categorymenu

sábado, 29 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Lincoln

Aunque todavía quedan más de 2 meses para que se estrena la película (en Estados Unidos, en España tendremos que esperar hasta Enero) ya está disponible el Tracklist de esta esperada obra de John Williams. Promete ser épica, gloriosa y dramática... bueno, como todos los trabajos de este gran compositor.

 

001 - The People’s House (03:41)
002 - The Purpose of the Amendment (03:06)
003 - Getting Out the Vote (02:48)
004 - The American Process (03:56)
005 - The Blue and Grey (02:59)
006 - With Malice Toward None (01:50)
007 - Call to Muster and Battle Cry Of Freedom (02:17)
008 - The Southern Delegation and the Dream (04:43)
009 - Father and Son (01:42)
010 - The Race to the House (02:41)
011 - Equality Under the Law (03:11)
012 - Freedom’s Call (06:06)
013 - Elegy (02:34)
014 - Remembering Willie (01:51)
015 - Appomattox, April 9, 1865 (02:36)
016 - The Peterson House and Finale (11:00)
017 - With Malice Toward None / Piano Solo (01:31)

viernes, 28 de septiembre de 2012

Complete Score para Avengers Assemble

Hace poco vieron la luz unos pocos Bonus Tracks de esta obra de Alan Silvestri, y como comenté en el análisis, parecían un anticipo para un Complete Score. Bueno, hoy ese rumor se ha hecho realidad. El Complete Score existe y promete ser un gran disco (el tema principal es increíble y recuerdo que tenía grandes momentos de acción). Tengo muchas ganas de escucharlo.


001 - Opening (01:09)
002 - Jet Arrival (02:31)
003 - Doors (00:57)
004 - Loki Arrives (01:05)
005 - Attack Of The Loki (02:11)
006 - Stealing The Case (01:06)
007 - Tunnel Chase Part 1 (00:57)
008 - Tunnel Chase Part 2 (01:05)
009 - Tunnel Chase Part 3 (01:31)
010 - Avengers Title Card (01:07)
011 - Natasha Interrogates (01:48)
012 - Interrogation Ends (01:13)
013 - Calcutta (01:20)
014 - The Other Guy Says No (00:57)
015 - Cap's New Mission (01:19)
016 - Make A Mess (00:35)
017 - Fury And The Council (01:30)
018 - Soldiers (00:45)
019 - Stark Goes Green (01:53)
020 - Lot's Of Work To Do Part 1 (01:05)
021 - Lot's Of Work To Do Part 2 (02:24)
022 - Honor To Have You (00:41)
023 - Arriving On The Helicarrier (00:57)
024 - Helicarrier (02:24)
025 - Distractions And Eyeballs (01:12)
026 - Cap's Up (00:30)
027 - Shubert Orchestra (00:49)
028 - Rampage (01:03)
029 - Subjugation (01:13)
030 - Cap And Loki Disagree (01:07)
031 - Loki Stands Down (00:49)
032 - Thor (01:40)
033 - Mountaintop (02:11)
034 - Hero's Fight (01:54)
035 - Loki's Arrest (00:58)
036 - True Power (01:18)
037 - Kick Start The Cube (01:19)
038 - Raise The Mast Intro (00:32)
039 - Selvig's Rolling Lab Part 1 (00:53)
040 - Selvig's Rolling Lab Part 2 (00:53)
041 - Smells Funky (01:23)
042 - Cap Snoops (00:55)
043 - What Are You Prepared To Do (01:20)
044 - Red Ledger (02:40)
045 - What Were You Lying (02:51)
046 - Put Down The Scepter (02:48)
047 - Helicarrier Assault Begins (02:12)
048 - Hulk (01:36)
049 - Put It On The Left (01:16)
050 - Glass House (00:39)
051 - Thor And Hulk Face Off (01:07)
052 - Giants Fight (01:05)
053 - Target Angry (01:43)
054 - Cap Fights (00:55)
055 - Engine 1 Goes Down (01:01)
056 - Starks Big Fan (00:41)
057 - Always Falling For That (00:29)
058 - Natasha and Barton Fight (00:42)
059 - Thor Hammers Glass (00:32)
060 - Thor Flushed (00:38)
061 - Dance Of The Knives (00:47)
062 - Thor Lands (00:41)
063 - Righting The Ship (01:05)
064 - They Called It (02:53)
065 - Compromised (00:48)
066 - Full Tilt Diva (01:02)
067 - Suit Up (00:59)
068 - She Wants To Show Us Something (02:25)
069 - Performance Issues (01:02)
070 - Mark VII (00:56)
071 - Right...Army (01:25)
072 - There Is Only The War (02:17)
073 - Are You Seeing This (01:23)
074 - Too Late To Stop It (02:28)
075 - Why Should I Take Orders From You (01:00)
076 - Woo Shoo (00:58)
077 - Avengers Assemble (01:34)
078 - Hulk Smash (01:26)
079 - Tight Corners (01:51)
080 - Got A Ride (01:59)
081 - The Bank (01:18)
082 - We Lose Everything (00:57)
083 - A Little Help (00:32)
084 - Puny God (00:38)
085 - Loki's Scepter (00:56)
086 - Bad (02:01)
087 - Worse (02:33)
088 - Sacrifice (02:35)
089 - Hulk Catch (01:08)
090 - I'll Take That Drink Now (00:47)
091 - A Promise (03:55)
092 - End Titles (02:14)
093 - Unruly (01:13)

jueves, 27 de septiembre de 2012

Preview Score de Silent Hill: Revelation

Queda menos de un mes para su estreno, y todavía no está disponible el Tracklist de esta Banda Sonora. La verdad es que no tengo muchas esperanzas puestas en ella (la de los videojuegos es demasiado ambiental, para el juego queda genial pero su escucha por separado es muy dura). Sin embargo, es Jeff Danna, compositor de la segunda entrega de Resident Evil (la mejor de todas) y bueno, siento curiosidad. De momento solo se pueden escuchar dos Samples de las canciones Vincent Condemned y A Place of Lost Souls (pero, ¿cuantas canciones más tendrá la Banda Sonora?).

Medal of Honor: Warfighter (Soundtrack)

Título: Medal of Honor - Warfighter

Artista: Ramin Djawadi

Año: 2012

Tracklist:

001 - For Rabbit (02:50)
002 - Deploy (02:38)
003 - NOC Out (04:07)
004 - Lena's Theme (03:25)
005 - Kit Up (03:28)
006 - Restless Natives (03:21)
007 - Blackbird On A Wire (03:20)
008 - Bridge The Gap (02:10)
009 - Saa'iq (04:32)
010 - The Raid (02:17)
011 - Force Multiplier (02:53)
012 - Old Friend, New Foe (03:03)
013 - Victory At Sea (03:05)
014 - Resolve (02:43)
015 - Green Light (04:35)
016 - H.A.H.O. (02:44)
017 - Medal Run (02:15)
018 - For Mother (03:05)
019 - Buzz In The Air (02:10)
020 - Lena's Dream (02:25)
021 - With Honors (04:26)

Total - 65:32

Introducción

Dispuesto a competir con Call of Duty, llega una nueva entrega de la saga Medal of Honor. La verdad es que nunca ha sido una saga que me haya llamado mucho la atención (de hecho, no tengo pensado comprarme este juego), sin embargo, su Banda Sonora corre a cargo de Ramin Djawadi, y eso si que me interesa. Tras consolidarse como una joven promesa con Game of Thrones (cuya segunda entrega hemos podido escuchar este mismo año) espero ansioso cualquier trabajo suyo, y parece que esta vez tiene que ponerse en pleno frente de batalla...


Análisis canción a canción

001 - For Rabbit
Es cierto que al principio puede sonar un poco caótica, sin embargo, a medida que avanza comenzamos a darnos cuenta de que tiene mucha más melodía de la que podía parecer inicialmente. De hecho, acabamos descubriendo una canción tremendamente dramática (la melodía que toca la guitarra española es increíble). Gran comienzo, no es el típico al que nos tienen acostumbrados las obras bélicas.

002 - Deploy
La verdad es que no termina de convencerme mucho. El principio es demasiado ambiental, sin apenas melodía. Es cierto que mejora a medida que avanza, sin embargo, la melodía de fondo es demasiado contundente y electrónica para mi gusto (aunque admito que la melodía principal suena bastante bien).

003 - NOC Out
Lo siento, pero no puedo con esto. ¿Electrónico? No, lo siguiente. Suena realmente mal (y por desgracia, no cambia en los más de 4 minutos que dura).

004 - Lena's Theme
La primera parte de la canción es bastante pobre, sin embargo, mejora muchísimo cuando la guitarra gana todo el protagonismo (el principio es demasiado caótica y carente de fuerza, sin embargo, el resto de la canción es bastante solemne y épico).

