categorymenu

jueves, 27 de marzo de 2014

The LEGO Movie (Soundtrack)

Título: The LEGO Movie

Artista: Mark Mothersbaugh

Año: 2014

Tracklist:

001 - Everything Is Awesome!!! (02:43) (...)
002 - Prologue (02:28)
003 - Emmet's Morning (01:59)
004 - Emmet Falls in Love (01:11)
005 - Escape (03:27)
006 - Into the Old West (01:00)
007 - Wildstyle Explains (01:21)
008 - Emmet's Mind (02:17)
009 - The Transformation (01:46)
010 - Saloons and Wagons (03:38)
011 - Batman (01:23)
012 - Middle Zealand (00:28)
013 - Cloud Cuckooland and Ben the Spaceman (01:25)
014 - Emmet's Speech (02:02)
015 - Submarines and Metal Beard (01:49)
016 - Requiem for Cuckooland (01:23)
017 - Reaching the Kragle (02:35)
018 - Emmet's Plan (01:54)
019 - The Truth (03:16)
020 - Wildstyle Leads (02:46)
021 - Let's Put It All Back (02:02)
022 - I Am a Master Builder (02:48)
023 - My Secret Weapon (04:19)
024 - We Did It! (01:31)
025 - Everything Is Awesome!!! (01:26), feat. Jo Li
026 - Everything Is Awesome!!! (01:24), feat. Unplugged
027 - Untitled Self Portrait (01:08), feat. Will Arnett
028 - Everything Is Awesome!!! (02:41), Instrumental Sing-A-Long

Total - 58:10

Introducción

¿Quién no ha jugado con LEGO cuando era pequeño? ¿Y cuando no era tan pequeño? Lo bueno de Lego es que ofrece entretenimiento para grandes y pequeños por igual. Durante los últimos años hemos visto como esta empresa se ha abierto a lo largo de todas nuestras sagas queridas y nos ha permitido construir cosas dentro de ellas. ¿Quién nos iba a decir que esto acabaría desencadenando en una de las mejores películas de "animación" de la historia? Chris Miller y Philip Lord nos presentaron a Emmet, un hombre común y super adorable que, sin saberlo, se convertirá en el Especial y deberá salvar los dmundos de LEGO del malvado Megamalo. El encargado de componer la Banda Sonora de esta gran y divertida historia es Mark Mothersbaugh (aunque también se incluyen algunas canciones de otros artistas que he incluido en el análisis porque son originales para la película). ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de unirnos a Emmet, el Especial, y salvar LEGO para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Everything Is Awesome!!!, feat. The Lonely Island
Comenzamos la obra con la canción más representativa de la película, y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! En serio, desde el primer momento no puedo evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía (y más importante todavía, su estribillo se ha metido en mi cabeza y no puedo evitar cantarlo cada vez que aparece). Que gran comienzo, de verdad, EVERYTHING IS AWESOME!!!

002 - Prologue 
Nos encontramos ante la primera canción ya de Mothersbaugh y aunque es un poquito electrónica, me ha gustado como aumenta poco a poco su intensidad y nos sumerge de lleno en un tema de acción muy destacable (vale, las melodías de fondo siguen siendo electrónicas, y estas partes por sí solas no me han gustado nada, pero no tienen mucha intensidad y se combinan bien en el conjunto).

003 - Emmet's Morning 
Continuamos la obra con una canción realmente alegre y divertida (lo digo en serio, nos encontramos ante un conjunto realmente simpático, que incluso cuando no tiene mucha intensidad logra sonar con mucha fuerza y alegría... No he podido evitar sonreír y mover la cabeza al ritmo de la canción mientras lo escuchaba). Es cierto que las melodías de fondo son totalmente electrónicas, pero también es cierto que se integran bien en el conjunto y no soy capaz de criticarlas.

004 - Emmet Falls in Love 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente hermosa y seductora (en serio, sorprende como el compositor es capaz de transmitir con su música lo que es que dos piezas de Lego se enamoren... Y no he podido evitar reírme con la armónica que suena a veces).

005 - Escape 
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción que, pese a tener momentos que me han gustado, resulta un poco electrónico y caótico para mí gusto (lo es en todo su conjunto, pero hay veces en las que las melodías se combinan muy bien entre sí y en ningún momento se hacen realmente molestas... Sin embargo, hay otros en los que esto no pasa y el conjunto no me termina de convencer tanto, lo siento). Por suerte, la canción mejora a medida que avanza y nos acabamos encontrando ante un tema de acción bastante destacable (algunas partes me han gustado MUCHO).

006 - Into the Old West 
No he podido evitar reírme con este homenaje musical de Mark Mothersbaugh al viejo oeste (la película está llena de guiños y la Banda Sonora también). En serio, es solo un minuto, pero me he divertido MUCHO.

007 - Wildstyle Explains 
Nos encontramos ante una canción realmente alegre (es repetitiva, pero gracias a ese estilo tan cómico que está caracterizando el disco, en ningún momento llega a hacerse molesto). La canción se vuelve más misteriosa a medida que avanza, aumentando poco a poco su intensidad (y en vez de desencadenar en un momento de máximo esplendor, lo hacemos en un momento realmente cómico durante los últimos segundos).

008 - Emmet's Mind 
Lo siento, pero no me ha gustado (nos encontramos ante una canción demasiado ambiental para mí gusto... De hecho, no hay melodías, solo puro SFX acompañado por unos coros de fondo que no logran tener la suficiente fuerza como para poder llegar a salvar el conjunto). Por suerte, la intensidad de la canción mejora durante la segunda mitad y el conjunto mejora de manera MUY notable (lo digo en serio, la segunda mitad logra compensar la primera con un momento más sereno y majestuoso).

009 - The Transformation 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma MAGNÍFICA (en serio, me gusta MUCHO la fuerza que logra canción durante esta parte... Los coros no tienen mucha intensidad, pero se combinan de maravilla en el conjunto y lo dotan de una fuerza extra). La canción acaba alcanzando su máximo esplendor de una forma muy contundente.

010 - Saloons and Wagons 
Tras unos primeros segundos protagonizados por el "típico" piano que suena en la taberna del Oeste, nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y muy emocionante (tiene algunos momentos que son un poco más electrónicos que otros pero se combinan muy bien en el conjunto y en ningún momento llegan a hacerse molestos... Además, me han gustado MUCHO las partes más "clásicas" del oeste que también suenan en el conjunto). El final es más contundente.

011 - Batman 
Uno de los superhéroes más conocidos de DC hace su aparición en esta película y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción realmente intensa y contundente (también electrónica, pero como en las anteriores, en ningún momento se hace molesto... Está claro que de esto se trata el estilo característico de la obra). La parte final es bastante "cañera" (lo entenderéis cuando lo escuchéis).

012 - Middle Zealand 
Solo dura 30 segundos, pero nos encontramos ante una canción realmente solemne y épica (los coros tienen una fuerza sencillamente INCREÍBLE). En serio, es una pena que no dure más porque está muy bien...

013 - Cloud Cuckooland and Ben the Spaceman 
Tras unos coros iniciales bastante "épicos", comenzamos una nueva canción realmente electrónica, pero TAN alegre que soy incapaz de decir que es mala (al contrario, lo de electrónica lo digo para bien... Esta es una de las ventajas del disco, que tiene canciones muy electrónicas pero también muy buenas). Eso sí, los últimos segundos de la canción no me han gustado nada...

014 - Emmet's Speech 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora, totalmente digna de un verdadero Maestro Constructor. Tras este principio tan destacable, la melodía se vuelve mucho más oscura y contundente de manera bastante repentina (y electrónica, pero el cambio está bastante bien realizado y no se hace molesto en ningún momento... Aunque hubiera preferido que algunas melodías tan electrónicas no hubieran tenido tanta intensidad a veces como la tienen).

015 - Submarines and Metal Beard 
Aunque la melodía de fondo es totalmente mantenida, esta se convierte en una buena base para las demás melodías, ofreciéndonos un conjunto que aumenta su intensidad de una forma muy contundente. La canción acaba desencadenando en un tema de acción con algunos momentos demasiado caóticos y estridentes para mí gusto... Sin embargo, también tiene otros mucho mejores que sí me han gustado (el uso de los coros es MAGNÍFICO). Por suerte, predominan los segundos.

016 - Requiem for Cuckooland 
Pese a que los primeros segundos puedan parecer muy ambientales, nos encontramos ante una canción realmente dramática (necesita unos segundos para poder empezar a disfrutarla en su máximo esplendor, pero cuando lo hace, nos daremos cuenta de que ha valido la pena la espera). Me ha puesto los pelos de punta...

017 - Reaching the Kragle 
Aunque nos encontramos ante una canción totalmente electrónica, no puedo evitar decir que me gusta (vale, tiene partes un poco más caóticas y estridentes para mí gusto, sobre todo estridentes, pero en su conjunto tiene momentos que sí me han gustado, muy intensos y contundentes, con los que no he podido evitar disfrutar, sobre todo durante la segunda mitad del conjunto). El final está MUY bien.

018 - Emmet's Plan 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y animada (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba... La combinación entre todas las melodías me ha parecido MUY buena y no hace más que mejorar a medida que avanza). La parte final es magnífica.

019 - The Truth 
Tras unos primeros segundos realmente intensos y gloriosos, nos encontramos ante una canción realmente serena y dramática (en serio, la fuerza que logra transmitir la canción, incluso cuando disminuye su intensidad, es sencillamente INCREÍBLE). Poco a poco, la canción se vuelve más majestuosa, pero también oscura y electrónica (esto último no lo digo en el mal sentido), hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar con una fuerza MAGNÍFICA (la combinación de los coros con la parte instrumental es muy destacable, sobre todo durante la segunda mitad de la canción).

