente serena y oscura (la combinación de melodías logra sonar realmente BIEN). El conjunto suena cada vez más con más fuerza e intensidad a medida que avanza (algunos golpes musicales logran sonar realmente con muchísima fuerza).

008 - The Wave
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena (en serio, ME ENCANTA esta melodía) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (el conjunto se vuelve cada vez más inquietante y angustioso a medida que avanza... Algunas melodías, por sí solas, no me parecen tan destacables, pero se combinan de maravilla con las demás y tienen su personalidad).

009 - Airport Attack 
Tras un primer golpe musical con el que no he podido evitar sobresaltarme (es que no me lo esperaba), ha llegado la hora de que Godzilla se vea la cara con los Mutos por primera vez y nos encontramos ante una canción realmente contundente y majestuosa (el tema principal de los Mutos se integra de una forma muy inquietante en el conjunto y eso me ha gustado MUCHO, sin embargo, lo realmente inquietante lo encontramos durante los segundos con esos coros TAN terroríficos... De verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA que tienen y lo aterradores que resultan).

010 - Missing Spore 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma solemne y algo oscura (nos encontramos ante un conjunto pausado y misterioso, con segundos de silencio incluido, pero que logra transmitir mucha fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad... Se trata de una gran variación del tema principal que se va volviendo cada vez más solemne). Tras esta primera parte, la intensidad y ritmo de la canción aumentan de una forma que es realmente contundente y emocionante (me ha gustado MUCHO como fluye la canción y la fuerza con la que llega a sonar toda la parte final).

011 - Vegas Aftermath
Nos encontramos ante una canción repetitiva y ambiental, pero también resulta muy intensa y destacable (por sí solas, muchas melodías no me han terminado de convencer, pero es cierto que todas se combinan entre sí de una forma MUY llamativa). Tras este comienzo, la canción se vuelve más serena y expectante (aunque el ritmo y la intensidad se mantienen muy altas en todo momento, ofreciéndonos momentos muy contundentes). La parte final es mucho más emotiva y esperanzadora.

012 - Ford Rescued 
Tras unos primeros segundos muy "selváticos", la canción comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una forma realmente emocionante (en serio, la FUERZA que logra transmitir es sencillamente MAGNÍFICA... En algunos momentos vuelven a sonar de fondo las melodías selváticas, pero se integran MUY bien en el conjunto). Durante la parte final, la canción se vuelve más contundente.

013 - Following Godzilla 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y trepidante (es cierto que algunas melodías pueden parecer un poco repetitivas, pero también es cierto que ofrecen las variaciones necesarias para que ninguna repetición se haga molesta y el conjunto fluya de la MEJOR forma posible). La canción gana cada vez más fuerza y emoción de muy buena manera (en ningún "rompe" en su máximo esplendor pero tampoco lo necesita para sonar tan bien como lo hace).

014 - Golden Gate Chaos 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco de una forma misteriosa e inquietante (sin esperarlo, la canción se vuelve totalmente oscura e inquietante, sumergiéndonos en un tema de acción realmente intenso y "catastrófico"... Lo siento pero no se me ocurre otra palabra para describir este momento, ¡¡Y no lo digo en el mal momento!! Transmite esta sensación de muy buena manera). La canción se vuelve intensa y angustiosa en la parte final, cuando alcanza su máximo esplendor.

015 - Let Them Fight
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías y toda la fuerza que logra transmitir el conjunto incluso sin tener mucha intensidad). Durante la segunda mitad, la intensidad se dispara de una forma realmente contundente (la transición es un poco caótica, pero la canción mejora mucho después de ese momento).

016 - Entering The Nest 
Nos acercamos al final y nos encontramos ante un nuevo tema de acción que es realmente trepidante y "selvático" (esto último no lo digo en el mal sentido, al contrario, me ha gustado mucho como se integra con las demás melodías y el estilo con el que dota a la canción). El conjunto se vuelve cada vez más contundente y agresivo (la combinación entre las melodías logra sonar realmente BIEN, ofreciéndonos un conjunto que se vuelve más contundente y agobiante cuando no está la acción).

017 - Two Against One 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente, pero también muy dramática (la canción alterna y combina estos dos estilos de la MEJOR forma posible, ofreciéndonos un momento realmente fluido y animado, pero también desgarrador). La intensidad aumenta y disminuye también de muy buena manera para que la canción resulte mucho más fluida (me gustaría destacar como aumenta la intensidad en algunas ocasiones y la FUERZA con la que suenan algunos golpes musicales). El tema principal también hace acto de aparición a veces y logra sonar de MARAVILLA.

