categorymenu

miércoles, 30 de octubre de 2013

Disponible el Tracklist de The Hunger Games: Catching Fire

Ya está disponible el Tracklist de la nueva obra de James Newton Howard, y secuela de una de las sagas que están de moda (no soy fan de la saga, pero sí de James Newton Howard... Habrá que ver que nos tiene preparados porque la primera bastante recuerdo que no estaba nada mal... Aunque en la película la destrozaron).


001 - Katniss
002 - I Had To Do That
003 - We Have Visitors
004 - Just Friends
005 - Mockingjay Grafitti
006 - The Tour
007 - Daffodil Waltz
008 - Waltz in A Op. 39, No. 15
009 - Fireworks
010 - Anthem
011 - Peacekeepers
012 - Prim
013 - A Quarter Quell
014 - Katniss Is Chosen
015 - Introducing The Tributes
016 - There´s Always A Flaw
017 - Bow And Arrow
018 - We re A Team
019 - Let´s Start
020 - The Games Begin
021 - Peeta´s Heart Stops
022 - Treetops
023 - The Fog
024 - Monkey Mutts
025 - Jabberjays
026 - I Need You
027 - Broken Wire
028 - Arena Crumbles
029 - Good Morning Sweetheart

¿Disponible el tema principal de Captain America: The Winter Soldier?

Así es, Marvel ha publicado en la página web de esta película una canción de Henry Jackman para que suene de fondo mientras navegamos por ella... ¿Será el tema principal? Bueno, si es así, la verdad es que espero que mejore... Me ha gustado, pero tiene partes que no me terminan de convencer (el principio me parece demasiado electrónico... Aunque es cierto que la canción avanza de buena manera y el final no está mal). Habrá que esperar para comprobarlo.
Por algún motivo, no me deja compartir el video, por lo que os he dejado el imagen en el poster de la película (solo tenéis que hacer clic encima para escucharlo).



martes, 29 de octubre de 2013

Assassin´s Creed IV: Black Flag (Soundtrack)

Título: Assassin´s Creed IV - Black Flag

Artista: Brian Tyler

Año: 2013

Tracklist:

001 - Assassin's Creed IV Black Flag (02:13)
002 - Pyrates Beware (03:16)
003 - On the Horizon (03:01)
004 - The High Seas (02:44)
005 - The Fortune of Edward Kenway (01:57)
006 - In This World or the One Below (02:49)
007 - Under the Black Flag (03:21)
008 - The Ends of the Earth (02:53)
009 - Stealing a Brig (01:52)
010 - Fare Thee Well (05:14)
011 - The Buccaneers (04:05)
012 - Marked for Death (03:21)
013 - Last Goodbyes (02:24)
014 - Take What Is Ours! (03:15)
015 - I'll Be with You (06:04)
016 - Lay Aboard Lads (02:24)
017 - A Pirate's Life (02:02)
018 - Men of War (02:57)
019 - Order of the Assassin (03:10)
020 - In the Midst (03:05)
021 - The British Empire (03:08)
022 - Batten Down the Hatches (01:37)
023 - Modernity (02:14)
024 - A Merry Life and a Short One (01:16)
025 - Queen Anne's Revenge (04:42)
026 - Confrontation (03:15)
027 - Prizes Plunder and Adventure (02:12)
028 - Meet the Sage (03:36)
029 - Into the Jungle (01:46)
030 - The Spanish Empire (03:57)
031 - The Islands of the West Indies (03:06)
032 - Ships of Legend (02:02)
033 - Secrets of the Maya (03:24)
034 - Life at Sea (03:10)

Total - 101:51

Introducción

No puedo evitar echar la vista atrás para recordar esta saga y sonreir. Nos encontramos ante una saga bastante larga (las hay igual o más de largas, pero pocas lo han hecho en tan poco tiempo... Y aunque esto ha sido algo muy criticado por algunos fans, mientras logren mantener el nivel yo me conformo). La saga Assassin´s Creed nos ha permitido viajar a lo largo de varias épocas de la historia y vivir en ellas aventuras increíbles. Sin embargo, uno de los pilares fundamentales en esta saga también ha sido sus Bandas Sonoras. Es cierto que empezó con mal piel (la primera entrega estaba muy por debajo de lo esperado), pero poco a poco logré encumbrarse hasta el nivel que necesitaba (Jesper Kyd nos ofreció buenos momentos, sin embargo, fue Lorne Balfe el que logró darle el nivel que se merecía). Y ahora le ha tocado el turno al gran Brian Tyler... ¿Habrá logrado estar a la altura de las expectativas y sus predecesores? Bueno, ha llegado el momento de ponernos al servicio de la Bandera Negra y comprobarlo...


Análisis canción a canción

001 - Assassin's Creed IV Black Flag
Como todo buen disco de Brian Tyler y de la saga Assassin´s Creed, comenzamos la obra con el nuevo tema principal (y más si se trata de un nuevo personaje principal, como es el caso). ¿Está a la altura? Me alegra poder decir que sí. Nos encontramos ante una melodía realmente épica y cómica (exacto, tiene un toque cómico que le queda realmente bien). Tiene una clara influencia de Pirates of the Caribbean (ojo, no estoy diciendo que sea malo, pero nadie puede negar su inspiración en los momentos de máxima intensidad). Eso sí, si lo comparamos con el resto de la saga... Me temo que sale perdiendo (es mejor que los temas principales compuestos por Jesper Kyd, pero peor que los de Lorne Balfe... No me gusta utilizar la palabra peor, pues menosprecia un poco a la canción, sin embargo, no creo que esté a la altura del de Revelations, que sigue siendo mi tema principal favorito dentro de la saga). Aún así, no me parece justo compararlo con las demás entregas, y tengo que decir que se trata de un tema principal realmente bueno. ¡¡ME ENCANTA!! (Gana mucho cuando lo escuchas por segunda vez).

002 - Pyrates Beware
Tras unos primeros segundos un poco caóticos, comenzamos a escuchar una melodía que mantiene el mismo estilo de la canción anterior (épica, pero cómica al mismo tiempo... Casi se podría decir que incita a bailar en algunos momentos). También tiene otras partes bastante contundentes (que suena bastante bien salvo por la melodía principal, que por algún extraño motivo se vuelve demasiado caótica y desestructurada durante estas partes). La melodía que suena desde el 01:27 al 01:37, pese a que es muy corta... ¡¡ME ENCANTA!! Apenas tiene intensidad, pero se trata del mejor ejemplo para describir el estilo que parece que va a tener este disco (épico y cómico al mismo tiempo... Muy bueno, la verdad es que Brian Tyler ha conseguido una combinación realmente magnífica).

003 - On the Horizon
Me encanta, la verdad es que creo que Brian Tyler se está coronando con esta obra (solo llevamos tres canciones, pero menudas tres canciones). Continuamos el disco con una melodía muy contundente, pero también realmente solemne (en serio, los primeros segundos me han puesto los pelos de punta). Tras este gran principio, comienza un nuevo tema de acción que pese a que no suena mal, no me ha gustado tanto como el principio (¿¿Por qué no continúa esta melodía?? ¡¡ME HA ENCANTADO!!). Aún así, se trata de un tema principal realmente destacable, con partes muy oscuras e intensas... Pero ojo, al final de la canción recuperamos un estilo muy similar del que sonaba al principio, y aunque pueda tener algún momento que pueda parecer un poco ambiental, me encanta lo solemne que puede llegar a sonar.

004 - The High Seas
Vaya, tengo que admitir que no me esperaba para nada este comienzo tan repentino. Nos encontramos ante una nueva canción (realmente contundente durante los primeros segundos) que mantiene un estilo muy similar al tema principal de la obra (una mezcla entre épico y cómico... Una mezcla realmente buena la verdad, cada vez que la escucho me gusta más). Es cierto que las partes en las que la intensidad disminuye, pues no suena tan bien (es como si todo el conjunto se volviera más caótico y ambiental, no mucho, pero sí lo suficiente como para notarse la diferencia).

005 - The Fortune of Edward Kenway
Edward Kenway, el nuevo protagonista de la saga... ¿Es este su tema principal? Bueno, tengo que decir que pese a que los primeros segundos son bastante caóticos, la melodía pronto coge una estructura realmente destacable (a partir del 00:20 podremos escuchar una melodía realmente buena... Para que tres segundos después comience a sonar un nuevo tema de acción con esta melodía sonando en primer término, y la verdad es que suena bastante bien). Creo que la canción gana a medida que aumenta su intensidad, siendo la parte final su mejor parte sin lugar a dudas.

006 - In This World or the One Below
¡¡ME ENCANTA!! Tras unos primeros segundos bastante olvidables (nada, los tres primeros segundos), comienza a sonar la melodía de la canción anterior (el tema principal de Edward Kenway), pero con una variación realmente solemne y épica (apenas tiene intensidad, pero no la necesita... Y cuando comienza a ganar intensidad y melodías de fondo... Bueno, no tengo palabras, la verdad es que me parece un tema principal sencillamente increíble... Creo que cada vez que lo escucho me gusta más). La canción termina con una nueva melodía de acción (no suena nada mal, sin embargo, me quedo con su primera parte... Me parece magistral, así de claro).

007 - Under the Black Flag
Me acuerdo perfectamente: esta es la primera canción que presentaron cuando anunciaron que Brian Tyler se encargaría de la Banda Sonora. Tras unos primeros segundos realmente misteriosos e inquietantes, comienza a sonar una melodía de acción que en realidad consiste en una variación ampliada del tema principal. Suena realmente bien... Y en su momento de máximo esplendor se puede notar su clara inspiración de Pirates of the Caribbean, sin embargo, y como ya he dicho antes, esto no me parece ningún defecto (si fuera una copia exacta, pues sí que lo sería, pero no lo es, se parece y se nota que está inspirada, pero ya está). Me encanta del 02:00 al 02:25, se trata de un momento realmente oscuro y solemne.

008 - The Ends of the Earth
Con una melodía principal realmente ambiental y una de fondo absolutamente magnífica, creo que nos encontramos ante uno de los momentos más bellos del disco... ¿Cómo puede ser esto posible si la melodía principal es totalmente ambiental? Bueno, la atmósfera que logra crear es realmente bella, y la manera con la que aumenta la melodía de fondo hasta cobrar todo el protagonismo del conjunto es algo... Sencillamente MAGISTRAL, así de claro (la única pega que podría ponerle a esta canción, es que la batería de fondo desentona en algunos momentos, pero muy pocos, y todo lo demás es algo tan sencillamente magistral que no empaña el resultado para nada).

009 - Stealing a Brig
La melodía principal es bastante contundente y repetitiva (sin embargo, avanza de muy buena manera a medida que avanza la canción, pues poco a poco pasa a un segundo plano para mostrarnos el tema principal de Edward en una variación realmente solemne). La parte final, dedicada a un nuevo tema de acción, es lo mejor de la canción sin lugar a dudas (y más concrétamente, su parte final, que me parece realmente buena).