020 - Wildstyle Leads 
Aunque la melodía de fondo no me ha gustado nada (demasiado caótica para mí gusto, pero por suerte no tiene mucha intensidad), es una buena base para la melodía principal, que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente hermosa y esperanzadora (el tema principal de Emmet se hace poco a poco con el protagonismo del conjunto de una forma realmente ÉPICA y esperanzadora, mientras aumenta su intensidad y alcanza su máximo esplendor y "rompe" en un momento totalmente cañero... Me ha gustado, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la canción, que acaba desencadenando en un momento realmente épico e intenso).

021 - Let's Put It All Back 
Tras unos primeros segundos un poco más bonitos, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente intenso y contundente (nos encontramos ante un nuevo tema de acción y me alegra poder decir que es uno de los mejores de TODA la obra... ¡¡ME ENCANTA!!). El conjunto alterna entre momentos con más acción y otras partes mucho más emotivas de la mejor forma posible.

022 - I Am a Master Builder 
La canción continúa donde lo dejó la anterior (aunque no están empalmadas, pero si tienen el mismo estilo) y nos sumergimos de lleno en un momento realmente épico y emocionante (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede llegar a sonar la canción desde el primer momento... ¡¡Es MAGNÍFICA!! El tema principal suena de MARAVILLA en la canción). Aunque tiene algunos momentos un poco "locos" (y lo digo en el buen sentido), el conjunto se mantiene en un nivel muy alto.

023 - My Secret Weapon 
Nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora (es cierto que durante los primeros segundos apenas tienen intensidad y puede resultar un poco ambiental o caótica, pero pronto nos daremos cuenta de que son la introducción perfecta para el conjunto que viene después). El piano se hace con el protagonismo del conjunto de la MEJOR forma posible (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). A medida que avanza la canción se añaden nuevas melodías que hacen sonar a la canción de una forma más solemne y esperanzadora. El conjunto alcanza su máximo esplendor al final de una forma sencillamente MARAVILLOSA.

024 - We Did It! 
Llegamos al final de la parte instrumental del disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y hermosa (el conjunto desencadena en una variación realmente hermosa del tema principal con la que no he podido evitar sonreír de la emoción). Que gran final, pero no es el final...

025 - Everything Is Awesome!!!, feat. Jo Li
¿Qué mejor manera de termina el disco que con la canción más emblemática de esta (o mejor dicho, varias versiones de estas)? ¡¡ME ENCANTA!! Desde que empezó el disco no he podido parar de pensar en esta canción y me alegro MUCHO volver a encontrármela en el tramo final de la obra (en serio, ¡¡Tenéis que escucharla!! Esta versión es más corta pero también más intensa y contundente).

026 - Everything Is Awesome!!! Unplugged 
Nos encontramos ante una nueva variación de esta emblemática canción, pero mucho más tranquila y solemne que las demás (si la canción es original es totalmente animada y fiestera, esta es casi una balada... Es totalmente diferente a la original, pero sería incapaz de decir cual me ha gustado más, ¡¡Ambas versiones ME ENCANTAN!! En serio, soy incapaz de elegir una como favorita).

027 - Untitled Self Portrait, feat. Will Arnett
Para descansar un poco de Everything is Awesome, nos encontramos ante una "canción" compuesta por el mismísimo Batman (como canción, no me ha gustado nada... Pero no he podido evitar reírme todo el rato mientras la escuchaba).

028 - Everything Is Awesome!!! Instrumental Sing-A-Long 
Terminamos la obra con una nueva versión de esta popular canción, esta vez instrumental (y aunque no me ha gustado tanto como la original, me sigue pareciendo MAVILLOSA... De hecho, creo que no se trata de la misma canción como tal porque no reconozco el estribillo en ningún momento, aunque sea instrumental). En algunos momentos podemos escuchar el tema principal de Emmet, perfectamente integrado en el conjunto (me ha gustado mucho como suena pero esto me reafirma en que nos encontramos ante una canción "nueva", no una versión instrumental de la otra). Aun así, me ha gustado mucho y creo que es un gran final para la obra (¡¡Como debe ser!!).


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Mark Mothersbaugh ha logrado estar a la altura con una obra que resulta realmente dinámica y divertida, está llena de homenajes musicales y tiene muchos momentos realmente destacables. Es cierto que también se trata de una obra bastante electrónica, sin embargo, en la mayoría de ocasiones esto no es un problema (las partes electrónicas se combinan de maravilla con las demás y se convierten en parte del estilo tan característico que tiene la obra... Sin embargo, tengo que admitir que en algunos momentos puntuales sí que se hacen un poquito molestas, al menos para mí, pero por suerte no son muchos). Mención aparte se merece la canción Everything Is Awesome (en serio, creo que es imposible escucharla y no terminar cantando el estribillo una y otra vez... No sé como lo hace pero se mete dentro de nosotros y es imposible deshacerse de ella). Es la primera canción del disco y todavía estoy pensando en ella desde que la escuché por primera vez (es sencillamente INCREÍBLE). También son muy destacables los "guiños" musicales a otros géneros que introduce Mothersbaugh en la obra.

Mejor Canción: 001 - Everything Is Awesome!!!, feat. The Lonely Island
Soy incapaz de quitarme esta canción de la cabeza... ¡¡ME ENCANTA!! Si tengo que elegir una instrumental, I Am a Master Builder es la elegida.

Peor Canción: 008 - Emmet's Mind 
Aunque la segunda mitad de la canción me ha gustado bastante, la primera mitad es el "peor" momento de todo el disco (demasiado ambiental).

Nota Final: 7,5 / 10
Tengo que admitir que mi nota inicial para la obra era de medio punto menos, sin embargo, por Everything is Awesome y algún otro momento destacable me he decantado por este pequeño extra (seamos sinceros, si solo fuera por Everything is Awesome la nota sería la más alta posible pero debemos valorar el conjunto posible... En serio, todavía sigo con esa canción en la cabeza, ¡¡Y ME ENCANTA!!). Aunque se trata de una obra con momentos que me han gustado MUCHO (no solo la famosa Everything is Awesome), no logra llegar más alto porque tiene algunos momentos demasiado electrónicos para mí gusto (es cierto que esto forma parte del estilo de la obra, y en general me gusta como se integran en el conjunto, pero no puedo negar que hay algunas partes que no me han convencido tanto). Por suerte, estas partes no son la más abundantes y el conjunto puede disfrutarse de la MEJOR forma posible. En definitiva, nos encontramos ante una canción realmente divertida y amena, con momentos muy buenos y recomendables para los aficionados del género... Y recordad, EVERYTHING IS AWESOME!!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Fernando Velázquez compondrá Hercules

Protagonizada por el gran Dwayne "The Rock" Johnson, la nueva adaptación de este héroe griego llegará con Banda Sonora del compositor español Fernando Velázquez (todavía quedan unos meses para poder disfrutar de ella, pero espero que logre estar a la altura).


Disponible el Tracklist de The Elder Scrolls: Online

La saga The Elder Scrolls siempre ha sido sinónimo de calidad, sin embargo, nunca se habían atrevido a dar el salto al Online hasta ahora... Con un juego totalmente dedicado al Online, ¿Habrá logrado estar a la altura de las demás entregas? Solo puedo decir que la Banda Sonora correrá a cargo de Brad Derrick y pronto podremos disfrutar de ella...


001 - For Blood, for Glory, for Honor (Jeremy Soule) (04:59)
002 - Moons of Evening Star (05:32)
003 - The Three Banners: Fanfare (01:39)
004 - Omens in the Clouds (05:18)
005 - Echoes of Aldmeris (00:55)
006 - Weapons Drawn (01:47)
007 - Yearning for Moonshadow (06:17)
008 - Lowering the Banners / Sundown (01:15)
009 - Dawn Gleams on Cyrodiil (05:21)
010 - Rubble and Smoke (00:55)
011 - Comrades in Arms (01:21)
012 - Y'ffre in Every Leaf (05:33)
013 - North from Riften (01:28)
014 - Moth, Butterfly, and Torchbug (05:42)
015 - Elegy for the Remans (01:27)
016 - Oath of Malacath (01:54)
017 - Whispers of the Ancestors (05:05)
018 - Vestige of Hope (01:29)
019 - Sands of the Alik'r (05:26)
020 - Winged Twilight (01:10)
021 - Imperial Legion (01:29)
022 - Auridon Sunrise (05:54)
023 - They Did Not Die in Vain (01:26)
024 - Greenheart (05:01)
025 - Tamriel Beleagured (01:39)
026 - To Dance with Daedra (01:40)
027 - The Towers Cast Long Shadows (05:53)
028 - Horizons of Cyrodiil (01:14)
029 - The Legacy of Lorkhan (05:19)
030 - Arkay Watches (01:24)
031 - Courage of Ordinary Mortals (01:18)
032 - The Heart of Nirn (Rik Schaffer) (06:17)
033 - Soaring on Eagle's Wings (01:30)
034 - Stendarr's Mercy (05:20)
035 - Order of the Ancestor Moth (01:05)
036 - Onslaught at the Gates (02:04)
037 - Alas, the Dragon Shall Break (06:15)
038 - The Keep Has Fallen (01:40)
039 - Bruma Against the Jeralls (05:46)
040 - We Honor the Slain (01:02)
041 - Ruins of the Ayleids (01:16)
042 - Anequina Beckons (06:09)
043 - Northpoint Nocturne (Rik Schaffer) (05:27)
044 - Memories of Yokuda Lost (05:38)
045 - Peril Upon the Sands (01:08)
046 - Tides of the Abecean Sea (05:38)
047 - Beauty of Dawn (Malukah) (03:31)

Habrá Deluxe Edition para The Raid 2

Está de moda sacar una edición Deluxe de las Bandas Sonoras (no me quejo, de hecho, cuanta más música traigan mejor) y la segunda entrega de esta película oriental no iba a ser una excepción. Ya se conoce el Tracklist de su edición normal, pero de la Deluxe todavía no hay ningún dato. La obra estará compuesta por Aria Prayogi, Joseph Trapanese y Fajar Yuskemal.