018 - Last Shot 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un tema de acción que es realmente intenso y contundente (el tema principal se integra de forma MAGISTRAL con las demás melodías, ofreciéndonos un momento realmente agresivo y ÉPICO... ¡¡Menuda combinación!!). El final es realmente intenso y contundente.

019 - Godzilla's Victory 
Tras unos primeros segundos muy contundentes, nos encontramos ante una canción que es realmente "gloriosa" y majestuosa (lo escribo entre comillas porque sigue sonando oscuro, pero en seguida nos daremos cuenta de como cambia su estilo y se vuelve cada vez más esperanzadora). El piano, aunque no tiene mucha intensidad, se hace con el protagonismo de la canción de la mejor forma posible (lo digo en serio, la combinación de este con las demás melodías es MUY buena).

020 - Back To The Ocean
Terminamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y esperanzadora, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos una variación realmente gloriosa del tema principal (ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar el tema principal y lo bien que contrasta con el resto del conjunto, es un momento glorioso y majestuoso... Además, alcanza su máximo esplendor durante la parte final de la MEJOR forma posible).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Alexandre Desplat ha logrado estar a la altura con una obra sobresaliente y un tema principal MAGISTRAL (en serio, no puedo evitar estremecerme con solo recordarlo, la FUERZA y majestuosidad que logra transmitir esta melodía es digna del futuro rey de los monstruos). Nos encontramos ante una Banda Sonora oscura y misteriosa, con un estilo "majestuoso" que se encuentra presente en casi todo el conjunto (incluso en aquellas partes donde no hay tanta intensidad, podemos notar esta sensación "monstruosa" que acompaña a la música de la MEJOR forma posible). La tensión y angustia que es capaz de transmitir el conjunto a veces también es MUY destacable (me gustaría destacar, sobre todo, el uso de algunos coros que me ha parecido sencillamente estremecedor). A lo largo de la obra también encontramos algunos momentos un poco más emotivos y dramáticos que, pese a no ser tan abundantes, logran tener su protagonismo a lo largo del conjunto (el piano apenas tiene intensidad cuando aparece, pero siempre logra dotar a la canción de una fuerza extra MUY notable). Hay partes o melodías un poco más ambientales que otras, pero no son muy abundantes y en ningún momento empañan el conjunto general de la obra (todo lo contrario, se combinan bien con ella).

Mejor Canción: 001 - Godzilla!
Hay muchos momentos buenos en la obra, pero el tema principal es uno de los mejores y aquí es el protagonista... ¡¡ME ENCANTA!!

Peor Canción: 011 - Vegas Aftermath
Aunque tiene momentos que no están mal, en general nos encontramos ante una canción que no destaca tanto como otras de la obra. 

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente, con un tema principal que resulta MAGISTRAL y algunos momentos capaces de estremecer a cualquiera que los escuche. Admito que he dudado mucho tiempo entre esta nota o medio punto más. El motivo por el cual no llega más alto su nota es por el uso de algunos momentos más ambientales, aunque en ningún momento se hacen realmente molestos, y la falta de un poco "más" de variedad a lo largo del conjunto (ojo, me ha gustado MUCHO así y la he disfrutado de principio a fin, pero un poco más de variedad de melodías en algunos momentos quizá le hubiera permitido llegar más alto). Dejando esto a un lado, nos encontramos ante una obra capaz de transmitir muchísima FUERZA (lo digo en serio, hay partes que lograran sobrecogernos de la fuerza y emoción que transmiten... El tema principal es su mejor ejemplo, pero hay otros elementos, como el uso de los coros en algunas ocasiones, que también lo consiguen). La tensión y contundencia que es capaz de transmitir el conjunto en algunos momentos es indescriptible, os lo puedo asegurar (y eso ¡¡ME HA ENCANTADO!! En serio, no negaré que aun tengo dudas entre esta nota o, quizá, medio punto más). En definitiva, nos encontramos ante una obra con un GRAN tema principal y algunos momentos que son obligados para los fans del compositor y la buena música en general...

sábado, 17 de mayo de 2014

Pues al final no...

Hace una semana anunciaba en el Blog que este fin de semana estaría disponible un nuevo Trailer de la próxima película de Christopher Nolan y que sería muy probable que este contara con Banda Sonora Original de Hans Zimmer (con el primer trailer así fue, como con todas las anteriores películas de Nolan), sin embargo, al final no ha sido así (ha bastado con que lo anunciara para que al final no sea así). Por lo visto, Zimmer no quiere mostrar nada de la Banda Sonora hasta que esta esté disponible (lo cual es de agradecer... ¡¡Y hace que cada vez tenga más ganas de escucharla!!).



De todos modos, os dejo la canción utilizada en el Trailer (compuesta por Dario Marianelli, "Every Reborn" de la Banda Sonora de V for Vendetta).