010 - Fare Thee Well
Tras unos primeros segundos (apenas tres) realmente ambientales, comienza a sonar una nueva variación del tema principal, que pese a que pueda sonar un poco desafinada la principio, nos daremos cuenta de que forma parte de su estilo cómico (en serio, la combinación que ha hecho Brian Tyler de épico y cómico es sensacional). Sin elevar mucho la intensidad, la canción intercala entre momentos más misteriosos y otros más esperanzadores (iba a decir que los misteriosos son mejores, sin embargo, ha empezado una nueva melodía en el 01:50 que... Lo siento, son mucho mejores los esperanzadores). El ritmo aumenta durante la segunda mitad de la canción, y aunque se mantiene a un buen nivel, la verdad es que prefiero la primera parte, mucho más tranquila.

011 - The Buccaneers
El principio me parece sencillamente increíble (es cierto que la batería que suena de fondo puede desentonar en algún momento puntual, pero muy puntual y para nada molesto), con una melodía principal realmente solemne. Por desgracia, tras este gran principio comienza a sonar una melodía bastante ambiental para mí gusto... Por suerte, una nueva melodía comienza a tener intensidad a medida que avanza la canción, ganando protagonismo sobre esta melodía de fondo (menos mal, porque la anterior era realmente mala, mientras que esta se trata de un momento de misterio bastante destacable). Me encanta la melodía que comienza a sonar a partir del 01:47, aunque apenas tiene intensidad es capaz de transmitir mucha fuerza (y suena realmente oscura y misteriosa). Los últimos segundos son realmente épicos.

012 - Marked for Death
Continuamos el disco con un nuevo tema de acción realmente contundente y pese a que tiene algún momento bueno, tengo que admitir que no me ha parecido muy destacable... No todo iba a ser bueno en el disco ¿no? (tiene alguna parte demasiado ambiental para mí gusto, como toda la parte intermedia, donde podemos escuchar hasta SFX). Por desgracia, y aunque parece que la canción va a mejorar cerca del final, esta parte tan "sosa" se mantiene durante el resto de la canción.

013 - Last Goodbyes
Nos encontramos ante una melodía oscura y solemne, con un estilo realmente dramático que dota a la canción de una fuerza única (creo que es gracias a los coros que suenan, que apenas tienen intensidad, pero se puede notar que están ahí, haciendo un gran trabajo). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, de manera magistral... Joder, ¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, me estaba gustando mucho al principio, pero cuando alcanza su máximo esplendor ha sido un momento sencillamente único (los coros ganan más intensidad y se convierten en una melodía realmente desgarrador y dramático).

014 - Take What Is Ours!
Nuevo tema de acción con momentos realmente buenos (curiosamente, los que menos intensidad tienen, con una melodía bastante similar a la canción anterior, por eso me ha gustado tanto). Ojo, que los momentos de acción con mucha intensidad también suenan muy bien (aunque puede ser que se hagan un poquito contundentes al principio). Tras este momento de acción, nos encontramos ante el tema principal sin ninguna variación destacable hasta el final (salvo los últimos momentos, me atrevería a decir que se trata de la misma melodía que suena en la primera canción... De todos modos, no queda nada mal que se repita tal cual).

015 - I'll Be with You
Pese a que me gusta bastante la guitarra que toca la melodía principal (aunque creo que tarda mucho en entrar a sonar), creo que el principio es demasiado ambiental para mí gusto en algunos puntos. Por suerte, transcurrido el primer minuto y algunos segundos, la intensidad de la canción aumenta y muestra un momento que mejora respecto al principio (más que nada, porque la guitarra gana intensidad, sin embargo, la melodía de fondo sigue siendo bastante ambiental... De hecho, tiene algunas partes que parecen puro SFX). Sin embargo, tengo que decir que la última parte dispara el nivel de calidad, para mostrarnos un momento realmente épico (se salva por esta parte final).

016 - Lay Aboard Lads
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción, con una melodía principal bastante destacable, pero con una de fondo que falla en algunos momentos (por suerte, no tanto como en la canción anterior, logrando crear un conjunto mucho más disfrutable). Me ha encantado cuando la canción ha alcanzado su momento de máximo esplendor, se trata de una gran melodía (me ha encantado a partir del 01:14).

017 - A Pirate's Life
Voy a ser sincero... Una canción con este nombre debería estar a la altura de las expectativas... ¿Lo está? Bueno, no me parece tan épica y solemne como otras, pero no suena nada mal (eso de que no suene tan épica y solemne como otras, no significa que no lo sea, significa que hay otras que son más, pero esta también lo es y me ha gustado bastante). A lo mejor hubiera estado mejor que subiera un poquito más la intensidad, pero la verdad es que está bastante bien así.

018 - Men of War
Tras un principio realmente dramático (breve, pero bastante intenso), nos sumergimos en una nueva melodía de acción. Me ha gustado, sin embargo... Creo que no tiene nada especial como para destacar de las demás... Vale, retiro lo dicho (osea, lo mantengo pero solo para la primera parte, porque a medida que la canción avanza nos presenta melodías realmente notables y una gran variación del tema principal).

019 - Order of the Assassin
Por fin, tras 18 canciones de un disco de Assassin´s Creed ya era la hora de que se hiciera alusión a la orden de los asesinos... ¿Está a la altura el tema principal creado por Brian Tyler? Bueno, pese a que tiene algunos momentos que puedan parecer un poco caóticos, el conjunto me ha parecido bastante destacable (suena muy parecido al tema principal en algunos momentos, de hecho, creo que es una variación de este). Lo verdaderamente bueno lo comenzaremos a escuchar a partir del 01:30... Es a partir de aquí cuando nos daremos cuenta de lo buena que es). Los últimos segundos son realmente buenos.

020 - In the Midst
Continuamos el disco con una canción que aumenta poco a poco su intensidad (la guitarra suena realmente bien, y tras este gran principio comienza a sonar una melodía realmente solemne que aumenta su intensidad de manera realmente destacable). En el momento de máximo esplendor nos encontramos ante un nuevo tema de acción realmente destacable (pero todo haya que decirlo, salvo algún momento muy puntual, no me parece tan destacable como otros... Salvo el final, ese sí que me ha gustado).

021 - The British Empire
El Imperio Británico... Una de las fuerzas más poderosas del oceano y del mundo en este momento (además, que se te llena la boca con decir "Imperio Británico")... ¿Está a la altura su tema principal? Bueno, dejando de lado que yo me imaginaba que nos encontraríamos ante un tema principal realmente oscuro solemne, me alegra poder decir que sí... Con la diferencia de que se trata de una melodía bastante cómica al principio (sin embargo, por lo que realmente destaca es por su parte intermedia, con una melodía realmente esperanzadora y solemne).

022 - Batten Down the Hatches
Nos encontramos ante una nueva canción de acción realmente contundente y oscura (es cierto que tiene algún momento de fondo que parece SFX, sin embargo, lo compensa de sobra con algunos momentos en los que la melodía principal es totalmente MAGISTRAL). Una pena que sea tan corta, porque tiene momentos increíbles (me remito precisamente a los últimos segundos... Perfectos).

023 - Modernity
La verdad es que después de tantas canciones de acción (o igual de intensas), se agradece un momento de paz... Y esto es esa canción, un verdadero suspiro para toda la acción que la ha precedido... ¡¡Un suspiro sencillamente magnífico!! Nos encontramos ante una melodía realmente solemne y esperanzadora, que aumenta su intensidad de muy buena manera... Sin embargo, ¿Por qué tiene que tener SFX de fondo? Peor aún, ¿Por qué se vuelve tan ambiental y la batería tiene tanta fuerza durante la segunda mitad? Es una pena, son cosas que empañan un primer minuto sencillamente increíble...

024 - A Merry Life and a Short One
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente épica y solemne (con un toque dramático que le queda sencillamente genial). La canción aumenta poco a poco a su intensidad durante el minuto que dura (poco más... Demasiado poco, pues es un momento sencillamente PERFECTO... ¡¡¿¿Por qué no dura más??!! Tendría que haber durado más y haber añadido al final un momento en el que la melodía sonara en todo su esplendor... Habría sido algo único... Pero aún así, se trata de uno de los mejores momentos del disco, y lo bueno breve, ¡dos veces bueno!).

025 - Queen Anne's Revenge
El barco de Barbanegra (una de las pocas cosas buenas que tuvo la cuarta entrega de Pirates of the Caribbean, lo digo como dato)... Ojo, lo que he dicho antes de la cuarta entrega no está tan desencaminado... ¿Por qué? Porque durante los primeros segundos hay una melodía realmente contundente que me ha recordado a poderosamente al tema principal que compuso Hans Zimmer para dicho barco (no es igual, pero se parece). Dejando esto de lado, nos encontramos ante una gran variación del tema principal (que suena como melodía de fondo, mientras que en primer lugar suena esta melodía que me recuerda tanto a la obra de Zimmer). Tras un par de minutos, la intensidad se detiene y comienza a sonar una canción que parece totalmente distinta (me ha gustado, pero es totalmente tranquila y... Vacacional, lo digo en serio, es la típica canción que sonaría durante unas vacaciones en la playa). Alternando con algún momento bastante ambiental, este estilo se mantiene hasta el final de la canción, volviéndose cada vez un poco más oscura.

026 - Confrontation
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, que se vuelve más contundente a medida que avanza (me encanta cuando se vuelve totalmente contundente) hasta desencadenar en un nuevo tema de acción (me ha gustado, sin embargo, creo que la guitarra contrasta demasiado con la melodía oscura que estaba sonando anteriormente). Se trata de una variación bastante buena del tema principal, con momentos realmente buenos.

027 - Prizes Plunder and Adventure
Vaya, tengo que admitir que nos encontramos ante una canción que no me esperaba para nada (realmente inquietante, con momentos... No sabría como describirlos, con una fluidez increíbles, como si fueran un bicho correteando... Dicho en el buen sentido claro, porque me ha gustado). Dicho esto, nos encontramos ante un nuevo tema de acción bastante notable (más que nada porque suena totalmente diferente a los anteriores), que se alterna con momentos más tranquilos (pero igual de solemnes).

028 - Meet the Sage
Continuamos el disco con una melodía realmente misteriosa e inquietante (tengo que criticar que tiene algún momento en el que parece un poquito caótica, sin embargo, tiene otros momentos en los que el conjunto suena sencillamente genial... Por suerte, predominan de manera evidente estos segundos, por lo que se trata de una canción realmente buena). Me gustaría destacar los coros, que pese a que apenas tienen intensidad y pueden pasar desapercibidos, dotan a la canción de una fuerza única (tras un momento horriblemente ambiental, la canción nos recompensa con una segunda mitad realmente MAGISTRAL).