Disponible el Tracklist de The Raid 2

Si no habéis visto la primera entrega, os recomiendo que lo hagáis de inmediato... Y esta segunda entrega promete aún más... Pero no estamos aquí para hablar de la película, sino de la Banda Sonora compuesta por Aria Prayogi, Joseph Trapanese y Fajar Yuskemal, de la que ya podemos disfrutar del Tracklist.


001 - Alarm (01:14)
002 - The Equation (02:17)
003 - Toilet Nightmare (01:54)
004 - Suck it Up (02:03)
005 - Prison Riot (04:32)
006 - Ball Inspection (01:53)
007 - Phone Call (02:02)
008 - Porn Den (03:04)
009 - Prakoso (02:01)
010 - Undercover (05:13)
011 - Club Battle (02:09)
012 - Reog (07:06)
013 - Punch It (01:37)
014 - SIM Card (00:54)
015 - Betrayal (01:00)
016 - The Assassin (00:56)
017 - Pursuit (01:57)
018 - Motor Chase (03:24)
019 - Wasteland (02:35)
020 - Warehouse Stomping (02:03)
021 - Uco Dining (01:55)
022 - Hammerballs (02:45)
023 - Showdown (06:52)
024 - Hush (05:06)

lunes, 24 de marzo de 2014

Priest (Soundtrack)

Título: Priest

Artista: Christopher Young

Año: 2011

Tracklist:

001 - Priest (03:26)
002 - Eclipsed Heart (03:34)
003 - I Have Sinned (05:07)
004 - Blood Framed Hell (03:52)
005 - Sacrosanct Delirium (07:44)
006 - Never One For Love (02:38)
007 - Faith Work Security (02:14)
008 - The Vampire Train (07:00)
009 - Fanfare For A Resurrected Priest (02:39)
010 - Cathedral City Blue (06:44)
011 - Detuned Towne (02:33)
012 - A World Without End (07:38)

Total - 55:09

Introducción

Las adaptaciones de cómic han sido abundantes a lo largo de la historia del cine, como ocurre con el género de los vampiros (estos series, hasta la saga Twilight, siempre habían causado terror entre la población). Con mejores o peores resultados, muchas han sido las películas de ambos géneros, sin embargo, ¿Qué ocurre cuando juntamos ambos géneros? Bueno, este sería un buen ejemplo (con un estilo de Western)... No estamos aquí para juzgar la calidad de la película, sino para hablar de su Banda Sonora, compuesta por el ya conocido Christopher Young (que ha trabajado muchas veces antes en los géneros del terror y la acción, con resultados excelentes en ambos casos). Una historia como esta, donde monjes especiales se encargan de cazar a estos seres, puede dar mucho juego en el aspecto musical. ¿Habrá logrado estar Christopher Young a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de subirnos a nuestra moto, iniciar una búsqueda desesperada y detener un tren lleno de vampiros para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Priest 
Comenzamos el disco con el tema principal, y me alegra poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción con un fluidez increíble, con una melodía que suena realmente misteriosa, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera magnífica (muy solemne, y además, se puede apreciar un estilo también muy oscuro en algunos momentos). La canción gana aún más fuerza (si es posible) cuando se añaden unos coros al conjunto (es cierto que no tienen mucha intensidad, pero dotan a la canción de tanta fuerza que sería imposible decir que nos encontramos ante una mala canción). Es 
curioso, estos coros dotan a la canción de un estilo casi celestial, creando así un 
contraste realmente bueno (la melodía de fondo suena muy inquietante, pero los coros suenan celestiales, me encanta). La parte final, cuando alcanzamos la intensidad en todos los sentidos, es INCREÍBLE.

002 - Eclipsed Heart 
Continuamos el disco con una canción realmente solemne y dramática (pero con un estilo muy esperanzador, aunque se encuentre muy diluido se puede notar en algunas partes). Me ha encantado, así de claro, es una canción tranquila pero capaz de transmitir una fuerza increíble (si no me creéis, tomad como ejemplo la melodía que empieza a sonar a partir del 00:44... No tengo palabras, tenéis que escucharlo vosotros mismos). La intensidad aumenta a medida que avanza la canción, manteniendo en todo momento el mismo nivel de calidad (la misma melodía que he dicho anteriormente suena durante la segunda mitad pero con más intensidad... Increíble).

003 - I Have Sinned 
¡¡ME ENCANTA!! Los primeros segundos tienen una fuerza increíble, sonando realmente oscuros y solemnes (los coros, pese a que no tienen mucha intensidad, logran transmitir una fuerza increíble... Además, ya sabéis lo mucho que me gustan los temas oscuros y malvados si son buenos, y este es ¡¡MAGNÍFICO!!). En serio, no me canso de escuchar el primer minuto (el resto de la canción claro que también está bien, logra estar a la altura, pero el principio es superior a mis fuerzas). Tras este momentazo, nos encontramos ante un nuevo tema de acción (bastante contundente) que acaba desencadenando en un momento realmente dramático, pero también muy oscuro (toda la parte final también es perfecta... En serio, el principio y el final de esta canción son indescriptibles).

004 - Blood Framed Hell 
Tras una canción tan increíble como la anterior, el listón está muy alto, sin embargo, me alegra poder decir que Christopher Young logra mantener en listón muy alto: nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne (pero al contrario que en la anterior, esta no tiene mucha intensidad, sonando mucho más tranquila... Aunque esto también le da un estilo bastante misterioso). Unos coros realmente solemnes se añaden al conjunto (se pueden hacer un poco raro al principio, pero pronto descubriremos que suenan muy bien y pese a no tener mucha intensidad, dotan a la canción de una fuerza muy buena). Al poco, de manera casi repentina, comienza a sonar un momento de acción que pese a que me ha gustado en su conjunto, tengo que admitir que suena un poco ambiental en algunos momentos (y electrónico, pero bueno, no lo suficiente como para empañar el conjunto y decir que es malo, además, los últimos segundos compensan de sobra ese defecto).

005 - Sacrosanct Delirium
Nos encontramos ante una canción cuyo comienzo es realmente misterioso e inquietante, pero que aumenta su intensidad rápidamente de manera muy solemne para mostrarnos un momento realmente malvado cuando alcanza su máximo esplendor (los coros durante esta parte son muy buenos). Es cierto que tras este gran momento, la melodía se vuelve un poco ambiental (por suerte, es solo durante unos segundos, para acabar dando paso a una nueva melodía oscura y misteriosa, donde los coros vuelven a tener mucha fuerza pese a que apenas tienen intensidad). Eso sí, lo que de verdad me ha gustado es la melodía que empieza a sonar a partir del 02:10, donde nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzadora, que aumenta poco a poco su intensidad de manera increíble (hubiera estado genial que siguiera con este estilo en vez de volverse tan inquietante, aunque aún así, me ha gustado mucho). La intensidad aumenta poco a poco hasta desencadenar en un nuevo tema de acción que dura hasta el final de la canción con
algunos momentos realmente buenos.

006 - Never One For Love 
Pese a que los primeros segundos pueden parecer casi sepulcrales, esta melodía pasa a un segundo plano para dejar paso a un piano realmente dramático (la melodía de fondo se vuelve poco a poco más esperanzadora, creando así una combinación realmente notable entre dicha melodía y el piano principal). La canción se vuelve cada vez más oscura durante la parte intermedia (tengo que admitir que esta transición me ha parecido demasiado ambiental para mí gusto, pero bueno, no todo iba a ser perfecto). La parte final de la canción cuenta con un coro muy destacable (pero está acompañado por algunas melodías que siguen siendo demasiado ambientales para mí).

007 - Faith Work Security 
Pese a que los primeros segundos son totalmente ambientales, con melodías que casi parecen SFX (aunque logran crear una atmósfera realmente buena), la canción evoluciona hacia una melodía mucho más esperanzadora (me ha gustado mucho porque aumenta poco a poco su intensidad, cobrando protagonismo frente a estas melodías tan ambientales de una manera realmente épica... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! No solo la manera en la que aumenta la intensidad, sino también su momento de máximo esplendor, donde nos encontramos ante un momento realmente glorioso).

008 - The Vampire Train
Comenzamos la canción con una melodía realmente oscura y contundente (¡¡ME ENCANTA!! Christopher Young se ha lucido en lo que se refiere a melodías oscuras con este disco, hasta ahora están resultando el punto fuerte... Aunque las demás logran estar a la altura, lo cual es de agradecer). La intensidad sube y baja a medida que avanza la canción (manteniendo el ritmo en todo momento, solo alterna entre momentos más intensos y otros no tanto), ofreciéndonos algunas melodías bastante ambientales pero que no logran empañar un resultado tan magnífico (hay algunas melodías demasiado ambientales, pero no duran mucho y no son tan abundantes como para hacerse molestas). Nos encontramos, literalmente, ante un tema de acción de 7 minutos en el que no desciende la calidad en ningún momento (lo digo en serio, pese a su duración, ¡¡Se me ha pasado volada!!).