Disponible el Tracklist de How To Train Your Dragon 2

Una de las secuelas más esperadas del año está a punto de ver la luz (tanto a nivel musical como a nivel película, la primera parte me encantó en ambos sentidos) y de momento ya podemos disfrutar de su Tracklist. La Banda Sonora volverá a estar compuesta por John Powell y estoy convencido de que no nos defraudará (sale justo cuando estoy de exámenes, así que no podré analizarle en su salida, pero en cuanto acabe los exámenes, será una de las primeras).


001 - Dragon Racing (04:34)
002 - Together We Map The World (02:19)
003 - Hiccup The Chief / Drago's Coming (04:44)
004 - Toothless Lost (03:28)
005 - Should I Know You (01:56)
006 - Valka's Dragon Sanctuary (03:19)
007 - Losing Mom / Meet The Good Alpha (03:24)
008 - Meet Drago (04:26)
009 - Stoick Finds Beauty (02:33)
010 - Flying With Mother (02:49)
011 - For The Dancing And The Dreaming / Gerard Butler, Craig Ferguson & Mary Jane Wells (03:06)
012 - Battle Of The Bewilderbeast (06:26)
013 - Hiccup Confronts Drago (04:06)
014 - Stoick Saves Hiccup (02:23)
015 - Stoick's Ship (03:48)
016 - Alpha Comes To Berk (02:20)
017 - Toothless Found (03:46)
018 - Two New Alphas (06:06)
019 - Where No One Goes / Jónsi (02:44)

jueves, 15 de mayo de 2014

Disponible el Tracklist de Da Vinci´s Demons: Season 2

La segunda temporada de esta serie tan "particular" sobre uno de los genios más grandes de la historia ha terminado y eso significa que pronto estará disponible la Banda Sonora de su segunda temporada, compuesta por Bear McCreary (como ocurrió con la primera entrega). De momento, solo podemos disfrutar de su Tracklist, sin embargo, con la primera temporada acabó saliendo también una edición especial de dos discos... ¿Ocurrirá lo mismo con esta? Esperemos que sí.


001 - Florence Under Siege
002 - Transfusion
003 - Lucrezia and Leonardo
004 - Palle! Palle! Palle!
005 - Liberta Populi
006 - Illumination
007 - Machu Picchu
008 - The Test of Worthiness
009 - Ima Kama
010 - The Antidote
011 - The Voice in the Vault
012 - The Undiscovered Land
013 - Riario Confesses
014 - Depth Perception
015 - The Brazen Head
016 - Bold and Fearless
017 - The Ottoman Empire
018 - In This Waking Life
019 - The Fuse

miércoles, 14 de mayo de 2014

Disponible el Tracklist de Cosmos: A Spacetime Odyssey - Volume 4

Pocas veces podemos encontrarnos ante una edición oficial tan completa sobre la Banda Sonora de una serie (cuatro volúmenes de una misma obra... ¿Con cuántas series nos habría gustado ver esto? Admirable, lo digo en serio). Este cuarto volumen de la obra compuesta por Alan Silvestri será el último y ya podemos disfrutar de su Tracklist (por lo visto, no habrá más volúmenes... Que no es que hayan sido pocos que digamos). Con ediciones así, da gusto adentrarse en el espacio...


001 - The Pale Blue Bot (03:25)
002 - Duck Soup? (03:55)
003 - Pat Patterson (03:07)
004 - 4.5 Billion Years Old (04:11)
005 - Sifting the Stars (04:10)
006 - Stellar Atmospheres (04:34)
007 - What About Us? (02:23)
008 - Adaptable Species (02:25)
009 - Paris, 1878 (02:38)
010 - Once There Was a World (03:56)
011 - Islands of Light (02:01)
012 - Sacred Searching (01:23)
013 - Cosmos: A Spacetime Odyssey / DVD End Credits (02:30)

Disponible el Tracklist de X-Men: Days of the Future Past

La nueva entrega del grupo mutante más conocido de Marvel está a punto de llegar a los cines y de momento ya podemos disfrutar del Tracklist de su Banda Sonora, compuesta por John Ottman (que ya se encargó de la segunda entrega numérica de la saga). ¿Habrán logrado estar a la altura de las expectativas? Muy pronto lo averiguaremos...