029 - Into the Jungle
Bueno, con la palabra "Jungle" en el título me puedo imaginar que nos encontraremos ante una canción bastante ambiental... ¡¡PUES NO!! Bueno, un poco sí, pero muchísimo menos de lo que me esperaba (y el conjunto es realmente destacable, así que se salva). Eso sí, se trata de una canción con algunos momentos realmente caóticos (pero con otros que son increíbles, como una de las melodías principales que suena cerca del final, que me parece muy acertada).

030 - The Spanish Empire
Los españoles nunca han sido muy bien vistos dentro de la saga (y aunque no comparto sus ideales, me enorgullece ver que el mejor villano de la saga lo era... Cesar Borgia), y Brian Tyler los ha dotado con un tema principal bastante cómico (pero cómico en el sentido peyorativo, me aventuraría a decir... Por no hablar de las constantes melodías de fondo que son puro SFX). La verdad es que se trata de una canción que no me ha gustado nada... Tiene momentos que no están mal (como la parte intermedia), pero me temo que predominan los que no me gustan.

031 - The Islands of the West Indies
Tras unos primeros segundos realmente malos, me alegra poder decir que nos encontramos ante uno de los mejores momentos del disco (puede que esté exagerando, pero nos encontramos ante una canción con momentos realmente esperanzadores y solemnes, que dejan paso a otros mucho más oscuros y misteriosos). Ahora en serio, los coros que suenan en esta canción, que apenas tienen intensidad, dotan al conjunto de una fuerza única (da igual si lo que está sonando de fondo es  totalmente ambiental como en la parte final, ellos logran salvar el conjunto de una manera increíble). Sin embargo, la mejor parte para mí sigue siendo el principio, concretamente, del 00:45 al 01:14.

032 - Ships of Legend
Nos acercamos al final del disco (un disco bastante largo por cierto... Oye, si la música tiene buen nivel, la verdad es que no importa) y nos encontramos ante un nuevo tema de acción, uno de los temas de acción más intensos de todo el disco (no tiene tanta intensidad como otros, pero sí que tiene momentos realmente épicos y contundentes que logran transmitir muchísima fuerza). La última parte me ha encantado, realmente oscura y "desesperante" (en el buen sentido).

033 - Secrets of the Maya
Cualquier fan de esta saga, se imaginará que es el secreto de los Maya... Para ello, Brian Tyler ha decidido crear una melodía realmente oscura y misteriosa, con momentos realmente inquietantes (y pese a que recurre a momentos realmente ambientales, logra crear un conjunto realmente destacable, sobre todo a partir de la mitad de la canción, cuando supera todo ese principio realmente ambiental). Me encanta la parte final, tiene una fuerza única (si este es el tema principal de lo que yo creo que es, me alegra poder decir que está a la altura).

034 - Life at Sea
Y aquí estamos, ante el final de nuestra aventura pirata musical... ¿Está a la altura de semejante obra? Bueno, no suena mal, pero la verdad es que me ha defraudado un poquito (como ya he dicho, suena bastante bien, pero apenas tiene intensidad y la melodía tampoco es que sea muy destacable). Aún así, no está del todo mal (pero creo que hubiera estado mejor terminar con el tema principal o no sé, un momento mucho más intenso y espectacular que este.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Brian Tyler ha logrado crear una obra totalmente única dentro de esta gran saga. No solo ha logrado mantener el nivel que había marcado Lorne Balfe, sino que ha logrado ir un paso más allá, y además, lo ha logrado independizándose totalmente en cuanto a estilo musical, creando una obra realmente épica y cómica al mismo tiempo (una combinación que como he dicho anteriormente, es sencillamente increíble). Nos encontramos ante un disco que cumple todas las expectativas: es épico, es solemne, es dramático, es cómico, es oscuro... También tiene alguna pega que le impiden ser perfecto (por suerte, son muy pocas, pero sí las suficientes como para impedirle convertirse en una obra totalmente redonda). Se trata de una entrega que ha logrado elevar el nivel de la saga un peldaño por encima.

Mejor Canción: 008 - The Ends of the Earth
Dudaba entre esta o el tema principal (que me parece muy bueno), sin embargo, esta canción me ha parecido sencillamente perfecta...

Peor Canción: 030 - The Spanish Arrive
La guitarra tiene momentos muy buenos, sin embargo, apenas suena a lo largo de la canción, dejando paso a melodías realmente ambientales (que son puro SFX).

Nota Final: 9,5 / 10
Anteriormente he dicho que el tema principal, pese a que es muy bueno, no me había gustado tanto como otros anteriores... Sin embargo, también he dicho que no me parecía justo compararlo y que lo iba a analizar de manera "independiente". Aún así, y aunque lo comparáramos, Brian Tyler ha creado la mejor entrega musical de la saga (el tema principal no es tan bueno como otros, pero como conjunto es muy probable que si). Es cierto, que a lo mejor un 9,5 es algo exagerado y me estoy dejando llevar por la emoción (sin embargo, de un 9 no sería justo que bajara la nota). Por desgracia, también tiene varios elementos que le impiden llegar más lejos, como algunos momentos bastante ambientales (pocos por suerte) y su extensa duración... ¿Cómo? Estoy convencido de que si se hubieran quitado algunas canciones, estaríamos ante una obra totalmente redonda (por desgracia, esas canciones empañan un poco el resultado). Aún así, nos encontramos ante una obra que será gratamente recordada por la orden de asesinos...

Ya he escuchado 12 Years a Slave...

... Y me ha gustado, si tenemos en cuenta que no dura más de cinco minutos las partes compuestas por Hans Zimmer. Como me parece ridículo hacer un análisis para solo dos canciones, he decidido comentar el disco en esta entrada... Aunque si queréis que realice el análisis, lo haré encantado, pues no me llevará más de media hora (casi prefiero esperar haber si sacan una edición mejor o alguna expansión). Si queréis escucharla vosotros también, no tenéis más que hacer clic sobre la imagen.


Solo comentaré las canciones de Hans Zimmer, pues las otras me parece algo innecesario ya que no vienen al caso (aunque puedan estar bien). Curiosamente, la canción que más me ha gustado ha sido Washington (pese a que solo dura 30 segundos, suena realmente cómica y de época... La verdad es que es una pena que no dure más). En cuanto a Solomon, también me ha gustado, sin embargo, me ha recordado tanto a Time (de Inception) en algunos momentos, que no me parece tan buena (sería muy buena, si no sonara tan parecida... De hecho, todo el principio es clavado).

En definitiva, se trata de una obra que pese a que no se trataba de las más esperadas del compositor si que podía prometer melodías muy dramáticas y solemnes (y en cierto sentido, así es... Lo que ocurre es que ha tenido una edición bastante pobre). Esperemos que algún día pueda salir alguna expansión o versión dedicada totalmente a la Banda Sonora Original y podamos disfrutar de esta obra como realmente se merece...

lunes, 28 de octubre de 2013

Pharrel Williams compondrá The Amanzing Spider-Man 2 (junto a Hans Zimmer)

Así es, se acaba de anunciar que la Banda Sonora de The Amazing Spider-Man 2 estará co-compuesta por este hombre, que colaborará con Hans Zimmer (que ya colaboró en Despicable Me). ¿La verdad? No sé porque creo que mi interés en esta obra acaba de decaer un poco... No sé, me hacía más ilusión cuando solo lo componía Hans Zimmer.


domingo, 27 de octubre de 2013

Más información sobre The Hobbit: The Desolation of Smaug

Bueno, antes de nada me gustaría decir (aunque muchos ya se lo imaginarán) que la segunda entrega de esta saga es ahora la obra que más espero de lo que queda de año (todas las demás ya han salido, y soy un gran fan de Howard Shore y su Tierra Media, musicalmente hablando). Digo esto para poder justificar esta avalancha de noticias que estoy haciendo sobre esta obra (con otras no lo hago, pero con esta ahora mismo estoy especialmente emocionado). Bueno, como podéis ver más abajo ya están disponibles las dos carátulas de ambas ediciones, sin embargo, hay algunos cambios que me gustaría comentar...



Hace unos días anunciaba que iba a haber dos ediciones, como ya ocurrió con la primera entrega, sin embargo, hay cambios respecto a esta. ¿Qué cambios? Bueno, la primera entrega estaba formada por dos discos, y en la edición especial había varios Bonus Tracks y canciones ampliadas ¿no? Bueno, pues en esta ocasión será diferente: la edición normal constará solo de UN disco, mientras que la edición especial contará con dos ¿Qué incluirá este segundo disco? ¿Bonus Tracks? ¿El primer disco traerá canciones ampliadas? Todavía no se sabe nada más, ¡¡Pero os mantendré informados!!

The Core (Soundtrack)

Título: The Core

Artista: Christopher Young

Año: 2003

Tracklist:

CD 1
001 - The Core (03:00)
002 - Resurrection In Descent (06:04)
003 - In Drucke Ick Moet Sterven (05:13)
004 - Origami Lava (07:10)
005 - A Terror Toccata (03:04)
006 - Tactile Shifts (05:55)
007 - Project Destiny (05:40)
008 - Moved to the Core (02:27)
009 - Cor Cordium (04:52)
010 - Virgil T. (03:36)
011 - Mantle Passage (04:34)

Total - 51:41

CD 2
001 - Liberte (03:23)
002 - Diamonds Are Forever (03:17)
003 - Saknusemm (07:15)
004 - Intered Servants (04:23)
005 - Mundus Subterraneous (04:25)
006 - No Left Turns (05:06)
007 - Unobtainium (06:26)
008 - Clouds Imagined (04:44)
009 - Stellar Phrenology (04:12)
010 - The Terranaut March (05:45)

Total - 49:01

Introducción

Hubo una época en Hollywood en la que las catástrofes se pusieron de moda (bueno, la verdad es es que Hollywood siempre ha sentido muy interesado por el cine catastrófico). El mundo ha sido destruido por meteoritos, terremotos, una nueva edad glacial... Y en este caso, el propio núcleo de la Tierra se ha detenido, amenazando así a todos los seres vivos del planeta. La verdad es que estas películas son casi todas iguales: gran catástrofe y solo un grupo reducido de protagonistas es capaz de detener la catástrofe (¿Es esto malo? Bueno, mientras sean entretenidas por mí no hay problema). Sin embargo, lo que siempre podemos encontrar detrás de estas catástrofes es un compositor encargado de ambientarlas, y en este caso, el elegido ha sido Christopher Young. ¿Habrá logrado estar a la altura de esta última misión suicida por salvar el planeta? Ha llegado el momento de unirnos a la misión y averiguarlo...