005 - Kit Up
Me encanta lo oscura que es la canción y como poco a poco, va ganando melodía hasta que se convierte en un gran tema de acción (el primero del disco si no contamos la tercera canción, horrible). Puede llegar a sonar un poco repetitiva, pero en ningún momento se hace molesto.

006 - Restless Natives
Bueno, suena mucho mejor que la tercera canción, pero por desgracia, ambas melodías de fondo se parecen demasiado (es decir, demasiado electrónicas y contundentes). Sin embargo, esta canción es mejor que la melodía principal no se ve tan empañada y suena mucho más oscura (de hecho, tiene partes realmente oscuras que la hacen sonar increíblemente bien, como del 00:40 al 01:20). Por suerte, a partir del 01:25 desaparece dicha melodía tan molesta para dejar paso a un buen tema de acción (los otros también son muy buenos, pero molesta el acompañamiento).

007 - Blackbird On A Wire
¡¡Me encanta!! Estamos ante una canción realmente tranquila, con una fuerte carga dramática. La manera con la que aumenta la intensidad poco a poco es increíble, hasta llegar a tal punto que es capaz de poner los pelos de punta (por fin una melodía de fondo que vale la pena). Aunque la segunda parte de la canción no suena mal, no está a la altura de lo anterior.

008 - Bridge The Gap
La melodía de fondo, aunque sea muy simple y repetitiva, permite avanzar a la canción, porque la melodía principal ni siquiera existe (es demasiado ambiental y caótica). Por suerte, la canción mejora mucho en su última parte, mostrándonos un momento realmente intenso.

009 - Saa'iq
Que manía con las melodías de fondo (¿Por qué tienen que ser todas demasiado electrónicas, repetitivas y contundentes?). La canción tiene partes que suenan bastante bien, pero estamos en lo mismo de antes, se me hace molesta.

010 - The Raid
No suena mal, sin embargo, hay que ser totalmente objetivos: la melodía brilla por su ausencia (aún así, es capaz de crear una atmósfera que no se hace molesta en ningún momento). De fondo comienza a sonar una melodía a medida que nos acercamos al final, un final en el que de repente comienza a sonar todo en su máximo esplendor (la melodía principal es digna de mención).

011 - Force Multiplier
Vale, volvemos a estar ante una melodía de fondo bastante electrónica, sin embargo, no se hace demasiado molesta (a lo mejor es que conjunta a la perfección con la melodía principal, o que no es tan electrónica como las anteriores, aunque si más contundente). La cosa es que aunque es batante repetitiva, estamos ante una canción bastante destacable.

012 - Old Friend, New Foe
Si, la melodía de fondo es muy electrónica, sin embargo, esta vez no se me ha hecho molesta (bueno, en la canción anterior tampoco). Creo que es por la melodía principal, oscura y dramática a la vez (una combinación magistral), y la combinación de ambas perfecta.

013 - Victory At Sea
La primera parte de la canción está bastante bien, con un tema de acción bastante interesante, sin embargo, es durante la segunda mitad donde escuchamos lo realmente bueno. Estamos ante una canción bastante tranquila (aunque tiene algún momento bastante intenso), con una melodía rápida y agitada (¿no es una contradicción? lo mejor de todo es que no).

014 - Resolve
Me encanta lo oscura que es la melodía (y es un puntazo que sea tan tranquila, aumenta el misterio). Sin embargo, creo que hubiera estado mejor que aumentara más su intensidad (me ha sabido a poco la verdad).

015 - Green Light
La verdad es que suena muy parecida a la anterior, sin embargo, en esta podemos encontrar varios momentos de acción (menos mal, porque sino habría pasado como en la canción anterior, que te deja con ganas de más). Aunque se trata de un tema de acción bastante simple y repetitivo, hay que admitir que es bastante notable (de hecho, recomiendo escucharlo una segunda vez porque es realmente bueno).

016 - H.A.H.O.
Estamos ante una de las canciones más épicas de todo el disco. Es una canción de acción, sin embargo, es tan solemne que casi se podría decir que no lo es. La melodía principal es increíble y la melodía que lo acompaña está a la altura. La única pega que puedo poner, es que baja demasiado la intensidad durante la parte final.

017 - Medal Run
Lo siento, pero la melodía de fondo se carga todo el conjunto. Como ocurre en muchas canciones, es demasiado electrónica y se me hace molesta. Aunque no negaré que tiene momentos que suenan bastante bien (aquellos en los que la melodía de fondo baja la intensidad).

018 - For Mother
Aunque no hay melodía durante los primeros segundos, son totalmente necesarios para introducir todo lo que viene después. Estamos ante una canción realmente dramática (con algún momento que me ha recordado inevitablemente a Game of Thrones), que aumenta poco a poco su intensidad y velocidad. Lo más curioso, es que apenas utiliza instrumentos y queda increíble.

019 - Buzz In The Air
Me gusta mucho este nuevo de acción, aunque creo que la guitarra eléctrica desentona en algunos momentos (no en todos, de hecho, hay varias partes en las que no podría sonar de mejor manera).

020 - Lena's Dream
Aunque apenas tiene intensidad, estamos ante una canción realmente bella (es cierto que no necesita mucha intensidad, todo suena como si estuviera en eco, como si fuera un sueño). Es a partir del 01:23 cuando aumenta la intensidad, como si volvieramos a la realidad (lamento que aún así no aumente mucho la intensidad, habría quedado genial).

021 - With Honors
Y aquí estamos ante la última canción de un disco bastante particular. El título de la canción promete bastante, ¿estará a la altura de lo esperado? ¡¡SI!! Estamos ante una canción que recupera el tema principal del disco y lo lleva a su máximo esplendor (épico y dramático, ambos por igual). A partir del 02:57, cuando comienza a sonar la guitarra, no tengo palabras...


 CONCLUSIÓN

Me alegra de que Ramin Djawadi no me haya decepcionado. Recordemos que este compositor no entró con muy buen pie (Iron-Man fue un producto demasiado electrónico y soso), sin embargo, ha ido subiendo peldaños con sus futuros trabajos. Evidentemente, no estamos ante un disco que esté a la altura de Game of Thrones (su mejor obra), sin embargo, no se queda lejos. Además, es curioso ver que estamos ante un disco en el que debería predominar la acción, pero no es así (y más curioso es aún que la propia acción sea lo peor de todo el disco).

Mejor Canción: 021 - With Honors
Se trata del tema principal llevado a su máximo esplendor (la guitarra del final es magistral).

Peor Canción: 003 - NOC Out
Por desgracia, es demasiado electrónica y contundente (hay partes que parecen sacadas de un Remix).

Nota Final: 7 / 10
Estamos ante un disco notable, con temas principales realmente buenos (cada vez que suena la guitarra española estamos ante una gran melodía) sin embargo, son los temas de acción los que le impiden llegar más alto (curioso ¿no? estamos ante un disco basado en un videojuego bélico, y la acción es lo peor del disco). La melodía de fondo que suena en casi todas las canciones de acción es demasiado electrónica para mi gusto, y se acaba haciendo molesta. Sin embargo, el resto de canciones son muy recomendables.

Disponible el Tracklist de World of Warcraft: Mists of Pandaria

Lo más seguro es que se trate de uno de los juegos más jugado se la historia y por lo tanto, de mayor éxito. Por eso, no es de extrañar que cada año salga una expansión que aumente la experiencia. Esta año es Mists of Pandaria (¿Pandas? ¿Really?) y la nueva Banda Sonora corre a cargo de Sam Cordon, Russell Brower y Jeremy Soule.


001 - Heart Of Pandaria (07:57)
002 - Why Do We Fight? (03:44)
003 - The Wandering Isle (02:32)
004 - Temple Of The Fife Dawns (01:58)
005 - The Traveler's Path (05:48)
006 - Way Of The Monk (03:46)
007 - Spirits Of Hatred (03:51)
008 - The August Celestials (04:14)
009 - Shado-Pan (04:52)
010 - Thunder King (02:09)
011 - The Path Of The Huojin (04:20)
012 - Going Hozen (02:27)
013 - Valley Of The Four Winds (05:32)
014 - The Path Of Tushui (05:16)
015 - Go Ask The River (03:17)
016 - Townlong Steppes (04:45)
017 - The Golden Lotus (01:53)
018 - Wisdom Of Yu'lon (05:38)
019 - Stormstout Brew (01:27)
020 - Serpent Riders (02:33)

sábado, 22 de septiembre de 2012

Danny Elfman compondrá Hitchcock

Parece que Danny Elfman sigue más vivo que nunca, y tras haber anunciado hace un par de días que compondrá Oz, hoy he descubierto que también compondrá Hitchcock (una película a la que le tengo bastante ganas, la verdad).


viernes, 21 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Taken 2

¿Quien iba a imaginar que esta película tendría una secuela? Pues la verdad es que no tiene mala pinta (confio en Luc Besson). El encargado de poner música a la nueva anventura de Liam Neelson es Nathaniel Mechaly.