009 - Fanfare For A Resurrected Priest 
Pese a que no están empalmadas, esta canción empieza con la misma melodía con la que terminó la canción anterior (exactamente la misma, podrían haberla empalmado perfectamente... Pero entiendo el corte, a los pocos segundos comienzan a sonar unos coros realmente dramáticos que rompen el "estilo" que tenía la canción anterior). Poco a poco, la canción deja de ser tan dramática y se vuelve más esperanzadora, aumentando poco a poco su intensidad de manera realmente destacable (la melodía de fondo puede parecer un poco electrónica, pero se combina muy bien y en ningún momento llega a hacerse molesta). Cuando la canción alcanza su momento de máximo esplendor, es algo realmente especial... Me encanta.

010 - Cathedral City Blue 
Puede que durante los primeros segundos pensemos que nos encontramos ante una canción demasiado estridente, pero en cuanto la dejemos avanzar un poco nos daremos cuenta de que en realidad se trata de un canción realmente inquietante y misteriosa (es cierto que a medida que avanza puede tener alguna melodía que resulte un poco ambiental, incluso puede que curiosa, como los coros masculinos que suenan de fondo, pero todo esto se combina de muy buena manera, creando así un conjunto realmente inquietante, que se vuelve más solemne a medida que avanza). A medida que avanza la canción, esta aumenta su intensidad poco a poco, volviéndose más solemne y épica a medida que avanza (comienza siendo más esperanzadora, pero la canción acaba ganando tanta fuerza que se convierte en una melodía realmente épica, llegando a un momento de máximo esplendor que solo se me ocurriría describir como magnífico... En serio, no soy capaz de describir la segunda mitad de la canción, es algo que tenéis que escuchar vosotros mismos). El contraste entre la primera mitad de la canción y de la segunda es realmente notable (en serio, la segunda mitad de la canción ¡¡ME ENCANTA!!).

011 - Detuned Towne 
Con un comienzo realmente repentino, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente contundente (durante los primeros segundos también se puede describir como oscuro, pero a medida que avanza la canción, se vuelve más dramático... Esto, combinado con la acción, logra crear un conjunto que suena realmente épico en algunos momentos). Los coros acompañan a la perfección a la melodía (aunque cuando estos no están, la melodía también logra estar a la altura).

012 - A World Without End 
Y aquí estamos, ante la última canción de esta obra de Christopher Young y me alegra poder decir que, como era evidente, nos encontramos ante una canción a la altura de las circunstancias. Nos encontramos ante una variación realmente solemne y esperanzadora del tema principal, que aumenta poco a poco su intensidad de una manera realmente épica (es cierto que el coro principal tiene algún momento en el que puede sonar un poco ambiental, pero es algo casi anecdótico y en ningún momento llega a hacerse molesto). En serio, pese a que dura más de 7 minutos, se trata de una canción que se me ha hecho muy corta (la melodía es tan fluida y tan buena que solo puedes dejarte llevar por ella y disfrutar, sonando realmente esperanzadora y épica... Pese a que los coros no tienen mucha intensidad, dotan al conjunto de un estilo que me atrevería a describir como celestial). Un gran final para una gran obra, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante un trabajo sencillamente MAGNÍFICO del gran Christopher Young (no debería sorprendernos, no es la primera vez que el compositor trabaja en un género más o menos parecido y nos ofrece una obra a la altura de las espectativas). Nos encontramos ante una obra oscura y muy inquietante, pero no tanto como cabría esperar, encontrándonos también con otros momentos muy esperanzadores y épicos (también tiene algunos dramáticos, muy buenos también pero no tan abundantes). Me ha gustado mucho la capacidad de Young para transmitir tanta fuerza con sus canciones sin llegar a elevar la intensidad en ningún momento (que cuando la eleva, también nos encontramos ante momentos realmente increíbles, pero consigue el mismo efecto sin mucha intensidad). Además, pese a que algunas canciones tienen una duración bastante superior a la media, suenan tan bien que su escucha se me ha hecho realmente corta (hay momentos que no me canso de escuchar).

Mejor Canción: 003 - I Have Sinned
Me ha costado horrores escoger una, pues hay muchas que se merecerían este puesto, sin embargo, me decanto por esta por su principio y su final, momentos con una fuerza increíble (sobre todo la parte inicial... Increíble).

Peor Canción: 006 - Never One For Love 
No es mala, pero resulta un poco ambiental para mí gusto (de hecho, la canción se salva por los coros, porque las demás melodías resultan demasiado ambientales para mí gusto).

Nota Final: 10 / 10
Es posible que no se merezca la nota más alta, sin embargo, me ha parecido tan buena en todo su conjunto que soy incapaz de darle menos nota (y si le diera menos nota, sería medio punto menos, me negaría a bajarla más). Es cierto que tiene algunos defectos, como algunas melodías un poco ambientales (o incluso estridentes, pero casi siempre suelen sonar de fondo y no son lo suficientemente abundantes ni tienen la suficiente intensidad en ningún caso como para empañar el conjunto, que me sigue pareciendo totalmente magnífico). Recuerdo que nos encontramos ante una película que ha generado opiniones muy dispares, sin embargo, Christopher Young logra unificarlas todas en un aspecto: su Banda Sonora es MAGISTRAL, así de claro (lo digo totalmente en serio, es algo innegable). Una obra totalmente imprescindible y obligada para todo aquel que se considere fan de las buenas Bandas Sonoras...

sábado, 22 de marzo de 2014

Disponible el Tracklist de la edición Deluxe de The Amazing Spider-Man 2

Parece que está de moda lanzar una edición normal y una edición deluxe en algunas obras (no me estoy quejando, cuanto más música mejor), y la nueva entrega de The Amazing Spider-Man no iba a ser diferente. Compuesta por Hans Zimmer y los Seis Magníficos, esta edición Deluxe incluye el disco de la edición normal (sin cambios) junto a un segundo disco lleno de Bonus Tracks (aunque solo las cuatro primeras canciones son de la Banda Sonora Original, propiamente dicho).


CD I
001 - I'm Electro (00:46)
002 - There He Is (02:54)
003 - I'm Spider-Man (01:04)
004 - My Enemy (08:17)
005 - Ground Rules (01:11)
006 - Look At Me (03:10)
007 - Special Project (03:14)
008 - You Need Me (03:17)
009 - So Much Anger (02:12)
010 - I'm Moving To England (01:03)
011 - I'm Goblin (03:42)
012 - Let Her Go (00:33)
013 - You're My Boy (02:57)
014 - I Need To Know (05:00)
015 - Sum Total (02:51)
016 - I Chose You (01:34)
017 - We're Best Friends (02:17)
018 - Still Crazy (02:42)
019 - The Rest Of My Life (02:28)
020 - You're That Spider Guy (05:29)

CD II
001 - The Electro Suite (12:36)
002 - Harry's Suite (10:07)
003 - Cold War (03:28)
004 - No Place Like Home (01:53)
005 - It's On Again - Alicia Keys feat. Kendrick Lamar (03:50)
006 - Song For Zula - Phosphorescent (06:09)
007 - That's My Man - Liz (03:47)
008 - Here - Pharrell Williams (04:38)
009 - Honest - The Neighbourhood (03:57)
010 - Within The Web (First Day Jam) - Czarina Russell (04:30)
011 - Electro Remix - Alvin Risk & Hans Zimmer (03:27)

Disponible el Tracklist de The Amazing Spider-Man 2

Ya está disponible el Tracklist de la nueva película de nuestro vecino favorito, Spider-Man (compuesta por Hans Zimmer y los Seis Magníficos). La Banda Sonora contará con dos ediciones, una normal y una deluxe (ambas son iguales, la única diferencia es que la Deluxe incluye un segundo disco con varios Bonus Tracks que detallaré en otra entrada).


001 - I'm Electro (00:46)
002 - There He Is (02:54)
003 - I'm Spider-Man (01:04)
004 - My Enemy (08:17)
005 - Ground Rules (01:11)
006 - Look At Me (03:10)
007 - Special Project (03:14)
008 - You Need Me (03:17)
009 - So Much Anger (02:12)
010 - I'm Moving To England (01:03)
011 - I'm Goblin (03:42)
012 - Let Her Go (00:33)
013 - You're My Boy (02:57)
014 - I Need To Know (05:00)
015 - Sum Total (02:51)
016 - I Chose You (01:34)
017 - We're Best Friends (02:17)
018 - Still Crazy (02:42)
019 - The Rest Of My Life (02:28)
020 - You're That Spider Guy (05:29)

miércoles, 19 de marzo de 2014

Confirmado: Brian Tyler compondrá The Avengers: Age of Ultron

¡¡Por Fin!! Es algo que se llevaba rumoreando desde hace tiempo, algo que mucha gente estaba deseando que se confirmara y Marvel acaba de hacerlo: el reponsable de las excelentes Iron-Man 3 y Thor 2, el gran Brian Tyler, será el encargado de componer la secuela de The Avengers... Lo único malo es que todavía tendremos que esperar un año para poder disfrutar de esta obra...


Disponible el Tracklist de Cosmos: A Space Odyssey - Volume 2

Alan Silvestri ha sido el encargado de componer esta nueva serie de documentales, y tengo que decir que su Banda Sonora va a contar con una excelente edición (como su propio nombre indica, este es el segundo volumen, pero ya están anunciados otros dos más... Como me gustaría que algunas series contaran con una edición así, pues es en las series donde más música perdemos en sus ediciones oficiales).