Análisis canción a canción

CD 1
001 - The Core 
Comenzamos el disco de una manera sencillamente única: con una melodía realmente misteriosa y solemne que aumenta poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más inquietante hasta que alcanza su máximo esplendor (ofreciéndonos un momento realmente solemne y me aventuraría a decir que hasta épico, gracias a esos coros). Tras este gran momento (cuya única pega puede ser su escasa duración), comienza un nuevo momento de misterio en el que la melodía de fondo es bastante pobre (demasiado ambiental para mí gusto, se trata de un Tic Tac continuo). Sin embargo, la melodía principal sí que me ha gustado (y aunque la melodía de fondo está presente en toda la canción, la verdad es que llega un momento en nuestro oído se acostumbra a ella y termina por no hacerse molesta). Un buen comienzo, si señor.

002 - Resurrection In Descent 
Vaya, menuda manera más brusca de continuar el disco. Ojo, no estoy diciendo que sea mala... ¡¡PARA NADA!! Se trata de un momento de acción realmente solemne y épico (me refiero a que la melodía empieza de improviso, sorprendiendo un poco, pero para nada es mala). Tras este gran momento de acción, la canción disminuye su intensidad para ofrecernos una melodía mucho más tranquila y hermosa (con unos coros sencillamente increíbles, y acompañados por una melodía bastante misteriosa que logra crear un conjunto bastante bueno). Me ha encantado la manera en la que la canción vuelve a la acción, mostrándonos una melodía mucho más oscura que la anterior (pero igual de solemne... ¡¡ME ENCANTA!! En serio, ya sabéis lo mucho que me gustan las melodías oscuras, y esta en particular tiene momentos sencillamente únicos). Tras este gran momento, se produce un bajón de intensidad para volver a subir casi de inmediato (y pese a que la canción de fondo no me ha gustado nada por ser demasiado caótica, los coros principales son los que llevan todo el peso de este momento... Muy buenos). 

003 - In Drucke Ick Moet Sterven 
Podemos escuchar el tema principal durante los primeros segundos, sin apenas intensidad y tocado de manera muy "diluida" (pero eso no quita que sea realmente solemne). La única pega que le pondría a este momento es la constante melodía de fondo, demasiado ambiental (no es que sea ambiental, es que no tiene melodía... Es como una base para que suenen las demás melodías). A medida que avanza la canción, la intensidad de esta aumenta hasta ofrecernos un momento realmente hermoso. El conjunto cambia casi por completo de estilo para ofrecernos una melodía realmente hermosa y solemne... Que pronto se transforma en una mucho más oscura, pero igual de solemne (¡¡ME ENCANTA!! Lo digo en serio, se trata de la melodía oscura de la que hablaba en la canción anterior, pero aquí suena en todo su esplendor). Tiene una fuerza increíble, y una manera de aumentar la intensidad casi MAGISTRAL, con unos coros finales realmente magníficos (me ha encantado desde el 02:20).  

004 - Origami Lava
Bueno, si soy totalmente sincero, los primeros 50 segundos me parecen totalmente olvidables (realmente ambientales, sin ninguna melodía aparente o destacable). Sin embargo, pasado estos momentos, nos encontraremos ante una subida de intensidad realmente hermosa (casi celestial). Sin embargo, este momento pronto dará paso a un nuevo momento ambiental (por suerte, no tan ambiental como el primero, siendo este mucho más disfrutable). A través de una transición sencillamente increíble (los coros que suenan aquí son realmente magníficos) comienza a sonar un nuevo tema de acción realmente oscuro y solemne. La melodía de fondo tiene algunos momentos bastante ambientales (cuando va acompañada por los coros sobre todo), sin embargo, también tiene otros en los que mejora (cuando cobra todo el protagonismo de la canción). Tras unos momentos bastante ambientales, la canción recupera la intensidad durante la parte final para ofrecernos un momento... En serio, no tengo palabras para describirlo... Casi se podría definir como mágico... Me ha encantado... Tenéis que escucharlo vosotros mismos.

005 - A Terror Toccata 
Continuamos el disco con uno de los momentos más oscuros y solemnes del disco (si, me ha encantado... Y me hubiera gustado aún más si no fuera por esa horrible melodía de fondo que suena en algunos momentos y que es totalmente ambiental, de hecho, tiene momentos en los que casi se podría definir como SFX). Aún así, nos encontramos ante un momento realmente inquietante del disco, que aumenta su intensidad poco a poco hasta que comienza un nuevo tema de acción (con unos coros realmente potentes, todo haya que decirlo, que compaginan a la perfección con la melodía de fondo... Y aunque puede ser que tengan demasiada intensidad en algunos momentos y la cubran casi por completo, no se hacen molestos en ningún momento).

006 - Tactile Shifts 
Con un comienzo que a recordado, no sé muy bien porqué, a Star Wars (los primeros segundos, antes de que aumente la intensidad, me han recordado a esta saga... La verdad es que no sabría decir porque, quizás porque hay un momento en que la melodía se parece un poco, no lo sé), nos encontramos ante un nuevo tema de acción. Con una melodía de fondo bastante ambiental (pero para nada molesta, encaja bastante bien en el conjunto), nos encontramos ante una melodía principal realmente oscura y solemne (me encanta esta melodía, ya ha sonado varias veces y me parece increíble). La verdad es que me han sorprendido algunos momentos del disco que suena mucho más metálicos que otros (pero solo suenan durante un par de segundos... No suenan mal, pero chocan un poco con el resto). A medida que avanza la canción, esta va ganando más y más intensidad, volviéndose cada vez más potente.

007 - Project Destiny
Nos encontramos ante un comienzo realmente solemne y magnífico, con una melodía que asciende rápidamente de intensidad para ofrecernos unos coros muy bellos, que acompañan a la perfección a la melodía solemne que suena de fondo (melodía con algún momento un poco más oscuro que otro, alternado de manera muy buena). Sin embargo, cuando de verdad vamos a empezar a disfrutar la canción será a partir del 01:15, cuando la canción recupere una nueva intensidad para ofrecernos un nuevo momento de misterio (suena mucho más misterioso que el anterior, pero los coros logran mantener esa hermosura... Sin embargo, cuando estos dejan de sonar, nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro, incluso cuando vuelven los coros tras unos segundos, lo hacen de manera realmente oscura). Sin embargo, cambiamos de estilo durante la parte final de la canción, dejando la oscuridad de lado para sumergirnos en un conjunto mucho más esperanzador (la melodía de fondo al principio me ha parecido un poco cómica, pero a medida que avanza el conjunto nos damos cuenta de que en realidad se trata de un momento bastante épico, sin demasiada intensidad, y solemne).

008 - Moved to the Core
Se me hace raro encontrar una canción que solo dure dos minutos y medio (hasta ahora, casi todas han tenido una duración bastante más larga... Ojo, no es una crítica, es una curiosidad). Bueno, tengo que decir que pese a que me ha gustado, pues la verdad es que me ha sabido a poco (con ese título, me esperaba algo mucho más épico y solemne, sin embargo, se trata de una melodía totalmente tranquila... Que suena muy bien y me ha gustado, pero la verdad es que me hubiera gustado que aumentara un poco más su intensidad en algún momento o algo).

009 - Cor Cordium
Bien, en esta canción encontramos exactamente lo que "criticaba" de la canción anterior (y me gustaría volver a puntualizar, que me gustó). Dejando de lado el hecho de que nos encontramos ante una canción mucho más oscura, misteriosa y solemne que la canción anterior (lo cual me ha gustado más... Me gustan ambos estilos de música, el alegre y el oscuro, pero tengo que decir que en este disco Young se está luciendo muchísimo más en los momentos oscuros que en los más alegres... Aunque todos son realmente solemnes, y en eso son intachables). De hecho, creo que esta canción tiene algunos momentos realmente magistrales (pese a que la canción de fondo se repite una y otra vez, ayuda a que la canción avance de manera muy fluida, apoyando muy bien a la melodía principal). Eso sí, hay algunos golpes musicales que me han "sorprendido" un poco (por no decir asustar... No es que sean malos, para nada, pero una subida repentina de intensidad como la del 01:16 pues sobresalta a cualquiera).

010 - Virgil T.
Bueno, tengo que decir que la melodía de fondo que suena en esta canción, pues me parece demasiado ambiental para mí gusto... Sin embargo, tengo que decir que al tratarse de un momento que se repite una y otra vez, y al estar acompañado de una melodía principal pues que si me ha gustado bastante (realmente misteriosa), pues tengo que admitir que me ha acabado gustando (la melodía en sí no, pero el conjunto si). En serio, el tema principal es bastante bueno eh, como bien se puede comprobar a partir del 00:54 (apenas tiene intensidad y dura muy poco, pero logra transmitir mucha fuerza).

011 - Mantle Passage 
Para terminar este primer disco nos encontramos con un nuevo tema de acción... ¿La verdad? No me termina de convencer mucho. Suena realmente inquietante, sin embargo, creo que tiene demasiadas melodías ambientales en su conjunto (sobre todo de fondo, hay una constante que parece puro SFX, y la batería que la acompaña tampoco me termina de convencer). Por suerte, el conjunto mejora a medida que avanza (cuando empieza a sonar el tema principal, todo mejora de manera realmente destacable, hasta que en el 02:20 comienza a sonar un tema de acción mucho más melodioso y menos ambiental... Esta parte sí que me ha gustado).

Mejor Canción: 004 - Origami Lava
Peor Canción: 008 - Moved to the Core


CD 2
001 - Liberte
Comenzamos el disco de muy buena manera, con una canción realmente solemne (¿Hay alguna en este disco que no suene realmente solemne? Eso es un punto para Christopher Young) y me aventuraría a decir que hasta épica (la marcha militar de fondo le queda realmente bien, de hecho, junto al tema principal forma momentos realmente destacables). Es bastante corta, quizás se hubiera agradecido un poco más de duración en el que aumentara más la intensidad y sonara en todo su esplendor... Pero eso ya es mucho pedir, así la verdad es que está realmente bien.

002 - Diamonds Are Forever
Con el título de una película de James Bond, continuamos el disco con una canción que tras unos primeros segundos realmente misteriosos (pero que aumentan su intensidad de manera muy solemne), comienza a sonar una canción realmente "mágica" (no creo que mágica fuera la palabra perfecta para definirlo, pues la verdad es que suena realmente inquietante... Hasta tal punto que acaba desencadenando en un nuevo tema de acción). Me ha gustado bastante el tema de acción, pero tengo alguna pega para él (mínima): la melodía de fondo puede sonar un poquito ambiental en algunos momentos (pero esta es una pega mínima pues no tiene mucha intensidad y la verdad es que se combina a la perfección con el conjunto) y la segunda, más importante, me parece que tiene algunos momentos un poco caóticos (no es que suenen mal, pero la melodía principal parece no tener una estructura fija en algunas partes).

