categorymenu

viernes, 28 de junio de 2013

Disponible el Tracklist de Last Resort

Sinceramente, no me gusta esta serie (vi un cacho del primer capítulo y preferí dejarlo), sin embargo, eso no significa que su Banda Sonora vaya a ser mala (no lo sé, he visto muy poco y apenas escuché la música compuesta por Robert Duncan, pero habrá que ver).


001 - Fall of the Colorado (03:53)
002 - Pilot Suite (02:12)
003 - Officer On Deck (01:52)
004 - Manila Rescue (01:23)
005 - The Peacock and the Crane (03:00)
006 - Sam Attacks Booth (01:03)
007 - Twelve Hours (02:41)
008 - James Tells the Story (00:55)
009 - Marcus Sees His Son (01:29)
010 - The Waterfall (00:58)
011 - Battling the USS Patrick Lawrence (02:19)
012 - About Your Father (01:02)
013 - Reluctant Fight (01:05)
014 - Get Our People Back (01:14)
015 - Declaration (02:34)
016 - Sam and Christine (01:00)
017 - Time to Choose (01:25)
018 - Ginger Candy (01:45)
019 - Trying Anders (02:57)
020 - James Buries His Friend (03:16)
021 - The Cortez Threat (01:11)
022 - Last Resort End Credits (00:33)

Disponible el Tracklist de White House Down

Ya podemos disfrutar del Tracklist de la nueva obra de Harald Kloser (que ya ha trabajado otras veces con Roland Emmerich) y Thomas Wander (me sorprende este segundo nombre, pensé que sería una obra única de Harald Kloser).


001 - White House Down Opening Theme (04:51)
002 - Birdfeeder (01:25)
003 - Arrival At The White House (01:44)
004 - Give Me A Chance (01:56)
005 - Let’s Go (03:45)
006 - Elevator Chase (02:08)
007 - Work To Do (01:09)
008 - Satellite Phone (01:38)
009 - Fighting Vadim (01:28)
010 - Emily Is On TV (01:44)
011 - Dumbwaiter (01:29)
012 - Facial Recognition (01:48)
013 - Daughters & Finnerty’s Plan (02:26)
014 - Which Direction (02:23)
015 - Cale’s On The Roof (00:47)
016 - We Are A Go (01:06)
017 - Ground Impact Confirmed (02:26)
018 - You Have 8 Minutes (01:16)
019 - After The Fire (01:27)
020 - Gonna Shoot Me? (01:52)
021 - Two Minutes To Target (01:29)
022 - White House Down End Theme (02:52)
023 - Chevy Knights (Mickey & Mallory) – He Met Her (04:01)

jueves, 27 de junio de 2013

World War Z (Soundtrack)

Título: World War Z

Artista: Marco Beltrami

Año: 2013

Tracklist:

001 - Philadelphia (04:06)
002 - The Lane Family (02:47)
003 - Ninja Quiet (02:54)
004 - Searching for Clues (05:33)
005 - NJ Mart (04:01)
006 - Zombies in Coach (03:43)
007 - Hand Off! (02:49)
008 - No Teeth, No Bite (03:25)
009 - The Salvation Gate (04:24)
010 - Wales (05:22)
011 - A River Around A Rock (05:08)

Total - 44:12

Introducción

Creo que podríamos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante una de las películas más problemáticas de los últimos años (en serio, ¿cuántos inconvenientes ha sufrido esta película desde que se inició su producción? Todavía me acuerdo de que una de las primeras noticias que publiqué en el Blog era que Marco Beltrami iba a ser el encargado de componer esta Banda Sonora). La verdad es que no me he leído el libro, así que no puedo decir si se trata de una buena adaptación o no (dejando de lado el hecho de los "zombies surfeadores" creo que no lo es, pues el libro está enfocado desde el punto de vista de varias entrevistas mientras que la película es una única historia). Sin embargo, no estamos aquí para juzgar si tantos meses de retraso han valido la pena, sino para valorar el trabajo de Marco Beltrami. ¿Habrá logrado estar a la altura de la temible Guerra Mundial Z? Después de tanto tiempo, ha llegado la hora de averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Philadelphia 
Comenzamos el disco con una melodía realmente oscura y contundente (pese a que los primeros segundos parecen puro SFX, ya me había asustado al pensar que iba a ser así toda la canción, la melodía mejora al poco para ofrecernos una melodía realmente destacable). La única pega que le puedo poner a esta canción es que tiene demasiado sonidos "ambiente" que acompañan a la melodía principal (es decir, hay momentos en los que parece que hay SFX acompañando a la melodía, y eso se me hace molesto). Sin embargo, la melodía principal es lo suficiente buena como para salvar esto. Aún así, cuando más se disfruta de la canción es a partir del tercer minuto, cuando todos estos efectos se quedan a un lado para ofrecernos un momento de acción realmente destacable (la manera con la que aumenta la intensidad, volviéndose cada vez más inquietante, es sencillamente increíble). 

002 - The Lane Family 
¡¡ME ENCANTA!! Tras unos primeros segundos que parecen bastante ambientales (aunque crean una gran atmósfera), comenzamos a escuchar una melodía realmente esperanzadora (y me atrevería a decir, que hasta un poco dramática). A medida que avanza, la canción se vuelve cada más solemne (pero manteniendo en todo momento ese estilo esperanzador que combina a la perfección con el resto, creando un conjunto realmente sobresaliente). La intensidad de la canción aumenta poco a poco, hasta alcanzar su máximo nivel en el 01:53 (todavía tengo los pelos de punta con la fuerza que es capaz de transmitir este momento... En serio, ¡¡MAGISTRAL!!).

003 - Ninja Quiet 
Volvemos a la acción de manera repentina con una melodía que pese a que pueda parecer un poco repetitiva al principio, no se hace molesta en ningún momento (de hecho, ofrece las variaciones necesarias en cada "repetición" para que estas no se hagan pesadas y permitan a la canción fluir de muy buena manera). Mi parte favorita la podemos escuchar del 01:07 al 01:16 (dura muy poco, pero la intensidad sube de manera increíble, creando un momento realmente contundente). Por desgracia, toda esta acción se detiene durante unos segundos en el 01:34 para ofrecernos un momento musical realmente... No sabría describirlo (es como si escucháramos volar a un helicoptero en la lejanía). Por suerte, la intensidad vuelve de muy buena manera a los pocos segundos para elevar la canción a su máximo nivel de calidad (es un momento realmente contundente e inquietante).

004 - Searching for Clues 
Parece que vamos a alternar entre una canción de pura acción y una canción "tranquila" (por lo menos, ese es el orden que estamos siguiendo hasta ahora). Admito que al principio la canción me ha asustado un poco, pues no paraba de escuchar elementos que sonaban a puro SFX, sin embargo, a medida que la canción avanza se le van añadiendo melodías que ayudan a que crear una atmósfera realmente inquietante pero esperanzadora al mismo tiempo (se mantienen los elementos SFX, pero son mucho menos y apenas molestan, pues la verdad es que se integran muy bien en todo el conjunto). Por desgracia, esta melodía tan destacable se detiene cerca de la mitad, dejándonos toda una parte intermedia en la canción en la que la música brilla por su ausencia (parece SFX, como si pequeñas luces se estuvieran encenciendo... Nada destacable la verdad). La melodía vuelve cerca del final, con un momento realmente oscuro y misterioso (una pena que esa melodía dure tan poco, porque tiene mucha fuerza... Se puede escuchar muy bien del 03:45 al 04:03).