001 - The Future / Main Titles (02:45)
002 - Time’s Up, Original Version (04:18)
003 - Hope / Xavier’s Theme (04:48)
004 - I Found Them (02:51)
005 - Saigon / Logan Arrives (04:36)
006 - Pentagon Plan / Sneaky Mystique (03:24)
007 - He Lost Everything (01:51)
008 - Springing Erik (03:33)
009 - How Was She? (01:46)
010 - All Those Voices (03:18)
011 - Paris Pandemonium (07:44)
012 - Contacting Raven (01:48)
013 - Rules of Time (03:07)
014 - Hat Rescue (01:29)
015 - Time’s Up, Film Version (03:33)
016 - The Attack Begins (05:03)
017 - Join Me (03:20)
018 - Do What You Were Made For (02:56)
019 - I Have Faith in You / Goodbyes (02:27)
020 - Welcome Back / End Titles (03:57)
021 - Time in a Bottle, Jim Groce (02:26)
022 - The First Time Ever I Saw Your Face, Roberta Flack (05:19)

Disponible el Tracklist de A Million Ways to Die in the West

Seth MacFarlane está a punto de sacar una nueva película (su segunda película hasta la fecha, muchos le conocerán más por el creador de varias series de animación como Family Fuy o American Dad) y esta contará con la Banda Sonora de Joel McNeely (tendrá que componer para lo que promete ser uno de los western más salvajes de la historia, pronto podremos escuchar el resultado).


001 - A Million Ways to Die – Alan Jackson (02:27)
002 - Main Title (02:33)
003 - Missing Louise (02:08)
004 - Old Stump (00:45)
005 - Saloon Brawl (01:50)
006 - Rattlesnake Ridge (01:28)
007 - People Die at the Fair (02:11)
008 - The Shooting Lesson (02:16)
009 - The Barn Dance (02:29)
010 - If You’ve Only Got a Moustache – Amick Byram (01:31)
011 - Anna and Albert (04:19)
012 - Clinch Hunts Albert (03:41)
013 - Racing the Train (02:21)
014 - Captured by Cochise (02:07)
015 - Albert Takes a Trip (02:24)
016 - The Showdown (02:20)
017 - Sheep to the Horizon (02:00)
018 - End Title Suite (02:30)

martes, 13 de mayo de 2014

Disponible el Tracklist de Assassin´s Creed IV: Freedom Cry

Pese a que han pasado varios meses desde su salida y la Banda Sonora se anunció hace tiempo, por fin podemos disfrutar de esta obra, compuesta por Olivier Deriviere (mejor tarde que nunca, y se trata de una edición bastante amplia, así que se agradece). Por cierto, la obra ya está disponible para quien la desee.


001 - The Root (02:18)
002 - The Storm (02:45)
003 - False Paradise (03:47)
004 - Fight the Tyranny (03:25)
005 - The Hideout (02:53)
006 - A Boat to Freedom (02:13)
007 - Attack at Sea (03:13)
008 - Fight the Oppressors (03:14)
009 - Brothers and Sisters (02:54)
010 - On to Freedom (02:19)
011 - The Fight for All (03:17)
012 - Governor (02:59)
013 - Never Again (03:22)
014 - High Seas (03:47)
015 - The Last Chance (02:42)
016 - United (05:02)
017 - The Freedom Cry (01:49)
018 - Mache Mwen (03:04)
019 - Marasa (03:05)
020 - Ogou O (02:24)
021 - Ounsi (03:12)
022 - Sensia (02:39)
023 - Tanbouye (01:39)
024 - Yo Fe (01:45)

lunes, 12 de mayo de 2014

Michael Giacchino compondrá Jurassic World

Así se acaba de anunciar, y ¡¡ME ENCANTA!! La saga Jurassic Park siempre me ha encantado, y su tema principal, compuesto por el gran John Williams, es uno de los mejores temas principales de la historia de las Bandas Sonoras (no el mejor, pero si está entre los mejores). John Williams fue el encargado de componer las dos primeras entregas, mientras que la tercera estuvo en manos de Don Davis (y lo hizo también muy bien)... ¿Habrá logrado estar Giacchino a la altura? ¿Reutilizará este tema principal como hizo Don Davis? Todavía tendremos que esperar un año para averiguarlo...


Como se hizo la Banda Sonora de Godzilla

La nueva obra de Alexandre Desplat ya está disponible y ahora tenemos disponible un video sobre como se hizo dicha obra (en él podremos ver al gran Desplat y otros miembros del equipo hablándonos de la película y de su Banda Sonora, que promete estar a la altura de uno de los monstruos más conocidos del cine). Muy pronto, estará el análisis en el Blog...

 

Disponible el Tracklist de House of Cards: Season 2

La segunda temporada de esta gran serie protagonizada por el gran Kevin Spacey ha terminado y ya conocemos el Tracklist de su Banda Sonora (que vuelve a contar con una edición de dos discos, lo cual es de agradecer). Compuesta por Jeff Beal, es muy probable que suba los análisis de ambas entregas cuando esta esté disponible, dentro de un mes...