003 - Saknusemm
Nos encontramos ante la canción más larga de todo el disco (por solo cinco segundos, pero la más larga), y me alegra poder decir que por lo menos en su principio, logra estar a la altura. Comenzamos la canción con una melodía realmente misteriosa e inquietante (sin embargo, la melodía de fondo la dota de una intensidad muy buena, casi podríamos decir que un poco épica... Y pese a que dicha melodía sea totalmente repetitiva, para nada se hace molesta). A partir del 01:20, la intensidad de la canción comienza a aumentar de manera exponencial, con una nueva melodía mucho más esperanzadora que la anterior (la marcha militar de fondo la acompaña realmente bien). Sin embargo, al poco recuperamos ese momento de misterio que tanto ha caracterizado la canción hasta ahora (tengo que decir que la manera con la que aumenta la intensidad me parece sencillamente increíble, sin embargo, cuando llega a su máximo esplendor me parece demasiado caótica para mí gusto... Por suerte, este momento apenas dura unos segundos para luego volver a bajar la intensidad casi por completo). La canción se mantiene en una intensidad baja durante lo que queda de canción (la melodía principal me ha gustado mucho, sin embargo, la melodía de fondo me parece un poco ambiental para mí gusto... Eso sí, todo haya que decirlo, queda muy bien en el conjunto).

004 - Intered Servants
Tras unos primeros segundos en los que la intensidad sube de manera realmente angustiosa (se avecina algo, la melodía lo representa a la perfección), comienza a sonar uno de los mejores temas de acción del disco (de los dos discos). Se trata de una melodía oscura y contundente, pero con algunos momentos realmente épicos que le quedan muy bien (no son muy predominantes, pero están muy bien metidos). Me encanta la melodía de fondo (a partir del 01:23 se puede escuchar perfectamente). Sin embargo, la acción se detiene para dejarnos una parte final mucho más tranquila (eso sí, bastante misteriosa).

005 - Mundus Subterraneous
La melodía de fondo no me ha gustado nada, pero nada de nada (me parece totalmente ambiental), sin embargo, la melodía principal, pese a que no tiene mucha intensidad, me ha parecido increíble... Menudo dilema ¿no? ¿Cuál de las dos sale ganando? Me alegra poder decir que la melodía principal, porque la de fondo tampoco es que tenga mucha intensidad y en el conjunto no queda tan mal (todo una suerte). La intensidad de la canción va en aumento poco a poco, ofreciéndonos uno momento de ascensión realmente épico (a partir del 01:50 entenderéis porque lo digo).

006 - No Left Turns
Continuamos el disco con una melodía oscura y épica al mismo tiempo (la melodía de fondo, que tiene mucha intensidad, suena realmente oscura mientras que la principal es la épica... Una gran combinación la verdad). La intensidad sube y baja a medida que avanza la canción (es algo que he notado mucho en esta obra, es como una montaña rusa: la intensidad sube y baja varias veces en la misma canción... Ojo, no lo digo como crítica, sino como curiosidad). Cerca de la mitad, comienza a sonar un "nuevo" tema de acción (nuevo lo pongo entre comillas porque en realidad se trata de una variación de algún tema anterior, sin embargo, la melodía de fondo de este me ha gustado en particular). La canción durante toda esta parte tiene algunos momentos realmente angustiosos (en el buen sentido, como la melodía que suena entre el 03:45 y el 04:15... Me encanta).

007 - Unobtainium
Nos encontramos ante una melodía oscura, con cierto toque de misterio (no mucho) y por supuesto, solemne (eso es algo que no se le puede negar a Young, ha creado una obra totalmente solemne en cada una de sus melodías). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más esperanzadora (y me aventuraría a decir que hasta épica), pero solo justo antes de un nuevo momento de acción realmente oscuro y contundente (¡¡ME HA ENCANTADO!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo me parece increíble). La parte final, realmente oscura e intensa, me parece magnífica.

008 - Clouds Imagined
Continuamos el disco con una canción tranquila, que apenas eleva su intensidad en ningún momento. Alterna entre momentos más oscuros y otros más "bonitos" (la melodía tiene un toque esperanzador en estas partes bastante destacable). Es una canción que me ha gustado, sin embargo, se me ha hecho un poco "lenta" (el hecho de que sea tan tranquila y apenas tenga intensidad no ayuda a que fluya de manera normal)... Aún así, mejora de manera increíble durante toda la parte final.

009 - Stellar Phrenology
¡¡ME ENCANTA!! La manera con la que aumenta la intensidad durante toda la primera parte me parece sencilla magistral (realmente épica). Es cierto que puede ser que tenga alguna parte en la parte intermedia en la que la intensidad descienda un poquito, sin embargo, siguen manteniendo un buen nivel y sirven de transición perfecta entre los mejores momentos... Sin embargo, es una pena que la intensidad se corte casi por completo al acercamos a los dos y minutos y medio. Todo lo que suena después está realmente bien (a la altura de todo lo escuchado anteriormente), sin embargo, no sé, quizás me hubiera gustado mucho más que en su momento de máximo esplendor hubiera sonado el tema principal en su forma más bella y épica... Eso habría sido genial (nos encontraríamos ante el mejor momento del disco sin lugar a dudas). Pero bueno, Christopher Young no se puede adaptar a mis peticiones, y se lo perdono (además, que la última parte tampoco está tan mal).

010 - The Terranaut March
Y aquí estamos, ante el final de este segundo disco (y de la obra). Me alegra poder decir que se trata de una canción a la altura... ¿Por qué? Se trata del tema principal de la obra, tocado en muchas de sus variaciones (como siempre, las mejores son aquellas en las que lo hace en su máximo esplendor... Realmente buenas). Los coros son muy buenos, acompañando a la perfección a la melodía que suena realmente solemne y épica. La canción también tiene otras partes en las que no suena el tema principal, pero me parece que son igual de  buenas (son momentos de transición entre una variación y otra, y para ser una transición, hay que decir que casa a la perfección todos los momentos que une, por no hablar de que ya de por sí son grandes momentos). La verdad es que poco más se puede decir de una melodía que ya ha sonado anteriormente, se trata de un gran tema principal y me parece un final muy acertado.

Mejor Canción: 010 - The Terranaut March
Peor Canción: 008 - Clouds Imagined


CONCLUSIÓN

Estamos ante una obra que, por encima de todo, es totalmente solemne. Y cuando digo totalmente, es totalmente (todas y cada una de las canciones suenan realmente solemnes en algún momento... Y si no es realmente, es un poquito, pero todas las son). A mí me gustan las canciones de este tipo, por lo que me tengo que quitar el sombrero ante Christopher Young por esto. También me gustaría decir que otra cualidad de la obra es que se trata de una montaña rusa: la intensidad de las canciones aumenta y disminuye varias veces dentro de la misma canción (son canciones largas, por lo que es normal que esto pase). Ojo, no la estoy criticando por esto (es algo que a mí no se me ha hecho molesto en ningún momento). Y luego está el tema principal, que me parece bastante bueno (cada vez que suena, aporta un toque épico al conjunto realmente destacable).

Mejor Canción: 010 - The Terranaut March
Me ha costado mucho decidir una canción, sin embargo, me parece que esta canción es un buen ejemplo de lo bien que suena el tema principal (al fin y al cabo, se trata de, por así decirlo, la suite de dicho tema principal).

Peor Canción: 008 - Clouds Imagined
Le pasa lo mismo que a la peor canción del primer disco: no es que sea mala, pero comparada con las demás es la que sale perdiendo (le falta intensidad y ritmo en algunos momentos para poder llegar a la altura de las demás).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante un disco solemne y épico, con momentos de acción bastante buenos... Entonces, ¿qué le falla? Bueno, creo que pese a que son muy buenos los temas de acción, son un poco repetitivos en algunos momentos (ojo, no se hace molesto y cada tema de acción presenta variaciones para no sonar exactamente igual una y otra vez, sin embargo, sí que hay varios momentos en los que he tenido la sensación de haber escuchado eso mismo no hace mucho). Además, algunos momentos musicales son un poco caóticos (y estaba a punto de nombrar alguna melodía de fondo bastante ambiental en algunos momentos, sin embargo, encajan tan bien en el conjunto y son tan poco molestas que no me parece digno de mención). Aún así, nos encontramos ante una obra totalmente sobresaliente de Christopher Young sobre el fin de nuestro planeta...

viernes, 25 de octubre de 2013

Film Symphony Orchestra 2013

El pasado viernes 18 de Octubre tuve la ocasión de poder asistir a un concierto totalmente único: Film Symphony Orchestra 2013, una orquesta de más de 70 músicas que realizan varios Tours por toda Europa interpretando las mejores Bandas Sonoras de la historia del cine (bueno, puede que no todas, como comentaré más adelante). Pese a que ya estuvieron en Madrid el año pasado, me fue totalmente imposible asistir, sin embargo, este año no podía dejarlo pasar...


El Auditorio Nacional
Me gustaría comenzar esta crónica por el lugar donde se celebró el concierto: El Auditorio Nacional de Madrid. Nunca había estado allí, y tengo que admitir que me quedé sin palabras. Se trata de un gran lugar con capacidad para cientos de personas (y como se puede ver en la imagen inferior, la decoración con el gran órgano detrás era sencillamente increíble). Esta sensación de inmensidad ya comenzó al entrar en el enorme hall del edificio, donde había numerosos sofás donde poder esperar a que fuera la hora de entrada (todo con una estética muy similar al hotel de Inception, en cuanto a iluminación y decoración).



 A la hora de entrar en la sala, un trabajado del edificio te da un programa y te guía hasta tu asiento. Mi amigo y yo tuvimos la oportunidad de sentarnos en el patio de butacas, uno de los mejores lugares creo yo (el segundo nivel de butacas también estaba bastante igual, al igual que los asientos que había detrás de los músicos, sin embargo, había otros lugares como el tercer piso de butacas o la parte más alta de las butacas traseras en las que yo opino que la vista desde allí no podía ser tan buena, por ángulo más que nada).


Entonces, cuando parecía que la sala estaba llena, entraron los músicos con sus respectivos instrumentos y comenzaron a tomar asiento mientras la gente comenzaba a aplaudir. Una vez que todos parecían preparados, una voz por interfono comunicaba que estaban prohibidas las fotos y por supuesto, grabar el espectáculo (la foto superior y las dos inferiores fueron las únicas que pudimos hacer durante toda la proyección... A partir de ahora utilizaré fotos oficiales o de las película de las que tocaron). Por cierto, me gustaría decir que la iluminación del lugar era mucho mejor que la que se ve en las fotos (pero por algún extraño motivo, estas salían como si estuvieran quemadas).



Todos los músicos se levantan a la vez y entra en el escenario lo que parecía ser el "jefe de violinistas", un hombre claramente más mayor que los demás. Tras hacer una referencia al público, toma asiento y todos los músicos comienzan a afinar sus instrumentos (por un momento, me quedé pensando si estaban tocando alguna canción en particular, pero pronto descubrí que no). Una vez que parecía todo en orden, entra en escena Constantino Martínez-Orts. Tras hacer también una referencia al público (con su respectivo aplauso por nuestra parte), se gira ante sus compañeros y... ¡¡MÚSICA MAESTRO!!