005 - NJ Mart 
Pues la verdad es que no me gusta nada el principio: hay un pitido permanentemente de fondo, al que se le van añadiendo nuevas "melodías" a medida que avanza la canción (y lo llamo melodías por llamarlas de algún modo, pues son puro SFX bastante molesto para mí gusto). Por suerte, todo esto acaba tras el primer minuto para ofrecernos unos segundos realmente oscuros y solemnes que dan paso a un nuevo tema de acción que pese a que no suena mal, no me termina de convencer lo electrónico que puede llegar a sonar en algunos momentos (mejora mucho durante la parte final, donde deja a un lado este sonido tan electrónico o el SFX... Aunque también tiene algún momento bastante "odioso" para mí).

006 - Zombies in Coach 
Tras el chasco de la canción anterior, me alegra poder decir que recuperamos el nivel con una melodía muy oscura y contundente (la manera en la que comienza la acción, empezando desde abajo con una melodía increíble que aumenta poco a poco su intensidad me ha encantado). Por desgracia, el nivel no se mantiene durante la parte intermedia, ofreciéndonos un momento ambiental para mí gusto. Por suerte y como ya he dicho, esta parte ambiental solo abarca durante la parte intermedia, comenzando en el 01:43 una nueva melodía de acción que respeta las bases del principio de la acción, manteniendo así un gran nivel (la canción sería muchísimo si hubieran eliminado la parte intermedia y hubieran empalmado la primera con la parte final, habrían creado un conjunto realmente redondo).

007 - Hand Off! 
Pese a que pueda parecer que se trata de una melodía demasiado ambiental, pronto descubriremos que tiene una melodía realmente serena y oscura (casi se podría decir que tiene un toque dramático que le pega muy bien). Es cierto que no es una canción que destaque mucho por su melodía, pero la verdad es que logra crear un momento realmente bueno (salvo por ese puto susto del final, que me ha hecho saltar de la silla). Pese a que lo que suena después de ese golpe del sonido es excesivamente ambiental (para nada suena tan bien como lo anterior), la acción que suena durante los últimos segundos es realmente destacable.

008 - No Teeth, No Bite 
Lamento decir que gran parte de la canción es totalmente olvidable, pues es totalmente ambiental y carente de una melodía realmente destacable (de hecho, vuelve a sonar esa "melodía" que parece un helicoptero alejándose). Es cierto que la última parte no suena tan mal, pues gana un poco de intensidad, pero sigue sin ser nada realmente destacable.

009 - The Salvation Gate 
Bueno, tras un par de canciones en las que se bajaba un poco nivel, me alegra poder decir que recuperamos el nivel de al principio. Es verdad que la melodía suena un poquito electrónica para mí gusto, pero la verdad es que no termina de sonar del todo mal (y comparado con la canción anterior, está muchísimo mejor). Sin embargo, lo que realmente me ha gustado de esta canción es la melodía principal (es la de fondo la que suena un poco electrónica al principio), que suena realmente solemne. A partir del primer minuto dejamos este estilo de lado para poder escuchar un momento realmente destacable (además, es perfecto porque mantenemos la melodía anterior pero dejando de lado electrónico, manteniendo también la melodía principal). A medida que avanza la canción se vuelve más y más intensa, transformándose en un gran tema de acción (de hecho, de los mejores que hemos escuchado en el disco). La última parte es sencillamente increíble.

010 - Wales 
¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante la que posiblemente sea (exceptuando la segunda, que no era más solemne que otra cosa) la canción más dramática de todo el disco. En serio, pese a que pueda parecer un poco repetitiva al principio, tiene un nivel increíble (de hecho, aunque pueda parecer repetitiva al principio como ya he dicho, con el primer segundo ya nos daremos cuenta de que se trata de una gran canción si o si). La intensidad aumenta a medida que avanza, convirtiéndose poco a poco en una melodía mucho más esperanzadora (aunque manteniendo en todo momento ese aire dramático que combina a la perfección, creando un conjunto realmente destacable).

011 - A River Around A Rock 
Pese a que la canción anterior podía ser perfectamente la última, nos encontramos ante una canción mucho más oscura e inquietante. Pese a que el principio es excesivamente ambiental, logra crear una atmósfera bastante destacable. Poco a poco, comenzamos a escuchar una melodía que aumenta poco a poco su intensidad (no suena mal, pero la verdad es que es demasiado electrónica para mí gusto, aunque la manera en la que suena me ha gustado mucho, hasta alcanzar su máximo esplendor). Sin embargo, lo increíblemente destacable es la última parte, realmente épica y solemne... 


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que tantos meses de retraso y contratiempos han valido la pena. Marco Beltrami ha logrado componer una obra a la altura del holocausto zombie, de la Guerra Mundial Z (una pena que no compusiera algo parecido para la primera entrega de Resident Evil... Que mala fue aquella, y más si la comparamos con esta que le da mil patadas en todos los sentidos). Se trata de una obra contundente e inquietante, pero también tiene momentos dramáticos o épicos, perfectamente acoplados con los demás, logrando crear un conjunto realmente destacable.

Mejor Canción: 002 - The Lane Family
Pese a que los temas de acción suenan muy bien en el disco, no puedo evitar resistirme a elegir esta canción por la fuerza que es capaz de transmitir (Wales también está a la altura, sin embargo, me gusta más esta pues me parece que alcanza aún más fuerza).

Peor Canción: 008 - No Teeth, No Bite
Lo siento, pero es totalmente ambiental y sin apenas ninguna melodía destacable.

Nota Final: 8,5 / 10
Como ya hemos dicho, Marco Beltrami ha logrado componer una obra a la altura de las espectativas, con buenos momentos de acción y aún mejores momentos dramáticos. Sin embargo, son algunos momentos ambientales los que le impiden llegar más alto (es cierto que por lo general abusa de algunos elementos que parecen SFX, pero dependiendo de la canción, estos están incrustados de tal manera que se hacen más o menos incómodos... Por suerte, son más abundantes los momentos menos incómodos, llegando a haber algún caso en el que quedan muy bien y todo). Aún así, se trata de una gran obra que nadie debería dejar pasar de largo.

lunes, 24 de junio de 2013

Disponible el Tracklist de Vikings

La nueva obra de Trevor Morris para televisión ya tiene título y tracklist (la verdad es que es una serie que me llama mucho la atención, y tiene mucho juego musical... Habrá que ver si Morris ha estado a la altura).


001 - If I Had A Heart / Fever Ray (03:47)
002 - Battle Field (01:58)
003 - The Eye Of Odin (0:59)
004 - Of Fathers And Sons (00:43)
005 - Journey To Kattegat (01:30)
006 - Northern Lights / Entry To Kattegat (02:09)
007 - The Sunstone (01:57)
008 - You Shall Not Enter Valhalla (01:26)
009 - Meeting Floki (02:20)
010 - Ragnar's Sail (01:26)
011 - Ragnar Recruits (01:50)
012 - Seduction (01:49)
013 - Vikings Set Sail (01:02)
014 - North Sea Storm (01:16)
015 - Madness Takes Hold (01:51)
016 - Vikings Reach Land (01:42)
017 - Vikings Attack Village (01:34)
018 - Floki's Fire (01:21)
019 - Vikings Sail Home (01:35)
020 - Vikings In Hexham (02:42)
021 - Mano E Mano (01:22)
022 - Battle On The Beach (03:30)
023 - Athelstan Asks For Freedom (01:57)
024 - Ragnar Challenges The Earl (01:32)
025 - Making A Deal (01:02)
026 - Earl Accepts The Challenge (02:49)
027 - Ragnar Fights The Earl (03:17)
028 - Sending The Earl To Valhalla (01:48)
029 - Ragnar Takes The Throne (01:15)
030 - The Angel Of Death (02:01)
031 - Lagertha Oversees Dispute (01:40)
032 - Vikings Attack (02:31)
033 - Rollo Is Baptised (02:12)
034 - Rollo Left Behind (02:41)
035 - Ragnar Meets The Naked Woman (02:21)
036 - The Ash Tree (01:11)
037 - Aslaug Is With Child (01:46)
038 - An Uncertain World (06:57)