CD I
001 - Next In Line (01:46)
002 - House Of Cards Main Title Season Two (03:19)
003 - The Ring (02:52)
004 - Freddie’s World (03:00)
005 - Two Minutes (01:15)
006 - Grief Demands An Answer (03:40)
007 - Rock Creek (02:14)
008 - Our Fortress (03:06)
009 - Rachel On The Bus (02:52)
010 - Toxic President (03:10)
011 - She Fell (06:25)
012 - Heronymous (03:15)
013 - Two More Votes (01:35)
014 - A Gift From Feng (04:29)
015 - Claire’s Secret (02:02)
016 - Pretty Polly (02:28)
017 - Easy As Pie (01:48)
018 - Heat Wave (02:51)
019 - I Hate Lying (02:52)
020 - Lucas Cornered (02:13)
021 - Covert Plans (01:44)
022 - Rachel And Jacob (02:41)
023 - Put It To Bed (01:37)
024 - Your Respect (03:33)

CD II
001 - Married To The V.P. (01:32)
002 - Moments Of Escape (03:17)
003 - Tusk Drops A Bomb (05:19)
004 - Same Mistake Twice (02:57)
005 - To Be A King (06:20)
006 - Read To Me (02:52)
007 - Jackie Crosses Claire (02:32)
008 - Tusk Turns (03:04)
009 - One Degree Of Separation (04:05)
010 - What I Want (02:28)
011 - Articles Of Impeachment (02:35)
012 - Mr. President (08:01)
013 - Distance Myself (04:11)

domingo, 11 de mayo de 2014

The Last of Us (Soundtrack)

Título: The Last of Us

Artista: Gustavo Santaolalla

Año: 2013

Tracklist: 

001 - The Quarantine Zone / 20 Years Later (03:40)
002 - The Hour (01:01)
003 - The Last of Us (03:03)
004 - Forgotten Memories (01:07)
005 - The Outbreak (01:31)
006 - Vanishing Grace (02:05)
007 - The Hunters (01:59)
008 - All Gone (01:13)
009 - Vanishing Grace (00:55)
010 - By Any Means (01:53)
011 - The Choice (01:42)
012 - Smugglers (01:38)
013 - Never Again (01:01)
017 - Goodnight (00:50)
015 - I Know What You Are (01:21)
016 - Home (03:07)
017 - Infected (01:16)
018 - Aftermath (01:04)
019 - A New Dawn (02:28)
020 - No Escape (02:54)
021 - Childhood (01:41)
022 - The Path (01:28)
023 - Alone (01:22)
024 - Blackout (01:38)
025 - The Way It Was (01:31)
026 - Breathless (01:24)
027 - You and Me (02:08)
028 - The Outside (01:57)
029 - A New Beginning (02:46)
030 - Returning (03:35)

Total - 55:33

Introducción

El mundo ha sido desolado por una nueva toxina que expulsan las plantas, y nuestra única esperanza reside en esta curiosa pareja de personajes que nos traen los creadores de la saga Uncharted (entre otras) en su nuevo videojuego (uno de los más alagados de su generación). Lo que está claro es que nos encontramos ante una historia totalmente cinematográfica, que evoluciona de una manera muy oscura y madura. Para una historia como esta, la Banda Sonora es un factor muy importante (casi imprescindible para conseguir el dramatismo de la historia), y el elegido para esta ocasión ha sido Gustavo Santaolalla (ganador del Oscar por obras como Brokeback Mountain o Babel). ¿Habrá logrado estar a la altura de una de las mejores extinciones de la humanidad? Ha llegado
el momento de ir en busca de los Luciérnagas y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Quarantine Zone / 20 Years Later
Comenzamos el disco con una canción realmente solemne, con un estilo musical muy característico, sin embargo, tiene algunos melodías que resultan un poco ambientales (o incluso estridentes, que por suerte no son muy habituales) para mí gusto (de hecho, no termino de entender la parte intermedia, donde la melodía desaparece para acabar dejando paso a la misma melodía de la parte inicial). Bueno, me ha gustado, pero lo cierto es que espero que mejore...

002 - The Hour
Solo dura un minuto, pero lo cierto es que no me termina de convencer mucho (la melodía de fondo, pese a que solo sirve de base, es totalmente ambiental, la melodía principal sí que me ha gustado, pero es demasiado pausada en algunos momentos y no me gusta el eco que tiene, pero bueno, tampoco me ha parecido mala).

003 - The Last of Us
Esto ya es otra cosa, las dos canciones anteriores no me han parecido malas pero no me terminaban de convencer del todo, sin embargo, esta canción me ha gustado bastante (es cierto que tiene alguna melodía que suena un poco ambiental, pero no son muy abundantes y no llegan a hacerse nada molestas en el conjunto). El ritmo y la intensidad de la canción aumentan a medida que esta avanza, llegando a transmitir mucha fuerza en algunos momentos.