001 - Taken 2    
002 - The Burial    
003 - Too Close    
004 - Kim and Jamie's Car    
005 - Let Me     
006 - Back to Paris    
007 - Bryan Waiting for Leonore    
008 - Torture    
009 - Bagasaz     
010 - Kim and Bryan on the Bosphorus    
011 - Murad Arrives    
012 - Pursuit in the Souk    
013 - Bryan and Leonore Are Taken    
014 - A Real Hero     
015 - In the Van    
016 - Murad Faces Bryan    
017 - Bryan Escapes    
018 - Tick of the Clock    
019 - Kim Hides at the Hotel    
020 - Bosumus     
021 - Searching for Leonore    
022 - Fight in the Mammam    
023 - Death of Murad    
024 - Handyman

jueves, 20 de septiembre de 2012

Danny Elfman compondrá Oz

Así es, y la verdad es que me sorprende. Recordemos que el director de la película es Sam Raimi, y la relación de este con Danny Elfman no parecía muy buena (las malas lenguas dicen que por eso el señor Elfman no hizo Spider-Man 3). Bueno, parece que al final han hecho las paces...


Disponible el Tracklist de REC 3: Genesis

¿Como? Pero si han pasado varios meses desde el estreno de la película... si, pero parece que es ahora cuando la distribuidora se ha decidido a sacar esta Banda Sonora (bueno, ahora mismo no, hasta Octubre nada).


001 - Cinemascope (01:39)
002 - Zombies (03:54)
003 - Clara (05:43)
004 - The Knights of Sant Jordi (01:21)
005 - Attack and Pray (04:01)
006 - John Esponja (01:14)
007 - Natalie (01:11)
008 - Mama (03:21)
009 - Uncle Víctor (02:39)
010 - Union: Part I (02:29)
011 - Union: Part II (05:40)
012 - After (02:42)
013 - You’ll Be a Helluva Father! (01:26)
014 - Always (4:04)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Expanded Score para The Dark Knight Rises?

He encontrado un video en YouTube en el que se pueden escuchar varios samples de un supuesto Expanded Score de esta gran obra de Hans Zimmer. ¿Serán oficiales? Sinceramente, no lo creo (pero cruzaré los dedos por si acaso).

martes, 18 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Looper

La nueva película de Bruce Willis está a punto de estrenarse, y la verdad es que promete ser bastante interesante (no nos olvidemos del joven Joseph Gordon Levitt). De momento, ya podemos disfrutar del Tracklist. La Banda Sonora estará compuesta por Nathan Johnson.


001 - A Body That Technically Does Not Exist (01:21)
002 - A Day in the Life (01:10)
003 - Closing Your Loop (2:56)
004 - Seth's Tale (02:54)
005 - Run (02:49)
006 - A Life in a Day (02:21)
007 - Time Machine (02:40)
008 - Hunting the Past (02:55)
009 - Following the Loop (01:42)
010 - Mining for Memories (01:54)
011 - A New Scar (02:34)
012 - Her Face (02:37)
013 - City Sweep (00:46)
014 - Revelations (05:12)
015 - The Rainmaker (04:25)
016 - La Belle Aurore (01:01)
017 - Showdown (01:36)
018 - The Path Was a Circle (04:51)
019 - Everything Comes Around (02:39)

Esta noche habrá una nueva canción del Hobbit

Así es, está anunciado que la madrugada del día 19 de Septiembre salga un nuevo trailer de la esperada película The Hobbit: An Unexpected Journey. Es de suponer, que al igual que en el trailer anterior, este cuente con música original de Howard Shore. En cuanto esté disponible la nueva canción, la pondré en el Blog para que todos podamos disfrutar de ella (esperemos que alguien se tome la molestia de recrearla, como hicieron con la del primero, y así disfrutarla sin nada de SFX).


Alien (Soundtrack)

Título: Alien

Artista: Jerry Goldsmith

Año: 1979

Tracklist:

001 - Main Title (03:37)
002 - The Face Hugger (02:36)
003 - Breakaway (03:03)
004 - Acid Test (04:40)
005 - The Landing (04:31)
006 - The Droid (04:44)
007 - The Recovery (02:50)
008 - The Alien Planet (02:30)
009 - The Shaft (04:01)
010 - End Title (03:09)

Total - 34:02

Introducción

En el espacio nadie puede oír tus gritos... Os seré totalmente sincero: Alien es mi película de terror favorita, la vi de pequeño (no debería haberlo hecho pero lo hice) y desde entonces he estado "enamorado" de los Xenomorfos y la Teniente Ellen Ripley. Los Xenomorfos (aunque no empezarán a llamarse así hasta la segunda entrega, no puedo evitar llamarlos así siempre) son la máquina de matar, casi imposible de ser matada. Por desgracia, los siete tripulantes de la nave USCSS Nostromo están a punto de descubrir esto de la peor forma posible. Con Riddley Scott en la dirección (muy probablemente esta sea una de sus mejores películas), el encargado de componer la Banda Sonora de esta terrorífica historia es el gran Jerry Goldsmith (uno de los grandes compositores de la historia del cine). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de aterrizar en un misterioso planeta y subir la forma de vida más letal del universo para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y opresora... Pero también un poco esperanzadora y casi majestuosa (es una combinación difícil de explicar pero que logra sonar MUY BIEN). Me ha encantado como aumenta poco a poco su intensidad, volviéndose cada vez más inquietante, de una forma casi imperceptible (cuando alcanza su máximo esplendor, casi me atrevería a describirla como hermosa y todo). Muy buen comienzo, si señor.

002 - The Face Hugger 
Continuamos la obra con una canción que, bueno, es cierto que resulta muy inquietante, pero los primeros segundos son totalmente ambientales y caóticos (incluso tienen SFX, como si alguien intentara liberarse de un monstruo o algo... No sabría muy bien como describirlo, pero la verdad es que no me han gustado mucho). A medida que avanza la canción,este aumenta y disminuye su intensidad de muy buena manera, logrando crear un momento realmente tenso e inquietante (el SFX sigue presente, y aunque solo está en momentos muy puntuales, hubiera preferido que no estuviera).

003 - Breakaway 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso e inquietante (es cierto que algunas melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales, pero también es cierto que no tienen mucha intensidad y se integran de MARAVILLA en el conjunto, ofreciéndonos una canción sencillamente INCREÍBLE). De verdad, la FUERZA que logra transmitir es MAGNÍFICA, introduciéndonos de lleno en un tema de acción realmente inquietante. La acción se detiene durante la segunda mitad para ofrecernos un momento más tranquilo y hermoso (igual de bueno que la primera parte).

004 - Acid Test
Volvemos a la acción con un momento realmente glorioso y majestuoso (parece raro que un tema de acción logre sonar así, ¡¡Pero lo hace!! No he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, logra sonar muy bien). Algunos de los golpes musicales son sencillamente INCREÍBLES (es un tema de acción más o menos "pausado", avanza sin mucha prisa, pero logra sonar realmente emocionante). Como en la canción anterior, la acción se detiene durante la segunda mitad de la canción para ofrecernos un momento mucho más misterioso e inquietante (no tiene tanta intensidad, pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). Es cierto que algunas subidas y bajadas de intensidad durante la parte intermedia pueden hacer que el conjunto sea un poco más caótico, pero solo ocurre durante esta parte y para nada empañan el conjunto general de la canción.

005 - The Landing
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal, realmente solemne y muy esperanzadora, pero también muy misteriosa (la combinación de estilos suena de MARAVILLA, ofreciéndonos un conjunto tranquilo pero muy fluido, con un estilo sereno y solemne). La combinación entre las diferentes melodías está muy bien y logra transmitir mucha fuerza pese a no alcanzar su máximo esplendor en ningún momento (la melodía aumenta y disminuye dependiendo el momento de la canción, ofreciéndonos algunos momentos inmensos). La canción se vuelve algo más oscura durante la parte final (y la transición está muy bien hecha).

006 - The Droid
Tras un primer golpe musical, nos encontramos ante una canción realmente inquietante (puede resultar un poco caótica o ambiental, no lo voy a negar, pero también logra transmitir una sensación realmente agobiante y eso es algo muy destacable... A medida que avance el conjunto, nos iremos dando cuenta del verdadero potencial de la canción y de lo bien que evoluciona). La canción aumenta y disminuye su intensidad de una forma que, pese a parecer caótico o confusa al principio, pronto nos daremos cuenta de que resulta muy inquietante (es caótica, pero de forma intencionada). Las partes en que la intensidad eleva su intensidad, nos encontramos ante un tema de acción muy intenso e inquietante (el ritmo se reduce durante la parte final para ofrecernos una gran variación del tema principal, con un estilo muy sereno y tranquilo).