Man of Steel (Soundtrack)

Título: Man of Steel

Artista: Hans Zimmer

Año: 2013

Tracklist:

001 - Look To The Stars (02:58)
002 - Oil Rig (01:45)
003 - Sent Here For A Reason (03:46)
004 - DNA (03:34)
005 - Goodbye My Son (02:01)
006 - If You Love These People (03:22)
007 - Krypton's Last (01:58)
008 - Terraforming (09:49)
009 - Tornado (02:55)
010 - You Die Or I Do (03:13)
011 - Launch (02:36)
012 - Ignition (01:19)
013 - I Will Find Him (02:57)
014 - This Is Clark Kent (03:47)
015 - I Have So Many Questions (03:47)
016 - Flight (04:18)
017 - What Are You Going To Do (...) (05:27)
018 - Man of Steel (28:16)

Total - 83:48

Bonus Tracks:
001 - Are You Listening, Clark? (02:48)
002 - General Zod (07:21)
003 - You Led Us Here (02:59)
004 - This Is Madness! (03:48)
005 - Earth (06:11)
006 - Arcade (07:25)

Total - 30:35

TOTAL - 118:18

Introducción

Krypton es un planeta que se muere. Durante sus últimos días, el General Zod llevó a cabo un golpe de estado desesperado con la intención de salvar a su pueblo de la inminente destrucción. Sin embargo, Jor-El depositó la última esperanza de su pueblo en su hijo recién nacido y lo mandó lejos del alcance de Zod y la desaparición de su planeta. El niño llegó a la Tierra, donde fue adoptado por dos granjeros y creció bajo el nombre de Clark Kent. Poco a poco, mientras crecía, se dio cuenta de que no era como las demás y poseía una serie de habilidades que, algún día, podrían cambiar el mundo para siempre... Esta es la historia de uno de los superhéroes más famosos de la historia popular: Superman (además, con uno de los temas principales más emblemáticos de la historia de las Bandas Sonoras, compuesto por John Williams). Zack Snyder fue el encargado de realizar una nueva versión sobre el origen de este personaje y el gran Hans Zimmer el elegido para componer su Banda Sonora (Christopher Nolan es el productor de la película por lo que es muy probable que sea por esto por lo que el compositor germano fue elegido). La obra cuenta con una edición Deluxe formada por varios Bonus Tracks, los cuales también voy a analizar en esta misma entrada. ¿Habrá logrado estar a la altura de las circunstancias? Ha llegado el momento de descubrir nuestros verdaderos poderes y origen para así luchar contra una antigua amenaza y salvar nuestro nuevo hogar para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Look To The Stars
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante la primera parte con una GRAN variación del tema principal de nuestro querido personaje (y me alegra MUCHÍSIMO decir que se trata de un tema a la altura, nos encontramos ante una melodía realmente contundente y solemne que avanza de la forma más majestuosa que podáis imaginar... Es cierto que la melodía de fondo puede parecer un poco ambiental y mantenida, pero también es cierto que se trata de la base perfecta para el conjunto). Admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me parece una melodía MAGNÍFICA y capaz de transmitir muchísima FUERZA. Los últimos segundos son mucho más intensos y trepidantes. Gran comienzo, si señor.

002 - Oil Rig 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente contundente y, me atrevería a decir, agresiva (la voz que "grita" ese "eh-oh" durante la parte inicial es la hija de Zack Snyder). Cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor, nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente sobrecogedor (¡¡Cuanta FUERZA!!).

003 - Sent Here For A Reason 
Nos encontramos ante una canción realmente emotiva y serena. El piano nos ofrece un nuevo tema principal, el tema de Clark Kent, la parte humana de nuestro superhéroe, y me alegra MUCHÍSIMO decir que se trata de un momento a la altura (de verdad, puede que no tenga mucha intensidad y nos presente un estilo muy pausado, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... No puedo evitar sonreír de la emoción mientras lo escucho, ¡¡Incluso me ha puesto los pelos de punta!!). Durante la parte final, el tema de la parte del superhéroe se hace con el protagonismo de la canción de una forma MAGNÍFICA (puede que no alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien... Además, se combina de MARAVILLA con el piano, ofreciéndonos así la parte "completa" de nuestro personaje de forma MAGISTRAL).

004 - DNA 
Nos sumergimos en un conjunto realmente animado y "curioso" (me ha gustado MUCHO el estilo que tiene la melodía durante esta parte). Poco a poco, y de una forma un tanto sobrecogedora, la intensidad comienza a aumentar hasta desencadenar en un nuevo tema de acción, realmente contundente y trepidante (cuando la canción alcanza su máximo esplendor nos encontramos ante un momento MAGNÍFICO, aunque solo sea durante unos segundos). Durante la parte final, la intensidad vuelve a aumentar poco a poco de una forma que resulta realmente destacable.

005 - Goodbye My Son 
Los coros se hacen con el protagonismo del conjunto durante la primera parte de una forma SOBRECOGEDORA (en serio, no puedo evitar escribirlo con mayúsculas... Apenas tienen intensidad, pero nos encontramos ante un lamento capaz de transmitir una fuerza que es MAGISTRAL y dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). Tras esto, la intensidad y el ritmo del conjunto comienzan a aumentar con una GRAN variación del tema principal que nos ofrece una parte final que es sencillamente INCREÍBLE (hasta el final, sigue siendo una canción MUY dramática y emotiva). 

006 - If You Love These People 
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente "decidida" (no se me ocurre una palabra mejor para describirlo, creo que refleja esta sensación de la MEJOR forma posible) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad hasta desencadenar en un momento que es realmente ÉPICO y emocionante (la combinación entre las distintas melodías es MUY buena, al igual que la FUERZA con la que suena el conjunto en todo momento... ¡¡La calidad se eleva todavía más cuando los coros hacen acto de aparición!!). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento realmente dramático y desgarrador (cuanta fuerza, de verdad).

007 - Krypton's Last
 
Con un estilo muy ambiental y mantenido (aunque ya característico pues es la base de muchas melodías), nos encontramos ante un conjunto que aumenta muy poco a poco su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (la canción avanza de forma muy hermosa, admito que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba). En ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo aseguro (eso sí, los últimos segundos son intensos y muy contundentes, un buen contraste con lo anterior).

008 - Terraforming 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente solemne y contundente (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí) que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (no he podido parar de sonreír mientras la escuchaba, la FUERZA que transmite es MUY destacable y el tema principal se integra de MARAVILLA en el conjunto). Tras esta primera parte, la canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (la fuerza de algunos golpes musicales es MUY destacable y, como antes, la combinación de melodías logra ofrecernos un conjunto que alterna de MARAVILLA entre la acción más intensa y el sentimiento más emotivo). La canción alterna entre partes más intensas y contundentes con otras más serenas y expectantes (la combinación y alternancia de ambas nos ofrece un conjunto realmente variado y fluido). Aunque me ha gustado MUCHO toda ella, es durante la parte final donde encontramos lo mejor de toda la canción: la canción disminuye casi por completo para ofrecernos una subida de intensidad durante la parte final sencillamente MAGISTRAL (de verdad, no tengo palabras para describir este momento, siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Os aseguro que no os arrepentiréis).

