categorymenu

martes, 26 de junio de 2012

Increíble Recreación de los Últimos Trailers de The Dark Knight Rises

Increíble. La misma persona que recreó la canción del prólogo y del tercer trailer (antes de que saliera de manera oficial), se ha encargado de recrear la canción de los dos últimos trailers de esta increíble película.
No es una recreación exacta, todo lo contrario, es un mix de los dos trailers realizado por dicha persona, con algunas partes nuevas realmente buenas. ¡¡Espero que os guste!!

¿Nuevos Samples de The Dark Knight Rises?

Parece que es cierto, por lo visto estos no son los mismos samples que se sacaron no hace mucho (pese a que no los he escuchado todos, he escuchado un par de ellos de cada lanzamiento, y es cierto que son diferentes). No voy a escucharlos, pero para aquellos que no puedan esperar más... ¡¡Espero que os guste!!

viernes, 22 de junio de 2012

The Amazing Spider-Man (Soundtrack)

Título: The Amazing Spider-Man

Artista: James Horner

Año: 2012

Tracklist:

001 - Main Title / Young Peter (04:54)
002 - Becoming Spider-Man (04:16)
003 - Playing Basketball (01:22)
004 - Hunting For Information (02:07)
005 - The Briefcase (03:14)
006 - The Spider Room / (...) (03:20)
007 - Secrets (02:30)
008 - The Equation (04:22)
009 - The Ganali Device (02:28)
010 - Ben’s Death (05:41)
011 - Metamorphosis (03:04)
012 - Rooftop Kiss (02:34)
013 - The Bridge (05:15)
014 - Peter’s Suspicions (03:01)
015 - Making a Silk Trap (02:52)
016 - Lizard At School! (02:57)
017 - Saving New York (07:52)
018 - Oscorp Tower (03:22)
019 - "I Can’t See You Anymore" (06:50)
020 - Promises / Spider-Man End Titles (04:52)


Total - 77:06 

Introducción

Tras desaparecer sus padres en extrañas circunstancias, el joven Peter Parker tendrá que irse a vivir con sus tíos y crecer como un joven inteligente que se adapta a las circunstancias que le rodean. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar un día en el que, investigando la desaparición de sus padres, es mordido por una araña y adquiere super-poderes... Creo que el resto de la historia ya la conocemos todos. Después de una trilogía de películas dirigidas por Sam Raimi, Sony decidió reiniciar la franquicia y Andrew Gardfield se convirtió en el elegido para interpretar al joven Peter Parker. El encargado de componer la Banda Sonora de esta nueva entrega fue James Horner (una elección bastante curiosa que me sorprendió cuando se anunció). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de aprender a dominar nuestros nuevos poderes y hacer frente a un enemigo que amenaza con destruir toda la ciudad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Main Title / Young Peter 
Comenzamos la obra con una canción que aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, protagonizada por el tema principal de nuestro gran protagonista como principal protagonista (admito que no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, me ha gustado MUCHO como se forma la melodía poco a poco y lo BIEN que esta puede llegar a sonar). En ningún momento llega a "romper" en su máximo esplendor pues en su lugar nos ofrece una segunda mitad mucho más bonita y expectante (aunque también tiene momentos más oscuros y misteriosos). Buen comienzo.

002 - Becoming Spider-Man 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos donde la combinación de los coros con la parte instrumental suena MUY bien, aumenta su intensidad a medida que avanza. El tema principal se va "formando" a medida que avanza todo el conjunto (durante la primera parte, este se va interrumpiendo con momentos un poco más cómicos, pero tras esto, ya lo podemos escuchar más fluido y avanzado). Durante la parte final, la canción se vuelve más intensa y animada en algunos momentos (es una "pena" que no desemboque en el tema principal en su máximo esplendor pero bueno, ya lo hará, aquí nos ofrece algunos momentos que son muy destacables).

003 - Playing Basketball 
Con poco más de un minuto de duración, nos encontramos ante una canción realmente divertida y animada (admito que no he podido evitar sonreír con algunos momentos que son MUY graciosos... Además, el tema principal se integra muy bien en el conjunto y logra sonar igual de divertido que el resto del conjunto).

004 - Hunting For Information
Nos encontramos ante una canción que aumenta muy poco a poco su intensidad durante la primera mitad de una forma que es MAGNÍFICA (en serio, me ha gustado MUCHO como nos introduce en un momento que resulta cada vez más intenso y contundente... ¡¡Tiene mucha fuerza!!). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve realmente misteriosa y muy dinámica (en ningún momento alcanza su máximo esplendor, pero no lo necesita para sonar TAN bien como lo hace, de verdad).

005 - The Briefcase 
Nos encontramos ante una canción que, pese a no tener mucha intensidad, logra sonar con una fuerza sencillamente INCREÍBLE (lo digo en serio, la primera parte, protagonizada por el piano, resulta MAGNÍFICA... Me gustaría gritar lo MUCHO que me ha encantado pero es que tampoco quiero "interrumpirla"). La intensidad de la canción aumenta poco a poco a medida que esta avanza, y aunque en ningún momento alcanza su máximo esplendor, la parte resulta ser casi majestuosa.

006 - The Spider Room / Rumble In The Subway 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y serena (la intensidad aumenta poco a poco durante la primera parte, ofreciéndonos una melodía que me atrevería a describir como malvada... En serio, logra transmitir MUCHA fuerza pese a que no alcanza su máximo esplendor en ningún momento). El conjunto avanza de una forma realmente contundente y expectante (me ha gustado mucho la combinación entre todas las melodías). Tras un golpe musical un poco más ambiental, la canción termina con una parte más "ingeniosa" (aunque está bien, algunas melodías son demasiado caóticas para mí gusto y tengo que admitir que no me terminan de convencer).

007 - Secrets 
Tras unos primeros segundos realmente hermosos (el piano suena de MARAVILLA durante este comienzo), la intensidad y el ritmo aumentan rápidamente para introducirnos poco a poco en un momento realmente expectante y majestuoso (la canción acaba alcanzando su máximo esplendor y nos ofrece una GRAN variación del tema principal). Durante la segunda mitad, la canción pierde un poco de intensidad pero no de calidad (la combinación de los coros con la parte instrumental logra ofrecernos un conjunto realmente pausado y hermoso, con un estilo pausado y MUY sereno).

008 - The Equation 
Nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad y ritmo durante los primeros segundos de una forma MUY destacable (me ha gustado mucho como se combinan las melodías entre sí y como la canción suena cada vez con más fuerza a medida que avanza... Me he sorprendido a mí mismo sonriendo mientras la escuchaba). La canción avanza de forma tranquila y progresiva (en ningún momento aumenta mucho su ritmo o la intensidad, pero tampoco lo necesita). El piano, durante los últimos segundos, es realmente hermoso y bonito (¡¡Me gusta mucho!!). 

009 - The Ganali Device 
La intensidad de la canción aumenta poco a poco durante los primeros segundos de una forma realmente ingeniosa, hasta desencadenar en un momento solemne y majestuoso (la combinación entre las distintas melodías me ha parecido sencillamente MAGNÍFICA). La fuerza con la que logra sonar es INCREÍBLE y no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la estaba escuchando.

010 - Ben’s Death 
Nos sumergimos de lleno en una canción realmente intensa y oscura (me ha gustado, pero tengo que admitir que las melodías de fondo tan electrónicas no me han terminado de convencer mucho... Por suerte, el conjunto resulta tan destacable que logra compensarlas). Tras esta primera parte, la canción cambia su estilo y se vuelve totalmente emotiva y dramática (el piano y los coros se combinan muy bien con las melodías, ofreciéndonos un conjunto sereno y dramático... No está mal, pero es la parte final donde creo que la canción muestra su verdadero potencial, ofreciéndonos un momento sereno y majestuoso, pero también increíblemente oscuro). Un nuevo tema de acción aparece durante la parte final, y las melodías de fondo vuelven a ser electrónicas (pero no se hacen molestas en ningún momento, así que no me quejo).

011 - Metamorphosis
Todo héroe necesita un villano y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (me ha gustado MUCHO como va aumentando de forma progresiva su intensidad y fuerza). La canción nos muestra un estilo realmente hermoso y esperanzador al principio, casi mágico gracias a su melodía de fondo, pero pronto cambia rápidamente y nos sumerge de lleno en un momento mucho más oscuro e intenso (la transición es brusca pero está muy bien realizada). Durante la parte final, nos encontramos ante un momento realmente oscuro y contundente que logra sonar MUY bien (¡¡Y muy oscuro!!).

012 - Rooftop Kiss
El piano se hace con todo el protagonismo de la canción durante la primera parte para ofrecernos un momento realmente bonito y tranquilo (tiene acompañamiento musical, pero este apenas tiene intensidad por lo que podemos decir que el piano carga con el peso de la canción él solo y lo hace de una forma MAGNÍFICA). Nos encontramos ante un momento que es realmente sereno y bonito.

013 - The Bridge
Nos encontramos ante el primer enfrentamiento entre Spider-Man y el Lagarto. La canción aumenta poco a poco su intensidad durante los primeros segundos, introduciéndonos poco a poco en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (el tema principal de ambos personajes aparece en el conjunto, muy bien integrado con las demás melodías). Dentro de la acción, podemos encontrar algunas partes más emotivas y solemnes (los coros apenas tienen intensidad pero logran dotar de mucha fuerza al conjunto... Hay veces en las que suenan ellos solos y la canción resulta ser sencillamente MARAVILLOSA, sobre todo durante toda la parte final del conjunto).

014 - Peter’s Suspicions 
Tras unos primeros segundos protagonizados por una gran variación del tema principal, muy solemne y esperanzador, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más misteriosa e inquietante (lo hace de una forma casi imperceptible... En serio, no nos daremos cuenta del cambio hasta que, de pronto, estemos ante una canción que es realmente misteriosa). El tema principal del Lagarto y Connor suena durante la parte final en su máximo esplendor (¡¡MUY BUENO!!).