Canción a Canción


001 - Star Wars
¿Qué mejor manera de empezar un concierto que con la canción de inicio más conocida de todos lo tiempos? El tema principal de esta gran saga comenzó a sonar de manera repentina en la sala, con una fuerza inigualable a ninguna de las escuchas que haya hecho antes de ella (os lo aseguro, no tiene nada que ver escucharla en el ordenador que tocada en directo por una orquesta... Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo). Cuando la melodía se acerca a su final me asaltaron las dudas: ¿Con qué episodio seguirán? Tal y como me imaginaba, la melodía continuó con el principio del Episodio IV... Sin embargo, pronto se reduce un empalme hacia los títulos de créditos (pese a que un fan de esta Banda Sonora podría notar el empalme, tengo que decir que estaba genial hecho, muy bien hilada una parte con la otra). Es la primera canción y ya ha sido una de las mejores experiencias musicales que he tenido en mucho, mucho tiempo...

002 - Harry Potter
Mi amigo tenía un programa en la mano, e iba mirando las canciones que iban a tocar, sin embargo, yo me negué a mirar el programa, de hecho, no lo había mirado ni antes por internet (me gusta que me sorprendan en este tipo de eventos, y pese a que sabía que tocarían canciones típicas como Star Wars o Indiana Jones, desconocía cual sería la totalidad). Tras un comienzo realmente magnífico e inolvidable, el concierto continuo con el tema principal de Harry Potter (el de la primera entrega, compuesta por el gran John Williams). La canción era una suite de varios momentos musicales (como ya ocurrió en Star Wars, y al igual que con esta, todos estaban perfectamente integrados). La verdad es que hacía mucho que no escuchaba esta Banda Sonora y me encantó poder recordarla de esta manera.

003 - Gladiator
Tarde unos pocos segundos en saber cual era la tercera canción, sin embargo, cuando la melodía comenzó a aumentar poco a poco su intensidad, dos conceptos me vinieron rápidamente a la mente: Hans Zimmer y su gran Gladiator (¡¡HANS ZIMMER!! Llevábamos tres canciones de concierto y de momento ya habían tocado canciones de mis dos compositores favoritos... ¿Era un sueño? Por suerte no). Al igual que en las anteriores, tocaron una suite en la que alternaban el tema principal con varios momentos de acción (quizás, sí que me pareció muy brusca la transición entre un tema de acción y el principal, cortando casi en seco la melodía de acción... Pero bueno, eso lo noté yo que conozco la obra, probablemente hubiera mucha más gente que no se diera cuenta).

004 - Jurassic Park
Y aquí está... Jurassic Park y su tema principal, uno de los mejores temas principales de la historia del cine (en mi opinión... Siempre lo he pensado, cada vez que lo escucho no puedo evitar emocionarme). Esta vez no tocaron ninguna suite, bueno sí, pero la suite oficial que todos podemos escuchar en la Banda Sonora Original... ¿Para qué más? Se tata de una canción absolutamente perfecta... Tras un principio algo misterioso, comienza a sonar el tema principal de manera realmente solemne... Apenas tiene intensidad al principio, aunque no la necesita... En serio, me encanta, no tengo palabras para describir este momento (sin embargo, no fue el mejor del concierto como veréis más adelante).

005 - Out of Africa
Y en este punto me pillaron. No era capaz de reconocer esta canción... Literalmente: me venía y se me iba. Sabía que lo había escuchado antes pero era incapaz de decir donde (cuando creía que lo tenía, se me volvía a ir). Finalmente, cuando acabó la canción mi amigo me dijo cual era y fue en plan de: ¡¡CLARO!! La verdad es que la película solo la he visto una vez, pero el tema principal es realmente solemne (aunque ojo, no es de mis favoritos).

006 - Apollo XIII
En este momento del concierto, uno de los trompetistas se subió a la parte más alta del escenario, en la zona del órgano, y tras un gesto del director, comenzó a tocar lo que parecía ser una marcha fúnebre a la que poco a poco se le fueron añadiendo más y más instrumentos (tardé en adivinar cual era, pero acabé sacándola... De chiripa casi, porque había visto hace poco la película y la tenía bastante reciente). Me gustó mucho (¿Hay alguna canción que al ser tocada en orquesta suene mal?), sin embargo, y como pasó con la anterior, pues no son de mis canciones favoritas y bueno, disfruté mucho su escucha pero ¡¡QUERÍA VOLVER A ESCUCHAR A JOHN WILLIAMS Y HANS ZIMMER!!

007 - Hook
Y como si me hubieran escuchado, la orquesta interpretó otra canción de John Williams. La verdad es que no recordaba esta canción al principio, pero en cuanto comenzó a sonar me vino a la cabeza que era esta (y efectivamente, cuando terminó la canción mi amigo me lo confirmó). Se trata de una canción realmente alegre y fluida... De John Williams, de eso no hay duda. Terminada esta canción, los músicos se levantaron (siempre entre aplausos claro) y se marcharon... ¿Se había acabado ya? ¡¡No podía ser!! Es como si llevara diez minutos sentado (habían sido 45 minutos, pero se me habían pasado). Entonces, una voz por el megáfono anunció que habría un descanso de 15 minutos...

008 - James Bond
Cuando los músicos volvieron al escenario, se podía notar de manera evidente un nuevo instrumento en el escenario: una guitarra eléctrica. Mi amigo miró le programa y me dijo: "Esta la conoces de canteo" y así fue... ¿Quién no puede conocer el tema principal del agente secreto más famoso de todos los tiempos? La manera en la que entra el tema principal en acción, de manera repentina, fue realmente impactante (sufrí una explosión inigualable de emociones en ese momento, soy un gran fan del personaje). Por desgracia, se trató de una de las canciones más cortas del concierto (poco más de dos minutos), ya que se trata del tema principal y poco más... Aún así, increíble.

009 - Schindler´s List
En este momento, el director de la orquesta se giró ante el público y dijo: "Ahora interpretaremos el tema principal de Schindler´s List y nuestro gran violinista será el encargado de tocar la melodía principal"... Absolutamente increíble. El tema principal de esta obra de John Williams tiene una fuerza única, con una de las melodías más dramáticas que he podido escuchar (y os lo digo en serio, gana diez veces más cuando lo escuchas en pleno concierto... Y aunque no lloré, que hubo gente que si lo hizo, logró emocionarme hasta más no poder).

010 - Pirates of the Caribbean
Tras un momento tan dramático como el anterior, se necesita algo de acción... O algo cómico. No os podéis ni hacer una idea de como pude pasar de estar casi emocionado a sonreir de oreja a oreja cuando comienza a sonar el tema principal de Jack Sparrow. Me encanta la Banda Sonora de Pirates of the Caribbean y poder escucharlo en una orquesta fue una experiencia inigualable (pero insisto, no fue el mejor momento del concierto... Ya llegaré a ese momento). La canción fue la suite de Jack Sparrow, lo que me sorprendió bastante pues en ningún momento sonó el tema principal de la saga (me pareció realmente raro que no tocaran esa melodía... Pero no me importó la verdad).

011 - Jaws
Y aquí estamos ante la segunda canción más corta del concierto (poco más de dos minutos, al igual que James Bond). Se trata de una canción que todo el mundo reconoció en cuanto empezó (¿Quién no conoce esta mítica melodía de John Williams? ¿En cuantas películas se ha utilizado o parodiado?). Me encanta este tema principal, y pese a que lo he escuchado muchas veces, tengo que decir que nunca lo había escuchado de esta manera... En serio, lograron ponerme los pelos de punta de lo inquietante que sonaba la canción (en serio, no tuvo nada que ver escucharla con los cascos en tu casa que allí... Nunca había apreciado hasta ahora la fuerza que realmente es capaz de transmitir esta canción).

012 - Dance with Wolves
Sin embargo, no todo iba a ser John Williams y Hans Zimmer. También tocaron el tema principal, compuesto por John Barry, de esta gran película (conozco mucha gente a la que no le gusta, pero la verdad es que yo la tengo en muy buena posición). Me gustó mucho, sin embargo, y como ya me pasó con otras canciones anteriores, pues tampoco es que sea una de mis Bandas Sonoras favoritas así que tampoco le dí mucha importancia (ojo, no quiero menospreciarla, pero soy subjetivo: disfruté mucho más con las canciones de John Williams... Aunque la obra de John Barry también me parece buena).

013 - The Empire Strikes Back
No podía faltar ¿verdad? Me chocó bastante que repitieran de Star Wars, sin embargo, en cuanto sonó me dí cuenta de que se trata de una canción que no podía faltar... En serio, ¿Cómo podría describir uno de los mejores temas principales de villano de la historia? Pues no puedo, lo digo en serio, me parece absolutamente PERFECTO (tocaron The Imperial March, tal y como la conocemos en la Banda Sonora Original... Digo lo mismo que con Jurassic Park: ¿Para qué más? Es perfecta tal y como está).

014 - Indiana Jones
Otra que no podía faltar, el tema principal del arqueológo más conocido de todos los tiempos. Me encanta, lo digo en serio, siempre he pensado que se trata de una melodía que evoca a la aventura... Tocaron el tema principal, sin ningún cambio destacable (el que podemos encontrar en la Banda Sonora Original de Raiders of Lost Ark). Como las anteriores, sonó de manera increíble... Y me gustaría contar la anécdota de que cuando terminaron de tocar la canción, un hombre muy mayor del público se levantó para apluiderles con todas sus fuerzas... ¡¡CON EL SOMBRERO DE INDIANA JONES!! Creo que ese hombre debía ser fan del personaje desde que se estrenaron por primera vez (me encanta).

015 - E.T.: The Extra-Terrestial
Antes de comenzar esta canción, el director de orquesta se giró al público y dijo: "Para terminar, nos gustaría tocar Adventure on Earth del gran John Williams", y así lo hicieron. Terminaron el concierto con la canción más larga de todas (esta y la de Star Wars fueron las más largas... Y creo que esta fue más larga que la otra). La verdad es que no recordaba muy bien la Banda Sonora de este disco, sin embargo, en cuanto a empezó a sonar me vino a la mente de inmediato y me acordé de lo buena que es... Hubo algún despistado que empezó a aplaudir antes de que la canción terminara (quizás era porque le había gustado mucho... Lo dudo, lo hizo justo cuando se produjo una bajada de intensidad, lo que me lleva a pensar que seguramente pensaba que se había terminado la canción).


CONCLUSIÓN

Y ya está, el concierto había llegado a su fin (casi dos horas de duración) y todo el mundo se levantó de sus asientos para aplaudir con todas sus fuerzas a los casi 70 músicos que nos había ofrecido una de las mejores experiencias musicales de nuestras vidas. Sin embargo, mientras aplaudía con todas mis ganas no podía dejar de pensar en que quizás habían abusado algo de John Williams ¿Es esto malo? Bueno, pues claro que no... Pero la verdad es que creo que un poco sí. Aunque me encantaron todas las canciones que tocaron, las verdad es que estaba echando a faltar alguna que considero muy importante y no habían tocado, pero entonces, sin previo aviso...