009 - Tornado 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (de una forma casi imperceptible, nos sumerge en un nuevo tema de acción, realmente contundente y trepidante que no hace más que aumentar su ritmo e intensidad de la MEJOR forma posible). Algunos golpes musicales tienen muchísima FUERZA cuando la canción alcanza su máximo esplendor (eso sí, esta desaparece durante la parte final para ofrecernos un momento que es realmente dramático y, me atrevería a decir, desgarrador).

010 - You Die Or I Do 
Tras unos primeros segundos realmente oscuros y expectantes (no tienen mucha intensidad pero no necesita más para introducir muy bien lo que viene después), nos encontramos ante un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es sencillamente ÚNICA... El tema principal del General Zod se hace con todo el protagonismo del conjunto en algunos momentos de la MEJOR forma posible, ¡¡Y os puedo asegurar que me gusta MUCHO!!).

011 - Launch 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una forma que es realmente serena y expectante (me ha gustado MUCHO como la canción va ganando cada vez más FUERZA a medida que avanza). El conjunto acaba desencadenando en un nuevo tema de acción que es realmente intenso y emocionante (¡¡ME ENCANTA!! La forma en que se combinan las melodías entre sí logra ofrecernos un conjunto MUY destacable). Los últimos segundos son muy emotivos gracias a su lamento como protagonista.

012 - Ignition 
Nos encontramos ante una canción realmente contundente y agresiva (admito que el primer golpe musical ha logrado sobresaltarme, no me lo esperaba y tiene muchísima fuerza). La canción no para de aumentar su ritmo a medida que avanza, de forma decidida y MUY destacable (me ha gustado MUCHO la fuerza con la que logra sonar, al igual que la forma en que se integra el tema de Zod).

013 - I Will Find Him 
Nos encontramos ante una canción protagonizada por el tema principal de Zod (me gusta MUCHO esta melodía, creo que logra sonar con una fuerza ÚNICA). Tras unos primeros segundos realmente contundentes (acompañados por unos coros MUY destacables), dicha melodía comienza a aumentar su ritmo e intensidad de una forma MAGISTRAL (de verdad, no puedo evitar estremecerme mientras la escucho, ¡¡ME ENCANTA!! Es difícil describir con palabras el verdadero potencial que logra tener la melodía, ¡¡Pero aquí suena en su máximo esplendor y resulta INCREÍBLE!!).

014 - This Is Clark Kent 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción protagonizada por el piano interpretando el GRAN tema de Clark Kent (de verdad, no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho, es una melodía "sencilla" pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... Os aseguro que se trata de un momento INCREÍBLE, capaz de dejar sin palabras a cualquiera que lo escuche). A medida que avanza, la canción aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma serena y MUY destacable (las melodías de fondo pueden parecer un poco más mantenidas o repetitivas, pero en seguida nos daremos cuenta de que son la base perfecta).

015 - I Have So Many Questions 
Nos encontramos ante una canción pausada y expectante que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MUY destacable (nos encontramos ante una variación de un tema que ya hemos podido escuchar antes, el tema de los Kryptonianos, y me alegra decir que se trata de una versión realmente serena y majestuosa, pese a no aumentar mucho su intensidad en ningún momento... Ojo, tampoco lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). De manera progresiva, la canción va ganando cada vez más intensidad y fuerza (en ningún momento "rompe" en su máximo esplendor pero aun así puede ser sobrecogedora). Eso sí, durante los últimos segundos podemos escuchar el lamento de la verdadera madre de Kal-El y es MARAVILLOSO.

016 - Flight 
Nos encontramos ante uno de los momentos más importantes de nuestro personaje, la primera vez que es capaz de volar... Y me alegra MUCHÍSIMO decir que Hans Zimmer ha logrado estar a la altura con un momento MAGISTRAL. La melodía aumenta poco a poco durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (en serio, me gusta MUCHO como se "forma" la melodía a medida que avanza la canción, logra transmitir muchísima FUERZA). Aunque la canción alcanza su máximo esplendor, solo lo hace unos segundos antes de "caer" (el primer intento ha sido fallido). Por suerte, hay una nueva oportunidad y la canción vuelve a elevarse, esta vez rompiendo en su máximo esplendor durante la parte final de una manera sencillamente INCREÍBLE (no tengo palabras para describir toda la parte final de la canción, de verdad, nada de lo que diga estará a la altura... ¡¡Tenéis que oírla vosotros mismos!!).

017 - What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MUY destacable (el piano con el tema de Clark Kent hace acto de aparición de una manera MUY destacable... En serio, no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho). A medida que avanza, el tema del superhéroe se hace poco a poco con el protagonismo del conjunto (no tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir mientras aumenta la intensidad, creo que es uno de los puntos más fuertes de la melodía). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una manera sencillamente MAGISTRAL (nos encontramos ante un momento realmente SOBRECOGEDOR que eleva la calidad y fuerza del conjunto a un nuevo nivel... De verdad, ¡¡ME HA ENCANTADO!!).

018 - Man of Steel 
Terminamos la obra con una ENORME Suite dedicada a diferentes temas y variaciones de los temas principales que ambientan a nuestro personaje (¡¡Y no puedo evitar escribir lo de enorme con mayúsculas porque dura casi media hora!! Por cierto, esta es la primera canción que compuso Zimmer cuando se reunió con Zack Snyder y empezó a preparar la música). El conjunto comienza con una GRAN variación que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad hasta desencadenar en el tema del Kryptoniano (la transición entre una parte y otra, al igual que la FUERZA que logra transmitir durante los primeros segundos, es MUY destacable). La canción alcanza su máximo esplendor en más de una ocasión de manera MAGNÍFICA (y sobrecogedora, ha logrado ponerme los pelos de punta en más de una ocasión... Imaginad todos los temas sobre Clark, Kal-El y Superman que hemos estado escuchando hasta ahora, combinados entre sí de la MEJOR forma posible y con algunas variaciones inéditas hasta ahora, ¡¡Os podéis imaginar que el resultado es sencillamente INCREÍBLE!!). Además, la progresión y desarrollo que presentan algunos momentos está claramente pensada para ser escuchada y disfrutada en solitario, sin el acompañamiento de las imágenes (¡¡ME ENCANTA!! Las melodías pueden extenderse todo lo que quieran y esto favorece MUCHO a la música). La verdad es que no puedo encontrar un momento concreto que me gusta más que otro, creo que todos los temas se combinan entre sí de forma ÚNICA para ofrecernos un GRAN tema para uno de los superhéroes más emblemáticos y conocidos de la historia (las partes con menos intensidad también me gustan MUCHÍSIMO ya que logran transmitir muchísima FUERZA... Y las subidas de intensidad que presentan justo después de estas bajadas, como la que suena durante la parte intermedia, son MAGISTRALES). En definitiva, no tengo más palabras para describir todo lo que podemos encontrar en esta GRAN Suite final. Creo que debéis escucharla porque se trata de un momento OBLIGATORIO para todos los aficionados que haya del compositor, el personaje o la buena música en general... De verdad, ¡¡No os arrepentiréis!!

Mejor Canción: 018 - Man of Steel 
Peor Canción: 012 - Ignition 


Bonus Tracks:
001 - Are You Listening, Clark?
Comenzamos los Bonus Tracks de la edición Deluxe con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma un tanto caótica y también ambiental (ojo, en ningún momento se hace molesto, de hecho, forma parte del estilo que tiene el conjunto y logra crear una atmósfera que transmite estas sensaciones muy bien... Aunque es cierto que puede no resultar tan destacable como otras canciones). Por suerte, el piano "calma" el conjunto durante la parte final de la MEJOR forma posible (Hans Zimmer hace con la música lo mismo que hace Martha con su hijo, es un gran paralelismo y ya solo por eso me parece destacable).