015 - Making a Silk Trap 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante una canción misteriosa (es cierto que las melodías de fondo pueden parecer un poco más ambientales pero también es cierto que se integran muy bien en el conjunto y no solo no se hacen molestas sino que lo dotan de un estilo muy contundente). Cuando está a punto de alcanzar su máximo esplendor, se interrumpe bruscamente (de una forma que es bastante ambiental, todo haya que decirlo). Los últimos segundos, protagonizados por los "coros", son realmente "curiosos" (pero la verdad es que me han gustado mucho).

016 - Lizard At School! 
Nos encontramos ante una canción que, tras unos primeros segundos realmente oscuros y malvados, nos sumerge de lleno en un nuevo tema de acción que resulta realmente intenso y emocionante (algunos golpes musicales logran sonar con una FUERZA muy destacable... La combinación entre las diferentes melodías nos ofrece una canción realmente intensa y emocionante). El tema principal de Spider-Man aparece en algunos momentos, haciendo que la canción suene mucho más ÉPICA y esperanzadora (además, contrasta muy bien con el del Lagarto, ofreciéndonos Horner así una "pelea" musical que me ha gustado bastante, sobre todo durante toda la parte final).

017 - Saving New York
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra decir que también ante una de las mejores. Durante la primera parte, la canción suena oscura y misteriosa, sin embargo, comienza a cambiar poco a poco su estilo a medida que avanza, volviéndose cada vez más esperanzadora y heroica (poco a poco, el tema principal de Spider-Man va apareciendo en el conjunto, sin embargo, no termina de "romper" en su máximo esplendor todavía). Tras esto, la canción nos ofrece uno momento realmente difícil de describir más allá de "¡¡CHÍN!!" (de verdad, suena literalmente así... La verdad es que no me ha gustado mucho, pero el resto es TAN bueno que no me voy a detener mucho más en este momento). Dejando a un lado el famoso "¡¡CHÍN!!", la intensidad aumenta durante la segunda mitad hasta su máximo esplendor y, ahora sí que sí, podemos escuchar el tema principal interpretado de la forma más ÉPICA posible (en serio, ¡¡ME ENCANTA!! La FUERZA con la que puede llegar a sonar esta melodía es sencillamente MAGISTRAL... Tenéis que escuchar toda la parte final de la canción, ¡¡Es MAGNÍFICA!! No tengo palabras para describir toda la verdadera calidad que tiene este momento).

018 - Oscorp Tower
Tras un primer golpe musical, nos sumergimos en un nuevo tema de acción realmente intenso y emocionante (me ha gustado la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto logra sonar de una forma realmente dinámica y emocionante... En ningún momento alcanza su máximo esplendor como en la canción anterior pero tampoco lo necesita). La canción se vuelve más intensa durante la segunda mitad, aunque los últimos segundos de esta resultan totalmente inquietantes y, me atrevería a decir, un poco agobiantes (ojo, todo esto lo estoy diciendo en el buen sentido).

019 - "I Can’t See You Anymore"
Nos encontramos ante una canción realmente serena y pausada que aumenta poco a poco su intensidad de una forma muy emotiva (durante los primeros segundos puede parecer bonita, pero pronto nos daremos cuenta de como cambia su estilo y se vuelve cada vez más dramática). La canción no alcanza su máximo esplendor en ningún momento, de hecho, tiene varios momentos de "bajón" en los que parece que va a terminar (pero no lo hace). Aún así, logra sonar con mucha fuerza (el piano me ha gustado MUCHO y creo que logra sonar con mucha fuerza incluso cuando no tiene mucha intensidad... De hecho, toda la parte final de la canción es MARAVILLOSA).

020 - Promises / Spider-Man End Titles
Terminamos la obra con una canción que aumenta su intensidad con una melodía realmente hermosa y esperanzadora (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, de verdad, me ha gustado mucho lo bonita que puede llegar a sonar y como va cogiendo cada vez más FUERZA a medida que avanza). Como es de esperar, la canción acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal (este suena en su máximo esplendor durante la primera parte, ¡¡Lo cual me encanta!! Sin embargo, después disminuye su intensidad y nos ofrece una parte final más emotiva y serena... ¡¡También está MUY bien!!). Me ha parecido un final bastante destacable para la obra.


CONCLUSIÓN

Me alegra decir que James Horner ha logrado estar a la altura con una obra notable. Nos encontramos ante una Banda Sonora que, en lo general, busca más lo emotivo que lo épico (sin embargo, esto no significa que no tenga partes o momentos épicos... De hecho, cada vez que la obra se sumerge en estas lo hace, generalmente, de una forma INCREÍBLE). El piano se convierte en un instrumento muy destacable en algunas partes y, pese a no tener mucha intensidad logra sonar con mucha fuerza (la forma en que se combina con las demás melodías también me ha parecido muy destacable). Aun así, el conjunto también tiene partes más oscuras y misteriosas que contrastan muy bien con las emotivas, ofreciéndonos así un conjunto realmente variado. Mención aparte se merece su tema principal, el cual se va "formando" a lo largo de toda la obra para sonar en su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente MAGISTRAL (en serio, ¡¡No me canso de escucharlo!! Me ha parecido MUY destacable... Ojo, el tema principal del Lagarto también me gusta, pero el de Spider-Man es el mejor, sin lugar a dudas).

Mejor Canción: 017 - Saving New York
Aunque tiene el momento "¡¡CHÍN!!", se trata de la mejor canción de toda la obra... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! Tenéis que escucharla.

Peor Canción: 006 - The Spider Room / Rumble In The Subway 
No es mala, pero alguna tenía que ser la elegida y, en comparación con las demás, creo que esta puede resultar la menos destacable.

Nota Final: 8 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente notable, con un tema principal que me ha parecido que es sencillamente MAGISTRAL y un tono emotivo general que funciona MUY bien (de verdad, el tema principal me gustó la primera vez que lo escuché, pero ha llegado un momento en que no puedo parar de escucharlo una y otra vez... ¡¡ME ENCANTA!!). Tengo que admitir que ha habido momentos en los que he dudado entre esta nota o medio punto más alto, sin embargo, de momento lo dejo así (tiene partes que me gustan MUCHO pero creo que esta es la nota más apropiada para el conjunto general... Ojo, ¡¡Un notable está MUY bien también!!). Como he mencionado antes, nos encontramos ante una obra más emotiva que épica, con momentos que también son un poco más oscuros y misteriosos (el tema principal del Lagarto también me ha gustado mucho, y creo que el piano es un instrumento capaz de sonar con muchísima fuerza a lo largo de toda la obra). De hecho, mi mayor pero con la obra es el momento "¡¡CHÍN!!" y como habéis visto, para nada empaña la Mejor Canción del conjunto. En definitiva, nos encontramos ante una obra que es realmente notable, con momentos MUY destacables y un tema ÉPICO que gustará a los aficionados del compositor y el personaje...

miércoles, 20 de junio de 2012

Nuevo Trailer y Canción para The Dark Knight Rises

Parece que este mes todas las noticias están siendo acaparadas por The Dark Knight Rises, no me extraña, es una de las películas y Bandas Sonras más esperadas de los últimos años. A un mes exacto de su estreno, un nuevo trailer ha salido a la luz, y con él, una nueva canción compuesta por el propio Hans Zimmer. Esta canción recupera algún tema principal del anterior trailer, el de la MTV, pero por suerte, en este se encuentra mucho más limpia la música. Os dejo el trailer y la canción para que podaís disfrutar de ambos (por cierto, la canción ha sido editada, tiene una parte añadida que no aparece en el trailer y creo que se trata de un Sample insertado, igual que el título, no es dicha canción).




martes, 19 de junio de 2012

Primer Bonus Track de The Dark Knight Rises

Exacto, aquí está: el primer Bonus Track de este esperado disco. ¿Como puede ser? Bien, se trata de una versión ampliada de Bane Chant, una canción de apenas 30 segundos que salió hace meses para promocionar la producción. Por lo visto, esta es la versión completa de dicha canción. ¿La buena noticia? No se trata de uno de los 3 Bonus Tracks anunciados para la BSO original, lo que significa que tenemos un Bonus Track más. Os dejo el enlace para que podaís descargarlo desde la página oficial:


Bane Chant (Bonus Track)

(Aunque en el video ponga Gotham´s Reckoning no es dicha canción, en realidad se trata de este Bonus Track).

lunes, 18 de junio de 2012

Harry Potter and the Globet of Fire (Soundtrack)

Título: Harry Potter and the Globet of Fire

Artista: Patrick Doyle

Año: 2005

Tracklist:

001 - The Story Continues (01:31)
002 - Frank Dies (02:12)
003 - The Quidditch World Cup (01:52)
004 - The Dark Mark (03:27)
005 - Foreign Visitors Arrive (01:30)
006 - The Goblet of Fire (03:23)
007 - Rita Skeeter (01:42)
008 - Sirius Fire (02:00)
009 - Harry Sees Dragons (01:54)
010 - Golden Egg (06:11)
011 - Neville's Waltz (02:11)
012 - Harry in Winter (02:56)
013 - Potter Waltz (02:19)
014 - Underwater Secrets (02:28)
015 - The Black Lake (04:38)
016 - Hogwarts' March (02:47)
017 - The Maze (04:44)
018 - Voldemort (09:39)
019 - Death of Cedric (01:59)
020 - Another Year Ends (02:21)
021 - Hogwarts' Hymn (02:59)
022 - Do the Hippogriff (03:39), feat. The Yule Ball
023 - This Is the Night (03:24), feat. The Yule Ball
024 - Magic Works (04:02), feat. The Yule Ball

Total - 75:58

Introducción

Tras convertirse en un éxito internacional, la saga de Harry Potter continuó con cada nueva entrega y año en la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Este cuarto año, el colegio ha sido elegido como sede para albergar la nueva edición del Torneo de los Tres Magos, donde los participantes tendrán que enfrentarse a tres peligrosas pruebas. Sin embargo, algo más oscuro se está tramando detrás de todo esto... Quizá sea porque John Williams cede su puesto de compositor. Su trabajo para las tres primeras entregas fue excelente y es una que no continuara con la saga a partir de aquí (el cambio de director ya se había producido en la tercera entrega pero él se ha mantenido). Sin embargo, Patrick Doyle es el encargado de componer esta cuarta entrega y estoy seguro de que podemos confiar en que mantendrá el listón bien alto. ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de participar en el Torneo de los Tres Magos y averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - The Story Continues 
Comenzamos la obra de una forma realmente contundente y majestuosa... En serio, ¡¡ME ENCANTA!! ¡¡Menuda fuerza logra transmitir durante los primeros segundos!! Tras este gran comienzo, la intensidad de la canción disminuye un poco y nos ofrece un momento mucho más oscuro y misterioso que acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal de la saga (¡¡Qué gran comienzo!!).