001 - S.O.T.I. (01:31)
002 - You and Me and Your Dog (02:28)
003 - Interspecies Partnership (02:25)
004 - Artificial Selection (03:10)
005 - Living in an Ice Age (01:10)
006 - Genetic Alphabet (02:44)
007 - Natural Selection (03:06)
008 - Family Tree (03:50)
009 - The Eye (03:55)
010 - Theory of Evolution (02:53)
011 - The Permian Period (05:12)
012 - Tartigrades (01:54)
013 - Titan (02:59)
014 - The Story of My Life (03:11)
015 - 4 Billion Years of Evolution (01:05)

La nueva obra de Alan Silvestri contará con 4 volúmenes (por lo menos)

Y esta nueva obra es la Banda Sonora de la Serie de Televisión / documentales conocida como Cosmos (ya quisieramos que muchas series contarán con una edición tan extensa de su Banda Sonora). De momento, ya está disponible el Volumen 1, pero otros tres volúmenes están anunciados (y quien sabe, quizás haya más en el futuro).


Disponible el Tracklist de Transcendence

Mychael Danna ha sido el elegido para componer la Banda Sonora del debut como director de Wally Pfister (director de fotografía de Christopher Nolan). ¿Habrán logrado estar a la altura? Me refiero tanto al director como el compositor... Pronto lo averiguaremos...


001 - Transcend (01:16)
002 - Far from What They Were (01:07)
003 - Will and Evelyn (02:29)
004 - Four, Maybe Five Weeks (03:51)
005 - Building Will (04:15)
006 - You Cannot Say (02:00)
007 - Is Anyone There? (02:44)
008 - Online Now (03:14)
009 - Reservation Under Turing (01:40)
010 - Get off the Grid (02:15)
011 - We Had Crossed the Line (01:36)
012 - Building Brightwood (02:10)
013 - Two Years Later (03:03)
014 - Healing the Sick (04:09)
015 - Why Are You so Afraid of This? (03:47)
016 - It’s in the Rain (03:35)
017 - The Only One He Trusts (02:15)
018 - Found a Way Back (02:07)
019 - Why Did You Lose Faith? (04:58)
020 - I Can See Everything (02:57)
021 - Always Was (02:54)
022 - Garden (01:12)

The Amazing Spider-Man 2 tendrá una edición de dos discos

Así lo ha anunciado Amazon, por lo visto, habrá una edición "normal" y una edición deluxe (todavía no se ha denominado como tal, pero es algo que cada vez se está poniendo más de moda... Ojo, no digo que sea malo, cuanta más música incluyan ¡¡MEJOR!!). Todavía es pronto para hablar las diferencias entre ambas ediciones o incluso del Tracklist, pero en cuanto se sepa algo os lo haré saber.


martes, 18 de marzo de 2014

Winter´s Tale (Soundtrack)

Título: Winter´s Tale

Artista: Hans Zimmer, Rupert Gregson-Williams

Año: 2014

Tracklist:

001 - Look Closely (06:08)
002 - It's The Ripples That Give The Work Meaning (02:29)
003 - Rise Up (02:04)
004 - Hello You Beauty (02:32)
005 - What's The Best Thing You've Ever Stolen (01:42)
006 - I Love Blood On The Snow (06:42)
007 - Princess Bed (02:19)
008 - Can You Hear Your Heart (04:14)
009 - This Isn't Right (04:00)
010 - You Don't Quit Me, Boy (03:46)
011 - Light As A Feather (07:41)
012 - She Was Like A Bright Light (01:35)
013 - The Girl With The Red Hair (04:04)
014 - Becoming Stars (10:06)

Total - 63:54

Introducción

Un ladrón entra a robar en una casa, dentro hay una chica y por cosas del destino se acaban enamorando en una relación que durará para siempre... Un argumento muy bonito para una historia de amor, sin embargo, no estamos aquí para hablar del guión de la película, sino de su Banda Sonora. Parece que este año es el año de las colaboraciones para Hans Zimmer (de hecho, salvo Interestellar que sale a finales de año, todas las demás obras son colaboraciones), y en este caso, el colaborador elegido para co-componer esta obra ha sido Rupert Gregson-Williams (el hermano no tan conocido de Harry Gregson-Williams). En la mano de ambos está el objetivo de componer una obra romántica, con cierto toques de misterio y sobrenaturales. ¿Habrán logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado la hora de despertar en otra época para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Look Closely 
Creo que no podríamos haber empezado el disco de mejor manera: no es por presumir, pero ya me imaginaba que el piano sería uno de los instrumentos principales del disco (creo que es algo casi evidente en un disco romático como este), sin embargo, no me podía imaginar que pudiera sonar tan hermoso y misterioso al mismo tiempo (la melodía de fondo es totalmente ambiental, sin embargo, sirve como base perfecta para la melodía principal, que durante toda la parte inicial está protagonizada por el piano, sonando este increíblemente bien). A medida que la canción avanza, la melodía comienza a alternar con otras melodías (muy solemnes, pero igual de misteriosas), mejorando también de manera destacable la melodía de fondo, creando así un conjunto que suena muy bonito (pero mateníendo en todo momento ese estilo misterioso que logra crear un contraste realmente notable). El ritmo de la canción aumenta durante la parte intermedia (hay momentos en los que la melodía de fondo durante esta parte me ha encantado, y me parece que se combina a la perfección con la melodía principal). La intensidad aumenta hasta su máximo esplendor durante la parte final para ofrecernos un momento realmente solemne y romántico (tiene un toque dramático que también le queda muy bien), para terminar con una melodía realmente esperanzadora. Un gran comienzo, si señor.

002 - It's The Ripples That Give The Work Meaning 
¡¡ME ENCANTA!! La melodía de fondo de esta canción me ha parecido increíble (es cierto que es totalmente repetitiva, pero me ha gustado mucho su melodía y como esta se combina con la melodía principal, creando un conjunto realmente misterioso e inquietante, cosa que se puede apreciar muy bien a medida que avanza la canción). Tras esta gran primera parte, comienza a sonar el primer tema de acción del disco (realmente contundente y solemne, me ha gustado mucho, es breve pero muy intenso). Es cierto que la melodía que comienza a sonar después es demasiado ambiental y carente de melodía (casi parece SFX), por suerte, este momento solo dura unos segundos, comenzando a sonar al poco un momento realmente oscuro (y muy solemne, apenas tiene intensidad pero logra transmitir una fuerza increíble).

003 - Rise Up 
Pese a que los primeros segundos son totalmente olvidables (muy ambientales y carentes de melodía), son la introducción perfecta para la melodía que viene después, realmente esperanzadora (me ha gustado mucho la manera en la que aumenta su intensidad poco a poco, de manera muy tranquila). La canción acaba desencadenando en un piano realmente hermoso, pero también muy fantasmal (con fantasmal no quiero decir que sea malo, sino que tiene un estilo del "más allá", es decir, como si sonara muy lejano pero cercano al mismo tiempo... No sabría muy bien como describirlo, pero creo que en cuanto lo escuchéis sabréis a lo que me refiero).

004 - Hello You Beauty 
Continuamos el disco con una melodía realmente inquietante durante los primeros segundos (pero no suena oscura en ningún momento, al contrario, casi se podría decir que tiene un toque alegre y todo). El ritmo aumenta a medida que avanza la canción (se puede notar muy bien en su melodía de fondo, que comienza a ganar protagonismo poco a poco, a medida que avanza la canción). La canción no llega a aumentar mucho su intensidad en ningún momento, pero tampoco lo necesita.

005 - What's The Best Thing You've Ever Stolen 
Y aquí está, el tema principal tocado otra vez en piano (otra vez no sería correcto, pues solo lo hemos escuchado dos veces hasta ahora, pero está claro que se trata del tema principal, y me alegra mucho poder decir que suena realmente hermoso, y en este caso, acompañado por la melodía de fondo, nos encontramos ante una canción realmente solemne y bonita, con toda una parte final increíble).

006 - I Love Blood On The Snow 
Continuamos el disco con una canción realmente oscura e inquietante (es cierto que la melodía principal puede sonar un poco ambiental en algunas partes, pero no llega a hacerse molesto en ningún momento y logra crear un conjunto realmente oscuro y misterioso, así que compensa con creces ese defecto). La intensidad de la canción aumenta poco a poco de muy buena manera (es cierto que puede sonar un poco ambiental otra vez en algunas partes, pero pronto descubriremos que se trata de una melodía con estructura, sin embargo, es realmente inquietante, por eso da esa sensación de caótica... Eso sí, tiene algunas melodías de fondo que sí son totalmente ambientales, parecen puro SFX, pero no llegan a tener mucha intensidad y no se hacen molestas). El ritmo de la canción aumenta durante la parte intermedia creando un momento realmente oscuro (¡¡ME ENCANTA!! Ya he dicho muchas veces lo mucho que me gusta una buena melodía oscura y esta logra estar a la altura, aumentando su intensidad poco a poco hasta desencadenar en un momento increíble, capaz de poner los pelos de punta... En serio, no tengo palabras para describir toda la parte intermedia de la canción, tenéis que escucharla vosotros mismos). El resto de la canción, la parte final, también está muy bien (con menos intensidad, nos encontramos ante un momento realmente esperanzador... Pero no tiene tanta fuerza como la parte intermedia, está muy bien pero la otra es demasiado buena).