004 - Forgotten Memories
Bueno, no está mal, pero lo cierto es que resulta un poco ambiental y la melodía brilla por su ausencia en algunos momentos (es cierto que la melodía se define a medida que avanza la canción, pero lo cierto es que no me termina de convencer del todo, no me parece muy destacable que digamos).

005 - The Outbreak
Los primeros segundos son totalmente ambientales (de hecho, se podría decir que son SFX), y es cierto que la melodía mejora un poco a medida que avanza, mostrándonos nuevas melodías bastante inquietantes (pero también nos encontramos ante otras que resultan igual de ambientales que el principio). Estoy de acuerdo en que estas canciones, escuchadas dentro del juego, logran crear una gran atmósfera, pero su escucha por separado me está resultando muy dura.

006 - Vanishing Grace
Esto ya es otra cosa, nos encontramos ante un piano realmente tranquilo (con cierto toques esperanzadores). Es cierto que tiene algún momento en el que puede sonar un poco ambiental, sin mucha intensidad, y un poco repetitiva, pero el conjunto en sí me ha gustado mucho, y más si lo comparamos con las anteriores (la palabra "tranquilo" sirve para describirla a la perfección).

007 - The Hunters
Pese a que pueda parecer un poco contundente al principio, en ningún momento se hará molesto (y eso que se trata de una misma melodía que se repite una y otra vez, aumentando un poco la intensidad con cada repetición), pues se integra de muy buena manera con la otra melodía (una especie de guitarra que suena sin apenas intensidad, y de manera muy pasuada, pero que logran crear un conjunto realmente destacable).

008 - All Gone
Me encanta, así de claro. Está claro que uno de los puntos fuertes del disco es el tema principal, y cada vez que este suena no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta... Incluso en este caso, donde la melodía está como "rota", como si estuviera tocada con un instrumento desafinado (ayuda a crear esa sensación de desesperación y angustia, y aunque es cierto que prefiero que suene de manera normal, me ha convencido).

009 - Vanishing Grace
Como si se tratara de una melodía casi celestial (debido al eco que tiene), nos encontramos ante una melodía realmente hermosa, que logra transmitir mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad (la melodía de fondo es totalmente ambiental, pero su única función es la de base para la melodía principal y en este sentido, lo hace a la perfección). Eso sí, creo que el eco estropea en algunos momentos la canción (no queda mal por lo general, pero en algunos momentos, la canción habría sonado mejor sin él).

010 - By Any Means
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción que pese a que tiene momentos que no están mal, suena demasiado caótico para mí gusto (no suena mal, nos encontramos ante varios tambores, pero estos suenan de manera tan caótica y desincronizada que no puedo evitar describir el conjunto como caótico). Hubiera estado mejor que tuviera algo más de armonía el conjunto, que no fuera tan conjunto (en eso, gana durante la segunda mitad, cuando la melodía gana intensidad y parece formar un conjunto más claro).

011 - The Choice
En serio, todos los defectos del disco se pierden en cuanto empieza a sonar el tema principal... Es que me deja sin palabras cada vez que lo hace, como en este caso, que suena realmente esperanzador y dramático al mismo tiempo, con una fuerza increíble (y eso que en ningún momento llega a tener mucha intensidad, pero la fuerza que es capaz de transmitir es increíble). La melodía de fondo es totalmente ambiental, pero apenas tiene intensidad y su función es de servir como base para la melodía principal (es ambiental, pero no se hace molesta en ningún momento).

012 - Smugglers
Vaya, tengo que admitir que me he sorprendido con esta canción, no me esperaba una canción que sonara... Bueno, que sonara "así" (y así lo escribo entre comillas porque me costaría describirla, diría que se trata de una canción totalmente ambiental, tocada con instrumentos cotidianos que son golpeados o frotados, pero lo cierto es que logra crear un conjunto que no está nada mal... Bastante curiosa, la verdad).

013 - Never Again
Los primeros segundos son realmente inquietantes, pero también muy ambientales. Habrá que esperar un poco hasta que una nueva melodía se alce sobre las demás, ofreciendo un momento realmente solemne y dramático (está muy bien, pero también es muy breve... Da la sensación de que la canción se queda a medias, como si se hubiera cortado).

014 - Goodnight
Nos encontramos ante un solitario instrumento, pero con tanta fuerza que es capaz de cargar con todo el peso de la canción sin ningún problema (es cierto que en algún momento puede darnos la sensación de que el conjunto es un poco caótico, pero en ningún momento llega a hacerse molesto y es algo muy puntual).