002 - Frank Dies 
Continuamos la obra con una canción realmente oscura y malvada (en serio, no tiene mucha intensidad, pero tampoco la necesita para sonar tan bien como lo hace). Poco a poco, la intensidad y ritmo del conjunto comienzan a aumentar de una manera progresiva (y al principio casi imperceptible). La canción se vuelve cada vez más inquietante y angustiosa a medida que esta avanza, volviéndose cada vez más MALVADA (tengo que escribirlo con mayúsculas porque logra transmitir MUCHA fuerza).

003 - The Quidditch World Cup 
¡¡ME ENCANTA!! Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y alegre (no he podido evitar la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Logra atraparte desde el primer momento!!). También tiene algunos momentos un poco más oscuros y contundentes, dependiendo del equipo con el que nos encontremos (da igual, todos ellos resultan sencillamente INCREÍBLES).

004 - The Dark Mark 
Nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente, con un estilo muy trepidante (me ha gustado MUCHO la forma en que se integran las melodías entre sí, ofreciéndonos un conjunto que logra sonar con muchísima FUERZA y un estilo realmente oscuro y malvado). Algunas partes, como la que suena a partir del 00:50, resultan realmente ÉPICAS. La acción se reduce durante la parte final para ofrecernos un momento mucho más oscuro y malvado (también muy bueno).

005 - Foreign Visitors Arrive 
Nos encontramos ante una gran variación del tema principal de la saga que fluye de una forma MARAVILLOSA y acaba dejando paso a nuevas melodías, realmente solemnes y majestuosas (en serio, la MAGIA con la que pueden llegar a sonar es casi indescriptible... Ha logrado ponerme los pelos de punta de la emoción que transmiten, sobre todo durante la parte final, que resulta mucho más majestuosa).

006 - The Goblet of Fire 
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y solemne que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente expectante (el estilo de la canción cambia poco a poco a medida que esta avanza, volviéndose cada vez más solemne y esperanzadora... La transición está muy bien hecha, resulta muy natural). El tema principal del Cáliz de Fuego y el Torneo de los Tres Magos se acaba haciendo con el protagonismo de la canción de muy buena manera (me gusta MUCHO este tema, tiene muchísima fuerza y ofrece algunos momentos mucho más oscuros y contundentes).

007 - Rita Skeeter 
Nos encontramos ante un nuevo tema principal para un nuevo personaje y me alegra MUCHO poder decir que no podría ser mejor: realmente pienso en Rita Skeeter al escuchar esta canción (es misterioso y seductor, pero también cómico y dinámico... La forma en que avanza la canción es sencillamente PERFECTA y no he podido evitar sonreír mientras la estaba escuchando, de verdad).

008 - Sirius Fire 
Aunque la melodía de fondo es un poco mantenida, es la base perfecta para un conjunto misterioso (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace... Me gusta la forma en que avanza la canción, ofreciéndonos grandes variaciones de los nuevos temas de esta entrega).

009 - Harry Sees Dragons 
Nos encontramos ante una canción realmente bonita y tranquila (la intensidad aumenta poco a poco de una forma pausada y hermosa... Sin embargo, el estilo comienza a cambiar poco a poco, volviéndose cada vez más oscura y contundente). Es curioso como termina de una forma completamente diferente a como empezó. 

010 - Golden Egg 
Comienza el Torneo de los Tres Magos con la primera prueba y nos sumergimos de lleno en una canción realmente gloriosa y majestuosa (¡¡ME ENCANTA!!). Tras este comienzo y unos momentos más oscuros y "expectantes", nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción realmente glorioso y contundente (en serio, me parece INCREÍBLE la forma que tiene el tema principal de integrarse en momentos tan diferentes y encajar tan bien en todos ellos). La intensidad aumenta y disminuye a medida que avanza la canción, permitiendo que el conjunto avance de la mejor forma posible (los últimos segundos, muy similares a los primeros, están también muy bien).

011 - Neville's Waltz 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa (ME HA ENCANTADO, así de claro, se trata de un momento realmente "elegante" con el que no he podido evitar mover la cabeza y sonreír mientras la escuchaba). La forma en que fluye el conjunto, sin alcanzar su máximo esplendor en ningún momento, es realmente buena (la parte final es sencillamente MARAVILLOSA).

012 - Harry in Winter 
Nos encontramos ante un tema realmente hermoso y bonito (la forma en que se combinan la melodía principal con la de fondo nos ofrece un conjunto capaz de transmitir una fuerza INCREÍBLE... El amor llega por primera vez a la saga y me alegra MUCHO poder decir que Patrick Doyle ha compuesto un tema a la altura de la ocasión que poco o nada tiene que envidiar a los compuestos por John Williams).

013 - Potter Waltz 
La intensidad aumenta rápidamente para sumergirnos de lleno en una GRAN canción de baile (tal cual, si esta canción sonara en cualquier salón de baile, se podría baile se podría bailar sin ningún problema... ¡¡Y me encanta!! Me recuerda a Neville´s Waltz pero elevada a su máximo esplendor en todo momento).

014 - Underwater Secrets 
Tras una primera parte más animada y misteriosa (se trata de una combinación de estilos que no termina de sonar mal... Al contrario, ha logrado hacerme sonreír en más de un momento mientras la escuchaba), los cantos de sirena se hacen con todo el protagonismo de la canción durante la segunda mitad, y aunque al principio pueden parecer un poquito "ambientales" al no tener apenas acompañamiento musical, en seguida nos daremos cuenta de su verdadero potencial.

015 - The Black Lake 
Hemos llegado a la segunda prueba y nos encontramos ante una canción que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y misteriosa (los coros no tienen mucha intensidad pero se integran muy bien en el conjunto, dotándole de un estilo muy particular). La canción nos acaba introduciendo en un tema de acción realmente intenso e inquietante (aunque tiene algunos momentos realmente ÉPICOS que se integran de maravilla en el conjunto). La canción alcanza su máximo esplendor durante la parte final de una forma sencillamente MAGNÍFICA.

016 - Hogwarts' March 
Como su propio indica, nos encontramos ante una marcha (o himno) para Hogwarts, y no puedo evitar señalar lo MUCHO que me ha gustado (en serio, no he podido parar de mover la cabeza al ritmo de la melodía en todo momento mientras la escuchaba... ¡¡Está muy bien!!). El tema principal de esta entrega también hace acto de aparición, perfectamente integrado en el conjunto.

017 - The Maze 
Nos acercamos al final de la obra y nos encontramos ante la tercera prueba, que cuenta con una canción realmente oscura e inquietante (algunos momentos pueden parecer un poquito más ambientales, pero en ningún momento llegan a hacerse molestos... ¡¡Al contrario!! Se integran de maravilla en el conjunto y lo hacen sonar con muchísima fuerza). Las partes con menos intensidad logran sonar con una fuerza realmente inquietante (en serio, el conjunto fluye durante estas partes de la MEJOR forma posible). Ojo, esto no quiere decir que los momentos en que se eleva la intensidad no estén bien (para nada, también logran sonar con una FUERZA realmente destacable).

018 - Voldemort 
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y tiene un motivo: nos encontramos ante el temible regreso del villano de esta historia, Lord Voldemort. Tras unos primeros segundos realmente oscuros e inquietantes, la intensidad de la canción comienza a aumentar poco a poco hasta alcanzar su máximo esplendor y ofrecernos el tema principal de este personaje en su máximo esplendor (es una pena que no se reutilice el mismo que compuso John Williams para las dos primeras entregas... Este no es malo, pero aquel era mejor). Poco a poco, la canción nos va introduciendo en un tema de acción realmente oscuro e intenso (es cierto que la estructura de la canción, con tantas subidas y bajadas de intensidad puede parecer un poco caótica a simple vista, pero no lo es y logra sonar de MARAVILLA). Cuando alcanza su máximo esplendor durante la parte final nos encontramos ante un momento sencillamente INCREÍBLE.

019 - Death of Cedric 
Nos encontramos ante una obra increíblemente dramática y desgarradora (no tiene mucha intensidad, pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace... En serio, es capaz de dejar sin palabras en algunos momentos).

020 - Another Year Ends 
Como su propio título indica, otro año termina y nos encontramos ante una canción solemne y emotiva (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, la intensidad del conjunto aumenta poco a poco, de una forma realmente esperanzadora y hermosa, transmitiendo cada vez más fuerza y emoción).

021 - Hogwarts' Hymn 
Nos encontramos ante una canción realmente solemne y esperanzadora que fluye de una forma MAGNÍFICA (el tema principal de esta entrega se encuentra perfectamente integrado en el conjunto, haciéndolo sonar con una fuerza INCREÍBLE... En serio, el estilo y fuerza que transmite la canción es realmente bueno en TODO momento). Realmente parece que nos encontramos ante un himno de Hogwarts que perfectamente podría cerrar el disco. Sin embargo, no es la última canción...

022 - Do the Hippogrifffeat. The Yule Ball
Durante el baile de Navidad de este año se interpretan varias canciones para que los alumnos bailen... Y estas canciones se encuentran al final del disco. ¿Qué puedo decir? Me han chocado MUCHO, son canciones totalmente cañeras y electrónicas, de Rock... Pero me han gustado MUCHO (lo admito, creo que no pegan NADA con el resto de la obra pero, al menos esta, me ha gustado mucho).

023 - This Is the Night, feat. The Yule Ball
Nos encontramos ante otra de las canciones utilizadas durante el baile y aunque también está bien, no me ha gustado tanto como la anterior (esta es más electrónica y "repetitiva", como si de un remix se tratara en algunos momentos... Aunque, a medida que avanza, te acabas haciendo a ella y resulta mucho más destacable de lo que pensaba, hasta tal punto que me gusta bastante).