Bonus Tracks

016 - The Lord of the Rings
... El tema principal del Señor de los Anillos comenzó a sonar en todo su esplendor (se trata del momento musical de la primera entrega, cuando se encuentran en las minas de Moria y se dirigen al puente de Khazad-Dum, una de las variaciones más épicas y gloriosas de todo el tema principal). Y en ese momento, me quedé sin palabras... Una de mis Bandas Sonora favoritas estaba sonando en una sala de concierto, tocada en su máximo esplendor. Se me heló la sangre... Y por si fuera poco, tocaron una suite de todos los temas principales de la saga: el de la Compañía, el de Sauron, el de los Uruk-Hai... Y por supuesto, el tema principal de la Comarca... Uno de los momentos musicales más bellos jamás creados. La canción terminó con una variación del tema principal de los Hobbit, tocada de manera realmente solemne y épica, desencadenando al final en el tema principal de la Compañía (de nuevo, la canción empezó y acabó con casi el mismo momento musical). Este fue el mejor momento del concierto, y creo que fue aquella noche, sentado en aquella butaca, cuando me dí cuenta de algo... La saga de The Lord of the Rings cuenta con la mejor de todas las Bandas Sonoras, mi favorita, esa Banda Sonora que elegirías si solo pudieras elegir una para escuchar el resto de tu vida... Howard Shore, con los ojos casi en lagrimas, te doy las gracias, de corazón...

017 - The Terminal
Tras la canción anterior, creo que debí ser el primero que se levantó de su butaca para aplaudir como un loco por semejante regalo. Tras varios minutos de ovación generalizada, el director bromeó que si tanto nos había gustado, habría que tocar otra, y esa otra fue una nueva pieza de John Williams. Me gustó mucho la canción, bastante cómica (y además, esta canción y la anterior habían sido una auténtica sorpresa, pues mi amigo miró el programa sorprendido y solo aparecían quince canciones... Realmente magnífico).

018 - American Beauty
Acabada la canción, todo el mundo se volvió a levantar y aplaudir con todas sus fuerzas (no me había gustado tanto como la anterior, sin embargo, no pude evitar dejarme llevar por la euforia general). Tras varios minutos aplaudiendo, el director de orquesta se volvió a girar para decir: "Bueno, para terminar de verdad el concierto, tocaremos el tema principal de la película American Beauty"... Se pudo escuchar entre el público varias voces femeninas que expresaron su aprobación, sin embargo, yo no pude evitar sentirme un poco decepcionado (¿American Beauty para terminar? No me jodas...). Sin embargo, cuando comenzaron a tocar, algo pasó en la sala... De repente, creo que casi todo el público masculino debió estallar en una ova de emoción (y el público femenino debió sentirse un poco decepcionado) cuando comenzó a sonar el tema principal más conocido de los superhéroes... ¡¡SUPERMAN (de John Williams claro)!! Lo digo en serio, escuchar ese tema principal en esas circunstancias no tiene precio (y pensé para mí: "Esto sí que es un final...").

CONCLUSIÓN

Pese a que el concierto había terminado, estuvimos como veinte minutos más en la sala aplaudiendo con todas nuestras fuerzas. El sentimiento de satisfacción era generalizado y creo que más de uno salió de aquella sala con el mismo pensamiento que yo: una de las mejores experiencias de mi vida...

Es cierto que se le podría criticar que utilizara tantas canciones de John Williams. Pero claro, algunos dirán: ¡¡Joder!! Pero es John Williams, ¿Cómo no lo vas a poner?"... Pues claro que tienes que meterlo, pero yo eché en falta alguna Banda Sonora (The Last of the Mohicans por ejemplo... Y bueno, si hubieran tocado el tema principal de The Da Vinci Code, una de las mejores canciones que tiene Zimmer, pues ya me habrían hecho padre aquella noche). Sin embargo, me gustaría puntualizar que la selección de temas fue muy acertada, y si quieres tocar la música más representativa del cine, pues es evidente que tienes que coger muchas de John Williams. Es que creo que ha sonado un poco despreciativo y no quiero que suene así, no sabría explicarlo mejor, creo que John Williams es uno de los mejores compositores de la historia (entre los tres primeros, de eso no hay duda), pero también hay otras Bandas Sonoras que se habrían merecido estar en este concierto (quizás deberían haber eliminado alguna, como The Terminal o Hook del compositor... O no, porque estas también son muy buenas... No sabría explicarlo). Pero bueno, tocaron The Lord of the Rings y con eso ya se lo perdono todo...

Aún así, y como ya he dicho, pese a este pequeño defecto (que tampoco lo veo un defecto, es una opinión), fue una de las mejores experiencias musicales que he tenido nunca (creo que es la mejor) y tengo pensado volver a repetir siempre que me sea posible... 


Habrá dos ediciones para The Hobbit: The Desolation of Smaug

Tampoco es una noticia que tenga que sorprendernos, pues ya ocurrió con la primera entrega (de hecho, se está poniendo de moda eso de sacar una edición especial o Deluxe de la Banda Sonora... Ojo, cuanto más música nos den, por mí perfecto). Me imagino que ocurrirá lo mismo que con la primera entrega: la edición especial traerá versiones extendidas y varios Bonus Tracks (esto era más o menos evidente, pero nunca está de más recordarlo... Y tenía que poneros la portada, ¡¡ME ENCANTA!!).


Pero bueno...

Hace unos días se descubría que la próxima obra de Hans Zimmer iba a contar con una edición que solo tendría dos canciones. Hoy... Conocemos la duración de esas canciones. Bueno, cuando vi que solo iban a ser dos canciones pues pensé: "Serán suites (además, el título de la canción es el nombre de un personaje), me imagino que serán de unos cinco minutos de duración"... Que ingenuo soy.... Ni cinco minutos... ¡¡ENTRE LAS DOS!! En fin, espero que acaben sacando una edición solo de la Banda Sonora (o una expansión, un Complete Score o ¡¡Lo que sea!!).

Washington (00:25)
Solomon (03:31)

jueves, 24 de octubre de 2013

Carrie (Soundtrack)

Título: Carrie

Artista: Marco Beltrami

Año: 2013

Tracklist:

001 - Carrie Main Title (01:28)
002 - The Birth of Carrie (02:48)
003 - When Periods Attack (02:07)
004 - Carrie On (01:48)
005 - Headbanger (01:16)
006 - Go To Your Closet (03:29)
007 - Love You Too, Mom (00:45)
008 - Mind Over Matter (03:10)
009 - Sue Gets An Idea (04:14)
010 - Shopping (01:44)
011 - Levitated Mass (02:44)
012 - Preparing for Prom (02:02)
013 - Trapped in the Closet (01:37)
014 - Blood Bath (01:11)
015 - Kill ‘Em All (02:48)
016 - Driving Her Crazy (04:26)
017 - Heading Home (02:24)
018 - Mommie Dearest (04:23)
019 - House Crumbles (03:28)
020 - Burn In Hell (01:05)

Total - 49:07

Introducción

Si tienes la edad suficiente y eres mínimamente aficionado al cine, seguramente conozcas la escena más mítica de esta historia: el baño de sangre de Carrie mientras todo el mundo se ríe de ella... Y toda la catástrofe que sucede después. Yo vi esa escena cuando era bastante pequeños y se me quedó grabada a fuego en la cabeza (nunca mejor dicho ¿no?). Ahora, varios años después de la película de Brian de Palma ha llegado el momento de que Hollywood saque un nuevo remake de esta gran historia de Stephen King (protagonizado nada más y nada menos que por la gran Chloe Grace Moretz). Y el encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva película es nada más y nada menos que Marco Beltrami... ¿Habrá logrado estar a la altura de esta particular niña? Ha llegado la hora de desatar sus poderes y comprobarlo...


Análisis canción a canción

001 - Carrie Main Title
Comenzamos el disco con el nuevo tema principal, y me alegra poder decir que Marco Beltrami ha compuesto una melodía a la altura. Se trata de una canción que combina a la perfección ambas facetas del personaje: la parte infantil e inocente está reflejada con una melodía mucho más bonita (casi se podría decribir como una canción de cuna), mientras que la parte oscura y malvada se refleja con una melodía mucho más inquietante (y todo haya que decirlo, ambiental... Esperemos que esta parte no se explote mucho o sí lo hace que mejore, como en esta misma canción, cuando ambas melodías se unen durante los últimos segundos formando un momento realmente dramático, pero inquietante al mismo tiempo). Es una canción breve, pero me ha gustado.

002 - The Birth of Carrie
Me ha encantado la melodía principal, suena realmente misteriosa y dramática... Sin embargo, también tengo que decir que no me termina de convencer la melodía de fondo, demasiado ambiental para mí gusto. Por suerte, la melodía principal gana intensidad y protagonismo a medida que avanza la canción, hasta ofrecernos un momento realmente intenso en su máximo esplendor, con unos coros que pese a que apenas duran unos segundos, lo hacen de muy buena manera. Por desgracia, tras este momento la canción se vuelve casi totalmente ambiental... Hasta su parte final, que suena increíblemente bien (en serio, el tema principal suena realmente bien).

003 - When Periods Attack
Ya lo he dicho en las dos canciones anteriores, pero que el nuevo tema principal que ha compuesto Beltrami para este personaje (ojo, estoy hablando de la parte que toca el piano, no de la ambiental que muestra el lado oscuro y malvado) me parece increíblemente bueno. En esta canción se puede apreciar la verdadera calidad que tiene, a partir del 00:49... En serio, la manera en la que se combina el piano con la melodía es realmente buena. Pero claro, luego está la melodía más inquietante... Qué también se puede escuchar muy bien en esta canción durante la parte final (lo siento, pero es demasiado ambiental para mí gusto... Aunque reconozco que no suena del todo mal, creando una gran atmósfera).

004 - Carrie On
Pese a que los primeros segundos son totalmente olvidables (totalmente ambientales, sin ningún tipo de melodía), la verdad es que nos encontramos ante una canción que a medida que avanza descubriremos que es realmente dramática y solemne (con un toque oscuro que le queda muy bien). La verdad es que me ha recordado mucho a Heavy Rain en su parte intermedia (creo que es porque la melodía principal de esa parte tiene el mismo estilo de dicha obra). Me temo que al final el conjunto se vuelve un poco ambiental para mí gusto, pero bueno, la parte intermedia logra salvar el conjunto.