015 - I Know What You Are
No negaré que la manera en la que aumenta la intensidad esta canción resulta realmente inquietante, sin embargo, la melodía brilla casi por su ausencia (y sin casi, es un ruido totalmente monótono que aumenta poco a poco su intensidad... Y repito, que resulta muy inquietante, sobre todo durante los últimos segundos, pero tampoco es nada realmente destacable a nivel melodía, su valor reside en la capacidad de crear una atmósfera como esta).

016 - Home
Se me hace raro encontrarme con una canción de tres minutos cuando la media de duración es de un minuto (no importa mientras la calidad sea buena). Los primeros 30 segundos son totalmente olvidables (de hecho, resultan hasta algo estridentes y todo), pero cuando este momento pasa, comienza a sonar una melodía que pese a ser un poco ambiental, logra crear una atmósfera bastante esperanzadora (y cuando se añade una nueva melodía al conjunto, dando una sensación de celestial, todo mejora). Cuando de verdad vamos a empezar a apreciar la fuerza de la canción será a partir del 01:15, sonando la melodía principal mucho más solemne que antes (y combinada con la anterior, suena realmente dramática.

017 - Infected
Pese a que muchas de las melodías resultan totalmente ambientales (algunas incluso parecen SFX), hay que admitir que tiene momentos buenos (la manera en la que se combinan estas melodías resulta muy oscuro e inquietante en algunos momentos... Pero también pesa el hecho de que sean tan ambientales).

018 - Aftermath
Y una vez más, nos encontramos ante el tema principal, tocado esta vez en todo su esplendor... No tengo palabras para describir lo increíblemente dramático y desgarrador que suena este minuto de canción (pese a que tiene un acompañamiento con melodía de fondo, la melodía podría cargar perfectamente con todo el peso de la canción, aún así, la combinación es sensacional).

019 - A New Dawn
Como ocurre muchas veces en esta obra, pese a que la melodía de fondo resulta totalmente ambiental, esta no es más que la base para la melodía principal (sin embargo, en este caso creo que la melodía de fondo tiene demasiada intensidad, llegando a tener casi más importancia en algunas partes que la propia melodía principal... El resultado no está mal, pero hubiera preferido que fuera al revés). La canción cambia de estilo radicalmente durante la segunda mitad con un nuevo conjunto que me atrevería a describir como cómico (cuando suenan todas las melodías, no puedo evitar tener esa sensación... Eso sí, algunas melodías de fondo resultan demasiado ambientales).

020 - No Escape
En serio, esta obra vale la pena por su tema principal... Es sencillamente MAGISTRAL (y sé que lo digo cada vez que suena, pero es tan bueno que cada vez que lo escucho siento lo mismo). Nos encontramos ante una melodía dramática, muy desgarradora, capaz de transmitir a la perfección de una persona o del mundo entero, con una fuerza increíble y un estilo realmente solemne... En serio, un auténtico regalo para los oídos que nadie debería perderse, y en esta canción podemos escucharlo en su máximo esplendor y con variaciones muy interesantes durante casi tres minutos... Increíble.

021 - Childhood
Nos encontramos ante una canción demasiado caótica para mí gusto (no puedo decir que me guste o no me guste, es que sencillamente no tiene una estructura clara que se pueda describir). La canción va cogiendo forma durante la segunda mitad, y mejora bastante, pero sigue resultando demasiado caótica en algunos momentos.

022 - The Path
Muy buena, si señor. Nos encontramos ante una canción que solo podría describir como épica: la intensidad con la que suena, el ritmo, la melodía... Todo se combina de una manera realmente buena para ofrecernos uno de los mejores momentos del disco (no es tan bueno como el tema principal pero tampoco pretende transmitir lo mismo, ambos son muy buenos a su estilo).

023 - Alone
Me gusta el tema principal, de hecho, me encanta, y cada vez que suena en el disco, es todo un alivio... Sin embargo, agradecería que cada vez que suena lo hiciera con algún tipo de variación, siempre igual puede cansar. Vale, no he dicho nada, a los pocos segundos se añade una nueva melodía de fondo que en esta ocasión no es nada ambiental y su función no es solo la de acompañar a la principal (que también, pero es capaz de ofrecer algo por sí sola, pero, y aunque suenan bien, tengo la sensación de que hay momentos en los que ambas melodías son demasiado independientes entre sí, no llegando a casar del todo).

024 - Blackout
Nos encontramos ante una melodía bastante oscura, y me gusta mucho la manera en la que aumenta su intensidad, sin embargo, me decepciona enormemente cuando alcanza su momento de máximo esplendor (que en realidad, no lo alcanza, baja la intensidad hasta terminar la canción, pero lo hace de una forma tan ambiental que me ha decepcionado un poco, la verdad).