024 - Magic Works, feat. The Yule Ball
Terminamos las canciones cantadas (y la obra) con una canción mucho más tranquila (nos encontramos ante una balada realmente bonita y pausada que logra sonar realmente bien). Me ha parecido muy curioso que se hayan incluido las canciones enteras ya que en la película no suenan así en ningún momento (me siguen chocando con el resto de la obra, pero eso no quita se traten de canciones MUY buenas).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO poder decir que Patrick Doyle ha logrado estar a la altura del legado dejado por John Williams en las tres primeras entregas de la saga... De hecho, nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que poco o nada tiene que envidiar de las anteriores obras (se trata de un digno sucesor, ¡¡No hay duda!!). Aunque el tema principal de la saga aparece, no lo hace muchas veces (aunque las pocas veces que lo hace logra sonar realmente bien). Por su parte, Doyle nos ofrece un nuevo tema para esta entrega (que es también el del Cáliz de Fuego, instrumento que da nombre a esta parte) que resulta MANGNÍFICO (se trata de una melodía realmente solemne y majestuosa, capaz de sonar con una fuerza realmente destacable). Sin embargo, este no es el único tema principal que nos presenta esta entrega, y es que todos los demás también logran estar a muy buen nivel (el de Rita Skeeter es un buen ejemplo, pero también me gusta mucho el tema de amor o el del baile... Mención aparte se merecen las tres últimas canciones del final, hay que tener "valor" para meterlas en la obra pero me ha gustado que se haga). Una de las pocas pegas que tengo es que no se haya reutilizado el tema principal que compuso Williams para Voldemort (el nuevo está bien, pero el otro era mejor).

Mejor Canción: 010 - Golden Egg
Me ha costado MUCHO elegir una canción, pero creo que esta es la que mejor refleja el estilo de la obra (y ¡¡ME ENCANTA!!).

Peor Canción: 023 - This Is the Night, feat. The Yule Ball
La elegida iba a ser una de las tres últimas canciones ya que "rompen" mucho con el resto de la obra (y esta es la que menos me ha convencido).

Nota Final: 9 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente a la que no le doy medio punto más no sé muy bien porque (ya os anticipo que no os costaría mucho convencerme de que se lo diera, pero de momento lo dejo así). John Williams había dejado el listón muy alto pero Patrick Doyle ha logrado estar a la altura con una obra que respeta el estilo de la saga de la MEJOR forma posible e innova con nuevos temas principales que poco tienen que envidiar a los de Williams (más bien nada, algunos de ellos son sencillamente INCREÍBLES). Los temas de acción o los momentos más emotivos también logran estar a la altura con momentos realmente sobresalientes (en serio, no he podido evitar emocionarme ante la FUERZA que logran transmitir algunos... ¿Por qué no le doy ese medio punto extra? Estoy a punto de dárselo sin necesidad de que tengáis que convencerme, os lo aseguro). Ahora mismo, se me ocurren pocos defectos que señalar en la obra (ni siquiera las tres últimas canciones me han disgustado... Admito que me ha chocado MUCHO que se hayan incluido, pero me gusta que se haya hecho y son buenas canciones, no lo niego). En definitiva, nos encontramos ante una GRAN continuación de la saga, musicalmente hablando, que ningún aficionado debería dejar pasar...

sábado, 16 de junio de 2012

Disponible la canción oficial del trailer de The Dark Knight Rises

Ya he subido con anterioridad esta canción... entonces ¿Cual es la diferencia? La que subí antes era una recreación hecha por los fans (una recreación perfecta), sin embargo, Warner ha lanzado la canción oficial en una página web llamada Imported From Gotham. Ya conocemos el Tracklist, los Samples Preview ya están disponibles (todavía no he caído en la tentación de escucharlos) y estamos a menos de un mes para que esta BSO esté en nuestra manos (recordemos que todavía queda por conocer 3 Bonus Tracks, a los que añadiré esta canción). ¡¡Espero que os guste!!


viernes, 15 de junio de 2012

Harry Potter and the Prisioner of Azkaban (Soundtrack)

Título: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban

Artista: John Williams

Año: 2004

Tracklist: 

001 - Lumos! (01:38)
002 - Aunt Marge's Waltz (02:15)
003 - The Knight Bus (02:52)
004 - Apparition on the Train (02:15)
005 - Double Trouble (01:37)
006 - Buckbeak's Flight (02:08)
007 - A Window to the Past (03:54)
008 - The Whomping Willow and the Snowball Fight (02:22)
009 - Secrets of the Castle (02:32)
010 - The Portrait Gallery (02:05)
011 - Hagrid the Professor (01:59)
012 - Monster Books and Boggarts! (02:26)
013 - Quidditch, Third Year (03:47)
014 - Lupin's Transformation and Chasing Scabbers (03:01)
015 - The Patronus Light (01:12)
016 - The Werewolf Scene (04:25)
017 - Saving Buckbeak (06:39)
018 - Forward to Time Past (02:33)
019 - The Dementors Converge (03:12)
020 - Finale (03:24)
021 - Mischief Managed! (12:10)

Total - 68:37

Introducción

Creo que una de las cosas que hicieron de Harry Potter un éxito, tanto en el cine como en los libros, fue que los personajes evolucionaban con una historia que se volvía cada vez más oscura (a los que crecimos con esta saga y vivimos de primera mano esta evolución, entre los que me incluyo, esto ha sido algo todavía más importante). El tercer año comienza y esta vez Harry tiene que enfrentarse a una amenaza directa: el temible Sirius Black ha escapado de Azkaban y está dispuesto a eliminarlo (¿Por qué? No diré nada aquí pero lo averiguaremos a lo largo de la historia...). Por primera vez en la saga, la película no está dirigida por Chris Columbus, sino por Alfonso Cuarón. Sin embargo, John Williams sigue siendo el encargado de componer la Banda Sonora de esta tercera entrega. Tras un trabajo excelente con las dos primeras entregas (sigo pensando que la primera parte es una de sus mejores obras), ¿Habrá logrado estar a la altura con esta tercera? Ha llegado el momento de hacer frente a nuestros mayores miedos, que se manifiestan a través de los Dementores, y descubrir la verdad para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Lumos!
Comenzamos la obra con una GRAN variación del tema principal de la saga (en serio, suena "delicado" pero con una fuerza MAGISTRAL... No he podido evitar sonreír mientras lo escuchaba, ¡¡Suena realmente BIEN!!). La canción no tiene nada "nuevo", es una nueva versión del tema principal sin más (no lo digo como algo malo, sigue siendo INCREÍBLE y un gran comienzo para esta entrega).

002 - Aunt Marge's Waltz
Continuamos la obra con una canción que comienza a aumentar poco a poco su intensidad de una manera realmente graciosa y divertida (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, casi reír). El conjunto acaba alcanzando su máximo esplendor durante la parte final de una forma MAGNÍFICA (todo el conjunto va a más y más hasta "romper" en un momento realmente contundente y majestuoso).

003 - The Knight Bus
Tras unos primeros segundos realmente pausados y cómicos, nos sumergimos de lleno en un conjunto totalmente caótico y estridente (aunque existe una cierta "armonía" en toda la canción que la permite avanzar de una forma muy destacable... Es caótico, pero es Williams y aun así consigue crear un conjunto que no se llega a hacer realmente molesto en ningún momento). El conjunto alterna entre momentos con más y menos intensidad de manera muy destacable (está bien pero tengo que admitir que no es mi canción favorita de la saga, más bien al contrario... Pero no es mala).

004 - Apparition on the Train
Nos encontramos ante una canción increíblemente oscura e inquietante (en serio, ME HA ENCANTADO la fuerza con la que puede sonar el conjunto, apenas tiene intensidad pero no necesita más para ser INCREÍBLE).

005 - Double Trouble
Nos encontramos ante la primera canción "cantada" de la saga (o al menos, los coros tienen una parte totalmente protagonista dentro del conjunto) y me alegra mucho poder decir que ¡¡ME ENCANTA!! En serio, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la canción mientras la escuchaba (en serio, ¡¡Me gusta MUCHO!! Y la parte final, cuando tiene más intensidad, me parece MAGISTRAL).

006 - Buckbeak's Flight
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente contundente y "estruendoso" que acaba convirtiéndose en una de las mejores canciones de TODA la obra (y, sin lugar a dudas, de toda la saga). El conjunto fluye de una forma INCREÍBLE, aumentando poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor y sonar de forma MAGISTRAL (se me han puesto los pelos de punta mientras la escuchaba, ¡¡Es PERFECTA!!). De verdad, he tenido que escucharla una segunda vez.

007 - A Window to the Past
Creo que me adelanté al decir que la canción anterior era una de las mejores de la saga (bueno, lo es, lo que voy a decir a continuación no quita esto), porque estamos ante una OBRA MAESTRA. Nos encontramos ante un momento realmente hermoso y bonito, pero también increíblemente dramático y desgarrador (en serio, apenas tiene intensidad, pero logra sonar con una fuerza ARREBATADORA). Me está costando mucho poder describir con palabras la FUERZA que es capaz de transmitir este conjunto (¡¡Tenéis que escucharlo vosotros mismos!! Nos encontramos ante una de las mejores canciones de TODA la saga, esta vez sin lugar a dudas).

008 - The Whomping Willow and the Snowball Fight
Nos sumergimos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y contundente, con un estilo muy solemne (casi majestuoso me atrevería a decir... La melodía avanza de una forma realmente solemne y majestuosa (me ha gustado MUCHO la combinación entre las diferentes melodías, el conjunto logra sonar realmente BIEN). Durante la parte final, el conjunto se vuelve más divertido y animado.

009 - Secrets of the Castle
Nos encontramos ante una canción realmente tranquila y pausada (el conjunto no tiene mucha intensidad, pero no necesita más para sonar TAN bien como lo hace... En serio, nos encontramos ante una versión instrumental de la canción cantada que hemos escuchado antes y logra sonar de MARAVILLA). La intensidad aumenta poco a poco durante la parte final de una GRAN manera.

010 - The Portrait Gallery
Nos encontramos ante una canción realmente animada (en serio, no he podido evitar mover la cabeza al ritmo de la melodía, me ha gustado mucho... Se trata de una nueva variación instrumental de la canción cantada, la cual se está convirtiendo en la base de esta entrega, y logra sonar realmente BIEN).