007 - Princess Bed 
Con un estilo muy similar al que sonaba durante la parte final de la canción anterior, nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora y bonita (la combinación entre el piano y la melodía de fondo me ha parecido increíble en algunos momentos, logrando crear un conjunto realmente precioso, incluso cuando no tiene mucha intensidad logra transmitir mucha fuerza).

008 - Can You Hear Your Heart
Cada vez que escucho el tema principal, me gusta más (lo digo en serio, aparte de sonar "mágico", tiene una fuerza increíble, incluso cuando suena sin apenas intensidad como al principio de esta canción). La canción avanza y la melodía de fondo brilla por su ausencia en algunos momentos, sin embargo, el piano que suena en primer término tiene tanta fuerz que es capaz de cargar con todo el peso de la canción de manera increíble (y cuando vuelve a entrar la melodía de fondo, lo hace de manera muy tranquila, sin apenas intensidad, sirviendo como complemento perfecto al piano, que pierde poco a poco intensidad frente a esta nueva melodía, realmente bonita y esperanzadora).

009 - This Isn't Right 
La melodía de fondo suena bastante bien, pero queda "tapada" por la melodía principal, que tiene una fuerza y una intensidad increíbles (comienza un poco inquietante, pero se vuelve más dramática a medida que avanza y aumenta poco a poco su intensidad, manteniendo un toque de misterio que dota a la composición de un estilo realmente notable). Tras este gran primer minuto, la intensidad desciende casi por completo durante unos segundos para comenzar a escuchar un piano realmente solemne (no es tan destacable como en otras ocasiones, todo haya que decirlo, sirviendo como transición entre el principio y la melodía que comienza a sonar después, siendo esta realmente solemne y esperanzadora, que aumenta su intensidad de manera realmente dramática).

010 - You Don't Quit Me, Boy 
Nos encontramos ante un conjunto realmente misterioso e inquietante, que evoluciona rápidamente hacia una melodía mucho más oscura y solemne (me encanta, la melodía de fondo es muy ambiental pero me ha encantado lo oscura que puede llegar a sonar esta canción). La intensidad aumenta a medida que avanza, volviéndose mucho más dramático (la transición entre un momento y otro es magnífica, como ambas melodías por separado, logrando transmitir mucho ambas). Es cierto que puede llegar a dar la sensación de que es un poco caótica, pero muy pocas veces y en ningún momento llega a hacerse molesto (¡¡Para nada!! Se trata de una canción realmente fluida, con mucha fuerza).

011 - Light As A Feather 
La melodía de fondo suena realmente misteriosa, sin embargo, el piano que suena en primer término tiene una fuerza dramática increíble (no tiene mucha intensidad, pero logra destacar en el conjunto cada vez que suena). La melodía alterna entre momentos más dramáticos con otros más esperanzadores (sobre todo cuando aumenta su intensidad, de manera realmente notable, ofreciéndonos un momento realmente solemne, con muchísima fuerza). El ritmo de la canción aumenta a medida que esta avanza (en parte gracias a la melodía de fondo, que se anima mucho) hasta llegar un punto en el que la intensidad casi desaparece, dejando paso a una nueva melodía muy inquietante (pero a los poco segundos vuelve a sonar la melodía de antes, ofreciéndonos un momento bastante similar al principio, aunque sonando más esperanzador esta vez). Durante la parte intermedia, la canción pierde fuerza, y no será hasta el 04:45 cuando comienza a recuperarla con una nueva melodía que aumenta su intensidad de muy buena manera, logrando crear un conjunto realmente esperanzador (es una pena que no llegue a aumentar la intensidad hasta su máximo esplendor, no está mal pero podría haber quedado realmente bien).

012 - She Was Like A Bright Light 
El piano suena increíble, cargando con todo el peso de la canción durante los primeros segundos de una manera magnífica (la melodía de fondo empieza a aumentar poco a poco su intensidad hasta hacerse con el protagonismo del conjunto, ofreciendo también un momento realmente hermoso que se complementa a la perfección cuando el piano vuelve a sonar durante la parte final).

013 - The Girl With The Red Hair 
Pese a que le puede costar unos pocos segundos en arrancar, nos encontramos ante una de las mejores canciones del disco, no hay ningun aduda. Comenzamos con una melodía realmente hermosa y solemne (me ha encantado la manera en la que se combina la melodía principal con la de fondo, alternando el protagonismo entre una y otra dependiendo del momento). La intensidad aumenta poco a poco hasta que alcanzamos su máximo esplendor en el segundo minuto... Y a partir de aquí, nos encontramos ante un "estallido" musical que tenéis que escuchar vosotros mismos (no tengo palabras para describirlo, es MAGISTRAL, y logra mantener este nivel hasta el final de la canción). La única pega que le podría poner es que suena un poco caótica en algunos momentos, pero son muy pocos y no logran empañar el excelente conjunto que supone la canción en sí, magnífica. 

014 - Becoming Stars 
Y aquí estamos, ante la última (y más larga) canción del disco, una canción que comienza con una melodía realmente oscura e inquietante (en serio, puede parecer que tiene algunos momentos un poco ambientales, pero el resto tiene tanta fuerza que sería incapaz de considerarlo un defecto). La intensidad aumenta poco a poco, volviéndose cada vez más inquietante con cada segundo que pasa... Hasta que justo entrado el segund minuto, la melodía desencadena en un momento realmente solemne (y me atrevería a decir que hasta épico, pese a que solo dura unos segundos). Es cierto que tras este gran momento, la canción se puede volver un poco ambiental (lo salva el hecho de que suena muy oscura y misterioso, con alguna melodía de fondo muy contundente, pero los primeros segundos sí que dejan un poco de desear). La intensidad aumenta poco a poco, sonando increíblemente dramática (pero manteniendo en todo momento ese estilo oscuro, creando una combinación sencillamente increíble). El ritmo de la canción aumenta tras una nueva bajada de intensidad para ofrecernos un momento más esperanzador (y una vez más, épico) de lo que hemos escuchado antes (sigue sonando dramática en todo momento), sin embargo, en ningún momento llega a alcanzar su máximo esplendor, desencadenando en un piano que logra cargar él solo con el protagonismo de toda la canción (suena realmente bonito, una mezcla entre esperanzador y dramático... Magnífico). La melodía vuelve y aumenta poco a poco su intensidad hasta mostrarnos una melodía realmente esplendorosa del tema principal... Gran final, si señor.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante una obra a la altura de las espectactivas (tampoco tendría que ser algo de extrañar, nos encontramos ante el gran Hans Zimmer, acompañado por el pequeño de los Gregson-Williams, estaba claro que esta colaboración tenía que dejarnos algo bueno). Nos encontramos ante un disco que, como era evidente, es realmente romántico (sonando muy esperanzador y dramático, dependiendo del momento, aunque me gustaría destacar los momentos oscuros que suenan a veces, rompiendo radicalmente con el estilo, ofreciéndonos así una variedad musical que se agradece mucho en su conjunto... Además, siempre me han gustado las melodías oscuras y esta logra estar a la altura). Es cierto que tiene algunos defectos, como que se puede echar en falta algún momento más de acción (de hecho, creo que solo tiene dos) para aportar algo de variedad al disco, pero tampoco se trata de una carencia realmente destacable.

Mejor Canción: 013 - The Girl With The Red Hair 
Hay varias canciones muy buenas en el disco, sin embargo, esta se lleva la palma (toda la segunda mitad es sencillamente MAGISTRAL, así de claro).

Peor Canción: 003 - Rise Up
No es mala, todo lo contrario, está muy bien... Pero hay que elegir una y comparada con las otras, esta me ha parecido la menos destacable (pero insisto en que no es mala).

Nota Final: 8,5 / 10
Es cierto que nos encontramos ante una obra realmente notable y muy recomendable, sin embargo, no logra alcanzar el sobresaliente por algunos motivos. Uno de ellos es que, pese a que está muy bien, no se trata de una obra perfecta (por ningún motivo en general, me ha gustado mucho, pero sería incapaz de decir que es perfecta... Pero ojo, sí que digo que está muy bien, pero que un disco me guste mucho no significa ya que sea perfecto). Por otro lado, su principal defecto creo que ya lo he mencionado anteriormente: le falta algo de acción (es un disco romántico por lo que la acción no estaría muy justificada, sería más correcto decir que le falta algo más de intensidad o ritmo en algunos momentos, algo de variedad musical para refrescar su escucha). Vamos a ver, me ha gustado mucho y en ningún momento se me ha hecho pesado (no quiero que parezca eso), sin embargo, algo más de variedad en estilo le habría venido genial (como ocurre con las melodías oscuras e inquietantes, contrastan mucho con el resto del disco, ofreciendo así una variedad que hubiera estado genial que fuera más abundante). Aún así, se trata de una gran obra que ninguno debería perderse... 

domingo, 16 de marzo de 2014

The Divergent Series: Divergent (Soundtrack)

Título: Divergent

Artista: Tom Holkenborg (Junkie XL)

Año: 2014

Tracklist:

001 - Tris (07:48)
002 - The Test (03:17)
003 - Choosing Dauntless (03:44)
004 - Capture The Flag (03:06)
005 - This Isn't Real (01:38)
006 - Ferris Wheel (03:31)
007 - Erudite Plan (03:20)
008 - Fear (03:36)
009 - I Am Divergent (01:38)
010 - A Friend (02:47)
011 - Conspiracy (05:26)
012 - Watertank (01:50)
013 - Faction Before Blood (06:48)
014 - Human Nature (03:12)
015 - Final Test (01:37)
016 - The March (05:17)
017 - Dauntless Attack (05:55)
018 - Sacrifice (04:20)
019 - You're Not Gonna Like This (14:00)
020 - Fight The Dauntless (04:13)
021 - Everywhere And Nowhere (02:28)