025 - The Way It Was
Me ha gustado el estilo que tiene la canción (como si fuera algo ancestral, un eco que suena a través del tiempo... Casi espectral y todo), sin embargo, la melodía me ha parecido un poco caótica en algunos momentos (no suena mal, pero no tiene una estructura clara a veces, como si estuviera casi improvisada).

026 - Breathless
Ocurre lo mismo que con una canción anterior: la intensidad aumenta de manera muy inquietante, pero la melodía brilla por su ausencia (en este caso no es tan ambiental y monótona como la otra, de hecho, hay varias melodías realmente oscuras, pero resultan demasiado ambientales). La atmósfera que crea es muy buena, pero a nivel melódico poco se puede decir porque apenas tiene melodía.

027 - You and Me
Muy buena, si señor. Nos encontramos ante uno de estas melodías que pese a que no se trata del tema principal, ya hemos podido escuchar varias veces a lo largo del disco (este suena mucho más alegre que el tema principal, aunque sigue teniendo un estilo dramático). Pese a que tiene un acompañamiento muy bueno de fondo (que aumenta poco a poco su intensidad de muy buena manera), la melodía principal es capaz de cargar con todo el peso de la canción.

028 - The Outside
Nos encontramos ante una melodía muy parecida a la de la canción anterior (de hecho, en algunos momentos he dudado de si se trata de una variación o una canción nueva, aunque me decanto más por lo segundo), pero mucho más oscura e inquietante (no solo por la melodía de fondo, que le dota de este estilo de una manera evidente, sino también por la propia melodía principal, que suena así). Algunas melodías de fondo parecen puro SFX pero bueno, no tienen mucha intensidad y no llegan a hacerse del todo molestas.

029 - A New Beginning
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora y epica (y con mucha intensidad, lo cual se agradece, pues dota al conjunto de mucha fuerza). La combinación entre la melodía principal y la de fondo es sensacional, y a medida que la canción aumenta la intensidad, la canción gana muchísima fuerza (eso sí, tiene algún momento muy puntual que me ha recordado un poco a Silent Hill, no sabría muy bien decir porque, y no digo que sea malo, pero me ha recordado un poco).

030 - Returning
Y aquí estamos, ante la última canción del disco, y me alegra poder decir que se encuentra a la altura. La canción no tiene mucha intensidad al principio, la aumenta poco a poco a medida que aumenta, con una melodía principal que aunque pueda parecer un poco pausada se introduce bastante bien en el conjunto. Sin embargo, lo realmente bueno comenzará a sonar a partir del primer minuto, donde oiremos una variación realmente interesante del tema principal (tocado de manera muy pausada y tranquila, muy diluido pero perceptible... Muy bueno, si señor).


CONCLUSIÓN


Lo primero que me gustaría decir es que he tenido la oportunidad de jugar a este gran juego, y la Banda Sonora en él está perfectamente integrado, logrando crear una atmósfera realmente perfecta (la música no hace mucho acto de aparición, pero cuando lo hace, es capaz de ponerte los pelos de punta). Sin embargo, también me gustaría decir que su escucha por solitario, me ha parecido bastante más dura de lo esperado (y repito que integrada dentro del juego es sencillamente sensacional, pero escuchada por separado, nos encontramos ante demasiados momentos demasiado ambientales o caóticos como para que sea una escucha cómoda... Sin embargo, esto no quita que tenga momentos muy buenos que logren salvarla del suspenso).

Mejor Canción: 020 - No Escape
Sin lugar a dudas, el tema principal es lo mejor de todo el disco, y en esta canción podemos disfrutar de él durante casi tres minutos... Increíble.

Peor Canción: 004 - Forgotten Memories
La melodía brilla por su ausencia en algunos momentos, y en otros, la melodía me ha parecido hasta un poco estridente y todo.

Nota Final: 6 / 10
Como he dicho antes, nos encontramos ante una obra con momentos bastante duros de escuchar por sí solos (demasiado caóticos o ambientales, que se integran muy bien en el juego, pero por separado pierden esa "gracia"), sin embarog, también se trata de una obra con algunos momentos que son sencillamente MAGISTRALES (el tema principal es indescriptible, una verdadera Obra Maestra que nadie debería perderse... Por esa melodía, ya vale la pena todo el disco, pero como es evidente, tiene otros que también suena muy bien, pero ese se lleva la palma). Nos encontramos ante una obra que es capaz de transmitir el drama de la soledad con una fuerza sencillamente increíble, con un tema principal capaz de dejar sin palabras a cualquiera... En serio, ya solo por esto se trata de una obra totalmente recomendable y de obligada escucha... (si no queréis escucharla entera, escuchar el tema principal al menos, en serio, no os arrepentiréis).