011 - Hagrid the Professor
Solo se me ocurre una manera de describir esta canción: Medieval (de verdad, no puedo evitar escuchar esta canción e imaginarme una gran corte medieval... En todo momento, cuando suena en su máximo esplendor o cuando disminuye la intensidad para ofrecernos un momento más sereno). Ojo, esto no lo digo como algo malo, ¡¡Para nada!! Me ha gustado MUCHO lo bien que puede llegar a sonar.

012 - Monster Books and Boggarts!
Aunque pueda parecer un poquito caótico al principio, pronto nos daremos cuenta de lo realmente destacable que resulta la canción (todas las melodías se combinan entre sí de una forma muy destacable, ofreciéndonos un muy buen tema de acción). Durante la parte final, el conjunto se vuelve más alegre y, me atrevería a decir, un poco divertido (no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba).

013 - Quidditch, Third Year
Tras unos primeros segundos más oscuros y misteriosos, la intensidad se dispara de golpe para sumergirnos de lleno en un nuevo tema de acción, realmente intenso y agresivo (¡¡ME ENCANTA!! La fuerza que es capaz de transmitir algunos golpes musicales es realmente buena... Ha logrado emocionarme de lo trepidante que puede llegar a sonar). Los coros aparecen a veces y dotan al conjunto de un estilo MUY inquietante cuando lo hacen (se integran de maravilla con la acción).

014 - Lupin's Transformation and Chasing Scabbers
Nos encontramos ante una canción realmente bonita y tranquila (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace). Sin embargo, la canción comienza a cambiar poco a poco su estilo, volviéndose cada vez más oscura e inquietante hasta introducirnos de lleno en un tema de acción realmente oscuro y contundente (la transición está MUY bien realizada, resulta muy natural).

015 - The Patronus Light
El Patronus es uno de los hechizos más poderosos del mundo mágico, y John Williams es capaz de reflejar este poder con su magia... En serio, nos encontramos ante un conjunto totalmente protagonizado por los coros, y aunque no tiene mucha intensidad o en ningún momento alcanzan su máximo esplendor, no he podido evitar emocionarme mientras lo escuchaba (en serio, todavía tengo los pelos de punta).

016 - The Werewolf Scene
La intensidad aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente oscura y muy contundente (la combinación entre la melodía principal y la de fondo nos ofrece un tema de acción MUY oscuro, casi aterrador me atrevería a decir). La canción comienza a alternar entre momentos con más intensidad y otros con menos, pero todos ellos resultan muy destacables (esta alternancia permite que el conjunto avance de la mejor forma posible). Los últimos segundos son aterradores.

017 - Saving Buckbeak
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción realmente solemne y oscura (la combinación entre la melodía principal y la de fondo logra sonar realmente BIEN y es capaz de transmitir mucha fuerza pese a no tener mucha intensidad). Poco a poco, la intensidad del conjunto aumenta de una forma casi imperceptible, hasta ofrecer su máximo potencial de una forma realmente oscura y dramática (ME HA ENCANTADO la fuerza que es capaz de transmitir toda la primera mitad de la canción, en serio, es MAGISTRAL). Durante la segunda mitad, la canción se vuelve un poco más "ingeniosa" (no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar tan bien como lo hace).

018 - Forward to Time Past
Con un metrónomo de fondo, nos encontramos ante un conjunto que aumenta rápidamente su intensidad de una forma realmente "curiosa" (de verdad, realmente parece que estemos retrocediendo en el tiempo, la combinación de la música con el tic tac de fondo es una GRAN idea... Y aunque está siempre presente, en ningún momento se hace molesto o repetitivo, ¡¡Para nada!!).

019 - The Dementors Converge
Tras unos primeros segundos protagonizados por el tema principal de los Dementores (en serio, cada vez me gusta más esta melodía), la intensidad aumenta rápidamente su intensidad y nos sumerge de lleno en un momento realmente oscuro e inquietante (la melodía de fondo aumenta poco a poco su ritmo e intensidad, aumentando la "angustia" que es capaz de transmitir la canción hasta alcanzar su máximo esplendor). Sin embargo, es durante la parte final, cuando el tema del Patronus hace aparición, cuando la calidad de la canción se eleva a otro nivel (nos encontramos ante un momento realmente solemne y majestuoso, pero también oscuro... ¡¡ME ENCANTA!!).

020 - Finale
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en un momento realmente intenso y emocionante (los coros no tienen mucha intensidad pero se integran muy bien en el conjunto y lo dotan de un estilo muy inquietante). Poco a poco, el tema del Patronus se acaba haciendo con el protagonismo del conjunto (una vez más, no tiene mucha intensidad pero logra sonar con una FUERZA capaz de dejar sin palabras a cualquiera). Durante la parte final, nos encontramos ante una gran variación del tema principal de esta entrega (que no de la saga), una melodía realmente emotiva y hermosa que resulta sencillamente MAGISTRAL.

021 - Mischief Managed! 
Terminamos la obra con la canción más larga de la obra (y me podría aventurar que de la saga... Dudo mucho que haya canciones que alcancen los 12 minutos como hace esta) y me alegra poder decir que es sencillamente INCREÍBLE (tampoco es ninguna sorpresa, nos encontramos ante una Suite de 12 minutos en la que John Williams nos presenta los temas más importantes de esta entrega y algunos de las dos anteriores para ofrecernos un conjunto que pese a su duración, se nos pasará más rápido de lo deseado y estaremos deseando volver a escucharlo). No puedo evitar preguntarme: al ser esta la última entrega que compuso Williams, ¿Nos encontramos ante una despedida "consciente" del compositor para pasar el relevo al siguiente? No lo sé, es posible que no, pero como canción "final" me ha parecido INCREÍBLE (la forma en que se combinan los temas entre sí es muy buena). Como es evidente, no nos encontramos ante un "copia y pega" de las melodías, estas están trabajadas para que se unan de la mejor forma entre sí (además, nos encontramos ante variaciones y momentos que no hemos podido escuchar antes y eso se agradece). Poco más puedo decir, ¡¡Te queremos John Williams!!


CONCLUSIÓN

Aunque era de esperar, me alegra mucho poder decir que John Williams ha logrado estar a la altura de las expectativas con una obra que mantiene las mismas características de las dos primeras entregas pero que resulta "diferente" e innovadora (canciones como la del Knight Bus o el tema principal de esta entrega nos ofrecen una variedad dentro del conjunto y de la saga que resulta de MARAVILLA... Como es evidente, el tema principal de la saga y el estilo sigue completamente presente, pero al mismo tiempo resulta completamente diferente). Creo que no exagero cuando digo que algunas de las mejores canciones y temas de TODA la saga se encuentran en esta entrega (la elegida como mejor canción es el mejor ejemplo, sencillamente MAGISTRAL, pero también hay muchos otros como el tema de Buckbeak o la famosa canción "cantada" y todas sus variantes instrumentales que nos encontramos a lo largo de toda la obra... El tema de los Dementores, aunque puede parecer un poco más ambiental al principio, también me ha parecido MUY bueno, al igual que su opuesto, el tema del Patronus). Esta también es la entrega más oscura hasta el momento (y no lo digo como algo malo, ¡¡Para nada!!).

 Mejor Canción: 007 - A Window to the Past
La Suite final sería una buena elección, pero esta canción podría escucharla una y otra vez durante el resto de mi vida... ¡¡MAGISTRAL!!

Peor Canción: 003 - The Knight Bus
No es mala, ¡¡Para nada!! Pero alguna tenía que ser la elegida y admito que esta es la más caótica y ambiental de todo el conjunto.

Nota Final: 9,5 / 10
Nos encontramos ante una obra realmente sobresaliente que no llega a lo más alto por muy, MUY poquito (no os costaría mucho convencerme para darle ese medio punto extra y ponerle la misma nota de la primera entrega... Aunque la segunda parte tiene temas principales MUY buenos, esta tercera entrega me ha parecido mejor en su conjunto). Nos encontramos ante una obra que continúa con las características vistas en las dos primeras entregas, pero que al mismo tiempo sabe innovar y sonar diferente a estas.  Antes he dicho que esta era la entrega más oscura de la saga (hasta el momento), y lo sigo pensando, pero también creo que es una de las más emotivas (vuelvo a remitir al tema elegido como mejor canción... Creo que es imposible no emocionarse al escucharlo, es PERFECTO). El tema principal de la saga vuelve a hacer acto de aparición con variaciones muy destacables, pero deja de ser el eje principal de la obra para ceder el protagonismo a nuevas melodías y temas que logran mantener el nivel muy alto (se nota como el propio compositor intenta innovar dentro de su saga y lo hace de forma INCREÍBLE... Su legado queda asentado para las siguientes entregas y compositores). En definitiva, nos encontramos ante una obra completamente imprescindible, para los aficionados a la saga, el compositor o las Bandas Sonoras y la buena música en general...

jueves, 14 de junio de 2012

Harry Potter and the Chambers of Secrets (Soundtrack)

Título: Harry Potter and the Chambers of Secrets

Artista: John Williams

Año: 2002

Tracklist:

001 - Prologue: Book II (...) (03:31)
002 - Fawkes the Phoenix (03:45)
003 - The Chamber of Secrets (03:49)
004 - Gilderoy Lockhart (02:05)
005 - The Flying Car (04:08)
006 - Knockturn Alley (01:47)
007 - Introducing Colin (01:49)
008 - The Dueling Club (04:08)
009 - Dobby the House Elf (03:27)
010 - The Spiders (04:32)
011 - Moaning Myrtle (02:05)
012 - Meeting Aragog (03:18)
013 - Fawkes Is Reborn (03:19)
014 - Meeting Tom Riddle (03:38)
015 - Cornish Pixies (02:13)
016 - Polyjuice Potion (03:52)
017 - Cakes for Crabbe and Goyle (03:30)
018 - Dueling the Basilisk (05:02)
019 - Reunion of Friends (05:08)
020 - Harry's Wondrous World (05:02)

Total - 70:08

Introducción

La saga Harry Potter se convirtió en todo un éxito a nivel literario y, con su primera película, a nivel cinematográfico (creo que no exagero cuando digo que tanto los libros como las películas lograron marcar a TODA una generación... Entre los que me incluyo). Tras encontrar la Piedra Filosofal y evitar el regreso de su mayor enemigo, Harry Potter regresa a su segundo año en Hogwarts para descubrir que la peligrosa Cámara Secreta (o Cámara de los Secretos, depende de la traducción) ha sido abierta y todos los nacidos de muggles corren un enorme peligro. El encargado de componer la Banda Sonora para la segunda entrega de la saga es John Williams, que repite tras hacer un trabajo EXCELENTE con la primera parte (en serio, no exagero cuando digo que se trata de una de sus mejores obras... Y decir esto de Williams es decir mucho). ¿Habrá logrado estar a la altura? Ha llegado el momento de luchar contra el Heredero de Slytherin y salvar Hogwarts de un enorme peligro oculto durante años para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prologue: Book II and the Escape from the Dursleys
Comenzamos la obra de la única forma posible para volver al mundo mágico: con una GRAN variación del tema principal de la saga, una melodía que logra convertir a la magia en música de una forma INCREÍBLE. Tras este gran momento, y una parte más misteriosa, la intensidad y ritmo de la canción comienzan a aumentar de la MEJOR forma posible (casi podría describirse como un "mini-recopilatorio" de algunos momentos de la primera entrega, perfectamente combinados entre sí para introducir esta segunda entrega). De verdad, que gran comienzo, ¡¡Me ha emocionado!!