007 - The Recovery
Nos sumergimos de lleno en un tema de acción realmente inquietante y muy perturbador (algunas melodías de fondo son totalmente ambientales durante los primeros segundos, pero pronto desaparecen y nos dejan disfrutar plenamente del conjunto). Tras esta primera mitad, la acción se reduce para ofrecernos un momento mucho más tranquilo y pausado. Nos encontramos ante un conjunto sereno que avanza sin ningún tipo de prisa, con un estilo hermoso pero misterioso (una GRAN combinación).

008 - The Alien Planet
Nos encontramos ante una canción muy inquietante, pero también totalmente ambiental (la melodía principal aumenta poco a poco su intensidad de forma constante mientras que las de fondo son puro SFX). Por suerte, esta parte solo dura los primeros segundos (aunque lograba sonar muy inquietante, eso es innegable), ofreciéndonos un conjunto mucho más sereno y oscuro (las melodías pueden parecer muy independientes entre sí, pero estas se combinan de muy buena manera).

009 - The Shaft
Nos encontramos ante una canción oscura y pausada (con segundos de silencio incluidos) que aumenta poco a poco su intensidad de una forma casi imperceptible pero MUY tensa (y eso me ha gustado mucho). La canción no llega a alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, sin embargo, la tensión que logra transmitir es constante y muy destacable (los últimos segundos son MAGISTRALES).

010 - End Title
Terminamos la obra de la mejor forma posible, con una canción dedicada al tema principal de la obra (se parece bastante a la primera, pero mucho más oscura y serena... En serio, me ha encantado la capacidad de Goldsmith para recrear la hermosura y tranquilidad del espacio, pero también sus peligros, de ahí que nos encontremos ante un conjunto hermoso pero misterioso). La intensidad aumenta poco a poco de una forma increíble, hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos un momento realmente hermoso y esperanzador (aunque sigue resultando un poco misterioso). Gran final.


CONCLUSIÓN

Me alegra poder decir que Jerry Goldsmith ha logrado estar a la altura con una obra que refleja a la perfección la hermosura y majestuosidad del espacio, pero también sus peligros. Nos encontramos ante una obra serena y tranquila, con momentos muy hermosos y esperanzadores... Pero con un estilo constante de misterio que logra aunar toda la obra de una forma casi inquietante (luego hay otros momentos totalmente intensos y perturbadores donde esta sensación se dispara en su máximo potencial, pero la combinación de ambas logra sonar de MARAVILLA). Es cierto que la obra puede incluir algunos elementos algo más ambientales (o incluso de SFX), sin embargo, solo lo hace en momentos puntuales y se integran muy bien en el conjunto (y para nada empañan el conjunto general de la obra). Hay momentos en los que se dispara la intensidad y logra sonar muy contundente, sin embargo, me gustaría destacar el estilo predominante en la obra, muy sereno y tranquila (la intensidad se dispara en muy pocas ocasiones, siempre se mantiene "tranquila", y aún así es capaz de transmitir muchísima fuerza).

Mejor Canción: 010 - End Title
Estaba entre esta o la primera canción, y aunque creo que ambas opciones son buenas, me decanto por esta por ser más gloriosa y majestuosa.

Peor Canción: 002 - The Face Hugger 
El principal motivo por el cual elijo esta canción es por el SFX que se utiliza en ella (no es muy abundante, pero no me ha convencido).

Nota Final: 8,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un estilo muy sereno y tranquilo pero también misterioso (la combinación de estilos logra sonar de MARAVILLA, ofreciendo un conjunto que, salvo algunas ocasiones, avanza de forma muy pausada, sin prisa, pero capaz de transmitir una fuerza MAGNÍFICA en la mayoría de los casos). El tema principal es MUY BUENO (he tenido que escucharlo un par de veces para poder comprobar su verdadero potencial, pero cada vez que lo hago me gusta más). Los momentos de acción son muy intensos e inquietantes (es cierto que hay algunas melodías un poco más ambientales, incluso SFX, en estas partes, pero también es cierto que en la mayoría de los casos se integran bien en el conjunto y solo suenan de manera puntual, no empañan el conjunto general de la obra). Además, no puedo evitar cerrar los ojos e imaginarme caminando por los pasillos de una nave espacial mientras escucho estas melodías. Dicho todo esto, creo que no os costaría mucho convencerme de que le diera medio punto más. En definitiva, nos encontramos ante una gran obra de ciencia ficción (y terror), con un estilo muy sereno y tranquilo pero que logrará atemorizar y maravillar de igual manera a cualquier aficionado de las Bandas Sonoras...

Bonus Track para Prometheus

Esta canción puede encontrarse en los End Credits de la película, y pertenece a la escena de la tormenta. La verdad es que esta nueva canción es un temazo (no entiendo porque no fue incluida en la BSO oficial).

Marco Beltrani compondrá The Wolverine

La primera película de Lobezno resultó tan mala que la única salida que tenían los productores eran reiniciar la franquicia. La película ya se está rodando (esperemos que esté a la altura) y el elegido para poner música a esta aventura será Marco Beltrani. Dicho compositor iba a ser el encargado de componer World War Z, sin embargo, parece que este proyecto ha caido en el olvido (una lástima, prometía bastante). Lo que me preocupa, es que también es el compositor de Resident Evil...


jueves, 13 de septiembre de 2012

Resident Evil: Retribution

Título: Resident Evil - Retribution

Artista: Tomandandy

Año: 2012

Tracklist:

001 - Hexes (03:00)
002 - Flying through the Air (03:48)
003 - First Blood (01:12)
004 - Tokyo Revisited (02:05)
005 - Corridor (02:51)
006 - Planting (04:04)
007 - Axemen (02:47)
008 - Fall Back (01:51)
009 - Imprinted (00:56)
010 - Suburbia (02:49)
011 - Phantom Chase (02:48)
012 - End of the World (01:25)
013 - Drive Away (01:10)
014 - Ice Pack (02:03)
015 - Zombies Under Ice (02:02)
016 - It's Help (02:07)
017 - Origin (02:59)   
018 - The End (01:24)

Total - 44:23

Introducción

No me gusta opinar sin saber, pero creo que esta Banda Sonora será una mierda (así de claro). A las pruebas me remito: la 1º entrega fue horrible, la 2º fue increíblemente buena, la 3º fue muy mediocre y la 4º, bueno, prefiero no hablar de ella (y para colmo, el compositor es el mismo de esta entrega: Tomandandy). Aún así, quien sabe, a lo mejor estamos ante un disco totalmente revolucionario, una Auténtica Obra Maestra de la que se hablará durante años y que será estudiada por futuros intelectuales... quien sabe.


Análisis canción a canción

001 - Hexes
Pues empezamos bien... creo que no podría ser peor. Estamos ante una canción de tecno, cantada y todo... parece que con esta saga es imposible disfrutar de una Banda Sonora (salvo la segunda entrega).

002 - Flying through the Air
Los primeros 25 segundos son totalmente olvidables (es una respiración, nada de música) sin embargo, y sin que sirva de precedente, la melodía que comienza a sonar... joder, me ha gustado. El piano suena muy bien y los coros acompañan de manera increíble. Me ha sorprendido, y mucho (¿Esto es de Tomandandy? ¿En serio?).

003 - First Blood
Me temo que volvemos al estilo de las entregas anteriores. Exacto, es una canción demasiado repetitiva, electrónica y ambiental (casi se podría decir que pertenece a un disco de punk o algo así, no a una Banda Sonora).

004 - Tokyo Revisited
Recupera el tema principal de la entrega anterior (la primera canción, lo único medianamente bueno de todo el disco y aún así no es nada destacable). ¿Del 00:50 al 01:15 era totalmente necesario?

005 - Corridor
¡¡Menuda Sorpresa!! Es horrible...

006 - Planting
Oye, pues no suena mal. Vamos a ver, no es muy destacable pero acostumbrado a lo que nos ofrece la saga, esta canción está bastante bien. Me ha gustado mucho esa melodía de fondo que aumenta la intensidad poco a poco, y cuando alcanza su punto más alto, se detiene y vuelve a empezar (se puede escuchar muy bien del 00:30 al 01:15).

007 - Axemen
Es horrible, cuando no está sonando SFX está sonando una melodía demasiado contundente y electrónica para mi gusto (aunque tiene momentos en los que me ha recordado a Iron-Man).