Total - 89:41

Introducción

Hasta ahora, Tom Holkenborg se encargaba de componer Remix de las obras de Hans Zimmer (con el nombre Junkie XL, nombre que prefiero no utilizar porque me recuerda a estos primeros trabajos que no me gustaban nada de nada), sin embargo, durante los últimos meses ha dado el salto a compositor de obras enteras (no solo de Remixs sobre sus temas principales). Sus dos primeras obras en solitario (Paranoia y 300: Rise of an Empire) tenían cosas buenas, pero tampoco fueron obras muy destacables... Sin embargo, dicen que a la tercera va a la vencida. Y aquí estamos, ante su tercera obra en solitario (de una película que me llama la atención bien poco pero bueno, no estamos aquí para hablar de la pelicula). Lo primero que podemos ver a simple vista que se trata de una canción con un Tracklist y una duración bastante más extensa que sus dos obras anteriores. ¿Habrá logrado superarse con esta obra y consolidarse como compositor? Ha llegado la hora de acompañar a Beatrice en su elección para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Tris
Menudo comienzo... Y no lo digo porque se trata de una canción de 7 minutos, sino porque ¡¡ME HA ENCANTADO!! Pese a que los primeros segundos puedan dar la sensación de estar augurando una canción un poco estridente, pronto comenzará a sonar un piano magnífico que se combinará a la perfección con la melodía principal (se trata de una combinación bastante curiosa, pues el piano tiene un estilo muy dramático, pero la melodía suena un poco esperanzadora). También podemos escuchar unos coros, que pese a que no tienen mucha intensidad, dotan a la canción de mucha fuerza. Comienza a sonar la guitarra, la intensidad aumenta poco a poco y es a partir del 01:50 cuando de verdad vamos a empezar a disfrutar de esta canción: nos encontramos ante un conjunto realmente solemne y esperanzador, con una fuerza increíble (me ha encantado, Tom Holkenborg acaba de superarse a sí mismo, pues creo que solo esta canción ya suena mejor que sus dos obras anteriores). La intensidad aumenta a medida que la canción avanza, añadiéndose nuevas melodías más contundentes que dotan a la canción de mucha más fuerza. Muy buena, si señor, esperemos que el disco mantenga este nivel...

002 - The Test
Bueno, al igual que digo que la canción anterior me ha encantado, tengo que decir que la melodía de fondo de esta me ha parecido horrible (totalmente ambiental, casi parece SFX... Lo único bueno que tiene es que no suena de manera continuada). En general, la canción no me ha terminado de convencer mucho, es demasiado caótica y carente de fuerza para mí gusto (tiene algunas partes que no están del todo mal, cuando aumenta un poco la intensidad durante la parte intermedia, pero por lo demás, nada realment destacable). Con lo que me había gustado la primera canción... Bueno, tengo fe en que recuperaremos el nivel en algún momento...

003 - Choosing Dauntless
... Y ese momento ha llegado, pues nos encontramos ante una melodía realmente esperanzadora y solemne, que aumenta poco a poco su intensidad de manera realmente buena (los coros suenan de manera muy diluida pero dotan a la canción de una fuerza increíble). Es cierto que cuando alcanza su momento de máximo esplendor, la melodía puede resultar un poco contundente al principio, pero no llega a hacerse molesta en ningún momento (y combina a la perfección con el resto de melodías). Los últimos segundos, pese a que pueden resultar un poco electrónicos, me han gustado bastante.

004 - Capture The Flag
Continuamos el disco con una canción realmente armoniosa (me ha gustado bastante la melodía que suena desde el primer momento, es cierto que puede ser un poco repetitiva, pero cada repetición ofrece las variaciones necesarias como para que en ningún momento llegue a hacerse molesta). La intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza, volviéndose mucho más alegre con cada segundo (no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía, me ha gustado bastante). En serio, la intensidad no hace más que aumentar, sonando cada vez mejor... ¡¡ME ENCANTA!!

005 - This Isn't Real
Es cierto que nos encontramos ante una canción totalmente ambiental (y en algún momento, estridente), pero también se trata de una canción muy oscura y misteriosa en algunos momentos (al principio no, debemos dejarla avanzar un poco para poder empezar a "disfrutar" de ello... Es cierto que podría ser mucho mejor pero lo cierto es que me ha gustado ese estilo tan oscuro que tiene, aunque prefiero mucho más las canciones como la anterior, magnífica).

006 - Ferris Wheel
Nos encontramos ante una canción realmente inquietante, sin embargo, la melodía principal es demasiado ambiental y la melodía de fondo demasiado electrónica (aún así, no lo es tanto como para hacerse molesta, al menos al principio, pues gana intensidad a medida que avanza la canción hasta convertirse en la melodía principal y pese a que no termina de sonar del todo mal, lo cierto es que tiene algunos momentos que son demasiado electrónicos para mí gusto). La segunda mitad, aunque es más electrónica, me ha gustado más (la melodía es mucho más bonita y esperanzadora, mejorando con cada segundo que pasa... En serio, Holkenborg me está sorprendiendo con este disco, ¡¡Y para bien!!).

007 - Erudite Plan
El principio resulta demasiado caótico para mí gusto (y aunque no tiene mucha intensidad, también un poco estridente). Es cierto que la canción mejora un poco a medida que avanza, cogiendo una estructura más clara (y no está mal, pero sigue sin convencerme del todo... Ni siquiera el piano electrónico que suena, con algunas notas un poco estridentes). Eso sí, a partir del segundo minuto la canción pega un giro casi radical en la melodía principal y nos ofrece un momento realmente solemne y esperanzador (no tiene mucha intensidad, pero es increíble).

008 - Fear
Tras un comienzo realmente repentino, nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente oscuro y contundente (un poco repetitivo, pero tampoco muy molesto... Puede recordar a 300: Rise of an Empire o incluso al tema de Zod de Man of Steel, pero lo cierto es que no tanto como otras veces). La intensidad se reduce tras el primer minuto para ofrecernos un momento excesivamente ambiental (no es ambiental, la melodía suena de fondo, pero se mantiene así durante un tiempo hasta que la melodía vuelve a aumentar poco a poco, de muy buena manera todo haya que decirlo, realmente oscuro, solemne e incluso inquietante). La parte final, cuando recupera la intensidad, no está mal pero es como la primera mitad (de hecho, diría que me ha gustado más el principio y todo).

009 - I Am Divergent
Pese a que apenas haya intensidad durante los primeros segundos y la canción pueda parecer demasiado ambiental, descubriremos que nos encontraremos ante un conjunto bastante inquietante, pero también esperanzador (es una combinación extraña que me ha parecido curiosa y me ha gustado, un poco ambiental pero tampoco molesta, mejorando cada vez más a medida que aumenta la intensidad).

010 - A Friend
Empalmada directamente con la canción anterior, nos encontramos ante un momento muy solemne y esperanzador (es cierto que la melodía puede resultar un poco estridente en algunos momentos, la melodía demasiado electrónica, pero lo cierto es que me ha gustado lo que suena, y además, mejora de manera realmente notable a medida que avanza, volviéndose más solemne y menos electrónica). Durante la parte final, cuando aumenta el final, nos encontramos ante un momento realmente bueno, capaz de transmitir una fuerza increíble (la melodía de fondo encaja a la perfección con la principal, creando un momento casi "mágico").

011 - Conspiracy
Nos encontramos ante una canción realmente mística, creo que esa es la palabra perfecta para describirla, mística (la melodía suena totalmente oriental, pero en un sentido mágico, como si ambientara algo de hechicería). Por desgracia, esta melodía acaba perdiendo intensidad a medida que avanza frente a una melodía principal que resulta demasiado ambiental y carente de melodía para mí gusto (llega un momento en que esta nueva melodía toma todo el protagonismo de la canción... Me gusta más la otra melodía, más que nada, porque era una melodía de verdad, esto parece ruido). Tras un rato sonando esta nueva melodía, vuelve la melodía del principio (aumentando su intensidad poco a poco, volviendo a cobrar todo el protagonismo de toda la canción, pero no durante mucho tiempo, volviendo a predominar una canción parecida a la otra... Que sigue sin gustarme). Se trata de, literalmente, una de cal y otra de arena.

012 - Watertank
Se trata de una canción totalmente ambiental y carente de una melodía realmente destacable... Pero tengo que parece que me ha gustado la manera en la que aumenta su intensidad, sonando muy oscura e inquietante (podría ser mejor, pero podría ser peor, y esta tiene su punto, se podría decir que me ha gustado un poco pese a ser totalmente ambiental y carente de melodía).

013 - Faction Before Blood
Nos encontramos ante una canción realmente esperanzadora que aumenta su intensidad de manera realmente increíble (en serio, este disco me está sorprendiendo muy gratamente, y más teniendo en cuenta de quien viene). Hay momentos en los que la canción puede parecer un poco dramática por el estilo que adopta, sin embago, es mucho más esperanzadora que otra cosa. Llega un momento en que la intensidad deja de aumentar, quedándose en un estilo bastante similar durante el resto de la canción (con alguna subida de intensidad más, pero muy puntual), sin embargo, logra mantener el nivel en todo momento, ofreciéndonos una canción que pese a durar más de 6 minutos con una melodía bastante similar en casi toda su duración, en ningún momento llega a hacerse pesada (es cierto que la canción, durante la segunda mitad se vuelve mucho más solemne, pero en realidad es una variación de todo lo anterior... Aunque casi diría que me gusta más esta parte, suena mucho más solemne y creo que eso le da mucha más fuerza).