002 - Fawkes the Phoenix
Continuamos la obra con un tema principal nuevo de esta entrega, una melodía realmente majestuosa y hermosa que aumenta poco a poco su intensidad de una forma MAGISTRAL (en serio, si los temas principales de la primera entrega eran buenos, me alegra ver que los de esta apuntan a estar a la altura... ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante un momento realmente solemne y esperanzador que suena con una fuerza MAGNÍFICA). Ha sido capaz de ponerme los pelos de punta mientras lo escuchaba (de verdad, creo que es imposible no emocionarse al oírla).

003 - The Chamber of Secrets
Nos encontramos ante un nuevo tema principal, esta vez dedicado al lugar protagonista de esta segunda entrega, y me alegra poder decir que es MAGNÍFICO (nos encontramos ante una canción realmente solemne y majestuosa, pero también oscura y, me atrevería a decir, casi "siniestra"... No sé como describirlo, pero cuando alcanza su máximo esplendor suena de MARAVILLA). En serio, me ha gustado MUCHO.

004 - Gilderoy Lockhart
En serio, no he podido evitar sonreír desde el primer segundo de canción... De verdad, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante una canción realmente elegante y majestuosa, pero también "burlesca" y cómica (no sabría como describirla pero es sencillamente PERFECTA para el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras de Hogwarts). Me alegra ver que los nuevos temas están a la altura de los originales.

005 - The Flying Car
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente fluido y animado que aumenta poco a poco su intensidad de la MEJOR forma posible (me he sorprendido a mí mismo moviendo la cabeza al ritmo de la melodía en más de un momento... ¡¡Qué bueno!! La canción alterna entre momentos con más y menos intensidad para que el conjunto avance de una manera muy destacable). Poco a poco, el tema principal de la saga y de Harry hacen acto de aparición, perfectamente combinado con las demás melodías (el tema principal de Hogwarts también hace acto de aparición de una forma INCREÍBLE).

006 - Knockturn Alley
Nos encontramos ante una canción realmente oscura y misteriosa (la melodía de fondo es totalmente mantenida en algunos momentos, pero es la base perfecta para las demás melodías del conjunto... Entre las que se incluye una variación muy misteriosa del tema principal de la saga). El estilo cambia radicalmente durante la segunda mitad de la canción, volviéndose mucho más animado y alegre.

007 - Introducing Colin
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de una forma muy animada y dinámica (tras estos primeros segundos, aunque la intensidad disminuye un poco, la calidad no lo hace, seguimos encontrándonos ante una canción muy alegre y serena en algunos momentos... Y también oscura, sobre todo durante la parte intermedia). Es tranquila pero muy destacable.

008 - The Dueling Club
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Gilderoy, mucho más intenso y contundente (pero igual de cómico que el original). Tras alguna subida de intensidad más orientada a la acción, la canción nos sumerge de lleno en la acción de la MEJOR forma posible (en serio, ME HA ENCANTADO la combinación entre la melodía principal y la de fondo, nos encontramos ante un momento realmente intenso y sereno, con algunos picos de intensidad MUY destacables). Durante la parte final, nos encontramos ante un momento mucho más oscuro y misterioso.

009 - Dobby the House Elf
Nos encontramos ante un nuevo tema principal, esta vez dedicado a uno de los personajes más queridos de toda la saga, y me alegra poder decir que cuenta con una canción realmente tranquila y solemne (la combinación entre la melodía principal y la de fondo es sencillamente MAGNÍFICA... En serio, no puedo evitar sonreír mientras la escucho). Además, dentro de este tema principal podemos escuchar algunas variaciones del tema principal para la Cámara Secreta, pero con un estilo totalmente diferente a la original (y son perfectas para esta nueva canción).

010 - The Spiders
Nos encontramos ante una canción que ¡¡ME ENCANTA!! pero me "horroriza" por partes iguales... ¿Por qué? Porque le tengo mucha fobia a las arañas, y esta canción realmente es DIGNA de ser un tema principal de las arañas (escuchar esta melodía tan "huidiza" me recuerda a sus ocho patas y me recorre un escalofrío por la espalda... ¡¡Lo digo en el buen sentido!!). La intensidad de la canción aumenta a medida que esta avanza, ofreciéndonos un conjunto cada vez más oscuro y contundente (casi sin darnos cuenta, pasaremos del tema principal de las arañas a un nuevo tema de acción realmente intenso, protagonizado en algunos momentos por esta melodía o un estilo muy similar a ellas). Toda la parte final de la canción logra sonar de una forma MAGISTRAL.

011 - Moaning Myrtle
Nos encontramos ante una canción con un estilo "trascendental" (en realidad se trata de una combinación entre la melodía de los fantasmas de la primera entrega con el de la Cámara Secreta de esta segunda entrega... La combinación perfecta para el personaje con el que nos encontramos, todo haya que decirlo).

012 - Meeting Aragog
Nos encontramos ante una canción que resulta realmente oscura y misteriosa que integra de MARAVILLA el nuevo tema principal de las Arañas (en serio, soy incapaz de escuchar esta melodía sin estremecerme). Durante la segunda mitad, la intensidad se dispara de una forma realmente oscura y malvada (apenas son unos segundos pero tiene MUCHA fuerza). La parte final vuelve a ser más oscura y misteriosa.

013 - Fawkes Is Reborn
Nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Fawkes (MAGISTRAL) que aumenta poco a poco su intensidad de una forma realmente serena y hermosa. Tras este comienzo, la intensidad se reduce un poco para ofrecernos un momento algo más pausado y misterioso, pero también un poco "cómico" en algunas partes. El tema principal de Fawkes vuelve a hacer acto de aparición en más de un momento, integrado de la mejor forma posible con las demás melodías.

014 - Meeting Tom Riddle
Tom Riddle es uno de los personajes más importantes de esta entrega (y de la saga en general), y me alegra poder decir que nos encontramos ante una canción a su altura. Nos encontramos ante un conjunto realmente oscuro y misterioso durante la primera parte (no tiene mucha intensidad pero no necesita más para sonar tan bien como lo hacen). La canción avanza de forma pausada pero muy fluida, aumentando poco a poco su intensidad hasta alcanzar su máximo esplendor durante la parte final y ofrecernos una GRAN variación del tema principal de las arañas, realmente oscuro y malvado... Y un tema principal que ya deberíamos reconocer de la primera entrega: Voldemort (¡¡ME ENCANTA!! Se trata de una melodía realmente poderosa y malvada).

015 - Cornish Pixies
Tras unos primeros segundos más expectantes, la intensidad se dispara de golpe y nos sumerge de lleno en un tema de acción realmente intenso y "estrepitoso" (esto no lo digo en el mal sentido, ¡¡Al contrario!! Me ha gustado MUCHO, por eso lo escribo entre comillas... Además, no puedo evitar tener la sensación de que, la canción en general, tiene un estilo cómico con el que no he podido evitar sonreír).

016 - Polyjuice Potion
Nos encontramos ante una canción que casi parece una montaña de estilos y momentos (en el buen sentido). Comenzamos con unos primeros segundos mucho más intensos e inquietantes, para rápidamente dar paso una parte increíblemente cómica y divertida (en serio, casi me río mientras la estaba escuchando). Tras este comienzo, la canción se vuelve algo más misteriosa (me gustas la forma en que aumenta su intensidad en algunas partes). El estilo tan cómico regresa durante la parte final de la MEJOR forma posible (en serio, no he podido evitar reírme).

017 - Cakes for Crabbe and Goyle
Nos acercamos al final y nos encontramos ante una canción misteriosa pero muy divertida (en serio, no he podido evitar sonreír mientras la escuchaba, ¡¡ME ENCANTA!!). Durante la segunda mitad, la parte cómica desaparece para dejarnos un momento mucho más oscuro y misterioso (el tema principal de la Cámara Secreta y de las Arañas hacen acto de aparición, perfectamente combinados entre sí).

018 - Dueling the Basilisk
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos de la canción con una GRAN variación del tema principal de Fawkes (¡¡Suena realmente ÉPICO!!). Tras este comienzo, y unos momentos más oscuros y misteriosos, nos encontramos ante un tema de acción realmente intenso y contundente (algunos golpes musicales logran sonar con mucha FUERZA). El tema principal de Harry y Fawkes hacen acto de aparición a lo largo de la canción, perfectamente integrados con los momentos de acción (cuando estos alcanzan su máximo esplendor, con coros incluidos, logran sonar de una forma INCREÍBLE). Es un buen tema de acción, digno del momento.