008 - Fall Back
Dejame pensar... es mala, bastante mala (la primera mita de la canción no tiene melodía ni nada, y la segunda mitad es demasiado electrónico y repetitivo, menuda sorpresa).

009 - Imprinted
Estoy sorprendido con algunas canciones de este disco. Hay varias que no suenan nada mal, esta es un ejemplo perfecto. Apenas tiene melodía, y puede resultar un poco ambiental, pero crea una atmósfera bastante buena (de hecho, es una pena que dure tan poco).

010 - Suburbia
Bueno, si tengo que escuchar tres minutos de esto me va a explotar el cerebro, así que paso de canción (le he avanzado para ver si se mantiene así de mal, y si, se mantiene).

011 - Phantom Chase
Pese a que es demasiado electrónica y contundente, los primeros segundos no suena del todo mal, los primeros segundos...

012 - End of the World
Me recuerda mucho a la segunda canción, pero mucho más intensa y dramática... ¿dramática? ¿eso es posible con Tomandandy? Si, a mí también me ha sorprendido. Me gusta, ojalá predominaran estas canciones en la saga.

013 - Drive Away
Otra canción que no suena nada mal, y eso que apenas tiene melodía y tiene un estilo muy electrónico (pero nose, la verdad es que me ha gustado, y mucho). Joder, es que he tenido que volver a escucharla porque se me ha hecho supercorta.

014 - Ice Pack
Para ser una canción totalmente electrónica, no suena del todo mal (no me ha gustado, sin embargo, admito que podría sonar mucho peor, de hecho, la mayoría de las canciones de la saga suenan mucho peor). Bueno, toda la segunda mitad de la canción es horrible...

015 - Zombies Under Ice
La melodía de fondo me ha encantado, y compagina muy bien con la principal (demasiado electrónica para mi gusto, pero por suerte, apenas molesta). Me gusta mucho como va aumentando la intensidad poco a poco, hasta el 01:43 cuando la melodía de fondo cobra total protagonismo acompañada de unos coros increíbles.

016 - It's Help
El principio es malo, con ganas (¿De verdad era necesaria esa melodía de fondo que imita el sonido de un montón de cucarachas?). Por suerte, la canción mejora a medida que avanza, cobrando mucho protagonismo un piano que no suena del todo mal (el ruido de las cucarachas ha desaparecido, gracias).

017 - Origin 
El principio no es muy destacable (pero es mucho mejor que el de la canción anterior), sin embargo, a partir del 01:03 mejora mucho. Comienza a sonar la melodía del final de Zombies Under Ice (en serio, todavía no me creo que sea de Tomandandy este disco) combinada con nuevos momentos musicales dando como resultado una canción bastante destacable.

018 - The End
Y aquí estamos, ante la última canción de un disco que ha logrado sorprenderme gratamente. El principio de la canción me ha gustado mucho, sin embargo, comienza a ganar protagonismo una canción demasiado electrónica para mi gusto (de hecho, toda la parte final es dicha melodía en todo su espledro, y se hace bastante molesta).


CONCLUSIÓN

Increíble, en serio, no tengo palabras. No es una Obra Maestra pero me ha sorprendido gratamente. Parece mentira que Tomandandy, autor de la entrega anterior, haya compueso este disco. Tiene partes que siguen pecando de ser demasiado electrónicas y ambientales, sin embargo, tiene otras canciones bastante buenas (de hecho, tiene un par de momentos realmente excelentes). Todavía estoy flipando, me han entrado ganas de volver a escuchar un par de canciones (con eso lo digo todo).

Mejor Canción: 015 - Zombies Under Ice
Me encanta como la melodía de fondo gana protagonismo poco a poco, hasta que en el 01:43 suena en todo su esplendor (los coros son increíbles).

Peor Canción: 001 - Hexes
Esta canción no debería estar en una Banda Sonora...

Nota Final: 5,5 / 10
En serio, todavía no me puedo creer que Tomandandy haya compuesto esta Banda Sonora. No es magnífica, de hecho, se queda lejos del notable, pero oye, acostumbrado a lo que ofrece la saga estamos ante un disco bastante bueno (de hecho, es el segundo mejor por detrás de la segunda entrega, una Banda Sonora bastante notable). Tiene partes demasiado electrónicas y ambientales (de hecho, hay algunas realmente horribles), sin embargo, tiene otras canciones que nadie debería perderse.

martes, 11 de septiembre de 2012

Disponible el Tracklist de Medal of Honor: Warfighter

Ya está disponible el Tracklist de la nueva obra de Ramin Djawadi (un compositor al que sigo muy de cerca desde Juego de Tronos). La verdad es que el juego no me llama mucho, sin embargo, tengo ganas de escuchar su Banda Sonora.


001 - For Rabbit (02:50)
002 - Deploy (02:38)
003 - NOC Out (04:07)
004 - Lena's Theme (03:25)
005 - Kit Up (03:28)
006 - Restless Natives (03:21)
007 - Blackbird On A Wire (03:20)
008 - Bridge The Gap (02:10)
009 - Saa'iq (04:32)
010 - The Raid (02:17)
011 - Force Multiplier (02:53)
012 - Old Friend, New Foe (03:03)
013 - Victory At Sea (03:05)
014 - Resolve (02:43)
015 - Green Light (04:35)
016 - H.A.H.O. (02:44)
017 - Medal Run (02:15)
018 - For Mother (03:05)
019 - Buzz In The Air (02:10)
020 - Lena's Dream (02:25)
021 - With Honors (04:26)

domingo, 9 de septiembre de 2012

Star Wars: The Force Unleashed II (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Force Unleashed II

Artista: Mark Griskey

Año: 2010

Tracklist:

001 - Main Title and Test Chamber (04:48)
002 - Escape from Kamino (05:38)
003 - Arrival on Cato Neimoidia (03:20)
004 - The Hanging City (06:20)
005 - Fighting the Gorog (05:44)
006 - Discovering Dagobah and the Cave (06:58)
007 - Aboard the Salvation (06:52)
008 - Assault on Kamino (05:36)
009 - The Reunion of Juno and Starkiller (04:21)

Total - 49:37

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... Galen Marek, el aprendiz secreto de Darth Vader, desafío a su Maestro y su sacrificio ayudó a que naciera la Alianza Rebelde. Sin embargo, Vader no quiso renunciar a un aprendiz tan prometedor y decidió clonarlo para obtener todo su potencial. ¿Se puede clonar a un Jedi? Muchos afirman que no. Entonces, ¿Este nuevo Galen es un clon o es el auténtico? Ante las dudas, este decide escapar de Kamino y encontrar su verdadero destino... Este es el contexto que nos plantea la secuela de uno de los videojuegos más populares de la franquicia, ambientada entre los episodios III y IV (aunque ya no forma parte del canon actual). El encargado de componer su BSO vuelve a ser Mark Griskey. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de averiguar quienes somos realmente para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title and Test Chamber 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un nuevo tema de acción que es MUY intenso, contundente y trepidante (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable, os lo aseguro). El tema principal de Galen Marek de la primera entrega vuelve a hacer acto de aparición y se integra de MARAVILLA con la acción (lo mismo ocurre con el tema de Vader, el cual aparece en algunos momentos). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más oscuro y expectante. Una GRAN variación del tema principal de Vader protagoniza algunos momentos de esta parte final (¡¡ME ENCANTA!!).

002 - Escape from Kamino 
Continuamos la obra sumergiéndonos de lleno en un tema de acción que es MUY intenso, trepidante y agresivo (la FUERZA de algunos golpes musicales es ÚNICA y resulta capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche, os lo aseguro). Tras esta primera parte, la acción deja paso a un momento mucho más sereno y pausado (aunque disminuye su intensidad, no lo hace su calidad y nos encontramos ante una canción más tranquila y pausada, perfecta para crear una atmósfera MUY destacable... De hecho, me han gustado MUCHO las partes con menos intensidad, suenan muy oscuras y misteriosas). Durante la parte final, la acción vuelve de una manera muy intensa y contundente (me gusta como avanza y gana cada vez más fuerza y emoción).

003 - Arrival on Cato Neimoidia 
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para ofrecernos un momento realmente intenso y, me atrevería a decir, glorioso (me ha gustado MUCHO la fuerza y emoción con la que logra sonar esta parte, resulta casi majestuosa... Y podemos apreciar una GRAN variación del tema principal de Kota, el cual conocimos en la primera entrega). Aunque la canción alterna entre partes más intensas con otras más expectantes, en ningún momento termina de "romper" en su máximo esplendor (no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace).