002 - General Zod 
Continuamos los Bonus Tracks con una Suite dedicada al villano de la historia, el General Zod. Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente oscuros y expectantes (incluso un poco malvados), comienza a aumentar poco a poco su ritmo e intensidad de una forma MAGISTRAL (¿Os he dicho ya lo MUCHO que me gusta esta melodía? Creo que no... ¡¡Pero ME ENCANTA!! Y como podéis imaginar, tener una canción completamente dedicada a ella, interpretada en su máximo esplendor, es algo que me ha parecido ÚNICO). La canción no hace más que aumentar su ritmo a medida que avanza, sonando cada vez con más FUERZA y emoción (de verdad, tengo los pelos de punta mientras la escucho, ¡¡No puedo evitar sobrecogerme de la emoción!!). La intensidad disminuye durante la parte final para ofrecernos un momento que es mucho más sereno y majestuoso (y dramático, incluso DESGARRADOR durante la parte final, cuando vuelve a alcanzar su máximo esplendor).

003 - You Led Us Here 
Tras unos primeros segundos un poco más ambientales y expectantes (aunque son una GRAN introducción para lo que viene después), nos encontramos ante un conjunto que es realmente tranquilo y hermoso (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... De hecho, el estilo "lejano" logra dotar a la canción de un aire casi trascendental). Durante la parte final, la intensidad comienza a aumentar de una forma casi sobrecogedora (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

004 - This Is Madness! 
Imaginad muchas, pero MUCHAS, baterías tocando al mismo tiempo. El resultado sería esta canción y os puedo asegurar que es SOBRECOGEDOR (resulta imposible no dejarse envolver por el conjunto de las baterías y la FUERZA con la que suenan... ¡¡ME ENCANTA!! Además, ellas solas son capaces de cargar con todo el protagonismo de la canción sin apenas acompañamiento, ofreciéndonos un conjunto realmente contundente, agresivo y animado). La canción termina "explotando" en un tema de acción que, literalmente, es una LOCURA (creo que el título no podría ser mejor, y como es evidente, ¡¡Lo digo en el buen sentido!! ¡¡Tenéis que oírlo!!).

005 - Earth 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos de una forma realmente solemne y esperanzadora (en serio, el tema de Clark Kent se combina con las demás melodías de una forma sencillamente MAGNÍFICA... Incluso sin mucha intensidad es capaz de transmitir una fuerza ÚNICA). Admito que no he podido evitar sonreír mientras escuchaba la canción (sobre todo cuando el piano, o un instrumento con un estilo similar, hace acto de aparición y nos ofrece esta melodía con una GRAN variación). La canción no aumenta su ritmo o intensidad en ningún momento, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, os lo puedo asegurar (solo durante la parte final, gracias a las nuevas melodías de fondo, nos ofrece una GRAN subida de intensidad con una variación única del tema superheróico... En serio, no he podido parar de sonreír mientras lo estaba escuchando).

006 - Arcade
Terminamos los Bonus Tracks con una nueva Suite dedicada, de nuevo, al tema del General Zod (¿Qué puedo decir? Lo mismo que antes, ¡¡ME ENCANTA!!). Tras una primera parte realmente oscura y MALVADA (no puedo evitar escribirlo con mayúsculas porque creo que logra transmitir esta sensación de la MEJOR forma posible, de verdad), el ritmo e intensidad del conjunto vuelven a aumentar poco a poco de una forma ÚNICA. Resulta inevitable sumergirnos en el conjunto de forma MAGISTRAL (la subida progresiva de intensidad nos integra en la canción de manera INCREÍBLE... En serio, no tengo palabras, siento que nada de lo que diga estará a su verdadera altura, ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Durante la parte final, nos encontramos ante un momento todavía más CONTUNDENTE y agresivo (de verdad, no tengo palabras para describir la FUERZA con la que suena). Creo que necesito recomponerme.

Mejor Canción: 006 - Arcade
Peor Canción: 001 - Are You Listening, Clark?


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHÍSIMO decir que Hans Zimmer ha logrado estar ante una obra que es sencillamente MAGISTRAL. De verdad, nos encontramos ante un conjunto que se adapta perfectamente a la fama del personaje que ambienta y nos ofrece una obra sencillamente ÚNICA. Desde el tema principal del personaje (el cual tiene uno para la parte heroica, otro para la parte humana, otra para la parte kryptoniana, etc... Como véis, abarca todos sus factores) hasta los de los villanos (de verdad, todavía me estremezco al recordar el tema principal de Zod), incluyendo los momentos de acción o las partes más emotivas y también dramáticas, todo en la obra, TODO, rebosa un nivel de calidad sencillamente INCREÍBLE. Además, nos encontramos ante una obra con un estilo MUY característico que logra dotar a la música de mucha personalidad. No me gusta comparar pero la obra original de Superman de John Williams es una obra mítica y creo que es inevitable pensar en si esta ha logrado estar a la altura... ¿Cuál de las dos es mejor? Ambas son MAGISTRALES a su manera y no me parecen para nada comparables (ambas son de lo MEJOR que hemos podido escuchar en el género pero con estilos y finalidades completamente diferentes). La obra de Williams pertenece a un Superman más heroico, la de Zimmer a un personaje más personal e íntimo. Ambas cumplen perfectamente y no hay que compararlas (y por lo general no lo habría ni mencionado pero siendo la otra TAN emblemática quería dejar claro este matiz). ¿Defectos? Ninguno, es perfecta de principio a fin.

Mejor Canción: 018 - Man of Steel 
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero esta GRAN Suite recopila muchos de los momentos de la obra así que me decanto por ella.

Peor Canción: 001 - Are You Listening, Clark?
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y quizá esta sea la menos destacable del conjunto (pero no es mala).

Nota Final: 10 / 10
Nos encontramos ante una obra MAGISTRAL y por eso no puedo evitar darle la misma nota que esta. ¿Recordáis todo lo bueno que hizo Hans Zimmer con la trilogía de Batman que hizo con Nolan? Pues podemos encontrar eso mismo pero con el personaje de Superman. Nos encontramos ante una obra que ahonda mucho en la parte más íntima y psicológica del personaje. Pero además, diferencia MUY bien entre su lado humano y su lado kryptoniano / heroico, ofreciendo estilos y melodías distintos para cada uno (distintos pero que, al mismo tiempo, se combinan de MARAVILLA entre sí, ofreciéndonos así un conjunto MUY sólido que abarca todos los aspectos del personaje). Como es evidente, todo lo demás también logra estar a la altura. Los temas de acción son muy intensos y emocionantes. Las partes más emotivas o dramáticas también logran transmitir muchísima FUERZA. Me gustaría poner especial hincapié en el tema del General Zod, el villano de esta entrega, y es que ha estado a punto de ser elegido como la Mejor Canción porque, de verdad lo digo, es absolutamente MAGISTRAL (todavía me estremezco al recordarlo, ¡¡No tengo palabras para describir la FUERZA que es capaz de transmitir!! ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Como he dicho antes, soy incapaz de mencionar un solo defecto destacable de la obra, se trata de un conjunto que he disfrutado de principio a fin (y cada vez que lo escucho, me transmite una emoción difícil de describir). En definitiva, nos encontramos ante uno de los mejores trabajos del compositor, una obra OBLIGATORIA para cualquier aficionado del género o, en general, de las buenas Bandas Sonoras...