014 - Human Nature
Con un estilo totalmente contrario a la canción anterior (esta suena mucho más oscura e inquietante), nos encontramos ante una canción totalmente ambiental, donde la melodía brilla por su ausencia, pero que aumenta la intensidad de muy buena manera, creando una atmósfera realmente inquietante (aún así, el principio no tiene melodía y la de fondo cuando suena es demasiado ambiental para mí gusto). El conjunto comienza a mejorar por la mitad, cuando una nueva melodía de fondo realmente inquietante aumenta poco a poco su intensidad, y aunque no llega a tomar el protagonismo en ningún momento, sí que logra salvar todo el conjunto (si toda la canción hubiera sido como el principio, habría resultado demasiado estridente al final).

015 - Final Test
Pese a que la melodía puede parecer un poco electrónica durante los primeros segundos, esta melodía pasara a sonar de fondo (sin apenas intensidad, por lo que no se hará molesta en ningún momento) para dejar el protagonismo a un nuevo tema de acción realmente destacable (me ha gustado mucho cuando aumenta su intensidad). Toda la parte final es increíble, así de claro.

016 - The March
Nos encotnramos ante una melodía totalmente ambiental, pero suena tan oscura y solemne en la medida en la que aumenta la intensidad (y eso que es totalmente repetitiva en algunos aspectos) que soy incapaz de decir que es mala (a medida que se le añaden más melodías de fondo suena cada vez más inquietante, me encanta el conjunto que se crea aunque siga siendo muy electrónico y en algunos momentos, ambiental). A medida que la canción avanza comienza a sonar de fondo una melodía que no resulta tan ambiental o electrónica como las anteriores melodías (que insisto que formaban un conjunto realmente bueno), aumentando poco a poco su intensidad (es una pena que no llegue a tomar todo el protagonismo de la canción, aún así, suena muy bien cada vez que suena y desencadena en un buen momento, bastante similar al que ya estábamos escuchando pero con una nueva melodía principal que dota a la canción de un aire mucho más esperanzador). Eso sí, la melodía principal tiene algunos momentos que no me terminan de convencer mucho durante esta parte (cuando más contundente suena, se nota demasiado la guitarra eléctrica... Por suerte, estos momentos no son muy abundantes y no logran empañar el resultado). Tiene algún momento que me ha recordado ligeramente a Inception (sobre todo durante la parte final, no digo que sea malo, solo digo que lo he notado).

017 - Dauntless Attack
Empalmada directamente con la canción anterior, nos encontramos ante un estilo muy similar a esta, pero solo durante los primeros segundos, comenzando a sonar al poco una melodía muy inquietante que aumenta poco a poco su intensidad (pero de una forma muy solemne y dramática al mismo tiempo, logrando crear un conjunto realmente destacable). La canción desencadena en un momento bastante "soso", sin embargo, es solo durante unos segundos, volviendo a recuperar la melodía que aumentaba su intensidad para volver a ofrecernos un momento realmente bueno (suena tan inquietante y oscura que pese a ser tan electrónica, soy incapaz de decir que es mala). La intensidad aumenta poco a poco hasta mostrar un momento realmente contundente (y me aventuraría a decir que épico, la parte final suena realmente bien).

018 - Sacrifice
Esta canción contrasta de manera notable con la anterior, que era muy oscura e inquietante, sin embargo, esta suena realmente esperanzadora y solemne (es cierto que a medida que avanza la canción suena cada vez más dramática, no se puede apreciar mucho al principio y tampoco es algo muy destacable, pero sí habrá partes donde nos demos cuenta de ello). La intensidad aumenta de manera muy solemne, y pese a que hay algunas partes que suenan un poco caóticas, no llega a hacerse molesto en ningún momento.

019 - You're Not Gonna Like This
Vaya, nos acercamos al final y nos encontramos ante la canción más larga del disco: 14 minutos... No sé muy bien que nos vamos a encontrar, hasta ahora nos hemos encontrado ante un disco con contrastes (momentos muy buenos y otros no tan buenos, predominando por suerte los primeros). Vamos a averiguarlo... Tras unos primeros segundos bastante ambientales, comienza a sonar un piano sencillamente increíble (tiene una fuerza increíble, apoyado por una melodía de fondo totalmente ambiental pero que sirve como base perfecta para el piano). Tras este gran momento (una pena que no dure más), comienza a sonar un nuevo tema de acción que comienza de manera muy contundente pero que a medida que avanza y aumenta su intensidad, suena de manera increíble (realmente épico en algunos momentos, lo digo en serio). Es cierto que tiene algunos momentos y melodías que suenan un poco electrónicas, sin embargo, en ningún momento llegan a hacerse molestas. La canción mantiene esta melodía durante varios momentos (alternando entre subidas y bajadas de intensidad, siendo las subidas realment intensas y emocionantes en algunos momentos). Cerca del quinto minuto, la intensidad y el ritmo se reducirán para mostrarnos una melodía realmente inquietante (hubiera preferido que la melodía principal, un poco estridente durante esta parte, no estuviera pues suena un poco estridente). Por desgracia, la parte intermedia de la canción se vuelve un poco ambiental comparado con lo anterior (tiene momentos que no están mal, pero tiene otros que suenan un poco estridentes para mí gusto, siendo los momentos de acción los que salvan esta parte, pues tienen mucha fuerza). Tras un momento de acción realmente intenso, la intensidad disminuye casi a cero para mostrarnos una melodía realmente misteriosa, pero también dramática, creando un momento realmente bueno. Esta melodía acaba desencadenando en un nuevo tema de acción con momentos realmente oscuros y solemnes que poco a poco se van volviendo cada vez más épicos... Y así hasta el final de la canción (me he dado cuenta de que he escrito un comentario bastante largo, pero es que la canción lo es y quería explicarlo más o menos todo). Tengo que decir, que me ha gustado (un poco larga, pero me ha gustado).

020 - Fight The Dauntless
Parece que todavía hay sitio en este disco para la acción (tras una canción tan larga como la anterior, en la que casi todo era acción, y tan cerca del final, se podía dudar) y tengo que decir que la de este disco suena realmente inquietante (pero también demasiado electrónica para mí gusto en algunos momentos, de hecho, hay momentos en los que he tenido la sensación de estar escuchando una especie de Remix... Aunque tengo que decir que ha habido otros que no han sonado tan mal).

021 - Everywhere And Nowhere
Y aquí estamos, ante la última canción de esta obra que tanto me ha sorprendido (para bien) y tras dos canciones tan intensas como las anteriores, estaba claro que el final tenía que ser algo así: una canción totalmente tranquila, solemne y muy esperanzadora (la guitarra es acompañada a la perfección por la melodía, creando uno conjunto realmente hermoso que aumenta la intensidad de manera increíble). Un gran final (quizás se hubiera agradecido que aumentara un poco más la intensidad al final, pero lo cierto es que me ha gustado mucho como está). Tom Holkenborg, me tengo que quitar el sombrero.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que nos encontramos ante la mejor obra, sin lugar a dudas, de Tom Holkenborg. Las dos primeras que tenía en "solitario" (mejor dicho, como compositor pleno) tenían sus cosas buenas, pero solían pecar de ser demasiado repetitivas en su conjunto (y tampoco eran muy destacables, llegando a "homenajear" demasiado otras obras). Sin embargo, con este disco, Holkenborg ha logrado crear una obra realmente completoa: hermosa y esperanzadora por un lado, pero también muy oscura e inquietante por otro (con temas de acción realmente contundentes, con algunos momentos muy intensos). Es cierto que algunos momentos son muy electrónicos, pero no llegan a hacerse molestos, ofreciéndonos melodías realmente destacables (ojo, también hay otros que resultan un poco estridentes, pero no son muchos y eso me alegra).

Mejor Canción: 004 - Capture the Flag
Me ha costado mucho elegir una canción (algo bueno), pero me he acabado decidiendo por esta por sonar realmente alegre y emocionante (me ha gustado mucho como aumenta poco a poco su intensidad hasta su parte final, que me ha encantado).

Peor Canción: 012 - Watertank
Demasiado ambiental y carente de melodía para mí gusto la verdad (resulta muy inquietante la manera en la que aumenta su intensidad poco a poco, pero no logra salvar el conjunto).

Nota Final: 8,5 / 10
Vale, es cierto que me quito el sombrero ante el compositor y que me ha sorprendido gratamente, pero eso no significa que sea una obra perfecta, tiene sus peros. El principal de todos ellos es que algunas melodías resultan demasiado ambientales o electrónicas para mí gusto (por suerte, no son muchas, y viniendo de un compositor que hacía Remix, es algo de agradecer... Y algunas canciones, pese a que son electrónicas, resultan muy buenas). Tengo que admitir que creo que la nota más justa sería darle solo un 8, sin embargo, le doy medio punto más porque es de quien es y ha logrado sorprender de manera muy grata (y realmente creo que se lo merece, tiene algunos momentos que son INCREÍBLES). Espero que sus siguientes obras logren mantener el nivel de esta, esto le convirtiría en un compositor realmente interesante con muchas posibilidades (de hecho, tengo muchas ganas de escuchar su próxima obra). Dicen que a la tercera va la vencida, y Tom Hokenborg ha demostrado que es cierto...