004 - The Hanging City 
Nos encontramos ante una canción realmente serena y majestuosa que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos de una manera MAGNÍFICA (en serio, ME HA ENCANTADO como el conjunto nos atrapa desde el primer segundo y nos sumerge en un conjunto que no para de mejorar y aumentar cada vez más toda su fuerza y emoción... ¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!!). Durante la segunda mitad, la canción comienza a ganar más fuerza e intensidad, ofreciéndonos un momento mucho más intenso y contundente. De manera progresiva y muy natural, la canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente trepidante (hay partes con las que no he podido evitar sonreír mientras las escuchaba).

005 - Fighting the Gorog 
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente intenso y trepidante (la FUERZA con la que pueden llegar a sonar algunos golpes musicales es MUY destacable y capaz de estremecer a cualquiera que las oiga... Me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo bien que logra avanzar el conjunto). La intensidad no disminuye en ningún momento, se mantiene en lo más alto y de la MEJOR forma posible (el tema principal de Galen se integra en el conjunto de MUY buena manera y logra dotar de mucha ÉPICA a toda la canción cuando aparece).

006 - Discovering Dagobah and the Cave 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción serena y pausada, con un estilo misterioso MUY destacable (incluso dentro de esta atmósfera, el tema principal se integra MUY bien en el conjunto y se convierte en un faro de "esperanza" dentro de todo el conjunto). La canción aumenta de forma solemne y, me atrevería a decir, majestuosa (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). Durante toda la segunda mitad, la canción nos ofrece momentos de mucha tensión capaces de estremecer a cualquiera que los escuche. Solo durante los últimos segundos, cuando el tema principal de Juno Eclipse hace aparición, la canción se vuelve más hermosa y esperanzadora.

007 - Aboard the Salvation 
Nos encontramos ante una canción oscura y misteriosa, con momentos realmente tensos (incluso sin mucha intensidad es capaz de crear una atmósfera MUY destacable y capaz de dejar sin palabras a cualquiera que la escuche). A medida que avanza, nos sumergimos de forma progresiva en un nuevo tema de acción, realmente oscuro y contundente (me gusta como la tensión se combina con la acción, dotando de esta manera a la canción de un estilo que me ha gustado MUCHO). A medida que avanza, la canción se vuelve cada vez más intensa y trepidante (algunas partes son realmente ÉPICAS). Durante la parte final, la acción deja paso a un momento mucho más oscuro, misterioso y expectante (el nivel de calidad se mantiene alto durante esta nueva parte).

008 - Assault on Kamino 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma expectante. El conjunto acaba desencadenando en su máximo esplendor con una GRAN variación del tema de Vader (este se combina con el de Galen de manera ÚNICA, ofreciéndonos un conjunto oscuro, intenso y contundente, pero también heroico y ÉPICO). La acción vuelve a hacerse con el protagonismo del conjunto, alternando entre estos dos temas y nuevas melodías de la MEJOR manera posible (admito que no he podido evitar sonreír de la emoción en más de un momento, os lo aseguro). Los últimos segundos son realmente intensos y emocionantes (en serio, ¡¡Cuanta FUERZA!! Tenéis que escucharlos vosotros mismos, ¡¡ME ENCANTA!!).

009 - The Reunion of Juno and Starkiller 
Terminamos la obra con una canción que, tras una GRAN variación del tema de Kota, nos sumerge de lleno en el tema de Juno (ya sabéis que esta es mi melodía favorita de la saga y admito que no he podido parar de sonreír mientras lo escuchaba... Nos encontramos ante una variación MAGISTRAL, capaz de sonar con una fuerza desgarradora). La canción avanza de forma serena y expectante durante la segunda mitad (puede que se reduzca un poco su intensidad, pero no lo hace su calidad, creando una atmósfera MUY destacable). La intensidad vuelve a aumentar durante los últimos segundos con el tema principal de Juno, alcanzando su máximo esplendor de forma INCREÍBLE... Y ofreciéndonos unos últimos segundos especialmente oscuros y contundentes (¡¡ME ENCANTA!! El único "fallo" es que no se haya incluido la canción de los créditos finales, como pasaba con la primera entrega, ya que termina para ser unida tal cual).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Mark Griskey ha logrado estar a la altura con una obra que no solo mantiene las características de su predecesora, sino que las desarrolla y amplía de la MEJOR manera posible. Nos encontramos ante una Banda Sonora mucho más madura y desarrollada que la primera entrega. Los temas principales que ya conocíamos vuelven a esta con nuevas variaciones que les permite llevarlos a un nuevo nivel (manteniéndose de esta forma siempre dentro de la estética marcada por Williams en las películas principales, lo que permite que la obra encaje en la saga de forma INCREÍBLE). La acción y las partes más "tranquilas" (lo escribo entre comillas porque algunas pueden ser realmente oscuras y misteriosas) también se encuentran a MUY buen nivel. Si os soy sincero, no se me ocurre ningún defecto destacable que mencionar. Nos encontramos ante una obra que sabe dar un paso adelante sobre lo que nos presenta su predecesora y se muestra superior en todos los aspectos (y, como podéis imaginar, esto es algo que ¡¡ME HA ENCANTADO!! Creo que el compositor ha hecho un GRAN trabajo).

Mejor Canción: 009 - The Reunion of Juno and Starkiller 
Hay muchas canciones buenas, pero la última me parece un broche final PERFECTO para este excelente conjunto.

Peor Canción: 006 - Discovering Dagobah and the Cave 
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y creo que esta es la menos destacable del conjunto.

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra que no solo toma todo lo presentado en la predecesora y lo desarrolla de una forma ÚNICA, sino que también presenta una madurez y desarrollo MUY destacable, por eso me parece justo darle más nota (y admito que he dudado entre esta nota o la más alta... Aunque me ha gustado MUCHO, no puedo evitar tener la sensación de que le falta "algo" para llegar a lo más alto, pero aun así está MUY bien). El estilo de las obras de Williams vuelve a estar presente, el compositor sabe adaptarse a él de la mejor forma posible para crear sus propias composiciones. Es cierto que no es una obra que destaque tanto por los nuevos temas sino más bien por el desarrollo de los que ya se nos habían presentado en la primera entrega (ojo, no lo digo en el mal sentido, al contrario, creo que estos evolucionan de manera MAGISTRAL). Sobre ellos se construye un conjunto intenso y MUY emotivo (la FUERZA de algunos momentos todavía me hace sonreír de la emoción con solo recordarlos). Es una pena que la tercera entrega de la saga se cancelara porque me habría encantado escuchar que nos tenía Griskey preparado para ella (este es mi única "defecto"). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, muy recomendada para los fans de la saga y el compositor...

La música del Trailer de Man of Steel en la Comic-Con

Es cierto que hace mucho tiempo que salió, sin embargo, no lo he visto hasta hoy (quería verlo en buena calidad, pero al final no he podido esperar). Resulta ser increíble, y la canción que utiliza de fondo es tan dramática que me ha puesto los pelos de punta. Os la dejo para que podaís escucharla (por desgracia, el trailer todavía no está online, así que no puedo dejarlo para que la escucheis con las imágenes). No es una canción de la película, sin embargo, al verlo me han entrado unas ganas terribles de escuchar la obra que Hans Zimmer tiene preparada para este superhéroe...

sábado, 8 de septiembre de 2012

Star Wars: The Force Unleashed (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Force Unleashed

Artista: Mark Griskey

Año: 2007

Tracklist:

001 - The Force Unleashed (01:20)
002 - General Kota and Control Room Duel (03:44)
003 - Infiltrating the Junk Temple (02:55)
004 - Drexl's Raiders (02:52)
005 - Approaching Felucia (03:28)
006 - The Sarlacc Unleashed (03:20)
007 - Maris and the Bull Rancor (02:11)
008 - PROXY and the Skyhook (02:37)
009 - Redemption (02:19)
010 - Juno Eclipse and Finale (01:12)
Bonus Track:
Ton’yy Rho’s Uglejig (01:15), feat. Jesse Harlin  

Total - 27:17

Introducción

Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy, muy lejana... El temido Darth Vader arrasó todo el planeta Kashyyyk en busca de un Jedi huido. Sin embargo, allí encontró a un niño llamado Galen Marek con un manejo de la Fuerza único, capaz de quitarle la espada al mismo Lord Sith. En vez de acabar con él, Vader decidió ocultarlo y convertirlo en su aprendiz: Starkiller. El plan es utilizarlo para acabar con el Emperador y convertirse en los nuevos gobernantes de la Galaxia... Este es el contexto que nos plantea uno de los videojuegos más populares de la saga Star Wars, cuya historia se ambienta entre los Episodios III y IV (aunque no es canon en la actualidad). El encargado de componer su Banda Sonora es Mark Griskey (el cual ya se ha encargado de la música de varios juegos de la saga). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de convertirnos en el aprendiz de Darth Vader y cambiar el destino de la Galaxia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Force Unleashed 
Comenzamos la obra sumergiéndonos de lleno en un conjunto que es realmente solemne y majestuoso (me ha gustado MUCHO como se combina la melodía principal con las de fondo y la FUERZA con la que puede llegar a sonar el conjunto, el cual puede llegar a ofrecernos momentos realmente majestuosos... Admito que no he podido evitar sonreír de la emoción, de verdad, ¡¡Me gusta MUCHO!!). Nos encontramos ante el tema principal y puedo decir que ME ENCANTA (¡¡Puro Star Wars!!).