019 - Reunion of Friends
Nos encontramos ante una canción realmente alegra y animada (el tema principal de la saga hace acto de aparición de una forma realmente emotiva y animada, combinado con el de Harry de la MEJOR forma posible... En serio, no he podido evitar sonreír de la emoción ante algunos momentos). Incluso las partes con menos intensidad logran sonar MUY bien. Poco a poco, la canción acaba desencadenando en una GRAN variación del tema principal de Hogwarts, una melodía realmente solemne y majestuosa, capaz de sonar con una FUERZA que pondrá los pelos de punta a cualquiera que los escuche.

020 - Harry's Wondrous World
Terminamos la obra con una GRAN variación del tema principal de Harry y de la saga... De hecho, tanto por el título como por la duración (y tras escuchar ambas de nuevo), diría que nos encontramos ante exactamente la misma canción que ocupaba el segundo lugar en la primera entrega (ojo, no lo digo en el mal sentido, sigue siendo una canción INCREÍBLE y me alegra mucho volver a escucharla, además de que me parece un cierre perfecto para la obra... Es cierto que hubiera preferido algo más "nuevo", con la inclusión de algunos temas de esta segunda parte, pero aun así ME ENCANTADO).


CONCLUSIÓN

Me alegra MUCHO poder decir que John Williams ha logrado estar a la altura con una obra que mantiene las mismas características de la primera entrega pero nos presenta nuevos momentos y temas principales que logran estar a la altura. Vale, tengo que admitir que, en su conjunto, no me ha parecido TAN buena como la primera... El problema está en que la primera parte es sencillamente PERFECTA y resulta casi imposible superarla, pero aun así, esta logra ser una secuela a lo esperado (y los nuevos temas principales, en sí, están a la altura de los mejores sin lugar a dudas). Nos encontramos ante una obra que resulta, en general, mucho más oscura y misteriosa que la primera (esto es algo que podemos apreciar perfectamente en el tema de esta entrega, el de la Cámara Secreta, realmente oscuro y majestuoso). Esto no impide que haya otros momentos que resultan mucho más hermosos o esperanzadores (como el tema de Fawkes), o incluso más inquietantes e inquietantes (como el tema de las Arañas, que todavía me produce escalofríos cuando pienso en él). La obra en general resulta muy solida y logra estar a la altura de lo esperado en casi todo momento con lo que respecta a la primera entrega.

Mejor Canción: 002 - Fawkes the Phoenix
Cualquiera de los nuevos temas principales se merecen este puesto, pero me decanto por el de Fawkes porque me parece MAGISTRAL.

Peor Canción: 007 - Introducing Colin
No es mala, para nada, pero alguna tenía que ser la elegida y creo que del todo conjunto esta es la menos destacable (¡¡Pero no es mala!!).

Nota Final: 9,5 / 10
Tengo que admitir que al principio estaba dudando entre esta nota o medio punto menos, sin embargo, los nuevos temas principales son TAN buenos que no he podido resistirme (no me parece TAN buena como la primera entrega pero no se queda lejos... Y los nuevos temas principales, que para mí son lo mejor de esta segunda entrega, sí que logran estar a la altura). Nos encontramos ante una entrega mucho más oscura que la primera parte, con momentos más inquietantes y misteriosos, pero también "majestuosos" (la FUERZA que tiene el tema de la Cámara Secreta es realmente destacable, pero me quedo con los temas de Fawkes y las Arañas por lo diferentes que resultan... Aunque tampoco debemos olvidarnos del de Gilderoy Lockhart, un tema con el que no puedo evitar sonreír cada vez que lo escucho). Como es evidente, el uso de los temas de la primera entrega también resulta muy destacable (de estos no tengo mucho más que decir con respecto a lo que ya dije en la primera entrega, me parece que Williams es capaz de convertir la magia en música y en esta entrega hay algunas variaciones realmente interesantes). En definitiva, nos encontramos ante una obra totalmente obligatoria para cualquier aficionado de la primera... Y si no lo sois, ¡¡DEBERÍAIS!!

Disponible el Preview Score de The Dark Knight Rises

La verdad es que me ha sorprendido que saliera tan pronto, pero por lo visto es auténtico. Solo he escuchado el primer Sample para cercionarme, así que no puedo opinar (no me gusta escuchar los Samples, prefiero disfrutar del disco cuando lo tenga entero). Aún así, como no todo el mundo piensa como yo, os dejo los Samples para aquellos que no puedas esperar... ¡¡Disfrutadlos!!

miércoles, 13 de junio de 2012

The Amazing Spider-Man no suena tan mal

Y me refiero a la canción Playing Basketball. Me acuerdo que cuando publique el Tracklist, comenté que esta canción tenía pinta de ser demasiado electrónica, y que lo más probable es que no me gustara. Sin embargo, admito que estaba equivocado. Ha salido a la luz esta escena a modo de clip promocional.
Como podemos escuchar de fondo, la canción no es nada electrónico, de hecho, está bastante bien. Acabo de recuperar las esperanzas en este disco, puede que sea mejor de lo que esperaba...

martes, 12 de junio de 2012

Harry Potter and the Philosopher´s Stone (Soundtrack)


Título: Harry Potter and the Philosopher´s Stone 

Artista: John Williams 

Año: 2001 

Tracklist:

001 - Prologue (02:12)
002 - Harry's Wonderous World (05:21)
003 - The Arrival of Baby Harry (04:25)
004 - Visit to the Zoo (...) (03:23)
005 - Diagon Alley and the Gringotts Vault (04:06)
006 - Platform Nine-and-Three-Quarters (...) (03:14)
007 - Entry into the Great Hall and the Banquet (03:42)
008 - Mr. Longbottom Flies (03:35)
009 - Hogwarts Forever! and the Moving Stairs (03:47)
010 - The Norwegian Ridgeback and a Change of Season (02:47)
011 - The Quidditch Match (08:29)
012 - Christmas at Hogwarts (02:56)
013 - The Invisibility Cloak and the Library Scene (03:16)
014 - Fluffy's Harp (02:39)
015 - In the Devil's Snare and the Flying Keys (02:21)
016 - The Chess Game (03:49)
017 - The Face of Voldemort (06:10)
018 - Leaving Hogwarts (02:14)
019 - Hedwig's Theme (05:11)

Total - 73:35


Introducción

En 1997, J.K. Rowling escribió un libro que lo cambiaría todo: Harry Potter and The Philosopher´s Stone (o Sorcerer´s Stone como se conoce en USA) fue el pistoletazo de salida para la saga de toda una generación de jóvenes lectores (entre los que me incluyo). Te guste o no la saga, nadie puede negar la importancia que esta ha tenido durante los últimos años. Con semejante éxito la adaptación al cine no tardaría llegar... Y me alegra mucho poder decir que esta también se convirtió en la primera entrega de una saga que marcaría a toda una generación (¿Cuántas han intentado después imitar este éxito?). Si además añadimos que el gran John Williams fue el encargado de componer su Banda Sonora, tenemos todos los ingredientes (mágicos) para obtener un éxito sin precedentes.
No os voy a engañar, he escuchado esta obra miles de veces (puede que más), así que sé perfectamente ante lo que nos vamos a encontrar. Aun así, estoy encantado de volver a escucharla y compartir con vosotros esta experiencia. ¿Estáis preparados para lo que estamos a punto de escuchar? Ha llegado el momento de viajar a Hogwarts y conocer la verdadera magia para averiguarlo...


Análisis canción a canción

001 - Prologue
Comenzamos la obra con el tema principal de esta, una de las mejores MEJORES melodías de la historia de las Bandas Sonoras... Y no, no estoy exagerando, por temas como estos es por lo que John Williams es uno de los mejores compositores de la historia, lo digo en serio, ¡¡ME ENCANTA!! Nos encontramos ante la magia hecha música (no se me ocurre otra forma mejor de describirlo). Perfecta, así de claro.

002 - Harry's Wonderous World
Continuamos la obra con una GRAN variación del tema principal que hemos escuchado en la primera canción (más o menos, no se trata de la misma melodía en realidad pero resulta parecida), mucho más alegra y majestuosa (en serio, la FUERZA que es capaz de transmitir en TODO momento es sencillamente MAGISTRAL... Es que no he podido evitar sonreír de la emoción mientras la escuchaba, ¡¡Es PERFECTA!! Solo llevamos dos canciones pero ya puedo decir que estamos ante una de las mejores obras del compositor (en serio, no me canso de escucharla una y otra vez).

003 - The Arrival of Baby Harry
Nos encontramos ante una canción realmente misteriosa, pero también "mágica" (el tema principal hace acto de aparición con una gran variación, acompañado por otras melodías igual de buenas que permiten al conjunto fluir de la MEJOR forma posible). Poco a poco, la intensidad comienza a aumentar de una forma MARAVILLOSA (cuando el conjunto alcanza su máximo esplendor nos encontramos ante un momento realmente majestuoso y hermoso). Los últimos segundos son PERFECTOS.

004 - Visit to the Zoo and Letters from Hogwarts
Nos encontramos ante una canción realmente divertida y fluida (escuchada por separado logra hacernos sonreír, si la escuchamos con las imágenes la carcajada es todavía mayor... En serio, ¿Cómo puede sonar el tema principal TAN cómico? Es increíble). La canción cambia su estilo durante la segunda mitad, ofreciéndonos una GRAN variación del tema principal en su máximo esplendor (nada más que añadir, es MAGNÍFICO y la forma en que desencadena en él me ha gustado mucho).

005 - Diagon Alley and the Gringotts Vault
Nos sumergimos de lleno en un conjunto realmente animado y fluido (en serio, no he parado de mover la cabeza al ritmo de la melodía mientras la escuchaba, ¡¡Suena realmente bien!! La combinación entre la melodía principal y la de fondo es inmejorable). Poco a poco, la canción se va volviendo cada vez más solemne y un poco "misteriosa" (lo escribo entre comillas porque aunque suena misteriosa, tiene algunos momentos MUY cómicos que me han hecho sonreír). Durante la parte final, la canción se vuelve totalmente oscura, malvada me atrevería a decir (en serio, ¡¡Menuda FUERZA!!).

006 - Platform Nine-and-Three-Quarters and the Journey to Hogwarts
Nos encontramos ante una canción realmente fluida y animada (la combinación entre las diferentes melodías logra sonar realmente BIEN). Durante la segunda mitad, la canción comienza a aumentar su intensidad de una forma realmente solemne y majestuosa (en serio, la combinación entre los coros y la parte instrumental es sencillamente MAGISTRAL). La parte final vuelve a ser más animada.