Disponible el Tracklist de Turbo

La nueva obra de Henry Jackman va a ser bastante polémica en cuanto a su tracklist... ¿Por qué? Porque el 90% del disco son canciones ya existentes de otros grupos que se han incluido, de hecho, la edición norma solo contiene seis canciones de Henry Jackman. Por suerte, también se va a lanzar una Deluxe Edition repleta de canciones originales. El tracklist que veis a continuación son las canciones de Henry Jackman de la edición normal (las 6 primeras) y los bonus tracks de la Deluxe Edition (todas las demás). He decidido agruparlas así porque es la obra de Henry Jackman, todas las demás canciones no tienen nada que ver... Hasta hay una de Pitbull...


001 - Another Day At The Plant (02:52)
002 - Supersnail (01:47)
003 - Meet The Competition (02:35)
004 - Indianapolis (02:30)
005 - Tuck & Roll (04:21)
006 - Turbo (02:49)
007 - Snail Vs. Mower (03:40)
008 - Alarming Changes (01:03)
009 - Crow Attack! (01:41)
010 - Starlight Plaza (01:29)
011 - Two Dreamers (01:54)
012 - Let Him Race (02:43)
013 - Guy Gagné (03:46)
014 - Racing Day (00:43)
015 - The Race Is On (04:39)
016 - You're Amazing (03:26)

sábado, 22 de junio de 2013

Disponible el Tracklist de Young Justice

La verdad es que no soy fan de esta serie (de hecho, nunca la he visto) pero la verdad es que me llama mucho la atención su Banda Sonora (aunque no espero gran cosa, se trata de la Liga de la Justicia, y seguro que vale la pena escuchar la obra de Kristopher Carter, Lolita Ritmanis y Michael McCuistion).


001 - Young Justice Main Title
002 - Dynamic Duo Ice Freeze
003 - Star City
004 - Central City / Washington, D.C.
005 - Covert Ops
006 - Arrival of the League
007 - Red Tornado Arrives
008 - Martian Bio-Ship
009 - Aqualad Comes Home
010 - Mera Attacks
011 - M’gann Finds Kid Flash & Artemis
012 - Psimon Says Forget
013 - Skateboarding Kid
014 - Giant Water Eel Battle
015 - Team Re-Elects Aqualad
016 - Welcome to the Team
017 - Morrow Lab Source
018 - Planetary Destruction
019 - Red Tornado Saves the Earth
020 - Revenge Mode
021 - Subliminally Sad
022 - Artemis / Zatanna Rooftop Chase
023 - Watchtower Election
024 - Cheshire Is Back
025 - Vandal & Klarion Retreat
026 - Missing Sixteen Hours
027 - Meet Lobo
028 - Manta-Flyer
029 - Nathaniel Changes
030 - Artemis Deep Cover
031 - Roy’s Desperation
032 - Undercover Artemis
033 - Mount Justice Destroyed
034 - The Scarab Connection
035 - Aqualad Brain Purée
036 - Mental Maneuvers
037 - Tick Tock Tick Tock
038 - White Limo
039 - Arsenal Still Running
040 - Return to Bialya
041 - Black Beetle Gets Away
042 - Wally’s Sacrifice
043 - Business as Usual
044 - Young Justice End Credits

Disponible el Tracklist de Much Ado About Nothing

Compuesta por el propio Joss Whedon, ya podemos disfrutar de la Banda Sonora de la nueva película del propio Joss Whedon (y nueva lo pongo entre comillas porque se hizo antes de The Avengers, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido en cines... La pregunta es a cuantos cines llegará...).


001 - Main Title (01:12)
002 - Arrival (00:55)
003 - Hero (00:49)
004 - If I Had My Mouth (02:06)
005 - To the Death (00:42)
006 - Sigh No More (feat. Maurissa Tancharoen & Jed Whedon) (02:36)
007 - Beauty Is a Witch (01:54)
008 - A Double Heart (00:41)
009 - Perfectest Herald (01:07)
010 - The Only Love Gods (00:38)
011 - Borachio (02:01)
012 - The Gulling Part I (00:27)
013 - The Gulling Part II (01:56)
014 - The Gulling Part III (01:03)
015 - Love On (00:52)
016 - Disloyal (02:46)
017 - A Thousand Ducats (02:08)
018 - Wedding Day (00:30)
019 - Madam Withdraw (00:31)
020 - Wedding March (00:57)
021 - Left for Dead (02:14)
022 - Is Not That Strange (00:43)
023 - I Am Engaged (02:00)
024 - A Word in Your Ear (01:39)
025 - How Innocent She Died (01:10)
026 - Heavily (feat. Maurissa Tancharoen & Jed Whedon) (01:58)
027 - The Balcony (01:13)
028 - Will You Come (00:33)
029 - Walk of Shame (00:36)
030 - Another Hero (00:50)
031 - A Giddy Thing (01:10)
032 - Last Dance (00:44)

jueves, 20 de junio de 2013

Henry Jackman también compondrá Kick-Ass 2

Siguiendo la estela de la primera entrega, habrá varios compositores que se encarguen de esta secuela. Hasta ahora estaban confirmados de manera oficial Matthew Margeson, pero con el nuevo poster que ha salido de la película también se ha confirmado a Henry Jackman (que ya se encargó de componer el tema principal en la primera entrega). La verdad, le tengo muchísimas ganas a esta obra...


Disponible el Tracklist de Despicable Me 2

La verdad, la primera entrega no me terminó de convencer pero me fue imposible no reírme con los pequeñajos (de hecho, esta segunda entrega quiero verla solo por ellos). La Banda Sonora estará compuesta por Pharrel Williams y Heitor Pereira.


001 - Cee-Lo Green - Scream (03:41)
002 - The Minions - Another Irish Drinking Song (00:39)
003 - Pharrell Williams - Just a Cloud Away (02:56)
004 - Pharrell Williams - Happy (03:53)
005 - The Minions - I Swear (01:38)
006 - The Minions - Y.M.C.A. (02:55)
007 - Pharrell Williams - Fun, Fun, Fun (03:26)
008 - Pharrell Williams - Despicable Me (04:14)
009 - Heitor Pereira - PX-41 Labs (02:06)
010 - Heitor Pereira - The Fairy Party (01:27)
011 - Heitor Pereira - Lucy and the AVL (05:39)
012 - Heitor Pereira - Goodbye Nefario (01:27)
013 - Heitor Pereira - Time For Bed (01:27)
014 - Heitor Pereira - Break-In (03:00)
015 - Heitor Pereira - Stalking Floyd Eaglesan (01:35)
016 - Heitor Pereira - Moving To Australia (03:09)
017 - Heitor Pereira - Going To Save the World (01:25)
018 - Heitor Pereira - El Macho (01:27)
019 - Heitor Pereira - Jillian (00:47)
020 - Heitor Pereira - Take Her Home (01:29)
021 - Heitor Pereira - El Macho's Lair (03:32)
022 - Heitor Pereira - Home Invasion (01:57)
023 - Heitor Pereira - The Big Battle (07:23)
024 - The Minions - Ba Do Bleep (Bonus Track) (00:13)

miércoles, 19 de junio de 2013

Brian Tyler compondrá Thor: Dark World

En serio, ¿de donde saca este hombre el tiempo? Bueno, mientras mantenga el nivel por mí genial pues es uno de mis compositores favoritos. Lo siento por Cartel Burwell pues tenía muchas ganas de escuchar su obra, pero creo que Brian Tyler hará un gran trabajo (además, siento curiosidad por ver que compone para este tipo de batallas fantasiosas).