005 - Headbanger
Bueno, me ha gustado el tema principal que suena en algunos momentos... En algunos, porque el resto de la canción me temo que es demasiado ambiental para mí gusto (ojo, tengo que admitir que logra crear una atmósfera realmente oscura, con una fuerza increíble... Pero musicalmente hablando creo que le falta algo de melodía como para poder llegar a destacar). La parte final no suena tan mal (creo que es por la utilización de coros, que pese a que apenas tengan intensidad, sí que logran dotar al conjunto de mucha fuerza).

006 - Go To Your Closet
Pese a que los primeros segundos son bastante sosos, pronto comienza a sonar una melodía muy oscura, solemne y dramática (el piano de fondo suena muy bien, y pese a que tiene algún momento en que la melodía se vuelve demasiado ambiental, logra mantener el conjunto bastante bien). Bueno, esto por lo menos durante la primera parte, porque toda la parte intermedia de la canción me ha parecido bastante mala (no es mala, es totalmente ambiental y hasta un poco estridente, algo que no me gusta nada). Pese a que la melodía principal mejora de manera increíble durante la parte final (los coros son muy buenos), la melodía de fondo parece puro SFX (por suerte, los coros tienen más intensidad).

007 - Love You Too, Mom
Apenas dura un minuto, pero nos encontramos ante un piano realmente bueno y una melodía muy esperanzadora, logrando crear un conjunto bastante bueno (pero muy breve).

008 - Mind Over Matter
Continuamos el disco con una canción que bueno, no me termina de convencer algunas melodías que suenan de fondo (demasiado ambientales o electrónicas para mí gusto), sin embargo, a medida que avanza la canción y poco a poco se van añadiendo nuevas melodías, pues el conjunto sí que me ha convencido (no mucho, pero bueno, es mejor que los primeros segundos). Por desgracia, este momento no dura mucho para ofrecernos después una bajada de intensidad en la que la melodía vuelve a brillar por su ausencia... Por suerte, el conjunto inicial vuelve para mostrarnos una variación mucho más interesante de lo que hemos escuchado en la primera parte de la canción (aunque pueda sonar un poquito caótico al principio, la verdad es que me ha gustado, sobre todo cuando aumenta su intensidad para ofrecernos un momento bastante bonito y melodioso).

009 - Sue Gets An Idea
Me gusta el piano que suena, sin embargo, también tengo que decir que no me parece muy destacable (tiene algún momento que no suena mal, pero tiene otros en los que no tanto, y además, ha habido otras canciones en las que me ha sonado mejor). Además, la canción apenas tiene intensidad y la melodía de fondo es bastante ambiental... Por suerte, todo el conjunto mejora de manera notable a partir del 01:30, cuando comienza a sonar una nueva melodía verdaderamente oscura e inquietante, que aumenta su intensidad de manera increíble (¡¡ME ENCANTA ESE MOMENTO!!). La parte final tampoco suena mal (aumenta la intensidad respecto a la primera parte, lo que es de agradecer).

010 - Shopping
Bueno, pese a que me gusta bastante el tema principal, la verdad es que me estoy empezando a cansar un poco de escuchar continuamente variaciones sobre dicho tema principal (es que hasta ahora, pocas han sido las canciones en la que el tema principal no ha sonado... Y lo hace sin apenas intensidad y con un estilo demasiado ambiental en algunos momentos, siendo solo la melodía principal lo realmente destacable). Esta canción es otro ejemplo de ello, aunque tengo que decir que la melodía de fondo (bastante misteriosa y dramática), se combina muy bien con la melodía principal (dudo de si es un piano, una guitarra o la combinación de ambas cosas).

011 - Levitated Mass
Tras unos segundos en los que pensaremos que no le hemos dado a Play (la canción ha empezado, pero apenas tiene intensidad), comenzaremos a escuchar una melodía bastante dramática que se transformará de manera casi repentina en conjunto realmente oscuro e inquietante (me gusta mucho como empieza este conjunto, sin embargo, se acaba volviendo demasiado ambiental para mí gusto, y un poco estridente). Ojo, también tengo que decir que el conjunto logra mejorar bastante (pero la parte intermedia es bastante mala, en mi opinión).

012 - Preparing for Prom
Vaya, tengo que admitir que me ha sorprendido mucho la guitarra que aparece en esta canción, sin embargo... ¡¡ME ENCANTA!! La melodía que toca es realmente oscura e inquietante. A medida que la canción avanza la guitarra pasa a un segundo término para que una melodía igual de oscura se convierta en la principal (la verdad es que me ha encantado el conjunto, aunque creo que tiene una parte cerca del final que se vuelve demasiado ambiental, el final en sí logra salvar el conjunto).

013 - Trapped in the Closet
Como en muchas canciones anteriores: nos encontramos ante una melodía principal bastante "bonita", acompañada por una melodía de fondo mucho más inquietante y oscura (y ambiental). A diferencia de las otras, en esta canción es la melodía inquietante y oscura (y ambiental) la que acaba tomando el total protagonismo del conjunto (no suena mal, pero es bastante ambiental para mí gusto).

014 - Blood Bath
Y aquí estamos, ante la escena más mítica de esta historia... ¿Habrá logrado estar Beltrami a la altura de este momento? Bueno, me alegra poder decir que ¡¡SI!! ¡¡TOTALMENTE!! Nos encontramos ante una melodía oscura y muy inquietante, que aumenta su intensidad de manera increíble. La única pega que le puedo poner es que la parte final de la canción sea tan ambiental, sin embargo, la primera parte es tan buena que no me importa (quizás me hubiera gustado que durara un poco más, aunque la verdad es que está genial tal y como está).

015 - Kill ‘Em All
Tras unos primeros segundos realmente ambientales (es puro SFX, así de claro... Por suerte, apenas dura unos segundos), nos encontramos ante lo que podría considerarse como el primer tema de acción del disco, y me alegra poder decir que se encuentra a la altura de la ira y el poder desatado por Carrie (se trata de una melodía oscura, solemne y muy contundente). Por desgracia, la parte final de la canción también vuelve a ser demasiado ambiental (es decir, los primeros segundos y el final son bastante malos, mientras que la parte intermedia es increíble).

016 - Driving Her Crazy
Me ha vuelto a sorprender el uso de la guitarra, y pese a que creo que los primeros segundos son bastante malos, la melodía mejora a medida que avanza (cuando se le une la melodía de fondo, es cuando realmente vamos a empezar a disfrutar de la canción). La intensidad aumenta poco a poco, ofreciéndonos una melodía bastante inquietante que augura un momento de acción realmente potente (esa es la sensación que transmite). En serio, aunque la guitarra (ahora dudo de si es una guitarra, me refiero a la melodía de fondo) pueda sonar un poco "rota" y caótica al principio, pronto descubriremos que tiene una estructura realmente inquietante y que compagina a la perfección con el conjunto (del 01:48 al 02:14 me parece sencillamente MAGISTRAL la manera en la que aumenta la intensidad). Vale, ya he entendido la estructura de la canción: subidas de intensidad que terminan en una bajada repentina, para que la melodía vuelva a subir (y una vez arriba, volver a descender... La verdad es que me gusta, porque la manera en la que aumenta la intensidad me parece por lo general muy buena).

017 - Heading Home
Lo siento, pero no me ha gustado nada... ¿Por qué? Por nada en particular... ¡¡Porque no suena absolutamente nada en la canción!! Lo digo en serio, no es que sea demasiado ambiental, es que no tiene apenas melodía (cerca del final se puede notar que comienza a sonar una melodía bastante esperanzadora, pero no es lo suficientemente destacable como para salvar el conjunto).

018 - Mommie Dearest
Nos acercamos al final del disco, y en esta canción podemos encontrar, otra vez, el tema principal (pero el lado oscuro... Es decir, esa melodía oscura e inquietante que constituye el tema principal). Me ha gustado, suena muy oscuro y misterioso (los coros, sin apenas intensidad son un verdadero puntazo), sin embargo, me parece poco original (se trata de una canción que ya ha sonado anteriormente, más o menos parecida) y como he dicho antes, la aparición del tema principal tantas veces puede llegar a cansar. Tras un momento realmente ambiental en la parte intermedia, comienza a sonar un "nuevo" tema principal (y nuevo lo escribo entre comillas porque no es más que de una variación ampliada de lo que ya pudimos escuchar en Kill´Em All).

019 - House Crumbles
Pese a que comenzamos con una melodía esperanzadora y tranquila, la intensidad aumenta poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento oscuro, dramático y solemne (la melodía de fondo es bastante ambiental en algunos momentos, pero la melodía principal tiene tanta fuerza y es tan buena que la verdad es que es imposible clasificarla como mala... ¡¡ME ENCANTA!!). Se trata de una de las variaciones más dramáticas y solemnes del tema principal que he escuchado en todo el disco (de hecho, es la que más fuerza tiene), lo que es bueno.

020 - Burn In Hell
Llegamos a la última canción del disco y, era casi evidente, nos encontramos ante una nueva variación del tema principal... Sin embargo, me gustaría aclarar que es una de las peores que he escuchado en todo el disco (apenas tiene intensidad, y al final la melodía de fondo, tremendamente ambiental, acaba tomando todo el protagonismo de la canción).


CONCLUSIÓN

Bueno, pese a que no nos encontramos ante uno de los mejores trabajos de Marco Beltrami (este mismo año ha sacado varias obras muy superiores a esta), sí que se trata de una obra bastante interesante. Nos encontramos ante un disco muy tranquilo (apenas hay temas de acción si nos paramos a pensarlo), con un tema principal bastante bueno (capaz de combinar en una misma canción el lado inocente de Carrie y su lado maligno... Pero que se repite demasiadas veces a lo largo del disco en mi opinión, pues pocas son las canciones que no presentan alguna variación de dicha melodía). Sin embargo, también se trata de un disco con momentos bastante ambientales (por suerte, y dentro de lo que cabe, estos momentos no terminan de ser muy abundantes, predominando los otros... Aunque llega un momento en que pueden cansar a cualquiera).

Mejor Canción: 016 - Driving Her Crazy
Pese a que los primeros segundos son realmente ambientales, me gusta mucho la melodía de fondo y la manera con la que aumentan algunas melodías del disco... Realmente buenas.

Peor Canción: 020 - Burn in Hell
Creo que nos encontramos ante la variación más "sosa" y ambiental del tema principal... Una pena.

Nota Final: 6,5 / 10
Nos encontramos ante una obra de Beltrami con muy buenos momentos (el tema principal y los momentos de acción, que pese a que son muy escasos también son muy buenos), pero que puede llegara cansar un poco en su conjunto. Nos encontramos ante un disco en el que no hay mucha intensidad y en la que casi siempre hay presente una melodía de fondo bastante ambiental (que simboliza el lado malo de Carrie y seguramente sea todo un acierto en la película, pero en su escucha por separado se hace un poco molesto a veces), por no hablar de que el tema principal (y variaciones) se repiten hasta la saciedad. Aún así, y como ya he dicho, tiene momentos bastante buenos que ningún fan de este género musical y del compositor debería perderse.