007 - Entry into the Great Hall and the Banquet
Lo admito: no he podido parar de sonreír y mover la cabeza al ritmo de la melodía, nos encontramos ante un momento realmente animado y dinámico que suena de MARAVILLA (el conjunto aumenta y disminuye su intensidad de la MEJOR forma posible... Algunas partes pueden resultar un poquito más misteriosas que otras, pero en todo momento se mantiene la "magia" tan característica de la canción).

008 - Mr. Longbottom Flies
La intensidad aumenta rápidamente durante los primeros segundos para sumergirnos en lo que podríamos considerar el primer tema de acción del disco, un momento realmente intenso y contundente, capaz de sonar con una fuerza MAGNÍFICA en algunos momentos. Aunque la intensidad disminuye un poco durante la parte intermedia, esta vuelve a aumentar de la MEJOR forma durante la parte final con un momento realmente intenso y emocionante (en serio, los últimos segundos son MUY buenos).

009 - Hogwarts Forever! and the Moving Stairs
El tema principal de Harry y el de la saga me parecen MAGISTRALES, pero el de Hogwarts, que puede escucharse durante los primeros segundos de esta canción también me parece MUY bueno. Se trata de una melodía realmente solemne y majestuosa que logar sonar realmente BIEN (incluso cuando no tiene mucha intensidad logra representar el "poderío" de este lugar). La canción cambia radicalmente de estilo durante la segunda mitad, ofreciendo un momento mucho más oscuro y misterioso, casi inquietante (e igual de bueno que lo anterior, es un buen contraste).

010 - The Norwegian Ridgeback and a Change of Season
Nos encontramos ante una canción muy cómica (creo que resulta imposible no escucharla y sonreír mientras lo haces, ¡¡Suena realmente bien!!). Aunque el conjunto cambia durante la parte intermedia, volviéndose más oscuro y misterioso, la intensidad aumenta durante la parte final de una forma realmente MAJESTUOSA y hermosa (es increíble como el conjunto pasa de un estilo a otro).

011 - The Quidditch Match
Nos encontramos ante la canción más larga de la obra y me alegra poder decir que, como era de esperar, logra estar a la altura de este esperado deporte. Tras unos primeros segundos más oscuros y solemnes, la intensidad se dispara de una forma realmente gloriosa y MAGNÍFICA (en serio, resulta imposible no dejarse envolver por la FUERZA que es capaz de transmitir la canción, nos encontramos ante una GRAN variación del tema principal de Hogwarts). La canción nos sumerge poco a poco en un nuevo tema de acción realmente intenso y contundente (la FUERZA de algunos golpes musicales es realmente destacable). En serio, la tensión y emoción que es capaz de transmitir es sencillamente INCREÍBLE en todo momento (eso sí, los últimos segundos vuelven a ser realmente gloriosos y majestuosos).

012 - Christmas at Hogwarts
La Navidad ha llegado Hogwarts y John Williams logra reflejarlo a la perfección durante los primeros segundos de la canción (es la combinación perfecta entre esta obra y Home Alone, ¡¡No hay duda!!). Tras esta primera parte, nos encontramos ante un momento "cantado" por los fantasmas del castillo (me ha gustado pero me ha parecido muy curioso que se incluya cuando, además, este momento no aparece en la película). Durante la parte final, la canción vuelve al estilo del principio.

013 - The Invisibility Cloak and the Library Scene
Aunque el estilo de la canción puede parecer un poco ambiental durante la primera parte, pronto nos daremos cuenta de lo bien que suena y del potencial que tiene. Además, lo realmente bueno lo encontramos durante la segunda mitad, donde nos encontramos ante un momento realmente emotivo, pero también misterioso (curiosa combinación que logra sonar de MARAVILLA en todo momento).

014 - Fluffy's Harp
Solo la música puede calmar a una bestia gigante de tres cabezas... Y me parece incluido que se haya incluido en el disco la canción que suena en el harpa que duerme a dicha bestia (no es solo el harpa, esta se encuentra acompañada en algunos momentos por otra melodía, algo más cómica pero en ningún momento muy protagonista). Está bien, no me ha gustado tanto como otras pero oye, es curioso.

015 - In the Devil's Snare and the Flying Keys
Nos acercamos al final y nos sumergimos de lleno en un conjunto intenso y angustioso (en serio, no se me ocurre una palabra mejor que angustioso para describirlo... ¡¡Y lo digo en el buen sentido!! Casi me deja sin respiración). Tras este comienzo y unos momentos más misteriosos, nos encontramos ante un nuevo tema de acción bastante similar a la primera parte de la canción (es intensa y agobiante en algunos momentos, aunque en esta ocasión está más enfocada a la acción con momentos realmente emocionantes). La transición entre una parte y otra está muy bien llevada.

016 - The Chess Game
Los primeros segundos de la canción son sencillamente INCREÍBLES (en serio, no tienen mucha intensidad pero no la necesitan para sonar TAN bien como lo hacen... Además, esta aumenta poco a poco de la mejor forma posible hasta desencadenar en un nuevo tema de acción realmente contundente y agresivo). Aunque toda la canción me ha gustado MUCHO, creo que la mejor parte se encuentra al final: me resulta imposible describir con palabras la FUERZA que es capaz de transmitir el conjunto mientras aumenta su intensidad de una manera completamente MAGISTRAL (no puedo describirlo, de verdad, ¡¡Os pido que la escuchéis vosotros mismos!!).

017 - The Face of Voldemort
Ha llegado la hora de enfrentarnos a nuestro mortal enemigo... Y tras una primera parte realmente oscura y misteriosa, la intensidad comienza a aumentar poco a poco de una forma INCREÍBLE (en serio, el tema principal de Voldemort se suma al de los mejores de la obra por la FUERZA y maldad con la que es capaz de sonar). Los coros, aunque no tienen mucha intensidad, se integran de maravilla en el conjunto y logran dotarlo de una fuerza añadida. La canción acaba desencadenando en su máximo esplendor de la MEJOR forma posible (creo que es imposible no estremecerse ante este momento, la fuerza con la que suena el tema de Voldemort es MAGNÍFICA).

018 - Leaving Hogwarts
El peligro ha pasado y el primer año termina con una canción realmente hermosa y tranquila (en serio, no he podido evitar sonreír ante la emoción que es capaz de transmitir la canción... De verdad, no tiene mucha intensidad pero no la necesita para sonar TAN bien como lo hace, ¡¡Es sencillamente INCREÍBLE). De verdad, el tema principal de Hogwarts es MARAVILLOSO y poder oírlo con esta variación es algo sin precedentes, ¡¡ME ENCANTA!! Habría sido el final perfecto para la obra...

019 - Hedwig's Theme
... Si no fuera porque esta termina con esta canción, una Suite totalmente dedicada al tema principal. ¿Qué puedo decir? ¡¡Es PERFECTA!! Aunque la obra está llena de melodías emblemáticas, es su tema principal el que más destaca sobre los demás (solo se me ocurre una forma de explicarlo: John Williams ha logrado convertir la magia en música y este es el resultado). Nos encontramos ante una canción que nos ofrece todas las variaciones posibles de esta melodía (algunas las hemos podido escuchar en la obra y otras son nuevas... Da igual, ¡¡Todas ellas son igual de buenas!!).


CONCLUSIÓN

¿Qué puedo decir? Creo que está claro que nos encontramos ante una de las MEJORES obras de John Williams (ojo, se dice pronto pero realmente lo creo así, desde su estilo hasta sus temas principales, creo que nos encontramos ante una Banda Sonora sencillamente PERFECTA). En muchos momentos nos encontramos ante la magia hecha música, no sé como lo ha hecho pero realmente creo que Williams ha conseguido ofrecernos esto (sed sinceros: si escucháis su tema principal, ¿No pensáis automáticamente en la magia? ¡¡No podría ser mejor!!). Nos encontramos ante una obra realmente solemne y hermosa, con momentos muy majestuosos y gloriosos, pero también oscuros y misteriosos, con temas de acción muy intensos y agresivos (en otras palabras, ¡¡Lo tiene TODO!!). El tema principal es el más emblemático, pero eso no significa que haya otros, como el de Hogwarts o Voldemort que también logren estar a la altura de este (no resultan tan "característicos" pero están ahí y ayudan a mantener el nivel de la obra). ¿Defectos? Soy incapaz de mencionar ni uno, lo digo de verdad, me parece redonda.

Mejor Canción: 018 - Leaving Hogwarts
Si os soy sincero, no sé cual escoger... Casi todas se merecen este puesto, pero elijo esta por ser la "despedida" PERFECTA.

Peor Canción: 014 - Fluffy's Harp
No es mala, ¡¡Para nada!! Ninguna lo es, pero alguna tenía que ser la elegida, así que me decanto por esta por ser la "menos" buena.

Nota Final: 10 / 10
Era evidente ¿no? Nos encontramos ante una OBRA MAESTRA con mayúsculas, una obra que, al menos para mí, se quedará en nuestras cabezas durante el resto de nuestra vida (¿Recordáis cuando John Williams convirtió la Navidad en música con Home Alone? Pues aquí ha sido igual pero con la magia). Nos encontramos ante una obra solemne y majestuosa, hermosa y emotiva, oscura y misteriosa, intensa y contundente... En serio, ¡¡Lo tiene todo!! Los temas principales son PERFECTOS (no solo el de la saga, también el de Voldemort, Hogwarts, Harry... No hay ni uno malo). Todos los adjetivos positivos que se os ocurran son aplicables a esta obra (desde maravillosa hasta magistral, todos y cada uno de ellos encajarían). Cuando antes he dicho que soy incapaz de mencionar un defecto lo he dicho completamente en serio, no se me ocurre ni uno solo (no puedo parar de escucharla una y otra vez... Creo que cada vez me gusta más, y ya me encantaba desde el principio). Puede que haya gente que aun no la haya escuchado, si es así ¿A qué estáis esperando? En serio, nos encontramos ante una obra completamente OBLIGATORIA para cualquiera que se considere aficionado a la música en general...