Disponible el Tracklist de The Lone Ranger

Ya estaba empezando a preocuparme, pues la Banda Sonora sale la semana que viene y no teníamos ni el Tracklist. En el mismo mes, dos obras de Hans Zimmer... ¿¿Qué más se puede pedir?? La colaboración entre Verbinski y Zimmer siempre me ha encantado, y no creo que esta vaya a ser una excepción...


001 - Never Take Off the Mask (1:08)
002 - Absurdity (4:58)
003 - Silver (4:00)
004 - Ride (4:17)
005 - You’ve Looked Better (3:09)
006 - Red’s Theater of the Absurd / Pokey LaFarge and the South City Three (3:02)
007 - The Railroad Waits for No One (3:09)
008 - You’re Just a Man in a Mask (4:14)
009 - For God and for Country (4:53)
010 - Finale (9:51)
011 - Home (6:55)

lunes, 17 de junio de 2013

Brian Tyler compondrá Assassin´s Creed IV: Black Flag

Menuda noticia ¿no? Vamos de bien en mejor. Jesper Kyd hizo un buen trabajo, pero la verdad es que no me terminaba de convencer (la segunda entrega fue muy buena, pero la primera y tercera se quedaban un pelín flojas). Lorne Balfe logró revitalizar la saga, elevándola a un nivel bastante bueno... La pregunta es, ¿Qué hará Brian Tyler? Pues teniendo en cuenta de que es un compositor que me encanta, estoy seguro que algo increíble. De momento, ya podemos disfrutar de alguna canción en el Gameplay que salió en el E3 (os lo dejo a continuación para que podais disfrutar de él en todos los aspectos).

domingo, 16 de junio de 2013

Blood+ Volumen I (Soundtrack)

Título: Blood+ - Volumen I

Artista: Mark Mancina

Año: 2006

Tracklist:

001 - Saya's Victory (03:34)
002 - Chasing The Enemy (02:01)
003 - Saya-Nara (03:31)
004 - Being Chased (02:28)
005 - BLOOD+ Countdown (02:08)
006 - Saya's Daily Life (02:26)
007 - Vampire Battle (03:16)
008 - Chasing Thru Time (02:05)
009 - Saya's Destiny (02:32)
010 - Saya's Courage (02:22)
011 - The Vampires' Threat (01:21)
012 - BLOOD+ The Final Battle (03:42)
013 - Saya's Love (03:37)
014 - BLOOD+ Grand Theme (06:36)
015 - Diva (04:51)

Total - 45:47

Introducción

Producido por Hans Zimmer, nos encontramos ante la Banda Sonora de un ánime en el que los vampiros son los principales protagonistas. Compuesta por Mark Mancina, la obra se divide en varios volúmenes como viene siendo habitual en este género (raro es el ánime que conste solo de un entrega en lo que se refiere a su Banda Sonora). Esto es algo que se agradece, pues al igual que ocurre con las películas hay mucha música que se pierde (y en este caso aún más, pues al tratarse de una serie son más horas). Ha llegado la hora de acompañar a Saya en su lucha por la venganza y la verdad...


Análisis canción a canción

001 - Saya's Victory 
Creo que nos encontramos ante el tema principal de la obra, y sinceramente, se trata de un tema principal increíblemente épico y solemne, así de claro. La melodía tiene una intensidad increíble desde el primer momento (capaz de poner los pelos de punta a cualquiera si la escuchamos con los cascos puestos como es mi caso). También se podría considerar como el primer tema de acción del disco, pues tiene la misma intensidad (da igual como se quiera ver, se trata de una melodía increíble de cualquier manera que se vea).

002 - Chasing The Enemy 
Continuamos el disco con una canción mucho más oscura e inquietante que la anterior (pero igual de buena, pues nos encontramos ante una melodía realmente intensa, con momentos realmente sobresalientes que por algún motivo, me han recordado un poquito a God of War). A partir de la mitad, la melodía principal adopta un estilo mucho más dramático que combina a la perfección con la de fondo, que mantiene ese estilo oscuro y misterioso.

003 - Saya-Nara 
Nos encontramos ante una canción oscura y dramática (los coros, pese a que suenan muy diluidos, se combinan a la perfección con la melodía principal, realmente oscura y misteriosa, logrando crear un conjunto realmente potente). La manera con la que aumenta la intensidad es sencillamente increíble y el tambor que suena de fondo, pese a que resulta muy "simple", dota al conjunto de una fuerza sin igual (suena muy poco, y es eso, un simple tambor, pero me encanta como está combinado con el resto de melodías y como ayuda a que la canción avance).

004 - Being Chased 
Pese a que los primeros segundos son realmente horribles (así de claro), el resto de la canción me ha encantado. La melodía de fondo suena un poco ambiental para mi gusto, de hecho, parece SFX, sin embargo, tiene muy poca intensidad y combina con la melodía principal a la perfección (de hecho, casi se podría decir que la dota de un estilo cómico muy interesante en algunos momentos). La canción se intensifica al alcanzar la mitad de su duración (la melodía de fondo desaparece para ofrecernos un momento de acción realmente potente).

005 - BLOOD+ Countdown 
La verdad es que creo que nos encontramos ante el primer tropezón del disco (hasta ahora, todas las canciones me estaban gustando mucho, pero lamento decir que esta me ha parecido bastante mala). Se trata de una canción totalmente ambiental durante su primera mitad, y la segunda mitad resulta demasiado contundente para mí gusto (la melodía de fondo es puro SFX, y la principal es demasiado contundente... Lo siento, pero no me ha gustado).

006 - Saya's Daily Life 
Vaya, tengo que admitir que esta canción me ha sorprendido muchísimo. Nos encontramos ante una melodía realmente alegre y bonita (contrasta totalmente con todo lo escuchado anteriormente, pero bueno, al leer el título de la canción comprendemos este contraste). Tiene algún momento que me ha recordado a la saga Final Fantasy, pero por lo general se trata de una canción capaz de alegrar a cualquiera (la melodía es realmente bonita y es imposible no sentirse contagiado por ella).

007 - Vampire Battle 
Nos encontramos ante un nuevo tema de acción (bueno, por el título era evidente ¿no?). La verdad es que me ha gustado muchísimo (tiene algunas partes que no destacan mucho, pero tiene otras muy contundentes y misteriosas). Aunque parezca mentira, lo que más me ha gustado de la canción son esas partes en las que la intensidad disminuye, para ofrecernos una melodía realmente misteriosa e inquietante, con un coro muy notable y una manera de aumentar la intensidad sencillamente perfecta (se puede apreciar muy bien durante la parte intermedia de la canción).

008 - Chasing Thru Time 
¡¡ME ENCANTA!! La melodía de fondo es increíble, así de claro (realmente intensa, con un ritmo único), y combina a la perfección con la melodía principal (totalmente épica y solemne, con algún momento más intenso y angustioso provocado en parte por la excelente melodía de fondo). En serio, el conjunto es sencillamente perfecto (por no hablar de los últimos segundos, cuando la intensidad alcanza su máximo nivel... No tengo palabras).

009 - Saya's Destiny 
Tras unos primeros momentos más oscuros, nos encontramos ante una melodía realmente épica y esperanzadora que aumenta la intensidad de manera magistral hasta alcanzar su máximo esplendor (realmente bonito y emotivo, con una intensidad increíble).

010 - Saya's Courage 
Nos encontramos ante una canción que podría ser perfectamente la continuación de la canción anterior, sin embargo, esta pronto se vuelve mucho más oscura y dramática (sobre todo a partir de la mitad, cuando la melodía se vuelve mucho más fúnebre y triste).