002 - General Kota and Control Room Duel 
Continuamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal. Esta melodía pronto da paso a un nuevo tema, el del General Kota, el cual nos ofrece un momento realmente intenso y glorioso, pero también MUY contundente (¡¡Cuanta FUERZA!!). Durante la segunda mitad, la canción desencadena en un nuevo tema de acción, realmente intenso y trepidante (el tema principal de la Fuerza, original de John Williams, se integra de MARAVILLA con la acción y logra sonar MUY épico).

003 - Infiltrating the Junk Temple
Nos encontramos ante una canción oscura, contundente y misteriosa (creo que es imposible no ponerse en tensión mientras la escuchas, la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable durante la primera parte y el conjunto es capaz de crear una atmósfera que nos envuelve de la mejor manera posible). La intensidad y el ritmo empiezan a aumentar durante la segunda mitad para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción (una vez más, el tema de la Fuerza hace acto de aparición y suena de MARAVILLA... Tiene sentido al ser el juego sobre esto).

004 - Drexl's Raiders
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma oscura y misteriosa (en ningún momento alcanza o "rompe" en su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace). La intensidad aumenta de manera progresiva, y aunque tiene "amagos" de acción, el conjunto se mantiene siempre en tensión (y lo digo en el buen sentido) hasta el final, donde finalmente nos sumerge de lleno en la acción de MUY buena manera (en esta ocasión, es el tema principal de Darth Vader el que se integra en el conjunto... En serio, aunque es música original, continuamente nos recuerda a las composiciones originales de Williams para las películas, ¡¡ME ENCANTA!! Creo que es la combinación perfecta).

005 - Approaching Felucia 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y malvada, casi majestuosa cuando aumenta su intensidad (aunque solo lo hace durante unos momentos, suficiente para sonar TAN bien como lo hace). Hay momentos que casi me atrevería a describir como seductores debido al estilo que tienen (y lo digo en el buen sentido, logran transmitir esta sensación de la MEJOR manera posible). 

006 - The Sarlacc Unleashed 
Nos sumergimos de lleno en un conjunto que aumenta poco a poco su ritmo e intensidad durante los primeros segundos con una GRAN variación del tema principal (en serio, la ÉPICA y emoción que es capaz de transmitir el conjunto desde el primer momento resulta sencillamente MAGNÍFICA). La canción termina desencadenando en un nuevo tema de acción, realmente intenso y emocionante (me ha gustado MUCHO como el conjunto lleva a esta parte, es natural y casi imperceptible, ¡¡ME ENCANTA!!). La acción se detiene durante la parte final para ofrecernos un momento más oscuro y misterioso (no es tan destacable pero me gusta igualmente).

007 - Maris and the Bull Rancor 
Nos acercamos al final de la obra y nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso, contundente y MUY agresivo (en serio, la FUERZA de algunos golpes musicales es capaz de estremecer a cualquiera que lo escuche... ¡¡Y ME ENCANTA!!). La canción no disminuye ni su ritmo ni su intensidad en ningún momento, se mantiene en lo más alto y de la MEJOR manera posible de principio a fin (durante los últimos segundos suena el tema de la Fuerza).

008 - PROXY and the Skyhook 
Nos encontramos ante otro tema principal, el de Proxy, y me alegra decir que se trata de una melodía simpática e ingeniosa (nos encontramos ante un tema pausado pero ingenioso, me gusta el estilo que tiene y admito que me ha hecho sonreír con solo escucharlo). Tras este comienzo, el ritmo e intensidad del conjunto empiezan a aumentar para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente (los homenajes musicales a diferentes momentos de Williams son MUY destacables y se integran de maravilla con todas las nuevas melodías de Griskey).

009 - Redemption 
La acción continúa en una canción que es realmente intensa, contundente y trepidante (me ha gustado MUCHO como se combinan las melodías entre sí y lo BIEN que logra sonar el conjunto). El tema principal de Vader se integra con la acción de la MEJOR forma posible durante la segunda mitad, ofreciéndonos algunos momentos que son realmente intensos (en serio, hay partes capaces de estremecer a cualquiera que las oiga, la FUERZA de algunos golpes musicales es MUY destacable).

010 - Juno Eclipse and Finale 
Terminamos la obra con un nuevo tema principal, el de Juno Eclipse, y me alegra MUCHO decir que se trata de una melodía realmente hermosa y esperanzadora (lo digo en serio, me gustaría gritar lo mucho que ME ENCANTA, pero tampoco quiero interrumpirla... ¡¡Tenéis que escucharla vosotros mismos!! No he podido parar de sonreír mientras la escuchaba). La única "pega" que le veo es que la canción termina, claramente, para desencadenar en la mítica fanfarria de los créditos finales de la saga, pero no se han incluido en esta edición (yo pienso añadirlos para completarla).

Bonus Track
011 - Ton’yy Rho’s Uglejig, feat. Jesse Harlin
Aunque la canción anterior era la última, existe este Bonus Track en algunas ediciones que no me he podido resistir a incluir en la entrada. Nos encontramos ante una canción que es totalmente ambiental, pensada para ambientar un local de ambiente que visita nuestro protagonista. Aun así, debo reconocer que se trata de un conjunto que, pese a su finalidad ambiental, resulta animada y divertida, tiene la suficiente armonía como para destacar por sí mismo y no hacerse molesta.


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO decir que Mark Griskey ha logrado estar a la altura con una obra que es realmente notable, capaz de adaptarse a lo presentado por John Williams en la saga original de la MEJOR manera posible (este creo que es uno de sus mayores puntos fuertes, la gran capacidad que tiene el compositor para integrar el estilo y algunas melodías de Williams en su obra, lo cual permite que el conjunto se integre de MARAVILLA en el estilo musical de la saga). Nos encontramos ante una Banda Sonora gloriosa y majestuosa, con momentos que son realmente ÉPICOS y emocionantes. Mención aparte merece sus temas principales, los cuales me han gustado MUCHO... El principal de la obra es MUY bueno, pero el tema de Juno Eclipse es mi favorito). La acción también está muy bien y ofrece momentos realmente épicos (me gusta como se integra el tema principal de la Fuerza en estos momentos, ¡¡Es realmente emocionante!!). ¿Defectos? La verdad es que no se me ocurre ninguno, es una obra que he disfrutado MUCHO.

Mejor Canción: 010 - Juno Eclipse and Finale 
Hay muchas canciones buenas, pero estoy totalmente "enamorado" del tema principal de Juno, en serio, ¡¡INCREÍBLE!!

Peor Canción: 011 - Ton’yy Rho’s Uglejig, feat. Jesse Harlin
No es mala, pero si es la más "ambiental" del conjunto (aun así, insisto en que me gusta la melodía y la armonía que tiene).

Nota Final: 9 / 10
Admito que mi nota inicial era de medio punto menos, sin embargo, tras pensarlo un poco (no mucho), me he dado cuenta de que no se me ocurre ningún motivo real por el cual no darle un sobresaliente (realmente creo que se lo merece). Nos encontramos ante una obra realmente intensa y épica, con un GRAN tema principal (bueno, temas en plural pues el tema de Juno y Kota también están MUY bien, entre otros) y algunos momentos que han logrado ponerme los pelos de punta de la emoción mientras los escuchaba. La capacidad que tiene el compositor de adaptarse al trabajo de Williams es MAGISTRAL (en serio, no solo por el uso de temas o melodías sino también por el estilo, Griskey consigue que la obra se integre en el conjunto musical de la saga de manera ÚNICA). Antes he mencionado que no le sacaba ningún defecto y es verdad, la he disfrutado de principio a fin (quizá su "corta" duración, pues esta edición solo incluye las composiciones nuevas, pero aun así me parece satisfactoria). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN obra, totalmente recomendada para cualquier fan de la saga...

Henry Jackman compondrá Wreck-It Ralph

¡¡Me encanta!! Tengo muchas ganas de ver esta película (recuerdo cuando vi el trailer por primera vez, que buena pinta tiene) y saber que Henry Jackman va a ser el encargado de componer su Banda Sonora  es una auténtica alegría (me gusta mucho este compositor, aunque no tiene muchos trabajos).