011 - The Vampires' Threat 
Breve pero intensa, creo que es la mejor manera de describir esta canción. Pese a que apenas dura un minuto y medio, nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne (a la altura del tema principal pero a la inversa, en el lado maligno). Los coros no tienen muchas intensidad, pero logran transmitir una fuerza increíble cuando se combinan con la melodía, creando un conjunto realmente inquietante.

012 - BLOOD+ The Final Battle 
Como su propio nombre indica, nos encontramos ante la batalla final y pese a que se trata de un gran tema de acción, tiene algunas partes que no me terminan de convencer (no es que suenen mal, para nada, sin embargo, creo que ha habido otros momentos en el disco que han sonado mucho mejor). Aún así, pese a que he dicho que flojea me refiero solo a algunas partes, porque tiene otras que son ¡¡INCREÍBLES!! Como la que comienza a partir del primer minuto (la melodía es realmente épica, y la manera con la que aumenta la intensidad es sencillamente magistral... En serio, no hay palabras para un momento como este). La última parte de la canción, con el tema principal sonando en todo su esplendor es sencillamente magistral (creo que retiro lo que he dicho al principio... Es cierto que la primera parte de la canción es un poco sosa comparada con otras canciones del disco, pero todo lo demás es sencillamente increíble).

013 - Saya's Love 
Muy bonita, si señor (después de una canción como la anterior siempre debe haber una más tranquila para "relajar" el ambiente tras la batalla final e introducir la última canción del disco... Casi siempre es así, y esta canción cumple ese cometido a la perfección). El piano suena increíblemente bien (y tiene momentos en los que solo suena él y aún así logra tener toda la fuerza), sin embargo, lo verdaderamente bueno es toda la parte final, donde tanto el piano como la melodía que lo acompaña elevan la intensidad en todo su esplendor.

014 - BLOOD+ Grand Theme 
Pese a que los primeros segundos son muy oscuros y misteriosos (volvemos a escuchar esos coros tan inquietantes), la intensidad es bastante mínima. Sin embargo, es a partir del primer minuto con una marcha militar, cuando esto empieza a cambiar y comenzamos a escuchar el tema principal en todo su esplendor (no de repente, sino de manera gradual, comenzando desde abajo y elevando poco a poco la intensidad hasta alcanzar momentos realmente gloriosos). La canción alterna entre momentos más intensos que otros (los que son menos intensos suenan mucho más solemnes, mientras que los más intensos son puramente épicos (la manera en la que se alternan es sencillamente increíble). Podría ser, sin lugar a dudas, la canción que suena durante los créditos finales...

015 - Diva (04:51)
... Sin embargo, no es el final del disco. La última canción consta de una melodía mucho más "tranquila" y bonita (esta vez, los coros no son tan inquietantes como antes, sino que combinan a la perfección con la melodía épica que suena de fondo). Es a partir de la mitad cuando la intensidad aumenta, y todo apunta a que algo está ocurriendo. La combinación entre la melodía que suena y los coros es sencillamente increíble, logrando transmitir a la perfección que esto todavía no ha terminado... Sin embargo, tendremos que esperar hasta el Volumen II para poder escuchar el final de esta obra (los últimos segundos tienen una fuerza sencillamente increíble).


CONCLUSIÓN

Son obras como esta las que nos recuerdan que las Bandas Sonoras no solo se limitan al cine, sino que hay otros productos (como series de televisión, videojuegos y demás) que merecen el mismo reconocimiento (de hecho, muchas son las obras de estos sectores las que superan con creces el nivel de calidad de muchas películas). Nos encontramos ante una obra realmente épica, solemne y épica, con algún toque oscuro y dramático que combina a la perfección en todo su conjunto.

Mejor Canción: 012 - BLOOD+ The Final Battle
La verdad, me ha costado mucho elegir una canción, pero me parece que esta es la ganadora (pese a que la primera parte es un poco sosa, el resto de la canción es sencillamente magistral).

Peor Canción: 005 - BLOOD+ Countdown
Lo siento, pero no me gusta nada de nada (demasiado ambiental al principio y durante la segunda mitad la melodía de fondo parece SFX mientras que la principal es demasiado contundente).

Nota Final: 10 / 10
Pues pese a que la quinta canción me parece realmente mala, creo que soy incapaz de darle menos nota a esta obra. En serio, me ha encantado pues me parece que es una de esas pocas obras que lo tienen absolutamente todo: es épica, solemne, dramática, oscura, los temas de acción son increíblemente buenos, etc... Me parece una obra totalmente redonda y completamente recomendable para cualquier aficionado de este tipo de música (y bueno, de la buena música en general). En serio, sería incapaz de decir algo malo de ella (salvo la quinta canción, que no me ha gustado nada). Un auténtico imprescindible que nos recuerda que la Bandas Sonoras de otros géneros (no solo el cinematográfico) deben ser muy tenidas en cuenta.

Harald Kloser compondrá White House Down

La verdad es que no se trata de una noticia muy sorprendente, pues Harald Kloser siempre trabaja con Roland Emmerich (y en algunos casos, hasta escriben el guión juntos). No es que sean obras muy entretenidas (ahora mismo no recuerdo nada muy destacable) pero siempre pueden sorprendernos...


Ryam Amon compondrá Elysium

La segunda película del director Neill Blomkamp (District 9) ya tiene compositor: Ryam Amon (que tiene varias canciones para trailers, lo que promete que este disco será realmente intenso... O al menos, eso espero). Pronto podremos averiguarlo...


Disponible el Tracklist de The Wolverine

Esta y World War Z son dos de las obras más esperadas de este año (ambas de Marco Beltrami). La primera película fue una basura, pero la obra de Harry Gregson-Williams no estaba nada mal. Esta película tiene mejor pinta, la pregunta es: ¿Habrá logrado Beltrami componer una obra a la altura de este personaje? Muy pronto podremos saberlo...


001 - A Walk in the Woods
002 - Threnody for Nagasaki
003 - Logan Can’t Bear It
004 - Logan’s Run
005 - The Offer
006 - Get Me to the Temple on Time
007 - Who Invited the Yakuza?
008 - Hold My Sword
009 - Logan in the Latraine
010 - Matzah-Hisu
011 - Abduction
012 - Logan’s Fun
013 - Ninja Knocking
014 - Kantana Surgery
015 - The Wolverine
016 - The Hidden Fortress
017 - Silver Samurai
018 - Sword of Vengence
019 - Dreams
020 - Abayo Mariko
021 - Where to?
022 - Whole Step Haiku

Disponible el Tracklist de Pacific Rim

Aunque todavía no tenemos una carátula, ya podemos disfrutar del Tracklist de la próxima obra de Ramin Djawadi (el creador del universo musical de Game of Thrones). En menos de un mes podremos disfrutar de esta obra tan esperada...


001 - Pacific Rim (feat. Tom Morello)
002 - Gipsy Danger
003 - Canceling The Apocalypse
004 - Just A Memory
005 - 2500 Tons Of Awesome
006 - The Shatterdome
007 - Mako (feat. Priscilla Ahn)
008 - Call Me Newt
009 - Jaeger Tech (feat. Tom Morello)
010 - To Fight Monsters, We Created Monsters
011 - Better Than New
012 - We Are The Resistance
013 - Double Event
014 - Striker Eureka
015 - Physical Compatibility
016 - Category 5
007 - Pentecost
018 - Go Big Or Go Extinct (feat. Tom Morello)
019 - Hannibal Chau
020 - For My Family
021 - No Pulse (feat. Tom Morello)
022 - Kaiju Groupie
023 - Deep Beneath The Pacific
024 - The Breach
025 - We Need A New Weapon