Thomas Newman compondrá Skyfall

Así es, el encargado para poner música a la nueva (y prometedora) aventura del agente británico más conocido de todos los tiempos es Thomas Newman. Todavía no está disponible su Tracklist, sin embargo, el album sale en Octubre por lo que no tardará...


Disponible el Tracklist de Frankenweenie

Y como no, el disco es obra de Danny Elfman (era una película de Tim Burton, ¿qué esperabaís?).


001 - Frankenweenie Disney Logo
  002 - Main Titles
  003 - Mr. Burgermeister / Noses Meet
  004 - Game of Death
  005 - The Funeral
  006 - Electricity
  007 - Re-Animation
008 - Sparky s Day Out
  009 - Dad s Talk
010 - The Bride / Edgar Knows
011 - Invisible Fish / Search for Sparky
  012 - A Premonition
  013 - The Speech
014 - Mom s Discovery / Farewell
  015 - Getting Ready
  016 - Making Monsters
  017 - Pool Monsters Attack
  018 - Mad Monster Party
  019 - Final Confrontation
  020 - Happy Ending
021 - Alternate Main Titles
022 - Over the Fence

martes, 4 de septiembre de 2012

¿Complete Score de Avengers Assemble?

Eso parece. La red se ha llenado con varias canciones totalmente nuevas compuestas por Alan Silvestri. ¿Será un Complete Score o Bonus Tracks? Estaré atento para ver que encuentro, pero de momento os dejo algunas canciones que he encontrado. ¡¡Os mantendré informados!!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Star Wars: The Old Republic (Soundtrack)

Título: Star Wars - The Old Republic

Artista: Mark Griskey

Año: 2011

Tracklist:

001 - Clash of Destiny (02:20)
002 - Glory, The Galactic Republic (06:03)
003 - Domination, The Sith Empire (05:52)
004 - Justice, The Jedi Knight (05:40)
005 - Bravado, The Smuggler (05:26)
006 - Deception, The Sith Warrior (05:10)
007 - Scum, The Bounty Hunter (04:38)
008 - Hope, The Republic Trooper (05:13)
009 - Villainy, The Imperial Agent (04:12)
010 - Peace, The Jedi Consular (05:28)
011 - Treachery, The Sith Inquisitor (05:40)

Total -56:10

Introducción

Con intención de competir directamente con World of Warcraft (un juego on-line masivo) llega The Old Republic, una nueva entrega basada en el gran universo de Star Wars. Como es evidente, en esta galaxia tan lejana, la música es un elemento clave y aunque John Williams no esté al cargo, lo está Mark Griskey. Muchos recordarán su nombre de otros videojuegos basados en Star Wars (los más recientes son The Force Unleashed) y hasta ahora, su trabajo ha estado a la altura de la saga cinematográfica. ¿Lo estará esta vez? Por el bien de la República, eso espero...


Análisis canción a canción

001 - Clash of Destiny
Que gran comienzo, realmente solemne y épico (pero con cierto toque oscuro). Con un principio simple y contundente, pasamos rapidamente a una melodía realmente rápida, perfecta para introducir el nuevo tema principal. Además, respeta a la perfección el estilo impuesto por John Williams, pero tiene personalidad propia (suena menos orquestal, pero más solemne).

002 - Glory, The Galactic Republic
Durante los primeros segundos recuperamos una melodía compuesta por John Williams, pero con las suficientes variaciones como para no hacerse repetitiva. De hecho, dicha melodía es utilizada para introducir el nuevo tema principal de la República (realmente bello y armonioso). A partir del 04:50 comienza el primer momento de acción del disco (una melodía realmente fluida que encaja a la perfección con lo escuchado anteriormente). Es una canción digna de llevar el título que lleva.

003 - Domination, The Sith Empire
Si la canción anterior estaba ambientaba la República, esta se encarga de ambientar el Imperio Sith. Como es evidente, suena mucho más oscura e inquietante, sin embargo, guardan muchas similitudes. Ambas son canciones realmente gloriosas (solo que una suena mucho más oscura que la otra).

004 - Justice, The Jedi Knight
Me encanta la capacidad que tiene Mark Grinskey para coger los temas principales compuestos por John Williams, cambiarlos ligeramente (lo suficiente para que sean reconocibles, pero parezcan nuevos) y mezclarlos con nuevas melodías. ¿Qué es lo mejor de todo? Que es imposible notar la combinación, disfrutando de una canción totalmente nueva. Y no solo con las canciones tranquilas, también con la acción (como puede apreciarse muy bien al final de la canción, donde podemos escuchar el popular tema de Skywalker, ligeramente modificado).

005 - Bravado, The Smuggler
Los primeros 50 segundos son realmente gloriosos (en serio, hay momentos en los que Grinskey es capaz de superar a John Williams). El resto de la canción baja un poco la intensidad, aunque mantiene el mismo estilo del principio (puede llegar a hacerse un poco pesada). Por suerte, la canción se anima a partir del 03:33, con un gran tema de acción (pero que bien suena el final, mezclando el tema de acción con el del principio de esta misma canción, todo llevado a su máximo esplendor).

006 - Deception, The Sith Warrior
Que gran comienzo. Una nueva melodía de acción llega a nuestro oídos, pero esta vez cargada de oscuridad (los coros son realmente buenos). Pese a que los temas principales de los Jedis y los Sith comparten la misma solemnidad, cada uno tiene su propio estilo. La parte final (salvo los últimos segundos) se vuelve bastante ambiental, limitándose a unas pocas notas acompañadas de un coro. Aún así, vale la pena escucharlo.

007 - Scum, The Bounty Hunter
Tiene partes que suena bien, muy bien, sin embargo, tiene otras partes que no terminan de convencerme. No es que suenen mal, pero creo que les falta algo de fuerza como para poder llegar a destacar (de hecho, se me ha hecho un poquito pesada la canción).

008 - Hope, The Republic Trooper
Me gusta, recuperamos el tema principal de la República, pero con nuevas variaciones (a la altura de todo lo escuchado anteriormente). Sin embargo, se puede apreciar perfectamente que ahora estamos escuchando al ejército de la República (las marchas militares están muy bien añadidas, complementando a la perfección). Puede llegar a sonar un poquito caótica e improvisada en algunos momentos, pero no se hace muy molesto.

009 - Villainy, The Imperial Agent
Creo que es demasiado ambiental, caótica (e incluso, improvisada, porque la estructura de esta canción es un auténtico caos) como para llegar a gustarme. De todos modos, la acción que suena al final no está nada mal (los coros son muy buenos).

010 - Peace, The Jedi Consular
Bueno, se me han puesto los pelos de punta al escuchar el tema principal de la saga compuesto por John Williams (además, Mark ha sabido añadirle de manera increíble una nueva melodía de fondo dando un resultado espectacular). Me encanta, de hecho, toda la canción consiste en el tema principal de John Williams combinado con otras nuevas melodías. El resultado no podría ser mejor (a partir del 04:00... será mejor que lo escucheís vosotros mismos).

011 - Treachery, The Sith Inquisitor 
La canción anterior podría haber sido la última perfectamente, sin embargo, no lo es. Como última canción tenemos el principal de los Sith... ¡¡Y me encanta!! Lo digo en serio, aunque no son los mismos, los coros que suenan parecen exactamente los mismos que se pueden escuchar en la saga original (pero cantando otra melodía, por cierto, mucho más solemne). Los útimos segundos, aparte de ser increíbles y un gran final, pueden llegar a poner los pelos de punta.


CONCLUSIÓN

Muchos comparan a Mark Griskey con John Williams, yo soy uno de ellos. Mark se ha encargado de poner música a casi todos los videojuegos de Star Wars, y en todos ellos ha sabido captar el espíritu de la saga. Es cierto que sus canciones no suenan tan orquestales como las de Williams, sin embargo, son mucho más solemnes, dotándolas de personalidad propia (incluso cuando reutiliza temas principales). Por supuesto, este disco no es una excepción.

Mejor Canción: 010 - Hope, The Jedi Consular
Me encanta el tema principal de la saga, y me encanta las variaciones que aporta Griskey.

Peor Canción: 009 - Villainy, The Imperial Agent
Creo que es demasiado ambiental para mi gusto (exceptuando toda la parte final, que es muy buena).
 
Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente. Los nuevos temas principales están a la altura (de hecho, hay algunos realmente buenos) y la acción está genial. Sin embargo, tiene algunas partes que se pueden llegar a hacer un poco pesadas (el hecho de que todas las canciones duren 5 minutos puede llegar a cansar en algunos momentos, y hay momentos en los que se nota algún empalme musical). Aún así, es un gran trabajo que ningún fan de Star Wars debería perderse.